Á￾lbum A Hard Day's Night

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Á￾lbum A Hard Day's Night

Mensaje por maxwelledison »

Que se puede decir a estas alturas del magnífico álbum y film de 1.964
compuesto a todo tren,por encargo,se encerraron con un piano de cola en el hotel George V de París
Lennon 70%
Paul 30%("Can't buy me love,And I love her y Things We said today")
sólo 3 canciones de Paul,pero vaya qué 3 temas.
(al contrario que en Revolver donde se desquita Paul:con Eleanor Rigby,
Here,there,and Everywhere,Good day Sunshine,For no one,Yellow Submarine y Got to get you into my life)
Los Beatles en su época más fresca,juvenil y prolífica........

¿Alguien puede darme el famosísimo acorde exacto inicial de A Hard Day's Night?

GRACIAS POR ADELANTADO
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: Ã￾lbum A Hard Day´s Night

Mensaje por PiBe »

maxwelledison escribió:¿Alguien puede darme el famosísimo acorde exacto inicial de A Hard Day's Night?

GRACIAS POR ADELANTADO
Si no me equivoco es un sol en una guitarra de 12 cuerdas...

Pero si en la guitarra "común", le das a 000013 suena igualito...

---|---|---||6|
---|---|---||5|
---|---|---||4|
---|---|---||3|
---|---|-o-||2|
-o-|---|---||1|

Hazlo en un tono o una reu beatlera y verás como todos reaccionan jajaja es automático, tocas eso y la gente empieza a cantarla XD

CORREGIDO!!
Última edición por PiBe el Mié Jul 17, 2013 4:53 pm, editado 1 vez en total.
alonxo
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por alonxo »

yo le doy algo asi...segun he visto es un G7sus4

Código: Seleccionar todo

e--5-
B--8-
G--5-
D--7-
A--5-
E--5-
SSo-oSS
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Yo la toco así:

e---------------3-------------
B---------------3-------------
G---------------5-------------
D---------------5-------------
A---------------5-------------
E---------------3-------------
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En el sentido autoral, A HARD DAY'S NIGHT fue casi como un álbum solista de John. Incluso Lennon aportó a los tres temas que inició McCartney; en "And I Love Her" y "Can't Buy Me Love" contribuyó a los cambios, medias octavas, coros o puentes, según el caso; y en "Things We Said Today", que Paul prácticamente completó solo, agregó algo a la letra, aunque muy poco, tal vez un par de palabras. Esto según las diversas fuentes sobre el tema, como la entrevista de John en Playboy (1980).

Por su parte, John compuso por su cuenta los diez temas restantes, además de ser el autor de "I Call Your Name" (grabada por Los Beatles recién en esa época y editada en el EP LONG TALL SALLY).

En cuanto al álbum en sí, es indudablemente el pico creativo de Los Beatles en la llamada "primera época de Beatlemanía". Hasta la actualidad suena fresco, maravilloso y mayormente optimista.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
TheNumber
Blue Meanie

Mensaje por TheNumber »

Solo quisiera aportar esta noticia sobre un matemático que analizando el sonido de el acorde inicial de 'AHardDay'sNight' llegó la conclusión de que el sonido incluye la intervención de un piano (aunque en alguna otra fuente creo que además decía que tendría la velocidad alterada), la parte interesante es esta:
La siguiente incógnita que Brown tiene entre ceja y ceja es quién compuso en realidad «In my life», cuya paternidad reivindicaban a un tiempo John Lennon y Paul McCartney. Brown ha cebado un programa informático con centenares de composiciones de los dos y ha expresado gráficamente la pauta característica de cada uno. Ya sólo le falta ver en qué pauta encaja mejor «In my life».
¿Creen que el resultado será concluyente? ¿Serán válidos este tipo de análisis?

Está es la fuente original:
[web]http://www.abc.es/20090131/espectaculos ... 90131.html[/web]
plasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoul
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

¿Alguien sabe de quién fue la idea del acorde inicial,tan famoso?
Toneladas de libros,detallados y gordos...y en ninguno explica eso.

Pablo F.
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Yo creo que a George se le cayó la guitarra al piso y sonó así. XD

Fuera de bromas, ¡qué gran acorde inicial!
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Pablo Fanques escribió:¿Alguien sabe de quién fue la idea del acorde inicial,tan famoso?
Toneladas de libros,detallados y gordos...y en ninguno explica eso.
La idea fue de John Lennon...pero el efecto del sonido fue elaborado en estudio con mayor precisión por George Martin...en los ensayos puedes apreciar que ninguna nota inicial suena igual a la versión final...es por la mezcla que Martin hizo a un "invento" de John...pero el acorde inicial fue obra de Lennon...incluso el final que suena como inconcluso también fue autoría de Lennon al no tener George manera de como terminarlo.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Rodo, tienes una fuente?

Sucede que siempre pensé que la intro era obra de G. Martin y el final obra de G. Harrison...
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Lo leí una vez en uno de los libros que me prestaron de Mark Hertsgaard quien tuvo acceso a los achivos directos de Abbey Road y me lo "confirmó" un amigo beatlero.

Recuerdo claro que decía que el sonido fue un chispazo que Lennon cogió y que se trabajó luego (efectivamente lo trabajó Martin, o sea tu versión Pibe es correcta también porque la trabajó Martin pero fue una idea de John)
Y en cuanto al final como dije Harrison lo ejecuta (de hecho George también ejecuta el incio con su gitarra de doce cuerdas) pero la historia es que se quedó corto y que Lennon le dijo "hazlo así"...recordemos que en esa época George no era muy apreciado y más bien era visto como el hemranito menor.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
GeorginaEmile
Pete
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

Rodolfo Pomalaya escribió:Lo leí una vez en uno de los libros que me prestaron de Mark Hertsgaard

Ehm recuerdas el nombre del libro?? yo tengo uno de ese autor pero mmm lo lei hace tiempo ya y no rec q hablara sobre la autoria del acorde en especial...si t acordas...
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Hace algunos años (como en el 2000 o por ahí) leí uno prestadito:

Título en español: Los Beatles: un Día en la Vida
Autor: Mark Hertsgaard

Seguramente es ese, lo lei por partes y para mala suerte no encontré la historia del acorde inicial de A Hard Day's Night.
Pero si hay algunos tips de otras canciones, pero dada mi edad no me interesaron. Ahora me arrepiento.
Imagen
GeorginaEmile
Pete
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

nbchristian2 escribió:Hace algunos años (como en el 2000 o por ahí) leí uno prestadito:

Seguramente es ese, lo lei por partes y para mala suerte no encontré la historia del acorde inicial de A Hard Day's Night.
Pero si hay algunos tips de otras canciones, pero dada mi edad no me interesaron. Ahora me arrepiento.

Yo lo tengo ese libro! me lo leí dos veces...ta bueno, q pena no lo hayas leido completito...
Imagen
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

El acorde inicial es un Sol+9sus4, tambien conocido como Resus4 0 Fa6/9, ya que tienen la misma estructura, en donde solo cambia el acorde dominante:

I---3
II--3
III-5
IV-3
V--5
VI-3

Es acorde inicial es un mezcla de piano y guitarra mas un poco de reverb. Todos se han cabezeado tratando de adivinar cual es al acorde exacto, pero George Martin le dio un ingrediente extra: un Fa Mayor es tocado al mismo tiempo por el piano, lo cual le da ese toque tan especial de sonido y Paul toca un Re en el bajo, no un Sol.

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Georgina escribió:
nbchristian2 escribió:Hace algunos años (como en el 2000 o por ahí) leí uno prestadito:

Yo lo tengo ese libro! me lo leí dos veces...ta bueno, q pena no lo hayas leido completito...
Un Fedex? :$ Puede ser?
peto escribió:El acorde inicial es un Sol+9sus4, tambien conocido como Resus4 0 Fa6/9, ya que tienen la misma estructura, en donde solo cambia el acorde dominante:

I---3
II--3
III-5
IV-3
V--5
VI-3

Es acorde inicial es un mezcla de piano y guitarra mas un poco de reverb. Todos se han cabezeado tratando de adivinar cual es al acorde exacto, pero George Martin le dio un ingrediente extra: un Fa Mayor es tocado al mismo tiempo por el piano, lo cual le da ese toque tan especial de sonido y Paul toca un Re en el bajo, no un Sol.
Como estás tan seguro? Estoy apunto de creerte :o
Imagen
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

nbchristian2 escribió:
peto escribió:El acorde inicial es un Sol+9sus4, tambien conocido como Resus4 0 Fa6/9, ya que tienen la misma estructura, en donde solo cambia el acorde dominante:

I---3
II--3
III-5
IV-3
V--5
VI-3

Como estás tan seguro? Estoy apunto de creerte :o
Porque soy beatlemaniaco obsesivo hace 12 años y conozco beatlemaniacos mas rayados que yo desde hace 20 años.
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
MashmelowPie
Beatlemano insensato

Mensaje por MashmelowPie »

Yo lo toco asi:

e B G D A E
3 1 2 0 x x
;) ;) ;)
Responder