Álbum A Hard Day's Night
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Álbum A Hard Day's Night
Que se puede decir a estas alturas del magnífico álbum y film de 1.964
compuesto a todo tren,por encargo,se encerraron con un piano de cola en el hotel George V de París
Lennon 70%
Paul 30%("Can't buy me love,And I love her y Things We said today")
sólo 3 canciones de Paul,pero vaya qué 3 temas.
(al contrario que en Revolver donde se desquita Paul:con Eleanor Rigby,
Here,there,and Everywhere,Good day Sunshine,For no one,Yellow Submarine y Got to get you into my life)
Los Beatles en su época más fresca,juvenil y prolífica........
¿Alguien puede darme el famosísimo acorde exacto inicial de A Hard Day's Night?
GRACIAS POR ADELANTADO
compuesto a todo tren,por encargo,se encerraron con un piano de cola en el hotel George V de París
Lennon 70%
Paul 30%("Can't buy me love,And I love her y Things We said today")
sólo 3 canciones de Paul,pero vaya qué 3 temas.
(al contrario que en Revolver donde se desquita Paul:con Eleanor Rigby,
Here,there,and Everywhere,Good day Sunshine,For no one,Yellow Submarine y Got to get you into my life)
Los Beatles en su época más fresca,juvenil y prolífica........
¿Alguien puede darme el famosísimo acorde exacto inicial de A Hard Day's Night?
GRACIAS POR ADELANTADO

- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Re: Ãlbum A Hard Day´s Night
Si no me equivoco es un sol en una guitarra de 12 cuerdas...maxwelledison escribió:¿Alguien puede darme el famosísimo acorde exacto inicial de A Hard Day's Night?
GRACIAS POR ADELANTADO
Pero si en la guitarra "común", le das a 000013 suena igualito...
---|---|---||6|
---|---|---||5|
---|---|---||4|
---|---|---||3|
---|---|-o-||2|
-o-|---|---||1|
Hazlo en un tono o una reu beatlera y verás como todos reaccionan jajaja es automático, tocas eso y la gente empieza a cantarla
CORREGIDO!!
Última edición por PiBe el Mié Jul 17, 2013 4:53 pm, editado 1 vez en total.
- alonxo
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
yo le doy algo asi...segun he visto es un G7sus4
Código: Seleccionar todo
e--5-
B--8-
G--5-
D--7-
A--5-
E--5-SSo-oSS
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Yo la toco así:
e---------------3-------------
B---------------3-------------
G---------------5-------------
D---------------5-------------
A---------------5-------------
E---------------3-------------
e---------------3-------------
B---------------3-------------
G---------------5-------------
D---------------5-------------
A---------------5-------------
E---------------3-------------
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
En el sentido autoral, A HARD DAY'S NIGHT fue casi como un álbum solista de John. Incluso Lennon aportó a los tres temas que inició McCartney; en "And I Love Her" y "Can't Buy Me Love" contribuyó a los cambios, medias octavas, coros o puentes, según el caso; y en "Things We Said Today", que Paul prácticamente completó solo, agregó algo a la letra, aunque muy poco, tal vez un par de palabras. Esto según las diversas fuentes sobre el tema, como la entrevista de John en Playboy (1980).
Por su parte, John compuso por su cuenta los diez temas restantes, además de ser el autor de "I Call Your Name" (grabada por Los Beatles recién en esa época y editada en el EP LONG TALL SALLY).
En cuanto al álbum en sí, es indudablemente el pico creativo de Los Beatles en la llamada "primera época de Beatlemanía". Hasta la actualidad suena fresco, maravilloso y mayormente optimista.
Por su parte, John compuso por su cuenta los diez temas restantes, además de ser el autor de "I Call Your Name" (grabada por Los Beatles recién en esa época y editada en el EP LONG TALL SALLY).
En cuanto al álbum en sí, es indudablemente el pico creativo de Los Beatles en la llamada "primera época de Beatlemanía". Hasta la actualidad suena fresco, maravilloso y mayormente optimista.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Solo quisiera aportar esta noticia sobre un matemático que analizando el sonido de el acorde inicial de 'AHardDay'sNight' llegó la conclusión de que el sonido incluye la intervención de un piano (aunque en alguna otra fuente creo que además decía que tendría la velocidad alterada), la parte interesante es esta:
Está es la fuente original:
[web]http://www.abc.es/20090131/espectaculos ... 90131.html[/web]
¿Creen que el resultado será concluyente? ¿Serán válidos este tipo de análisis?La siguiente incógnita que Brown tiene entre ceja y ceja es quién compuso en realidad «In my life», cuya paternidad reivindicaban a un tiempo John Lennon y Paul McCartney. Brown ha cebado un programa informático con centenares de composiciones de los dos y ha expresado gráficamente la pauta característica de cada uno. Ya sólo le falta ver en qué pauta encaja mejor «In my life».
Está es la fuente original:
[web]http://www.abc.es/20090131/espectaculos ... 90131.html[/web]
plasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoul
- Pablo Fanques
- Mr. Kite
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
La idea fue de John Lennon...pero el efecto del sonido fue elaborado en estudio con mayor precisión por George Martin...en los ensayos puedes apreciar que ninguna nota inicial suena igual a la versión final...es por la mezcla que Martin hizo a un "invento" de John...pero el acorde inicial fue obra de Lennon...incluso el final que suena como inconcluso también fue autoría de Lennon al no tener George manera de como terminarlo.Pablo Fanques escribió:¿Alguien sabe de quién fue la idea del acorde inicial,tan famoso?
Toneladas de libros,detallados y gordos...y en ninguno explica eso.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
Lo leí una vez en uno de los libros que me prestaron de Mark Hertsgaard quien tuvo acceso a los achivos directos de Abbey Road y me lo "confirmó" un amigo beatlero.
Recuerdo claro que decía que el sonido fue un chispazo que Lennon cogió y que se trabajó luego (efectivamente lo trabajó Martin, o sea tu versión Pibe es correcta también porque la trabajó Martin pero fue una idea de John)
Y en cuanto al final como dije Harrison lo ejecuta (de hecho George también ejecuta el incio con su gitarra de doce cuerdas) pero la historia es que se quedó corto y que Lennon le dijo "hazlo así"...recordemos que en esa época George no era muy apreciado y más bien era visto como el hemranito menor.
Saludos,
Recuerdo claro que decía que el sonido fue un chispazo que Lennon cogió y que se trabajó luego (efectivamente lo trabajó Martin, o sea tu versión Pibe es correcta también porque la trabajó Martin pero fue una idea de John)
Y en cuanto al final como dije Harrison lo ejecuta (de hecho George también ejecuta el incio con su gitarra de doce cuerdas) pero la historia es que se quedó corto y que Lennon le dijo "hazlo así"...recordemos que en esa época George no era muy apreciado y más bien era visto como el hemranito menor.
Saludos,
Lolo P.M.

- GeorginaEmile
- Pete
- Contactar:
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Hace algunos años (como en el 2000 o por ahí) leí uno prestadito:
Título en español: Los Beatles: un Día en la Vida
Autor: Mark Hertsgaard
Seguramente es ese, lo lei por partes y para mala suerte no encontré la historia del acorde inicial de A Hard Day's Night.
Pero si hay algunos tips de otras canciones, pero dada mi edad no me interesaron. Ahora me arrepiento.
Seguramente es ese, lo lei por partes y para mala suerte no encontré la historia del acorde inicial de A Hard Day's Night.
Pero si hay algunos tips de otras canciones, pero dada mi edad no me interesaron. Ahora me arrepiento.
- GeorginaEmile
- Pete
- Contactar:
nbchristian2 escribió:Hace algunos años (como en el 2000 o por ahí) leí uno prestadito:
Yo lo tengo ese libro! me lo leí dos veces...ta bueno, q pena no lo hayas leido completito...
- peto
- Beatlemano insensato
El acorde inicial es un Sol+9sus4, tambien conocido como Resus4 0 Fa6/9, ya que tienen la misma estructura, en donde solo cambia el acorde dominante:
I---3
II--3
III-5
IV-3
V--5
VI-3
Es acorde inicial es un mezcla de piano y guitarra mas un poco de reverb. Todos se han cabezeado tratando de adivinar cual es al acorde exacto, pero George Martin le dio un ingrediente extra: un Fa Mayor es tocado al mismo tiempo por el piano, lo cual le da ese toque tan especial de sonido y Paul toca un Re en el bajo, no un Sol.
Saludos, Peto
I---3
II--3
III-5
IV-3
V--5
VI-3
Es acorde inicial es un mezcla de piano y guitarra mas un poco de reverb. Todos se han cabezeado tratando de adivinar cual es al acorde exacto, pero George Martin le dio un ingrediente extra: un Fa Mayor es tocado al mismo tiempo por el piano, lo cual le da ese toque tan especial de sonido y Paul toca un Re en el bajo, no un Sol.
Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Un Fedex?Georgina escribió:nbchristian2 escribió:Hace algunos años (como en el 2000 o por ahí) leí uno prestadito:
Yo lo tengo ese libro! me lo leí dos veces...ta bueno, q pena no lo hayas leido completito...
Como estás tan seguro? Estoy apunto de creertepeto escribió:El acorde inicial es un Sol+9sus4, tambien conocido como Resus4 0 Fa6/9, ya que tienen la misma estructura, en donde solo cambia el acorde dominante:
I---3
II--3
III-5
IV-3
V--5
VI-3
- peto
- Beatlemano insensato
Porque soy beatlemaniaco obsesivo hace 12 años y conozco beatlemaniacos mas rayados que yo desde hace 20 años.nbchristian2 escribió:Como estás tan seguro? Estoy apunto de creertepeto escribió:El acorde inicial es un Sol+9sus4, tambien conocido como Resus4 0 Fa6/9, ya que tienen la misma estructura, en donde solo cambia el acorde dominante:
I---3
II--3
III-5
IV-3
V--5
VI-3
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

- MashmelowPie
- Beatlemano insensato