Wu Tang Clan: The Heart Gently Weeps (!!!)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Responder
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Wu Tang Clan: The Heart Gently Weeps (!!!)

Mensaje por Beatle Harrison »

El Wu Tang Clan es un colectivo que reune a varios raperos de New York, que han emprendido sus carreras como solistas siendo ya reconocidos en el mundo del hip-hop. Como sencillo de su nuevo disco, han lanzado una buena canción con letra de ellos, pero con el sampleo de una muy conocida canción de los Beatles, "While my Guitar Gently Weeps" y con mucha onda y sentimiento.
http://burrosyperros.blogspot.com/2008/ ... weeps.html

[youtube][/youtube]

A mí, en particular, no me gusta :#

No sé cuál será la opinión de ustedes...

Yo había puesto en el foro de Paul que me había "acostumbrado" a la versión hip hopera de Yesterday, pero la verdad es que los clásicos son clásicos... y no se tocan :'( Si bien Wu Tang Clan le agregó letra propia, no puedo evitar pensar que es una forma de colgarse de George y de los Beatles... en realidad, algo bastante recurrente...

¡Saludos! (A)
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

Q horrible :#

Odio el hiphop, el metal, el reggaeton (o como se escriba), el axe, el sound .... eso

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

Una 8D mier...

estos raperos, salseros etc siempre ebarran las cosas o hacen un obra maestra een sus payasadas
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

No ma... pobre George :'(

Ojala Harrison venga en la noche y le jale las patas al tipo que se le ocurrio tremenda porqueria. 8D
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

jajaajajaja :# pues a mi tampoco me gusta para nada, me da un no se que cada vez que la escucho
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
atila szombor
Pete

Word Up!

Mensaje por atila szombor »

Damnit!

Them niggaz showin' respect for da B-mates and yo crew hatin' them?

Yo bein' rude and square.

[youtube][/youtube]

Da Clan Rulez...
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los que más bien lloran (y no suavemente) son los corazones de todos los amantes de Los Beatles y de la buena música en general que tenemos que ser impotentes testigos de atrocidades como la que ha cometido ese grupo de raperos contra una obra maestra de la cultura musical popular. Ojalá que ni a ellos ni a sus similares se les ocurra realizar más "homenajes" de ese tipo.

Y, en general, a mí el "sampling" no es ni más ni menos que una muestra evidente de la nula creatividad de supuestos "músicos"; que lo que hacen ya ni siquiera es plagiar sino (con toda frescura) poner la grabación original hecha por otros músicos (qué digo... no "otros" músicos sino simplemente "verdaderos" músicos). De paso, los que aparecen tocando ("sampleados") no suelen recibir ni un céntimo a menos que hagan juicio; y tienen la vergüenza inmerecida de aparecer en créditos con inútiles desconocidos que simplemente toman lo que no es suyo. Debería haber una ley contra eso; y sólo debería aceptarse el "sampleo" debidamente autorizado por los autores y participantes originales; suponiendo que haya artistas serios que quieren ceder los respectivos derechos a algo así.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Leonardo Pizzarello escribió:Y, en general, a mí el "sampling" no es ni más ni menos que una muestra evidente de la nula creatividad de supuestos "músicos"; que lo que hacen ya ni siquiera es plagiar sino (con toda frescura) poner la grabación original hecha por otros músicos (qué digo... no "otros" músicos sino simplemente "verdaderos" músicos). De paso, los que aparecen tocando ("sampleados") no suelen recibir ni un céntimo a menos que hagan juicio; y tienen la vergüenza inmerecida de aparecer en créditos con inútiles desconocidos que simplemente toman lo que no es suyo. Debería haber una ley contra eso; y sólo debería aceptarse el "sampleo" debidamente autorizado por los autores y participantes originales; suponiendo que haya artistas serios que quieren ceder los respectivos derechos a algo así.
En un blog decía que Dhani Harrison había cedido los derechos de ese tema :S Pero en realidad no sé cómo viene el asunto.
atila szombor
Pete

Mensaje por atila szombor »

Todos los sampleos en EEUU y Europa son debidamente AUTORIZADOS, por lo que llegan royalties a los creadores de la musica sampleada. Quien no pida permiso legal para samplear musica ajena, arriesga una demanda enorme, un prolongado juicio, multas tremendas e incluso carcel.

Y todos los grandes grupos han sido sampleados, no solo en el hiphop, sino tambien en el dance, pop, electronica, industrial, nu metal, ambient, etc.

Hay gente que definitivamente habla como mi abuelo.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Recuerdo que el grupo Queen demandó a Vanilla Ice por regalías y crédito autoral (cuando el rapero usó el fondo de "Under Pressure" para "su" tema "Ice, Ice, Baby"). Y no ha sido el único caso. Tal vez desde ahí las cosas se han ido regularizando; pero no todo suele ser tan autorizado como dicen, por más que la ley determine sanciones.

Pero aún así, el "sampleo" sigue siendo una copia sin creatividad. Claro: es más fácil "samplear" a Jimmy Paige que tocar como él; y es más fácil tomar una buena canción de otro que componer algo propio. Tecnológicamente podrá haber cosas interesantes, pero definitivamente no hay creación de canciones sino de discos (tal como lo distinguió muy bien George Harrison).

Y en el caso concreto de "While My Guitar Gently Weeps", éste es un ejemplo de una mala versión tomando como base una gran canción.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

y entonces la autorizaciòn la dio Dhani... :'( cuando lo vea me va a oir :#
Imagen

Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Beatle Harrison escribió:En un blog decía que Dhani Harrison había cedido los derechos de ese tema :S Pero en realidad no sé cómo viene el asunto.
Ay Dhani, si es cierto esto, mas te vale esconderte de mi... o si no te ahorco!! 8D XD

Insisto, esa cosa es una mi.... :#
TheNumber
Blue Meanie

Mensaje por TheNumber »

Beatle Harrison escribió:En un blog decía que Dhani Harrison había cedido los derechos de ese tema :S Pero en realidad no sé cómo viene el asunto.
Dhani intenta explicar cómo fue el asunto:
BE: Quienes fueron tus influencias musicales?
DH: Debería decir que más probablemente Jimi Hendrix. Robert Johnson, Leadbelly. Luego, continuando… obviamente, Zeppelin. Me encanta Led Zeppelin. Luego, avanzando más, fué un gran fan de los Wu Tang Clan, y me encanta Prodigy. The Prodigy, de Inglaterra, realmente fueron mi banda favorita; los vi tocar mucho cuando era joven. ...
BE: Mencionaste Wu Tang. Sé que estuviste en “Heart Gently Weeps.” ¿Cómo te conectaste con ellos? Quiero decir, ¿tu te les acercaste?
DH: “Heart Gently Weeps” es solo algo que hice para dejárselos (is just something I did to let them)... solo para ver que podía pasar. La verdad es que hay un par de otros track en los que también toco. Realmente estoy en Digi Snacks (de (RZA) también. Hay un track llamado “No Matter How Hard I Try,” que fue el el single de el álbum. Yo toqué en es también. No lo sé, RZA y yo fuimos enganchados por un amigo mutuo, y actualmente tenemos más en común que un amigo mutuo. (Risas) Quiero decir, el es un tipo muy, muy dulce y muy, muy bien educado, sabe de todo... el pedacito faltante en su educación era un poco de rock, y yo soy un poco bueno para eso. Entonces a el le gusta acercarse a gente que le puede mostrar música nueva, comprendes?
BE: Yeah.
DH: Entonces hicimos un par de tracks en mi habitación, solo en una laptop. Luego nos entendimos (I came in with him) e hicimos un montón de otras cosas. Tengo un proyecto paralelo, cuyo nombre debo mantener anónimo porque podría ofender a todos. (...) ///Entonces vino y tocó en un montó de mis canciones, junto con Rev. Burke y Rugged Monk, que es un miembro de el Wu Tang de la costa oeste. Son realmente muy buenos tipos. Y cuando yo hice toda la cosa de el Wu Tang con ellos, yo toqué con ellos en L.A. y New York, como por todo el lugar. Son buenos tipos.
Las declaraciones provienen de una entrevista que se puede leer íntegra ( en inglés), aquí:

[web]http://www.bullz-eye.com/music/intervie ... rrison.htm[/web]
El RZA a el que Dhani se refiere resulta ser un miembro de el WuTangClan, 'Productor en Jefe' según su ficha en AMG.

También en la AllMusicGuide busqué el disco donde apareció 'The Heart Gently Weeps', titulado 8Diagrams, ahí hay datos que me parecen más sorprendentes:
... se hizo el anuncio de se había obtenido exitosamente el sample de 'While my guitar gently weeps' de los Beatles (que luego fue corregido como 'interpolación' y que realmente fue tocado por JohnFrusciente, guitarrista de los ChiliPeppers con la ayuda de el hijo de GeorgeHarrison, un fanático de los Wu).
Si entiendo bien (mil disculpas por la traducción de principiante), es un uso legalmente respaldado de 'While my guitar...', Dhani participó activamente de la canción, y no es un sampleado.
plasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoulmanplasticsoul
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

¿Puedo intentar salvar lo insalvable?

Jajajaja NO :@. Dhani se excedió....¿no es una pena? XD. Como pudo permitir que una canción tan perfecta se convierta en eso.

PD: De todos modos, guarde la canción en la colección que tengo de covers y versiones de WMGGW XD
MissHarrison
Hippie

Mensaje por MissHarrison »

Buscando canciones de Dhani, me encontré con esta "canción" y la bajé, pero hasta ahora no la había escuchado (gracias BH). Fue raro porque en mi buscador puse Dhani Harrison e inmediatamente saltaron los fulanos estos de Wu Tan Clan, supuse que Dhani tendría algo que ver en la deformación de esta gran canción (leo que no me equivoqué). Comparto la opinión esta horripilante!!!!!! :#
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

MissHarrison escribió:esta horripilante!!!!!! :#
Sí, si es horripilante, hablamos de la canción ¿verdad? XD XD XD
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Nowhere` escribió:

PD: De todos modos, guarde la canción en la colección que tengo de covers y versiones de WMGGW XD
Yo tambien la tengo XD, es horribleeeee
Imagen

Responder