La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Paul y su precoz ensayo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Roberto Amau
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 438
Palabras en total: 28,115
Nac.: peru
   
Ubicación: CL y SJM

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 11:46 pm    Asunto: Paul y su precoz ensayo Responder citando

Hallan ensayo de Paul McCartney escrito en su niñez


AP. Londres. El cantante Paul McCartney no tiene sólo talento para la música: Un investigador británico aseguró hoy que encontró un ensayo que el famoso músico escribió cuando tenía 10 años y que le valió un premio.

El ensayo, escrito con letra muy pulcra, habla sobre la coronación de la reina Isabel II.

El investigador, Kevin Roach, dijo que encontró el documento en los archivos de la Biblioteca Central de Liverpool y que el ensayo parece haber sido escrito por “alguien mayor de 10 años, quizás de 14 o 15 años''.

“Es único. Muestra su letra a esa edad y cómo pensaba Paul en esos tiempos'', dijo Roach, quien está trabajando en un libro sobre la historia de la familia McCartney.

Según pasajes del ensayo publicados en el diario Sunday Times, McCartney contrastó la violencia que ocurrió el día de la coronación de Guillermo I de Inglaterra, más conocido como Guillermo el Conquistador, con el día de la coronación de ``nuestra joven y encantadora reina''.

“No ocurrirán disturbios o asesinatos, porque la realeza de hoy en día dirige con afecto en lugar de con fuerza'', decía el ensayo.

McCartney ganó el premio de la categoría de niños de menos de 11 años en una competición de ensayos. El galardón consistió en una tarjeta de regalo para comprar libros y fue otorgado por el alcalde de Liverpool.

“Puedo recordar a Paul nervioso y recibiendo el premio del alcalde'', dijo su hermano Mike al Sunday Times.



Paul McCartney, monárquico desde pequeño

Por Agencia EFE

El ex Beatle Paul McCartney era ya de pequeño un convencido monárquico como demuestra un ejercicio escolar que escribió con diez años para celebrar en 1953 la coronación de Isabel II.

El ensayo, de 300 palabras y premiado con un libro que le entregó el alcalde de Liverpool, lo escribió McCartney cuando era alumno de la escuela Joseph Williams de Belle Vale, en Liverpool.

"No me sorprende que fuese monárquico, habida cuenta del ambiente de la época y dado que su padre, James, lo era también", afirma Kevin Roache, que descubrió ese ensayo en el archivo de la biblioteca local, en el que trabaja.

Roache está escribiendo también un libro sobre la familia del famoso miembro del cuarteto de Liverpool: su padre era comerciante de algodón y su madre, comadrona.

En su ensayo, el niño McCartney se refiere a Isabel II como "nuestra encantadora y joven reina" y compara favorablemente la coronación de Isabel II con la de Guillermo el Conquistador, nueve siglos antes.

En la nueva coronación no hubo, a diferencia de lo ocurrido en la primera, "disturbios ni muertes, escribe McCarney, porque la realeza actual reina con el afecto en lugar de con la fuerza".

McCartney describe a la muchedumbre que espera a las puertas del palacio londinense de Buckingham y cuenta que en la capital se les ofrece a los niños asientos gratuitos en las tribunas o en primera línea.

También habla de los "souvenirs", palabra que escribe con una ligera falta de ortografía, para "los turistas que vienen a ver este maravilloso espectáculo".

Su ensayo termina con las palabras: "Después de todas esas molestias, muchas personas coincidirán conmigo en que valió realmente la pena".

McCartney y los otros tres miembros del cuarteto de Liverpool fueron premiados con la Orden del Imperio Británico en 1965, pero John Lennon devolvió la suya en 1965 en protesta por la política del Gobierno británico en la guerra de Biafra (Nigeria)

En 1997, Isabel II concedió a Paul McCArtney el título de caballero del Imperio, que lleva aparejado el título de Sir.


Que puedo decir....Maestro!!!
_________________
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Paul siempre fe un estudiante aplicado y capaz, según se ha dicho. Así que él paece haber sido perfectamente capaz a los 10 años de escribir tan bien o mejor que un estudiante promedio (en Liverpool) de 14 ó 15 años.

Ese texto es histórico; no sólo por estar referido a la entonces reciente coronación de Isabel II sino, sobre todo, por ser una muestra del talento de un Beatle a tan pequeña edad. No he leído el texto escrito por McCartney, pero confío en la palabra de Kevin Roach quien ha hecho público el descubrimiento.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 671
Palabras en total: 45,012
Nac.: peru
   
Ubicación: Paul's heart ...

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 7:40 pm    Asunto: Responder citando

see yo tmb vi ese articulo
y me parecio expectacular
incluso monarquico lo llaman..
como dicen MAESTROS DE MAESTROS..ContentoContento
no hay naah k hacer es inteligencia McCartney Contento xD
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger Perfil de Facebook

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 835
Palabras en total: 75,183
Nac.: mexico
   
Ubicación: Querétaro, México

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Paul siempre fe un estudiante aplicado y capaz, según se ha dicho. Así que él paece haber sido perfectamente capaz a los 10 años de escribir tan bien o mejor que un estudiante promedio (en Liverpool) de 14 ó 15 años...


Yo también siempre he tenido esa impresión de Paul. Era un estudiante muy listo (ya sabemos la historia del examen 11-plus ) Pero, según palabras de él, sus notas se limitaban muy a lo regular. Sus maestros siempre le escribían cosas como "Podría ser uno de los mejores, si se aplicara más", o por el estilo.

Capaz, por supuesto Contento , pero en lo de aplicado lo dudaría un poquito. O fue tal vez nada más su modestia (que a veces resulta medio chocante Mate de risa )

Volviendo al topic, qué interesante! Contento Yo sabía algo de ese ensayo, pero no tenía muchos detalles al respecto. Gracias x la información.

_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 983
Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina
   

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Paul monárquico hasta la médula, y de chiquito, je je.
Sobre lo que era un niño listo y aplicado, eso es seguro. Por algo después fue conocido por su puntillosidad y perfeccionismo.
Siempre sospeché que las notas comenzaron a bajar luego de la muerte de su madre, y luego de meterse con el rock 'n roll, y ahí fue cuando le empezaron a llegar las notificaciones de los maestros como las que cuenta macca_letitbe11. ¿O no cuenta siempre que él se escapaba del colegio para ir a tocar con John y George? No creo que haya tenido muy buenas notas entonces. Pillín!!

_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 1:06 pm    Asunto: Responder citando

for_no_one escribió:
¿O no cuenta siempre que él se escapaba del colegio para ir a tocar con John y George? No creo que haya tenido muy buenas notas entonces. Pillín!!


Las buenas notas que Paul no sacó en el colegio en ese período las sacó luego (y con excelencia) en la materia musical. Guiño Y lo mismo ocurrió con los otros Beatles, cuya educación escolar no tuvo demasiados brillos que digamos sino que mostró un resultado inferior al de McCartney; en el caso de John, con la única excepción de su potencial vena artística como escritor y dibujante. Pero Paul fue siempre el "buen alumno" para sus compañeros y el único que prometía ser, de no haberse dedicado a la música, un licenciado en una profesión "normal" dentro de la sociedad inglesa.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

LLUNAGROGA
Brian
Usuario Offline



Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 183
Palabras en total: 26,462
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 2:34 pm    Asunto: Responder citando

macca_letitbe11 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:
Paul siempre fe un estudiante aplicado y capaz, según se ha dicho. Así que él paece haber sido perfectamente capaz a los 10 años de escribir tan bien o mejor que un estudiante promedio (en Liverpool) de 14 ó 15 años...


Yo también siempre he tenido esa impresión de Paul. Era un estudiante muy listo (ya sabemos la historia del examen 11-plus ) Pero, según palabras de él, sus notas se limitaban muy a lo regular. Sus maestros siempre le escribían cosas como "Podría ser uno de los mejores, si se aplicara más", o por el estilo.

Capaz, por supuesto Contento , pero en lo de aplicado lo dudaría un poquito. O fue tal vez nada más su modestia (que a veces resulta medio chocante Mate de risa )

Volviendo al topic, qué interesante! Contento Yo sabía algo de ese ensayo, pero no tenía muchos detalles al respecto. Gracias x la información.


no entiendo lo de la historia del examen 11 plus???? me lo podrias explicar
_________________
lluna llunera
Volver arriba
Enviar mensaje privado

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 835
Palabras en total: 75,183
Nac.: mexico
   
Ubicación: Querétaro, México

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Es que Paul pasó un exámen llamado 11-Plus-Exam cuando quiso ingresar al Insituto de Gramática de Liverpool. Se supone que sólo unos pocos alumnos eran admitidos después de la prueba. También su hermano Mike lo aprobó. Contento
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

LLUNAGROGA
Brian
Usuario Offline



Registrado: 24 Jun 2009
Mensajes: 183
Palabras en total: 26,462
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Interesante gracias
_________________
lluna llunera
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 1880
Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico
   
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Constantemente he pensado que Paul todo el tiempo tuvo bien claro que se dedicara a lo que se dedicara, siempre intentaría ser el mejor.....es un pensamiento muy británico. Smile
_________________
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Ary Channels
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 404
Palabras en total: 50,493
Nac.: mexico
   
Ubicación: Fushigi no Kuni

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Tema interesante!!

Bueno, en lo que a mí respecta, Paul me ha parecido un buen estudiante, como lo describe la "historia Beatle", y por sus mismos actos me quedo cada vez más convencida de lo inteligente y culto que era, y sigue siendo.
Así que no me sorprende en lo absoluto.
_________________
[img]https://imageshack.us/i/muak70j[/img]

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4625
Palabras en total: 1,042,694
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Inteligente, sin duda alguna. Talentoso, de sobra.

¿Culto? Si bien cada Beatle fue aprendiendo diversas cosas aparte de lo relacionado con su actividad musical y de cuando en cuando hacían agudas observaciones sobre varios aspectos sociales, ninguno de ellos ha mostrado ser notablemente culto que digamos. Ciertamente su instrucción escolar no fue la mejor y durante su juventud sus apetitos de conocimiento estaban casi totalmente orientados al rock y a las muchachas. Eso no quiere decir que fuesen completos ignorantes; porque igual fueron absorviendo cosas y conociendo a personas influyentes e interesantes; pero -como "buenos rockeros"- el fuerte de Los Beatles nunca estuvo en ser grandes "connaisseurs" dentro de lo que formalmente entendemos como "cultura".
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 983
Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina
   
Sexo: Femenino

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 10:34 am    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
... durante su juventud sus apetitos de conocimiento estaban casi totalmente orientados al rock y a las muchachas.

Mate de risa Mate de risa Mate de risa Esa aclaración acerca de las muchachas... No se por qué me arrancó la risa... Mate de risa
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 73188 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos The Concert for Bangladesh, 1971 56 The Beatles 48009 Vie Oct 11, 2013 7:16 am
mbetter95 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 38223 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16847 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 20178 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.