John se equivoca en la letra de Please Please Me? (stereo)
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
John se equivoca en la letra de Please Please Me? (stereo)
Estuve escuchando el Please Please Me (stereo remaster) y no pude evitar reirme cuando John en el tercer verso canta "I know I never even try, girl"
en vez de "I know You never even try, girl" y claramente se puede escuchar a Paul cantar la letra correcta con el You, como resultado se puede escuchar a Lennon como con ganas de reirse o algo al empezar el "come on"
justo despues del "error?". Saquen sus conclusiones y creen que lo hizo a proposito? 

I'd love to turn you on.
- Pablo Fanques
- Mr. Kite
Ese error de Lennon,-que fuera corregido en algunas ediciones posteriores,como en la versíón CD del álbum Rojo-es una de las anécdotas más curiosas de los Beatles,pues George Martin quedó tan contento con la vibrante interpretación que a pesar del error decidió lanzarlo tal como estaba,tal vez pensando que en otra toma ya no se repetiría esa magia.
Es notorio también el amago de risa de John en el siguiente "Come On,Come On".
Al terminar la grabación George Martin les dijo "Caballeros,acaban de grabar su primer Número Uno"
Profético.*
Pablo Fanques
*Fue número uno en la lista de New Musical Express,pero se quedó en el número dos en la lista oficial de Record Retailer.
Por eso éste tema no aparece en "One".
Es notorio también el amago de risa de John en el siguiente "Come On,Come On".
Al terminar la grabación George Martin les dijo "Caballeros,acaban de grabar su primer Número Uno"
Profético.*
Pablo Fanques
*Fue número uno en la lista de New Musical Express,pero se quedó en el número dos en la lista oficial de Record Retailer.
Por eso éste tema no aparece en "One".
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Esos errores, como bien han señalado, fueron claramente apreciables desde las ediciones originales en vinilo.
Consideremos esto: en el caso de Los Beatles, la disquera editaba a veces varias versiones oficiales de una misma canción. Así, en varios casos las versiones en mono tenían diferencias (a veces sutiles, a veces más evidentes) respecto a las ediciones en estéreo; y las canciones que aparecían en los discos sencillos en algunos casos no correspondían exactamente a las de los álbumes (siendo los casos más famosos de este ejemplo "Love Me Do" y "Help!". Incluso en algunas recopilaciones unas pocas versiones incluídas tenían algunas diferencias con las previamente editadas. El récord de versiones oficiales con diferencias creo que lo tiene "I'm the Walrus".
La mayoría de las precitadas diferencias tená su origen en la mezcla; resaltando o disminuyendo la prominencia de algún instrumento o voz o incluso incorporando o dejando fuera alguna parte que diferenciara una versión de otra. Pero en algunos casos se escogía tomas distintas y la diferencia era más notoria, así Los Beatles las tocaran y cantaran de forma similar.
Llama la atención, sin embargo, de que algunas tomas oficiales incluyan errores; que si bien fueron advertidos igual quedaron en la edición final. El error de Lennon al cantar uno de los versos de "Please, Please Me" en la versión en estéreo es tal vez el más evidente; pero algunos quiebres en la voz de Paul en "Hold Me Tight", "If I Fell" o "I Want to Tell You" también son conocidos. Esto último no debe ser atribuido a deficiencias de McCartney como cantante sino, por el contrario, al hecho de que a él le encargaban varias veces las partes más agudas y difíciles.
Consideremos esto: en el caso de Los Beatles, la disquera editaba a veces varias versiones oficiales de una misma canción. Así, en varios casos las versiones en mono tenían diferencias (a veces sutiles, a veces más evidentes) respecto a las ediciones en estéreo; y las canciones que aparecían en los discos sencillos en algunos casos no correspondían exactamente a las de los álbumes (siendo los casos más famosos de este ejemplo "Love Me Do" y "Help!". Incluso en algunas recopilaciones unas pocas versiones incluídas tenían algunas diferencias con las previamente editadas. El récord de versiones oficiales con diferencias creo que lo tiene "I'm the Walrus".
La mayoría de las precitadas diferencias tená su origen en la mezcla; resaltando o disminuyendo la prominencia de algún instrumento o voz o incluso incorporando o dejando fuera alguna parte que diferenciara una versión de otra. Pero en algunos casos se escogía tomas distintas y la diferencia era más notoria, así Los Beatles las tocaran y cantaran de forma similar.
Llama la atención, sin embargo, de que algunas tomas oficiales incluyan errores; que si bien fueron advertidos igual quedaron en la edición final. El error de Lennon al cantar uno de los versos de "Please, Please Me" en la versión en estéreo es tal vez el más evidente; pero algunos quiebres en la voz de Paul en "Hold Me Tight", "If I Fell" o "I Want to Tell You" también son conocidos. Esto último no debe ser atribuido a deficiencias de McCartney como cantante sino, por el contrario, al hecho de que a él le encargaban varias veces las partes más agudas y difíciles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- The Beatles Sound
- Teddy boy
Re: John se equivoca en la letra de Please Please Me? (stere
Esto es super conocido !Bilomanic escribió:Estuve escuchando el Please Please Me (stereo remaster) y no pude evitar reirme cuando John en el tercer verso canta "I know I never even try, girl"en vez de "I know You never even try, girl" y claramente se puede escuchar a Paul cantar la letra correcta con el You, como resultado se puede escuchar a Lennon como con ganas de reirse o algo al empezar el "come on"
justo despues del "error?". Saquen sus conclusiones y creen que lo hizo a proposito?
- for_no_one
- Polythene Pam
Para mí también fue una sorpresa. Evidentemente la copia que tenía antes había "limpiado" ese error. Cuando escuche ese breve desfasaje en las letras me puse a pasarlo una y otra vez, y empecé a gritarle a la persona que estaba conmigo "¡¡¡John canta otra cosa, John canta otra cosa!!!". Estaba casi más feliz por haber escuchado ese "error", que por escuchar el disco entero.
Y bueno, sepan disculpar, para algunos de nosotros hay detalles que no conocíamos, y cuando lo escuchamos por primera vez nos sentimos como si hubiéramos descubierto América.
Y bueno, sepan disculpar, para algunos de nosotros hay detalles que no conocíamos, y cuando lo escuchamos por primera vez nos sentimos como si hubiéramos descubierto América.

- Roberto Amau
- Blackbird
Asi es....pero ese "error" de Lennon le da el toque especial a la cancion sin duda alguna. Ademas de Paul, John tambien tiene su quiebre de voz algo sutil en Run for your life , al final de la cancion en la ultima estrofaLeonardo Pizzarello escribió:Esos errores, como bien han señalado, fueron claramente apreciables desde las ediciones originales en vinilo.
You better keep your head, little girl
Or you won't know where I am (justamente al final en el "am")
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")

- In_my_own_write
- Brian
- Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!
Yo he notado otro error de ese tipo en "I'll get you" en una parte de la cancion Paul canta clarito : Well there's gonna be a time when I'm gonna change your mind y John canta ..I'm gonna make you mine.. Hasta la fecha no se si se trata de un error o asi se penso hacer. He escuchado unas cuantas versiones en vivo y los dos cantan change your mind..
Todavia me queda la duda.
Todavia me queda la duda.
Well, we all will shine on!!!

- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
De acuerdo Bilomanic, me parece genial que hayas rescatado lo de PPM.Bilomanic escribió:Algunos no sabemos pues.
Yo te paso igual estos links que te pueden ser de utilidad, y pregunta cuando gustes que ninguno de nosotros nació conociendo, y el que diga que sabe todo de Los Beatles, miente
(creí que había uno más, pero no lo encuentro