La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Entrevista a Rusty Anderson

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:24 pm    Asunto: Entrevista a Rusty Anderson Responder citando

Rusty Anderson, guitarrista de Paul, dió una entrevista a musicradar y dió consejos sobre su carrera. Desde el 2001, el guitarrista Rusty Anderson ha sido un elemento clave en la banda de Paul. Además, el músico californiano ha tocado en varios álbumes de Paul.

RS: "Todavía siento que yo estoy viviendo un sueño," dice Anderson. "Cada vez que estoy en el escenario con Paul, es la cosa más emocionante en el mundo. No hay un día que pase y no comprendo cuanta suerte tengo."

-¿Cómo hizo este auto-descrito "journeyman guitarrista," que ha tocado en docenas de bandas y cientos de sesiones de estudio,para tocar en lo que llama Anderson "el concierto de su vida"? Y ¿qué tipo de asesoramiento tiene para otros músicos esperando su gran oportunidad?¿Cómo llegó a tocar en la banda de Paul McCartney?

RS:"Básicamente, todo surgió a través del productor David Kahne. David y yo habíamos trabajado juntos en una serie de álbumes, como The Bangles y algunos otros, y un día él me llamó y dijo que iba a producir el nuevo álbum de Paul McCartney - esto había sido Driving Rain. "Le dije, ' grande, hombre! Eso suena impresionante. ' Y, a continuación, dijo, 'Tú sabes, podría ser necesario alguna guitarra extra para él." Sabía que me quería, pero no quería asegurarme hasta que se supiera con seguridad, hasta que obtuve su firme llamada por teléfono, ¡ 'vamos levantate, Rusty!' " [ríe]

-Una vez que llegó la llamada por teléfono, ¿cuál fue la primera reunión con Paul? ¿Diste una audición para él?

RS:"Era una audición pero nadie realmente llamó. Fui al estudio en los Angeles donde trabajaban, y allí estaba Paul McCartney! [ríe] Estaba tan nervioso sólo agitó su mano. ¿Intentaba no temblar y tartamudear, Yo había estado con otras estrellas y en muchos estudios, pero hey, esto era con Paul McCartney. No tienes nadie más grande".

-Sin embargo, Paul ya lo había pasado un millón de veces. ¿Tenía forma de hacer que la gente se sientiese cómoda?

RS:"Absolutamente. Él no actua en absoluto como una estrella. Es simplemente fresco y realista. No puso ningún tipo de presión sobre mí. No fue como, ' bueno, hombre, tengo 15 minutos. Veamos lo que tienes. ' Solo estuvo contento y amistoso y listo para hacer música. Dentro de una hora estábamos editando una canción. Así que aunque fue una "audición, ' no la sentí como tal. Ví lo mejor de Paul - él da tiempo y espacio, pero él está prestando atención. Él puede obtener una idea acerca de usted muy rápido. Él sabe si usted pretende estar allí o no. Por suerte, para mí, era mi tiempo para estar allí".

-Aún así, debe haber sido una experiencia surrealista para entrar en un estudio y de repente empezar a tocar con Sir Paul. RS:"Oh, fue totalmente surrealista! Allí estaba, tuve mi guitarra atada sobre mí y estaba Paul con su bajo Hofner encima, y estaaba pensando, 'esto no puede estar ocurriendo!'. Me tomó aproximadamente una semana acostumbrarme a estar alrededor de él, dejar de pensar en él como un Beatle o un ex-Beatle, sabes? Pero él quiere. Eso es lo que él requiere de las personas. No quiere estar en un pedestal. Realmente disfruta ser un chico en una banda. Que es lo que me gusta.

-¿El baterista Abe Laboriel Jr. formaba parte de este período de sesiones, correcto? Esto fue el comienzo de lo que ha sido este núcleo itinerante en la banda de Paul.


RS:"Eso es correcto. Abe estaba allí e hicimos clic. Paul obtuvo una buena idea de nosotros trabajando juntos como equipo".

-Ahora, eres un gran ejecutante de guitarra. Pero le intimidas a Paul?

RS: [ríe] "El es un gran guitarrista, bajista, él puede ejecutar tambores, teclados. Pero no, yo no podría intimidarlo; por lo contrario, nos ha saturado. -"Seguro, una parte de mi cerebro pensaaba 'es Paul McCartney - yo no soy digno!' [ríe] Pero el otro lado de mi cerebro, decía ' Paul me quiere aquí. Demuéstraselo" Y la única forma que yo podía hacerlo era ser yo mismo, Rusty Anderson, un chico que puede tocar bien la guitarra. Y eso era la cosa: me siento más cómodo tocando la guitarra que estar haciendo la lavandería. La guitarra me motiva. Sin una guitarra en mis manos, no sé lo que haría." [ríe]

-El conjunto de temas que tocas con Paul es 70 por ciento temas Beatles. ¿Paul te dirije? ¿Quiere que salga igual que en los registros, o te permite hacer algo propio?

RS:"Realmente depende de su estado de ánimo. Tienes que recordar, que esas canciones son sacrosantas para mí, pero son demasiadas. Al mismo tiempo, hay bandas Beatles en el lugar, y Paul sabe eso. No quiere estar recubierto en su propia banda. Él no quiere que sea como karaoke."

-Los he visto tocar. Los chicos hacen tantos temas hits de los Beatles, con un sonido muy fresco.

RS:"Eso es exactamente lo que quiere Paul. Nunca va a ella como, 'OK, tiempo de implantar este viejo hit - otra vez.' Él quiere que cada canción, no importa cuántas veces se haya tocado pero con un sonido nuevo y vital."

-¿Específicamente, cómo logras como guitarrista mantener los clásicos frescos? ¿Intentas lanzar algo propio en donde puedes? Parece como si lo hicieras.

RS:"Lo hago, pero trato de ser muy serio sobre ello. Serio pero espontáneo. [ríe] Por supuesto, cuando tocamos un tema Beatle, te toco los principales solos que todo el mundo conoce y ama, pero trato de hacer lo mío del mismo modo que tenga un nuevo tipo de personalidad.

-"Piensa en esto: incluso si los Beatles estuvieran todavía juntos, crees que deberían estar tocando estas canciones exactamente como lo hicieron en los registros?

RS:Yo no creo eso por lo que ellos podrían aburrirse! Es un equilibrio delicado para dar al publico lo que ellos quieren. Como es con Paul: no solo toco la canción, la grabamos!
"
-Has estado con Paul desde hace algún tiempo. ¿Te ha dicho específicamente lo que le gusta acerca de lo que tocas?

RS:"Es un hombre de pocas palabras. Ocasionalmente me dice, 'WOW, Rusty, me encanta ese bit que hiciste.' Pero con frecuencia no lo dice, es la línea de fondo, estoy aún con él, así que obviamente él me aprueba. El elogio está allí". [ríe]

-Cuando los chicos reproducen la guitarra la vez en The End [McCartney y el guitarrista Brian Ray también participan], tocas la segunda de George Harrison mucho. ¿Algunas veces cambias parte del todo?

RS:[ríe] "No tengo ni idea! ¿No es extraño? Simplemente los tres vamos sacando lo nuestro, y tenemos un buen momento. Creo que Paul generalmente lo comienza después de todo, es su canción. Pero lo seguimos a él. Nos atascamos. Paul es un jammer. Le encanta tocar y tocar."

-Además de tu trabajo con Paul, tienes un álbum en solitario que está terminado.


RS:"Es correcto. Se llama Born On Earth. Debe salir muy pronto. Ahora estoy acabando los últimos bits de la mezcla. No soy realmente bueno para describirlo, 'es un álbum industrial, es un álbum de rock. Si te gusta rock, podría gustarte. Lo he hecho casi todo yo mismo, pero mi baterista, Petur Smith, lo co-produjo. Hice la mayoría de la letra. Soy muy afortunado en que tengo un lindo studio en mi casa, que es un sueño hecho realidad. Puedo hacer un seguimiento de los tambores y hago todo lo posible; todo esto salió de un PortaStudio en un estudio real".

-¿Así que qué tipo de asesoramiento de carrera puede dar a todos los jóvenes Rusty´s de por allí, los chicos que quieren hacer lo que estás haciendo?

RS:"Simplemente crear. Hacer. Tocar. Siempre hay sorpresas en la carretera y espero que más buenas que malas."[ríe] "'Todos los jóvenes Rustys' - me gusta. Bueno, lo que puedo decir a las personas es que tienen que tocar la música con amor. No es posible entrar en esto y verlo como un trabajo. Es decir, es un trabajo y es necesario tener un sentido de perspicacia empresarial. Pero la música es una pasión, una obsesión.Lo que también puedo decir es, tan trivial como este sonido, es que se debe seguir el corazón. Joseph Campbell dijo, 'Siga su felicidad', y yo no puedo mejorar al respecto.

_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

Ary Channels
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 404
Palabras en total: 50,493
Nac.: mexico
   
Sexo: Femenino
Ubicación: Fushigi no Kuni

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised Surprised
Me quedé Surprised
Rusty me parece una persona super profesional, fresco, un excelente guitarrista y de espíritu bastante joven(de hecho, debo confesar que me atrae mucho Verguenza pero Paulie sigue siendo en primero en toodo Evil )
En fin, gracias por compartir esto, lo aprecio mucho.
Besos Besito
_________________
[img]https://imageshack.us/i/muak70j[/img]

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 71838 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 80193 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 37600 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16584 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 19857 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.