(Past Masters I) 07. This Boy

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Beat_Otaku17
Brian
Ubicación: México DF, donde la Beatlemanía es mejor que el reggaeton
Contactar:

(Past Masters I) 07. This Boy

Mensaje por Beat_Otaku17 »

Esta canción me ha estado gustando últimamente porque me recuerda un par de tristes pero bellas historias que viví con unos chicos a los cuales recuerdo (uno es ahora mi mejor amigo :) , el otro ya me olvidó :'( )

Entablé un ciber romance con un tipo de Santiago de Chile cuando yo tenía 13 años de edad (él tenía 22), y era tal y como yo lo imaginaba: maccamaniaco, tierno, sencillo, pero sobre todo seguro de sí mismo. Casi al mismo tiempo de conocerlo, me topé con el otro, un chico de mi misma edad, más fan del anime que de los beatles, y respeta mi maccamanía a pesar de que no le cae muy bien Paul.

Aunque con el chileno vivía momentos felices y sumamente románticos, el otro chico se me declaró (hasta ahora no sé porqué, porque en ese tiempo me caía bien como amigo, pero no lo quería). Así que viví una especie de "menage á  trois" con ambos :( . Hay un refrán que dice "quien a 2 amos sirve, con ninguno queda bien", y creo que eso fue lo que pasó, porque al chileno le confesé que estaba con otro chico, para después ponerse muy celoso, y un año después, el otaku y yo preferimos terminar como amigos solamente, y últimamente nos hemos llevado mejor así.

Pero volviendo a la canción, analizando la letra (yo llamaré al chileno como "That Boy" y al otaku como "This Boy", por la distancia que nos separa), creo que gran parte de la letra marca mi confusión de escoger quien me quería más a pesar de todo: aunque uno decia en los mails que me amaba, el otro parecía demostrar lo mismo, pero como una persona de carne y hueso, y hasta la fecha lo sigue haciendo, hayamos sido pareja o amigos (inclusive mis padres llegaron a creer que sentía amor por mí y no lo quería reconocer, cosa que no es cierta: sólo nos une un cariño como hermanos). Es más, le cambié algunas partes de la letra para ver qué opinan:

That boy was from the Internet
and he regrets it everyday
This boy is an otaku.

That boy isn't good for you
tough he may want you too
This boy wants you even more

Oh, this boy could be happy just to want you
But OH MY, That boy is flirtring you (quiero decir, jugando con mis sentimientos)
And he hasn't seen you cry

This Boy wouldn't mind the pain
Would always feel the same
This boy wants you even more.

Espero no haber ofendido a los fas de esta canción con mi versión, pero eso me recuerda...

Es una de esos temas que para mí son como autobiográficos, porque relatan bastantes pasajes de mi vida :)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Esta canción es excelente, me parece que es una de las que mejor identifica a los Beatles, un magnífico arreglo a tres voces (ocurrencia de Martin?) donde para mí Harrison demuestra que si bien no tenía "la mejor de las voces" en esa época, tenía un gran oído para ubicarse en su nota de una manera perfecta (lo confirmaría además más adelante con el resto de coros que hace como en Michelle o Here There and Everywhere, o cuando canta en Nowhere Man).

Una canción que es imposible de odiar, pero que sin duda hace lucirse más a los 3 cuerdas que a Ringo, aunque paradójicamente se le haya subtitulado a la versión instrumental "Ringo's Theme"
Beat_Otaku17
Brian
Ubicación: México DF, donde la Beatlemanía es mejor que el reggaeton
Contactar:

Mensaje por Beat_Otaku17 »

PiBe escribió:Esta canción es excelente, me parece que es una de las que mejor identifica a los Beatles, un magnífico arreglo a tres voces (ocurrencia de Martin?) donde para mí Harrison demuestra que si bien no tenía "la mejor de las voces" en esa época, tenía un gran oído para ubicarse en su nota de una manera perfecta (lo confirmaría además más adelante con el resto de coros que hace como en Michelle o Here There and Everywhere, o cuando canta en Nowhere Man).

Una canción que es imposible de odiar, pero que sin duda hace lucirse más a los 3 cuerdas que a Ringo, aunque paradójicamente se le haya subtitulado a la versión instrumental "Ringo's Theme"
Es gracioso: Ringo participa sólo en las percusiones, y se le titula "el tema de Ringo" porque una versión instrumental de la canción está de fondo en las escenas de "A hard Day's night" en donde éste vagaba por las calles (tb muy buena esa versión)
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Si bien es cierto, cuando compré el Past Master I no le hice mucho caso, aunque sí me estremecía un poco la letra -que por cierto dice John que no le interesó en lo absoluto sino que se concentró en la melodía, aunque conociendo sus temas de inspiración, esto no parece muy cierto-, al tiempo se convirtió en una de mis favoritas de los Beatles, discurre tanto feeling a su alrededor..... me recuerda a alguien demasiado especial....

a veces te extraño...
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Ese tema me encanta sobre todo la parte de que se unen las voces beatle porque se ven tan lindos y parecen "alvin y las ardillas" monisimos!!! lindos
y el tema se parece a "We belong together"un ligero aire
You`re mine
and we belong together
Yes we belong together
For eternity

You`re mine
Your lips belong to me
Yes they belong to only me

For eternity

You`re my, my baby
and you'll always be
I swear by everything I own
You'll always, always be mine

You`re mine
and we belong together
Yes we belong together
For eternity
Etern....
Eternity
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Esta semana, no la he dejado de escuchar... una joya de cancion!! la letra, la melodia, las armonias vocales, el compas, las cuerdas, etc...

This boy wants you back again :'(

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Como bien dije alguna vez This Boy fue escrita por BEATLES y no por los BEA-TLES, como es el caso de Oh Darling, una cancion de amor y desesperacion porque vuelva la femina, mucho feeling en la voz de Lennon... Creo que es la 2da mejor cancion de amor de The Beatles..( Obvio Something es la 1era).

Justo anoche la cantaba en la esquina de mi casa con una guitarra...y buenos estabamos en unos amigos y diablos que feeling salia de cada uno que cantaba..

Ohhhhhhhhhhh A This Boyssssssssssssss...

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

Recuerdo una encuesta o algo asi aqui en el foro sobre cual es mejor... Oh Darling o This boy... mi apreciacion fue que si quieren caerle a alguien pues con This Boy la hacen! ... no he cambiado de parecer, aun pienso que con esa cancion, caigo a los pies de cualquiera (L)

See ya!

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Que bonita foto de John. Gracias. :)
Por qué me odias Dios? Por qué?........
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

TaxMan escribió:Que bonita foto de John. Gracias
De nada. Me la paso Heduardo de Heduardicidios (Peru21) El sabe q me encanta Lennon y pues hizo caso a mi suplica d q m la de :) Es una foto muy linda!!! ^^ Nunca la habia visto antes.

Bueno nadie mas va a opinar de This Boy? :( Buu... :'(
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Kvitka
Hippie

Mensaje por Kvitka »

This boy es una cancion que me encanta, ya que es sencilla pero tiene mucho significado, tanto personal como en cuando a mi relacion con los Beatles.
Hace ya 5 años que me acompañan y pues si, oirla y en especial a John, siempre me hace poner la carne de gallina.
Justo hoy, estaba en un concierto tributo a los beatles, y cuando cantaron this boy, casi llore, me emocione mucho, talvez pensando en John y el sentimiento que le ponia al cantarla.
Hermosa...
Ahh y Ringo en la escena de AHDN con this boy al fondo, es simplemente memorable.
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Esa cancion....cuantas veces habre llorado escuchandola? :'(
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

También me fascina la canción, me parece una melodía muy triste, y la voz de John tan desgarradoramente romántica me vuelve loca :*
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Hermosa canción!

Para llorar :'( :'( :'(
sergiomc
Hippie

cancion dolorosa

Mensaje por sergiomc »

esta en una de mis canciones prefereidas de los 4 muchachos.
que buena, sencilla, tierna ... la escucho, y me hace sentir nudos en la garganta.
me tare recuerdos dificles en mi vida :'(
la letra habla por si sola...con un john, cantandole a su chica deseperado que con quien se fue, no sera feliz, y que que este no sera feliz hasta hacerla llorar.
mientra que "el (this boy) solo seria feliz..con solo amarte"..
la voz de john desgarradora en el medio de la cancion hace que a uno le de un infarto emocional no?
ayy.. lo que una mujer puede hacer con nosotros, los pobre muchachos.
por que son tan crueles ah ?
ni unos idolos como los beatles se salvaron de eso.

:'(

SergioMC... el This Boy
----------
<b>Sergio MC</b>
Imagen
katiuskams
Pete

Mensaje por katiuskams »

a mi tambien me gusta mucho esta cancion cuando sean lennon la canto en el homenaje que los americanos le hicieron a lennon despues de l 11 de setiembre hay ciertas partes donde la voz sale tan parecida que por un momneto uno piensa que john regreso
Liverpool
Domingos 8:30 - 10:00 pm
www.radiojrfm.com
beatles_radiojr@hotmail.com
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

La oi por primera vez cuando me compre el Anthology 1... o mejor dicho, en la radio pasaron un especial sobre dicho album, la grabé en cassette e inmediatamente me compré el Antologhy 1.

Gran tema.
micro_cadaver
Pete

Mensaje por micro_cadaver »

me sucede lo mismo, me lleva al pasado .... donde estara esa persona.....
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
beat30
Hippie

Mensaje por beat30 »

La verdad no la he escuchado muy bien , pero no me gusta, suena a sonido no beatle, es como si hubiesen querido imitar otro sonido de esa epoca.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
lennon_girl89
Beatlemano insensato

Mensaje por lennon_girl89 »

mis amigos dicen que esa es mi cancion

es que cuando tuve mi primer novio oficial

nos peliamos bien feo

y mi mejor amigo me cantaba esa cancion

era muy lindo , y una vez la puse de nick

y mi ex se enojo bastante , creyo que era para el lo que decia , era la verdad

ese chico no estuvo contento hasta que te vio llorar

me encanta esa cancion , siempre la cantan unos amigos de un grupo siempre dicen dedicada para jazz

saludos :D
Imagen
Imagen
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Una de las mejores baladas de los beatles, la voz desgarradora de Lennon me conmueve, otra de las canciones que nunca me cansare de escuchar.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Felipe2484
Blue Meanie

(Past Masters I) 07. Ringo's Theme (This Boy)

Mensaje por Felipe2484 »

Algo que decir de este fabuloso tema de ringo starr y la (H) coordinacion de voces.?? :) :)

Saludoss! Ringo Rocks!
Responder