¿The End o Her Majesty?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

¿Sacarían a "Her Majesty" del Abbey Road??

14
32%
No
30
68%

Votos totales: 44
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

iniciado escribió:
PiBe escribió:
iniciado escribió:Pibe, yo también la tengo, la voy a colgar, ok?
Gracias!!!! voy a guardar los cassettes :$
Sorry, edité el mensaje porq la busqué en la compu pero no la encontré. :'(
Caracho... ya pes, volveré a abrir el cajón y sacar el walkman, jajajaja
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Day Tripper Girl escribió:La canción Her Majesty, adherida al final del disco, era originalmente parte del medley, ubicada entre Mean Mr. Mustard y Polythene Pam, pero a McCartney no le gusto como sonaba el medley con esta cancion incluida, asi que solicito que fuera editada. Como el ingeniero de grabación habia recibido instrucciones de "nunca desperdiciar material creado por The Beatles, ubico el tema al final del medley después de 20 segundos de silencio. La cancion quedo en el lugar, y no aparecio en los creditos originales, convirtiéndose, segun muchos, en la primera track escondida (hidden track) de la historia.
Aqui esta en detalle el listado de tracks contenido en el album, vemos como en la primera edicion britanica Her Majesty no esta incluida.
Imagen

En lo personal, esa cancion crreo yo que hubiera sonado mejor asi como estaba, es decir, entre Mean Mr. Mustard y Polythene Pam que como esta en el Abbey Road que todos tenemos. A mi como que no me gusta.
I (L) George Harrison
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

uhmm

NO molesta.. pero hubiera preferido esta version XD
Imagen
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

yo tengo varias versiones de her majesty incluyendo la q dice Pibe y es de donde han sacado la voz alta de Paul, la busco y la subo.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Despues de The End, se escucha a McCartney como no queriendo irse de los Beatles :D

Tambien he escuchado otra versión

Felizmente que salió como track escondido al menos en los primeros originales, yo sí hubiera ahorcado al ingeniero de sonido, no hay como escuchar el album de la separación siendo el ultimo track The End, esto se acabó amigos, y no hay nada mas, pero no se, siempre que escucho el lado B de Abbey Road, me parece como que Macca no quiere dejar el grupo y quiere traer a su suegro a las finanzas como sea, ya probé escucharlo al reves para ver si hay alguna revelación apocalíptica o explicar el porqué de ese track y lo unico que escucho son balbuceos y algo así como Ferrando no te vayas pero no entiendo nada. :D
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

TheWalrus escribió:....., ya probé escucharlo al reves para ver si hay alguna revelación apocalíptica o explicar el porqué de ese track y lo unico que escucho son balbuceos y algo así como Ferrando no te vayas pero no entiendo nada. :D
XD XD XD

A mi no me molesta, me parece un dato curioso más.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

La verdad que no cambiaría nada de ese fabuloso Album...

Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Tal vez la sacaría del álbum, pero pensándolo bien sería una osadia muy grande hacerlo. Dejemóslo como una canción escondida dentro del disco, al igual que la parte final del Sgt Pepper en la que aparece una serie de grabaciones al revés. La omitiría más bien del listado que está en la contraportada, como sucede con el vinilo.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque la inclusión de "Her Majesty" al final de ABBEY ROAD (tras varios segundos de pausa) fue puramente accidental y sorprendió a los oyentes de la era del vinilo que esperaban a que la aguja se levantara del disco, ha quedado como una muestra "de rebeldía" (por la letra) de Los Beatles. Sorprende más que el autor sea Paul, precisamente etiquetado por muchos como el más formal y menos rebelde del grupo. Se ve una vez más que las apariencias engañan. Claro que se trató de una (buena) broma.

Las razones para que Los Beatles excluyeran a "Her Majesty" de la seguidilla de canciones del lado B de ABBEY ROAD fueron puramente musicales (ya que el estilo acústico no encajaba bien con el resto de temas); y no, como muchos pensaron, por temor a alguna censura y represalia por parte del gobierno británico.

De todos modos, pese a que el tema fue editado por error de un ingeniero de grabación, cuando George Martin y Los Beatles se percataron de ello en la impresión de prueba decidieron que era genial que la breve canción apareciese ahí. Por un lado, era como una sorpresa (el concepto de "bonus" en los discos no existía entonces); y por otro su ubicación al final del disco, tan inusual, parecía dar mensajes al público como diciendo "no la pusimos antes para evitar problemas". Además, rompía la solemnidad del cierre y despedida del grupo como tal en "The End"; y nada gustaba tanto a Los Beatles como romper con los convencionalismos solemnes, sin caer en el extremo de la anarquía.

El público tomó la aparición de la canción (no mencionada en los créditos del disco) como otra sorpresa innovadora de la banda; y se trató a la vez de otro tema "solista" de McCartney dentro de la banda. Finalmente, para los más acérrimos fans el que los Fab Four incluyeran una canción después de "The End" parecía una señal de que el grupo bien podía continuar (o volver); lo que no pasó de ser otra interpretación caprichosa pero esperanzadora cuando, un año después, la separación del grupo fue dada a conocer.

Personalmente creo que está bien que "Her Majesty" haya permanecido agregada como una sorpresa final; y me gusta mucho como tema en sí. Agradezco por tanto a la buena fortuna que hizo que un distraído ingeniero no borrara ni sacara esa grabación del final de la cinta maestra con la que imprimieron el acetato.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Inicialmente voté por que la saquen...porque pa mí como que incomodaba y la sentía más como de Paul y no del grupo...pero luego de leer los post cambio de parecer...bien por Her Majesty.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Leonardo Pizzarello escribió:Personalmente creo que está bien que "Her Majesty" haya permanecido agregada como una sorpresa final; y me gusta mucho como tema en sí. Agradezco por tanto a la buena fortuna que hizo que un distraído ingeniero no borrara ni sacara esa grabación del final de la cinta maestra con la que imprimieron el acetato.
Coincido totalmente. Aunque también pudo ser un presagio que al final de la banda, el único que permaneceria haciendo música sería Paul.
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Dark-Horse escribió:Coincido totalmente. Aunque también pudo ser un presagio que al final de la banda, el único que permaneceria haciendo música sería Paul.
Curioso presagio en todo caso...pero muy cierto...como que Paul no le hace caso a "The End".
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dark-Horse escribió:Coincido totalmente. Aunque también pudo ser un presagio que al final de la banda, el único que permaneceria haciendo música sería Paul.
Está bien que no te gusten las canciones de Ringo, pero también continúa activo. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Leonardo Pizzarello escribió:Está bien que no te gusten las canciones de Ringo, pero también continúa activo. :)

Uy verdad...Me olvidaba del buen Ringo, pero tienes razón, sigue haciendo música el Señor de los Anillos. Me rectifico, entonces digamos que es un presagio que de los cuatro, el que tendría mas éxitos radiales y el más comercial, sería Paul.
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Yo tengo el track que tanto mencionan de "Her Majesty", aquí les dejo el link:

http://rapidshare.com/files/205043240/H ... _Sess_.mp3

Y con respecto a la encuesta, no, no la quitaría. Es parte de la historia ;) .
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Responder