Sencillos y numeros 1

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
SeudoPaul
Beatlemano insensato

Sencillos y numeros 1

Mensaje por SeudoPaul »

Yo nunca entendi como funcionaban estos de los sencillos o singles
supongo ke eran editas para promocionar un par de canciones del disco o simplemente para promocionar dos canciones
casi la mayoria de singles iban a ser numeros 1...
Mi pregunta es
-porke son conocidas canciones como Drive my car, in my Life, here comes the sun, Julia ...etc
si no salieron en singles
-y ke posiciones sacaron canciones tan buenas como Michelle, here comes the sun
Julia, obladi oblada
- John lennon se atrevio sacar singles de sus albumes de solista????

-como hacen los artistas de ahora para promocionar canciones de un album

vean en la sgt pagina las posiciones de los singles
[web]http://es.wikipedia.org/wiki/Beatles[/web]
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Estimado SeudoPaul, por razones de tiempo (tengo que atender un tema laboral) no puedo responder extensamente en este momento.

Pero tengo a mi vez una pregunta: ¿por qué consultas si Lennon "se atrevió" a editar sencillos de sus álbumes? ¿Acaso no te gustan los discos de John?

Respecto de este punto, John editó varios sencillos de sus temas solistas. Generalmente los primeros, entre 1961 y 1971, no aparecieron en sus álbumes. Luego, a partir de 1972, empezó a editar en ese formato canciones que estaban en sus LPs. Y en 1975 aceptó que la canción "Imagine" apareciera como single (para coincidir con el lanzamiento de su recopilatorio SHAVED FISH); algo que había rehusado antes.

Incluso después de su muerte aparecieron algunos sencillos póstumos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
SeudoPaul
Beatlemano insensato

Mensaje por SeudoPaul »

Leonardo Pizzarello escribió:
Pero tengo a mi vez una pregunta: ¿por qué consultas si Lennon "se atrevió" a editar sencillos de sus álbumes? ¿Acaso no te gustan los discos de John?

Respecto de este punto, John editó varios sencillos de sus temas solistas. Generalmente los primeros, entre 1961 y 1971, no aparecieron en sus álbumes. Luego, a partir de 1972, empezó a editar en ese formato canciones que estaban en sus LPs. Y en 1975 aceptó que la canción "Imagine" apareciera como single (para coincidir con el lanzamiento de su recopilatorio SHAVED FISH); algo que había rehusado antes.

el decir "se atrevio" no kiere decir ke sus canciones fueron malas, lo ke pasa es ke noc si John lennon saco sencillos
no eh estudiado mucho con respecto a ese tema
por ejemplo

Los Beatles sacaban singles como por ejemplo come together/something
tomando en cuenta que son dos canciones

observando el wikipedia

[web]http://es.wikipedia.org/wiki/Discograf% ... ohn_Lennon[/web]

"Mind Games" 1973
no tiene cara B este single?????

"Woman is the Nigger of the World" 1972

"Imagine" (sólo en Estados Unidos) 1971

y otra pregunta
temas como Drive my car, in my Life, here comes the sun........ salieron en singles????porke son temas conocidos
porke no creo haber observado en el wikipedia si alguno de estos temas aparecieron en singles a pesar de ke son canciones conocidas de los Fab-Four

:S :S :S :S :S
edwinLennon
Rolling Stone

Mensaje por edwinLennon »

Para PseudoPaul checa esta es la lista de todos los singles de John--- como veras toooodas tuvieron lado B
y para lo que preguntas...

Drive My Car-Here Comes The Sun- E In My Life---- en la CRONOLOGIA OFICIAL DEL GRUPO, NUNCA fueron singles... (hubieran sido #1 sin lugar a dudas y los hubieramos escuchado en 1 del 2000) habria que tomar en cuenta de que despues de la separacion de la banda... se sacaron Singles como Re-Issues--- cada ves que sacaban algun compilatorio como "Reel Music" "Love Songs" "Rock & Roll Music" o "Ballads"-... ejemplos Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band,Back In USSR, y Baby's In Black

Mind Games (1973) B-Side: Meat City
Woman Is The Nigger Of The World (1972) B-Side: Sister O Sister (Yoko Ono)
Imagine (1971) B-Side: en EU fue It's So Hard y En RU fue Working Class Hero

adicionalmente todos los singles de john en su mayoria tienen una cancion lado B ¬¬

Power To The People (1969) B-Side: Touch Me (Yoko Ono)
Cold Turkey (1969) B-Side: Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking for a Hand in the Snow) (Yoko Ono)
Give Peace A Chance (1969) B-Side: Remerber Love (Yoko Ono)
Instant Karma (1970) B-Side: Mother
Mother (1970) - B-Side: Why? (Yoko Ono)
God Save Us (1971) B-Side: Do The Oz
Happy Xmas (War Is Over) (1971) B-Side: Listen The Snow Is Falling (Yoko Ono)
Whatever Get's You Thru The Night (1974) B-Side: Beef Jerky
#9 Dream (1974) B-Side: What You Got
Stand By Me (1975) B-Side: Move Over Ms. L
(Just Like) Starting Over (1980) B-Side: Kiss Kiss Kiss (Yoko Ono)
Watching The Wheel (1980) B-Side: I'm Your Angel (Yoko Ono)
Woman (1981) B-Side: (Beautiful Boy) Darling Boy
Nobody Told Me (1984) B-Side: O'Sanity (Yoko Ono)
Jealous Guy (1980,En El Soundtrack De La Pelicula Imagine) B-Side: Stand By Me

***todos lados B. compuestos por John exepto en los que se mencionan... ¬¬

aunque me quedo con las ganas de que algun dia salgan a la luz Dear John,Move Over Ms.L, Y Now And Then Como Singles

te entiendo apenas estas empezando a conocer a los Beatles y como novato tienes un buen de dudas... espero te sirva byeeeeeeee
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

SeudoPaul escribió:

el decir "se atrevio" no kiere decir ke sus canciones fueron malas, lo ke pasa es ke noc si John lennon saco sencillos
no eh estudiado mucho con respecto a ese tema
por ejemplo

Los Beatles sacaban singles como por ejemplo come together/something
tomando en cuenta que son dos canciones

observando el wikipedia

[web]http://es.wikipedia.org/wiki/Discograf% ... ohn_Lennon[/web]

"Mind Games" 1973

"Woman is the Nigger of the World" 1972

"Imagine" (sólo en Estados Unidos) 1971

y otra pregunta
temas como Drive my car, in my Life, here comes the sun........ salieron en singles????porke son temas conocidos
porke no creo haber observado en el wikipedia si alguno de estos temas aparecieron en singles a pesar de ke son canciones conocidas de los Fab-Four

:S :S :S :S :S
Esteee...para empezar no te guíes de wikipedia en estos casos...suele haber mucha mejor nformación en ootros sites. Trataré de responderte brevemente tus preguntas.
- Drive my car, In my life, Julia, etc. son canciones de "culto", más que hits. Se encuentarn en discos de culto como el Rubber Soul o el The Beatles. Al ser discos tan excepcionales estos han contribuido a que los contenidos sean más apreciados. Salvo, Julia, las demás canciones que mencionas están además en el álbum rojo, el cual acrecentó estas canciones en los 70`s..pero de hecho las buenas canciones de los Beatles nunca fueron olvidadas por los fans quienes las pasaron de generación en generación.

- Sobre qué posiciones llegaron a tener Michelle o Here Comes the sun, ese dato sí te lo tendría que averiguar pero tengo entendido que en UK y en USA llegaron a estar entre las top 10.

- John Lennon si sacó singles...y no de una sino de varias canciones.

- Hoy en día el método (para hacerla simple la explicación) es más metódico. La disquera conjuntamente con la producción elaboran estudios de opinón, sondeos, donde se presentan las canciones del disco que son "mejor encajadas para lanzamiento"...luego de este proceso recién se detalla (incluso por región) que canciones se lanzarán a determinado mercado.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
SeudoPaul
Beatlemano insensato

Mensaje por SeudoPaul »

edwinLennon escribió: Drive My Car-Here Comes The Sun- E In My Life---- en la CRONOLOGIA OFICIAL DEL GRUPO, NUNCA fueron singles... (hubieran sido #1 sin lugar a dudas y los hubieramos escuchado en 1 del 2000) habria que tomar en cuenta de que despues de la separacion de la banda... se sacaron Singles como Re-Issues--- cada ves que sacaban algun compilatorio como "Reel Music" "Love Songs" "Rock & Roll Music" o "Ballads"-... ejemplos Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band,Back In USSR, y Baby's In Black

te entiendo apenas estas empezando a conocer a los Beatles y como novato tienes un buen de dudas... espero te sirva byeeeeeeee

Gracias x lo de novato jejeje
llevo varios años escuchando sus Lps, lo ke pasa es ke no eh vivido esa epoca
y mis fuentes para conocer los Singles de esa epoca es principalmente el wikipedia

estos son los datos de los singles ke me brinda el wikipedia no
encuentro ni las canciones de las ke tu haces referencia como
ejemplos "Sgt Pepper Lonely Hearts Club Band,Back In USSR, y Baby's In Black"

si alguien tiene los datos de otros singles porfavor hagalo notar y poner fecha(ke sean oficiales, para tratar de no contradecir al wikipedia)
gracias...

Pos Canciones Productora
#17 "Love Me Do" / "P.S. I Love You" Parlophone R4949
#2 "Please Please Me" / "Ask Me Why" Parlophone R4983
#1 "From Me to You" / "Thank You Girl" Parlophone R5015
#1 "She Loves You" / "I'll Get You" Parlophone R5055
#1 "I Want to Hold Your Hand" / "This Boy" Parlophone R5084
#1 "Can't Buy Me Love" / "You Can't Do That" Parlophone R5114
#1 "A Hard Day's Night" / "Things We Said Today" Parlophone R5160
#1 "I Feel Fine" / "She's a Woman" Parlophone R5200
#1 "Ticket to Ride" / "Yes It Is" Parlophone R5265
#1 "Help!" / "I'm Down" Parlophone R5305
#1 "We Can Work It Out" / "Day Tripper" Parlophone R5389
#1 "Paperback Writer" / "Rain" Parlophone R5452
#1 "Yellow Submarine" / "Eleanor Rigby" Parlophone R5493
#2 "Penny Lane" / "Strawberry Fields Forever" Parlophone R5570
#1 "All You Need Is Love" / "Baby You're a Rich Man" Parlophone R5620
#1 "Hello, Goodbye" / "I Am the Walrus" Parlophone R5655
#1 "Lady Madonna" / "The Inner Light" Parlophone R5675
#1 "Hey Jude" / "Revolution" Apple R5722
#1 "Get Back" / "Don't Let Me Down" Apple R5777
#1 "The Ballad of John and Yoko" / "Old Brown Shoe" Apple R5786
#4 "Something" / "Come Together" Apple R5814
#2 "Let it be" / "You Know My Name (Look Up The Number)" Apple R5833
#7 "Baby It's You" / "I'll Follow the Sun" / "Devil in Her Heart" / "Boys" Apple R6406
#2 "Free as a Bird " / "Christmas Time (Is Here Again)" Apple R6422
#4 "Real Love" / "Baby's in Black"
edwinLennon
Rolling Stone

Rspondiendo A Tu Pregunta

Amigo un fan Beatle no solo se limita a escuchar los mismos discos siempre y a saber la historia de siempre... un fan analiza y busca y encuentra respuestas de todo... te digo "novato" :D ... por que cualquier persona en 1 dia se puede aprender la discografia y los sencillos num #1 de los fab 4 con tan solo visitar Wikipedia... aunque No creas toda la info que te puse antes... se respalda... con hechos veridicos y si no crees esta es la lista de "Re-Issues" o para que me entiendas de reediciones de Singles que buscabas...

Pd. espero no te enojes por "novato" Lol :D

SINGLES:

Desde The Long And Winding Road....sigueron:

1976- "Got to Get You into My Life" #7
"Helter Skelter"

1976- "Ob-La-Di, Ob-La-Da" #49
"Julia" Capitol 4347

1978- "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" / "With a Little Help from My Friends" #71
"A Day in the Life" Capitol 4612

1982- "Beatles Movie Medley" #12
"I'm Happy Just to Dance with You" Capitol 5107

1986- "Twist and Shout" #23
"There's a Place"

hasta Free As A Bird
SeudoPaul
Beatlemano insensato

Re: Rspondiendo A Tu Pregunta

Mensaje por SeudoPaul »

edwinLennon escribió:Amigo un fan Beatle no solo se limita a escuchar los mismos discos siempre y a saber la historia de siempre... un fan analiza y busca y encuentra respuestas de todo... te digo "novato"
acaso??? No estoy Buscando respuestas????
por eso estoy en el foro

Pregunta 1
El wikipedia cuando da las posiciones de las canciones
a ke ranking se le atribuye???? Uk O Usa -----Kreo ke es USA

Pregunta 2
Please please me no aparece en el disco 1, pero Love me do sip
estos datos segun la anthology

Pregunta 3
Segun Wikipedia Penny Lane no alcanzo el numero1, pero segun el cd 1
Aparece esta canción, en el anthology dicen ke Penny Lane no alcanzo el 1 en inglaterra

Pregunta 4
The Long and winding Road en ke single aparece????
cual es la cara B
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo estoy de acuerdo con SeudoPaul en qué más burro es el que no pregunta...

Ojalá no se esté usando "novato" en el sentido peyorativo :S
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

El tema de por qué canciones no lanzadas como singles en su tiempo y aun hoy son conocidas por todos nosotros, tiene varios motivos. Como ya se dijo, algunos fueron incluidos en recopilaciones posteriores que les dieron una nueva oportunidad de sonar. Pero para mi, la principal razón es que son temas Beatle. No podrían ser la mejor banda de la historia con 25 canciones :) Siempre se busca más.

Pd. Nadie nace sabiendo.
Imagen
SeudoPaul
Beatlemano insensato

Mensaje por SeudoPaul »

mis preguntas no fueron respondidas :S
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

SeudoPaul, te respondo la tercera que es la única que entendí bien. Penny Lane fue lanzada como single doble lado A con Strawberry Fields y no llegó a ser Número 1. Esto no preocupo a los Beatles.
El disco Magical Mystery Tour en UK no tenía el mismo contenido de la versión americana. Si el disco alcanzó el primer lugar (dato que no tengo), eso no tiene nada que ver con el single. Son rankings distintos.

Tu segunda pregunta, fue la segunda mejor entendida por mi. Si te refieres a que Please Please Me (la canción) salió en su disco homónimo. Eso es cierto. Y Love Me Do también.
Imagen
SeudoPaul
Beatlemano insensato

Mensaje por SeudoPaul »

nbchristian2 escribió:SeudoPaul, te respondo la tercera que es la única que entendí bien. Penny Lane fue lanzada como single doble lado A con Strawberry Fields y no llegó a ser Número 1. Esto no preocupo a los Beatles.
El disco Magical Mystery Tour en UK no tenía el mismo contenido de la versión americana. Si el disco alcanzó el primer lugar (dato que no tengo), eso no tiene nada que ver con el single. Son rankings distintos.

El wikipedia es una fuente de confianza
y segun
single de 1967
En UK segun El Anthology tampoco alcanzo el numero 1
pero Penny lane llegó a estar en el 1 (álbum)

No se supone que el 1 (álbum) Junto canciones ke fueron numeros 1 tanto en USA como UK?????
nbchristian2 escribió:Si te refieres a que Please Please Me (la canción) salió en su disco homónimo. Eso es cierto. Y Love Me Do también.

kreo ke no me entendiste

segun el wikipedia

Pos Canciones Productora
#17 "Love Me Do" / "P.S. I Love You" Parlophone R4949 ("Love me do" no alcanzó numero 1 ni en UK ni en USA)
#2 "Please Please Me" / "Ask Me Why" Parlophone R4983 (Segun el anthology(DVD) "please please me" logra el numero 1 en UK )

lo que sucede es ke "Love me do" aparece en el numero 1 y "please please me" sip

:S HELP HELP
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SeudoPaul escribió:El wikipedia es una fuente de confianza
No me confiaría tanto... :S
SeudoPaul
Beatlemano insensato

Mensaje por SeudoPaul »

mis preguntas no fueron contestadas :S
edwinLennon
Rolling Stone

Hola!

Pseudo Paul a veces Wikipedia no tiene todo de forma muy Legal, recuerda que es una enciclopedia de libre acceso y cualquier`persona puede modificar el contenido de esta a su gusto... a parte de que casi el 20% de su info es erronea... mmmm si checas el disco "1" citan a Penny Lane como un sencillo #1 en EU por una semana (Marzo 18) jajaja casi 42 años despues.... ahhh por cierto el B-Side de The Long And Winding Road fue For You Blue de George... obviamente todo lo que aparece en "1" es cierto checate el Folleto del disco... o como se llame... aunque viene en Ingles aparece el por que de el album y viene avalado por Billboard en EU y Record Retalier en RU... para basarse en el album---

espero que te sirva la info... William Campell :P
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

nbchristian2 escribió:El tema de por qué canciones no lanzadas como singles en su tiempo y aun hoy son conocidas por todos nosotros, tiene varios motivos. Como ya se dijo, algunos fueron incluidos en recopilaciones posteriores que les dieron una nueva oportunidad de sonar. Pero para mi, la principal razón es que son temas Beatle. No podrían ser la mejor banda de la historia con 25 canciones :) Siempre se busca más.
Coincido con la opinión de nbchristian2. La verdad es que fuera de los admiradores de los grupos, mucha gente no conoce temas como "Martha My Dear" o "Julia". Claro que igual Los Beatles tienen más fanáticos que cualquier otra banda de rock o artista en el planeta; pero igual son los coleccionistas y aficionados los que conocen todos sus temas oficiales. Lo mismo ocurre con un admirador de Pink Floyd o de Queen; para esa persona habrá temas "infaltables" que para el público promedio pueden ser totalmente desconocidos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

nbchristian2 escribió:El tema de por qué canciones no lanzadas como singles en su tiempo y aun hoy son conocidas por todos nosotros, tiene varios motivos. Como ya se dijo, algunos fueron incluidos en recopilaciones posteriores que les dieron una nueva oportunidad de sonar. Pero para mi, la principal razón es que son temas Beatle. No podrían ser la mejor banda de la historia con 25 canciones :) Siempre se busca más.
Coincido con la opinión de nbchristian2.
Truly honored! :)
Imagen
Imagen
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

SeudoPaul aplaudo tu iniciativa por querer saber mas ... pero como te aplaudo algunas cosas te puedo golpear con respecto a otras ... por ejemplo el hecho de que usas Wikipedia para resolver tus dudas o plantearlas.. nadie va a negar que wikipedia es una buena web pero tambien esta el hecho de que esas notas estan redactadas por otros usuarios y no siempre son corregidas todas, no todos las notas de wikipedia son 100% reales ni correctas ni verdaderas ten cuidado con eso siempre, esta bien ;) .

Una cosa mas ... Copia es cuando alguien hace el famoso copy & paste (ya sea de un texto o de una URL) esto hasta se podria considerar ilegal por otro lado Recopilacion es cuando alguien hace el copy & paste pero de diferentes sitios dandose el trabajo de leer bien los contenidos a copiar y unirlos de forma coherente, es mi recomendacion y a ti que te gusta "salir de burro" seria muy bueno que realizes una recopilacion, entiendes mi postura? no te estoy regañando pero, un consejo hasta de un conejo...

Saludos :*
Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

SeudoPaul escribió:si alguien tiene los datos de otros singles porfavor hagalo notar y poner fecha(ke sean oficiales, para tratar de no contradecir al wikipedia)
gracias...

Pos Canciones Productora
#17 "Love Me Do" / "P.S. I Love You" Parlophone R4949
#2 "Please Please Me" / "Ask Me Why" Parlophone R4983
#1 "From Me to You" / "Thank You Girl" Parlophone R5015
#1 "She Loves You" / "I'll Get You" Parlophone R5055
#1 "I Want to Hold Your Hand" / "This Boy" Parlophone R5084
#1 "Can't Buy Me Love" / "You Can't Do That" Parlophone R5114
#1 "A Hard Day's Night" / "Things We Said Today" Parlophone R5160
#1 "I Feel Fine" / "She's a Woman" Parlophone R5200
#1 "Ticket to Ride" / "Yes It Is" Parlophone R5265
#1 "Help!" / "I'm Down" Parlophone R5305
#1 "We Can Work It Out" / "Day Tripper" Parlophone R5389
#1 "Paperback Writer" / "Rain" Parlophone R5452
#1 "Yellow Submarine" / "Eleanor Rigby" Parlophone R5493
#1 "All You Need Is Love" / "Baby You're a Rich Man" Parlophone R5620
#1 "Hello, Goodbye" / "I Am the Walrus" Parlophone R5655
#1 "Lady Madonna" / "The Inner Light" Parlophone R5675
#1 "Hey Jude" / "Revolution" Apple R5722
#1 "Get Back" / "Don't Let Me Down" Apple R5777
#1 "The Ballad of John and Yoko" / "Old Brown Shoe" Apple R5786
#4 "Something" / "Come Together" Apple R5814
#2 "Let it be" / "You Know My Name (Look Up The Number)" Apple R5833
#7 "Baby It's You" / "I'll Follow the Sun" / "Devil in Her Heart" / "Boys" Apple R6406
#2 "Free as a Bird " / "Christmas Time (Is Here Again)" Apple R6422
#4 "Real Love" / "Baby's in Black"
Oigan, alguien tiene la bondad de poner las fechas en que se lanzaron estos singles?

Es que algunos foristas como yo quisieramos estar mas documentados :)
(En serio espero no ser la unica que no sepa :$ XD )
The Beatles Sound
Teddy boy

Mensaje por The Beatles Sound »

SeudoPaul escribió:El wikipedia es una fuente de confianza
Es como decir que EBAY cobra el precio justo y que WESTERN UNION no roba cuando hace el cambio de moneda
o como decir que ALAN GARCIA es el mejor presidente del Peru y que FUJIMORI es inocente
Como decir que no tenemos deuda externa y que le gripe A es inmune

He leido un poco el post y es duro que alguien te diga NOVATO pues no creo que sea asi, pero si te diria una cosa ... lée un poco más, busca un poco más y sobretodo, no creas que Wikimedia tiene la ultima palabra.

Hay una y mil sonseras escritas alli :S

Enjoy ! ;)
shekespeare
Brian
Contactar:

Hola

Mensaje por shekespeare »

Estimado amigo SeudoPaul he leído tu post y tus preguntas y me recordaste mucho a mi cuando me interese en realidad en conocer todo sobre The Beatles, quería saber todo y no tenia muchas respuestas. Todas esas cosas las fui descubriendo con el paso del tiempo leyendo e investigando afanadamente.

Afortunadamente hoy en día contamos con Internet y foros como este donde intercambiamos ideas y aprendemos nuevas cosas a diario. Tratare de responder a las preguntas que haces, que son muchas por cierto.

Con respecto a los temas que citas tienes razón en decir que no fueron singles pero esto no les quita que sean populares. Recuerda que estamos hablando de The Beatles, prácticamente todo lo que publicaban se hacia popular.

Luego de la disolución del grupo muchas de estas canciones fueron publicadas en singles utilizados para promocionar los discos recopilatorios con los que alimentaron la sed de los fanáticos ya que por dos décadas fue muy poco o novedoso lo que se publicaba. Esta es una de las razones por las cuales muchos temas que no fueron promovidos en su tiempo sean tan populares.

Te voy a citar algunos singles americanos que se publicaron luego de la disolución del grupo utilizando algunos de los ejemplos que pediste:
ImagenImagen
Got to Get You Into My Life/Helter Skelter; publicado por Capitol para promover el disco Rock N’ Roll Music, el 31 de Mayo de 1976, se posicionó en el # 7 del Billboard.

Ob-La-Di, Ob-La-Da/Julia publicado; por Capitol el 08 de Junio de 1976 se ubicó en el puesto # 49 de las carteleras norteamericanas.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - With a Little Help from My Friends/A Day In The Life; puesto en circulación el 14 de Agosto de 1978 por Capitol ocupó el puesto 71 de la cartelera. Se puso en circulación este single para aprovechar la salida de la película Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band de los Bee Gee’s y Peter Franpton, por cierto la película no me gusto mucho, la vi hace algunos años, pero hay cosas buenas como Billy Preston como el Sgt. Pepper, Alice Cooper y Aerosmith entre otros.

Real Love / Baby’s in Black publicado por el sello Apple el 04 de Marzo de 1996 ocupó el numero 11.

En Inglaterra Apple también se publicó singles luego de la separación de The Beatles, usare solo los ejemplos que pediste:

Back in the U.S.S.R/Twist and Shout; single utilizado para promover el recopilatorio Rock N’ Roll Music en 1976. Este single se publicó el 25 de mayo de 1976 y se posicionó en el # 19 de la cartelera inglesa.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - With a Little Help from My Friends/A Day in the Life, single puesto en circulación el 22 de septiembre de 1978 para aprovechar la salida de la película Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band de los Bee Gee’s y Peter Franpton. Alcanzó el #63.

Real Love/Baby's in Black - Yellow Submarine - Here, There and Everywhere, este single se publicó el 04 de Marzo de 1996, para promover el Anthology 2, ocupando el puesto # 4.

Otra razón por la cual son populares para muchos fue porque muchas de esas canciones fueron a parar a los recopilatorios y fue con esos discos que muchos de nosotros (Beatles Fans) conocimos a The Beatles o les escuchamos por primera vez.
Imagen
Entonces por solo ponerte algunos ejemplos con los temas que citas Nowhere Man, Michelle, In My Life y Drive My Car aparecieron en el recopilatorio 1962 – 1966 (Red Album), . Es de importancia recordar que estos discos fueron muy populares y para muchos son los recopilatorios definitivos de The Beatles, por esto se ubicó en # 3 en USA y 3 en UK.

Mientras que Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, Back In USSR, Something, Come Together y Ob-La-Di, Ob-La-Da; aparecen en el famoso recopilatorio 1967 – 1970 (Blue Album) cabe destacar que este disco fue igualmente todo un éxito ubicándose en las posiciones 1 en USA y 4 en UK.

Julia también fue publicado en el soundtrack de la película Imagine de 1988, esta fueuna película muy popular en su tiempo y abrió el camino para muchos nuevos seguidores de John Lennon y The Beatles. Por su parte el álbum doble (En CD es sencillo) se vendió muy bien ubicándose en el # 31 de USA y el 64 en UK .

Back in The U.S.S.R y Helter Skelter aparecieron nuevamente en el recopilatorio Rock N’ Roll Music de 1976, este álbum se posicionó # 2 en USA y # 11 UK.
Imagen
Helter Skelter es clase aparte, la canción fue creada por Paul McCartney en alusión a un tobogán en espiral de un parque de diversiones ingles. En un principio la canción tenia un tiempo muy lento, semejante a un blues, pero esta fue transformada en algo más ruidoso y estridente cuando Paul leyó que The Who había compuesto el tema mas pesado de la historia; I Can See For Miles. No queriendo quedarse atrás transformó la canción en la que conocemos ahora. Este tema y el resto del contenido del White Album fue lo que inspiró a Charles Mason, quien erróneamente pensó que todo esto se trataba de una guerra racial entre blancos y negros, al mismo tiempo planificó y cometió junto a sus discípulos varios crímenes en 1969. En el lugar de los hechos se escribió con sangre las palabras Helter Skelter. De ahí viene en parte mucha de la fama de esta canción, no existe pastor evangélico que condene a los Beatles por esta cabronada de Mason.

Ob La Di Ob La Da también fue single en Norteamérica, publicado en 1976 esto para sacarle provecho a la mina de oro que dejó de producir nuevos temas en 1970. Otro dato es que este tema no fue publicado en UK, pero mercados como el de Austarlia, Suiza, Austria y Japón si lo utilizaron como single siendo numero 1 en esos países.

Por otra parte el grupo escocés Mermelade, aprovechó el tema y realizó una versión que gozó de mucha popularidad, consiguiendo el # 1 en UK, Austria y Noruega. Otro éxito fue en Suiza donde fue # 2. Esto contribuyó también a que este tema, que es tan dulce como un pudin de vainilla en la actualidad fuese súper conocido.
ImagenImagen
En el mismo orden de ideas en el álbum doble de 1977 llamado Love Song # 7 UK y #24 USA, también se incluían temas como Michelle, In My Life y Something. Estas canciones igual fueron puestas en circulación en el disco recopilatorio de 1980, Beatles Ballads, este se editó en países como Canada, Australia y UK donde fue todo un éxito de ventas, siendo # 1 en Australia y 17 en UK.

Baby In Black también fue popular porque apareció además del LP For Sale #1 y el EP Beatles For Sale N.2. # 5 del Record Retailer. En Estados Unidos apareció en el LP Beatles '65 # 1 del Billboard. Por otra parte este tema fue utilizado para la gira del 65 y fue uno de los temas claves en el show del Shea Stadium en NY. Hasta Ruben Blades hizo una versión en ingles del tema.

Drive My Car, Nowhere Man y Michelle aparecieron además del Rubber Soul, # 1 en UK y USA, en el EP ingles Nowhere Man que se colocó en el # 4 de las carteleras. Igualmente Nowhere Man se publicó en el disco Americano Yesterday… And Today#1. Si bien este tema no fue single en Inglaterra si lo fue en los Estados Unidos publicado el 15 de Febrero de 1966 y se ubicó en el # 3 del Billboard y el # 1 de Canada.
Imagen
Michelle fue un tema extremadamente popular aunque tampoco fue un single, este ganó un Grammy en su época como canción del año. De igual forma aunque The Beatles se negaron a utilizar la canción como single, esta si fue utilizada en otros países Europeos como Francia y Noruega donde eventualmente seria todo un éxito.

Here Come The Sun es uno de las canciones más populares de The Beatles, son muchas las versiones que se han hecho de este tema, existen hasta versiones reggae por Peter Tosh, al igual que otra a cargo del jamaiquino Rupie Edwards, también la ha versionado Richie Heavens quien lo hizo en estilo folk, al igual que Sherry Crowl, Jon Bon Jovi, Cold Play y el grupo Travis. Para que tengas una idea más clara de lo tanto que gusta esta canción, en 1977 el astrónomo Carl Sagan quería que el tema se incluyera en un disco que seria lanzado al espacio en la nave Voyager pero EMI se negó.

Con respecto a Wikipedia y el disco The Beatles 1, he leído la pagina y me di cuenta que en la versión en español, que es la que citas, solo publican la cartelera británica, por esa razón es que no concuerda, por ejemplo, que tu digas que Penny Lane no fue numero 1. Te explico, Peny Lane llegó a lo más alto del Billboard el 13 de Febrero de 1967, solo que en Inglaterra se quedó en el # 2, por esta razón merece estar en ese disco. Igual caso es Love Me Do, es cierto que fue 17 en Inglaterra, pero en USA fue publicada 27 de Abril de 1964 y estuvo en la primera posición por una semana.
Imagen
Con respecto a Please Please Me, no te culpo por tener esta duda, muchas personas se enojaron cuando se publicó el álbum The Beatles 1 porque no se había incluido este tema. La historia es esta, Please Please Me fue conocido por muchos años como el primer numero 1 de The Beatles en Inglaterra, esto porque había llegado a la primera posición en diferentes carteleras como lo eran la New Musical Express (NME) y la Melody Maker; que para ese entonces eran encuestas respetadas y validas, ten en cuenta que en esa época en Inglaterra se regían por varios charts, el detalle fue que en la cartelera Record Retailer se ubicó en el puesto #2 y a partir de 1969 esta fue la cartelera que se tomó como la oficial en Inglaterra, de ahí viene toda la confusión. En mi opinión personal sigue siendo un numero 1 y se que la opinión general es esa.
Imagen
Otra de tus preguntas fue sí The Long and Windin Road había aparecido en un single y cual era su cara B. Pues este si fue un single, pero únicamente fue puesto en circulación en los Estados Unidos el 11 de Mayo de 1970 y se mantuvo en lo más alto por espacio de dos semanas. En la cara B del mismo figuraba el tema de George Harrison For you Blue.

Con respecto a John Lennon, debo decirte que si publicó singles de forma individual. Los singles que citas Mind Games si tiene lado B, este fue Meat City y se publicó el 16 de Noviembre de 1973 en Inglaterra y el 29 de Octubre de 1973 en USA.

Woman is the Nigger of the World tuvo como cara B Sister O Sister, un tema original de Yoko Ono que puedes escuchar en el álbum Sometime In New York City de 1972. Este single solo fue publicado en USA el 24 de Abril de 1972.
Imagen
Imagine solo fue publicado originalmente en USA el 11 de Octubre de 1971 y su lado B era el tema It’s So Hard el cual también puedes escucharlo en el álbum Imagine de ese año. Para 1975 sale a la venta el primer recopilatorio de la carrera de John llamado Shaved Fish, el cual contiene los singles de Lennon hasta esa fecha a excepción de Stand By Me del álbum Rock n’ Roll publicado ese mismo año. Para promocionar el disco se puso en circulación en UK el single Imagine con Working Class Hero el 24 de Octubre de 1975.
Imagen
A continuación colocó las carteleras de álbumes de The Beatles en UK y USA, con su fecha de lanzamiento y la respectiva posición que alcanzaron. Igual están las carteleras de Singles y los Singles de John Lennon para que puedas revisar tu mismo si tienes alguna duda. Suerte amigo y nuca dejes de escuchar a The Beatles.

Saludos y abrazos.

Albums UK:

Publicado Álbum Chart Sello
22/04/1963 Please Please Me #1 Parlophone

22/11/1963 With The Beatles #1 Parlophone

10/07/1964 A Hard Day’s Night #1 Parlophone

04/12/1964 Beatles For Sale #1 Parlophone

06/08/1965 Help! #1 Parlophone

03/12/1965 Rubber Soul #1 Parlophone

10/12/1966 A Collection of
Beatles Oldies #7 Parlophone

05/08/1966 Revolver #1 Parlophone

01/06/1967 Sgt. Pepper’s Lonely
Hearts Club Band #1 Parlophone

08/12/1967 Magical Mystery
Tour (EP) #1 Melody Maker

#2 R.R. Parlophone

22/11/1968 The Beatles
(White Album) #1 Apple

17/01/1969 Yellow Submarine #3 Apple

26/09/1969 Abbey Road #1 Apple

08/05/1970 Let It Be #1 Apple

19/04/1973 1962 -1966
(Red Album) #3 Apple

19/04/1973 1967 – 1970
(Blue Album) #2 Apple

06/05/1977 The Beatles at
The Hollywood Bowl #1 Parlaphone

07/03/1988 Past Master One #49 Parlophone

07/03/1988 Past Master Two #46 Parlophone

30/11/1994 Live At The BBC #1 Apple

21/11/1995 Anthology 1 #2 Apple

18/03/1996 Anthology 2 #1 Apple

28/10/1996 Anthology 3 #4 Apple

13/09/1999 Yellow Submarine
Soundtrack #6 Apple

13/11/2000 The Beatles 1 #1 Apple

17/11/2003 Let It Be Naked #7 Apple

20/11/2006 Love #3 Apple

Singles UK
Fecha Single Chart Sello
05/10/1962 Love Me Do / P.S.I Love You #17 Parlophone

11/01/1963 Please Please Me/ Ask Me Why #1 NME y
M.M.
#2 R.R Parlophone

11/04/1963 From Me To You/Thank You Girl #1 Parlophone

11/04/1963 She Loves You/I’ll get You #1 Parlophone

23/08/1963 I Want to Hold Your Hand/
This Boy #1 Parlophone

29/11/1963 Can't Buy Me Love/
You Can't Do That #1 Parlophone

20/03/1964 A Hard Day's Night/
Things We Said Today #1 Parlophone

10/07/1964 I Feel Fine/She's a Woman #1 Parlophone

09/04/1965 Ticket to Ride/Yes It Is #1 Parlophone

23/07/1965 Help!/"I'm Down #1 Parlophone

03/12/1965 We Can Work It Out/
Day Tripper" #1 Parlophone

10/06/1966 Paperback Writer/Rain #1 Parlophone

05/08/1966 Yellow Submarine/
Eleanor Rigby #1 Parlophone

17/02/1967 Penny Lane/
Strawberry Fields Forever #2 Parlophone

07/07/1967 All You Need Is Love/
Baby You're a Rich Man #1 Parlophone

24/11/1967 Hello Goodbye/
I Am the Walrus #1 Parlophone

15/03/1968 Lady Madonna/
The Inner Light #1 Parlophone

30/08/1968 Hey Jude/Revolution #1 Apple

11/04/1969 Get Back/Don't Let Me Down #1 Apple

30/05/1969 Ballad of John and Yoko/
Old Brown Shoe #1 Apple

31/10/1969 Something/Come Together #4 Apple

03/06/1970 Let It Be/
You Know My Name
(Look Up the Number) #2 Apple

20/03/1995 Baby It's You/I'll Follow the Sun/
Devil in Her Heart/Boys #7 Apple

12/12/1995 Free as a Bird/
I Saw Her Standing There/
This Boy/Christmas Time
(Is Here Again) #2 Apple

04/03/1996 Real Love/Baby's in Black
Yellow Submarine/
Here, There and Everywhere #4 Apple

Álbumes USA
Fecha Álbum Chart Sello
10/01/1963 Introducing... The Beatles #2 Vee-Jay

20/01/1964 Meet the Beatles! #1 Capitol

10/04/1964 The Beatles' Second Album #1 Capitol

26/06/1964 A Hard Day's Night #1 United Artist

20/07/1964 Something New #2 Capitol

15/12/1964 Beatles ‘65 #1 Capitol

22/03/1965 The Early Beatles #43 Capitol

14/06/1965 Beatles VI #1 Capitol

13/08/1965 Help! #1 Capitol

06/12/1965 Rubber Soul #1 Capitol

20/06/1966 Yesterday ...and Today #1 Capitol

08/08/1966 Revolver #1 Capitol

02/06/1967 Sgt. Pepper's Lonely
Hearts Club Band #1 Capitol

27/11/1967 Magical Mystery Tour #1 Capitol

25/11/1968 The Beatles (White Album) #1 Apple/ Capitol

13/11/1968 Yellow Submarine #2 Apple/ Capitol

01/10/1969 Abbey Road #1 Apple/ Capitol

26/02/1969 Hey Jude #2 Apple/ Capitol

18/05/1970 Let It Be #1 Apple/United Artist

02/04/1973 1962 -1966 (Red Album) #3 Apple

02/04/1973 1967 – 1970 (Blue Album) #2 Apple

02/05/1977 Live! at the Star-Club
in Hamburg, Germany - 1962 #111 Lingasong

04/05/1977 The Beatles at the
Hollywood Bowl #46 Capitol

07/03/1988 Past Master One #149 Parlophone/Capitol

07/03/1988 Past Master Two #121 Parlophone/Capitol

06/12/1994 Live At The BBC #3 Capitol

21/11/1995 Anthology 1 #1 Capitol

19/03/1996 Anthology 2 #1 Capitol

29/10/1996 Anthology 3 #1 Capitol

13/09/1999 Yellow Submarine Soundtrack #15 Capitol

18/11/2003 Let It Be Naked #5 Capitol

21/11/2006 Love #4 Capitol

Singles USA

Fecha Single Chart Sello
23/04/1962 My Bonnie/The Saint _ Decca

25/02/1963 Please Please Me/
Ask Me Why _ Vee-Jay

27/05/1963 From Me to You/
Thank You Girl #116 Vee-Jay

16/09/1963 She Loves You/
I'll Get You _ Vee-Jay

26/12/1963 I Want to Hold Your
Hand/I Saw Her
Standing There #1 Swan

25/01/1964 She Loves You/
I'll Get You" #1 Capitol

27/01/1964 My Bonnie
The Saints/ #26 MGM

30/01/1964 Please Please Me/
From Me to You #3 Vee-Jay

08/02/1964 All My Loving/
This Boy" #45
#1 FinlandiaCapitol

15/02/1964 Roll Over Beethoven/
Please Mister Postman #68 Capitol

02/03/1964 Twist and Shout/
There's a Place #2 Tollie

16/03/1964 Can't Buy Me Love/
You Can't Do That" #1 Capitol

23/03/1964 Do You Want to Know a Secret/
Thank You Girl #2 Vee-Jay

27/03/1964 Why/Cry for a Shadow #88 MGM

27/04/1964 Love Me Do/
P.S. I Love You #1 Tollie

21/04/1964 Sie Liebt Dich/
I'll Get You #97 Swan

06/07/1964 Ain't She Sweet/
Nobody's Child #19 Atco

13/07/1964 A Hard Day's Night/
I Should Have Known
Better #1 Capitol

20/07/1964 I'll Cry Instead/
I'm Happy Just to
Dance with You" #25 Capitol

20/07/1964 And I Love Her
If I Fell #12 Capitol

24/08/1964 Matchbox/Slow Down #17 Capitol

23/11/1964 I Feel Fine/She's a Woman #1 Capitol

15/02/1965 Eight Days a Week/
I Don't Want to Spoil
the Party #1 Capitol

19/04/1965 Ticket to Ride/Yes It Is #1 Capitol

19/07/1965 Help!/I'm Down #1 Capitol

13/09/1965 Yesterday/
Act Naturally #1 Capitol

06/12/1965 We Can Work It Out/
Day Tripper #1 Capitol

21/02/1966 Nowhere Man/
What Goes On #3 Capitol

30/05/1966 Paperback Writer/Rain #1 Capitol

08/08/1966 Yellow Submarine/
Eleanor Rigby #2 Capitol

13/02/1967 Penny Lane/
Strawberry Fields Forever #1 Capitol

17/07/1967 All You Need Is Love/
Baby You're a Rich Man" #1 Capitol

27/11/1967 Hello, Goodbye/
I Am the Walrus #1 Capitol

18/03/1968 Lady Madonna/
The Inner Light #4 Capitol

26/08/1968 Hey Jude/Revolution #1 Apple

05/05/1969 Get Back/Don't Let Me Down #1 Apple

04/06/1969 The Ballad of John and Yoko/
Old Brown Shoe #8 Apple

06/10/1969 Come Together/Something #1 Apple

11/03/1970 Let It Be/
You Know My Name
(Look Up the Number) #1 Apple

11/03/1970 The Long and Winding Road/
For You Blue #1 Apple

31/05/1976 Got to Get You into My Life/
Helter Skelter #7 Capitol

08/06/1976 Ob-La-Di, Ob-La-Da/Julia #49 Capitol

14/08/1978 Sgt. Pepper's Lonely Hearts
Club Band- With a Little Help
from My Friends/A Day in the
Life #71 Capitol

14/08/1978 Beatles Movie Medley/
I'm Happy Just to Dance
with You #12 Capitol

23/07/1986 Twist and Shout/
There's a Place #23 Capitol

17/04/1995 Baby It's You/
I'll Follow the Sun/
Devil in Her Heart/
Boys #67 Apple

12/12/1995 Free as a Bird/
Christmas Time
(Is Here Again)/ #6 Apple

04/03/1996 Real Love/Baby's in Black #11 Apple

John Lennon Singles:

Fecha Single UK USA Sello
UK:04/07/1969
USA:07/04/1969 "Give Peace a Chance/Remember Love (Ono) #4 #14 Apple

UK:24/10/1969
USA:20/10/1969 Cold Turkey/
Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking
for a Hand in the Snow) (Ono) #14 #30 Apple

USA:06/02/1970
USA:20/10/1970 Instant Karma! (We All Shine On) /Who Has Seen
the Wind?(Ono) #4 #3 Apple

USA:11/12/1970
Mother/Why (Ono) - #43 Apple

UK: 12/03/1971
US: 22/03/1971 Power to the People/Open Your Box (Ono)

Power to the People/Touch Me (Ono) #6 #11 Apple

USA:11/10/1971 Imagine/It's So Hard _ #3 Apple

UK: 24/11/1972
USA: 01/12/ 1971 Happy Xmas (War Is Over)/ Listen, the Snow
Is Falling (Ono) #4 #3 Apple EMI, Parlophone

USA:24/04/1972 Woman Is the Nigger of the World/Sisters O Sisters (Ono) #57 Apple, EMI

Nov. 16, 1973 (UK)
Oct. 29, 1973 (US) Mind Games/Meat City #26 #18 Apple

UK:04/10/1974
US: 23/09/1974 (US) Whatever Gets You Through the Night/Beef Jerky #36 #1 Apple

UK: 31/01/1975
USA:16/12/1974 #9 Dream/What You Got #23 #9 Apple

UK:10/03/1975
USA:18/04/1975 Stand By Me/Move Over Ms. L #30 #20 Apple

UK:24/10/1975 Imagine/Working Class Hero #6 _ Apple

UK: 24/10/1980
USA:27/10/1980 "(Just Like) Starting Over/Kiss Kiss Kiss (Ono) #1 #1 Geffen Records

UK:20/12/1980 Happy Xmas (War Is Over) #1 _ Apple, EMI

1980 Give Peace a Chance /Remenber Love (Ono) #33 _ Apple

1980 Imagine #1 _ Apple, EMI

UK: 16/01/1981
USA:12/01/1981 Woman/Beautiful Boys (Ono) #1 #2 Geffen Records

UK:27/03/1981
USA:13/03/1981 Watching the Wheels/Yes, I'm Your Angel (Ono) #30 #10 Geffen Records

1981 Happy Christmas (War Is Over) #28 _ EMI, Parlophone, Apple

1982 Love/ Gimme Some Truth #41 _ Apple
UK: 09/01/1984
USA:05/01/1984 Nobody Told Me/O'Sanity #6 #5 Polydor Records

UK: 09/03/1984
USA:11/05/1984 Borrowed Time/Your Hands/Never Say Goodbye (Ono) #32 #108 Polydor Records

UK:15/07/1984
USA:15/03/1984 I'm Stepping Out/Sleepless Nights (Ono) #88 #55 Polydor Records

UK:16/11/1984
USA:05/10/1984 Every Man Has a Woman Who Loves Him (Ono)/
It's Alright (Ono) _ _ Geffen Records

1985 Jealous Guy #65 _ Parlophone

1988 Imagine #45 _ Apple

1988 Jealous Guy #80 Parlophone

1999 Happy Xmas (War Is Over) #3 _ Apple. EMI

1999 Imagine #3 _ Apple, EMI

2003 Happy Xmas (War Is Over) #32 _ Apple, EMI
Última edición por shekespeare el Vie Jun 12, 2009 6:20 am, editado 3 veces en total.
shekespeare
Brian
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

Espero te haya ayudado a despejar tus dudas.
Responder