El Vaticano perdona a Lennon
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
El Vaticano perdona a Lennon
Acabo de oír la noticia de refilón,no sé muchos detalles
pero supongo que se referirá a lo que dijo en 1.966 de que los Beatles eran más populares que Jesucristo
hasta el dia de hoy no ha sido perdonado por la Iglesia,cosas.
[web]http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 744432.stm[/web]
pero supongo que se referirá a lo que dijo en 1.966 de que los Beatles eran más populares que Jesucristo
hasta el dia de hoy no ha sido perdonado por la Iglesia,cosas.
[web]http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 744432.stm[/web]

- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Pues en el diario local de Mexicali tambien salio algo al respecto
[img][540:680]http://i295.photobucket.com/albums/mm14 ... CF0980.jpg[/img]
pobre ringo, no salio su cabeza completa
Respondo al tema diciendo que esto es una ma..., bueno ... una JALADA mas de la iglesia...

[img][540:680]http://i295.photobucket.com/albums/mm14 ... CF0980.jpg[/img]
pobre ringo, no salio su cabeza completa
Respondo al tema diciendo que esto es una ma..., bueno ... una JALADA mas de la iglesia...
jajajajjaa muy ciertoDark-Horse escribió:Y quién perdona a la Iglesia por todas las atrocidades y abusos cometidos durante sus casi 2000 años de existencia?
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Pues no es para crear polémica pero Juan Pablo II en el año 2000 pidió perdón a toda la humanidad por los errores cometidos por los q estuvieron al frente de la Iglesia Católica.Dark-Horse escribió:Y quién perdona a la Iglesia por todas las atrocidades y abusos cometidos durante sus casi 2000 años de existencia?
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- beatlevarius
- Beatlemano insensato
Bueno esta claro que no quieres crear polémica, pero pedir perdón es muy fácil......Gustavopoeta escribió:Pues no es para crear polémica pero Juan Pablo II en el año 2000 pidió perdón a toda la humanidad por los errores cometidos por los q estuvieron al frente de la Iglesia Católica.Dark-Horse escribió:Y quién perdona a la Iglesia por todas las atrocidades y abusos cometidos durante sus casi 2000 años de existencia?
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Con esta noticia el diario "L'Obsservatore Romano" está publicando un refrito, originado por las autoridades vaticanas.
En el año 1996, precisamente el 29 de agosto, el Papa Juan Pablo II "perdonó" oficialmente a Los Beatles por las declaraciones de Lennon de 1966. Si bien quien hizo la (malinterpretada) declaración fue John, la censura de El Vaticano fue para todo el grupo musical. Al cumplirse exactamente 30 años del último concierto en gira de Los Beatles, el Papa expresó su perdón y, notoriamente, ese día Radio Vaticano transmitió ininterrumpidamente música de los Fab Four durante las 24 horas. Creo que ninguna otra emisora ha hecho un especial tan largo de manera continuada.
Así que ahora nos dicen que El Vaticano perdona ya no a Los Beatles sino individualmente a Lennon. ¡Pero si se trata de lo mismo! Hablamos de la misma declaración (tergiversada) de 1966, no de otra cosa. Así que, como integrante de Los Beatles, John ya fue "perdonado" junto con los otros en 1996. Estamos entonces ahora ante un "re-perdón", si es que eso es posible. O tal vez alguien pensó que era preciso "reiterar" el gesto clerical dirigiéndolo directa y exclusivamente al autor del polémico comentario. Como sea, mencionar a John Lennon en un acto o documento oficial de El Vaticano ya no será motivo de censura o tacha bajo ningún concepto.
En el año 1996, precisamente el 29 de agosto, el Papa Juan Pablo II "perdonó" oficialmente a Los Beatles por las declaraciones de Lennon de 1966. Si bien quien hizo la (malinterpretada) declaración fue John, la censura de El Vaticano fue para todo el grupo musical. Al cumplirse exactamente 30 años del último concierto en gira de Los Beatles, el Papa expresó su perdón y, notoriamente, ese día Radio Vaticano transmitió ininterrumpidamente música de los Fab Four durante las 24 horas. Creo que ninguna otra emisora ha hecho un especial tan largo de manera continuada.
Así que ahora nos dicen que El Vaticano perdona ya no a Los Beatles sino individualmente a Lennon. ¡Pero si se trata de lo mismo! Hablamos de la misma declaración (tergiversada) de 1966, no de otra cosa. Así que, como integrante de Los Beatles, John ya fue "perdonado" junto con los otros en 1996. Estamos entonces ahora ante un "re-perdón", si es que eso es posible. O tal vez alguien pensó que era preciso "reiterar" el gesto clerical dirigiéndolo directa y exclusivamente al autor del polémico comentario. Como sea, mencionar a John Lennon en un acto o documento oficial de El Vaticano ya no será motivo de censura o tacha bajo ningún concepto.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
Aleluya!!!
Omnis beatle mundus iucundetur (Que el mundo beatle entero se alegre)
Errare Humanum Est
Ameeeeeeen!
Podemos ir en paz...Demos gracias a Benedicto.
Aviso Parroquial
Se les informa a las viudas que la próxima semana empieza nuestra semana del Corpus Lennum, prepareis los azotes y los instrumentos de suplicio. Desempolveis además los vinilos y CDs.
Omnis beatle mundus iucundetur (Que el mundo beatle entero se alegre)
Errare Humanum Est
Ameeeeeeen!
Podemos ir en paz...Demos gracias a Benedicto.
Aviso Parroquial
Se les informa a las viudas que la próxima semana empieza nuestra semana del Corpus Lennum, prepareis los azotes y los instrumentos de suplicio. Desempolveis además los vinilos y CDs.
-
beatlefan01
- Mean Mr. Mustard
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Obviamente, pero pedir perdón es lo único que podría hacer a menos que se pudiera resucitar a todos los que murieron o retribuir a sus herederos, el asunto es que se culpa a la institución cuando los que cometieron las atrocidades fueron los que estaban a cargo, el hecho de ser elegido Papa o Sacerdote no te quita la investidura de ser humano con errores y virtudes.beatlevarius escribió:Bueno esta claro que no quieres crear polémica, pero pedir perdón es muy fácil......Gustavopoeta escribió:Pues no es para crear polémica pero Juan Pablo II en el año 2000 pidió perdón a toda la humanidad por los errores cometidos por los q estuvieron al frente de la Iglesia Católica.Dark-Horse escribió:Y quién perdona a la Iglesia por todas las atrocidades y abusos cometidos durante sus casi 2000 años de existencia?![]()
Sobre el caso de Lennon, bueno me pongo en su lugar, un pata de 25 años con el mundo a sus pies, idolotrado a ambos lados del océano, está claro que se desubicó, lo venció su genio rebelde y le pasó lo que le pasa a toda persona pública; y el caso es sencillo, si a un cristiano le toman el nombre de Jesucristo no precisamente para adorarlo o a un musulmán el nombre de Alá o Mahoma, se va a molestar eso es obvio, aunque en este caso hay muchos extremos: cucufatería y adoración, en fin.
- beatlevarius
- Beatlemano insensato
A mi parecer creo que si fueron mal interpretadas las palabras de Lennon, no es por defenderlo, pero creo que el lo dijo porque en Inglaterra era un echo que eran mas populares que Jesucristo, la palabra popular no significa mas grande o mejor, el dijo eso por los jóvenes de aquel entonces, le parecía una exageración que los jóvenes les importara mas un grupo musical que la religión, creo que el menciono eso para hacer conciencia en los jóvenes, pero lo único que logró fue que los aficionados religiosos y uno que otro conservador que no le convenía que estos músicos llegaran tan lejos aprovecharon esas simples palabras para hacer todo un caos por eso que viendo años mas tarde no tiene la importancia que se le dio al momento
saludos
saludos
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Vaya, honestamente les sugiero que reflexionen un poquito... hablan de la Iglesia y del Vaticano como si se tratara de un Grupo Paramilitar... está bien que no sean "fieles" o totalmente católicos, pero deberíamos de amarrar un poco al perro y pensar un poco que estamos hablando de una institución grande e importante, duela a quien le duela, y respetarla.
Un pequeño consejo, nada más. No se arañen.
- MiguelBeat
- Brian
Aunque la Iglesia sea una institucion antigua y que aun conserva fieles alrededor del mundo , es el negocio mas grande que se ha establecido en el mundo , es una institucion en la que reina la hipocrecia y que por lo tanto no tiene autoridad moral para andar dando condenas y perdones a personas que como John Lennon hace mas de 40 años dijo lo que pensaba acerca del catolicismo .
-
beatlefan01
- Mean Mr. Mustard
Pues si, mas ó menos...miky_beat escribió:Aunque la Iglesia sea una institucion antigua y que aun conserva fieles alrededor del mundo , es el negocio mas grande que se ha establecido en el mundo , es una institucion en la que reina la hipocrecia y que por lo tanto no tiene autoridad moral para andar dando condenas y perdones a personas que como John Lennon hace mas de 40 años dijo lo que pensaba acerca del cristianismo .
beatlefan01
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Tienes mucha razón.miky_beat escribió:Aunque la Iglesia sea una institucion antigua y que aun conserva fieles alrededor del mundo , es el negocio mas grande que se ha establecido en el mundo , es una institucion en la que reina la hipocrecia y que por lo tanto no tiene autoridad moral para andar dando condenas y perdones a personas que como John Lennon hace mas de 40 años dijo lo que pensaba acerca del catolicismo .
Creo que el vaticano no es quién para perdonar, digo, según los creyentes en la tierra no existe nadie que se le atribuye eso sino a dios, cualquiera que éste sea, aquí ellos mismos se contradicen al perdonar a todos aquellos que según pecan de palabra y acto. Lo que hizo John fue expresar lo que sentía con todo el derecho del mundo, lo que nunca me gustó fue que se disculpara días después, ya que eso es darle la razón a todos aquellos que lo condenaron. Y creo que para muchos todavía, Los Beatles siguen siendo más famosos que Jesucristo.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Sigo pensando que John se desubicó, como seguro lo haría cualquier pata que llega a la cima del mundo, además seguro para él no era jalado de los pelos decirlo, total él no era cristiano practicante mucho menos católico, pero insisto para alguien que sí lo es, que un brother diga que es más popular o más grande q Xto, bueno, fácil que dependiendo de su grado de creencia o mente abierta lo repudiará o cuando menos lo decepcionará, aunque a algunos les llegue.
Además John era muy inteligente para esas cosas, si se ve con frialdad obviamente más gente en el mundo cree en Buda o en Alá que en Cristo, pero de ahí a comparar al Dios de un grupo religioso de una institución con más de 2000 años de historia, con un grupo de rock, se vuelve incluso ofensivo para el creyente, no necesariamente para el cucufato.
Anyway, la discusión sobre el comentario de John seguirá por siempre.
Además John era muy inteligente para esas cosas, si se ve con frialdad obviamente más gente en el mundo cree en Buda o en Alá que en Cristo, pero de ahí a comparar al Dios de un grupo religioso de una institución con más de 2000 años de historia, con un grupo de rock, se vuelve incluso ofensivo para el creyente, no necesariamente para el cucufato.
Anyway, la discusión sobre el comentario de John seguirá por siempre.
- Eterno
- Usuario Malcriado

-
Reconocimientos
Bah... en aquel tiempo y ahora las correteaderas de los Beatles eran más difundidas que las desventuras de Jesús Cristo. Ahora mismo facilmente su música puede ser oida por chicos en cualquier lugar del mundo sin distinción de razas ni creencias. Asi que John no estaba ni está taaan desubicado como se piensa. Me atrevo a decir incluso que la música de los Beatles es la que ha sintonizado al mundo sino a una buena parte de la gente en el mundo. Vaya hay chicos a los que les parece más importante lo que les pueda decir una letra de canción que una parabola. Pero bueno... las declaraciones de John quedan como anecdota.
All together now!

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
No me arañoPiBe escribió:Vaya, honestamente les sugiero que reflexionen un poquito... hablan de la Iglesia y del Vaticano como si se tratara de un Grupo Paramilitar... está bien que no sean "fieles" o totalmente católicos, pero deberíamos de amarrar un poco al perro y pensar un poco que estamos hablando de una institución grande e importante, duela a quien le duela, y respetarla.
Siempre pense asi, y eso que pase mi infancia y adolescencia en colegio catolico. Las cosas que hacian eran atroces, muy violentas. Lei mucho al respecto, por un interes real. Se que las cosas han "cambiado" ahora, pero las cosas no se borran asi nomas.
Que alguien diga que son mas populares que Jesus, les queda tan chico.
Bueno, lo dejo ahi. Saludos
El perrito estara amarrado
PD: Eterno tiene razon. Quizas en los 60 con el oriente tan cerrado en sus "cosas" y los Beatles entrando con fuerza (y con la cantidad de gente que hay por ahi...) eran mas populares que Jesus.
- Denise Lokis
- Brian
Wow!!, eso si que no lo sabia 
creo q ya era hora
mi pobre John aun lo siguen destrozando por eso U___________U
Eso si, tal vez John si tenia razon
ya que Jesús no es aceptado en todas las religiones
y culturas del mundo, y The Beatles si lo fueron o___O
un buen ejemplo es India...ahi no creen en Jesus!
Hey!! Yo si creo en Jesus!!! q Dios me perdone si lo estoy ofendiendo O___O
hehehe
Saben que dijo mi maestra???
que Dios hizo todo lo posible para separar a The Beatles
(x el mismo comentario de John
)
y que luego mato a John U_______________U
osea, lo q kizo decir es q mando a Chapman a q lo mandara o algo asi
vieja loca!! me dieron ganas de matarla!!
como ze va a meter con mi Johnny U_________U
creo q ya era hora
mi pobre John aun lo siguen destrozando por eso U___________U
Eso si, tal vez John si tenia razon
ya que Jesús no es aceptado en todas las religiones
y culturas del mundo, y The Beatles si lo fueron o___O
un buen ejemplo es India...ahi no creen en Jesus!
Hey!! Yo si creo en Jesus!!! q Dios me perdone si lo estoy ofendiendo O___O
hehehe
Saben que dijo mi maestra???
que Dios hizo todo lo posible para separar a The Beatles
(x el mismo comentario de John
y que luego mato a John U_______________U
osea, lo q kizo decir es q mando a Chapman a q lo mandara o algo asi
vieja loca!! me dieron ganas de matarla!!
como ze va a meter con mi Johnny U_________U
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”