La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

06 Venus and Mars - Wings (1975)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 3:30 pm    Asunto: 06 Venus and Mars - Wings (1975) Responder citando

1973 Ladies and gentlemen: ¡The Beatles!

Paul: "la gente me estaba constantemente preguntando, "¿Cuándo van Los Beatles a reunirse?"


Oh sí, oh sí
Imagina que estoy enamorado de ti
Es fácil, ya lo he hecho
He imaginado que estaba enamorado de ti
Tantas, tantas, tantas veces antes

Yo no soy de ésos que se las dan
Pero al final te conseguiré
Sí, lo haré, al final te conseguiré

Oh sí, oh sí
Pienso en ti noche y día
Te necesito, y es verdad
Cuando pienso en ti, puedo decir
Que nunca, nunca, nunca estoy triste

Así que escucha, amiga mía
Te conseguiré, al final te conseguiré
Sí, lo haré, al final te conseguiré, Oh sí, oh sí

Pues, llegará un momento
En que haré que cambies de idea
Así que más te vale qué te resignes, Oh sí

Imagina que estoy enamorado de ti
Es fácil, yo ya lo he hecho
He imaginado que estaba enamorado de ti
Tantas, tantas, tantas veces antes

Yo no soy de ésos que se las dan
Pero al final te conseguiré
Sí, lo haré, al final te conseguiré
Oh sí, oh sí


1973 Junio
Lanzamiento de George Harrison: Living in the material world

..Les conocí a todos ellos aquí en el mundo material
John y Paul aquí en el mundo material.
Aunque comenzamos bastante pobres.
Conseguimos a 'Richie' en una gira....


1973 Noviembre

LP " Ringo"con canciones de los 4 Beatles.................. LP John Lennon: Mind Games


Wings: Band on the run



Ultima edición por carlitos el Mar Dic 03, 2013 4:58 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 4:52 pm    Asunto: Responder citando

1974 RECORDS Y RUMORES

1974 FEBRERO

Lennon: Cuando nos vemos uno a otro, no hay tensión ya.
Somos tan amigos como antes, pero no queremos hacer nada como grupo hasta que termine nuestro contrato en 1976

Paul: "Qué en cuanto se resuelvan las diferencias legales podrán hacer algo juntos sin contratos embrollados"
Ringo: "Es una lástima haber firmado un contrato que ahora se vuelve contra nosotros"


1974 MARZO

Los rumores de la reunión se disparan
En España: Band on the run y "Ringo" llegan al número 1
y "Mind Games" está entre los 10 primeros
"Helen Wheels" nº 2, "Photograph" nº 3,
Ringo lanza otro single "You´re sixteen", disco de oro en USA y bombazo en España.




Saliste como de un sueño, melocotones y nata, (piel lisa y pálida)
Labios como el vino de fresa.
Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía. (mía, solo mía)

Tienes pelo rizado y diadema (lacitos) ¡ooh, qué chica!
Ojos que brillan y relucen.
Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía.
(mía, solo mía, mía, mía)

Eres mi nena, eres mi mascota
Nos enamoramos la noche que nos conocimos.
Cuando tocaste mi mano, mi corazón hizo “pop”,
Ooh, cuando nos besamos, yo no podía parar.

Saliste de mis sueños, dentro de mis brazos,
Y ahora eres mi ángel divino.
Tienes dieciséis años, eres preciosa y eres mía.

Eres mi nena, eres mi mascota
Nos enamoramos la noche que nos conocimos.
Cuando tocaste mi mano, mi corazón hizo “pop”,
Ooh, cuando nos besamos, yo no podía parar.

Saliste de mis sueños, en mi coche,
Y ahora eres mi ángel divino.
Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía.

Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía
Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía

Solo mía, Solo mía, Solo mía,
Solo mía, Solo mía, Solo mía,
Solo mía, Solo mía, Solo mía,

Solo mía, Solo mía, Solo mía, Solo mía,pues así soy.
¡Eres mía!


¿Qué vamos a hacer con el marinero borracho?
¿Qué vamos a hacer con el marinero borracho?



1974 ABRIL
Rumores USA: Los Beatles actuarán en Montreal

1974 MAYO
Band on the Run bate records en USA:
Es nº 1 cuatro veces no consecutivas, los singles también: Helen Wheels, Jet, Band on the run.
el LP es número 1 en casi todo el mundo ... con 14 discos de oro




Ultima edición por carlitos el Mar Dic 03, 2013 5:03 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:27 pm    Asunto: Responder citando

1974 JUNIO
Los Wings se marchan a Nashville, de vacaciones mes y medio

1974 JULIO



Jimmy McCulloch y Geoff Britton se unen a Los Wings:

• Paul McCartney: voz, bajo, teclados y guitarra
• Linda McCartney: voz y teclados
• Denny Laine: voz, guitarra, bajo y piano
• Jimmy McCulloch: voz y guitarra
• Geoff Britton: batería y percusión

Dónde aprovechan para empezar a grabar lo que será su nuevo álbum.

Oculto: 

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Y se alojan en la granja de Curly Putman Jr., conocido por Junior.
Allí graban varias canciones y la primera un homenaje a su anfitrión: Junior's Farm

que se lanza como single

Junior's Farm
Sally G ...
y algunas más que luego veremos



A Junior's Farm McCartney 3:03



Cara A del single: Junior's Farm
Lanzamiento: 25 Octubre 1974

Paul McCartney: bass, vocals
Linda McCartney: Fender Rhodes, Moog, harmonies
Denny Lane: electric guitar, harmonies
Jimmy McCulloch: electric lead guitar
Geoff Britton: Drums


Oculto: 
"Let's go, let's go, let's go, let's go,
Down to Junior's Farm where I wanna lay low.
Low life, high life, oh let's go,
Take me down to Junior's Farm."



Hah! Hah!
Ho! Ha!

Oh, You should have seen me
with the poker man,
I had a honey
and I bet a grand,
Just in the nick of time
I looked at his hand.

I was talking
to an Eskimo,
Said he was hoping
for a fall of snow,
When up popped a sea lion,
ready to go.

Let's go, let's go, let's go, let's go
Down to Junior's Farm
where I wanna lay low
Low life, high life, oh let's go
Take me down to junior's farm.

(Take me there, Jimmy!)

Oh, At the Houses of Parliament
ev'rybody's talking
'bout the President,
We all chip in
for a bag of cement.

Olly Hardy should
have had more sense,
He bought a gee-gee
and he jumped the fence,
All for the sake
of a couple of pence.


Let's go, let's go, let's go, let's go
Down to junior's farm
where I want to lay low,
Low life, high life, oh, let's go,
Take me down to Junior's Farm

Let's go, let's go, let's go, let's go
Down to Junior's Farm
where I wanna lay low
Low life, high life, oh let's go
Take me down to Junior's Farm
Everybody tag along

Ha!
Ha! Ha!

I took my bag
into a grocer's store,
The price is higher
than the time before,
Old man asked me,
“why is it more?”

I said, “You should have seen me
with the poker man
I had a honey
and I bet a grand
Just in the nick of time
I looked at his hand”

Let's go, let's go, let's go, let's go
Down to Junior's Farm
where I wanna lay low
(down to junior'sfarm)

Low life, high life, oh let's go
Take me down to Junior's Farm
(down to junior'sfarm)

Let's go, let's go
Down to Junior's Farm
where I wanna lay low

Low life, high life, oh let's go
Take me down to Junior's Farm
(down to junior's farm)
Everybody tag along
(long to tag along)
Take me down to Junior's Farm

Yeah, now!
Oh!

Ah - ah -
ah - ah -
ah - ah - ah

Take me back!
Take me back!
I Wanna go back!
Yeh, yeh, yeh! Yeh, Yeh!

Hah!


Hah! Hah!
Ho! Ha!

Oh, Tendrías que haberme visto
con el jugador de póquer,
Yo tenía un buen juego
y aposté uno de los grandes,
Justo en el instante en que
le miré la mano.

Me encontré hablando
con un esquimal
Que decía que esperaba
a que cayera una nevada,
Cuando de repente apareció un león marino,
listo para irse

Vamos, Vamos, Vamos, Vamos
A la granja de Junior,
donde quiero esconderme de
La mala vida y la buena vida, Venga, vamos
Llévame a la Granja de Junior

(Llevame allí, Jimmy!)

En las Cámaras del Parlamento
Todo el mundo habla
sobre el Presidente
Todos nosotros contribuimos
para (a pagar) una bolsa de cemento

Ollie Hardy debería
haber sido más sensato ....
Se compró un caballo
y saltó la valla
Por cuatro duros (par de monedas)


Vamos, Vamos, Vamos, Vamos
A la granja de Junior,
donde quiero esconderme por un tiempo
La mala vida y la buena vida, Venga, vamos
Llévame a la Granja de Junior

Vamos, Vamos
A la granja de Junior,
donde quiero esconderme
La mala vida y la buena vida, Venga, vamos
Llévame a la Granja de Junior
Que venga todo el mundo

Ha!
Ha! Ha!

Fui con mi bolsa
a una tienda de comestibles
Los precios son más caros
que la vez anterior
El viejo me preguntó
“¿Porqué más?

Y dije “Tendrías que haberme visto
con el jugador de póquer,
Yo tenía un buen juego
y aposté uno de los grandes.
Justo en el instante
en que le miré la mano”

Vamos, Vamos, Vamos, Vamos
A la granja de Junior,
donde quiero esconderme
(A la granja de Junior)

mala vida y buena vida, Venga, vamos
Llévame a la Granja de Junior
(A la granja de Junior)

Vamos, Vamos
A la granja de Junior,
donde quiero esconderme

mala vida y buena vida, Venga, vamos
Llévame a la Granja de Junior
(A la granja de Junior)
Que venga todo el mundo
(Venga todo el mundo)
Llévame a la Granja de Junior

Si, ahora!
Oh!

Ah - ah -
ah - ah -
ah - ah - ah

¡Llévame de regreso!
¡Llévame de regreso!
Quiero volver,
yeah, yeah - yeah.

Hah!




Ultima edición por carlitos el Mar Dic 03, 2013 6:08 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 5:40 pm    Asunto: Responder citando

B Sally G McCartney 3:39


El punto G de Sally

Bueno, ahora, una vez más, estoy solo
me pregunto si ella alguna vez realmente comprendería.
Nunca pensé preguntárselo, lo que significaba la letra «G»,
pero sé seguro que no era " la G de Good (buena)".



Cara B del single: Junior's Farm
Lanzamiento: 25 Octubre 1974


Oculto: 
Somewhere to the south of New York City
lies the friendly state of Tennessee.
Down in Nashville town
I met a pretty who made a pretty big fool out of me.

And they call her Sally, Sally G,
why d'you wanna do the things you do to me?
You're my Sally, Sally G,
you took the part that was the heart of me, Sally G.

The nightlife took me down to Printers Alley,
where Sally sang a song behind the bar.
I ran my eyes across her as she sang a tangled mime,
I used to love to hear her sweet guitar.

And they call her Sally, Sally G,
why d'you wanna do the things you do to me?
You're my Sally, Sally G,
you took the part that was the heart of me, Sally G.

Me and Sally took up,
things began to look up,
me and her were going strong.

Then she started lying,
I could see our love was dying,
I heard a voice say, "move along, move along."

Well, now I’m on my own again,
I wonder if she ever really understood.
I never thought to ask her what the letter 'G' stood for,
but I know for sure it wasn't 'good'.

And they call her Sally, Sally G,
why d'you wanna do the things you do to me?
You're my Sally, Sally G,
you took the part that was the heart of me, Sally G.

Take it, chaps, Sally G. Yeah, Sally G.


En algún lugar al sur de Nueva York
se encuentra el amistoso Estado de Tennessee.
En la ciudad de Nashville
Conocí una preciosidad que se burló mucho de mí (parecer tonto)

Y la llaman a ella Sally, Sally G,
¿Por qué quisiste hacerme las cosas que me hiciste?
Eres mi Sally, Sally G,
Te llevaste la parte que era mi corazón, Sally G.

La vida nocturna me llevó a “Printers Alley”, (alusión a los Crooners, cantantes de baladas)
Donde Sally cantaba una canción detrás de la barra.
Mis ojos se toparon (cruzaron) con los de ella mientras cantaba
Una imitación confusa,
Me encantaba oír su dulce guitarra.

Y la llaman Sally, Sally G,
¿Por qué quisiste hacer las cosas que me hiciste?
Eres mi Sally, Sally G,
Tomó la parte que era mi corazón, Sally G.

Sally y Yo retomamos (la relación),
las cosas comenzaron a mejorar
Ella y yo íbamos en serio

Entonces empezó a mentir,
podía ver que nuestro amor se moría,
Pues, Oí una voz decir, "aparta, aparta".

Bueno, ahora, estoy solo , otra vez
me pregunto si alguna vez realmente supo.
Nunca pensé preguntárselo, lo que significaba la letra «G»,
pero sé seguro que no era bueno (la G de Good no la llamaba por eso)".

Y la llaman Sally, Sally G,
¿Por qué quisiste hacer las cosas que me hiciste?
Eres mi Sally, Sally G,
Tomó la parte que era mi corazón, Sally G.

Caña (Llévatelo) , Zajones, Sally G. Sí, Sally G
.


Ultima edición por carlitos el Mar Dic 03, 2013 6:43 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 6:21 pm    Asunto: Responder citando



__________venus and mars__________


___________________________________________


Paul McCartney: Vocal, Bass, Drums, Guitars, Keyboards
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch Guitars, Backing vocal
Joe English: Drums, Backing Vocal

___________________________________________


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

__________Venus: Linda Marte: Paul, esa es la idea __________

Amor y guerra, frío y calor, mujeres y hombres, Paul y Linda
Venus
Es la diosa romana identificada con la griega Afrodita, diosa del amor y la fertilidad
Marte
Es el dios de la guerra, uno de los doce dioses de Olimpo

Todo esto se interpreta como una gran alegoría al amor y a la paz: la guerra no despierta cuando hay amor.



__________Rock Show__________


___________________________________________


Paul McCartney: Vocal, Bass, Drums, Guitars, Keyboards
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Guitars, Backing vocal
Joe English: Drums, Backing Vocal
Allen Toussaint: Piano
Afro: Congas

___________________________________________



__________Recuerdos y Proyectos __________


No solo hace un guiño a los Beatles,y alos lugares donde dieron conciertos históricos, como el Madison Square Garden y el Hollywood Bowl, sino tambien a su amigo Jimmy Page ,
Esta gira marca, también, la que sería la línea de sus conciertos a partir de este momento:
Orgullo de sentirse un Beatle, y orgulloso de cantar sus canciones .
Philadelfia, Hollywood, Nueva York ... muy yanki ¿no?


__________El águila ha alunizado en el mar de la tranquilidad __________



McCartney utilizó está canción como apertura de sus conciertos USA.
En la carrera espacial los americanos llevaban ventaja a los soviéticos hace … justo, justo: 40 años.

Durante los conciertos, en una apertura, futurista y espacial:
Luces rojas, luces verdes y ciento de burbujas a modo de estrellas, cayendo desde el cielo

Y una bruma espacial, hacen el resto para crear un ambiente “especial”, perdón: espacial.

Después de una guitarra muy sencilla, y un tema casi espiritual …
En menos de un minuto y medio, enlaza con la siguiente canción (Como hiciera en en Peppers,
transportando al oyente a lo que es su banda, en un tema que todos los Wings tienen su momento de gloria

Distintas guitarras, tienen su ocasión, como en Abbey Road a Paul le encantan cuando compone un Rock estas distintas escalas.

Y con la triunfadora del disco anterior Jet oooooh pues: a contemplar burbujas:
¡Qué el mundo es una pequeña burbuja!


Sentado en las gradas del estadio
Esperando que el espectáculo comience
Luces rojas, luces verdes, licor de fresas
Un buen amigo mío, estudia las estrellas
Venus y Marte
Están bien esta noche …



¿Qué es lo que lleva ese hombre en la mano?
Se parece mucho a un chico que conocí hace muchísimo tiempo
Es La Silly Willie with the Philly Band
Podría ser … Oo-Ee.

Dime
¿Quién es ese hombre que cruza el escenario?
Tiene un aspecto perecido al que solía usar Jimmy Page
Es como una reliquia de una época diferente
Podría ser …. oo wee.

Si hubiera un Concierto de Rock … en el Concertgebouw de Holanda
Ellos llevarían melena … en el Madison Square Garden de N.Y.,
Y tú Rock and Roll … en el Hollywood Bowl de los Ángeles.
Y nosotros estaríamos allí, … Oo sí.

Las luces se apagan, están de vuelta a la ciudad, O.K.
Entre la montonera de gente se vislumbra un hacha.
La tensión aumenta, tu punto una onza (porros, china) Ole!
se puede ver en el blanco de sus ojos

Si hubiera un Concierto de Rock … en el Concertgebouw de Holanda
Ellos llevarían melena … en el Madison Square Garden de N.Y.,
Y tú Rock and Roll … en el Hollywood Bowl de los Ángeles.
Y nosotros estaríamos allí, … Oo sí.

Con mi traje verde metálico me preparo para comerme la ciudad
Y un anillo en la punta de mi nariz, hace que me vea más bonita
Qué lástima que no haya nadie aquí para ser testigo del final
(Me lo reservé para mi querida vieja amiga y confidente
Mademoiselle Kitty ¿Gatita? Gatita, Gatita)

¿Quién es ese que se está moviendo de aquí para allá?
El medidor de decibelios no parece estar bajo
Pero estaba más alto en Arcoiris (1) (¿Zeppelin 1972)
Podría ser Oo-ee . . . . . .

Si hubiera un Concierto de Rock … en el Concertgebouw de Holanda
Ellos llevarían melena … en el Madison Square Garden de N.Y.,
Y tú Rock and Roll … en el Hollywood Bowl de los Ángeles.
Y nosotros estaríamos allí, … Oo sí.

Si hay un Rock Show
Y nosotros estaremos allí, sí


Rock show, vamos, Rock and Roll, Dámelo, Señor
rock show, el rock and roll en el Hollywood Bowl,
rock show, seguro de moverme, pelo largo, estoy tomándote allí,
rock and roll, oh sí, en el Madison, el rock show, oh, Concierto, vamos, vayamos
pelo largo, ah, profesor, sí, rock show, sí, rock and roll.

"¿Quién es esa?
¿Quién es esa de ahí ¿eh?
¡Oh, Eres tú nena, está todo perfecto!
Vamos, Vamos, vamos, nena, vamos al Rock Show.
Recuerda que la semana pasada prometí que iba a comprar un buen asiento en el Concierto?
Bueno, lo he comprado, venga, vístete ya,
Colócate tu peluca recta, no podemos llegar tarde, vamos, tenemos una cita,
Vámonos al Rock Show "


Ultima edición por carlitos el Lun Sep 12, 2011 2:21 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 3:50 pm    Asunto: Responder citando



__________Love in Song__________


__________________________________________

Paul McCartney: Vocal, Bass, Drums, Guitars, Keyboards
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Guitars, Backing vocal
Jeff Burtton: Drums, Backing Vocal

___________________________________________


My Heart Cries Out For Love
And All That Goes With Loving
Love In Song - Love In Song

My, You're So Fine
When Love Is Mine
I Can't Go Wrong,
Love In Song - Love In Song

I Can See The Places That
We Used To Go To Now
Happiness In The Homeland

Happiness In The Homeland

My Eye Cries Out
A Tear Still Born
Misunderstanding
Love In Song - Love In Song

I Can See The Places That
We Used To Go To Now
Happiness In The Homeland

Happiness In The Homeland

My, You're So Fine
When Love Is Mine
I Can't Go Wrong,
Love In Song -
Love In Song -
Love In Song.


Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:16 pm    Asunto: Responder citando



__________You Gave Me the Answer__________



__________________________________________




___________________________________________


Para aumentar el realismo McCartney grabó su voz a través de un filtro
para ayudar a emular el sonido a través de un megáfono, que era una técnica de grabación durante los años 1920
En 1976, en Seattle Kingdome, Paul se la dedica a Fred Astaire.

La canción, creo, en realidad estaba dedicada a su padre
Cara B del single Letting Go


Terpsichory: Se trata de una musa griega, la musa de las canciones corales y de danza, una de las nueve Musas inspiradoras de fomentar las artes

to blow away the cobwebs (figuradamente) despejar la mente

the airs and graces: falsas maneras de comportarse para hacer creer a otros que eres importante y perteneces a una clase social alta



Me diste la respuesta para eternamente amar
Te quiero y tú, y parece que te gusto yo.
Dondequiera que vaguemos, los lugareños coinciden, (la gente sencilla que sabe amar)
Te quiero y a tí, y parece te gusto yo

De regreso a los viejos lugares conocidos ... (con los mios)
lugares donde la mente despejar, (de la confusión)
y (donde) puedo olvidar los falsos modales

Musa del baile …
"¿Bailamos? … ¡Qué divertido!.
Deberíamos hacerlo más a menudo."

Tu nunca serás coronada por la aristocracia, (los pedantes nunca te valorarán)
Y para su placer, deberías invitarles a una taza de té…
Y …
Y te quiero y a tí, y parece te gusto yo
A ti parece que te gusto…, a ti parece que te gusto yo.



Ultima edición por carlitos el Sab Ene 01, 2011 2:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 4:33 pm    Asunto: Responder citando



__________Magneto and Titanium Man__________

__________________________________________


Paul McCartney: Vocal, Bass, Drums, Guitars, Keyboards
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Guitars, Backing vocal
Joe English: Drums, Backing Vocal

___________________________________________




__________Superhéroes de propaganda__________


Desde la Segunda Guerra Mundial, EEUU estuvo creando personajes que destacaban la superfortaleza de sus compatriotas respecto a los malos, generalmente del otro lado del "sistema"(Zarkov, en este vídeo).

Una de las portadas representaba al Tio Sam (Capitán América) golpeando a Hitler (al nacismo)

El éxito fue tan rotundo que pronto, estos comics serían incluidos en paquetes mandados a soldados en el frente, junto con cigarrillos y chocolate.

"Timely Comics" (luego "Marvel") sabía como levantar la moral de sus chicos:

Según Stan Lee: "nosotros peleábamos antes de que nuestro gobierno estuviera peleando a Hitler" .
Se dice que el Capitán América y su amigo Bucky lograron prevenir a una fuerza oriental desconocida de atacar una flota americana,
y 7 meses después, los japoneses destruyeron esa misma flota :EE.UU entró en guerra

A pesar del éxito de ventas que supuso la Segunda Guerra Mundial, Stan Lee dijo:
"Tenía tanta propaganda Pro-americana que podrías llegar a pensar que estaba siendo subsidiada por el gobierno,
nosotros solamente pensábamos que teníamos que hacerlo"



El Capitán América es el resultado de un experimento para hacer súper-soldados, mientras se estaba en guerra con los nazis
(faltaban varios meses para que EE.UU. entrase en guerra).
Este nuevo personaje tenía como enemigo a "Red Skull", que en su traje vestía el símbolo nazi, mensaje sublivinal de cual era el mal en ese momento, también es posible mencionar que su creador Jack Kirby (nombre original: Jacob Kurtzberg),
era perteneciente a la colectividad judía, obviamente, compartía un miedo por el esparcimiento del nazismo y rechazaba la posición aislacionista que EE.UU. estaba adoptando en ese momento.

__________Paul conoce a Kirby__________


"En 1976 Paul McCartney estaba de gira promocionando su nuevo disco con Wings, que incluía la canción Magneto vs Titanium-Man.
El hermano de un asistente de Kirby llamó a la compañía discográfica de McCartney y les sugirió que invitasen a Kirby cuando tocasen en California.
La compañía accedió, y Kirby les dedicó un dibujo como recuerdo para McCartney y Linda, de este encuentro
Por su parte, McCartney mencionó a Kirby desde el escenario durante el concierto y le dedicó la canción.".



__________Bibliotecas que se convierten en grandes bancos
d`you know the one I mean?
__________


El caso es que Paul, hizo este homenaje a los yankis, a su cultura, de crear personajes casi mitológicos al carecer de superheroes reales,
que en tiempos de antaño hubieran defendido la patria, contra los invasores. (Su corta vida como Nación no lo permite)
(Bush, Nixon .... ¡pues va a ser que no!).

Creo que Paul no le hizo mucha estima al dibujo y terminó en ...

Ah, Dinamo Carmesí era un personaje ruso ("cuando me lo dijo me lo creí ...
Paul no entraba en el juego de los dos bloques (malos y buenos) ¿o era porqué era tan malo que si lo dice él...)
(lo he leido que a este no le conozco, yo me quedé en Thor en hijo de Odín, el hermano de Loki)


Pues, estaba hablando la pasada anoche,
Magneto y el Hombre de Titanio.
Estábamos hablando de ti, nena,
Oh Ellos dijeron

Que estabas involucrada en un robo
que debió a ocurrir
hacia las tres menos cuarto
En la calle principal.

Yo no les creí, (no les creí),
Magneto y el Hombre de Titanio
Pero cuando Dinamo Carmesí
finalmente me lo aseguró, Bueno, supe –

Que estabas involucrada en un robo
que debió a ocurrir
hacia las tres menos cuarto
En la calle principal

Así que entonces salimos,
Magneto y el Hombre de Titanio …
Y Dinamo Carmesí
Vino también para el viaje

We Went To Town With The Library
And We Swung All Over That
Long Tall Bank In The Main Street

Well There She Were And To My Despair
She's A Five-Star Criminal
Breaking The Code
DOO-DOO-DOO, DOO-DOO-DOO, DOO-DOO-DOO, DOO

Magneto Said "Now The Time Come
To Gather Our Forces And Run!!!"
Oh No . . . . . .
This Can't Be So . . . . . .

And Then It Occurred To Me!
You Couldn't Be Bad
Magneto Was Mad!
Titanium Too!

And The Crimson Dynamo
Just Couldn't Cut It No More
You Were The Law . . . . . .

we went to town with the library,
and we swung all over that long,
tall bank in the main street.
d`you know the one I mean?

well, there she were and to my despair,
she`s a five star criminal,
breaking the code.
doo-doo-doo, doo-doo-doo, doo-doo-doo, doo yeah, oh yeah.

magneto said, now the time has come
to gather our forces and run.
oh no, (oh no) this can`t be so.

then it occurred to me, you couldn`t be bad,
magneto was mad, titanium too.
and the crimson dynamo,
just couldn`t cut it no more,
you were the law.



Ultima edición por carlitos el Lun Jul 20, 2009 5:02 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:07 pm    Asunto: Responder citando



__________Letting Go__________


__________________________________________


Paul McCartney: Vocal, Bass, Drums, Guitars, Keyboards
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Guitars, Backing vocal
Joe English: Drums, Backing Vocal

___________________________________________




Letting Go suéltalo, y ... déjalo tal como está, déjalo así, olvídalo, déjalo estar, no le des más vueltas ...
olvidar, pasar de hoja, superar(lo) - soltar

Es una canción que se centra en su esposa, y en destacar sus atributos como mujer y también como estrella de la música
McCartney dice que debería dejarla ir para que ella salga beneficiada.
Una dificil decisión para alguien que le exigió a su esposa abandonara su carrera y se metieras en una banda sin tener ni idea de música,



Ah, she taste like wine, such a human being so divine.
Oh, she feel like sun, (like the sun)
Mother Nature, look at what you've done.
Oh, I feel like letting go. Oh, I feel like letting go.

Oh, she looks like snow, (like the snow),
I wanna put her in a Broadway show.
Ah, she'll dance and dine, like a Lucifer, she'll always shine.
Oh, I feel like letting go. Oh, I feel like letting go.
Oh oh oh, cause I feel like letting go, yeah. Oh, oh, I feel like letting go.

Oh, she sings it so, I wanna put her on the radio.
One day and there you are, ladies and gentlemen, a brand new star.
Oh, I feel like letting go. Oh, (oh), I feel like letting go.



Ultima edición por carlitos el Sab Ene 01, 2011 5:09 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 5:57 pm    Asunto: Responder citando



__________Venus and Mars Reprise__________

__________________________________________


Paul McCartney: Vocal, Bass, Drums, Guitars, Keyboards
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Guitars, Backing vocal
Joe English: Drums, Backing Vocal

___________________________________________




En la entrada de la gran catedral
Esperando que llegue el transporte
Nave espacial 21ZNA9, un buen amigo estudia las estrellas
Venus y Marte están bien esta noche (Paul y Linda)

Llegué de unas extrañas vacaciones, las acababa de empezar
Me encontré a una buena amiga,
me vendió su signo, para alcanzar las estrellas
Venus y Marte están bien esta noche
Ah, ah, ah, ah





__________Spirits Of Ancient Egypt __________

__________________________________________


Paul McCartney: Vocal, Bass, Drums, Guitars, Keyboards
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Guitars, Backing vocal
Joe English: Drums, Backing Vocal

___________________________________________


Una chica que quiere mucho pero que está colgada todo el día hablando por teléfono
Telly en Inglaterra es el diminutivo de Televisión
... Y cuelga que quiero hablar contigo, aunque cocines con todo el amor del mundo ... ¡Cuelga!




Tú eres mi chica … y yo te quiero
puedes tomar una kilo (libra) de amor …y cocinarlo en un puchero…
Y cuando hayas terminado de hacerlo, …sé lo que querrás hacer
Porque tú eres mi chica … y te quiero

Yo soy tu chico, … ¿me quieres?
Puedo conducir un Cadillac,…y atravesar el Mar de Irlanda.
Pero cuando haya terminado, …sé donde querré estar
Porque eres mi chica … y me quieres

Espíritus del antiguo Egipto, …Sombras de la antigua Roma.
Espíritus del antiguo Egipto, …
Enganchada a la tele, … enganchada a la tele,
… Colgada del telé… fono.

Tú eres mi chica, sé que lo sabes
podrías vender un ascensor …a (Indio) Jerónimo.
Y cuando hayas terminado de hacerlo, …sé donde tú quieres ir
Porque tú eres mi chica , … sé que tú lo sabes

Espíritus del antiguo Egipto, …ecos de la España profunda
Espíritus del antiguo Egipto
Enganchada a la teléfono,
enganchada a la teléfono,
Colgada del teléfono, …otra vez.



Ultima edición por carlitos el Sab Ene 01, 2011 5:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 6:41 pm    Asunto: Responder citando


__________Medicine Jar__________



__________________________________________

Paul McCartney: Bass, Drums, Guitars, Keyboards, Backing vocal
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Vocal, Guitars
Joe English: Drums, Backing Vocal

___________________________________________




McCulloch no supo soportar las presiones del “estrellato” de la música y cuando no estaba drogado estaba borracho.
Tras destrozar la casa (la adyacente) de McCartney en una de sus subidas, tuvo una disputa con Linda.
… y “abandonó” la banda.

Jimmy McCullough, un brillante guitarrista, el protegido de Paul,
poco después de su 26 cumpleaños murió de sobredosis cuatro años más tarde (1979)
Una letra dolorosamente conmovedora.


¿Qué pasa contigo? … Ojalá lo supiera.
Dices que el tiempo lo dirá,… Espero que sea verdad.
Hay más vida aparte de las (pastillas)azules y rojas, digo yo,
Sé cómo te sientes, ahora que tus amigos están muertos.

La muerte a tus pies, no llegarás lejos
si continuas con la pegada la mano al frasco de la medicina.

No te rindas ahora, … Hagas lo que hagas.
Dices “ El tiempo dirá”… espero que sea verdad
Si te da el bajón y pierdes la cabeza, digo yo,
Sé cómo te sientes, ahora que tus amigos están muertos

La muerte a tus pies, no llegarás lejos
si continuas con la pegada la mano al frasco de la medicina

He dicho, La muerte a tus pies, no llegarás lejos
si continuas con la pegada la mano al frasco de la medicina
¡Caña!

¿Qué puedo hacer? … No puedo dejarlo.
Dices “ El tiempo lo curará”…, pero muy lentamente.
Pero no olvides las cosas que dijiste, que dijiste
Sé cómo te sientes, ahora que tus amigos están muertos.

Muerte a tus pies, no llegarás lejos
si continuas con la pegada la mano al frasco de la medicina
Muerte a tus pies, no llegarás lejos
si continuas con la pegada la mano al frasco de la medicina
Muerte a tus pies, no llegarás lejos
si continuas con la pegada la mano al frasco de la medicina


Ultima edición por carlitos el Vie Abr 08, 2011 3:49 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 983
Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Viene interesante el Venus & Mars. No es un album que escuche mucho, así que esto me sirve para prestarle más atención. Y me pareció muy bueno eso del repaso a las carreras de los cuatro chicos, justo en esos años tan movidos. ¿Vas a mencionar lo que justo estuvo saliendo en estos días en los diarios, acerca de la casi reunión de Los Beatles en el 74, o de la casi visita de John a Paul en New Orleans? (malograda por Yoko, según May Pang)
Pero en realidad te quería contar que por esos azares de la internet, me detuve a escuchar en youtube "Stuck inside a cloud" de George, ¿y a que no adivinas que encontré en los comentarios?

Link

Carlitos, estás en todas partes!
Mate de risa
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Si te lees los comentarios, verás porque lo puse.

Expliqué, al principio de los tiempos a algunos compañeros, la razón que me impulsó a entrar en este foro
(y solo en este foro) ...

Qué es la misma razón por la que puse la traducción en el Youtube, y que se puede deducir por los comentarios.

Y no es otra que hay personas que por hacerse de valer tienen que hacer daño a otros.
O ... que me gusta compartir.

Aquí, en el foro ya se me pasó la rabia (lee mala uva, mala leche) y lo hago única y exclusivamente
por compartir con vosotros.

Respecto a Venus, cuando lo termine, (que ahora hay que rellenar la información) verás como nos gusta más.

Como pista te diré que en España a los "modernos" que nos les gustaba Paul, es su disco favorito (o el único)

Pongo todas las canciones y empiezo a poner cosas.

Si me dejas que ponga las canciones del disco original, y te parece, pones tu el comentario.

....

De la Jungla al Carnaval .... Smile

Ya verás como nos gusta a todos

Un abrazo fuerte
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 12:46 pm    Asunto: Responder citando

__________Call Me Back Again__________

__________________________________________

Paul McCartney: Bass, Drums, Guitars, Keyboards, Backing vocal
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Vocal, Guitars
Joe English: Drums, Backing Vocal

___________________________________________



(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

__________Y cuando yo … __________

Siempre que quieras lo que sea
Aquí estaré, sí, así lo haré
Cuando me llames
Sólo tienes que llamarme, sí



Oculto: 

Siempre que yo
Quiera tu compañía, sí

Lo único que tengo que hacer
Es llamarte por teléfono
Y vendrás corriendo a casa
Sí, es lo único que tengo que hacer

Y cuando yo
quiera besarte, sí

Lo único que tengo que hacer
Es susurrarte al oído
Las palabras que anhelas oír
Y te besaré

Y eso también vale por mí
Siempre que me desees lo más mínimo
Aquí estaré, sí, así lo haré
Cuando me llames
Sólo tienes que llamarme, sí
Sólo tienes que llamarme

Y cuando yo
quiera besarte, sí
Lo único que tengo que hacer
Es telefonearte
Y vendrás corriendo a casa
Sí, es lo único que tengo que hacer

Y esto también va por mí
Siempre que tú me desees lo más mínimo
Aquí estaré, sí,
así lo haré
Cuando me llames
Sólo tienes que llamarme, sí
Sólo tienes que llamarme


__________¿Qué pasa New York __________



Julia Baird (hermana de Lennon):
“Paul venia con frecuencia a casa y practicaba con John.
Mi madre y él se llevaban francamente bien.
Sentía una especie de debilidad por él, que parecía más joven de lo que era
y tenía una cara mofletuda que le hacía parecer un angelical niño de coro.
De hecho, lo hacía en San Bernabé, cerca de Penny Laine, hasta que le cambió la voz.
Evidentemente despertaba los sentimientos maternales de mi madre.
El también la tenía mucho cariño.

Paul: Siempre pensé que Julia era mujer excepcionalmente bella.
Siempre era muy amable con todos nosotros.


Julia Baird
Nunca olvidaré los hilarantes conciertos improvisados en el baño que compartí con los futuros Beatles.
El cuarto de baño de nuestra casa era probablemente uno de los más pequeños de la ciudad.
Resultaba cómico ver dentro de él a John, Paul, George; Peter Shotton, Ivan Vaughan, mi madre,
y posiblemente un par de amigos más, intentando encontrar un hueco.

Se apretujaban en la bañera.
Se subían encima del retrete, se apoyaban contra el lavabo, se sentaban en el suelo,
o se ponían de pie con una pierna sobre la bañera para sujetar la guitarra.
Cerrar la puerta era pues una proeza.

La razón de por qué ese sitio es porque era el mejor sitio, después de un estudio de grabación.
Por la sonoridad de los instrumentos.

¡Que diablos dijo Paul, no nos podíamos ni mover.
No olvides que además de nosotros estaban los instrumentos y el amplificador”

Julia Blair. “me acuerdo que mi padre entraba y decía ¿Paul que haces tocando en el suelo?
Y el respondía ¿Por qué no?
Paul ¡Qué días aquellos!


Paul explica que esta se dirigía al público,
que estaba constantemente preguntando,
"¿Cuándo van Los Beatles a reunirse?"
La respuesta fue, en pocas palabras, que ninguno de los Beatles estaba colaborando para reagruparse.
Paul explica también que la canción fue escrita al estilo "Muhammad Ali- (cansado de dar pasos y que nadie los diera también)

John declara “Cuando nos vemos uno a otro, no hay tensiones.
Estamos tan amigos como antes, pero no queremos hacer nada como grupo hasta que termine nuestro contrato en 1976.


__________Y cuando yo … __________



Bueno, cuando yo, …
cuando yo era … sólo un pequeño, ….un crío
Cada noche,…yo podía llamar,(te) ….
Tú número me trajo alegría.
Llamé a tu casa…todas las noches desde entonces.

Pero nunca, …no, no, nunca, …te escuché llamarme
vamos y devuélveme la llamada otra vez
vamos y devuélveme la llamada otra vez

Oh, he tenido que escuchar tu nombre …
cada noche desde entonces
Llamé a tu casa todas las noches desde entonces.


Pero nunca, …no, no, nunca, …te escuché llamándome
vamos y devuélveme la llamada otra vez
Sí, devuélveme la llamada otra vez.


Pues, cuando yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo,
cuando yo era …sólo un pequeño, …un crío,

cada noche, cada noche …yo podía llamarte
Porque tu número…me trajo alegría.
Oh, He dicho tu nombre …todas las noches desde entonces

Pero nunca, no, no, nunca, …Yo escuché que tú me llamaras
vamos y la llamada …devuélvemela, de nuevo
vamos y la llamada …devuélvemela, de nuevo




Pues eso, cuando eran niños siempre juntos,
y de mayores pues... los niños se hicieron hombres

“No toques al niño que no te conoce”
“¿O crees que estás en Liverpool, para presentarte sin avisar?”


Ultima edición por carlitos el Sab Mar 22, 2014 2:08 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:47 pm    Asunto: Responder citando



__________Listen To What The Man Said __________



__________________________________________

Paul McCartney: Vocal, Bass, Keyboards
Linda McCartney: Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Guitars, Backing Vocal
Joe English: Drums, Backing Vocal
Tom Scott: Saxophone
Dave Mason: Guitar

___________________________________________




__________En Dios confiamos __________


El Señor dijo; "amaros los unos a los otros"


__________Esclavitud; Dios ... Mardi Gras en Nueva Orleáns __________






Bien, O.K., ja ja ja,
que bien verte en Nueva Orleans, tío
sí, de verdad sí, sí! "

A cualquier hora, cualquier día,
Puedes oír a la gente decir:
“que el amor es ciego”,
Pues, no sé si es ciego pero si digo que el amor es estupendo.

Doooo Doooo Doooo

El Soldadito besa a su chica,
dejando atrás un mundo trágico.
Pero él no lo recordará,
Él está enamorado y dice que el amor es estupendo

Doooo Doooo Doooo

Oh oh, sí, de hecho, sabemos
que la gente encontrará una manera para seguir
sin importarte lo que dice el hombre. (los demás)

y el amor es estupendo para todos los que lo conocemos,
para todos lo que sabemos que nuestro amor crecerá (irá a más)
¡Eso es lo que dijo El Hombre! (Amaros los unos a los otros)

Así que, ¿No escucharás lo que El Hombre dijo?:
Él Dijo…
(llevátelo: Dale caña)

Oh oh, sí, de hecho, sabemos
que la gente encontrará una manera para seguir
sin importarte lo que dice el hombre

y el amor es estupendo para todos los que lo conocemos,
para todos lo que sabemos que nuestro amor crecerá (irá a más)
¡Eso es lo que dijo El Hombre!

Así que, ¿No escucharás lo que El Hombre dijo?:
Él Dijo…

Oh oh, sí, de hecho, sabemos
que la gente encontrara la manera de ir
sin importarte lo que dice el hombre.

y el amor es estupendo para todos los que lo conocemos,
para todos lo que sabemos que nuestro amor crecerá
¡Eso es lo que dijo El Hombre!

Así que, ¿No escucharás lo que El Hombre dijo?:
Él Dijo…

Lo más maravilloso de todo, cariño,
Lo más maravilloso de todo, cariño,
Lo más maravilloso de todo, Cariño, sí, sí, sí.

___________________________________________




Ultima edición por carlitos el Jue Jul 16, 2009 7:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:12 pm    Asunto: Responder citando



__________Treat Her Gently Lonely Old People__________


__________________________________________

Paul McCartney: Vocal, Bass, Keyboards
Linda McCartney: Keyboards, Backing vocal
Denny Laine: Guitars, Backing vocal
Jimmy McCulloch: Guitars, Backing vocal
Joe English: Drums, Backing Vocal

___________________________________________



__________Ancianos en el mundo __________


El número de ancianos abandonados aumenta cada vez más y esta tendencia se encuentra en todo el mundo,
pero es mayor en el norte de Europa.
En Dinamarca, más de la mitad de los ancianos viven solos,alrededor del 40% en Alemania y en la mayoría de los países de Occidente.

Esta tendencia es más común en las mujeres y en la mayoría de los países desarrollados con los ancianos.
Esto representa un gran cambio social que se ha dado a gran velocidad.

En Gran Bretaña por ejemplo, al final de laSegunda Guerra Mundial, solo uno decada ocho ancianos vivía solo; actualmente, uno de cada tres vive solo.




__________Cuando tenga 100 años __________


Paul como ha hemos visto en otra canción de este disco tenía un gran amor por su padre y respeto por los mayores
y miedo mucho miedo a ser un anciano, y estar solo
Aunque creo que el temor a estar solo, es un tema muy común en los cantantes
blue, sadnes, lonely ... son muy utilizados en la canciones.

Creo, sin embargo de Paul es el que más a utilidad los términos edad y soledad, y los ha conjugado.
"Cuando tenga 64" o una cancion que me impresionó mucho es la canción "Huellas"

Sus amigos se han ido,
Él está olvidado en el frío.
Él no quiere sentarse a mi fuego,
Él dice que le gusta la nieve.

Donde las huellas nunca se borran ,
le gusta la nieve.

Va oscureciendo fuera,
El anciano se va a casa.
¿Tiene alguien esperándole allí?
¿Está viviendo solo?



Dos canciones inacabadas, juntas, que si hubieran estado acabadas no se que hubiera sido

Trátala con cuidado,
Trátala con cariño
ella ni siquiera conoce su propia mente

Trátala con sencillez,
Tómalo con calma,
Házselo fácil
y hazla saber
que tu nunca la tratarás de otra manera ( encontrarás)

Aquí nos sentamos,
dos ancianos solitarios,
eaking (sin maldito miedo) nuestras vidas alejarse.

Poco a poco,
dos ancianos solitarios,
Sobrellevando la hora del día.

Aquí nos sentamos,
sin aliento,
y nadie nos pidió jugar.

Residencia de ancianos
durante el día, sí, sí, sí,
nadie nos pidió jugar.

Así que Trátala con cuidado,
Trátala con amabilidad
ella ni siquiera conoce su propia mente

Trátala con sencillez,
Hazlo despacio,
Ten calma
y hazla saber
que tu nunca la tratarás de otra manera

Aquí nos sentamos,
sin aliento,
y nadie nos pidió jugar.

Poco a poco,
dos ancianos solitarios,
manteniendo la hora del día.

Aquí nos sentamos,
sin aliento,
y nadie nos pidió jugar.

Residencia de ancianos
durante el día, sí, sí, sí,
nadie nos pidió jugar.






Auntie Gin




Ultima edición por carlitos el Jue Jul 16, 2009 5:39 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 2:35 pm    Asunto: Responder citando



__________Crossroad__________



__________________________________________

Paul McCartney: Bass, Keyboards
Linda McCartney: Keyboards
Jimmy McCulloch: Guitars
Joe English: Drumsl

___________________________________________












Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Respecto a lo que comentaba for_no_one, ayer:


Pido perdón por los errores lo estoy diciendo de memoria,
aunque podría buscar la grabación y hacerlo más exacto, bueno esto es lo que pasó:

Hace unos ví una película que se llama "El apartamento de John Lennon" y trataba de una visita que hizo Paul a Nueva York.
El caso es que pasaron un día juntos.
Salieron a la calle, se subieron a una azotea a contemplar estrellas, y Paul le invitó a su concierto y tocar ...
Estaban felices, charlando como amigos, recordando viejos tiempos ...
Todo estaba bien encauzado ...

Pero Yoko llamó por teléfono, rompiendo el hechizo, y John se tumbó en la cama, en posición ... "si mami, si mami" ..

Paul abríó la puerta y se marchó, sabía que por poco no lo habia conseguido .

He encontrado alguna escena en Youtube




Esta es la parte clave siguiendo el hilo, es fácil




Pues... ¡eso!:
I All you need is love YOKO

Bésala y se convertirá ... en Rana

Volver arriba
Enviar mensaje privado

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 983
Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Agrego la noticia que estuvo circulando últimamente acerca de la posible reunión en 1974.

LOS BEATLES PLANEARON REGRESO EN 1974
LONDRES, 13 (ANSA) - Los Beatles planearon en 1974 regresar a los escenarios mundiales, pero ese plan ideado por sus integrantes John Lennon y Paul McCartney fue rechazado por la novia del primero, Yoko Ono, y nunca se llevó a cabo.
Según la biografía "Paul McCartney: A Life" (Paul McCarntey: Una Vida), del autor Peter Ames Carlin, el músico extrañaba trabajar con Lennon y trató de planear una vuelta a los escenarios de Los Beatles.
Carlin sostiene que hace 35 años, McCartney visitó sorpresivamente a Lennon en su estudio de grabación de California.
De acuerdo a esa versión, ambos tocaron música hasta la madrugada junto a Stevie Wonder, quien también estaba en los estudios.
La sesión musical fue tan exitosa que Lennon invitó a McCartney y a su primera esposa Linda para que cenaran juntos en una propiedad en Malibú, que compartía con su por entonces novia y asistente, May Pang.
Carlin logró entrevistar a Pang, a quien Lennon veía durante su separación de Ono.
La mujer contó que el ex Beatle planeaba un regreso del grupo para un concierto de verano en 1974.
Pero el biógrafo contó que McCartney sin querer ayudó a que el plan de reunión de los Beatles no se pusiera en práctica, al decirle a Lennon que había visto recientemente a Yoko Ono, y que ella quería verlo.
Ono es considerada la principal responsable por la separación de los Beatles en 1970.
La pareja había acordado vivir un tiempo distanciados, con Lennon en California y Ono en Nueva York.
El músico calificó ese período hedonístico de 18 meses como su "fin de semana perdido".
Luego del mensaje de McCartney, la pareja se reconcilió y los planes para un concierto de reunión fueron cancelados.
Lennon fue asesinado el 9 de diciembre de 1980 por Mark Chapman, quien le disparó cuatro veces.
Por su parte, McCartney declaró el año pasado que había tenido intenciones de reunirse con su ex compañero de grupo Ringo Starr, para volver a tocar juntos.
Ambos ex Beatles trabajaron juntos por última vez en 1994, cuando recopilaron material de grabación casero de John Lennon con la ayuda de George Harrison, fallecido de cáncer en 2001. (ANSA). MRZ
13/07/2009 13:28

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20090713132834913597.html
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 11:19 am    Asunto: Responder citando



Hola for_no_one, amplio un poquito más lo que encontraste.
(El texto no es mío aunque creo que ya lo puse en otro post de Beatle Perú).


1974 un jueves 28 de marzo. Lennon estaba en los Burbank Studios produciendo el disco de Harry Nilsson
cuando Paul y Linda llegaron para hacerle una visita.

Dicen que Yoko le había solicitado a Paul que lo visitara para que intercediera en sus problemas maritales.
La versión es dudosa pero, todas las versiones lo son.

(yo no me creo aunque Paul si lo hiciera: deduzco que sabiendo en la situación que se encontraba
SU AMIGO, ALCOHOLIZADO Y COLGADO A TODAS HORAS, mejor esta con la del Tarot.: SABIA DECISIÓN)


Su entrada creó un momento de silencio
hasta que Lennon dijo, "Valiant Paul McCartney, I presume?"
a lo que McCartney respondió "Sir Jasper Lennon, I presume?"
Haciendo referencias a los personajes que habían interpretado en un programa televisivo de navidad en época de los Beatles.

"Valiant Paul McCartney, supongo?"
McCartney respondió: "Sir Jasper Lennon, supongo?"

Paul extendió la mano, John la estrechó.
Los testigos hablan de una ambiente cordial pero un poco frio.
Algunos de los presentes, Stevie Wonder, Jesse Ed Davis, Bobby Keys y el mismo Harry Nilsson, se las arreglaron para convencerlos de tocar juntos.

Tres días después, durante la noche del domingo 31 de marzo, comenzó lo que terminaría siendo una jam sesion en la casa de Lennon en Los Angeles.
Las grabaciones de ese día se han transformado con el tiempo en un documento histórico aunque la calidad muy pobre.


Esta fue la gente que participó:

Lennon: voz y guitarra
McCartney: voz y batería
Stevie Wonder: voz y piano eléctrico
Linda McCartney: órgano
May Pang: pandereta
Harry Nilsson: voz
Jesse Ed Davis: guitarra
Ed Freeman: bajo
Bobby Keyes: saxofón

Lennon habla varias veces del "snort" y eso hace suponer que estaban bajo los efectos de la cocaína pero, también había graves problemas técnicos y se quejan de constantemente por el mal funcionamiento de los auriculares y los micrófonos.

Probablemente, todo quedaría como parte de una de esas leyendas urbanas
que nadie puede afirmar o negar si no fuera porque existien un par de cosas que confirman que la historia es real.

En una entrevista de 1975, Lennon da detalles sobre la reunión;
en 1983 un libro de May Pang habla del tema, libro de May Pang, "Loving John",
y en 1997 McCartney hace referencias a la sesión durante un reportaje: "session was hazy... for a number of reasons".
durante un reportaje: "session was hazy... for a number of reasons".

"período de sesiones es turbio ... Por una serie de razones".

Además, La historia es corroborada por biografías como la de Christopher Sandford "McCartney", publicada en 2006.


Aún así, todo podría ser dudoso pero, hay otro detalle un poco más visible que confirma todo.
La sesión fue grabada y los 29 minutos se han editado como bootleg con el nombre de A Toot and a Snore in '74.

Las canciones:


1 A Toot and a Snore Some instrumentation, John offers Stevie a snort 00:25
2 Bluesy Jam Session John singing, band meandering 02:29
3 Studio Talk John trying to think of a song everyone knows 17:00
4 Lucille Paul and John's only real attempt at a harmony 05:57
5 Nightmares More random attempts at a tune ... ANY tune 02:36
6 Stand By Me Some loose riffs, and about half a verse 02:15
7 Stand By Me More troubled attempts to get a song going 02:09
8 Stand By Me Even more of the song 06:02
9 Cupid/Take This Hammer Stevie Wonder singing 03:10

Aquí la podéis descargar:

http://rapidshare.com/files/252742456/atant74.rar




Yo personalmente creo que en el 76 estuvieron muy cerca de hacer algo juntos. (wings over América)

Y en el 80 John alaba a Coming Up y George I´m Carrying
y se habló que iba a tocar juntos. (parece ser que era John el que quería en ese momento)




Gracias por poner lo que encontraste. Flower Power


Volver arriba
Enviar mensaje privado

Sergio
Pete
Usuario Offline



Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 123
Palabras en total: 23,406
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 4:13 am    Asunto: Responder citando

Es curioso, hoy mismo he vuelto a escuchar este álbum después de algunos años y me ha gustado bastante más de lo que recordaba. Antes de escucharlo miré la lista de canciones y las recordaba todas, pero suenan mejor de como las recordaba.

El tema "Venus And Mars" sí lo recordaba bien; me gusta el estilo, lento, evocador, el eco en la voz de Paul, cómo entran los instrumentos... Me gusta sobre todo el reprise, creo que la letra es muy apropiada, con ese aire a los Asimov (en una catedral, esperando que llegue el transporte espacial).

Y "Rockshow" es un temazo. Me gusta mucho más de lo que recordaba, me encantaría oírlo en un concierto. Un rock de los mejores suyos, lleno de energía, vitalidad, imaginación, introduciendo cosas nuevas todo el tiempo.

"Love In Song" la recordaba como una canción sosa y aburrida, pero veo que está tratada con mucha delicadeza, es un tema sencillo y suave, de gran calidad. Qué bonito el ligero aire de melancolía de la parte de "happyness in the homeland".

"You Gave Me The Answer" es una canción divertida, positiva, en la que casi parece oírse a Fred Astaire bailando claqué, y además muy bien hecha.

"Magneto And Titanium Man" la recordaba más que nada como una canción con una letra divertida, con eso de que descubre que su chica es una supervillana que atraca bancos, o esa frase de Magneto diciendo que es el momento de unir fuerzas ...¡y huir!. Pero he visto que es mucho más que eso; musicalmente tiene mucha calidad, hay momentos para mí realmente deliciosos, como la guitarra eléctrica, o la parte en que Paul tararea "tutururu tururu tururu", y los coros que hacen todos justo antes y después.

"Lettin Go" también la recordaba como una canción menor, que no me llamaba mucho la atención, pero ahora veo que tiene una gran calidad musical; quizá le faltaba gancho comercial, por eso no llegó muy lejos en las listas como sencillo, pero es una canción muy bien cuidada. Qué ritmazo, desde el segundo uno, qué bien metidos todos los instrumentos, qué saxo, qué solo de guitarra. ¡Muy buena!

"Spirits of Ancient Egypt" es la que menos me gusta, a mí personalmente (pero me gusta); lo que más me gusta es el estribillo y la producción, la forma en que entra cada sonido.

"Medicine Jar" (de Jimmy) también es mucho mejor de como la recordaba, tanto musicalmente como la letra antidrogas.

"Call Me Back Again" creo que es la que la gente suele considerar más prescindible, pero a mí siempre me ha gustado mucho. Quizá porque cuando la escuché por primera vez me sentía identificado con el "problemón" que tiene el personaje. Pero me gusta el tono de blues que tiene y el hecho de que al mismo tiempo no pretenda ser conmovedora, sino que parezca tomársela con cierto sentido del humor (¿o me lo parece a mí?)

"Listed To What the Man Said", una canción tan positiva, tan veraniega, tan fácil de escuchar (en otra discusión me han aclarado que es un estilo ligero de funky-pop). Personalmente, siempre me ha encantado el saxo en esta canción; otro acierto de Paul como productor, pues grabó al músico sin él saberlo, cuando improvisaba a la vez que escuchaba el tema por primera vez, para prepararse para grabar algo, sin saber que la toma definitiva iba a ser esa primera.

Y qué decir de "Treat Her Gently-Lonely Old People", qué delicadeza y qué ternura tanto en la letra como en la música de la canción. Impagable.

Y el colofón, "Crossroads", descubrí hace unos días que era un guiño a su público británico, pues es la melodía de una serie de televisión muy famosa en Reino Unido, y que era muy vista por los "lonely old people" de aquel país.

Ya he hecho mención del hecho de que el productor de este disco fue Paul. ¡Qué gran productor, ¿no?! Al menos en "Band On the Run" y en "Venus And Mars" se lució.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Roberto Amau
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 438
Palabras en total: 28,115
Nac.: peru
   
Ubicación: CL y SJM

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Sergio escribió:

"Love In Song" la recordaba como una canción sosa y aburrida, pero veo que está tratada con mucha delicadeza, es un tema sencillo y suave, de gran calidad. Qué bonito el ligero aire de melancolía de la parte de "happyness in the homeland".


Este disco junto con el Chaos and Creation y el Back se disputan el cuarto lugar de mi ranking personal de los álbumes de Paul, la trilogía RAM, Band y Flaming no la cambio por nada.

En cuanto a esta canción, mi favorita del disco, justamente mencionas el mejor momento musical y más sublime (para mi) de toda la discografía McCartney: "Happiness in the Homeland" e inmediatamente esa melodía que escucho con los ojos cerrados, disfrutando ese pequeño momento.

_________________
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 983
Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina
   
Sexo: Femenino

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

Roberto Amau escribió:
Sergio escribió:

"Love In Song" la recordaba como una canción sosa y aburrida, pero veo que está tratada con mucha delicadeza, es un tema sencillo y suave, de gran calidad. Qué bonito el ligero aire de melancolía de la parte de "happyness in the homeland".


Este disco junto con el Chaos and Creation y el Back se disputan el cuarto lugar de mi ranking personal de los álbumes de Paul, la trilogía RAM, Band y Flaming no la cambio por nada.

En cuanto a esta canción, mi favorita del disco, justamente mencionas el mejor momento musical y más sublime (para mi) de toda la discografía McCartney: "Happiness in the Homeland" e inmediatamente esa melodía que escucho con los ojos cerrados, disfrutando ese pequeño momento.


Coincido con lo que dicen acerca de "Love in Song". Para mí, además de bella, es una canción con un cierto misterio, ya que está plena de un sentimiento de melancolía y hasta nostalgia. Esa otra pequeña joyita escondida de McCartney (que simplemente adoraría que toque alguna vez en vivo... por youtube si quiere).
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz día GEORGE! 66 PiBe 53969 Mar Feb 25, 2014 8:28 pm
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos [ Encuesta ] Escoger entre 7 de Harrison 72 I_ll_Follow_The_Sun 58259 Mar Dic 06, 2011 10:54 am
jorgejokers Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Gracias George Harrison... 17 Beatlesperu 21844 Lun Ago 09, 2010 2:43 pm
mario_peace Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos ¿Qué te hace sentir la música de George Harrison? 51 PiBe 45721 Sab Jul 17, 2010 3:08 pm
Beatlestar Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Concert for George 34 I_ll_Follow_The_Sun 36052 Sab Feb 07, 2009 6:52 pm
dlam Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.