La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Tópico para guitarristas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

farodelfindelmundo escribió:
Hola El Impostor?, ahora te respondo en serio.

El piano, al igual que la guitarra es un instrumento muy completo, pues tienen la particularidad que en ambos se pueden tocar varias notas a la vez, o sea acordes. De todas formas son instrumentos muy diferentes y cada uno presenta unas ventajas y unos inconvenientes. El piano, de todos los instrumentos es el que presenta una más amplia tesitura, es el que abarca más notas desde la más baja hasta la más aguda. Con respecto a la guitarra también presenta una diferencia muy importante que facilita la comprensión, por lo menos al principio. Así como en la guitarra a simple vista es imposible identificar las notas a menos que te las aprendas de memoria, en el piano basta echar un vistazo para saber a qué nota corresponde cada tecla.



Este dibujo se repite a lo largo de todo el piano de forma simétrica, de forma que una vez memorizado ese diagrama localizar cada nota no es nada complicado. Lo único que cambia es la altura de la nota, cuanto más a la izquierda esté la nota será más grave y cuanto más a la derecha más aguda.

Otra diferencia importante respecto a la guitarra es que en el piano sólo se puede localizar cualquier nota dada (de la misma octava) en una tecla determinada. En cambio en la guitarra se puede tocar la misma nota idéntica en diferentes partes del diapasón, lo cual en principio parece extraño pero es sumamente determinante porque de esa forma no hay que desplazar la mano arriba y abajo la mano para ejecutar las notas.

Otra ventaja del piano respecto a la guitarra. Desde mi punto de vista es mucho más sencillo aprenderse los acordes principales. Fíjate en el dibujo teniendo en cuenta el anterior para saber de lo que te estoy hablando:




Imagina que quieres tocar el acorde de Do Mayor. Ese acorde está formado por las notas Do, Mi y Sol (tocando esas 3 notas a la vez estarás tocando un Do Mayor). Para acompañar una canción es muy util usar la mano derecha para tocar las tres notas del acorde y la izquierda para hacer los bajos. Lo más sencilo en un principio es tocar con la izquierda sólo la tecla de Do mientras estás tocando el acorde Do mayor.

Manteniendo la misma disposición de los dedos en la mano derecha (la que ejecuta el acorde) pero empezando desde la nota Re en vez de la de Do, estarás tocando un Re menor (formado por las notas Re, Fa, La). Si empiezas por la nota Mi (manteniendo la misma postura) estarás tocando un Mi menor. Si empiezas por la de Fa tendrás un Fa mayor; en la de Sol un acorde sol mayor, en la de La un la menor y en la de Si un Si disminuido.

O sea, que aprendiendo una sola postura resulta que ya puedes ejecutar siete acordes. ¡Y sin necesidad de haber tocado ninguna de las teclas negras!

Bueno, creo que esto es un lío. En Internet encontrarás precisa información y mucho mejor explicada. Pero en definitivam considero al piano un instrumento al que se le puede sacar partido mucho antes que a la guitarra pues los acordes son mucho más sencillos. En cambio presenta una gran dificultad respecto a la guitarra y son las escalas. En la guitarra te puedes aprender cada patrón de una escala determinada y la puedes ir trasladando, en cambio en el piano te las debes aprender una por una, lo cual es un verdadero martirio. Pero para empezar creo que el piano es más fácil.

Bueno, eso es todo y perdona por el tocho.


Perfecto ya tengo las clases, solo falta el piano. En Desacuerdo
_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Dialogante
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 211
Palabras en total: 12,478
Nac.: argentina
   
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Quisiera un curso de triángulo. Fui al conservatorio y me dijeron que es uno de los instrumentos que más cuesta tocar.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 2238
Palabras en total: 117,003
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Faro enseñame a tocar como Yngwie Malmsteen o Murray.....Please Please me!! Mate de risa
_________________
http://www.facebook.com/sexysadiesperu

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

farodelfindelmundo
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Eowyn escribió:
Faro enseñame a tocar como Yngwie Malmsteen o Murray.....Please Please me!! Mate de risa


Yo soy mucho más rápido tocando que Malmsteen. Si sigues el curso como Sting pronto tocarás tan rápido como yo, de verdad.

Soy tan rápido que desde que me dedico a tocar la guitarra, las academias musicales han decidido crear la super semi ultra fusa, pues sin ellas no habría manera de poder transcribir mis solos en partitura.
Volver arriba

Alfredo Albadalejo
Invitado





Palabras en total: 0
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por este estupendo post Faro que ha cumplido claramente sus objetivos.

Me he sentido muy reconfortado leyendolo porque se ha confirmado todo lo que sospechaba desde hacía algún tiempo.
Volver arriba

BadHorsie
Blue Meanie
Usuario Offline



Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 22
Palabras en total: 2,888
Nac.: NULL
   
Ubicación: Venus Isle

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:03 pm    Asunto: Re: Curso de guitarra: Cómo ejecutar un buen solo Responder citando

farodelfindelmundo escribió:
Abro este tópic para enseñar a los principiantes algo de técnicas de guitarra.

Lo primero que se debe hacer es ejecutar un buen solo. Muchos principantes se sientes abrumados y creen que no lo pueden conseguir y que hay que esforzarse demasiado. Pero no es así.

Antes de empezar, conviene lavarse las manos con agua muy muy caliente pero sin jabón. De esta manera los músculos de los dedos se dilatan, pero no conviene tener las manos demasiado limpias porque entonces los dedos tienden a resbalarse en las cuerdas. A continuación hay que tomar la guitarra y sentirse cómodo con ella. No empezar a tocar hasta que uno esté seguro que puede tocar el solo de principio a fin sin equivocarse. Es muy importante no perder el tiempo (nada de metrónomos, no hacen falta), por lo que es recomendable hacer el solo a toda velocidad para que después te dé tiempo a hace otro. Pensemos que disponemos de 30 minutos para practicar con la guitarra: Si tocamos muy despacio perderemos el tiempo, en cambio si vamos a toda máquina podremos tocar muchos más solos que es lo importante.

Hay que agarrar el mastil bien fuerte y colocar los dedos sobre la cuerda más gorda pero sin llegar a presionar. Se cuenta 1, 2, 3 y te lanzas a tocar el solo a toda velocidad. Es importante controlar las técnicas de ligados, bendings, vibratos y demás. Para ello hay que permanecer concentrado. El bending se puede lograr estirando la cuerda con la palma de la mano, es un truco muy útil. El oído es importantísimo para afinar el bend corrrectamente. Lo que no hace ninguna falta es aprenderse escalas. Al final se acaba aprendiendo pero es mucho más útil saber tocar de oído. La regla número 1 es que cualquier combinación de notas puede sonar bien si lo haces con gracia. Quien lo dude puede probarlo en un piano: que toque rápidamente las teclas al azar, blancas y negas, agudas y graves, sin pensar en lo que se está haciendo: Seguro que el resultado suena a free Jazz. Y tengamos en cuenta que muchos músicos de Jazz estudian muchísimos años en el conservatorio para acabar logrando algo que se puede conseguir a las primeras de cambio. Quién no me crea que haga la prueba.

El Jazz por tanto es el estilo idoneo para empezar a tocar porque cualquier combinación de notas suena fantástico. Quienes quieran hacer rock pues que toquen un poco menos anarquicamente, por ejemplo tocando primero una cuerda y después la otra, siguiendo un tipo de orden, pero tampoco hay que esforzarse demasiado.

Al acabar los solos hay que proceder a afinar la guitarra antes de guardarla. Se puede afinar de bastantes formas distintas pero lo más conveniente es mover las clavijas más o menos todas igual y que las cuerdas queden todas igual de tensas: señal de que está afinada.

Ya continuaré.
jajajajajaja muy bueno XDDDD
_________________

Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 2238
Palabras en total: 117,003
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 11:37 am    Asunto: Responder citando

farodelfindelmundo escribió:
Eowyn escribió:
Faro enseñame a tocar como Yngwie Malmsteen o Murray.....Please Please me!! Mate de risa


Yo soy mucho más rápido tocando que Malmsteen. Si sigues el curso como Sting pronto tocarás tan rápido como yo, de verdad.

Soy tan rápido que desde que me dedico a tocar la guitarra, las academias musicales han decidido crear la super semi ultra fusa, pues sin ellas no habría manera de poder transcribir mis solos en partitura.

Oh gran guru!!! muchas gracias por el consejo...bienaventurado seas....
semi ultra fusa (que buena Mate de risa)
_________________
http://www.facebook.com/sexysadiesperu

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1667
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 9:50 pm    Asunto: e-bow (lean para saber qué es) Responder citando

Manual de PlusEbow - Guía del Intérprete



Bienvenido al mundo de la síntesis directa de cuerdas. Se rige por un principio muy simple: un bucle de acople centrado y dirigido sobre una sola cuerda. Esto produce un sustain infinito muy potente, rico en armónicos, que permite sacar un sonido increíble a la guitarra. Es como un acople de amplificador con mayor control y predecibilidad, a cualquier volumen e incluso con auriculares. Este sintetizador de mano ofrece una impresionante variedad de texturas y deslizamientos tonales. El ebow es virtualmente un instrumento en sí mismo. Lee las siguientes instrucciones y escucha el cassette adjunto. Sin duda vas a descubrir muchos efectos exclusivos por tu cuenta, pero te recomendamos que aprendas los puntos básicos a partir de esta guía.
Cassette de la guía del intérprete (versión mp3 en línea)
Cómo funciona el ebow
El ebow utiliza una pila de 9 voltios para producir un campo magnético que hace vibrar la cuerda de la guitarra. Este campo emana del indicador luminoso azul del canal de saturación y afecta directamente a la pastilla de la guitarra cuando se sitúa cerca de ella.
Para obtener la máxima saturación, la cuerda debe pasar por el centro del canal de saturación y vibrar libremente en este campo. Simplemente coloca el ebow en posición y pisa la cuerda que vibra con la mano izquierda.

Primeros consejos
El ebow aumenta considerablemente la señal de la guitarra. Baja el volumen y los agudos de la guitarra, especialmente si estás empezando con el ebow. El ebow funciona mejor con la pastilla grave (la más cercana al diapasón). El resto de pastillas deben estar apagadas. Si la pastilla grave de tu guitarra está a menos de 4 milímetros de las cuerdas, debes rebajarla lo suficiente para que no haga contacto con la base del ebow. Te recomendamos que emplees el modo estándar para aprender las técnicas básicas en las cuerdas centrales (ADGB) antes de pasar a las cuerdas exteriores (E).

Posiciones del interruptor
El PlusEbow tiene dos modos de empleo. El modo estándar favorece los tonos fundamentales. El modo armónico provoca la vibración de la cuerda con gran riqueza de armónicos superiores. Al tocar el ebow con la postura básica, mueve el interruptor hacia arriba (hacia las cuerdas graves) para obtener el sonido normal del ebow. Muévelo hacia abajo (hacia las cuerdas agudas) para sacar los armónicos altos.

Cómo sostener el ebow
Empieza con la mitad del volumen que usarías para tocar normal y activando sólo la pastilla grave.
El ebow suele tocarse cerca de la pastilla grave mediante la posición básica. Para obtener mayor control, el dedo meñique de tu mano derecha puede descansar sobre la guitarra, justo debajo de la cuerda E aguda.

Cómo colocar el ebow
La base del ebow sigue un diseño concienzudo. Las estrías de guía alargadas de cada lado del canal de saturación descansan sobre las dos cuerdas adyacentes a la cuerda que recibe la saturación. Estas estrías llevan al ebow a su alineación correcta, de modo que el canal de saturación esté colocado por encima de la cuerda saturada y muy cerca de ella. Esto te permite sentir si el ebow está colocado correctamente. El indicador luminoso azul brilla directamente sobre la cuerda saturada. El ebow no toca directamente esta cuerda. Simplemente colocando el ebow en posición produce sustain infinito. Puedes sentir cómo vibra la cuerda bajo tus dedos, igual que con un acople de amplificador.
El ebow debe descansar con naturalidad sobre las cuerdas, sólo con una ligera presión. En la posición básica no debe ladearse, desnivelarse de un lado ni presionarse demasiado fuerte. No muevas el ebow fuera de su alineación con las cuerdas.

Métodos de control
La proximidad a la pastilla controla el volumen y el tono del ataque de arco y otros efectos.
La proximidad a la cuerda controla la saturación, útil para sonidos de trompa, sonidos rock y una respuesta más rápida en registros altos.
Activación de cuerdas
Cuando el ebow está en posición, la cuerda situada en el canal de saturación comenzará a vibrar. Para obtener una respuesta más rápida, aplica más presión sobre el ebow (ver Presión).
Para obtener la respuesta más rápida posible, pisa más fuerte la cuerda con la mano izquierda o coloca el ebow en posición con un golpe suave (ver Spiccato). El paso del ebow por las cuerdas las activa conforme dejan las estrías de guía y pasan al canal de saturación (ver Ataques cruzando cuerdas).

Deslizamientos
Cuando las estrías de guía están colocadas sobre las cuerdas de apoyo, puedes deslizar el ebow en torno a las pastillas, a lo largo de las cuerdas. De esta manera puedes controlar la dinámica (el volumen) y producir cambios tonales súbitos.
La pastilla grave es la única que debe estar activada. Al deslizar el ebow hacia la pastilla, el volumen aumenta y el tono gana en brillo. Para obtener un sustain suave, aleja el ebow de la pastilla. Para emular los ataques de arco de un violín, desliza el ebow hacia la pastilla en cada nota que toques. En modo armónico, esto crea además un efecto de wah-wah.
Coloca el ebow al menos a 5 centímetros de la pastilla grave y deslízalo lentamente hacia ella. Nota el punto en el que el sonido comienza a ganar en volumen y brillo. Este es el comienzo de la zona básica para tocar. Ahora, desliza el ebow sobre la pastilla hasta que encuentres el punto con mayor volumen. Este es el Punto Caliente. Baja el volumen si el sonido producido es demasiado fuerte. Las pastillas humbucker (doble bobina) tienen dos puntos calientes, con un punto muerto en el medio.

La zona comprendida entre el punto donde el volumen comienza a subir y el punto caliente corresponde a la zona básica para tocar (cerca de 2,5 centímetros). Es importante familiarizarse con esta zona para obtener un control dinámico general. El deslizamiento del ebow cerca de la pastilla cuando no se está tocando puede producir sonidos no deseados. Para evitar esto, levanta el ebow por encima de las cuerdas.

Presión
Si se aplica más presión sobre el ebow en las cuerdas de apoyo, se acorta la distancia con el canal de saturación para la cuerda que se está tocando, lo cual aumenta la saturación. Si se reduce la presión, baja la saturación. Esta suave acción de presión y relajamiento puede utilizarse para emular sonidos de trompa y efectos de trémolo cuando el ebow está colocado sobre la pastilla. Procura no tocar la cuerda con el canal de saturación, ya que esto puede producir sonidos no deseados y puede impedir la vibración de la cuerda. Como norma general, si la cuerda roza el canal de saturación, aplica menos presión. Si la cuerda tarda demasiado tiempo en vibrar, aplica más presión. Es bastante lógico.

Cuando se pisan los trastes superiores del mástil, las cuerdas se alejan del canal de saturación. Aplica más presión sobre el ebow para acercar el canal de saturación a la cuerda.


Al tocar las cuerdas E (1ª y 6ª), el ebow se apoya sobre una sola cuerda.
La cuerda E aguda es la más difícil de activar rápidamente, así que debes presionar el ebow para acercar el canal de saturación a la cuerda y debes pisar sobre el diapasón un poco más fuerte de lo habitual con tu mano izquierda. Desliza un dedo por el mástil para obtener un sustain más sólido.

Inclinación
Inclina el ebow hacia un lado para reducir aún más la saturación. Esto produce un sonido más limpio y menos distorsionado, ideal para emular ataques de arco más realistas, especialmente en las cuerdas más graves. A veces, puede resultar necesario inclinar el ebow para alejarlo de la cuerda E grave y así evitar el roce con el canal de saturación.
Para producir un trémolo muy marcado, presiona y relaja rítmicamente el ebow inclinado sobre el punto caliente.
Al subir el tono tensando la cuerda (bending) por encima del traste 12, a veces es necesario inclinar el ebow y aumentar un poco la presión para mantener la cuerda en cuestión sobre el campo de saturación.
Mantén la parte superior (la del pulgar) de las estrías de guía en posición al tensar la cuerda hacia arriba, y la parte inferior (la de los dedos) al tensar hacia abajo. Siempre debes empujar la cuerda hacia la estría de guía que está en posición.

Balanceo vertical
Al levantar suavemente el frontal (extremo del indicador luminoso), el campo de saturación se aleja de la cuerda y de la pastilla. El otro extremo permanece en posición sobre las cuerdas de apoyo. Esto sirve para endulzar el sonido al mantener el sustain cerca del punto caliente.
Levanta la parte trasera (extremo del interruptor) para reducir la ganancia. El balanceo del ebow entre estas dos posiciones cerca del punto caliente puede producir ligados tonales bruscos.

Spiccato
Al golpear suavemente el ebow sobre las cuerdas de apoyo se consigue un efecto percusivo de spiccato muy útil para iniciar la vibración de cuerdas al aire de forma instantánea. Prueba a hacer botar el ebow sobre las cuerdas de apoyo en el punto caliente al tiempo que pisas los trastes oportunos con la mano izquierda. Suena como un arco rebotando sobre las cuerdas de un violín. Pisa sobre el diapasón con cada rebote para obtener un spiccato más percusivo. Amortigua las cuerdas de apoyo con la mano izquierda para producir un spiccato más limpio. La acción de amortiguar las cuerdas de apoyo, siempre que sea posible, permite reducir el ruido producido por el ebow al chocar con las cuerdas.
Puedes deslizar, presionar, inclinar, balancear y botar el ebow en diferentes combinaciones.
¡Utiliza tu imaginación!
Control de armónicos
En modo armónico, el ebow añade armónicos a cada nota que toques hasta los registros más agudos, en los que el ebow aumenta el rango del sustain.
En modo normal, los armónicos pueden conseguirse manteniendo las notas pisadas cerca del clavijero, más o menos los 5 primeros trastes, en las cuerdas E, A, D y G. Conforme el ebow se aleja de la pastilla y se acerca al puente, la cuerda tiende a vibrar con más armónicos superiores. Los bendings y el vibrato facilitan la aparición de los armónicos y añaden color al sonido.
Para evitar los armónicos, no utilices las notas del comienzo del mástil. Opcionalmente, puedes amortiguar ligeramente la cuerda con la palma derecha, detrás del ebow y cerca del puente.

Movimientos entre cuerdas
El ebow se desliza entre cuerda y cuerda y se alinea sobre cada cuerda conforme lo cruzas. No hace falta forzar esta colocación ni utilizar ninguna referencia visual. Simplemente acerca el ebow y deja que las estrías de guía se coloquen en posición. Procura que el movimiento de muñeca y brazo sea firme para que el ebow permanezca en línea con las cuerdas. No hace falta que levantes el ebow, simplemente relaja la presión y empújalo suavemente hacia la siguiente cuerda. Manténlo cerca de la pastilla para obtener una señal fuerte con el mínimo ruido posible procedente del roce del ebow al cruzar las cuerdas.
Inclina el ebow y relaja la presión en las cuerdas graves. Presiona el ebow y pisa sobre el diapasón más fuerte de lo normal en las cuerdas agudas. De esta forma debes conseguir una respuesta equilibrada al pasar entre las cuerdas.
Prueba a sujetar la base del ebow sólo con el pulgar y el índice. Así tendrá un tacto más parecido a una púa y se facilita el movimiento entre cuerdas.

Control del volumen al combinar técnicas
Para obtener una respuesta equilibrada al combinar técnicas de ebow, aléjate del punto caliente para obtener sustain, acércate para el spiccato, y mantén siempre el ebow directamente sobre el punto caliente al usar efectos de ataque de arco entre varias cuerdas (ver siguiente apartado). De esta forma el volumen de estas técnicas será aproximadamente el mismo, y parecido al volumen producido por una púa.

Ataques de arco en varias cuerdas
Este efecto produce un sonido mucho más suave que el sustain del punto caliente. Si has bajado el volumen, tendrás que volver a subirlo hasta el nivel habitual que uses con púa.
Además, vuelve a subir el tono si has bajado los agudos.
Al atacar con el ebow a varias cuerdas sucesivas directamente encima del punto caliente, cada cuerda se amplifica al momento conforme el ebow la sobrepasa. Mantén la muñeca firme y mueve el brazo para pasar el ebow por las cuerdas en línea recta, directamente sobre el punto caliente. Haz un movimiento rápido, sin esperar a que suene una cuerda para pasar a la siguiente. Mantén una presión suave y constante sobre el ebow al cruzar las cuerdas. Cada cuerda suena tan alta como si la hubieses pulsado con una púa. Asegúrate de mantener las estrías de guía correctamente alineadas con cada cuerda y deja que la base del ebow roce suavemente la superficie de las cuerdas. El volumen será proporcional a la presión que apliques sobre el ebow. Para cortar el efecto de ataque de arco al moverte entre cuerdas, simplemente levanta el ebow.
Para obtener una respuesta de volumen equilibrada, aléjate de la pastilla cuando busques sustain, y toca sobre la pastilla para producir el efecto de ataque de arco.

Nota pedal
Mueve el arco consecutivamente entre dos cuerdas, dejando la grave al aire al tiempo que tocas una melodía en la cuerda aguda, o viceversa.

Arpegios
Para tocar arpegios (las notas de un acorde tocadas sucesivamente), pon el acorde con la mano izquierda al tiempo que pasas el ebow por las cuerdas en línea recta sobre el punto caliente. Mantén la muñera firme y mueve el brazo. No esperes a oír el arranque del sonido en cada cuerda.

Trémolos
Para obtener este efecto, mueve rápidamente la muñeca como si estuvieses rasgueando (más rápido que con el movimiento de brazo) entre dos cuerdas. Esto también funciona muy bien con una sola cuerda, tapando las adyacentes.
Nota: a pesar de que las notas más agudas de la primera cuerda (más arriba del traste 17) puede que no alcancen sustain, puedes tocarlas con spiccatos, trémolos y arpegios hasta el último traste. Recuerda que en modo armónico las notas agudas suenan más fácilmente.
Fraseos rápidos
Al tocar dos o más notas en cada cuerda en un pasaje rápido entre varias cuerdas, mantén el ebow cerca del punto caliente. No esperes a oír el arranque el sonido en cada cuerda. Simplemente pisa las cuerdas con la mano izquierda conforme mueves el ebow por las cuerdas. De esta forma conseguirás un sonido limpio y bonito sin el ataque convencional de una púa o una uña. Para obtener la mejor respuesta, toca ligados ascendentes y descendentes y mantén la presión sobre el ebow.
Levanta y vuelve a presionar el ebow de vez en cuando para generar acentos. No olvides mantener las estrías de guía bien alineadas con las cuerdas.

Emulaciones
Al imitar otros instrumentos con el ebow, utiliza un ecualizador o control de tono para emular el tono del instrumento en cuestión. Toca dentro del registro real del instrumento. Por ejemplo, una línea de flauta tocada en la cuerda E grave no sonará como una flauta. Imita el estilo de interpretación del instrumento. Los vientos hacen trinos, las trompas tocan arpegios lentos y los clarinetes y trombones pueden hacer bendings.

Flauta
Baja el tono de la guitarra hasta su punto más apagado y toca por encima del traste 12 en las cuerdas D, G, B y E agudo. Cuando el control de tono está al mínimo, se puede obtener sustain más cerca del punto caliente. Las pastillas de bobina simple pueden necesitar un empujoncito del amplificador para obtener este sonido. Añade medios y graves si te parece oportuno.

Chelo
Añade graves y corta medios en el amplificador. Si tienes una pastilla grave humbucker (doble bobina), toca el efecto de ataque de cuerda entre cuerdas sobre la bobina más cercana al diapasón para obtener un sonido rico de chelo. Los ataques de arco y los spiccato suenan especialmente convincentes con la cuerda E grave ligeramente tapada y el ebow inclinado. Además, puedes probar a bajar la afinación de la guitarra una quinta.

Trompa
Para obtener un sonido de trompa con sordina, baja el control de tono al mínimo. Amortigua suavemente la cuerda con la palma derecha detrás del ebow. Para sacar sonido de la cuerda amortiguada tendrás que aplicar un poco de presión extra sobre el ebow. Presiona el ebow con cada nota que toques. Manténte sobre el punto caliente y conseguirás la mejor respuesta. El vibrato añade una cualidad vocal al sonido.
Para obtener un sonido brillante de trompa, baja el control de tono a la mitad o por completo. Pon un acorde y pasa el ebow por las cuerdas. Para obtener un buen sonido de metales, presiona y relaja suavemente el ebow de forma consecutiva al pasar por cada cuerda. Este movimiento debe seguir una línea recta sobre el punto caliente. Pisa y suelta las cuerdas en un acorde de cejilla sobre el diapasón conforme pasas el ebow para aumentar el efecto. Un uso mínimo de un pedal de volumen también puede favorecer esta emulación.

Armónica
Las notas más parecidas al sonido de una armónica se consiguen por encima del traste 12 en las cuerdas D, G y B. Desliza el ebow acercándolo y alejándolo de la pastilla rápidamente, como si fuese un serrucho. La idea es imitar el vibrato de una armónica. El ebow no debe acercarse a menos de medio centímetro del punto caliente. Cuando toques en la parte más alta del diapasón, aumenta la presión sobre el ebow para sacar mejor sonido. Utiliza un conmutador de fases con una fase lenta y suave para aumentar el efecto de armónica.

Slide Eléctrico
No olvides empezar a practicar esta técnica con el ebow alejado de la pastilla. ¡Puede sonar muy fuerte!
Este efecto usa el ebow como un slide por el diapasón. Las cuerdas donde mejor funciona son E y A. Coloca el ebow ligeramente alejado de la pastilla sobre la cuerda E grave al aire. Cuando esté vibrando, desliza suavemente el ebow hacia la pastilla al tiempo que presionas suavemente el frontal del canal de saturación sobre la cuerda E. La cuerda está vibrando entre el extremo del canal de saturación que tiene el indicador luminoso y el puente, así que los trastes no afectan al tono. La nota aullante y aguda emitida puede manipularse deslizando el ebow cerca de la pastilla con un movimiento de vaivén, lo cual también afectará al volumen. Para obtener un acople salvaje de amplificador, aplica las técnicas de tensión (bending) y vibrato al tiempo que el slide eléctrico sobre la cuerda E grave.

Púa con distorsión
Si usas mucha distorsión con el ebow, el sonido será más parecido a un ataque de púa normal.
Fíjate en que el sonido no se altera cuando cambia la distancia entre el ebow y la pastilla. El ebow permite sacar sustain, tocar arpegios relampagueantes y aplicar el slide eléctrico directamente sobre el punto caliente y aún así mantener un volumen equilibrado. También se obtiene una respuesta más rápida en la cuerda E aguda. Además, el modo armónico funciona muy bien con distorsión. Al moverte entre cuerdas, toca directamente sobre el punto caliente para minimizar el sonido del ebow al rozar las cuerdas. Recuerda alejar el ebow de las cuerdas y de la pastilla cuando no estés tocando.

Otras posturas
Sujeción inversa

Activa la pastilla aguda. El resto de pastillas deben estar apagadas.
La sujeción inversa permite tocar sobre una pastilla de bobina simple colocada cerca del puente, y sobre cualquier bobina de una humbucker. El ataque de arco en varias cuerdas sobre la pastilla aguda suena como un arco frotado junto al puente en un violín. El ebow no producirá sustain si se toca demasiado cerca del puente.
También puedes usar la sujeción básica para tocar sobre la bobina frontal de una humbucker en posición de agudos. Esto te dará una zona de interpretación invertida (el extremo del interruptor mira hacia la pastilla), lo cual te abre la puerta a nuevos tonos y texturas. Se producen armónicos diferentes y el sonido puede ser mucho más rico y pronunciado. Conforme te acercas al puente, es más difícil sacar sonido de las cuerdas. Esto ofrece al ebow un ataque más lento.

Sujeción de pulgar
Vuelve a activar la pastilla grave.
Sujeta el ebow entre el pulgar y el índice para liberar el resto de dedos para tocar las cuerdas. Con el pulgar en la parte curva del ebow, coloca el dedo anular detrás del ebow y pulsa la cuerda que está en el canal de saturación. Para sacar un sonido de guitarra blues, coloca el ebow ligeramente por encima de las cuerdas y como a medio centímetro del punto caliente. Pulsa la cuerda y acerca el ebow como para obtener sustain, pero sin saturar. Esto te dará una distorsión cálida de amplificador a válvulas. Prueba esto en modo armónico, más cerca del punto caliente, y acerca el ebow a la cuerda para sacar sonido de wah-wah. Las tensiones (bendings) y los vibratos funcionan muy bien con esta técnica.
Usa el ebow sobre la cuerda A o E grave al tiempo que pulsas las cuerdas G, B o E aguda. Si es necesario, aléjate de la pastilla e inclina el ebow para alejarlo de la cuerda, de modo que controles el volumen entre las cuerdas pulsadas y la cuerda del ebow.
Sujeción de dedo
Sujeta el ebow con el dedo meñique y anular para liberar el pulgar y el índice, que pueden sujetar una púa o atacar directamente las cuerdas.
Sujeta el ebow como en la ilustración. Coloca el ebow sobre la cuerda B lejos del punto caliente y usa el pulgar para pulsar las cuerdas E, A y D.
Si usas una púa, mantén el ebow alejado de las cuerdas y muévelo rápidamente en posición para sacar sustain. También puedes mantener el ebow en posición sobre la pastilla aguda al tiempo que pulsas la cuerda que está en el canal de saturación. Estas técnicas de pulsación con dedo o púa también funcionan bien con más de una pastilla activada.

Repaso
La mayoría de las técnicas sólo usan la pastilla grave. El resto de pastillas deben estar apagadas.
Evita que el canal de saturación toque la cuerda.
Usa ligados ascendentes y descendentes con la mano izquierda para obtener una respuesta rápida del ebow.
Presiona el ebow sobre las cuerdas de apoyo para aumentar la saturación.
Golpea suavemente el ebow contra las cuerdas para producir un ataque percusivo.
Toca directamente sobre el punto caliente al tocar el efecto de ataque de arco en varias cuerdas.
Desliza el ebow en vaivén cerca de la pastilla con cada nota que toques para obtener un efecto de arco en modo normal, y de arco y wah-wah en modo armónico.
Para aumentar los armónicos, digita las notas en la parte baja del diapasón.
Para sacar un sonido de púa, no te cortes con la distorsión.
Activa el modo armónico para ampliar el rango del sustain y desatar armónicos brutales.
Escucha el cassette didáctico adjunto para conocer más técnicas y usos del ebow.

El ebow abre un mundo nuevo en la manipulación del sonido de la guitarra: un campo de saturación móvil que actúa directamente sobre las cuerdas de la guitarra. Bienvenido al mundo de la síntesis directa de cuerdas. El concepto es simple; las posibilidades, ilimitadas. Tómate tu tiempo para practicar las técnicas básicas y te sorprenderás ante los sonidos que sacas de tu guitarra.

Preguntas más frecuentes
Ebow y pastillas

Una humbucker pasiva ofrece la zona más amplia para tocar el ebow y ayuda a suavizar el extra de agudos del ebow. Además, estas pastillas tienen dos puntos calientes que ofrecen distintos tonos.
Las pastillas de bobina simple ofrecen menos espacio para tocar y un tono menos sólido. A veces es necesario quitar agudos. Esto mismo ocurre con las pastillas activas. En muchos casos el sonido mejora considerablemente bajando el volumen a la mitad.
Con dos o más pastillas activadas, el tono cambia y el volumen del sonido del ebow se reduce, acercándose al sonido habitual con púa. Además, puedes tocar alternativamente sobre cada pastilla para sacar distintos sonidos. Para tocar entre varias cuerdas con el mínimo sonido posible, toca sobre el punto caliente con una sola pastilla activada.

El ebow y las guitarras acústicas
Si tienes una pastilla magnética en la boca de la guitarra, el ebow debe ofrecer la misma respuesta que en una guitarra eléctrica de cuerpo macizo, si bien el sonido muere un poco antes y se activa con menos rapidez. Las guitarras acústicas con transductores en el puente, pastillas piezoeléctricas o micrófonos darán un sonido más apagado y, por supuesto, no tendrán punto caliente, que es necesario para los ataques de arco y los spiccato. Sin embargo, podrás sacar un sonido muy limpio y natural de cuerda. Al pasar entre cuerdas en una acústica sin pastilla magnética en la boca de la guitarra, debes apagar las cuerdas de apoyo para reducir el ruido producido por el ebow al rozar las cuerdas.

El ebow y los bajos
El ebow está diseñado de acuerdo con las distancias de las cuerdas de una guitarra. La alineación correcta se consigue apoyando el ebow en las cuerdas adyacentes a la que quieres que suene. Para tocar el ebow en un bajo, debes conseguir este alineación indispensable de manera más complicada. Puedes colocar el ebow entre las cuerdas e inclinarlo de lado para que la cuerda que quieres tocar pase por el canal de saturación. Puedes usar el pulgar y el índice en los bordes del ebow para simular unas estrías de guía más amplias con las que apoyarte en las cuerdas adyacentes. Opcionalmente, puedes colocar el ebow en la posición correcta a base de pura determinación y cabezonería. A veces viene bien un poco de distorsión y usar cuerdas de poco calibre, especialmente en modo armónico.

Dónde poner el ebow cuando no estás usándolo
Existen varias soluciones, como los bolsillos o el velcro. Un poco de velcro en el ebow y en la guitarra, la cinta o el pie de micro basta para aguantar el ebow de forma segura mientras no lo usas. También puedes montar una pequeña bolsita o un soporte en el pie de micro. Teniendo en cuenta que el ebow permite tocar fraseos rápidos con ataques percusivos y arpegiar acordes, quizá prefieras tocar el ebow durante toda la canción.

Modelos antiguos de ebow
El ebow nació a finales de los 60 y se comercializó en 1976. El primer modelo estaba fabricado en plástico cromado y se encendía y apagaba automáticamente. El segundo modelo llegó pocos años después y era negro con un logo rojo. Tenía un campo de saturación mejorado y un interruptor de encendido y apagado. El tercer modelo era negro con logo blanco. Este modelo tenía mayor sensibilidad, lo cual facilita la ejecución de arpegios y cambios de cuerda.
Este modelo supone la cuarta generación y se llama PlusEBow. Tiene un sonido de ebow mejorado, más dulce y con menos tonos medios, una saturación más suave y controlable, así como el nuevo modo armónico y un indicador luminoso azul.

Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

HiToGoRoShi
Rolling Stone
Usuario Offline



Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 5
Palabras en total: 0
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:18 pm    Asunto: Comunidad de guitarristas y musicos Responder citando

Hola amantes de los beatles los invito cordialmente a esta comunidad de guitarristas y musicos con el fin de difundir la musica peruana en el exterior.




www.peruguitar.net los invito a esta comunidad para que formen parte y muestren sus demos a los demas, trato de invitar gente de varios paices para armar una comunidad de guitarristas en todo sur america.

[LECCIONES] - [MP3] - [VIDEOS] - [MATERIAL] - [INFORMATICA MUSICAL] - [TEORIA] - [ BUSCAS INTEGRANTES ]

Punk, Rock, Alternative, Country, Jazz, Classical, Pop


www.peruguitar.net

Haber si intercambiamos banners Smile

Espero que no borren mi post.. gracias hermanos
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 2238
Palabras en total: 117,003
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 2:38 pm    Asunto: Responder citando

buenisimo ya mismo me registro! Guiño
_________________
http://www.facebook.com/sexysadiesperu

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

HiToGoRoShi
Rolling Stone
Usuario Offline



Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 5
Palabras en total: 0
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 5:22 pm    Asunto: Responder citando

gracias EOWYN... Contento

Ahora quiero informales que busco personas serias para que moderen el foro, es decir su labor como moderadores sera encargarse de las visitas de gente Peruana al foro ya que ahora contamos con mas gente extranjera que nacional :p

CUALQUIER COSA mandar mp o agregarme hitogoroshi@msn.com


www.peruguitar.net
Volver arriba
Enviar mensaje privado

andres (con s)
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 1184
Palabras en total: 71,286
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Ya me registre Smile
Volver arriba
Enviar mensaje privado

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 869
Palabras en total: 52,491
Nac.: peru
   
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Como para ponerme al dia con este topic...

Mis guitarras:
1 Acustica Falcon (ahora totalmente enchulada, la lleve con un ebanista y esta como nueva)
1 Fender Squier Electroacustica (esta esta nuevecita, no tiene ni un mes)
1 Gibson Les Paul Standard
1 Teclado Casio de cuando era chibolo de 4 octavas (las teclas ahora son muy chicas paraa mis manos I'm Crying )

Mi primera cancion:
En teclados: Vals de Aniversario (me la enseño mi profesor a los 8 años, y desde ahi fui el punto para las reuniones familiares, nunca me pagaron por la musica en vivo En Desacuerdo )
En guitarra: la verdad es que aprendi a tocar guitarra bastante tarde, fue a los 15 y de manera autodidacta, y la primera cancion que saque fue Smells Like Teen Spirit de Nirvana, estaba en plenos 90's

Mi primera cancion en vivo:
Fue un vals, "Sincera Confesion" en el festival de musica de mi colegio, y fue en teclados, a mis 11 años... totalmente nervioso
pero mi primera cancion en vivo con una guitarra fue: Lithium, en un concierto por mi casa, era una especia de bervena.
_________________

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Volver arriba
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 2238
Palabras en total: 117,003
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:40 pm    Asunto: Responder citando

si el foro esta lindo y hablan sobre muchos guitarristas que me encantan Guiño

Como leo que hablan en el post del inicio de componer...dire que todavia no compongo... la primera cancion que aprendi en la vida fue: Entre Canibales de Soda Stereo, la primera vez que toque en publico(porque antes solo me limitaba a cantar, rock 50's hacerla de chica presley, 80's y todo) fue este jueves que paso en el beatlefest, menos mal me subi con algunas copas que me quitaron de alguna manera el panico escenico osea que estoy publicamente estrenada Verguenza
es una wea tocar y cantar las canciones de Paul...sobretodo she's a woman, pero es un tema regio... donde si me solte algo fue en i'm down, jeje me acuerdo que Michael_music me felicito singularmente jiji
_________________
http://www.facebook.com/sexysadiesperu

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Marko
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 2513
Palabras en total: 145,848
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Bueno la primera cancion en vivo ,creo que fue en 1995, cuandoe staba en 6to de primaria, para una actuacion de mi colegio como 30 niños mas cada uno con una flauta dulce.

Pero en vivo fue " Veronika" en el desaparecido " Venecia" de Barranco en el verano del 2002 tenia 17 años. Creo que mas de una vez he dicho esto.


Marko Beatles only Beatles
_________________
Marko Beatles only Beatles

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

HiToGoRoShi
Rolling Stone
Usuario Offline



Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 5
Palabras en total: 0
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 10:14 pm    Asunto: Responder citando

gracias amigos por su interes, los sigo esperando a formar parte de esta comunidad Smile
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 2238
Palabras en total: 117,003
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Esta muy bonito tu foro sobre todo la parte de metal! Contento
_________________
http://www.facebook.com/sexysadiesperu

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1667
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 11:00 am    Asunto: HEY XD Responder citando

HITO PONTE UN AVATAR!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Mabrez
Pete
Usuario Offline



Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 128
Palabras en total: 5,626
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos despues de un tiempazo escribo, he estado full con algunos proyectos de trabajo pero al fin puedo darme un tiempito para escribir nuevamente...

Sobre la primera cancion que toque pues debio haber sido "El cóndor pasa" en zampoña. Tengo la facilidad de poder tocar cualquier instrumento musical que me pongan al frente, asi que una vez en el cole (tenia 11 o 12 años) preguntaron quien podia tocar esa cancion para una actuacion y me mandé de hacha Mate de risa.

Y en guitarra facil fue Master of Puppets de Metallica cuando tenia unos 15 años mas o menos... un buen dia me decidi a agarrar una guitarra y como en ese entonces escuchaba a ese grupo las 24 horas del dia la cancion que decidi sacar fue esa.

De The Beatles la verdad que no recuerdo muy bien, creo que fue Something.

Saludos
Volver arriba
Enviar mensaje privado

ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 869
Palabras en total: 52,491
Nac.: peru
   
Ubicación: between the devil and the deep blue sea

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Mabrez escribió:

Y en guitarra facil fue Master of Puppets de Metallica cuando tenia unos 15 años mas o menos... un buen dia me decidi a agarrar una guitarra y como en ese entonces escuchaba a ese grupo las 24 horas del dia la cancion que decidi sacar fue esa.


Ta que abusivo jaja, pero con todo y solos?? mis respetos, bien ahi!... de vuelta al barrio, un gusto leerte de nuevo, yo tambien he estado a full con el trabajo, en fin, siempre es bueno darse una vuelta por aca Guiño
_________________

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...

Volver arriba
Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

Mabrez
Pete
Usuario Offline



Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 128
Palabras en total: 5,626
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 11:03 am    Asunto: Responder citando

ImSoTired escribió:
Mabrez escribió:

Y en guitarra facil fue Master of Puppets de Metallica cuando tenia unos 15 años mas o menos... un buen dia me decidi a agarrar una guitarra y como en ese entonces escuchaba a ese grupo las 24 horas del dia la cancion que decidi sacar fue esa.


Ta que abusivo jaja, pero con todo y solos?? mis respetos, bien ahi!... de vuelta al barrio, un gusto leerte de nuevo, yo tambien he estado a full con el trabajo, en fin, siempre es bueno darse una vuelta por aca Guiño


No seas malo!!! sin los solos ejejeje recuerda que recien estaba haciendo mis pininos con la guitarra... pero si toda la segunda.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Eowyn
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 2238
Palabras en total: 117,003
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima-Peru

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Ya me iba a dar shock Surprised
_________________
http://www.facebook.com/sexysadiesperu

http://www.myspace.com/dollyrockerperu
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1667
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 5:05 pm    Asunto: LINKS PARA CREAR MODOS , ESCALAS Y MAS ... Y TEORIA TAMBIEN. Responder citando

un link para crear escalas modos... etc etc.. DISFRUTENLO FOLKS...

http://www.teoria.com/aprendizaje/escalas/sc-tool.htm


http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_musical
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

szyszlo
Blue Meanie
Usuario Offline



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 25
Palabras en total: 3,077
Nac.: peru
   
Ubicación: Penny Lane # 333

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:25 pm    Asunto: jejeje!! Responder citando

Me encanta componer pensando en Penny Lane!! o Lady Madonna.
Solo empuño la guitarra o estrujo mis dedos al piano y dejo que fluyan las ideas referente a los actos anteriores o
posteriores, de hechos que influyen en mi vida cotidiana, pero aveces compongo una que otra burrada con buen ritmo
y tino. Me gustaria mucho que escuchasen Mery (alternativo) un tema propio, que estoy creando a base de cuerdas y piano.


Que buen tema Master of Peppets. recien le entro a Metallica.
Me se enter Sandman jejeje. Peace and Love Contento (mano cornuta)
_________________
Este es un bloque de texto que se puede
agregar a los mensajes que publique.
Existe un límite de 300 caracteres


----------------SzyszlocK-----------------
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM MSN Messenger

el corsario
Rolling Stone
Usuario Offline



Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 8
Palabras en total: 620
Nac.: argentina
   
Sexo: Masculino
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Remitiendome al primer post del tema respondo.

Soy un guitarrista muy enfermo, la viola (asi le decimos cariñosamente a la guitarra en mi pais) es como un cable a tierra.

Trato de tocar minimamente 30 minutos por dia.

Para inspirarme, creo que no hay nada mejor que la situacion mental, si estoy de buen humor me gusta improvisar mucho en 7° y aprovecho la penta al maximo.

Cuando estoy mal generalmente me salen todos temas en acordes menores y bemoles que son muy oscuros.

Ultimamente estoy armando muchos temas con bases de Grunge (Pearl Jam, Stone Temple Pilots, etc)

Tengo 3 guitarras:

La joya es una electroacustica Guvnor, inglesa, con cuerdas de acero que suena espectacular

Despues hay una guitarra criolla comun, que es la que uso para componer

Y una Strato Hondo Japonesa color roja que resuena increiblemente.

Sin guitarra me muero
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Miscelánea (Free as a bird) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Orden en la lista del foro 15 erick 26057 Vie Oct 25, 2019 12:21 pm
Charly Elvis Rocker Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Cómo llegaste a este Foro Revolution Beatles Perú? 82 andres (con s) 70499 Jue Jul 25, 2019 1:59 am
Arkady Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Nuevo bicho en el foro. 17 TaxMan 21481 Sab Ene 29, 2011 11:04 am
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Sugerencia (Ahora: FREE AS A BIRD) 5 Supernova 12756 Mar Jul 13, 2010 8:39 pm
vlady-kun Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Zona Beatles songs - srs del foro 5 taxbluesman 12382 Mar Jul 25, 2006 8:19 pm
jeanvd Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.