La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Ringo Starr y sus diseños de mobiliario: Ringo Or Robin Ltd.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 4:49 pm    Asunto: Ringo Starr y sus diseños de mobiliario: Ringo Or Robin Ltd. Responder citando

En 1968 Ringo conoció a Robin Cruickshank, quien tenía una pequeña compañía de diseño artístico (sobre todo para mobiliario) llamada Robin Ltd. y que fue integrada a Apple Corps; constituyendo así la rama comercial conocida entonces como Apple Furnitures. Al integrarse al conglomerado Apple, la empresa pasó a tener entre sus directores a Neil Aspinall, Peter Brown, Derek Taylor, Ron Kass y a los cuatro Beatles.

Al año siguiente (1969) Ringo y Maureen se mudaron a Hampstead; y contrataron a Cruickshank para que remodelara el inmueble. Encantado con el resultado, Starr se dejó llevar por el entusiasmo del diseñados y decidió fundar con él una nueva empresa para hacer diseños artísticos en metal para hogares y oficinas; una idea que por entonces era bastante novedosa.

Juntos formaron "Ringo Or Robin Ltd." y pronto el ex Beatle se vio diseñando por su cuenta algunos muebles y adornos. El primero de ellos fue una chimenea futurista de acero inoxidable; a la cual siguieron un juego circular para la empresa hotelera Cunard y una mesa con forma de Rolls Royce.

Las oficinas de la nueva empresa (cuyo nombre abreviado era ROR Ltd.) fueron instaladas en Saville Row; justo al lado de las que tenía Ringo como director de Apple.

La primera exposición de los trabajos de Ringo y Robin fue realizada en la galería "Liberty's" de Regent Street (Londres), tras lo cual la British Steel Corporation encargó al dúo varios diseños especiales. La nueva empresa, entonces, lucía prometedora; y proporcionó a Starr una nueva actividad artística y comercial fuera de Los Beatles y de la música en general.

Cuando las oficias de Apple fueron mudadas de Saville Row a St. James Street, en 1972, la empresa ROR Ltd. tuvo a su disposición ese local (contiguo al suyo) para lucir sus diseños. A ello siguió pronto otra exhibición, esta vez en la galería "Harvey Nicholls", seguida de otra nuevamente en "Liberty's". En esas oportunidades algunos de los objetos más llamativos fueron los espejos que incoporaron imágenes de personajes animados de Walt Disney (como el "Pluto Mirror") y la mesa de cristal "Sunday Times Special" (con la forma y caracteres en relieve de dicho diario).

A inicios de los años '70, eventos similares se sucedieron en Francias (París), Estados Unidos (Nueva York) e incluso en Nigeria (Lagos); y para entonces varias celebridades y amistades de Ringo se encontraron entre los principales clientes de ROR Ltd., incluyendo a Harry Nilsson, Rod Stewart, el actor Christopher Plummer, Elton John, David Bowie, el empresarioy editor Paul Raymond, el entonces Gobernante de los Países Árabes Unidos (Sheikh Zayed), el Barón y la Baronesa Thyssen y la actriz Anouska Hempel (ésta última, actualmente Lady Weinberg, quedó tan impresionada por los trabajos que inició por su cuenta una exitosa carrera de diseñadora).

Incluso los otros tres ex Beatles alentaron a Starr en esta empresa. Lennon envió algunos polos desde Nueva York para que inspirasen algunos diseños; George dio algunos conejos respecto del la técnica del Art Deco (que por entonces le fascinaba); y Paul McCartney fue visto más de una vez visitando con su esposa Linda exhibiciones en el local de exhibiciones de la empresa en Rathbone Place.

Varios de los actuales diseñadores de este estilo, como John Kosh y Mervyn Kurlansky (ambos integrantes ahora de la empresa Pentagram) tuvieron sus primeros encargos trabajando para ROR Ltd.

En 1974 la empresa abrió su propio local para exhibiciones, situado en Francis Wharf (a orillas del Támesis y cerca a la famosa galería de arte John Tate). El local de exhibiciones de ROR Ltd. situado en Rathbone Place, en el West End londinense, fue inaugurado en 1976 y fue sede de eventos consecutivos hasta 1977. Entre 1984 y 1986 la empresa operó desde un nuevo local, mucho más espacioso, ubicado en Conduit Street W1, Londres.

Los numerosos pedidos internacionales motivaron que la exportación fuese la principal fuente de ingresos de la empresa; la cual tuvo compradores en Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Omán, Arabia Saudita, Nigeria, Hong Kong, Israel y Mónaco.

Sin embargo, dado que desde 1972 Ringo se convirtió en un exiliado tributario del Reino Unido (debiendo permanecer fuera de su país natal por lo menos seis meses al año para no perder ese beneficio), su participación activa en la sociedad fue disminuyendo paulatinamente. En 1982 la empresa ganó un importante concurso internacional y fue encargada de diseñar y construir los lujosos interiores del Palacio de Abu Dhabi por un monto superior a los 10 millones de dólares en retribucíón. Fue la labor más alabada y destacada realizada por ROR Ltd.; pero luego de eso la empresa empezó a declinar por la participación cada vez menor de Ringo. Finalmente, la sociedad fue disuelta en 1986; pero Starr y Cruickshank siguieron siendo muy buenos amigos.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:24 am    Asunto: Responder citando

Interesante post Leonardo Positivo Si comento, la cago asi que les dejo algunas páginas de R'n'R para complementar.





Saludos Chelita

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras y por el excelente aporte, Eterno. Las imágenes hablan por sí solas.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Miss_Lizzy
Desmond
Usuario Offline



Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 281
Palabras en total: 19,510
Nac.: chile
   
Ubicación: 9 Madryn Street

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Interesante! súper futuristas los modelos.
Me gustaron algunos. Smile

Gracias por compartir esto.

_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Algo poco conocido también es que esta actividad extramusical de Starr influyó en algunos de sus amigos músicos. Uno de ellos fue el bajista Klaus Voormann, quien diseñó y produjo algunas interesantes piezas de colección.

El juego de ajedrez

Así, a inicios de 1972 Voormann regaló a Ringo un juego de ajedrez diseñado y fabricado por él mismo, trabajado en metal. Lo curioso es que todas las piezas representaban manos; y a cada tipo (rey, torre, alfil, peón, etc.) le correspondía un diseño diferente para simbolizar su clases social. Por ejemplo, las torres mostraban el puño cerrado y los alfiles dos dedos flexionados; y el ry, la reina y los alfiles portaban anillos.

Estas piezas son de plata pura; y para separar los bandos, en lugar de los tradicionales colores blanco y negro Voormann dejó un equipo de color plateado y pintó al otro con una capa dorada.

Voormann produjo en total cinco juegos completos de este diseño; incluyendo el que obsequió a Ringo. Ésta es la imagen de uno de ellos:


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

A continuación, vemos el detalle en el diseño del peón, el rey, el caballero (equivalente al caballo) y el alfil:


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Originalmente los diseños de Klaus mostraban incluso un mayor nivel de detalle; con las descubiertas manos de los peones, por ejemplo, dejando ver la callosidad de la "piel" y sus uñas rotas y descuidadas y con la piel de las yemas dactilares hacia un lado (como ocurre cuando uno está a punto de hacer sonar los dedos). Del resultado final, las piezas favoritas de Voormann son el guante del caballero y las manos del rey y del alfil.

Las perillas de puerta

Poco despuñes, Klaus diseñó y produjo un trabajado pomo o perilla para una de las puertas de la mansión de George Harrison en Friar Park; mostrando un rostro humano a cada uno de los lados. Se lo obsequió al ex Beatle en su 29º cumpleaños, en febrero de 1972. La pieza fue trabajada en bronce y tiene tres pulgadas (7.5 centímetros) de diámetro.

A continuación se muestra el detalle de la perilla:

Lados izquierdo y derecho:


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Frente y ángulo:


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Ese mismo año (1972), Klaus diseñó también una perilla para Ringo Starr; quien inicialmente la colocó en una de las puertas de su residencia en Ascot y luego, cuando vendió esa propiedad, la trasladó a su casa de Los Ángeles.

El diseño, tambiñen trabajado en latón, mide cuatro pulgadas de alto y siete pulgadas de largo; y fue hecho tomando como modelo la mano derecha de Ringo. Incluso en una de las imágenes siguientes puede apreciarse con claridad el anillo con forma de estrella en el dedo índice de la mano. La mano gira sobre un eje, como si diera la mano a las personas que abren o cierran la puerta, quedando en diferente posición cada vez.

A continuación se muestra el detalle de la perilla:

Lados izquierdo y derecho:


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Otros ángulos:


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Por su parte, Voormann ha diseñado y fabricado a lo largo de los años, incluso hasta la actualidad, varios modelos de bajos y guitarras; incluyendo su invento: el Vootar (abreviación de "Voormann guitar") que permite tocar bajo y guitarra usando una sola pieza o "cuello". De este último existen a la fecha cuatro versiones: la primera fue esbozada en 1965 (cuando Voormann era parte del grupo Paddy, Klaus & Gibson) y fue construida por la empresa Vox; en tanto la última fue diseñada en colaboración con Stuart (integrante de la empresa de instrumentos Cassandra Elk) y fue construida en el año 2007.

Asimismo, Klaus diseñó la guitarra acústica "Rusha" (que es el nombre de la hija de Voormann) junto con el precitado Stuart; y éste instrumento sólo es vendido a pedido a través de la siguiente dirección electrónica: cassandraelk@hotmail.com

Muestro algunos de los diseños de Voormann para instrumentos musicales:

- Bajo "Mando Diabolo", diseñado en el año 2006 para Mando Diao (frente y reverso):


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

- Detalle de uno de los bajos diseñado en el año 2007:


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

- El bajo-guitarra Vootar 4 (tocado por el bajista Reggie Worthy):



- La guitarra acústica Rusha:


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

- El bajo acústico Martin (bosquejo):



También Voormann ofreció una oferta de la empresa AMI Musical Instruments, distribuidora alemana de las guitarras Martin, para diseñar el bajo acústico "Klaus Voormann Special Edition" del sello Martin. Para el lanzamiento de este bajo, Klaus diseñó y fabricó simultáneamente un juego de catorce pequeños discos metálicos (o amuletos) mostrando dibujos exclusivos y alusivos hechos por él. Cada amuleto tiene un diámetro de veinte milímetros y fue insertado en uno de esos bajos acústicos; de manera que sólo hay catorce de estos instrumentos que vienen con ese regalo (uno de los discos metálicos):



Entre el 07 y el 12 de octubre de 2008 se realizó la exhibición de homenaje a Klaus Voormann en el "Automobil Forum Unter den Linden" en Berlín (Alemania); en el cual se mostró más de setenta ilustraciones (en carboncillo y a color), fotografías, óleos, grabados, litografías, portadas de discos y diseños hechos por el artista desde los años '60 hasta la actualidad; así como la presentación al grupo de sus obras en metal y modelos de instrumentos musicales. La exhibixción incluyó el homenaje "Remember Revolver" dedicado al álbum de Los Beatles; y en el que Klaus presentó el Volkswagen modelo "New Beetle" con el dibujo de la portada grabado en la carrocería.

Para leer más sobre la referida exhibición y, en especial, sobre el automóvil con la portada del álbum REVOLVER, pueden leer mi comentario en el siguiente enlace: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?p=121612#121612
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 1492
Palabras en total: 119,984
Nac.: mexico
   
Sexo: Femenino
Ubicación: Mexicali

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Sorprendido

Interesante articulo... con lo que me fascina las cosas que tengan acero y vidrio!! Smile All you need is love

thanks for the information, guys Lengua
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 73209 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos The Concert for Bangladesh, 1971 56 The Beatles 48024 Vie Oct 11, 2013 7:16 am
mbetter95 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 38229 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16849 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 20182 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.