¿Los Beatles cantaban boleros?
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- El Impostor?
- Dr. Robert
Exelente Sepia, mientras mas mejor. Por ahora estamos recopilando ideas para la lista de canciones , usteedes pongan sus listas y despues entre todos vemos q es lo q sacamos.
Recuerden q tien q ser canciones con sonido Latino, ya sea en la forma de cantar, percusion o guitarras
Nada mas
Un Saludo!

Recuerden q tien q ser canciones con sonido Latino, ya sea en la forma de cantar, percusion o guitarras
Nada mas
Un Saludo!
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
- SubmarinoAmarillo
- I am the Walrus
-
Reconocimientos
-
Day Tripper Girl
- Blackbird
- Blue Meanie
- Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies
Yo, terco como la mula, insisto en poner Devil in her heart en la lista, ya conseguí una versión digital decente, otra es I Will del album blanco....también P.S. I Love You con sus coritos...por lo general, es buena idea revisar los discos donde haya más canciones que no sean escritas por alguno de Los Beatles....Y bueno, saliendo un poco del tema, en la sección "covers" del website principal, he mandado una versión ultrasuperhiperbestia de While My Guitar Gently Weeps con George y Eric Clapton en guitarra y voces, que fue incluída en la colección de los 100 mejores solos de la historia del rock...saludillos.....
"Cuando has visto mas alla de ti mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"
George Harrison, "Within You Without You"
-
Day Tripper Girl
OK, esto es lo que tenemos hasta ahora:

- -P.S. I love You
-Do you want to know a secret?
-Till There Was You
-If I Fell, And I Love Her e I'll Be Back
-Here There y Everywhere
-I Will
-And I love Her
-I ve Just Seen A Face
-Devil in her heart
- -To know her is to love her
-The Honeymoon Song
-Crying, Waiting, Hoping.
- -Junk (McCartney)
-Mamunia (Band On The Run)
-Bluebird (Band On The Run)
-Hopes Of Delivernace (Off The Ground)
-Waterspout (Cold Cuts)
-A Certain Softness (Chaos And Creation In The Backyard)

- El Impostor?
- Dr. Robert
Bueno osea q tendriamos bastantes, nose si para dos discos pero por lo menos tendriamos uno digno. Me parece q de los Beatles ya hay suficientes, talvs podriamos incluir 3 o 2 mas. (Se escuchan propuestas).
Day Tripper propuso Ob- La Di Ob La Da del antology 3, pero el problema es qese ya seria otro genero: El Reggae.
Bueno yo propongo 2 mas de Paul, son bastante raras encontrarlas, pero yo las tengo y las puedo ofrecer para el album:
- Volare
- It s Now Or Never
La primera es la tipica cancion italiana Volare, solo q esta version es un cover hecho por Paul el cual conserva ese ritmo italiano. La segunda es O Sole Mio, tamebin con un ritmo muy latino pero on otra letra.
Espero respuestas
Day Tripper propuso Ob- La Di Ob La Da del antology 3, pero el problema es qese ya seria otro genero: El Reggae.
Bueno yo propongo 2 mas de Paul, son bastante raras encontrarlas, pero yo las tengo y las puedo ofrecer para el album:
- Volare
- It s Now Or Never
La primera es la tipica cancion italiana Volare, solo q esta version es un cover hecho por Paul el cual conserva ese ritmo italiano. La segunda es O Sole Mio, tamebin con un ritmo muy latino pero on otra letra.
Espero respuestas
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
Una pregunta... ¿como reconocen ustedes un bolero? Personalmente, no me parece que los Beatles hayan tocado ningun bolero, por ahi canciones de rock lento, pero ¿boleros? es la primera vez que escucho eso.
PD. Coincido con un forista. Besame Mucho no es tocada como bolero por ellos pues.
PD. Coincido con un forista. Besame Mucho no es tocada como bolero por ellos pues.
"En ocasiones, Dios envÃa a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
- Bagheera
- Brian
- Contactar:
En cuanto a "Bésame mucho", la historia cuenta que Paul estaba interesado en ritmos iberoamericanos y estudiaba Español en la escuela, tanto así que cuando los Beatles se presentaban bajo otros nombres, en este caso Long John Silver and the Silver Beatles, Paul adoptó el nombre de Paul Ramon. Además Bésame Mucho, de la mexicana Consuelo Vásquez, era una canción muy popular por los 40s. Los Beatles la interpretaron a su estilo para las audiciones para Decca y para EMI, y luego en versión danzón (o bueno, como se llame) en el documental Let it Be.
Y en cuanto a instrumentos usados normalmente en ritmos iberoamericanos, los Beatles usaron maracas, congas y cencerros entre otros
Y en cuanto a instrumentos usados normalmente en ritmos iberoamericanos, los Beatles usaron maracas, congas y cencerros entre otros
- Blackbird
- Blue Meanie
- Ubicación: in a boat on a river, with plasticine trees and marmalade skies
veo, principalmente, dos formas de reconocer un bolero. La primera es la de los oídos entrenados del músico, que conocen ritmos, acordes, tiempos y todo eso. La segunda es la de quienes, sin ser músicos, oíamos de chicos, en casa, lo que le gustaba a nuestros padres. Después de oír muchísimos boleros, hay entonaciones de voz, coros, percusiones, sonidos de guitarra e incluso letras cuando se tiene suerte de entender algo de inglés, que no dejan duda de que, si un tema no es estrictamente un bolero, por lo menos al que lo hizo le gustaban los boleros. Y sobre Till There Was You como el único tema que es o parece bolero en la música de los Beatles, en el mismo With The Beatles está Devil In Her Heart (qué terco soy con esta canción), que siendo o no bolero, tiene muchas cosas reconocibles, y la otra es I Will, en el álbum blanco, que tiene voces, guitarras, coros y la forma de entonar las últimas frases sobre, basadas en el bolero en una forma sumamente clara para quien ha escuchado montones de boleros....para un músico, no sé, pero alguno de los músicos que andan por estos lados puede ilustrarnos al respecto....
ah, ¿y cómo va lo de la lista de boleros o semejantes para descargar?
ah, ¿y cómo va lo de la lista de boleros o semejantes para descargar?
"Cuando has visto mas alla de ti mismo, entonces puedes notar que la paz mental esta ahi, esperando, y llegara el momento en que veas que realmente eres muy pequeño y la vida fluye dentro y fuera de ti"
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
Bueno, un bolero casi siempre esta en compas 4/4, las guitarras tocan todas abajo, son de ritmo lento, los acordes son disonantes y son bailables; generalmente, la forma de tocarlo es con un bajo y tres acordes, aunque claro, pueden hacerse pequeñas variaciones. En los "boleros" beatles se escucha la percusión invirtiendo los acentos; o sea que se notan mas los tiempos débiles. La balada, es un género también romántico o mejor dicho, melodramático, muy parecido al bolero. Los beatles hicieron diferentes generos musicales como instrumental, balada pop, balada romántica, rock, rythm & blues, rock & roll, skiffle, por ejemplo I Will es una balada pop; en el caso de And I Love Her, decidieron tocarla con guitarra española, claves y bongoes. ¿Esto la hace un bolero? Personalmente, me inclino mas por decir que es una balada romantica con aire de bolero. A Paul le encantaban los ritmos latinos y creo, como dijo un forista antes, que lo mas parecido a bolero que hicieron fue Till There Was You, y esto solamente por los arreglos de guitarra que usaron; Ps. I Love You se acerca mas al cha cha cha. Claro, hay canciones beatles que pueden perfectamente interpretarse como boleros, todas las que han mencionado, por ejemplo, tienen un aire boleril pero no necesariamente son boleros en regla. Como leia en una entrevista a George Martin, los Beatles no hacian musica con ritmos latinos de forma consciente, sino que en su afan por innovar, usaban todos esos ritmos e instrumentos de percusion y asi tenemos todas esas cositas curiosas que hicieron, incluyendo sus "boleros".
PD. Por siaca, a mi me encantan los boleros, llevo siempre a los "Beatles latinos" Los Panchos, muy cerca de mi corazon jajaja
PD. Por siaca, a mi me encantan los boleros, llevo siempre a los "Beatles latinos" Los Panchos, muy cerca de mi corazon jajaja
"En ocasiones, Dios envÃa a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
-
THE BEATLES SOUND
Se llamaba Consuelo VELASQUEZ fallecida en enero del 2005.Bagheera escribió:En cuanto a "Bésame mucho", la historia cuenta que Paul estaba interesado en ritmos iberoamericanos y estudiaba Español en la escuela, tanto así que cuando los Beatles se presentaban bajo otros nombres, en este caso Long John Silver and the Silver Beatles, Paul adoptó el nombre de Paul Ramon. Además Bésame Mucho, de la mexicana Consuelo Vásquez ...
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
Ya muchachos, acabo de escuchar Till there was you esta vez con todo el cuidado del mundo ¿y saben lo que la diferencia del bolero? El bajo de Paul; si no fuera por ese bajo, seria un bolerazazazazo.
- hectorlennon
- Brian
- Contactar:
-
Day Tripper Girl
La lista es esta:

Se aprueba o vamos para atras?
- -P.S. I love You
-Till There Was You
-If I Fell,
-I'll Be Back
-Here There y Everywhere
-I Will
-And I love Her
-I ve Just Seen A Face
-Devil in her heart
-To know her is to love her
-The Honeymoon Song

Se aprueba o vamos para atras?
- El Impostor?
- Dr. Robert
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- El Impostor?
- Dr. Robert
-
Day Tripper Girl
Okidoky!!!
Entonces la lista queda asi, hasta ahora:
Entonces la lista queda asi, hasta ahora:
- -P.S. I love You
-Till There Was You
-If I Fell,
-I'll Be Back
-Here There y Everywhere
-I Will
-And I love Her
-I ve Just Seen A Face (eliminada)
-Devil in her heart
-To know her is to love her
-The Honeymoon Song

- El Impostor?
- Dr. Robert
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
fw
I'll be back es un poco rapida no creen?
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
Bueno, si no puedes con ellos, unete a ellos jajaja.
Conforme con la mayoria de canciones, pero ¿Here, There and Everywhere no es mas una balada? En todo caso, propondria Baby its you.
Conforme con la mayoria de canciones, pero ¿Here, There and Everywhere no es mas una balada? En todo caso, propondria Baby its you.