yeni escribió:MashmelowPie escribió:
PD: Si consumen carne dejen a los foristas vegetarianos en paz...pobrecitos, que sentiran al ver tremendo bife alli...
justamente para ellos estaban los champiñoncitos del costado ...

Se supone que este tópico lo abrieron justamente para no andar colgando fotos de esos platos asquerosos (es mi percepción y estando en "un tópico vegetariano", lo digo de frente; al otro lado casi me linchan) pero ya tu ves... gracias igual, Pastelito, pues me leíste la mente; un carnívoro no entiende que un vegetariano no ve esos platos siquiera como opción, sino como un pedazo de animal muerto (que eso es) adornado -casi de manera hipócrita- con comida de verdad alrededor (papitas, ensalada, guarnición). Se, sin embargo, que la intención de yeni no debe haber sido mala, sino que justamente no pensó en nuestro punto de vista, y espero no tome mis comentarios como personales; sino más que nada como mi expresión sincera de lo que pienso al ver esas fotos "tan normales" para muchos.
Eterno escribió: Estas son las citas, del evangelio según Mateo
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Creo que la cita dista mucho de hablar de la comida tal cual, vegetariana o carnívora... es más, la frase "Eres lo que comes" o "Eres de lo que te alimentas" no sólo en términos comestibles. Por esta misma razón soy tan orgulloso de oir música de Los Beatles, porque su mensaje era de paz y amor (en su mayoría) y por ende siento que me alimento de un mensaje de amor al consumir su música. No creo que me pasaría igual con el metal o el reggaetón, que tienen mensajes muy distintos. Pues igualmente, pienso que si te alimentas de muerte, eres muerte, insensibilidad, por eso elijo no comer animales muertos. Yo creo que a su vez el evangelio debe estar representando que si te alimentas de Dios (amor, valores), en tu vida estarás rodeado de él; pero si te alimentas de vicio, pecado y demás, es lo que generarás.
Beatl_Ed escribió:PiBe escribió:...puede que un cuerpo acostumbrado a comer carne "necesite" de ella; pero uno puede lograr un perfecto equilibrio sin carne. Y tal como lo demostró dlam, con ese proceso "escalonado" puedes dejar la carne con todo éxito...
Intenté (hace poco tiempo) dejar de a poco el consumo de carne, pero el principal problema es encontrar lugares adecuados donde encontrar comida vegetariana, y los pocos que hay tienen un precio mayor al de la comida tradicional. Yo trabajo en Barranco, y por mi horario de refrigerio no puedo alejarme mucho de mi centro de labores. Aca la oferta de almuerzo es variada pero ninguna vegetariana. Esto me ha llevado a pensar inclusive, como idea de negocio (es que he estudiado administración

), el plantearme poner un restaurante vegetariano por la zona, pues creo fielmente que hay muchos interesados en el comer sano (como yo) pero lo que falta es oferta al respecto.
Por eso formulo una pregunta:
Como hacen Uds. cuando tienen que alimentarse fuera de casa?
Estaria muy agradecido si encuentro alternativas en sus respuestas.
Beatl_Ed
P.D. Tal vez alguien conoce un restarante vegetariano en Barranco, y el caso estaría resuelto!

Salu2
Yo tengo que discrepar bastante aquí, y sobre todo volver a hacer hincapié en que el concepto de vegetarianismo que se tiene está muy distorsionado. Lo primero que hay que decir es: El vegetariano no come
sólo vegetales!! El vegetariano simplemente suprime de su dieta la carne y todo lo que implique un previo asesinato para 10 minutos de nuestro placer. Creo que alguien eligió mal el nombre
Eso quiere decir que un vegetariano come EXACTAMENTE LO MISMO que cualquiera, sólo que reemplazando el "pedazo de carne" por una opción no-carnívora. ¿Por qué siempre se olvidan de los fideos y las menestras? ¿De la peruanísima papa a la huancaína?
Por ejemplo; en casa yo soy el único vegetariano; mi mamá se contagió y a pesar de no ser "radical" (osea, si la invitan a comer o a una parrillada, va), come casi siempre lo mismo que yo, pues sabe que es mejor y más sano; y mi hermana que no se le ha pasado por la cabeza ser vegetariana (más que nada "xq no se quiere complicar" jaaa) entonces en casa cuando cocinan hacen exactamente el mismo plato, por ejemplo arroz chaufa... cocinan el arroz, lo mezclan y sazonan (o qué se yo) solo que al momento de mezclar con pollo, en un taper hacen uno con pollo y en otro uno con soya. Lo mismo con cualquier plato que te imagines (que yo sepa, la carne casi siempre se cocina por separado, no participa de la preparación). Igualmente, entonces, yo no necesito de ir a un restaurante "exclusivo para vegetarianos" (a pesar que son los mejores) para comer en la calle! Yo trabajé un año en Barranco e ibamos a Chifas (uno que quedaba Av. Independencia) entonces yo siempre pedía mi chaufa de vegetales, o un chaufita de champigniones (y de entrada nabo encurtido o tortilla de verduras) y si venía con sopa, le decía "reemplaza el pollo por huevo" y siempre te hacen caso

como ves, un chifa no es un "restaurante vegetariano", pero en serio -y cuando fui a Colombia me di cuenta que allá era mucho más difícil- acá tienen siempre una opción sin carne!
Finalmente, Beatle_Ed, todo el paso al vegetarianismo (e incluso el hecho de que siempre los carnívoros te cuestionen) es una constante lucha. NO contra la voluntad, pues si estás convencido de tus pensamientos, la percepción te cambia mucho (así como la gente que no fuma por salud, etc, es muuuy poco probable que le empiece a encontrar "propiedades positivas" al cigarro), sino contra la costumbre, el pensar que "no hay opciones para mi" o que uno es un discriminado

se trata simplemente de encontrar tus lugares favoritos, redefinir tus platos predilectos, saber qué es lo mejor que uno puede pedir cuando va a algún lugar, ponerle un poco más de cuidado a la preparación/elección, pero luego todo es tan fácil como una cuesta abajo... cada cierto tiempo cuando me veo con mi papá, nos citamos en McDonald's (porque tiene hijos chiquitos que son hinchas de la cajita feliz), pues crees que no voy? claro que sí; y si me provoca comer algo, la ensalada ahí es buena, y también tienes las papitas, obviamente, y los aros de cebolla, por ejemplo. Y eso que estoy hablándote de un restaurante de comida rápida (no a la carta, donde usualmente puedes variar ingredientes y te hacen caso) para que veas que en todos lugares puedes comer
jajaja, el otro día un amigo me dijo "Oye, eres un falso... el otro día te vi metidazo en un McDonald's!!"

algunos piensan que los vegetarianos no podemos pisar esos lugares... yo sólo le respondí "Y no te provocó la ensaladita que estaba comiendo?"
Por cierto, yo también tengo algunas ideas con respecto a restaurantes vegetarianos, por si quieres conocer el punto de vista de tu público objetivo (yo!) para conversarlo... pucha ya me provocaron Macaronis...
Pd. Palo, genial con las recetas!!