Comidas Vegetarianas

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Tengo una duda....el comer lácteos y huevos no afecta a los animalitos??? Lo pregunto de la mejor manera y porque renunciar a los lácteos es lo que me ha impedido volverme vegetariana ya que quesos, mantequilla, yogourht y demás me encantan....creen que se pueda lograr que podamos obtener éstos productos con un trato digno a los animalitos???

Y otra pregunta, especialmente para mis paisanos, dónde consiguen la carne de soya??? la he buscado y no he tenido éxito :(

Miren....no dan ganas de comérselas??
Imagen
Imagen

Pero a besos!!! Son tan bellas!!! Cómo podemos comérnoslas!? :'( :'(

"Animals are our friends....don't eat them"

Tengo muchas recetas vegerarianas....empiezo a postearlas pronto!!!! :)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

La verdad se que la vaca si necesita sacar toda su leche por el bien de sus ubres, en cuanto a los huevos, pos ni idea, claro que los orgánicos se producen en granjas donde las gallinas no están apretujadas en jaulas y les dan maíz orgánico en ves de basura y por eso los huevos no saben a químicos, son mas grandes y hasta con doble yema.
Y espero impaciente las recetas.
PiBe escribió: Que no digo yo por qué las quiero tanto a estas dos colochitas?? :) :) :)
► Mostrar Spoiler
Cuso_Mclestarrison
Beatlemano insensato

Mensaje por Cuso_Mclestarrison »

PiBe escribió:
Cuso_Mclestarrison escribió:Yo intente volverme vegetariano por respeto a los animales.... pero no pude. No pude soportar tantas verduras y tuve que preparme una tortilla (si si, un pollo bebito). Pero luego entendi que comer carne no necesariamente va en contra de los derechos animales, es necesario para el cuerpo (creo), y muy rico. Ademas comer carne no es tan malo, hasta Jesus se comia sus pescados de vez en cuando. Y no digan que son otros tiempos y que deberiamos cambiar habitos alimenticios, porque todo es parte de un equilibrio balanceado.
jaja, lo siento Cuso, puede que un cuerpo acostumbrado a comer carne "necesite" de ella; pero uno puede lograr un perfecto equilibrio sin carne. Y tal como lo demostró dlam, con ese proceso "escalonado" puedes dejar la carne con todo éxito. La excusa religiosa yo ya hace tiempo que no la tomo en cuenta, pues Jesús era pescador, pero no con dinamita ;) además que hemos evolucionado mucho en lo que son opciones para comer (ahí aplica nuestra voluntad); además fue él mismo quien dijo "no matarás" ;) y finalmente, y lo más importante, caes en un típico error que es pensar que ser vegetariano es comer sólo verduras...
Bueno, es que en realidad no se si ser vegetariano incluye comer productos derivados de la leche,si fuera asi lo reconsideraria, no puede ser tan malo, ¿verdad?
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Bueno, aquí les va la primera:

Berenjena asada con queso panela:

Porciones: 2

Ingredientes:

1 Berenjena mediana cortada en rebanadas de 1cm.
1 diente de ajo machacado
1 Rebanada de queso por cada rebanada de berenjena
2 Pimientos morrones rojos asados, pelados y en tiritas.
Pimienta
Aceite de oliva(o)

Preparación:
Mezcla el aceite con el ajo y la pimienta, con esta mezcla barnizas las rebanadas de berenjena, luego asa las berenjenas en una sartén amplia o en una parrilla hasta que esten ligeramente doradas.

coloca las rebanadas de berenjena asadas sobre un platón refractario, cúbrelas con una rebanada de queso y las tiritas de pimiento morrón, metelas debajo del asador o en un horno eléctrico hasta que el queso dore y listo!!!!!

Les puedes poner albahaca fresca para decorar y mejorar sabor.

Espero que los términos sean los mismos :S no confundir ajo con ají....el ajo es así como echalote....el pimiento morrón es como el de los red hot chili peppers y la berenjena....es morada(negra) por fuera y blanca por dentro!!! XD
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Paloma escribió:Tengo una duda....el comer lácteos y huevos no afecta a los animalitos??? Lo pregunto de la mejor manera y porque renunciar a los lácteos es lo que me ha impedido volverme vegetariana ya que quesos, mantequilla, yogourht y demás me encantan....creen que se pueda lograr que podamos obtener éstos productos con un trato digno a los animalitos???
Paloma, hay que distinguir distintos tipos de vegetarianismo, el vegetarianismo tal cual representa no comer ningún animal, ningún tipo de carne, "nada que haya tenido papá y mamá", "nada que haya tenido ojos" y "nada que haga sombra" como me bromean algunos amigos :) y el vegano, que es el vegetariano que además no come ningún producto derivado del animal (leche, huevos, miel, etc), que a pesar que los animales no mueren al producirlo, lo evitan por un tema de respeto/no-esclavitud hacia los animales.

Yo sí los consumo, creo en el respeto a la vida, aún como huevos, pero de granja pues justamente no creo en el trato no-ético hacia los animales, como lo que comentó dlam...
dlam escribió:claro que los orgánicos se producen en granjas donde las gallinas no están apretujadas en jaulas y les dan maíz orgánico en ves de basura y por eso los huevos no saben a químicos, son mas grandes y hasta con doble yema.
...es que también tengo consideración por los animales, y a mi casa llegan huevos orgánicos de un servicio que averiguamos, a domicilio, mira qué genial :)

Siguiendo con el tema, los humanos son el único animal que consume (por creencia, por costumbre) la leche de otro animal! Y el único que toma leche fuera de su periodo de lactancia :| por eso yo prefiero la leche de soya. La leche de vaca que usualmente consumimos, es la leche de un animal, y por ello tiene enzimas y componentes que a la larga afectan al estómago humano y en contra de la creencia popular, también a los huesos! la leche además, no tiene ninguna propiedad particular que nos haga crecer, como la publicidad también nos hace creer. Vaya que hay muchos mitos sobre la leche que uno ignora hasta que empieza a averiguar más!! :S (lo digo por mí también, eh?)

Por lo tanto, Palo, la decisión está en tí, puedes considerarte vegetariana si retiras de tu dieta el pollo, res, pescado, mariscos... y bajarle al consumo de leche de vaca... esto último más que nada directamente por salud.
dlam escribió:La verdad se que la vaca si necesita sacar toda su leche por el bien de sus ubres
Cierto, la única consideración que no se tiene en cuenta es que esta fue generada para sus crías :S
Cuso_Mclestarrison escribió:
PiBe escribió:lo más importante, caes en un típico error que es pensar que ser vegetariano es comer sólo verduras...
Bueno, es que en realidad no se si ser vegetariano incluye comer productos derivados de la leche,si fuera asi lo reconsideraria, no puede ser tan malo, ¿verdad?
Es lo que acabo de explicar :D pero más allá de eso, el vegetariano come también fideos, menestras y muchos otros platos más allá de "la ensalada", "verduras" y "lechuga"... específicamente lo que comemos es lo mismo que cualquiera, sólo que reemplazando la carne por una opción vegetariana (generalmente tofú, soya, etc)

Ah y... "no puede ser tan malo"... simplemente NO ES MALO!! ;)

Piensa en esto Cuso... cuando uno tiene problemas al corazón, arterias, etc, el doctor te dice "Deje de comer carnes rojas, deje de comer pescado"... pero sea cual sea tu enfermedad, el doctor jamás te va a recetar "Coma Carne" ;)

PD. Buena con las recetas, Palo!!! :)
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

Ayer fui a un Centro Hindú ( ¿recuerdas Pibe, buaaaa?) con mi mamá y nos dieron una riquísima bandeja paisa. y lo chevere fue que nos inscribimos en unos cursos de comida vegetariana, al que asistiremos el otro sábado, aprovechando que mi mamá me agarro la onda y le parece genial hacer estas cosas.

Cuando tome los cursos, pasare por aquí a contarles como me fue y darles las recetas.

pd: el miércoles haré la receta de Paloma.
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

La lasagna de espinacas de mi mami :)
Imagen
Sexybeat
Mr. Kite

Mensaje por Sexybeat »

PiBe escribió: Piensa en esto Cuso... cuando uno tiene problemas al corazón, arterias, etc, el doctor te dice "Deje de comer carnes rojas, deje de comer pescado"... pero sea cual sea tu enfermedad, el doctor jamás te va a recetar "Coma Carne" ;)
Exacto, desde ke me volvi vegetariana han bajado las frecuencias de mis takicardias, pero todavía me asusta el echo de tener ke operarme, pero bueno una alimentación saludable, te hace sentir muy bien. ;)
Aka no venden carne de soya ni tofu, asi ke solita preparo mi carne con mi harina de soya... ya le estoy agarrando el truco...
aca les dejo unas recetitas ke me ayudaron a dejar de comer carne y pollo

Rebosado de vainitas:
ING: vainitas, huevos, arroz, papas.
1- sancochas tus vainitas picadas de la forma ke mas te gusten.
2- en una olla echas las vainitas un poko de sal y echas 2 huevos (de corral) o los ke desees y comienzas a revolverlos hasta ke los huevitos se cocinen (procura ke sea a fuego bajo para ke no se kemen rapido y se cocinen uniforme).
3- esto lo puedes acompaniar con su porcion de arroz, papas fritas y una buena ensalada..

Arrimado de coles:
ING:col (repollo), papas, arroz, carne vegetal, tomate, cebolla, sal y condimentos al gusto.
1- en una olla echas un chorrito de aceite vegetal, las cebollas finamente picadas dorar bien, los tomates picados en cubitos, sal y condimentos al gusto.
2- echar la karne vegetal cortada en tiritas de 3 cm, revolver bien.
3- pikar la col muy fina (como para la ensalada) y echarlo a la preparación anterior revolver bien, bajar el fuego y dejar cocinar por 10 minutos, al abrir la tapa de la olla encontraras un delicioso guiso ya ke la col suelta su juguito...
4- acompanialo con arroz, papas sancochadas o fritas y ensalada de tomates.

tallarines en salsa de ají
ING: tallarines o tu pasta preferida, aji amarillo, cebollas, leche de soya, huevo.
1- sancocha tu pasta preferida, reservala.
2-en una sarten coloka un chorrito de aceite, echa las cebollas finamente pikada en cubitos dorar bien, echar el aji amarillo likuado kon pepas o sin ellas segun ke tan pikante te guste, revolver bien echar sal, pimienta y comino.
3- cuando el aderezo ya esta bien cocinadito le echas leche de a pokos hasta lograr una consitencia de crema, esto se logra bajando el fuego y dejando ke la leche cocine no remover mucho.
4- echa esta preparacion sobre tu pasta y acompanialo con huevo sancochado.

La comida vegetariana o comer sano no implika el estar comiendo pura ensalada, hay muchos platillos ke son deliciosos sin la necesidad de ponerle animalitos a la receta... :S

Ke sea de buen provecho, ya les pondre más recetitas... :D

nbchristian2 escribió:La lasagna de espinacas de mi mami

Amiito pasate la receta... ;)
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:Paloma, hay que distinguir distintos tipos de vegetarianismo...y el vegano......
Sí muñeco, la diferencia la tengo clara, mi pregunta es porque yo deseo llegar a ser 100% vegetariana pero no por salud, ni porque me haga daño, ni nada de eso, sino por mi profundo amor y respeto por los animales (maldito el australiano que dañó al canguro), y bueno, ya lo de los beneficios a mi organismo es ganancia.

Basada en esto es que me inquieta mucho lo de los lácteos, con el huevo no tengo mucha bronca pues casi no me gusta, pero los lácteos me vacilan así que....por eso preguntaba....ustedes creen que se pueda llegan a que obtengamos éstos productos con un trato digno hacia los animales??? específicamente vacas y cabras que es de lo único que consumo lácteos y la leche de burra solo para las mascarillas faciales XD XD...no ya, es en serio.
PiBe escribió:PD. Buena con las recetas, Palo!!! :)
Me gustan mucho las frutas y las verduras por eso tengo muchas!!! :)

Lasagna de verduras:

Para la bechamel (salsa espesa):
Ingredientes:

Queso parmesano rallado
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de harina de maiz
Margarina light
1/2 litro de leche descremada
Sal
Nuez moscada

Preparación:
Saltea las harinas en mantequilla light ya derretida y tuéstalas (las harinas). Deja enfriar, llévalas nuevamente al fuego y ve añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover a fuego lento. Cuando tenga la consistencia necesaria, agrega la nuez moscada rallada (o en polvo) y sazona con sal. Mueve rápidamente para evitar grumos.

Para la lasagna:

Ingredientes:
Láminas de pasta tipo lasagna precocida
Perejil
Mantequilla
1/2 Kg. de espinacas
1/2 Kg. de acelgas
Ajo
Pimienta
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Pon en remojo las láminas de pasta en agua templada durante 10 minutos, escúrrelas y extiéndelas sobre un lienzo. Pon una sartén con 2 cucharadas de margarina, agrega el ajo y el perejil picados, agrega las expinacas y las acelgas y saléalas. Sazona con sal y pimienta.

En un refractario, coloca una cama de láminas de pasta, luego una cama con las verduras, luego otra de pasta y otra de verduras hasta terminar con una cama de pasta. Cubre con la bechamel y espolvorea el queso parmesano y mete a gratinar al horno hasta que el queso dore ligeramente.

Calorías por porción: 527

Se me antojó :S

dlam...espero que la hagas y que te guste mucho....es bien importante que ases las berenjenas para que no te sepan amargas!!! :)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

La receta del día:

Papas rellenas.

Ingredientes:
600 gr. de papas
1 zanahoria
75 gr. de brócoli
150 gr. de queso ricotta
1 cucharada de perejil picado
Pimienta
Sal

Preparación:
Lava y seca las papas, perfora con un tenedor en varios sitios y hornéalas durante 1 hora a 180º-190º (envueltas en aluminio). Déjalas enfriar y corta la parte superior, con una cuchara o con un descorazonador saca la pulpa hasta dejar la papa de aprox. 1 cm. de espesor, reserva la pulpa y hornea las papas por 10 minutos más a 220º-230º.
Cuece la zanahoria y el brócoli hasta que estén tiernos, escurrelos y pícalos.
Bate el queso en un bol hasta que este cremoso, incorpora el brócoli, la zanahoria y la pulpa de la papa machacada, agrega el perejil y sazona con sal y pimienta.
Introduce el relleno en las papas con una cuchara, hornea 10 minutos más (ya sin aluminio) y listo!!!!
Si lo deseas puedes agregar media cebolla mediana picada en las verduras.
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
yeni
Pete

Mensaje por yeni »

PiBe escribió: ... pues Jesús era pescador, pero no con dinamita ;) además que hemos evolucionado mucho en lo que son opciones para comer (ahí aplica nuestra voluntad); además fue él mismo quien dijo "no matarás" ;) ...
jaja XD... lo dijiste en broma , verdad?

yo no podria vivir sin mi carnesita, no puedo huirle a las parrillas de mi papá.
Pero si respeto a la gente que piensa que los animales no tienen derecho a ser matados de esa manera y comidos por nosotros (lo siento vaquita). Si los invito a una parrillita en mi casa siempre tendran la opcion de comer brochetas de verduras o champiñones a la parrila..... uuuuuuuy q rico (ya me dieron ganas!!!)
Imagen

EDITADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD. Esas tambien son dos ideas más para un menú vegetariano
Última edición por yeni el Jue May 14, 2009 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

yeni escribió:
PiBe escribió:... pues Jesús era pescador, pero no con dinamita ;) además que hemos evolucionado mucho en lo que son opciones para comer (ahí aplica nuestra voluntad); además fue él mismo quien dijo "no matarás" ;) ...
jaja XD... lo dijiste en broma , verdad?
A propósito de esto, una de mis citas favoritas de Superman, en la Bibilia (la cual no leo hace tiempo) dice más o menos: "Preocupate más por lo que sale de tu boca, que por lo que entra a ella"

Personalemente me procupa el uso y el abuso de todos los recursos naturales, no solamente de los animales, sino de la madera, de la devastación de los bosques, del desperdicio del agua, y etc.. Simplemente la maza humana no podría vivir si se negara no solamente a comer de carne animal sino de consumir madera, metales, minerales y etc..

Una vez más -con el respeto que se merecen los demás que partipen en este topic- me declaro fan de la carnesita.

De hecho en casa comimos tremenda parrillada en día de la madre ;)
All together now!
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Eterno escribió:"Preocupate más por lo que sale de tu boca, que por lo que entra a ella"
Eso le decia a una amiga pero no aflojaba la condenada.
Beatl_Ed
Stuart

Mensaje por Beatl_Ed »

PiBe escribió:...puede que un cuerpo acostumbrado a comer carne "necesite" de ella; pero uno puede lograr un perfecto equilibrio sin carne. Y tal como lo demostró dlam, con ese proceso "escalonado" puedes dejar la carne con todo éxito...
Intenté (hace poco tiempo) dejar de a poco el consumo de carne, pero el principal problema es encontrar lugares adecuados donde encontrar comida vegetariana, y los pocos que hay tienen un precio mayor al de la comida tradicional. Yo trabajo en Barranco, y por mi horario de refrigerio no puedo alejarme mucho de mi centro de labores. Aca la oferta de almuerzo es variada pero ninguna vegetariana. Esto me ha llevado a pensar inclusive, como idea de negocio (es que he estudiado administración :) ), el plantearme poner un restaurante vegetariano por la zona, pues creo fielmente que hay muchos interesados en el comer sano (como yo) pero lo que falta es oferta al respecto.

Por eso formulo una pregunta: Como hacen Uds. cuando tienen que alimentarse fuera de casa?

Estaria muy agradecido si encuentro alternativas en sus respuestas.

Beatl_Ed

P.D. Tal vez alguien conoce un restarante vegetariano en Barranco, y el caso estaría resuelto! :D Salu2
'Where are we going, Melomana?'.....'To the toppermost of the poppermost!'
MashmelowPie
Beatlemano insensato

Mensaje por MashmelowPie »

Eterno escribió: A propósito de esto, una de mis citas favoritas de Superman, en la Bibilia (la cual no leo hace tiempo) dice más o menos: "Preocupate más por lo que sale de tu boca, que por lo que entra a ella"
¿En los tiempos de Jesus existia la bulimia? XD

Personalmente yo consumo carne y me da pena hablar de ello... :'( es mas con resignacion que por otra cosa. No porque alguien me obligue sino porque la vida es asi...no me discutan...no quiero ponerme medio existencialista con todo esto.
:'( :'( :'(
PD: Si consumen carne dejen a los foristas vegetarianos en paz...pobrecitos, que sentiran al ver tremendo bife alli...
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Estas son las citas, del evangelio según Mateo
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Dark-Horse escribió:
Eterno escribió:"Preocupate más por lo que sale de tu boca, que por lo que entra a ella"
Eso le decia a una amiga pero no aflojaba la condenada.
Ahi es cuando cabe decir: Plis pliiis mi wow yeah.. Like I plis youuuu :D
All together now!
Imagen
yeni
Pete

Mensaje por yeni »

MashmelowPie escribió: PD: Si consumen carne dejen a los foristas vegetarianos en paz...pobrecitos, que sentiran al ver tremendo bife alli...
justamente para ellos estaban los champiñoncitos del costado ... ;)
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

Beatl_Ed escribió: Por eso formulo una pregunta: Como hacen Uds. cuando tienen que alimentarse fuera de casa?

Beatl_Ed

P.D. Tal vez alguien conoce un restarante vegetariano en Barranco, y el caso estaría resuelto! :D Salu2
Pues en Barranco no vivo, pero lo que yo hago es llevar almuerzo y lo caliento en la cocina de la oficina. me gusta esta opción por dos razones:
la primera es que llevo lo que me gusta
la segunda es que ahorro un montón de plata.

Algunos no les gusta cargar almuerzo, pero aquí en Colombia es muy común y en las oficinas así no haya estufas como mínimo hay un microondas.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

yeni escribió:
MashmelowPie escribió: PD: Si consumen carne dejen a los foristas vegetarianos en paz...pobrecitos, que sentiran al ver tremendo bife alli...
justamente para ellos estaban los champiñoncitos del costado ... ;)
Se supone que este tópico lo abrieron justamente para no andar colgando fotos de esos platos asquerosos (es mi percepción y estando en "un tópico vegetariano", lo digo de frente; al otro lado casi me linchan) pero ya tu ves... gracias igual, Pastelito, pues me leíste la mente; un carnívoro no entiende que un vegetariano no ve esos platos siquiera como opción, sino como un pedazo de animal muerto (que eso es) adornado -casi de manera hipócrita- con comida de verdad alrededor (papitas, ensalada, guarnición). Se, sin embargo, que la intención de yeni no debe haber sido mala, sino que justamente no pensó en nuestro punto de vista, y espero no tome mis comentarios como personales; sino más que nada como mi expresión sincera de lo que pienso al ver esas fotos "tan normales" para muchos.
Eterno escribió: Estas son las citas, del evangelio según Mateo
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Creo que la cita dista mucho de hablar de la comida tal cual, vegetariana o carnívora... es más, la frase "Eres lo que comes" o "Eres de lo que te alimentas" no sólo en términos comestibles. Por esta misma razón soy tan orgulloso de oir música de Los Beatles, porque su mensaje era de paz y amor (en su mayoría) y por ende siento que me alimento de un mensaje de amor al consumir su música. No creo que me pasaría igual con el metal o el reggaetón, que tienen mensajes muy distintos. Pues igualmente, pienso que si te alimentas de muerte, eres muerte, insensibilidad, por eso elijo no comer animales muertos. Yo creo que a su vez el evangelio debe estar representando que si te alimentas de Dios (amor, valores), en tu vida estarás rodeado de él; pero si te alimentas de vicio, pecado y demás, es lo que generarás.
Beatl_Ed escribió:
PiBe escribió:...puede que un cuerpo acostumbrado a comer carne "necesite" de ella; pero uno puede lograr un perfecto equilibrio sin carne. Y tal como lo demostró dlam, con ese proceso "escalonado" puedes dejar la carne con todo éxito...
Intenté (hace poco tiempo) dejar de a poco el consumo de carne, pero el principal problema es encontrar lugares adecuados donde encontrar comida vegetariana, y los pocos que hay tienen un precio mayor al de la comida tradicional. Yo trabajo en Barranco, y por mi horario de refrigerio no puedo alejarme mucho de mi centro de labores. Aca la oferta de almuerzo es variada pero ninguna vegetariana. Esto me ha llevado a pensar inclusive, como idea de negocio (es que he estudiado administración :) ), el plantearme poner un restaurante vegetariano por la zona, pues creo fielmente que hay muchos interesados en el comer sano (como yo) pero lo que falta es oferta al respecto.

Por eso formulo una pregunta: Como hacen Uds. cuando tienen que alimentarse fuera de casa?

Beatl_Ed

Yo tengo que discrepar bastante aquí, y sobre todo volver a hacer hincapié en que el concepto de vegetarianismo que se tiene está muy distorsionado. Lo primero que hay que decir es: El vegetariano no come sólo vegetales!! El vegetariano simplemente suprime de su dieta la carne y todo lo que implique un previo asesinato para 10 minutos de nuestro placer. Creo que alguien eligió mal el nombre :(

Eso quiere decir que un vegetariano come EXACTAMENTE LO MISMO que cualquiera, sólo que reemplazando el "pedazo de carne" por una opción no-carnívora. ¿Por qué siempre se olvidan de los fideos y las menestras? ¿De la peruanísima papa a la huancaína?

Por ejemplo; en casa yo soy el único vegetariano; mi mamá se contagió y a pesar de no ser "radical" (osea, si la invitan a comer o a una parrillada, va), come casi siempre lo mismo que yo, pues sabe que es mejor y más sano; y mi hermana que no se le ha pasado por la cabeza ser vegetariana (más que nada "xq no se quiere complicar" jaaa) entonces en casa cuando cocinan hacen exactamente el mismo plato, por ejemplo arroz chaufa... cocinan el arroz, lo mezclan y sazonan (o qué se yo) solo que al momento de mezclar con pollo, en un taper hacen uno con pollo y en otro uno con soya. Lo mismo con cualquier plato que te imagines (que yo sepa, la carne casi siempre se cocina por separado, no participa de la preparación). Igualmente, entonces, yo no necesito de ir a un restaurante "exclusivo para vegetarianos" (a pesar que son los mejores) para comer en la calle! Yo trabajé un año en Barranco e ibamos a Chifas (uno que quedaba Av. Independencia) entonces yo siempre pedía mi chaufa de vegetales, o un chaufita de champigniones (y de entrada nabo encurtido o tortilla de verduras) y si venía con sopa, le decía "reemplaza el pollo por huevo" y siempre te hacen caso ;) como ves, un chifa no es un "restaurante vegetariano", pero en serio -y cuando fui a Colombia me di cuenta que allá era mucho más difícil- acá tienen siempre una opción sin carne!

Finalmente, Beatle_Ed, todo el paso al vegetarianismo (e incluso el hecho de que siempre los carnívoros te cuestionen) es una constante lucha. NO contra la voluntad, pues si estás convencido de tus pensamientos, la percepción te cambia mucho (así como la gente que no fuma por salud, etc, es muuuy poco probable que le empiece a encontrar "propiedades positivas" al cigarro), sino contra la costumbre, el pensar que "no hay opciones para mi" o que uno es un discriminado XD se trata simplemente de encontrar tus lugares favoritos, redefinir tus platos predilectos, saber qué es lo mejor que uno puede pedir cuando va a algún lugar, ponerle un poco más de cuidado a la preparación/elección, pero luego todo es tan fácil como una cuesta abajo... cada cierto tiempo cuando me veo con mi papá, nos citamos en McDonald's (porque tiene hijos chiquitos que son hinchas de la cajita feliz), pues crees que no voy? claro que sí; y si me provoca comer algo, la ensalada ahí es buena, y también tienes las papitas, obviamente, y los aros de cebolla, por ejemplo. Y eso que estoy hablándote de un restaurante de comida rápida (no a la carta, donde usualmente puedes variar ingredientes y te hacen caso) para que veas que en todos lugares puedes comer :)

jajaja, el otro día un amigo me dijo "Oye, eres un falso... el otro día te vi metidazo en un McDonald's!!" XD algunos piensan que los vegetarianos no podemos pisar esos lugares... yo sólo le respondí "Y no te provocó la ensaladita que estaba comiendo?" ;)

Por cierto, yo también tengo algunas ideas con respecto a restaurantes vegetarianos, por si quieres conocer el punto de vista de tu público objetivo (yo!) para conversarlo... pucha ya me provocaron Macaronis... (babas)

Pd. Palo, genial con las recetas!! :D
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

PiBe escribió:
Eterno escribió: Estas son las citas, del evangelio según Mateo

Creo que la cita dista mucho de hablar de la comida tal cual, vegetariana o carnívora... es más, la frase "Eres lo que comes" o "Eres de lo que te alimentas" no sólo en términos comestibles.
Con esta cita los supervivientes uruguayos de la tragedia de los Andes, me parece, se justificaron después del acto de acudir a la antropofagia en aquella situación extrema. Yo lo tomo como "cuida de tus palabras". Como casi todo lo que está en la Biblia cada quién lo puede tomar a su parecer :)
PiBe escribió:...soy tan orgulloso de oir música de Los Beatles, porque su mensaje era de paz y amor (en su mayoría) y por ende siento que me alimento de un mensaje de amor al consumir su música.
Exactamente. El mensaje de los Beatles y el de Cristo es el mismo: AMOR. Por ese lado me siento tranquilo al saber que estoy yendo por el buen sendero, a pesar de mi condición de agnóstico esperanzado. :D

Por lo demás felicito a aquellos que pueden precindir de la carne.
(Y)
All together now!
Imagen
Beatl_Ed
Stuart

Mensaje por Beatl_Ed »

PiBe escribió: ...Yo tengo que discrepar bastante aquí, y sobre todo volver a hacer hincapié en que el concepto de vegetarianismo que se tiene está muy distorsionado. Lo primero que hay que decir es: El vegetariano no come sólo vegetales!! El vegetariano simplemente suprime de su dieta la carne y todo lo que implique un previo asesinato para 10 minutos de nuestro placer. Creo que alguien eligió mal el nombre :(

Eso quiere decir que un vegetariano come EXACTAMENTE LO MISMO que cualquiera, sólo que reemplazando el "pedazo de carne" por una opción no-carnívora. ¿Por qué siempre se olvidan de los fideos y las menestras? ¿De la peruanísima papa a la huancaína?...
Gracias por discrepar conmigo Pibe, pues justamente lo que busco es conocer mas del tema. Sabia que el vegetariano no solo come vegetales, pues hace unos meses fui con mi novia (Melomana) a cenar a un restaurante vegetariano (por la Av.Canada, tal vez lo conoces) y te preparan de todo, lo que hacen es reemplazar la carne. Ahi se cayo para mi el mito de "solo comer vegetales"...

PiBe escribió: ..Igualmente, entonces, yo no necesito de ir a un restaurante "exclusivo para vegetarianos" (a pesar que son los mejores) para comer en la calle! Yo trabajé un año en Barranco e ibamos a Chifas (uno que quedaba Av. Independencia) entonces yo siempre pedía mi chaufa de vegetales, o un chaufita de champigniones (y de entrada nabo encurtido o tortilla de verduras) y si venía con sopa, le decía "reemplaza el pollo por huevo" y siempre te hacen caso ;) como ves, un chifa no es un "restaurante vegetariano", pero en serio -y cuando fui a Colombia me di cuenta que allá era mucho más difícil- acá tienen siempre una opción sin carne!
Gracias nuevamente pues ahora hasta con direccion como alternativa me das :D . Veras, tengo 2 años trabajando en Barranco y de los restaurantes que estan en la Av.Grau no he salido :$. Aca hay pollerias, comida criolla, hamburguesas, etc y un tiempo me vi limitado a comer todos los dias "Arroz a la cubana" (para los extranjeros: es arroz, un par de huevos fritos y platano frito.. algunos le ponen papas fritas) pero tuve que dejarlo pues la grasa de estas frituras no eran tan sanas que digamos. Puedes creer que no habia pensado en los chifas (comida china)? Como es la costumbre no? Me hizo pensar que el chaufa siempre tiene que llevar su carne, sino no era arroz chaufa, y como la comida chifa es en base a chaufa pues no tome en cuenta las otras opciones :S

PiBe escribió:...Finalmente, Beatle_Ed, todo el paso al vegetarianismo (e incluso el hecho de que siempre los carnívoros te cuestionen) es una constante lucha. NO contra la voluntad, pues si estás convencido de tus pensamientos, la percepción te cambia mucho (así como la gente que no fuma por salud, etc, es muuuy poco probable que le empiece a encontrar "propiedades positivas" al cigarro), sino contra la costumbre...
Es la primera vez que participo en un tema sobre comida vegetariana, y lo que dices es muy cierto. Que hariamos si no lucharamos? Toda la vida se trata de luchas, sobre lo que uno cree, y en este ambito tambien esta la comida.. Como me dijeron en un charla motivacional hace poco: "... Porque uno hace las cosas de determinado modo?" la respuesta fue "...porque asi siempre se hizo". El tema se trataba sobre romper paradigmas, asi que yo lo adecuaria a: "..porque comemos carne?", y la respuesta de muchos seria (incluida la mia) "...pues me la dieron desde pequeño". Esta en cada uno romper ese paradigma.
PiBe escribió:...Por cierto, yo también tengo algunas ideas con respecto a restaurantes vegetarianos, por si quieres conocer el punto de vista de tu público objetivo (yo!) para conversarlo... pucha ya me provocaron Macaronis... (babas)...
Chispas! Las ganas estan! Como diria el buen Nano Guerra-Garcia...Hagamos Empresa!! :D .. y lo de los Macaronis XD!! Se me acaba de ocurrir una idea descabellada para dicho local vegetariano, hacerlo con concepto Beatle (o McCartney).. te imaginas a la gente pidiendo: denme unos McCaronis XD...

Salu2 (V)
'Where are we going, Melomana?'.....'To the toppermost of the poppermost!'
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió:Se supone que este tópico lo abrieron justamente para no andar colgando fotos de esos platos asquerosos (es mi percepción y estando en "un tópico vegetariano", lo digo de frente; al otro lado casi me linchan)
Quizás por expresarte de esa manera de la comida que muchos en el foro comemos (gente que entra a este post para buscar algunas alternativas de menú), te lo mereces. :X
No me imagino en un post de gente carnívora diciendo que la comida vegetariana son "platos asquerosos".

Y es que no todos nos podemos dar el lujo de pedir huevos de granja por delivery, ni consumir productos orgánicos con cero pesticida como algunos amigos mios creen comer. Te digo como futuro agrónomo que eso no existe. Los periodos de carencia en los tomates orgánicos son todavía muy cercanos a la cosecha y los residuos de pesticidas "orgánicos" son altos aun.

Volviendo al tema, mis comidas vegetarianas favoritas se derivan de las pastas, que por cierto muchas de ellas usan huevos obtenidos de forma no-muy-ética. Lamentablemente en el Perú y en muchas partes del mundo, los galpones aún son hacinados y de mala calidad de vida.
En fin, las plantas, los hongos, etc. también son seres vivos y sufren stress y daños producidos por el hombre, muchos de ellos producto justamente de la práctica orgánica... ahora.... imagínate como serán los vegetales producidos convencionalmente!!!! imagínate el agua de riego que usan para la lechuguita que venden en el mercadito de Surco y que viene de atrás del aeropuerto!!!! imagínate cuanto tiempo dejan descomponer la materia orgánica o.. la ponen así nomas??!!!! Imagínate el hasta 5% de impurezas en materiales usados en la agricultura de vegetales (ya sería ocioso hablar de los deuteromicetos)!!!! QUE SERÁN!?!?!? jajaja
Lo que quiero decir es que todos los alimentos traen algún tipo de daño al organismo, ser vegetariano sólo te libera de algunos. Entonces -conclusión- no me hagas asquito a la carneshita pe papá. Déjame, déjanos, sólo pasamos por el post vegetariano a dar un vistazo. 8(
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ya lo dije christian, me expreso así porque prácticamente fui "corrido" del post de "Comidas no-vegetarianas", así que en este post, creo poder expresarme como quiero, sí? si yeni no lo ha comprendido aún, lo lamento por ella por seguir dándole vueltas, pero yo quise que no se lo tome personal desde el comienzo. Si la carne me parece asquerosa, no creo estar agrediendo a los carnívoros por expresarlo, es mi punto de vista; es un animal muerto, ese pedazo de carne ha estado irrigado de sangre, es el músculo de un animal que tú te comes :# lo sigo viendo asqueroso. Si a tí te parece asqueroso el pastel de choclo, por su sabor o por su aspecto o lo que sea, dilo pues, nadie tiene por qué decirte de qué expresarte bien o mal. Así igualito dije que no me gustaba Oasis, y así igualito miles han vapuleado al reggaetón o a Yoko Ono. Tú has dicho mil veces que no pasa nada con Ringo, y alguien ha venido a querer reprimirte? Piénsalo 2 veces.

Finalmente, podrás decir lo que quieras de la comida vegetariana, pero ningún argumento en favor de la carnívora, hace a esta última superior :)

Pd. Pedir huevos de granja por delivery no es ningún lujo, si te interesa te doy el fono. Pero la idea es esa, QUE TE INTERESE, no que estés "de pasadita".
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

PiBe escribió:podrás decir lo que quieras de la comida vegetariana, pero ningún argumento en favor de la carnívora, hace a esta última superior :)
Ni inferior.
All together now!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió:
PiBe escribió:podrás decir lo que quieras de la comida vegetariana, pero ningún argumento en favor de la carnívora, hace a esta última superior :)
Ni inferior.
Lamentablemente sí. Te repito, trae consigo toxinas, es sucia (así a algunos les duela), es cara, cuesta vidas, es anti-ecológica, hace mal a las arterias, al corazón, etc. Lamentablemente, así jorobe, lo es, my friend :S
Responder