La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Mull Of Kintyre
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,469
Nac.: peru

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Así como Paul vivía en Liverpool y por tanto pasaba continuamente por Penny Lane, del mismo modo Denny Laine pasaba tiempo en la granja de Paul en Escocia ensayando material con Wings. Esa granja fue como un "cuartel general" no sólo para Laine sino para Jimmy McCulloch y Joe English en su momento.

En todo caso, si vamos a minimizar la contribución de Laine al tema, pregunto: ¿cuál fue su aporte entonces? Lógicamente que Denny dirá que fue mucho; y de repente Paul manifieste que fue al revés. Pero "Mull of Kintyre" fue un tema muy popular y por tanto no fue comentado en una sola entrevista. Por supuesto que siendo Paul la estrella nadie se fijó en el coautor; y aún hoy muchos creen que es un tema sólo de Paul.

Me sorprende que haya fans tan acérrimos a los que moleste que Laine haya coescrito este tema con McCartney. No veo por qué habrían de "asarse". Nadie se molesta cuando ve que, por ejemplo, "When We Was Fab" o "This Is Love" las coescribió Harrison con Jeff Lynne (quien incluso inició la creación del segundo tema nombrado); o que "Oh, My Love" la hizo John con Yoko. Eso no le quita mérito al respectivo ex Beatle. Lo mismo ocurre con "Mull of Kintyre". Cualquiera que haya sido el aporte de Paul y el de Denny es un gran tema y debemos felicitarlos a ambos. Que McCartney sea diez mil veces más talentoso que Laine no tiene nada que ver.

Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,397
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Con permiso voy a dar mi poinión en este asunto.

Del Libro Biografía de Paul McCartney: el hombre y el mito - Ross Benson - Editorial Primer Plano -

Para darle un poco de credibilidad a este señor dice en la tapa:

... R. Benson mantiene una estrecha amistad con muchos de los amigos íntimos y asesores de los Beatles. conoce a Ringo Starr, y Bianca Jagger se encuentra entre sus amistades.
Conoció a Paul McCartney en 1980, cuando McCartney estaba encarcelado en Japón.
Fue el único periodista británico al que se le permitío la entrada en la prisión en la que se encontraba el músico y sus reportajes en exclusiva llenaron las primeras páginas de los periódicos.
¿Le damos credibilidad?

Pues esto es lo que cuenta en su libro:

Página 233: (Sic)

McCartney prohibe a Jo Jo Patrie, se una al grupo en el crucero por las Antillas, a bordo del yate Fair Carol para grabar London Town ... Laine debil aceptó la prohibición ...

... No obstante fue el dinero lo que provocó el auténtico pesar entre los dos viejos amigos. Laine, contando con las ventas de discos y viendo entrar los millones, empezó a sentirse justificadamente disgustado con las lastimosas 70 libras semanales que según él le pago Paul McCartney, durante los cinco primeros años.

Cuando amenazó con dejar los Wings, McCartney le dió "300.000 libras. Despues sacaba un promedio de 60.000 libras año" Fue un saldo espectacular pero no bastó para aplacar a Laine.

-------------------------------- o O o ------------------------------------

Escribió con McCartney Mull of Kintyre "Paul habia escrito el estribillo, compusimos el resto juntos y la mayor parte de la letra es mia".

CARLITOS DICE:SIGO CON EL LIBRO:

El disco es notable ....vendio 2.000.000 de discos ... McCartney ganó una fortuna.

"Pero yo saqué muy poco - insistió Laine -. Yo cobraba tan solo un salario cuando escribimos la canción.
Cuando le pedí a Paul un acuerdo especial para esa canción, su respuesta fue practicamente:
"Soy Paul McCartney y nadie que componga componga conmigo tendrá privilegios"

RESUMO:

DICE EL LIBRO PAG 234

Las canciones, derechos de autor, con los Wings le podián haber reportado unos ingresos para toda la vida ...

...Su divorcio de Jo Jo, más la exigencias de Hacienda lo dejaron con una urgente necesidad de dinero en efectivo. Quería un préstamo. McCartney resuelto a amasar cada penique como si quisiera compensar así los millones que había regalado Epstein,abordó el problema desde un punto de vista más práctico.
Según el mismo Laine, tuvo que renunciar a los derechos de autor de todas sus canciones con los Wings, incluyendo Mull of Kintyre y recibió 90.000 libras.
McCartney consideraba que se trataba de una honrada transaciión financiera.

CARLITOS: (VER BEATLES - MICHAEL JACKSON)
EL TWIST AND SHOUT NO ES UNA CANCIÓN DE AUTORÍA BEATLE (SU CANCIÓN ESTRELLA)
Y OTRAS MUCHAS DE LOS BEATLES COMO GRUPO Y COMO SOLISTAS.

SIGO CON EL LIBRO:

Laine se declara en Bancarrota, ...se llama torpe así mismo para los negocios ... fin de los Wings.

------------------------------- o O o ---------------------------------------------------------------

Moraleja:

Destacado la parte de cada uno (Laine y McCartney), la canción es maravillosa por varias razones:

La canta un Beatle - promoción asegurada - Triunfo seguro
La canta un tio que nace con varios millones de disco, nada más salir al mercado - Triunfo seguro
(aumentados con compradores esporádicos por la calidad de la canción)
La canta una voz muy dulce (McCartney)
Una novedad las gaitas que embellece la canción (Ver Mike Oldfield)
Rompe con los standar de la música en ese momento UNA BALADA US MUSICA DISCO.
Es una canción de los Wings (el Grupo de Paul McCartney)

Y que más dá quien la escribiera.
Gracias a Dios se escribió (McCartney - Laine) y se cantó (Paul ¡menos mal!)

[i][b]¡Ah! y por cierto, creo que la letra de algunas canciones no es lo que no ha entrado.
- SINO LA MÚSICA - Y ME DÁ QUE ESTA ES DE PAUL

MULL OF ... = LOS WINGS DE MCCARTNEY

Link

Mull of Kintyre ¡Oh¡ neblina que llegas desde el mar
Mi deseo, es estar siempre aquí ¡Oh¡ Mull of Kintyre

Lejos he viajado y mucho he visto
Lejanas y oscuras montañas con verdes valles

Detrás de desiertos multicolores, El Ocaso ardía
Mientras él (faro) me lleva a casa A Mull of Kintyre

Mull of Kintyre Oh¡ neblina que llegas desde el mar
Mi deseo, es estar siempre aquí Oh¡ Mull of Kintyre

Majestuosamente Atraviesa los brezos como un ciervo en la cañada
Llévame de regreso a los días que allí conocí
A las Noches en que cantábamos como un coro celestial
Sobre la vida y los tiempos de Mull of Kintyre

Mull of Kintyre Oh¡ neblina que llegas desde el mar

Sonrisas bajo el sol Y lágrimas bajo la lluvia
Aún me llevan de regreso donde se encuentran mis recuerdos

Ascuas parpadeantes que crecen más y más
Mientras me llevan de regreso a Mull of Kintyre

Mull of Kintyre Oh¡ neblina que llegas desde del mar

Oh¡ neblina que llegas desde del mar

Lalala Mull of Kintyre

Ultima edición por carlitos el Mar Abr 14, 2009 5:13 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Carlitos escribió:
Escribió con McCartney Mull of Kintyre "Paul habia escrito el estribillo, compusimos el resto juntos y la mayor parte de la letra es mia".

Muchas gracias, Carlitos. Citas la fuente (el libro "Biografía de Paul McCartney: el hombre y el mito", de Ross Benson, Editorial Primer Plano), lo cual se agradece. De acuerdo a esa versión, Laine habría sostenido que el estribillo de "Mull of Kintyre" era de Paul, el resto fue coescrito (no como sostiene Pizzarello, que dice que el resto de la canción era de Laine) y más bien Denny Laine sostendría que la mayor parte de la letra era suya. Es decir el mayor peso de la autoría, por propia declaración de Laine, es de McCartney. Pero lo más importante: al parecer Laine ayudó a Paul a acabar la canción y no al revés, lo cual es más creíble por tratarse de una canción sobre la granja de Paul.

Leonardo Pizzarello escribió:
Me sorprende que haya fans tan acérrimos a los que moleste que Laine haya coescrito este tema con McCartney.

Para todos está claro que es una canción McCartney-Laine. Nadie se ha molestado por ello. Lo que puede molestar es que se diga ligeramente: "Un momentito, esa es una canción inacabada de Denny Laine a la que Paul solo puso el estribillo y encima de ello se apropió de su autoría...", etc.
Por lo demás, como ya lo dije, en mi opinión es un excelente tema, pero no está entre mis canciones favoritas de Wings ni menos de McCartney, ni siquiera de la dupla McCartney-Laine. Prestos a escoger de su colaboración de los años 77-78, me quedo con "London town", "Deliver your children", "Don't let it bring you down" y "Morse Moose and the grey goose". Y como single, prefiero "Girls' school" (100% McCartney).

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,118

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:08 am    Asunto: Responder citando

Me sorprende que haya fans tan acérrimos a los que moleste que Laine haya coescrito este tema con McCartney. No veo por qué habrían de "asarse". Nadie se molesta cuando ve que, por ejemplo, "When We Was Fab" o "This Is Love" las coescribió Harrison con Jeff Lynne (quien incluso inició la creación del segundo tema nombrado); o que "Oh, My Love" la hizo John con Yoko. Eso no le quita mérito al respectivo ex Beatle. Lo mismo ocurre con "Mull of Kintyre". Cualquiera que haya sido el aporte de Paul y el de Denny es un gran tema y debemos felicitarlos a ambos. Que McCartney sea diez mil veces más talentoso que Laine no tiene nada que ver.

No acomodes las palabras, Leo, jamás he dicho que me moleste "que Laine haya coescrito este tema con McCartney", lo que he dicho claramente es que me raya que "fans tan acérrimos" de otros Beatles, vengan con la teoría de que ese tema es de Denny y que Paul aprovechó su superioridad para usurpárselo. Es OBVIO incluso, que eso era lo que estaba criticando yo.

Igualmente, ni siquiera considero que los temas que hayas dicho de George, hayan sido coescritos con Lynne (mejores ejemplos hubieran sido Cheer Down con Petty o I'd have you anytime con Dylan), sin embargo, si así los consideras/consideran yo te contra-pregunto: ¿Acaso no te jorobaría que aparezca la gente diciendo "When We Was Fab es un tema de Jeff Lynne, sobre el pasado de George, que George tomó y terminó, y se apropió aprovechando que Lynne no era tan conocido como él"? Eso no te lo crees pues, porque para empezar el que tuvo el pasado "Fab" fue George, y segundo, no tienes prueba alguna para decir una cosa así. A mí mismo, que se supone que soy un "fan acérrimo" de Paul "y no de George", me molestaría de sobremanera. Espero que no niegues que a ti también.

Finalmente, ya Carlitos citó al mismísmimo Laine diciendo qué escribió y qué no, y no es un tema inacabado por él que Paul McCartney rescató del basurero a costa suya. Ahí están las citas y las fuentes, a él gracias.

Pd. Fan acérrimo? Con orgullo, mi estimado.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:03 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
lo que he dicho claramente es que me raya que "fans tan acérrimos" de otros Beatles, vengan con la teoría de que ese tema es de Denny y que Paul aprovechó su superioridad para usurpárselo. Es OBVIO incluso, que eso era lo que estaba criticando yo.

¿Cuándo he dicho que Paul usó su superioridad para usurparle algo a Denny?

Por cierto, no creo que alguien deba molestarse sólo cuando tocan un tema de "su" Beatle; pues la mayoría, supongo, no es admirador sólo de uno sino del grupo entero (favoritismos aparte). Y me moleste o no, por ejemplo, tengo que reconocer que Lynne es coautor de tres excelentes temas del CLOUD NINE y de varios de The Traveling Wilburys. Pero en realidad no me molesta, si eso hizo que un ex Beatle se animara a crear más cosas buenas.

Por otra parte, tomando la fuente que menciona Carlitos en el sentido de que la letra (o buena parte de ella) de "Mull of Kintyre" la hizo Denny, ¿no contradice eso las posturas que opina(ban) que no era probable que Laine hubiera escrito un tema sobre ese lugar, ya que quien tiene su granja ahí es Paul y no él? Entonces, ¿para que necesitaba McCartney que alguien escribiera esos versos sobre el morro?

En cuanto a la fuente, el señor Ross Benson es mejor referencia que otras; pero no olvidemos que Peter Brown, quien trabajó con Los Beatles, escribió cosas discutibles; y que Philip Norman también ha mantenido amistad con los ex Beatles y terminó publicando cosas inexactas (y desmentidas) no hace mucho. Pero en todo caso, él menciona (y cito un extracto compartido por Carlitos) que Paul y Denny compusieron juntos la melodía a excepción del estribillo, aparte de la letra. ¿Cómo entonces se dice que lo que "ha entrado" es la música y que ésta "me da que es de Paul"?

En todo caso, algunas frases vertidas sobre McCartney ahí no lo dejan muy bien parado. Más bien luce como que él "se aprovechó" económicamente de Laine al no pagarle por su aporte autoral. ¿Será así o es sólo un resentimiento de Denny? Porque litigio al respecto no ha habido.

Por cierto, es obvio que Paul es mucho mejor compositor en calidad y cantidad que Laine; de quien no se conoce una sola composición exitosa o, así no sea comercial, realmente notable. Lo más agradable que he escuchado de él (y es de su única autoría) es "Again and Again and Again" (del BACK TO THE EGG). Pero eso no significa que su coautoría en "Mull of Kintyre" u otro tema haya sido insignificante. Un artista mucho más establecido y notable es Elvis Costello; y tampoco me gusta mucho, pero igual creó temas con Macca y nadie ha dicho que "Veronica" u otra de esas canciones sea una creación de Paul "con aportes" del otro.

Fuera de eso, en lo que coincido plenamente es que "Mull of Kintyre" rompió los estándares (de ese momento) en la música comercial; incluso los desafió, en plena fiebre de música disco.

Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ando rete ocupada con algunas cosillas aca en el norte de mi amado México, pero por supuesto los leo.....y quiero comentar algo sobre este tema:

Primero que lo que yo dije es que lo que menciona la canción de "he viajado mucho" y cosas por el estilo me suenan más a Paul y no a Laine y comento esto solo por si fue mi comentario el que derivó eso de que "es sobre la granja de Paul". Yo no me refería a eso sino a la añoranza que supongo que les habrá abordado cuando se cansaban de tanto viaje y ajetreo tanto en beatles como fuera de ellos.

Segundo, ruego a Dios que Laine no se muera y Paul nos aclare antes el asunto porque si no ya "nos cargó el payaso" Mate de risa

Tercero, a mí siempre me molesta cuando meten a otro beatle pero cuando lo hacen para hablar mal o para hacer comparaciones innecesarias, y como no lo cito para hablar mal sino todo lo contrario, les digo que sí me molesta, me asa y me requetenoja que se diga por ejemplo que Imagine es mayormente de Yoko Dormido , y lo que quiero decir con esto es que estas "incomodidades" no me surgen exclusivamente con "mi beatle" sino con cualquiera de "mis beatles"

Y por último....será que se cuestiona tanto el porcentaje de colaboración que le otorgan a Paul en sus temas quizá lo que haga que algunos "fans acérrimos" "se asen" o quizás deba decir "nos asemos"?, a estas alturas ya no sé si realmente escribió "Yesterday" Mate de risa pero les suplico, si no lo hizo, miéntanme y déjenme vivir con mi error Mate de risa Mate de risa

Carlitos, un saludo muy especial y muchas gracias por tu aporte..... Besito
Leo, Pibe y Back, insisto, aprendo mucho de ustedes Besito

Me acordé del capítulo de los Simpson donde Burns les roba a Bart y Homero y su esposa van con un abogado que les dice "soy muy bueno, saqué a Paul McCartney de los Wings" y Homero le contesta: "estúpido, es el único que tenía talento" Mate de risa Mate de risa

Saludos a todos. Besito

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:18 am    Asunto: Responder citando

En todo caso, algunas frases vertidas sobre McCartney ahí no lo dejan muy bien parado. Más bien luce como que él "se aprovechó" económicamente de Laine al no pagarle por su aporte autoral. ¿Será así o es sólo un resentimiento de Denny? Porque litigio al respecto no ha habido.

Otra vez el "Paul aprovechador". Con los pocos foristas que he podido conversar personalmente, me he dado de cuenta de algo muy común entre los detractores de la música de McCartney: tienen un muy mal concepto de él como persona. Entonces, por un extraño mecanismo que no se sostiene por ningún tipo de lógica ni sentido común, concluyen que no puede ser el mejor músico beatle. En cristiano, si es malo como persona no puede ser tan gran músico como lo pintan. Les recomendaría a esos amigos que se fijen más en la música y menos en las anécdotas amarillistas, y quizá empiecen a entender por qué Macca es el Papa del Rock (Bono dixit).

Por cierto, es obvio que Paul es mucho mejor compositor en calidad y cantidad que Laine; de quien no se conoce una sola composición exitosa o, así no sea comercial, realmente notable. Lo más agradable que he escuchado de él (y es de su única autoría) es "Again and Again and Again" (del BACK TO THE EGG).

Paloma escribió:
Me acordé del capítulo de los Simpson donde Burns les roba a Bart y Homero y su esposa van con un abogado que les dice "soy muy bueno, saqué a Paul McCartney de los Wings" y Homero le contesta: "estúpido, es el único que tenía talento"

No estoy de acuerdo con ninguna de estas dos opiniones. No se puede ningunear a Denny Laine. En primer lugar, en la época auroral de Moody Blues, Laine tuvo un notorio protagonismo, compuso y cantó varias canciones para esa mítica banda (de esa época proviene el clásico "Go Now", que si bien no es de su autoría, fue el primer hit de Moody Blues, cantado por él). Luego integró The Electric String Band, que muchos consideran precursor del sonido de ELO (Electric Light Orchestra). De hecho, en esa banda estuvo un miembro de Move, que también integró Jeff Lynne. Con Wings, aparte de la magnífica coautoría con McCartney en varias canciones, están sus dos temazos, el mencionado "Again and Again and Again" (que originalmente eran dos canciones que Paul le aconsejó juntar) y "Time to hide", portentoso rock que es uno de las más destacables del WINGS AT THE SPEED OF SOUND (en mi opinión). Aparte de ello, Denny Laine es un excelente guitarrista y en las dos oportunidades en que los Wings solo fueron tres (1973, Band on the Run, y 1977-78, London Town) se lució con algunos solos que dudo que el mismísimo Harrison hubiera podido tocar tan bien.
Por otro lado, la tan maltratada Linda también fue un colaboración importante de Wings. Ella y Denny estuvieron excelentes como apoyo vocal en los coros y en las armonías. El sonido tan especial y tan notable de los Wings es la conjunción de ese trío formidable Paul, Denny y Linda, en donde sin duda Paul fue el cerebro y conductor.
Finalmente, el resto de músicos de todas las formaciones de Wings tuvieron lo suyo, si bien la personalidad y la identidad de la banda la configuraban solo los tres.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Ultima edición por BacktotheEggMan el Mie Abr 15, 2009 12:30 am, editado 1 vez

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,175

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:29 am    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
[...]se lució con algunos solos que dudo que el mismísimo Harrison hubiera podido tocar tan bien.[...]

Una consulta señor BacktotheEggMan noto que usted tiene cierto "apremio" en establecer símiles con Harrison cuando no se le menciona, ¿alguna animadversión en particular?.

Saludos.
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:48 am    Asunto: Responder citando

Nowhere escribió:

BacktotheEggMan escribió:

[...]se lució con algunos solos que dudo que el mismísimo Harrison hubiera podido tocar tan bien.[...]

Una consulta señor BacktotheEggMan noto que usted tiene cierto "apremio" en establecer símiles con Harrison cuando no se le menciona, ¿alguna animadversión en particular?.

Bueno, Nowhere, si hablo de guitarristas y de solos, y si además estoy hablando de un ex beatle, no veo por qué no puede ser pertinente compararlo con el guitarrista de los Beatles. Si por ejemplo me gustara las novelas de folletín (hipótesis negada) y de pronto dijera que tal autora me parece más talentosa que Corín Tellado, no veo por qué algún admirador de la Tellado deba creer que tengo alguna animadversión contra ella.
Además, animadversión es una palabra demasiado grande como para que yo tuviera algún sentimiento similar en relación con Harrison. Como escribí antes, de Harrison tengo su discografía oficial, la he escuchado atentamente, y si bien en general no me entusiasma, hay muchas canciones de Harrison que me encantan (sobre todo de la época beatle, pero también solista). No creo que eso se pueda llamar animadversión, Nowhere.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 113,175

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:56 am    Asunto: Responder citando

Ah bueno Contento. Muchas gracias por la respuesta. Sigamos con el tema.
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:56 am    Asunto: Responder citando

Hola Paloma:
Lo que has dicho en tu comentario es 100% lo que pienso, ahora verás.

Por alusiones:

(Al final espero que lo entendáis)

En primer lugar quiero dejar claros cuales son los principios de rigen mi vida (repito MI VIDA),
para deducir si una cosa es verdadera o falsa.
Para que se entienda voy a poner ejemplos:

Imaginaros que una pareja se separa:

Si mujer dice en el juicio:
"Mi marido no me pegaba" : Esto me lo creo.
Razón: Si hubiera querido perjudicarle hubiera dicho lo contrario.
Si dice que le pega: Habrá que demostrarlo.
¿Véis de que va esto?

Dos partidos políticos, uno de derechas y otro de izquierdas.
Si el de derechas ataca al de izquierdas: Dudo y me lo puedo creer o no.
Pero si le alaba: "El Partido de la opisición está llevando una buena política económica"
(lo dice el enemigo, ME LO CREO)

¿Me explico?

Ahora lo vamos a aplicar al comentario de Laine.
Vereis como es más fácil de lo que parece.
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:08 am    Asunto: Responder citando

Leonardo:

Deduzco por la línea del libro que el autor tiene rencores en contra de Macca
(soy periodista y sé de lo que hablo)
No le daría privilegios y exclusivas, y se ha hecho mala sangre, pagando la factura con un libro dónde solo va a decir cosas malas de Paul (recuerda lo anterior)

Ejemplos en otros beatles:

Recuerdas la cama de la Paz de Lennon, que hay un periodista que le llama de todo.
(Hay imágenes de un careo, con prensa de por medio) ¿Qué factura estaría pagando?

George: Decía "he escalado paredes Rolling Stone" ... ¿Que factura estaría pagando?

El poder de los medios es impresionante.
(Algunos consejos le dí a un compañero de este foro que tiene una web para arrancar alguna lagrimita y conseguir que su blog tuviera éxito" Se llama influenciar en los demás.

Vamos a creernos la cosas positivas que se digan de Paul, en este libro, y las negativas: vamos a pensar, que ya somos mayores de edad, y no debemos dejar que nos laven el cerebro.

Declaración hecha, ahora al tema.
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:41 am    Asunto: Responder citando

El autor en el libro NO HACE PRISIONEROS, TIRA A MATAR DIRECTAMENTE, ahora veréis (para no ser tan personalista)

Premisa: El autor ataca a Paul, me voy a creer lo positivo de Paul y lo negativo trataré de pensar.
(Recordáis):

Reescrisbo otra vez:

Dice Laine (que es lo que le parece importante al autor para hacer sangre):

Escribió con McCartney Mull of Kintyre ":
(1) Paul habia escrito el estribillo, ................................... ME LO CREO
(2) compusimos el resto juntos ...................................... DEMASIADO SUPERFICIAL
(3) y la mayor parte de la letra es mia". ......................... A HACER DAÑO RELATIVO.

Fíjate que de música no habla, pero vamos a deducir que "compusimos" se refiere a la música
(Si el autor y Laine hubieran podido ... le machacan, ¡ES LO QUE PIENSO!)
Pero vamos a dudar, para dar más miga al asunto.

(2) Paul está considerado el Mozart del siglo XX.
¿Realmente crees que algunas de las canciones que ha compuesto, alguien le ha hecho la música?
¿Recuerdas la discursión del Let it be?
¿Tú crees que Laine iba a poner música a una canción firmada por McCartney?
Decían George y Ringo (más o menos) : "es que Paul quería escribir nuestras propias canciones"

YO (Tomando parte en el asunto) NO ME LO CREO.

CONCLUSIÓN: RESPUESTA AMBIGUA DEL PERIODISTA Y DE LAINE,
Y CONOCIENDO A PAUL NO ME CREO QUE PARTICIPARA EN LA MUSICA. (o POR LO MENOS MUCHO)

¡Paul es como es, para mí un genio, aunque no le dedique mucho tiempo a las letras!
Excepciones: Another Day ............................................. Calicó Sky.

(3) LETRA

Estribillo de Paul - "Letra casi toda yo "
Veamos lo que no es casi, esto es lo que nos queda quitando el estribillo:

Lejos he viajado y mucho he visto
Detrás de desiertos multicolores, El Ocaso ardía .................... Etapa drogas, hippy, Pepper

Vamos a reducir:

Decía Paloma:
La primera estrofa me parece que es de Paul, por su etapa Beatle
(De acuerdo 100% Paloma) OJO SON OPINIONES:

Lejos he viajado y mucho he visto .............................................. la quitamos ¿no?
Detrás de desiertos multicolores, El Ocaso ardía

QUEDA:
El beneficio de la duda se lo doy a Laine, resto suyo.

Amigos ¿Definitivamente es una buena canción por estas dos estrofas?

He defendido y defiendo (ver mis opiniones anteriores, dentro del comentario del libro):

La canta un Beatle - promoción asegurada - Triunfo seguro
La canta un tio que nace con varios millones de disco, nada más salir al mercado - Triunfo seguro
(aumentados con compradores esporádicos por la calidad de la canción)
La canta una voz muy dulce (McCartney)
Una novedad las gaitas que embellece la canción (Ver Mike Oldfield)
Rompe con los standar de la música en ese momento UNA BALADA US MUSICA DISCO.
Es una canción de los Wings (el Grupo de Paul McCartney)

Y que más dá quien la escribiera. (DUDO DE DOS ESTROFAS)
Gracias a Dios se escribió (McCartney - Laine) y se cantó (Paul ¡menos mal!)

Ultima edición por carlitos el Mie Abr 15, 2009 12:23 pm, editado 1 vez
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:49 am    Asunto: Responder citando

Voy a abrir una sección que se llamará Linda, Laine, Wings y otros.

Voy a defender a Laine como músico, y compañero fiel, pero el genio no era él.
Era el amigo de Mick Jagger (pero esa es otra historia que ya sacaré)

MEJOR TODAVIA,
RUEGO AL MAESTRO QUE CAMBIEN EL NOMBRE A ESTE APARTADO Y LO AMPLIE CON LA PALABRA WINGS Y COLABORACIONES, PARA QUE SEA UN SUMA Y SIGUE.

Y NO ABRIR MÁS APARTADOS QUE EL HILO ES BONITO Y TIENE MUCHA PARTICIPACION.

MAESTRO; CON HUMILDAD TE PIDO ESTE FAVOR ESPECIAL

Gracias Pibe

Con Back to the egg estoy casi, casí deacuerdo.

PD: Laine ha sido su mejor colaborador y es muy buen músico.

Link
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Respecto del último comentario del estimado BacktotheEggMan, sólo me permito hacer dos precisiones:

1. Mi alusión al "aprovechamiento" de Paul fue sólo en réplica a mi amigo PiBe; aclarando que en ningún momento me referí a Paul así. Por tanto, ya que BacktotheEggMan me cita como "ejemplo" de ese tipo de comentarios, es evidente que él también percibió de manera errada (o incompleta) mi apreciación. Y lo que indiqué es que el libro de Ross Benson, tan bien ponderado en este tópico, era el que aludía a que Paul "se aprovechó" económicamente de Denny al no reconocerle el pago debido por su coautoría. No me consta si esto fue así o no, pero lo dice Benson y por tanto habría que preguntarle (o reclamarle) a él.

Coincido que si Paul o John o cualquier artista del mundo es buena o mala persona (o, lo que es más probable, que tenga cosas y buenas y malas como todos nosotros) no debe tener importancia al valorar la obra.

Por ejemplo, el libro MEIN KAMPF de Adolf Hitler me parece muy bien escrito; pero el autor me parece uno de los peores genocidas que haya vivido jamás. Y si consideráramos lo personal, entonces Santos Chocano no sería un poeta admirado sino despreciado. Y hay muchos ejemplos de artistas realmente deplorables como personas. Así que si un músico se aprovechó o no de otro en una canción, aún cuando sea criticable, no debe ser motivo para satanizarlo.

En el caso de "Mull of Kintyre" existe la versión de Denny de que no se le pagó lo debido. No debemos ningunear su versión; pero tampoco hay que creerle a ciegas. Habrá que ver qué dice Paul al respecto (si se interesa en hablar del tema, que a estas alturas tiene ya tres décadas de antigüedad).

2. Sobre el talento de Laine, nadie lo ningunea. Es evidente que Paul McCartney es y ha sido siempre mucho mejor compositor que Denny; ¿o no? Porque si fuera lo contrario nadie debería sorprenderse entonces de que Laine haya coescrito "Mull of Kintyre" con el ex Beatle. Y si bien es cierto fue el cantante principal de Denny Laine, discrepo con la opinión de BacktotheEggMan sobre el nivel como compositor de este buen guitarrista. En su breve tiempo con los Moodies su aporte autoral fue mínimo y con temas realmente poco memorables. Sólo participó en el primer álbum del grupo, THE MAGNIFICENT MOODIES (1965); donde coescribió cuatro canciones con el tecladista Mike Pinder. Luego de la gira de este disco, en 1966 Laine abandonó la banda, junto con el bajista Clint Warwick.

Aunque la Denny Laine String Band tuvo buenas críticas (usando no sólo guitarra eléctrica sino el sonido amplificado de violín y cello), fue sobre todo por el sonido y arreglos más que por las composiciones; que no tuvieron buena acogida por parte del público. Por esa razón este proyecto fue de corta duración. Si bien es cierto que esta banda antecedió a la ELO, la idea de Laine de agregar cuerdas clásicas fue producto de su experiencia en Birmingham con su primera banda, Denny & The Diplomats, donde tocó junto al violinista Roy Wood y el baterista Bev Bevan. Éstos dos formaron luego The Move y, con el ingreso de Jeff Lynne, crearon The Electric Light Orchestra; así que todo quedó en familia, siendo Roy Wood el verdadero "precursor" de su propia banda.

Los mejores momentos musicales de Laine fuera de Wings fueron como invitado en la superbanda Balls y tocando en concierto) con la Ginger Baker's Air Force. Es buen cantante y vuen guitarrista; incluso tiene algunos temas realmente buenos; pero decir que está por debajo de Paul no es ningunearlo, ¿o sí?

Y ya que se ha aludido a los demás integrantes de Wings, en realidad han sido buenos; especialmente, en mi opinión, Joe English y Jimmy McCulloch. Lamentablemente el último falleció joven y los demás no han tenido una carrera exitosa o reconocimiento más allá de los seguidores de Wings (o de McCartney, que es lo mismo).

Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 9:23 am    Asunto: Responder citando

Leonardo de acuerdo contigo casi en todo.

Te aplaudo ese punto de vista, que parece que en este foro algunos no quieren ver:

¡Qué me importa a mi lo que sea Paul! (Extensible a otros Beatles)
Lo que me gustan son sus canciones

Horse to the Water es una canción bonita, pero no creo que sea un mensaje bonito a tres amigos
(Y son sus defectos que ellos y solo ellos conocian totalmente)

Hay un disco que Laine (tengo el CD) que se llama In Fly (no me voy a levantar a buscarlo)
que se apoya en Paul y tuvo un relativo éxito (Yo lo compré por alguna canción que canta Paul: como muchos Beatlemaniacos)

Respecto a la relación ecónomica:

La propiedad intelectual (para el que tenga inquietudes)

Laine era un empleado a sueldo.
Paul le pagaba por trabajar,
todo lo que se crea durante una jornada de trabajo remurada, es propiedad del que paga el salario. (en general).

Ahora mi opinión:

Paul dado un momento puntual le pone en los créditos como coautor. (como hace con Linda en Ram)

El otro pasa una mala racha (por razones que no vienen al caso) y recurre como todos hacemos a la persona más cercana a él (¡era lo más fácil, todos actuamos así)

Paul decide darle el dinero que necesita, pero quiere el derecho de sus canciones (con SUS Wings)
(Sus es un posevivo)

El otro las vende (la necesidad le agobiaba)
Diariamente se venden sellos, cuadros, monedas, colecciones a un precio.

NADA ILEGAL
No procede denunciar esta transación.

Ahora vuelvo a opinar:

¿Yo? pues ...no hubiera actuado igual.
Le hibiera apoyado económicamente y moralmente (como hizo Paul desde el año ¿68?)
Laine era un empleado fiel, se merecía algo más.

Como tambien pienso que debería estar en su banda actual.

Pero sabes una (de las muchas) diferencia entre Paul y Yo, el saldo de la cuenta corriente
(los pobres tenemos más sentimientos)
Por eso su hija es diseñadora y nuestros hijos se lo tendrán que currar.
Por eso George vivía en un castillo y yo en un piso de tres habitaciones.
Por eso John vivía en Central Park y yo ....

Son algunas diferencias entre cualquier rico (en general) respecto a un pobre (en particular).

Definitivamente, (PARA MÍ) Paul no engañó a nadie en este tema, pero yo hubiera actuado de otra manera.
(con un amigo fiel) y conmigo tendría trabajo toda la vida.

Tampoco nosotros nos casamos con un contrato como la Mills (que tampoco engaña a Paul)

Pero cualquiera sabe los traumas Beatles de Paul y sus desconfianzas ...
..,

Saludos
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Sobre el talento de Laine, nadie lo ningunea. Es evidente que Paul McCartney es y ha sido siempre mucho mejor compositor que Denny; ¿o no? Porque si fuera lo contrario nadie debería sorprenderse entonces de que Laine haya coescrito "Mull of Kintyre" con el ex Beatle.

Por favor, Pizzarello, no insistas con decir que alguien se ha sorprendido porque "Mull of Kintyre" sea una canción de Paul coescrita con Denny Laine. NADIE ACÁ SE HA SORPRENDIDO PORQUE ESE TEMA SEA DE MCCARTNEY-LAINE. Eso figura en los discos, es obvio, es ELEMENTAL. Lo que tú dijiste fue que esa canción era un tema inacabado de Laine al cual Paul solo agregó el estribillo, lo cual es FALSO. Y encima afirmaste que Denny Laine sintió que Paul se apropió de "su" canción. Ahora quieres arreglar el asunto, pero ya es muy tarde. Así que mejor dejémoslo ahí y, por favor, no insistas en TERGIVERSAR las opiniones.

En su breve tiempo con los Moodies su aporte autoral fue mínimo y con temas realmente poco memorables. Sólo participó en el primer álbum del grupo, THE MAGNIFICENT MOODIES (1965); donde coescribió cuatro canciones con el tecladista Mike Pinder. Luego de la gira de este disco, en 1966 Laine abandonó la banda, junto con el bajista Clint Warwick

La banda se llama Moody Blues, no Moodies. Además, Denny Laine no solo colideró la banda junto con Mike Pinder en su primera etapa, sino que fue su voz principal, y si bien este periodo duró poco, produjo una docena de temas de la coautoría Laine-Pinder (no cuatro, como sostienes; yo poseo una colección donde hay 10 canciones de Laine-Pinder, y en mi registro figuran 13 temas en total de esa coautoría). Que los consideres "poco memorables", es tu opinión. A mí me parecen muy buenos. Finalmente no se trata de la cantidad sino de la calidad, Pizzarello. El aporte de Denny Laine en la primera formación de Moody Blues fue sobresaliente, aunque haya dejado solo un album y unos cuantos singles. (Sin negar que el Moody Blues posterior, ya liderado por Pinder, lanzara excelentes àlbumes, aunque en un estilo más cercano al rock sinfónico, como el clásico DAYS OF FUTURE PAST, y otras obras mayores como IN SEARCH OF THE LOST CHORD, ON THE THRESHOLD OF A DREAM, TO OUR CHILDREN'S CHILDREN'S CHILDREN (para mí el mejor) y A QUESTION OF BALANCE).

Saludos,
BacktotheEggMan.

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Es lamentable que en tus últimos mensajes el hígado domine tus opiniones, BacktotheEggMan. Me acusas de haber dicho algo FALSO (así, con maypusculas) sólo porque alguien mencionó un libro que contradice mi comentario; y que de paso, en su propio contenido, da cabida a Laine para insinuar que Paul no le dio una justa retribución económica (en otras palabras, que "se aprovechó"). Ese bajo nivel no va con el BacktotheEggMan que siempre hemos leído, por más que discrepemos.

Y veo que has incomprendido totalmente el punto a mi alusión a la coautoría de "Mull of Kintyre". Un punto ELEMENTAL (parafraseándote) es que ese simple hecho parece molestar a varios; y hacen ver como que Laine tuvo una acreditación por suerte, generosidad de Paul o cualquier cosa menos haber coescrito la canción.

En cuanto a tu "aclaración" sobre The Moody Blues, mi apreciado y desinformado amigo, debes saber que siempre se les ha conocido como "los Moodies" (incluso su primer álbum lo indica en el título); así que no fue error sino una referencia a su apelativo popular.

Y el que uno considere bueno o malo un tema (que es una opinión nada más) es una cosa; y que la canción sea "memorable es otra. ¿Cuántas composiciones de Laine, por buenas que sean, han trascendido o sido populares? El que Denny cantara en la banda no cuenta; porque acá se ha hablado de su rol como autor de canciones, no como vocalista. Y el que Laine haya sido una figura clave en los originales Moody Blues, lo que NADIE NIEGA, no tiene nada que ver con lo opinado: que su trayectoria autoral no tiene comparación en sentido alguno con la de Paul. Eso no es ningunear o desmerecer a Denny, porque no lo estamos comparando con un compositor regular o mediano sino con McCartney, nada menos. La mayoría de artistas quedarían también mal parados si se les comparara con alguien así.

Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Os estoy leyendo a los dos y veo que tenéis unos conocimientos del tema impresionantes.

Sabéis dar vuestros puntos de vista como personas adultos, y en cierto modo tenéis los dos razón
pero...
¿Merece la pena el berrinche (disgusto) que os estáis llevando?

¡Koño, que vivís en el mismo sitio!, tomaros unas cervezas,
y si hace falta cojo yo un avión y las pago.

¡Qué sois buena gente!

Y cantamos el Mull of Kinture.
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Bien, Carlitos, gracias por tus palabras y buena onda.

Por mi parte, el tema off-side queda ahí (o nunca lo hubo) y queda el genial tema "Mull of Kintyre". Y aunque no suelo beber Chelita , si se da la ocasión con personas como ustedes pues bienvenida. En tu caso, Carlitos, será por ahora un "salud" virtual por la distancia; pero vale igual.

Un punto sobre "Mull of Kintyre" que recordé hace poco fue que se trató del primer clip promocional de Paul transmitido por un programa televisivo peruano. Si bien es cierto los canales locales transmitían programas de otros países (como el mexicano "Alta Tensión", que era muy bueno) no había programas propios que exhibieran clips promocionales.

La mayoría cree hoy en día que el primero de estos programas de TV peruanos fue "Disco Club", producido y conducido por mi buen amigo Gerardo Manual. Ha sido el más longevo e importante, sí; pero el primero (aunque de inferior calidad) fue "La Música en el Aire". Era transmitido los días martes a las 7 de la noche por Panamericana TV (Canal 5 de Lima). Los conductores fueron Sergio Vergara, Ray Dante, Wilder Orbegozo y (en su primera y mejor etapa) Dante Capella. Duró dos años: 1976 y 1977.

En su segundo año, entre las novedades que ese programa presentó estuvo el clip de "Mull of Kintyre"; que vi antes de oír el tema por la radio. Su estilo con gaitas escocesas me llamó mucho la atención; no puedo decir que en ese momento me gustó mucho o poco, sino que me pareció curioso. Además, nunca habían pasado un clip de cualquiera de los (ex) Beatles en un programa peruano hasta ese momento. Esa primera vez lo transmitieron en blanco y negro, pues eran poquísimos los que tenían televisores a color y las emisoras de TV no transmitían con señal polícroma todavía.

La disquera no supo si editar el sencillo en Perú con "Mull of Kintyre" en el lado A o al reverso; ya que en Estados Unidos, cuya industria discográfica era más influyente acá que la británica en ese momento, el tema principal del 45 rpm. era "Girls' School", tal vez porque a los norteamericanos no les emocionaba tanto una canción con aire folk escocés. Finalmente la disquera local se decidió por "Mull of Kintyre" y recién ahí el tema empezó a sonar con moderada fuerza en las emisoras radiales; porque la verdad es que acá (inundados e influenciados por la moda disco) nunca fue un gran éxito pese a su calidad.

Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Es lamentable que en tus últimos mensajes el hígado domine tus opiniones, BacktotheEggMan. Me acusas de haber dicho algo FALSO (así, con maypusculas) sólo porque alguien mencionó un libro que contradice mi comentario; y que de paso, en su propio contenido, da cabida a Laine para insinuar que Paul no le dio una justa retribución económica (en otras palabras, que "se aprovechó"). Ese bajo nivel no va con el BacktotheEggMan que siempre hemos leído, por más que discrepemos.

Y veo que has incomprendido totalmente el punto a mi alusión a la coautoría de "Mull of Kintyre". Un punto ELEMENTAL (parafraseándote) es que ese simple hecho parece molestar a varios; y hacen ver como que Laine tuvo una acreditación por suerte, generosidad de Paul o cualquier cosa menos haber coescrito la canción.

En cuanto a tu "aclaración" sobre The Moody Blues, mi apreciado y desinformado amigo, debes saber que siempre se les ha conocido como "los Moodies" (incluso su primer álbum lo indica en el título); así que no fue error sino una referencia a su apelativo popular.

Y el que uno considere bueno o malo un tema (que es una opinión nada más) es una cosa; y que la canción sea "memorable es otra. ¿Cuántas composiciones de Laine, por buenas que sean, han trascendido o sido populares? El que Denny cantara en la banda no cuenta; porque acá se ha hablado de su rol como autor de canciones, no como vocalista. Y el que Laine haya sido una figura clave en los originales Moody Blues, lo que NADIE NIEGA, no tiene nada que ver con lo opinado: que su trayectoria autoral no tiene comparación en sentido alguno con la de Paul. Eso no es ningunear o desmerecer a Denny, porque no lo estamos comparando con un compositor regular o mediano sino con McCartney, nada menos. La mayoría de artistas quedarían también mal parados si se les comparara con alguien así.

Lo que es lamentable es que, además de FALSEAR datos, quieras presentarme a mí con alguien que ha caído en un bajo nivel de discusión. En dos mensajes anteriores te pedí que me indicaras la fuente bibliográfica de tu aseveración y tu respuesta fue el silencio. ¿Afirmar algo como si fuese una verdad fehaciente y no citar la fuente no es acaso un bajo nivel de argumentación? Luego dices -insistiendo- que el simple hecho de la coautoría parece molestar a varios en este foro. He releído todos los mensajes y no hay uno solo que se moleste porque se trate de una coautoría. Otra vez demuestras tu "alto nivel" de discusión, Pizzarello.

Sobre lo del apelativo Moodies, como una vez me dijo el inefable Cucho Peñaloza, "punto para ti". Lo que sucede es que personalmente no me agrada esa tendencia de llamar, por ejemplo, a los Rolling Stones simplemente "los Stones", etc., pero es cierto, algunos suelen abreviar los Moody Blues y escribir los Moodies. ¿Ya ves que mi nivel no siempre es "bajo" ni con "hígado"? Pero hubo otra aclaración que has silenciado: no fueron solo cuatro canciones, sino más de una docena. No solo se debe responder lo que a uno le conviene, estimado Pizzarello, sino también se debe rectificar los errores. Para mantener el nivel, digo.

La disquera no supo si editar el sencillo en Perú con "Mull of Kintyre" en el lado A o al reverso; ya que en Estados Unidos, cuya industria discográfica era más influyente acá que la británica en ese momento, el tema principal del 45 rpm. era "Girls' School", tal vez porque a los norteamericanos no les emocionaba tanto una canción con aire folk escocés. Finalmente la disquera local se decidió por "Mull of Kintyre" y recién ahí el tema empezó a sonar con moderada fuerza en las emisoras radiales; porque la verdad es que acá (inundados e influenciados por la moda disco) nunca fue un gran éxito pese a su calidad.

La canción que sonó en las radios del Perú en 1977 fue "Girls' school", estimado Pizzarello. Es cierto que en el sello del 45rpm el lado A era "Mull of Kintyre", pero acá no radiaron esa canción. He vivido esa época, pues friso los cuarenta, como calculo tú también, y en radio Panamericana (era otra época, jóvenes), en radio 1160, en radio Miraflores, solo radiaban "Girls' school", tanto que por ello compré el 45rpm. Ni siquiera recuerdo que Gerardo Manuel haya pasado el video clip de "Mull of Kintyre" en 1977. La primera vez que vi el videoclip de esa canción fue en un programa de variedades mexicano que transmitían vía canal 4, llamado "ALTA TENSIÓN". Puede que luego de ello algunos como Gerardo Manuel se hayan animado a pasar ese video, pero habrá sido con cuentagotas. En cambio, en 1978 "Disco Club" no dejaba de pasar los videos "London town", "I've had enough" y "With a little luck" (esta última mucho más veces, por supuesto).
Sobre la primacía de la música disco, puede ser cierto para Lima (finalmente una provincia en el mundo del rock), pero en Inglaterra lo que se imponía, repito, fue el punk. En todas las declaraciones de Paul sobre esa canción, siempre anota lo anécdotico de haber compuesto una canción con aire tan tradicional en una época donde dominaba el punk.

Saludos,
BacktotheEggMan.

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 3:25 am    Asunto: Responder citando

Para echarse una risas:

http://www.geocities.com/smedinav99/mull-of-kintyre-traduccion-libre-espanol.html

traduccion libre al espanol de la cancion:
MULL OF KINTYRE
(McCartney/Laine)

(chorus)
AGARRADERO DE KINTYRE
(isla o peninsula que sobresale del mar y ubicada en escocia, residencia de uno de los compositores de esta cancion)
MULL OF KINTYRE
OH SUBLIME ROCA EN FRENTE AL MAR
MI DESEO ES SIEMPRE ESTAR AQUI
OH MULL OF KINTYRE
(probablemente el planeta tierra como analogia)

POR MUCHO QUE HAYA VIAJADO Y MUCHO QUE HAYA VISTO
DESDE DISTANTES MONTANAS OSCURAS CON VALLES VERDES (probablemente ganimendes, una luna de jupiter)
DESIERTOS DEL PASADO PINTADOS, EL OCASO EN FUEGO (probablemente el planeta marte)
A MEDIDA QUE EL ME TRAE DE NUEVO A MI HOGAR LA ROCA DE KINTYRE (el planeta tierra)

(repetir el coro)

SWEEP THROUGH THE HEATHER LIKE DEER IN THE GLEN
TRAYENDOME DE NUEVO A LOS DIAS QUE EN AQUEL ENTONCES CONOCI
NOCHES CUANDO NOSOTROS CANTABAMOS COMO UN CORO CELESTIAL
DE LA VIDA Y LOS TIEMPOS DE LA ROCA DE KINTYRE
(por analogia podria ser el planeta tierra, pero tambien es valido pensar que fue una isla que quedaba en el oceano terrestre y que hace algun tiempo desaparecio, la atlantida o mu probablemente)

(repetir el coro)

SONRISAS EN LA LUZ DEL SOL Y LAGRIMAS EN LA LLUVIA
NO OBSTANTE AUN ME TRASLADAN A DONDE MIS MEMORIAS PERMANECEN
FLICKERING EMBERS GROW HIGHER AND HIGHER
AL TIEMPO QUE ME TRAEN DE VUELTA A LA ROCA DE KINTYRE

(repeat chorus twice)
1977 MPL Communications Ltd.
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:42 am    Asunto: Responder citando

Me da mucho gusto leer opiniones como las de ustedes a quienes siempre he admirado tanto, y ahora también incluyo a Carlitos, definitivamente el haber "revivido" este post ha sido muy acertado porque lo que sacamos todos de ventaja es que hemos aprendido al menos algo, en mi caso, mucho.

Con respecto a lo de mi comentario del capitulo de los Simpsons, solo quiero aclarar que el libreto no es mio Mate de risa no obstante estoy de acuerdo con el sentido general de la frase, y es que, aca coincido con Leo, por bueno que sea Laine, compararlo con Macca es como lanzarlo a los leones.

Por otro lado, con respecto a quien le debe a quien, efectivamente a mi no me sorprendió que el tema fuese McCartney-Laine, lo que me sorprendió (para no variar) es el porcentaje del que se hablaba. Ahora bien, coincido con Carlitos, si en el tema no estuviera Macca como autor, como compositor y como cantante....otro caso hubiera sido....yo no se si Paul le pagó mucho o poco, tal vez poco, como dice Carlitos, demos el beneficio de la duda, pero......cuánto hubiera trascendido una composición de Laine si Paul (o cualquier otro beatle) no hubiera estado presente??? De repente esto es lo que se olvidan muchos músicos que trabajan cerca de artistas de niveles tan altos, justo o injusto, el trabajar con ellos asegura el éxito....

Añadiendo, les puedo asegurar que si no fuera por Paul, la gran mayoría de nosotros no sabríamos de la existencia de un hombre llamado "Denny Laine"

Para Nowhere....de acuerdo contigo....no es horrible???

Para Carlitos, ciertamente leerte sobre un tema en el cual estoy más familiarizada definitivamente facilita las cosas....

Saludos a todos.

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Veo que BacktotheEggMan sigue con lo mismo. No voy a responder en su nivel, porque a él no responderle lo de las fuentes equivale a FALSEAR. No citar fuentes no es "nivel bajo". El silencio obedece a que tengo que encontrar y citar puntualmente las fuentes para no incurrir en error ni decir "creo". Uno no tiene cada recorte de periódico, fax noticioso, revista o comentario que haya leído en la cabeza de manera literal. Pero es obvio que más de uno de los foristas que han comentado en este tópico ha leído BLACKBIRD; aunque Giuliano no es precisamente el gurú de la confiabilidad y la buena reputación. Pero, haya mentido Denny o no, sus declaraciones sí existen; porque el autor de ese libro difundió los audios de buena parte de esas entrevistas.

Por su parte, BacktotheEggMan tampoco ha presentado fuentes. Las exige, pero no las da. Fue Carlitos quien compartió el dato del libro de Ross Benson; que no deja de ser una sola fuente mediata y relativamente reciente.

Estoy ubicando el volumen 2 de THE PAUL McCARTNEY INTERVIEWS editado por Lavinia van Drive; donde se ocupa del período 1977 a 1982. Si mal no recuerdo, fue la primera vez que leí lo que ha servido de sustento para mi comentario original. Si alguien encuentra la fuente antes que yo, excelente.

Y aparte de lo que BacktotheEggMan llama FALSEAR (porque una cosa es que exista la fuente del comentario y otra es que lo que diga Denny, Paul o cualquier otro sea cierto), el solo estilo de su redacción en sus últimos mensajes es lo que considero que "baja" el nivel del diálogo. Podemos discrepar, pero no es necesario ser agresivo ni ofensivo. No objeto ni me fastidio porque se argumente en contra de lo que digo o porque se ponga en duda lo que digo o porque (si es el caso) se demuestre que lo que opino o digo pueda estar errado o ser discutible. Si no, nadie aprendería. Pero nadie tiene por qué faltar el respeto a otro forista; ni siquiera BacktotheEggMan, que últimamente hace muestra de arrogancia. Que me muestre él un solo mensaje en el que lo he calificado con ese estilo y términos; y si es así, me disculparé de inmediato. Por mi parte no le voy a pedir disculpas, porque es obvio (en su último mensaje) que no sólo ratifica su posición sino que me atribuye a mí bajar el nivel. Para no seguir en un cìrculo vicioso ridìculo e inmaduro, paso a comentar otros puntos dentro del tópico. Y cuando encuentre la cita que busco, gustosamente la compartiré. No porque se la deba a él ni a nadie; sino porque considero que puede aportar al tema, nada más.

En cuanto a lo de las composiciones de Laine, no he incurrido en silencio adrede por citar sólo cuatro canciones "porque me conviene". ¿En qué me puede convenir algo así? No tengo idea. Simplemente es el número de temas que apareció en el único álbum oficial de The Moody Blues con autoría de Laine y Pinder. Existen muchas otras canciones más, es verdad; y no sólo la docena que menciona BacktotheEggMan (por ejemplo, hay un disco navideño que circula con temas originales de esa época). Pero sólo las cuatro composiciones incluidas en el álbum THE MAGNIFICENT MOODIES aparecieron oficialmente; y de hecho (y por lo mismo) son las cuatro canciones más conocidas de la dupla Laine-Pinder. Buenos temas, pero ni muy conocidos ni demasiado notables tampoco en comparación con trabajos posteriores de esa banda (ya sin Denny).

En cuanto a la difusión de "Mull of Kintyre", basta leer mi comentario previo para entender que hice mención al programa mexicano ALTA TENSIÓN; pero que me centré en la primera difusión de un clip de McCartney por un programa peruano de TV. Y cabe señalar que dicho programa, como también comenté, no tuvo a Gerardo Manuel entre sus presentadores.

Lo cierto es que en el Perú el lado A del sencillo fue "Mull of Kintyre"; y memorias particulares aparte, de hecho este tema sí fue difundido por las radios locales. Particularmente puedo hablar de Radio Miraflores y Radio Ámérica, sin contar los programas que yo conducía en esa época. Además, por supuesto que Radio Panamericana pasó esa canción (además de "Girls' School"); al punto que fue incluida dentro de la presentación de "La Más Más" en diciembre de ese año, donde eligieron veinte temas finalistas.

El hecho de que pasaran también "Girls' School" (y bastante) no quiere decir que las radios no difundieran el lado A del sencillo. Y de hecho para los oyentes promedios de esa época es más fácil que recuerden "Mull of Kintyre" que el lado B (que en lo particular me gusta mucho también). En mi anterior mensaje hice referencia a la indecisión de la disquera por elegir el lado A; algo que sé porque estaba en la radio en esa época y averigüé sobre la edición del sencillo. Y, como dije también, fue recién tras la aparición del disco que "Mull of Kintyre" empezó a sonar en las radios limeñas. "Girls' School", siendo un rock más accesible al gusto mayoritario de la juventud de entonces (y siendo el lado A en Estados Unidos), había sido inicialmente mejor acogida por los programadores de radio.

Finalmente, mi alusión a la música disco la hice obviamente citando el contexto acá en Perú. La onda punk, de boga en Gran Bretaña en ese momento, llegó a ser relativamente popular entre la juventud de estos lares a inicios de los '80 y recién en 1985 cobró cierta presencia mediática.

Si hay oportunidad de entrevistar a Paul, ahora que anuncian un concierto suyo en Lima el próximo agosto, bien se le podría preguntar sobre "Mull of Kintyre" Smile ; aunque con millones de preguntas en mente, será bastante si al menos lo llegamos a saludar.

Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Paloma:

Era cuestión de tiempo. Guiño

En este tema, creo que la edad juega a favor de los que somos más mayores, me explico:
BacktotheEggMan, Leonardo Pizzarello o yo lo hemos vivido (esta parte de la historia)
No es lo mismo que la etapa Beatles, tenemos recuerdos pero menos claros.

Yo me acuerdo con 6 años (mi hermano mayor tenía casí 14)
Subíó a casa nervioso y puso la TV para que viéramos el 25 de junio de 1967
Beatles All You need is love (entonces no había videos)

Link

Luego recuerdo 1970 estar en un bar de la puerta, jugando en un Pin Ball
y salir con Paul Cantando el Let it be
y el locutor decir los Beatles se han separado.

Link

Un amigo de la panda de mi hermano tenía un grupo, "bordaba" (hacer perfecta) la canción Let it be.
Los mayores se la pedían que la cantara (yo me arrimaba y la escuchaba)

El primer radiocasette que compramos en casa
(Telefunken) y te regalaban una cinta de cassette.
Y sonaba a todas horas lo que grababa mi hermano mayor.
La primera cancíón que grabó fue:

"Alright, okay, ha ha ha, very good to see you down New Orleans, man,
yeah, really, yeah, yeah!"

Link

Otra que estaba grabada en esa cinta era:
(Yo creía que era el Michelle Verguenza que mi hermano hablaba tanto)

Link

En el 76 me compré:

Me volvía loco esta

Link

Mi hermano volvió a comprar el For Sale

Me compré el Beatles Again (por el Hey Jude - y la canción de la armónica)
(Ya había visto la película)
Iba a los cines a ver peliculas de los Beatles subtituladas.

Y aparece London Town, With a little luck, Mull of Kynture.
Getting Closer, Rockrestra Them : Mi primera novia formal.
(viaje a España para presentar el disco, y les pregunta el locutor a los músicos
¿Os trata mal Paul? Respuesta: Nos pega con un látigo todos los días)

El Back to the egg (por que se estropea la portada del uso) me lo he comprado 10 veces, por lo menos
(¡me encanta esa portada!)

Concierto en Madrid, mi hijo recien nacido...

y hasta hoy que no hay quien lo pare.

El otro día en el colegio de mi hija (11 años) pregunta la profesora
¿Conoce alguien a los Beatles? ¿Y alguna canción?
Mi hija sacó un 11
All together now se la enseñé: es muy didáctica
When I 64
All My loving (cierra los ojos)
El Hey Jude la canta conmigo a veces. (termino tosiendo)

Y esta es nuestra vida, mi vida a groso modo.

Por eso leía con tanto interés las historias que contaban BacktotheEggMan, Leonardo Pizzarello
era una parte mi vida
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro