Eterno escribió:Paloma escribió:(...) de que el maestro Lennon es un genio eso es INDISCUTIBLE. Pero....entonces qué es el ego???
"Cuando tenía12 años, solía pensar que tenía que ser un genio, pero nadie se dio cuenta. ...si hay algún genio....yo soy uno, si no, no importa."
Eterno escribió: Más que nada me parece soberbia de John. La frase que fue tomada de la entrevista "Lennon Remembers" viene de le época que John "hablaba porque tenía boca" Sea pretenciosa la cita como lo es de hecho, la historia demuestra que Lennon lo que tenía era REAL genio creativo como para desafiar las convenciones musicales, sociales y etc. Un genio diciendo que es un genio.
Bueno, el hecho de que John es un genio es una realidad indiscutible, y tal vez de repente era soberbio con frases como esta o con otras que sinceramente no quiero mencionar porque no es mi intención recalcar este tipo de cosas y menos de John. Solo quise puntualizar que si analizamos bien la historia, la soberbia o el ego no son exclusivos de Paul.
Eterno escribió:Paloma escribió:(...) Paul es un genio...
Yo a Paul no lo veo como un genio sino como un tipo de gran talento musical, para componer y para arreglos. Y un cabronaso. Ya es harto sabido el genio que se carga y lo master que es para las relaciones publicas.
Eso ya es cuestión de enfoques y gustos, yo pienso distinto, es un genio que desafía igual, que es genial para hacer letras y para hacer música, pero la genialidad es algo que cada quien le atribuye a su beatle favorito, y algunos cuantos le atribuimos a mas de uno.
Eterno escribió:Paloma escribió:De alguna manera "utilizó" a George para agredir a Paul al rompimiento de los beatles
Paul tenía razones para sentir enojo por George. Con el asunto de "si quieres tocaré como tu quieres que toque". El resentimiento de George no es prestado, por los mismos lios que habían, en negocios y musicalmente.
Sí, tal vez, pero en lo personal pienso que si es canción de Paul, o de John, o de George, o de José Alfredo Jiménez, puedes o no escuchar opiniones, pero finalmente deberá tocarse como lo deseas que para eso la has compuesto o no???.....por otro lado, no creo que la posición de Paul fuera nueva, todos sabemos que desde el inicio fué perfeccionista....cuál era el problema ahora??? si Paul siempre fué así...o no??? Que George ya estaba harto de los Beatles es otro cantar, ahora bien, si lo vemos así, entonces también tenía cosas que agradecerle. Y finalmente, el que esta emberrinchado es George y no Paul, Paul quiere hablar, quiere opinar, y es George el que no quiere sugerencias y termina diciendo lo que citaste.....
Eterno escribió:
No conozco que John moviera los hilos para poner a George en contra de Paul. Si es asi ruego que me expliques.
Paloma escribió:quot;](...) al final teminar diciendo "mi mejor amigo varón es Paul" y en otra ocasión "George es gran tipo, no es mi mejor amigo pero es un gran tipo"
Esta es la cita:
Lennon escribió:"Harrison no es mi mejor amigo... pero es el ser humano que más respeto en el mundo"
No veo cual es el problema o el insulto. Supongo que John también tenía un amplio concepto de amistad. No puedes irle diciendo "eres mi mejor amigo" a todo el mundo (claro que George tampoco es cualquiera) "El ser humano que más respeto en el mundo" no suena mal por ningún lado.
Sí, esa es la cita, pero yo nunca dije que fuera un insulto, solo dije que John era cambiante y hoy decía blanco y mañana negro....claro que eso es parte de la personalidad que tanto nos fascina....y también dije que era mi percepción personal y después saqué como tema para MI reflexión fué si alguno de los dos (John o George) había utilizado al otro.....
Ahora, en el supuesto caso de que MI percepción PERSONAL fuera cierta, me extraña que pienses que John tendría que haberlo hecho evidente, no lo olvides, John era un genio y si es que manipuló, seguramente lo hizo de manera magistral....sin tener que ser obvio, pero insisto, es SEGÚN YO y así lo escribí, no lo aseguro ni de John ni de George, tal vez simplemente en ese momento se sentían unidos y por eso sucedió lo que sucedió, tal vez en ese momento los dos detestaban a Paul y eso los unió o tal vez simplemente se les dio la gana....o quizàs ninguna de las anteriores....hay muchas cosas que tomar en cuenta....