(Abbey Road) 08. Because

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

hectorlennon
Brian
Contactar:

(Abbey Road) 08. Because

Mensaje por hectorlennon »

"Because" es, sin lugar a dudas, algo de lo más hermoso que pudieron haber creado Lennon y McCartney en su inmenso legado musical.
Sin embargo leí hace algunos años en una revista española, que la canción se inspiró en las notas de la quinta sinfonía de Beethoven leídas al revés.
No soy músico y por tanto no podría leer esa obra genial para determinar si es verdad lo que se dice. Por tanto pregunto a quien o quienes tengan alguna información o conocimiento al respecto, y que por supuesto sepan leer música, que me cuenten qué hay de cierto en eso y si es verdad lo que se dice acerca de "Because".
Un consejo: escúchenla una vez más, lo más que puedan y dénse cuenta de lo maravillosa que es esa canción. Qué genialidad!!!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Hola hectorlennon, yo tenía entendido que la obra en la que Lennon se basó (porque es más Lennonista que McCartnista) en la Sonata de Claro De Luna, de Beethoven... se supone que Yoko la estaba tocando y Lennon le dijo que la toque al revés y de allí creó Because, pero ciertamente, no se parecen en nada tocadas al revés... por lo que hay dos opciones... o que Lennon haya inventado la historia o que Yoko era malaza tocando al revés :P (lo que nadie duda es que el producto final es perfecto)
hectorlennon
Brian
Contactar:

Muchas Gracias, Pibe.

De todas maneras voy a buscar la publicación española que hace tiempo leí, ya que la debo de tener aún en mi poder, y de conseguirla estaré publicando lo que dice.

Mientras tanto me quedo con la idea de que Because tenía una historia en ese sentido, y sería bueno aclararla, para el bien de nuestra fanaticada.
Imagen
Juan_Ramone
Beatlemano insensato

Mensaje por Juan_Ramone »

Me gusta escuchar la version del Anthology, tal version me escarapela el cuerpo; posee un caracter celestial como tenebroso.
hectorlennon
Brian
Contactar:

Texto de Publicación de "Because"

OK. He hallado el dato. La canción "Because" (Lennon-McCartney) fué grabada en los estudios de Abbey Road el 01, 04 y 05 de agosto de 1969.
A pesar de que John Lennon calificó esta canción como un "arreglo terrible", la mayoría de los fans lo refutan sosteniendo que es uno de los resaltantes del Abbey Road, tanto por la belleza de sus letras (combinación entre poesía romántica e inspiración de fantasía ácida) y por las sorprendentes armonías de tres partes, de Harrison, Lennon y McCartney.
LENNON ESCRIBIÓ LA CANCIÓN A PARTIR DE UN RIFF DE PIANO QUE ENCONTRÓ CUANDO LE PIDIÓ A YOKO QUE TOQUE LA SONATA "CLARO DE LUNA" DE BEETHOVEN AL REVÉS.
Conclusiones: Tenías razón "Pibe, en que:
1) Es una obra de corte y estilo tirado para la genialidad Lennon
2) La inspiración de su creación se habría basado en el Claro de Luna y no en la 5ta. Sinfonía de Beethoven
3) Al margen de que si Yoko al leer sus notas estaba en lo correcto o no, lo incorrecto es que el loco John la refiera como un "arreglo terrible". Discrepo con todo respeto con usted, señor loco genial.
Imagen
Long Tall Tali
Rolling Stone
Contactar:

Mensaje por Long Tall Tali »

PiBe escribió:... por lo que hay dos opciones... o que Lennon haya inventado la historia o que Yoko era malaza tocando al revés :P (lo que nadie duda es que el producto final es perfecto)
Creo que Yoko tocaba mal al reves.... tiene pinta de no hacerla! jejeje...
sin embargo, estoy de acuerdo con HectorLennon que because es una canción alucinante, típica de final de película gloriosa o algo así...je!
LONG TALL TALI
"Life is what happens to you while you are busy making other plans"
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Y las voces!!!! Son john, paul y george grabando las armonías vocales juntos y 3 veces. Osea, hay 9 voces.
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Bueno el Claro de luna de Beethoven empieza en Sol sostenido,Do sostenido y Mi y se repite 4 veces........
es el acorde de DO sostenido o RE Bemol más bien(aunque es lo mismo)
John sobre ese acorde en vez de repetirlo inició un arpegio o sea recorrer las notas de arriba abajo y volver de abajo arriba y ya siguió una secuencia de acordes arpegiados que se alejan de la gran sonata de Beethoven,así que sólo le sirvió de inspiración para empezar un gran tema en un determinado tono y en ese acorde inicial
In_my_own_write
Brian
Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!

Mensaje por In_my_own_write »

Esa cancion es hermosa!!, yo no puedo opinar respecto a los acordes , yo entiendo pero no soy experta.. pero Because es una de las mejores segun yo (H)
Well, we all will shine on!!!

Imagen
Quinto Beatle
Rolling Stone

Mensaje por Quinto Beatle »

Perdón por la traducción pero va algo así (tomado del libro A hard day's write)

John estaba relajado en el sofá de su casa mientras Yoko tocaba el primer movimiento de la sonata No. 14 de Beethoven, (Moonligth Sonata) o claro de luna, en el piano. John ha dicho que le pidió que tocara los mismos acordes al revés, ella lo hizo y fue lo que le dió la inspiración para "Because".

La semejanza entre la apertura de la sonata de "Claro de luna" y "Because" es asombroso, aunque haciendo un escrutinio más profundo se revele que es más un levantamiento que la inversión de notas que sugirió John.

Para mi una de las mejores canciones del grupo, venga de donde venga la inspiración, las armonias vocales demuestran que no solo eran un grupo de peludos tocando rock & roll (como dicen algunos incoherentes aún).
All you need is love
Sandoval Blackbird
Brian

Mensaje por Sandoval Blackbird »

ahorita aprecio mucho beacause , es tan mistica , pero honestamente la primera vez k oi because
le cambie me aburrio 8D 8D pork en esos momentos yo apenas me estaba haciendo beatlemaniatiko, kuando era puro she loves you , from me to you y oi because y pos no fue de mi agrado , ya paso
un buen rato desde eso y la volvi a oir y es muy buena
bien por los beatles :D
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz

Imagen

Th3 B3ªTl3s
Anna
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por Anna »

jajaja recuerdo la primera vez que escuché esa canción... fue cuando me compré el albúm de "LOVE" (hace poco!) y lo escuchamos en la radio del coche con mi madre jajaja mi madre (que era beatlemaniaca, aunque... yo creo que aún lo es ^^) decía que jamás había escuchado esa canción... y yo que comenzaba con mi beatlemanía me acuerdo que le dije "Qué mala fan eras!" jaja entonces... la escuchamos, y jaja fue gracioso porque mi madre y yo nos mirabamos extrañadas. Pero, pensé (y sigo pensando, ahora más) que es una combinación de voces EXCELENTE...

Pues... me he sorprendido con eso del Claro de Luna :O jaja

SALUDOS
Imagen
Hear them shouting all about love, while they treated you like a dog...
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

una pregunta...
Because es el mejor trabajo vocal de los beatles? ó ustedes que opinan... yo opino que si :D aunque hay varias que le compiten :) bueno pongan su opinion.....
AlejandroPSJ
Dr. Robert

Mensaje por AlejandroPSJ »

maxwelledison escribió:Bueno el Claro de luna de Beethoven empieza en Sol sostenido,Do sostenido y Mi y se repite 4 veces........
es el acorde de DO sostenido o RE Bemol más bien(aunque es lo mismo)
John sobre ese acorde en vez de repetirlo inició un arpegio o sea recorrer las notas de arriba abajo y volver de abajo arriba y ya siguió una secuencia de acordes arpegiados que se alejan de la gran sonata de Beethoven,así que sólo le sirvió de inspiración para empezar un gran tema en un determinado tono y en ese acorde inicial
Me parece que empieza en Do sostenido menor, en fin... no se mucho de eso.

Pero la sonata de claro de luna por mas que sea de otro genero musical (estirando la palabra "genero") por demas creo que es demasiado superior a cualquier obra beatle.. beethoven es de otro planeta.
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

beatlevarius escribió:una pregunta...
Because es el mejor trabajo vocal de los beatles? ó ustedes que opinan... yo opino que si :D aunque hay varias que le compiten :) bueno pongan su opinion.....
Por la cncepción de las voces en 3 yo creo que se asemeja a lo mejor...aunque no recuerdo que haya otra canción en la que las 3 voces se unan cantando exactamente los mismo durante toda la canción...según Paul, la mejor canción que interpretó en su vida fue Let It Be...y a John nunca le gustó su voz.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Rodolfo Pomalaya escribió:
beatlevarius escribió:aunque no recuerdo que haya otra canción en la que las 3 voces se unan cantando exactamente los mismo durante toda la canción...
This boooy... (8)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

creo k hay un pedazito de this boy k lennon canta solito... si, no? :)
beatlefan01
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

beatlefan01 escribió:creo k hay un pedazito de this boy k lennon canta solito... si, no? :)
Nop: hay voces atrás ;)

Pero ciertamente, no son la misma letra, eso sí. Pero la armonía vocal tiene menos producción que Because; hay un bonito esfuerzo y trabajo en dicho tema para lograr la armonía vocal.

Y bueno, justamente lo cité porque melódica y vocalmente ambas piezas me parecen sublimes, entre las mejores armonías vocales de Los Beatles; aunque considero que el auge de su trabajo vocal se da en 65/66 con muestras como Paperback Writer, o varias canciones del Rubber Soul. Pero estos 2 son excelentes candidatos al mejor trabajo vocal de Los Beatles a mi parecer.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PiBe escribió:el auge de su trabajo vocal se da en 65/66 con muestras como Paperback Writer
En estudio probablemente sí, pero en vivo... fue más bien difícil para Los Beatles reproducir fielmente ese juego vocal en concierto, con resultados nada óptimos. En cambio cuando cantaron "This Boy" en el '64 en el show de Ed Sullivan les salió muy bien, casi igual a la versión del disco.

Pero es cierto que los coros a partir de 1965 mejoraron mucho (y eso que antes ya eran de lo mejor que había en el pop). En el último disco que grabaron juntos, Los Beatles trabajaron buenas armonías especialmente en dos temas de John para el lado B: "Because" y "Sun King".

Finalmente, y con el mayor respeto a los Fab Four, coincido totalmente con lo dicho por AlejandroPSJ sobre Beethoven.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
hectorlennon
Brian
Contactar:

Mi comentario adicional es que por esa canción lloro, mato y muerdo...es lo mejor de lo mejor, como todo lo que hicieron..
Imagen
Sargenta Pimienta
Beatlero

Mensaje por Sargenta Pimienta »

Si, sin duda alguna el resultado final tenga el origen que tenga es maravilloso.

recuerdo que la primera vez que escuché esta canción (hace tres meses XD) estaba dibujando y me quedé como enlelada

al escucharla, fue una mezcla entre miedito :$ XD y tranquilidad lo que me provoco, la repeti un par de veces mas

y desde ahí no la suelto (mi hermano pequeño parece estar como hipnotizado cuando escucha la canción :P )
sj4
Pete

Mensaje por sj4 »

los vibratos de harrison y paull me enloquecen¡¡¡¡¡¡ , son geniales¿¿ como coro de angeless , como pueden dar una mezcla de tranuilidad y miedo al mismo tiempo O.O bravooo The Beatles¡¡¡¡
Imagen
andrea_asher
Blue Meanie

Mensaje por andrea_asher »

Por que a Ringo no lo hicieron participe de esta fabulosa cancion??? 8(
Por lo menos un poco de consideracion le hubieran tenido al pobre hombre, no??? :S
Me hubiese encantado q los 4 interpretaran esa cancion juntos y por ultima vez, la armonia y combinacion de las voces hubiera sido fantasitica y hasta mejor que la q tenemos ahora.... :|
Imagen
To lead a better life
I need my love to be here...
daniel´s hammer
Mr. Kite
Contactar:

Mensaje por daniel´s hammer »

cuando salió esta escena, me quedé impactado xq mi idea de imaginarme esta cancion era justamente

star n un cesped con la cabeza nl suelo y decir

"Because...............

De la peli "Across the Universe" el tema Beacuse..

prefiero no colgar el video xq derrepente lo quitan kom SPAM, x lo dl video. :D
Denise Lokis
Brian

Mensaje por Denise Lokis »

esta cancion cuando la escuche por primera vez
no me gusto, puesto queno es mi estilo de musica.
Pero luego me deje escucharla y supe que era una cancion
inolvidable!, yo de imaginar como se pusieron a cantar estos
3 en el mismo tono!! que impresionante!!

No sabia aquello de que la habia inspirado de la cancion
alrevez de beethoven...yoko es una loca XD
pero algo bueno surgio de ello!! ^^
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”

Imagen
Responder