Beatle Harrison escribió:En un blog decía que Dhani Harrison había cedido los derechos de ese tema
Pero en realidad no sé cómo viene el asunto.
Dhani intenta explicar cómo fue el asunto:
BE: Quienes fueron tus influencias musicales?
DH: Debería decir que más probablemente Jimi Hendrix. Robert Johnson, Leadbelly. Luego, continuando… obviamente, Zeppelin. Me encanta Led Zeppelin. Luego, avanzando más, fué un gran fan de los Wu Tang Clan, y me encanta Prodigy. The Prodigy, de Inglaterra, realmente fueron mi banda favorita; los vi tocar mucho cuando era joven. ...
BE: Mencionaste Wu Tang. Sé que estuviste en “Heart Gently Weeps.” ¿Cómo te conectaste con ellos? Quiero decir, ¿tu te les acercaste?
DH: “Heart Gently Weeps” es solo algo que hice para dejárselos (is just something I did to let them)... solo para ver que podía pasar. La verdad es que hay un par de otros track en los que también toco. Realmente estoy en Digi Snacks (de (RZA) también. Hay un track llamado “No Matter How Hard I Try,” que fue el el single de el álbum. Yo toqué en es también. No lo sé, RZA y yo fuimos enganchados por un amigo mutuo, y actualmente tenemos más en común que un amigo mutuo. (Risas) Quiero decir, el es un tipo muy, muy dulce y muy, muy bien educado, sabe de todo... el pedacito faltante en su educación era un poco de rock, y yo soy un poco bueno para eso. Entonces a el le gusta acercarse a gente que le puede mostrar música nueva, comprendes?
BE: Yeah.
DH: Entonces hicimos un par de tracks en mi habitación, solo en una laptop. Luego nos entendimos (I came in with him) e hicimos un montón de otras cosas. Tengo un proyecto paralelo, cuyo nombre debo mantener anónimo porque podría ofender a todos. (...) ///Entonces vino y tocó en un montó de mis canciones, junto con Rev. Burke y Rugged Monk, que es un miembro de el Wu Tang de la costa oeste. Son realmente muy buenos tipos. Y cuando yo hice toda la cosa de el Wu Tang con ellos, yo toqué con ellos en L.A. y New York, como por todo el lugar. Son buenos tipos.
Las declaraciones provienen de una entrevista que se puede leer íntegra ( en inglés), aquí:
[web]
http://www.bullz-eye.com/music/intervie ... rrison.htm[/web]
El RZA a el que Dhani se refiere resulta ser un miembro de el WuTangClan, 'Productor en Jefe' según su
ficha en AMG.
También en la AllMusicGuide busqué el disco donde apareció 'The Heart Gently Weeps', titulado
8Diagrams, ahí hay datos que me parecen más sorprendentes:
... se hizo el anuncio de se había obtenido exitosamente el sample de 'While my guitar gently weeps' de los Beatles (que luego fue corregido como 'interpolación' y que realmente fue tocado por JohnFrusciente, guitarrista de los ChiliPeppers con la ayuda de el hijo de GeorgeHarrison, un fanático de los Wu).
Si entiendo bien (mil disculpas por la traducción de principiante), es un uso legalmente respaldado de 'While my guitar...', Dhani participó activamente de la canción, y no es un sampleado.