Dark Side Of The Moon Vs Sgt Pepper's

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

¿Cuál prefieres? ¿The Dark Side Of The Moon o Sgt Pepper's?

The Dark Side Of The Moon
14
37%
Sgt Pepper's
24
63%

Votos totales: 38
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Mi voto va para el Pepper. The Dark Side oF the Moon no me termina de gustar, tiene buenos temas, eso nadie lo puede negar. Por ahi lei que decian como un "pro" del disco el trabajo que se habia puesto en las canciones, para mi ese trabajo es para algunas canciones excesivo (no recuerdo nombres ahorita, no son las mas conocidad del disco igual) caen en la sobreproduccion.

Es claro que muchas veces he apoyado (convencido) la "sobreproduccion" en los temas de Spector para Let it Be, por ejemplo. Pero esto es diferente... ya muy raro, muy quemao. No puedo evitar pasar a mis temas favoritos del album y dejar las otras en el olvido.
Imagen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por andres (con s) »

Pablo Fanques escribió:Me parece que todos sus discos son parecidos-en estilo,no digo que las canciones se repitan-y a mí me gusta una mayor variedad.
Deberias revisar bien la discografia de Pink Floyd antes de decir algo. :)
Pablo Fanques escribió:"Pepper" tiene,para comenzar,más peso histórico.
Aún reconociendo que en su momento el "Dark Side..." tuvo un gran impacto.
En su momento? ... el dark side esta en el libro guinness de records, ha estado en las listas de popularidad durante más tiempo que ningún otro álbum y se calcula que una de cada 14 personas menores de 50 años tiene una copia del disco (en Estados Unidos).
nbchristian2 escribió:Por ahi lei que decian como un "pro" del disco el trabajo que se habia puesto en las canciones, para mi ese trabajo es para algunas canciones excesivo (no recuerdo nombres ahorita, no son las mas conocidad del disco igual) caen en la sobreproduccion.

Es claro que muchas veces he apoyado (convencido) la "sobreproduccion" en los temas de Spector para Let it Be, por ejemplo. Pero esto es diferente... ya muy raro, muy quemao.
Sobreproduccion? ... creo que para dar tu opinion en esta encuesta seria bueno que esuches ambos discos.
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

buena encuesta, dificil decidir... es un excelente album, ambos conceptuales.. quiza el Dark Side mucho mas en ese sentido... y con temas demasiado poderosos ambos... pero en un dificil suma y resta de valoraciones ninguno... me quedo con el Revolver definitivamente.
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

andres (con s) escribió:
nbchristian2 escribió:Por ahi lei que decian como un "pro" del disco el trabajo que se habia puesto en las canciones, para mi ese trabajo es para algunas canciones excesivo (no recuerdo nombres ahorita, no son las mas conocidad del disco igual) caen en la sobreproduccion.

Es claro que muchas veces he apoyado (convencido) la "sobreproduccion" en los temas de Spector para Let it Be, por ejemplo. Pero esto es diferente... ya muy raro, muy quemao.
Sobreproduccion? ... creo que para dar tu opinion en esta encuesta seria bueno que esuches ambos discos.
Opiniones mi estimado, yo tengo el disco de Pink Floyd, me lo regalaron y he estado tratando de venderlo.

Saludos
Imagen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

nbchristian2 escribió:
andres (con s) escribió:

Opiniones mi estimado, yo tengo el disco de Pink Floyd, me lo regalaron y he estado tratando de venderlo.

Saludos
Me referia al sargento, ya que hablabas de "sobreproduccion" XD y si hablamos de "sobreproduccion" el sargento cae a pelo.
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

andres (con s) escribió:
nbchristian2 escribió:
andres (con s) escribió: Sobreproduccion? ... creo que para dar tu opinion en esta encuesta seria bueno que esuches ambos discos.

Saludos
Me referia al sargento, ya que hablabas de "sobreproduccion" XD y si hablamos de "sobreproduccion" el sargento cae a pelo.
Igual que el Let it be the Spector (al que defiendo), pero igual es bueno, no como el otro (para mi, mi cd PinkFloydiano sigue en venta).
Repito... opiniones, mi estimado
Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

andres (con s) escribió:
Pablo Fanques escribió:Me parece que todos sus discos son parecidos-en estilo,no digo que las canciones se repitan-y a mí me gusta una mayor variedad.
En su momento? ... el dark side esta en el libro guinness de records, ha estado en las listas de popularidad durante más tiempo que ningún otro álbum y se calcula que una de cada 14 personas menores de 50 años tiene una copia del disco (en Estados Unidos).
Ya intenté revisar la discografía y al rato ya estaba aburridísimo,no porque no reconozca los méritos de PF sino porque simplemente no me llega.Es cuestión de gustos.
Y cuando hablo de "su momento" hablo de la época.
Todo el mundo sabe que dicho disco ha permanecido vigente a través del tiempo.
No tomar las cosas tan literalmente.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Pablo Fanques escribió:
andres (con s) escribió:
Ya intenté revisar la discografía y al rato ya estaba aburridísimo,no porque no reconozca los méritos de PF sino porque simplemente no me llega.Es cuestión de gustos.

Pablo Fanques
Pues antes decias que para ti todos sus discos eran parecidos y no hay forma de entender eso, ya que hasta un sordo puede darse cuenta de lo diferentes que son el Ummagumma con The Wall, o el piper con Wish you were here.
Lo que si se puede entender es que no vaya con tus gustos, pero decir que todos sus discos son parecidos en estilo ...
Magical Mystery Kid
Hippie
Contactar:

Mensaje por Magical Mystery Kid »

andres (con s) escribió:
Pues antes decias que para ti todos sus discos eran parecidos y no hay forma de entender eso, ya que hasta un sordo puede darse cuenta de lo diferentes que son el Ummagumma con The Wall, o el piper con Wish you were here.
Lo que si se puede entender es que no vaya con tus gustos, pero decir que todos sus discos son parecidos en estilo ...
Claro Son Muy Diferentes Porke No Es Lo Mismo The Wall Con The Piper At The Gates Of Dawn
Es Como Comparar Please Please Me Con Let It Be
Esque Dark Side Of The Moon Es Un Buen Disco [Excepto Por Money Como Que Ahi No Quedo En ese Disco]
Algunos Les Puede Tornar Aburrido o Repetitivo Escuchar Pink Floyd Digo A Mucha Gente No Le Agrada Escuchar 23 Minutos de "Ruidos Locos y Tipos Coreando" (Como dice Una Amiga) Echoes o Escuchar Como Un Tipo Llamado Alan Hacer Su Desayuno Psicodelico Durante 13 Minutos
Claro Que Si De Mejor Album De Pink Floyd Hablamos Pues Me Quedo Con Meddle y Atom Heart Mother
Magical Mystery Kid escribió:
andres (con s) escribió:
Claro Son Muy Diferentes Porke No Es Lo Mismo The Wall Con The Piper At The Gates Of Dawn
Esque Dark Side Of The Moon Es Un Buen Disco [Excepto Por Money Como Que Ahi No Quedo En ese Disco]
Algunos Les Puede Tornar Aburrido o Repetitivo Escuchar Pink Floyd Digo A Mucha Gente No Le Agrada Escuchar 23 Minutos de "Ruidos Locos y Tipos Coreando" (Como dice Una Amiga) Echoes o Escuchar Como Un Tipo Llamado Alan Hacer Su Desayuno Psicodelico Durante 13 Minutos
Claro Que Si De Mejor Album De Pink Floyd Hablamos Pues Me Quedo Con Meddle y Atom Heart Mother
Claro Yo No Soy De Esos Tipos
Ami Me Encanta Pink FloYd
[Pero Por supuesto Los Reyes Son Los Beatles
Y en Eso No HAy Comparacion Alguna]
Imagen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

andres (con s) escribió:
La voz de la razon (Y)
Magical Mystery Kid escribió: Claro Yo No Soy De Esos Tipos
Yo llegue a la conclusion de que los Beatles son la mejor banda que ha existido (por razones que todos sabemos), pero mi favorita es Pink Floyd (por Syd, por ser los mejores alumnos de los Beatles, etc)
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

La verdad que no entiendo como pueden encontrar "aburrido" los discos de Pink Floyd. De su discografia prefiero el Wish You Were Here, el Piper (igual de interesante que el Pepper) y por ultimo el Dark Side, y si quiza el The Wall, que no me convence mucho pero tiene algunos temas buenos.

Pero entre el Pepper y el Dark, está difícil, ya elegí el Dark y me reafirmo, pero sobre ambos el único...Abbey Road.
Paul Ramone
Beatlero

Mensaje por Paul Ramone »

Es difícil quedarse con uno, son dos obras maestras.
Imagen
Magical Mystery Kid
Hippie
Contactar:

andres (con s) escribió:
andres (con s) escribió:
La voz de la razon (Y)
Yo llegue a la conclusion de que los Beatles son la mejor banda que ha existido (por razones que todos sabemos), pero mi favorita es Pink Floyd (por Syd, por ser los mejores alumnos de los Beatles, etc)
SyD Fue GranDe PeRo PaRa Mi El MejOr Es "RogEr WateRs" Es Un MaEstRo PaRa Esa KosiLla LlaMadA TrisTeza![Escuchar Wish You Were Here y The Wall]
Imagen
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

andres (con s) escribió:
Magical Mystery Kid escribió: Claro Son Muy Diferentes Porke No Es Lo Mismo The Wall Con The Piper At The Gates Of Dawn
La voz de la razon (Y)
SyD Fue GranDe PeRo PaRa Mi El MejOr Es "RogEr WateRs" Es Un MaEstRo PaRa Esa KosiLla LlaMadA TrisTeza![Escuchar Wish You Were Here y The Wall]
Es cuestion de gustos, para mi el unico genio creativo fue Syd Barrett y The Wall no me parece gran cosa, (para mi) mil veces mejor es el Piper.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Tanto dentro de la discografía Beatle como dentro de la discografía Floydiana cada uno tiene sus favoritos; y no son necesariamente los emblemáticos PEPPER y DARK SIDE (aunque para mí sí lo son).

Aunque este tipo de encuestas pueden ser odiosas la mayoría de las veces, considero que ésta tiene sentido... y desde ya comparar un álbum con el otro es reconocer que casi la única competencia que tiene cvada uno es precisamente el otro. Cualquier discografía mínima dentro del rock debe tener ambos discos como exponentes no sólo de grandes ventas sino de calidad y, asimismo, tanto de reflejo como de influencia en la cultura popular en sus respectivos momentos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Para mi Waters es mas Pink Floyd que los otros 4 juntos...

Y está casi al nivel de Lennon y Macca, al menos asi lo percibo yo...
beatlefan01
Magical Mystery Kid
Hippie
Contactar:

Leonardo Pizzarello escribió:
Aunque este tipo de encuestas pueden ser odiosas la mayoría de las veces, considero que ésta tiene sentido... y desde ya comparar un álbum con el otro es reconocer que casi la única competencia que tiene cvada uno es precisamente el otro. Cualquier discografía mínima dentro del rock debe tener ambos discos como exponentes no sólo de grandes ventas sino de calidad y, asimismo, tanto de reflejo como de influencia en la cultura popular en sus respectivos momentos.
Bueno Yo No Digo Que Dark Side Of The Moon Es Mejor Que Sgt.Peppers Porque Tuvo Mejores Ventas y Rompio Record
Sino Porque Dark Side Es Un Disco De Gran Calidad ,Excelentes Letras ,Una Musica Envolvente y Una Gran ColaBoracion De Kada Uno de Los Floyd En Mi Opinion Uno De los Mejores Que he Escuchado Por Que Lleva Mas De 30 Años Que Salio Pero Parece Que Lo Hicieron Ayer [Claro No Tiene Tanta Influencia En Varios Grupos Como Lo Tuvo y Lo Tiene el Sgt.Peppers]
Entoces Si Solo Comparamos Por Ventas,Por Popularidad Y Sin Gran Influencia Cultural
Comparemos Thriller vs Sgt.Peppers
andres (con s) escribió:
Es cuestion de gustos, para mi el unico genio creativo fue Syd Barrett y The Wall no me parece gran cosa, (para mi) mil veces mejor es el Piper.
Pero The Wall Es Un Grandioso Album [Claro SOlo El Album Por Ke La Pelikula No] Tambien En Wish You Were Here Roger Es muy Creativo Y Como Te DIje uN MaestrO en Esa Kosa LLamada Tristeza
y Pues Bueno Tambien Estoy EN Razon COntigo The Piper At THe Gates Of Dawn Es Un Excelente Album Tmb Y Es Muy Creativo Porke Syd Hizo Casi Todo El Album y SOn Unas Letras Barbaras :D
Última edición por Magical Mystery Kid el Jue Oct 23, 2008 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Leonardo Pizzarello escribió:
Bueno Yo No Digo Que Dark Side Of The Moon Es Mejor Que Sgt.Peppers Porque Tuvo Mejores Ventas y Rompio Record
Sino Porque Dark Side Es Un Disco De Gran Calidad ,Excelentes Letras ,Una Musica Envolvente y Una Gran ColaBoracion De Kada Uno de Los Floyd En Mi Opinion Uno De los Mejores Que he Escuchado Por Que Lleva Mas De 30 Años Que Salio Pero Parece Que Lo Hicieron Ayer [Claro No Tiene Tanta Influencia En Varios Grupos Como Lo Tuvo y Lo Tiene el Sgt.Peppers]
Entoces Si Solo Comparamos Por Ventas,Por Popularidad Y Sin Gran Influencia Cultural
Comparemos Thriller vs Sgt.Peppers
Coincido contigo. Por eso dije que no sólo hay que ver las ventas que tuvieron... aunque ese aspecto sea uno de los que ha inmortalizado a ambos discos en la cultura popular, además de su gran calidad. Considero que vendieron mucho porque gustaron y eran muy buenos; en cambio en otros casos, como el de THRILLER, se trató más de una promoción mediática y una moda pasajera, sin la calidad para ser considerado más allá de sus ventas. Puede que entre ese tipo de música pop de los '80 sea mejor que otros trabajos, pero sin duda no tiene nada que hacer al lado de excelentes álbumes que vendieron muchísimo menos.
beatlefan01 escribió:Para mi Waters es mas Pink Floyd que los otros 4 juntos...

Y está casi al nivel de Lennon y Macca, al menos asi lo percibo yo...
Para mí el genio Floydiano ha sido Syd Barrett; aunque luego de él el mejor de los que continuaron la banda fue Rick Wright. Lamentablemente se trata justo de los dos fallecidos. Igual en Los Beatles, donde mi favorito en la banda (Lennon) y mi favorito como solista (Harrison) son quienes precisamente han dejado este mundo. :'(
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Yo también opino igual, Syd Barrett era el genio en Pink Floyd, lástima que enloqueció, o quien sabe, quiza entró en razón y los locos somos los demás que no entendimos su mundo.
andres (con s)
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Magical Mistery Kid escribió:Pero The Wall Es Un Grandioso Album [Claro SOlo El Album Por Ke La Pelikula No] Tambien En Wish You Were Here Roger Es muy Creativo Y Como Te DIje uN MaestrO en Esa Kosa LLamada Tristeza
y Pues Bueno Tambien Estoy EN Razon COntigo The Piper At THe Gates Of Dawn Es Un Excelente Album Tmb Y Es Muy Creativo Porke Syd Hizo Casi Todo El Album y SOn Unas Letras Barbaras :D
Esa es una opinion, por ejemplo, a mi me parecio mucho mas interesante la pelicula que el disco, la verdad es que la pelicula me parecio grandiosa, cuando comenze a relacionar las escenas con la vida de Syd fue estupendo.
Waters sera un buen compositor (aunque en tristeza Barrett le gana XD, ejemplo: "Jugband Blues" y sus dos discos solistas), Gilmour sera un buen guitarrista pero Syd fue un tipo tocado por Dios.

Y en creatividad, despues de Syd, yo pondria a Rick Wright, su talento fue indispensable para que el Piper fuese tan genial. Y depues del Piper, no me imagino un Shine on you crazy diamond sin la introduccion de los sintentizadores, un Atom Heart Mother o un Echoes, sin la participacion de Rick. Ademas el compuso uno de mis temas favoritos de Pink Floyd, Us and Them.
Magical Mystery Kid
Hippie
Contactar:

BuenO es Que The Wall Fue Un TantO De Syd i de Roger Con Lo de Que Su Padre Murio En la Guerra
y de Syd Fue COmo Se aislo Del Mundo Muy Triste Ese Album al Igual Que Wish You Were Here
ese si Demostro La Gran Trsiteza De Los floyd Hacia Syd Pro Bueno Para Mi El Genio Ba A ser Roger
Y Despues Syd... i Lo De La Pelikula Pues Es Buena Pro No Me gUsto Muxo Es Como Un Libro Y Lo Hicieran Pelicula
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Gracias a las drogas que Barret se volvió loco, sino jamás hubieramos escuchado tremendos discos que se mandaron los FLoyd luego de eso ni la maravillosa guitarra de David Gilmour. Los Floyd fueron hasta the Wall, de ahi se convirtieron en una mala copia de si mismos.
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

En todo caso las diversas opiniones sirven para comprobar que tanto Los Beatles como Pink Floyd tienen una discografía compuesta de álbumes grandiosos; donde no hay "verdades" universalmente absolutas. Pero lo cierto es que los dos álbumes elegidos para este tópico son los que normalmente alguien elegiría entre los más representativos o simbólicos del auge creativo de cada grupo.

Esto debe ser un orgullo personal para Alan Parsons; quien fue asistente de George Martin en SGT. PEPPER'S e ingeniero de sonido en THE DARK SIDE (trabajo éste por el cual ganó un merecido Grammy).
Imagen
Gretsch Van Hofner.
Beatlero

Mensaje por Gretsch Van Hofner. »

No se que se pretende con ésa pregunta, creo que es para saber si los usuarios de Beatles Perú conocemos o nos gusta Pink Floyd, claro que si me gusta!!!, pero yo creo que los Beatles son incomparables hasta con ellos mismos, ya que cada época es distinta, asi que pienso que si posteas esa cuestion en un foro de Floyd la mayoría se volcará a escojer Pink Floyd.

Pero para crear polémica y enterarse de aspectos más específicos éste post es magnífico,

Me abstengo de votar.

cada vez que escucho Pink Floyd descubro algo nuevo en sus rolas asi que...

Beatles por un Lado y Pink Floyd por otro...

Time y Brain Damage mis favoritas!!

salu2

... Aunque usted, no me Crea!!!!

...Con Todo respetillo.... :D
Última edición por Gretsch Van Hofner. el Mié Nov 19, 2008 7:18 pm, editado 2 veces en total.
Hare Krsna!!
Imagen
szyszlo
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por szyszlo »

Los 2 álbumes son buenos, tanto Sgt. Pepper como el otro, han influenciado de manera similar mi creatividad musical, muestra de ello es que los integrantes de mi banda me conocen como psicodélico clásico, pero no obstante a esa causa dejare de preferir uno.

Dark Side Of The Moon

-Any Colour You Like
(P) (P) (P) (P) (P) (P) (P) (P) (P)

[youtube][/youtube]
Este es un bloque de texto que se puede
agregar a los mensajes que publique.
Existe un límite de 300 caracteres

----------------SzyszlocK-----------------
Responder