El ego beatle mas hinchado: John, Paul o George?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

El ego beatle mas hinchado es el de ...

Lennon
14
21%
McCartney
52
76%
Harrison
2
3%

Votos totales: 68
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Pues vale jeje nadie es perfecto, pero aca creo que gana Paul.

jejeje mi Geo insoportable en Let it be? jejejejejeje, me parece encantador, pero tal ves es cierto, yo que siempre lo veo con buenos ojos

El punto es que si, todos en determinado momento tuvieron el ego algo subido, pero ya luego paso, pero me parece que en Paul no tanto, cosa que no le veo problema eh, que importa, es Paul McCartney, a el se lo perdono :P
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Ya ni para que decir lo que han dicho aqui...

mi voto por Paul :S
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Paul (.)
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

McCartney de hecho...los cuatro en algún momento estuveron muy subidos..pero Paul fue el que más arriba ha pretendido proyectar su imagen. En cuanto a John...simplemente escupía es verdad y punto.
Paul McCartney fue mi voto.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Sir Paul McCartney, quien se está pudriendo de viejo en la exquisita mier... de la gloria.
GeorginaEmile
Pete
Contactar:

Mensaje por GeorginaEmile »

Bueno pienso q es Paul y luego le seguiria John pero No creo q mi amado George entrase en esta encuesta...no he visto su ego, o acaso lo dicen por qrer tener su propio protagonismo en los Beatles?? creo q su talento lo justifica, Paul y John siempre fueron muy egoistas en ese aspecto al no permitir a George expresar todo su potencial.
Imagen
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Georgina escribió:Bueno pienso q es Paul y luego le seguiria John pero No creo q mi amado George entrase en esta encuesta...
jum no te creas, que mi Geo tuvo sus momentos
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

He leído ya varios comentarios y creo que ya sé quien el favorito de la encuesta :S . Pienso que para todo lo que ha hecho por la música, Paul podría tener el ego 1 000 000 veces más hinchado, y sin embargo se mantiene dentro de sus casillas. Además, le dan halago tras halago, premio tras premio, es el más exitoso músico del siglo según los Guinness, ¿y esperan que no se le suban un poco los humos? Recordemos que es humano :)

Sí creo que él era el más altivo y neciesito de los cuatro. Pero casi siempre volvemos a la ecuación:
más talento = más ego

Saludos! :D
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por oh darling »

QUE SE TRAIN CONTRA PAUL :) VAN TODOS CONTRA EL :( :'(
macca_letitbe11 escribió:He leído ya varios comentarios y creo que ya sé quien el favorito de la encuesta :S . Pienso que para todo lo que ha hecho por la música, Paul podría tener el ego 1 000 000 veces más hinchado, y sin embargo se mantiene dentro de sus casillas. Además, le dan halago tras halago, premio tras premio, es el más exitoso músico del siglo según los Guinness, ¿y esperan que no se le suban un poco los humos? Recordemos que es humano :)

Sí creo que él era el más altivo y neciesito de los cuatro. Pero casi siempre volvemos a la ecuación:
más talento = más ego

Saludos! :D
BIEN DICHO ;)
Imagen
Sable
Hippie

Mensaje por Sable »

Si ps parece q Paul lleva la delantera, pero a la mie...con todo eso, todos ellos son diferentes q metidos en una extractora sale Beatles y a todos nos gusta, porq yo no creo q alguien escuche sus temas y diga ahi sta ese won q no me cae, cantando de la PM.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Alguno de los cuatro Beatles tenía que tener el ego más hinchado. Pienso que fue Paul, pero tampoco es tan vanidoso como para hacer desplantes feos a la gente (al menos en público). Son seres humanos. La fama, los millones y el éxito los sorprendieron siendo muy jóvenes, inmaduros e incultos. Considerando eso, lo manejaron muy bien.

¿Más talento = más ego? No creo que sea así ni que eso lo justifique. Muchos de los artistas y personas en general que han dado muestras de talento extraordinario han sido o son bastante sencillas. Y hablando de Los Beatles, no todos estarían de acuerdo en que John o George eran menos talentosos (o Ringo, para que no digan que excluyo a alguno :D ). En cualquier caso, cualquier que sea el más talentoso no tiene por qué ser (el más) ególatra. Por supuesto, de todos modos existe el atenuante de que un vanidoso tenga motivos reales para serlo; en lugar de tanto mediocre (como Liam Gallagher, por citar un ejemplo actual) que se creer lo que definitivamente no es.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

Paul. Aunque Pibe y muchos otros hayan dado su opinion, en las cuales concuerdo en algunos puntos, no pueden negar que el Sir tuvo y tal ves tenga de los cuatro mas ego. Si, porque quiso dominar al grupo, porque fue el que mas discusiones tuvo con Yoko porque no le gustaba, argumentaran lo que argumentaran, debatieran lo que debatieran, insultos haya dicho George o no, mandadas a la m... por parte de Lennon, Mccartney siempre ha tenido ese aire de superestrella (y no lo culpo, ademas nosotros tambien hemos contribuido a eso), porque sus canciones empezaron a estar en el lado A y las de Lennon en el B, sea la culpa de quien sea, para anunciar la separacion sin avisarle a ningun Beatle y hacerlo solo, y porque ahora el nos hace creer que el fue el politico de los beatles, que el les dijo que la guerra era mala y quiere que creamos eso considerando que mientras Lennon escribia Revolution el hacia Honey Pie o Martha My Dear (no se mucho las fechas pero dedusco mas o menos por el album)Ahora sí tienen todo el derecho a insultos, reclamos, ataques fisicos y/o psicologicos, correciones y baneos.
Pd: No tengo nada contra Paul
Pd2: Hablando de Ringo en Anthology, ¿a quien no le dio pena cuando estaba casi al final y Ringo dice "Todo fue maravilloso" o algo asi y lanza un suspiro de pena reprimida :'( ? Pobre Ringo, todavia no creia que se habian separado... :(
Sable
Hippie

Mensaje por Sable »

Cuso_Mclestarrison escribió:Pd2: Hablando de Ringo en Anthology, ¿a quien no le dio pena cuando estaba casi al final y Ringo dice "Todo fue maravilloso" o algo asi y lanza un suspiro de pena reprimida :'( ? Pobre Ringo, todavia no creia que se habian
separado... :(
A mi también me conmovió esa escena en la Antología... parece q el sintió más la separción del grupo...
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

No sé si fue el que más sintió la separación de Los Beatles (probablemente sí), pero durante la Antología se aprecia que Starr se mostró como el más "amigo" y el más "fan" del grupo. Ese último testimonio en el programa fue de lo más sentido, porque en comparación George lucía más sobrio (incluso algo ácido en algunos comentarios) y Paul algo comedido y autosuficiente. Ringo, como siempre, mostró algo de humor y auténtica pena. De repente así lo sintió cada uno o de repente Starr es mejor actor que los otros, no lo sé. A veces la procesión va por dentro.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Mensaje por SGTDICK »

Paul
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Pienso que el ego de Paul es el más publicitado, no perdamos de vista que para muchos, en la época beatle (y quizás aún ahora) la atención se centra en dos....Paul y John....

Pero analicen respuestas y comentarios de los otros y verán que también tienen lo suyo.

En el caso del maestro Lennon, si decía cosas diciendo que él era mejor no podemos taparlas con "estaba siendo brutalmente honesto" porque eso no vale en este tipo de temas o si?

Yo pienso que excluyendo a Ringo, todos tenían sus dosis......

Me pregunto qué pensaría la beatlemanía si con razón o sin razón, Paul hubiera hecho equipo con los otros dos para agredir a John....tendríamos un enfoque distinto????
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Paloma escribió:En el caso del maestro Lennon, si decía cosas diciendo que él era mejor no podemos taparlas con "estaba siendo brutalmente honesto" porque eso no vale en este tipo de temas o si?
Es que si Lennon dice que es un genio es porque es verdad :)
All together now!
Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Exactamente lo mismo podría decir Paul, y sería verdad :)

El ego no significa decir mentiras sobre uno mismo, sino decir cualquier cosa que te haga sentir superior al resto.
Perdónenme si me equivoco, pero yo jamás he escuchado a Paul decir "Es que soy un genio, no hay de otra"
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Eterno escribió:
Paloma escribió:En el caso del maestro Lennon, si decía cosas diciendo que él era mejor no podemos taparlas con "estaba siendo brutalmente honesto" porque eso no vale en este tipo de temas o si?
Ah eso sí, de que el maestro Lennon es un genio eso es INDISCUTIBLE. Pero....entonces qué es el ego???

Ahora bien, bajo esa premisa....Lennon también dice que Paul es un genio....a veces se enojaba con él y hacía sus ya conocidos berrinches, pero al final siempre volvía a reconocer que Paul es un virtuoso.....tanto que se llegaron a tener celos mutuamente....

De alguna manera "utilizó" a George para agredir a Paul al rompimiento de los beatles, para al final teminar diciendo "mi mejor amigo varón es Paul" y en otra ocasión "George es gran tipo, no es mi mejor amigo pero es un gran tipo".....mi pobre Georgie!!! fué manipulado por el maestro!!! Al menos en mi percepción :S ....o será acaso que George "utilizó" a John???..... :o vaya!!! me acaba de salir un tema para reflexionar!!!!.....no....definitivamente fué lo primero según yo.....
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Sable
Hippie

Mensaje por Sable »

Eterno escribió:
Stoy contigo. (B)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Sobre lo que dijo Paloma en su último mensaje, podemos coincidir o discrepar; pero ser manipulador, en todo caso, es distinto a ser ególatra.
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Leonardo Pizzarello escribió:Sobre lo que dijo Paloma en su último mensaje, podemos coincidir o discrepar; pero ser manipulador, en todo caso, es distinto a ser ególatra.
Total y absolutamente de acuerdo Mr. Pizzarello....lo que yo comenté fué porque otro compañero dijo que John decía que él era un genio (cosa con la que concuerdo) e hice la observación de que eso es ego, de allí derivó mi comentario final, pero no porque confunda un calificativo con otro.
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Paloma escribió:(...) de que el maestro Lennon es un genio eso es INDISCUTIBLE. Pero....entonces qué es el ego???
"Cuando tenía12 años, solía pensar que tenía que ser un genio, pero nadie se dio cuenta. ...si hay algún genio....yo soy uno, si no, no importa."
Más que nada me parece soberbia de John. La frase que fue tomada de la entrevista "Lennon Remembers" viene de le época que John "hablaba porque tenía boca" Sea pretenciosa la cita como lo es de hecho, la historia demuestra que Lennon lo que tenía era REAL genio creativo como para desafiar las convenciones musicales, sociales y etc. Un genio diciendo que es un genio.
Paloma escribió:(...) Paul es un genio...
Yo a Paul no lo veo como un genio sino como un tipo de gran talento musical, para componer y para arreglos. Y un cabronaso. Ya es harto sabido el genio que se carga y lo master que es para las relaciones publicas.
Paloma escribió:De alguna manera "utilizó" a George para agredir a Paul al rompimiento de los beatles
George tenía razones para sentir enojo por Paul. Con el asunto de "si quieres tocaré como tu quieres que toque". El resentimiento de George no es prestado, por los mismos lios que habían, en negocios y musicalmente. No conozco que John moviera los hilos para poner a George en contra de Paul. Si es asi ruego que me expliques.
Paloma escribió:(...) al final teminar diciendo "mi mejor amigo varón es Paul" y en otra ocasión "George es gran tipo, no es mi mejor amigo pero es un gran tipo"
Esta es la cita:
Lennon escribió:"Harrison no es mi mejor amigo... pero es el ser humano que más respeto en el mundo"
No veo cual es el problema o el insulto. Supongo que John también tenía un amplio concepto de amistad. No puedes irle diciendo "eres mi mejor amigo" a todo el mundo (claro que George tampoco es cualquiera) "El ser humano que más respeto en el mundo" no suena mal por ningún lado. :)
All together now!
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Eterno escribió:
Paloma escribió:(...) de que el maestro Lennon es un genio eso es INDISCUTIBLE. Pero....entonces qué es el ego???
"Cuando tenía12 años, solía pensar que tenía que ser un genio, pero nadie se dio cuenta. ...si hay algún genio....yo soy uno, si no, no importa."
Eterno escribió: Más que nada me parece soberbia de John. La frase que fue tomada de la entrevista "Lennon Remembers" viene de le época que John "hablaba porque tenía boca" Sea pretenciosa la cita como lo es de hecho, la historia demuestra que Lennon lo que tenía era REAL genio creativo como para desafiar las convenciones musicales, sociales y etc. Un genio diciendo que es un genio.
Bueno, el hecho de que John es un genio es una realidad indiscutible, y tal vez de repente era soberbio con frases como esta o con otras que sinceramente no quiero mencionar porque no es mi intención recalcar este tipo de cosas y menos de John. Solo quise puntualizar que si analizamos bien la historia, la soberbia o el ego no son exclusivos de Paul.
Eterno escribió:
Paloma escribió:(...) Paul es un genio...
Yo a Paul no lo veo como un genio sino como un tipo de gran talento musical, para componer y para arreglos. Y un cabronaso. Ya es harto sabido el genio que se carga y lo master que es para las relaciones publicas.
Eso ya es cuestión de enfoques y gustos, yo pienso distinto, es un genio que desafía igual, que es genial para hacer letras y para hacer música, pero la genialidad es algo que cada quien le atribuye a su beatle favorito, y algunos cuantos le atribuimos a mas de uno.
Eterno escribió:
Paloma escribió:De alguna manera "utilizó" a George para agredir a Paul al rompimiento de los beatles
Paul tenía razones para sentir enojo por George. Con el asunto de "si quieres tocaré como tu quieres que toque". El resentimiento de George no es prestado, por los mismos lios que habían, en negocios y musicalmente.
Sí, tal vez, pero en lo personal pienso que si es canción de Paul, o de John, o de George, o de José Alfredo Jiménez, puedes o no escuchar opiniones, pero finalmente deberá tocarse como lo deseas que para eso la has compuesto o no???.....por otro lado, no creo que la posición de Paul fuera nueva, todos sabemos que desde el inicio fué perfeccionista....cuál era el problema ahora??? si Paul siempre fué así...o no??? Que George ya estaba harto de los Beatles es otro cantar, ahora bien, si lo vemos así, entonces también tenía cosas que agradecerle. Y finalmente, el que esta emberrinchado es George y no Paul, Paul quiere hablar, quiere opinar, y es George el que no quiere sugerencias y termina diciendo lo que citaste.....
Eterno escribió:
No conozco que John moviera los hilos para poner a George en contra de Paul. Si es asi ruego que me expliques.
Paloma escribió:quot;](...) al final teminar diciendo "mi mejor amigo varón es Paul" y en otra ocasión "George es gran tipo, no es mi mejor amigo pero es un gran tipo"
Esta es la cita:
Lennon escribió:"Harrison no es mi mejor amigo... pero es el ser humano que más respeto en el mundo"
No veo cual es el problema o el insulto. Supongo que John también tenía un amplio concepto de amistad. No puedes irle diciendo "eres mi mejor amigo" a todo el mundo (claro que George tampoco es cualquiera) "El ser humano que más respeto en el mundo" no suena mal por ningún lado. :)
Sí, esa es la cita, pero yo nunca dije que fuera un insulto, solo dije que John era cambiante y hoy decía blanco y mañana negro....claro que eso es parte de la personalidad que tanto nos fascina....y también dije que era mi percepción personal y después saqué como tema para MI reflexión fué si alguno de los dos (John o George) había utilizado al otro.....

Ahora, en el supuesto caso de que MI percepción PERSONAL fuera cierta, me extraña que pienses que John tendría que haberlo hecho evidente, no lo olvides, John era un genio y si es que manipuló, seguramente lo hizo de manera magistral....sin tener que ser obvio, pero insisto, es SEGÚN YO y así lo escribí, no lo aseguro ni de John ni de George, tal vez simplemente en ese momento se sentían unidos y por eso sucedió lo que sucedió, tal vez en ese momento los dos detestaban a Paul y eso los unió o tal vez simplemente se les dio la gana....o quizàs ninguna de las anteriores....hay muchas cosas que tomar en cuenta....

:) :) :)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Paloma escribió:la genialidad es algo que cada quien le atribuye a su beatle favorito, y algunos cuantos le atribuimos a mas de uno.
Bueno Palomita, yo pienso que los 4 hicieron un solo monstruo GENIAL e inigualable, pero la genialidad no se dan por asociación o si? :D
Paloma escribió:Sí, tal vez, pero en lo personal pienso que si es canción de Paul, o de John, o de George, o de José Alfredo Jiménez, puedes o no escuchar opiniones, pero finalmente deberá tocarse como lo deseas que para eso la has compuesto o no???...
Asi es Paloma. El compositor termina haciendo el tema a su gusto. Pero para mi gusto en un grupo hay que aprender a aceptar sugerencias. Pienso que esa era la manera de hacerlo de los Beatles al principio. Aportando todos al maximo para sacar adelante la canción.
Paloma escribió:...por otro lado, no creo que la posición de Paul fuera nueva, todos sabemos que desde el inicio fué perfeccionista....cuál era el problema ahora??? si Paul siempre fué así...o no???
Según el autor del libro Revolución en la mente, esas actitudes de Paul enpezaron en For Sale :X y medio que causó problemas.

[img][540:574]http://img9.imageshack.us/img9/9199/whatareudoing.jpg[/img]

Descarga->
What are you doing- Early take

Claro, ser perfecionista es una virtud, ser mandón no. Aparentemente a los 3 les molestaba que Paul tomara la dirección musical del grupo. Ay.. aunque si Paul no hubiera hecho eso... Dios lo bendiga! Sin Paul no habrían Pepper ni Abbey :'(
Paloma escribió:Que George ya estaba harto de los Beatles es otro cantar, ahora bien, si lo vemos así, entonces también tenía cosas que agradecerle.
Cuáles?
"Harrison no es mi mejor amigo... pero es el ser humano que más respeto en el mundo"
Paloma escribió:Sí, esa es la cita, pero yo nunca dije que fuera un insulto, solo dije que John era cambiante y hoy decía blanco y mañana negro....
Solo hay un par de puntos en los cuales John se contradice. Acerca de este tema de "mejor amigo" solo conozco esas dos citas. Está de más decir que George admiraba y se sentía más unido a John, también de Ringo.
Actitud al afrontar controversia respecto al concierto para Bangla Desh

“Me parece que fue una de las cosas que desarrollé al formar parte de los Beatles: el ser atrevido. Pienso que John tuvo mucho que ver con eso. Uds. conocen a John. Si el lo creía de verdad, lo llevaba adelante. Al ser amigo de John adopté esa actitud de tan solo ir por ello, sólo hacerlo”.
Después de tomar acido John y yo tuvimos una relación muy interesante. A partir de entonces, John y yo pasamos muchos momentos juntos, y hasta su muerte me sentí mucho más cerca de él que de los otros. Cuando Yoko entró en escena, perdí mucho contacto personal con él. Pero en las pocas ocasiones en que lo veía, bastaba con mirarle para saber que estábamos conectados.
Paloma escribió:me extraña que pienses que John tendría que haberlo hecho evidente, no lo olvides, John era un genio y si es que manipuló, seguramente lo hizo de manera magistral....
Es que no hay declaraciones, testimonios ni evidencia de que John tratara de manipular a nadie en contra de Paul. Y en lo poco que he leido acerca del rompimiento de los Beatles es que todo estaban cabreados con Paul, por su actitud mandona.

Infructuosa discusión eh.... :)

Saludos Paloma
Última edición por Eterno el Jue May 07, 2009 9:13 pm, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Responder