La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Concerts for the People of Kampuchea completito!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Mr. Manu
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 13,253
Nac.: chile

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 6:54 pm    Asunto: Concerts for the People of Kampuchea completito!!! Responder citando

Aquí les dejo una pequeña reseña extendida q hice de estos conciertos en otro foro de por ahí.

Para la mayoría de la gente, nadie habrá sabido de esta serie de conciertos. He aquí una crónica de todo el conciero, sus entretelones y lo que nó se contó.

El inicio

A fines de los 70's, el terror del regimen de Pol Pot, en Camboya (Kampuchea), atrajo la preocupación de las Naciones Unidas y de la Unicef. La tensión en el sudeste asiático aumentaba y en occidente no había ni idea de que hacer.
Mientras tanto, el ex-Beatles Paul McCartney, terminaba de lanzar su album con los Wings; "Back to the Egg", y la tensión de este gran grupo estaba aumentando. Un día, Paul y su esposa Linda, se enteran del problema del sudeste asiático, y deciden comunicarse con la ONU.
El entonces secretario general, Kurt Waldheim, al comunicarse con los McCartney, se anima a "tratar" de ayudar a Camboya. McCartney dá la idea de hacer una serie de conciertos benéficos.
El trato está hecho y se ponen manos a la obra. Ahora McCartney piensa quienes podrían ayudar...
El primer amigo en consultar Paul es el gran Pete Townshend, guitarrista de los The Who, que siempre tuvo una gran amistad con Paul. El le dice obviamente que sí, y The Who queda "invitado", no contratado.
El segundo en llamar Paul, a mi parecer la mejor invitacion, fue a su colega Freddie Mercury, Si! el gran vocalista de Queen, que están en la cumbre del exito con "A Night in the Opera". Freddie, Bryan, John y Roger aceptan, y se vá el show de Queen.
Y así susesivamente se invitan a varios amigos y colegas de Paul: The Clash, Elvis Costello y los Atraccions, Ian Dury y los Blockheads, The Pretenders, Rockpile, Robert Plant, Billy Conolly, y un nuevo artista camboyano, Matumbi.
Ahora faltaba la sede de reunión, y nada más ni menos que el Hammersmith Odeon de Londres. Empezarían a las 8 de la noche y las 4 noches sería del 26 al 29 de Diciembre, Vispera de año nuevo y después de Navidad.

El Concierto

Todo listo, todo armado, entradas 100% vendidas. Todo listo. Los 4 Queen llegan alrededor de las 10 de la mañana del 26. Dan la prueba de sonido, y tienen nueva iluminación, una de la talla de los shows de McCartney, con luces y gases.
La serie de conciertos la abriría Queen, con su famoso "concierto de navidad". A las 8:15, se apagan las luces, y los 4 empiezan con un nada normal tema: El clásico Jailhouse Rock. Así, siguen 27 temas más del calibre de Queen, en total son mas de 2 1/2 de música. Para el supuesto álbum se grabaron "Now I'm Here" y "Crazy Little Thing Called Love".
El progama de Queen completo fué el siguiente.

Jailhouse Rock (Como overtura)
We Will Rock You (una versión muy rapida de 1 minuto)
Let Me Entertain You
Somebody to Love
If You Can't Beat Them
Mustapha
Death on Two Legs
Killer Queen (Para mí, la versión mas potente y fuerte jamás tocada)
I'm in Love with My Car
Get Down, Make Love
You're My Best Friend
Save Me
Now I'm Here
Don't Stop Me Now
Spread my Wings (Una clara referencia a McCartney y los suyos)
Love of My Life
'39
Keep Yourself Alive
Drums solo
Guitar solo
Brighotn Rock reprise
Crazy Little Thing called Love (grabada para la película)
Bohemian Rhapsody (En mí opinión, debió ser puesta en ves de Now...)
Tie Your Mother Down
Sheer Heart Attack
We Will Rock You (En su versión entera)
We Are the Champions
God Save The Queen (Con el típico final de Queen)

La segunda noche no fué tan especial, excepto por la grán presentación del tecladista Matumbi, un camboyano invitado como modelo a figurar del objetivo del encuentro. Su perfecta versión de "Jam, Died for Us", recopilada en el documental, deja claro que la música asiática es a veces mal valorada, y la de The Clash, unos rockeros puros que dejaron a muchos con ganas de volver
El programa fue:

Clash City Rockers
Brand New Cadillac
Safe European Home
Jimmy Jazz
Clampdown
The Guns of Brixton
Train in Vain
Wrong 'Em Boyo
Koka Kola
(White Man) In Hammersmith Palais
Stay Free
Bankrobber
Janie Jones
Complete Control
Armagideon Time
London Calling

La tercera noche fué 100% The Who, con un show de nada mas ni menos de 3 horas y media, y fueron los últimos en presentarse, a la medianoche. Casi completa la opera rock "Tommy", mas otros cortes, hicieron rebotar a los oidos al público.
La anecdota de The Who, fue que en el concierto de los Wings, Towhsend se fué a un bar a pasarlo bien con su banda. Pero se olvido de q tenia q tocar en la Rockesta, y se fué corriendo al Hammersmith. En la película se le vé muy colorín (y el sombrerito ese...). El programa fue este:

Substitute
I Can't Explain
Baba O'Riley
The Punk And The Godfather
My Wife
Sister Disco
Behind Blue Eyes
Music Must Change
Drowned
Who Are You
5.15
Pinball Wizard
See Me Feel Me
Long Live Rock
My Generation
I'm A Man
Sparks
I Can See For Miles
I Don't Wan't To Be An Old Man
Won't Get Fooled Again
Summertime Blues
Dancing In The Streets
Dance It Away
The Real Me

Pero lo que nos interesa es el show de Los Wings. Despues por el tour de 1979 de Inglaterra y Escocia, estaban cansados y a punto de separarse.
Despues de los conciertos de Elvis Costello y Rockpile, Wings empezó a la medianoche, con "Got to get You into My Life", y una NOTABLE interpretación de Linda al piano. Pero lo malo de este show, fué que se privilegiaron temas del McCartney 1, más parecía un show de macca solista. Pero tambien con temas Beatle muy potentes. El hit del concierto fue nada mas ni menos "Coming Up", por eso es que se dice que es de los Wings. Para terminar, Macca y los suyos terminaron con una electrizante version de "Mull of Kyntire" de 8 minutos y una "Band on the Run" de casi 7.

El programa fue este:

Got To Get You Into My Life (paul aparece corriendo del escenario)
Getting Closer
Every Night (macca al bajo y denny en primera guitarra)
Again And Again And Again (cantada por denny, por denny, por denny)
I've Had Enough
No Words
Cook Of The House (cantada por Linda)
Old Siam Sir
Maybe I'm Amazed
The Fool on the Hill (original beatle)
Hot As Sun
Spin It On
Twenty Flight Rock (la canción por la cual Paul fue contratado para tocar con los Quarrymen y John)
Go Now (Antigua pieza de los Moody Blues cantada por Denny, el mismo arreglo usado por Denny para Japanese Tears)
Arrow Through Me
Coming Up (Buen tema)
Goodnight Tonight
Yesterday (nada que decir)
Mull of Kintyre (8 minutos a full)
Band On The Run (gran final)

A las 2 de la mañana, cuando todo el público estaba cansado, ruge el arsenal electronico de la Rockesta, dirigida por Macca, Thowsend, Robert Plant (haciendo primera guitarra!), John Paul Jones y mas de 30 músicos. Era el estreno sorpresa del proyecto de "back to the egg".
Lamentablemente, David Gilmour no pudo asistir debido a q su amiguito Roger se lo prohibió x el show de The Wall, que mas tarde sería un fracaso comercial.
Pero ara mí han sido los 15 minutos mas grandes de la historia de Macca, xq creo que demuestra que los musicos se pueden unir para un bien común (como en el Mozart Aid [concierto de beneficencia a Mozart en 1790], Concert for Bangladesh, Live Aid, Heart Beat concert, Farm Aid, Live 8). Esta presentacion empezaba con una serie de chistes del cómico Billy Connolly.

Las canciones fueron:

Rockestra Theme
Lucille
Let It Be
Rockesta Theme (Reprise)

Al final de Rockestra Theme (reprise), originalmente Paul cantaba un "Lo, lo ,lo lau lo lo..." (Mate de risa), pero canto una especie de Happy new year, lo que le siguio un final estremecedor.
Con eso terminaron los conciertos benéficos para Camboya.

El disco

El album fue lanzado como LP doble bajo el sello Atlantic, producido por Chris Thomas. El estuche venía plastificado y con un album de fotos muy bonito. Lamentablemente, nunca ha sido lanzado en CD, pero en algunos bootleegs han aparecido los conciertos de The Who, Queen, Rockestra y Wings.

La lista del album es:

The Who:
Baba O'Riley (5:12)
Sister Disco (5:16)
Behind Blue Eyes (3:46)
See Me, Feel Me (5:49)
The Pretenders:
The Wait (3:2
Precious (3:23)
Tattooed Love Boys (3:1
Elvis Costello & The Attractions:
The Imposter (2:10)
Rockpile y Robert Plant de Led Zeppelin:
Crawling from the Wreckage (3:02)
Little Sister (3:33)
Queen:
Now I'm Here (6:49)
The Clash:
Armagideon Time (4:15)
Ian Dury & the Blockheads:
Hit Me With Your Rhythm Stick (4:30)
The Specials:
Monkey Man Specials (2:26)
Wings:
Got to Get You into My Life (2:57)
Every Night (4:17)
Coming Up (4:0
Rockesta:
Lucille (3:03)
Let It Be (4:12)
Rockestra Theme (2:30)

Esta es la rockesta:

Piano: Paul McCartney
Teclados: Linda McCartney, Tony Ashton, Gary Brooker
Guitarras: Denny Laine, Laurence Juber, James Honeyman-Scott, Dave Edmunds, Billy Bremner, Pete Townshend, Robert Plant
Bajos: Paul McCartney, Bruce Thomas, Ronnie Lane, John Paul Jones
Batería y percusion: Steve Holly, Kenney Jones, Tony Carr, Morris Pert, Speedy Acquaye, John Bonham
Bronces: Howie Casey, Steve Howard, Thaddeus Richard, Tony Dorsey
Voces: Paul McCartney, Linda McCartney, John Paul Jones, Ronnie Lane, Bruce Thomas, Robert Plant

[img]El film [/img]

Fue dirigido por Keith McMillan y dura aproximadamente 80 minutos, pocas veces a sido lanzado en dvd.

Canciones:

Comentario de Peter Ustinov
Queen:
Now I'm Here
Crazy Little Thing Called Love
Matumbi:
Jam, Died for us
The Clash:
Armageddon Time
The Pretenders:
Brass In Pocket
Wings:
Got To Get You Into My Life
Getting Closer
Every Night
Arrough Through Me
Coming Up
The Specials:
Monkey Man
Elvis Costello & The Atraccions:
The Imposter
Rockpile & Robert Plant
Crawling From The Wreckage
Little Sister
Ian Dury & The Blockhads:
Sweet Gene Vincent
Hit Me With Your Rhythm Stick
The Who:
Sister Disco
Behind Blue Eyes
See Me, Feel Me
Billy Connolly:
Introduccion a la Rockestra
Rockestra:
Lucille
Let It Be
Rockestra Theme

[img]Lo Especial[/img]

Por fín encontre una remasterizacion decente de los conciertos. Todo esta bien excepto la parte de Paul y la rockesta, que estan subidos de tono. Para esta parte please bajarse otro bootleg de macca con los mismos temas en el mismo concierto con las mismas grabaciones.

http://homepage.mac.com/jimbeldred/.public/Kampu.zip

<<FIN>>

OJO: el contenido de esta cronica puede ser allado en Wikipedia, yo hice el artículo y ahora lo hago mas grande para utds.

[img]Links [/img]

http://www.beatlesjpgr.com/MP3paulmccartneyMP3.htm/ Aquí pueden encontrar los temas de Wings y Rockesta.

En www.youtube.com busquen Kampuchea y aparecerán videos de Wings, The Who y varios mas.

Salu2 Contento
...She's trying to make a devil out of me...

Volví...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

SGTDICK
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 37,627
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando

,,,MUY BUENA LA INFO!!!! FELICITACIONES!!

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado MSN Messenger

FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 116,226
Nac.: mexico

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 3:53 am    Asunto: Responder citando

Mr Manu eres mi idolo despues de los Fab!!

que buena informacion!! mira q en ese tema andaba investigando y de pura casualidad lo encontre x aki..
Oye me das chance de copiarlo en una seccion d mi grupo d MSN..obviamente tu llevaras los creditos..
Bueno...aunque no me des chance...Un abrazo!! y muchas gracias!!

Mr. Manu
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 13,253
Nac.: chile

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 2:21 pm    Asunto: Responder citando

LovelyFannyMcCartney escribió:
Mr Manu eres mi idolo despues de los Fab!!

que buena informacion!! mira q en ese tema andaba investigando y de pura casualidad lo encontre x aki..
Oye me das chance de copiarlo en una seccion d mi grupo d MSN..obviamente tu llevaras los creditos..
Bueno...aunque no me des chance...Un abrazo!! y muchas gracias!!

Si, no hay problema, lo que escribo es para todos los fans de Macca.

Salu2 Contento
...She's trying to make a devil out of me...

Volví...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 116,226
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 1:48 am    Asunto: Responder citando

Pues muchisimas gracias!!..

Â¥ bueno, esto no lo tenia contemplado, apenas se me acaba de ocurrir esta tarde, pero..estoy planeando hacer un grupo en MSN dedicado solo a Paul..asi que lo colocaria ahi tmb..

Ademas estoy buscando a gente que quiera participar en el proyecto..si les interesa solo mandenme un mail, y si tienen una sugerencia para el nombre mejor...

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,397
Nac.: spain

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 4:46 am    Asunto: Responder citando

De mis notas

Conciertos para Campuchea: Una nueva grandeza de un escarabajo

En los últimos meses del 79 Pretenders no era nadie. Ni siquiera habían lanzado su primer álbum.
Los Specials empezaban a ser conocidos.
Pero reunir a tantos nombres conocidos era una tarea difícil.
La Atlantic se atrevió con ello.

¿Cómo se las arregló Paul para que tocaran gratis?

Paul siempre ha tenido muy buenas relaciones con el UNICEF (palabras de los propios directivos de UNICEF).
McCartney quiso contar en principio con los Who. Fácil convencerlos dada su amistad.
Towshend había intervenido en las sesiones del álbum “Back to the egg”

Por aquella época Elvis Costelo (Flowers in the Dirt) quería que McCartney le produjera un disco.
Costello es un fan de los Beatles.
El productor de Costello era Nick Lowe de Rockpile, un viejo amigo de Paul (fueron teloneros de Wings en el 73)
LOwe había producido el primer single de los Pretender y Costello había sido productor del primer álbum de los Specials.

Queen salieron por el compromiso de Paul con la Emi.
Ian Dury y Clash por la amistad con Costello.

Los Conciertos para Kampuchea, no se celebraron en un solo día, fueron 4 días seguidos.
Paul actuó con sus Wings el último día.

Aquí (en mi opinión) Paul hace la mejor de su vida del Every Night.

Cuando todo el mundo pensó que con McCartney habían terminado los Conciertos, un presentador anuncio la Rockestra,
Con una representación de cada grupo que había participado.

Incluso la prensa estuvo especulando con que el cierre de la fiesta iban a ser una actuación de los Beatles.

Pero de momento no pondremos eso de
Paul: El Beatle más solidario, para que no me maten

http://lix.in/5c6b8c

http://lix.in/2897bb

http://lix.in/9d37b7

Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro