(los albums) Let it be

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

¿Con qué Let it be te quedas?

Let it be (1970)
17
45%
Let it be... Naked (2003)
21
55%

Votos totales: 38
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

(los albums) Let it be

Mensaje por PiBe »

¿El Let it be "original" del 70, o el Let it be "como hubiera sido", versión "despectorizada" del 2003...?
Danielennon
Site Admin

Mensaje por Danielennon »

El Naked, suena mucho mejor, y la selección es mejor también,

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
michael_music
Mean Mr. Mustard

Mensaje por michael_music »

Despectorizada? Ja ja ja...buena Pibe!..pero me quedo con la version original(1970) por Phil Spector...me gusta esa version de Get Back.
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

el del 2000... por el plus del segundo disco y especialmente la canción esa de... ♪ get the funny feeling, youuuuu don't treat me right ♪
... que me divierte bastante :P
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Let it be 1970

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Qué chévere, con mi voto está ganando la del Naked. No solo suena mejor, sino q la mezcla le da otra fuerza.
michael_music
Mean Mr. Mustard

Estamos en el siglo 21 y no en el siglo pasado!
Quizas en el 2010 aparezca una version recontra- remasterizada y con otros aportes!en fin cosas de la tecnologia y modernidad.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A mi me gusta bastante la de Spector, de veras me emociona más el Long and winding con los violines que sin ellos... hasta el mismo Paul usa los violines en sus covers, jajaja...

Pero bueno, la del 2001 tiene tambien su salcita, desde la pagina web hasta "el trill" de haber sentido que salia ese disco, fue bravo... y el disco extra tambien es chevere... solo que ya he oido tanto bootleg de esa epoca, que no fue tan sorpresivo.

Me quedo con "el ultimo disco beatle", el Let it Be del 70'...
michael_music
Mean Mr. Mustard

Vaya! al menos en algo estamos de acuerdo Pibe(ja ja ja).Es cierto ese The Long And Winding Road con violines es de la PM...ayer escuche el album completito 3 veces(en la chamba) y me invadio la nostalgia por la perdida de Billy...pero el camino sigue su curso y al menos tenemos Macca para rato!
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

Los dos tiene su encanto, aunq quizas el de la versión del 70, no fue un album tan bien acabado, ya q creo ni los mismos beatles supervisaron mucho su producción, y hubo cosas q no les gustaron mucho.
El Naked, tiene un sonido bravazo y el orden de las canciones y la inclusión y descarte de otras lo hacen mas contundente como album.

Pero votar por el Naked, como q sería dejar de lado, a MAggie Mae, a Dig it, y otras cosillas por ahí, realmente una difícil elección.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
Day Tripper Girl
Teddy boy

Let It Be... una dama que vestida se ve mejor

Mensaje por Day Tripper Girl »

Let It Be... una dama que vestida se ve mejor

Imagen
  • Words are flowing out like endless rain into a paper cup
    They slither while they pass, they slip away across the universe
    Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my opened mind
    Possessing and caressing me, jai guru deva om
El verdadero fin
En mayo 8 de 1970 algunos fans quiza se sorprendieron al encontrar en las vitrinas de las discotecas inglesas un nuevo LP de The Beatles: Let It Be.
La razon? El grupo como tal ya no existia y estaban inmersos en una serie de disputas legales que hacian imposible pensar que algo nuevo saldria de ellos como grupo.

Let It Be es sin duda el canto del cisne, pero, me parece, es tambien uno de los albumes que mas controversia han causado entre los fans del grupo. Y eso no es gratuito.
Aun despues de casi 36 años el LP carga dos estigmas imposible de sacudir:
-Que Phill Spector fuera el productor y...
-que Paul, haciendo el berrinche de su vida, declarara que la version de The Long and Winding Road era una porqueria y que no la queria asi.

El album no es el mejor del grupo, eso es evidente, pero contiene temas que hoy son clasicos como Let It Be, Across The Universe, The Long and winding Road y Get Back y nos ofrece desde la frescura de una toma en plena jam hasta la produccion en estudio con orquesta y coros, pero... es verdad lo que tanto se ha dicho al respecto?
En verdad Spector hizo un trabajo muy malo como Paul afirma?

• Images of broken light which dance before me like a million eyes
    They call me on and on across the universe
    Thoughts meander like a restless wind inside a letterbox
    They tumble blindly as they make their way across the universe, jai guru deva om
¿Donde esta St. Jorge?
Una de las cosas que los beatlemaniacos fieles no aceptamos es que el album no haya sido producido por Martin y tal pareciera que John le entrego por capricho las cintas a Phil Spector para que editara y produjera el album.
En realidad las cosas no fueron asi.
Es de todos nosotros sabido que las grabaciones del album se llevaron al cabo en medio de un ambiente hostil entre el grupo. De hecho Martin inicio como productor del proyecto, como era usual, pero pronto se dio cuenta que su trabajo ahi era inutil y cansado del mal ambiente se retiro dejando a cargo del equipo a Glynn Jones.
La falta de experiencia de Jones y la calidad del material no ayudaron en mucho. Sus mezclas dejaban mucho que desear y lo unico valioso que poseen es su valor sentimental e historico.
Allan Klein, el nuevo manager del grupo al menos por mayoria, y Lennon decidieron entonces entregarle todo el desorden al que en ese momento era considerado el mejor productor del mundo: Phil Spector.
Y esa fama no era malhabida, Phil era como una especie de Rey Midas que cosechaba exito tras exito sin embargo entre los beatlemanos ha dividido opiniones y debates enconados: Es un genio? O un tipo que destrozo el trabajo de The Beatles?
Son puntos de vista. El mio es que Spector hizo un trabajo aceptable y la sobreproduccion de la que Paul se queja en mucho ayudo a rescatar un material que no estaba a la altura de las anteriores grabaciones Beatles.

continuara
Rolly
Blackbird

Re: Let It Be... una dama que vestida se ve mejor

Mensaje por Rolly »

Day Tripper Girl escribió:Let It Be.
La razon? El grupo como tal ya no existia y estaban inmersos en una serie de disputas legales que hacian imposible pensar que algo nuevo saldria de ellos como grupo.

Let It Be es sin duda el canto del cisne, pero, me parece, es tambien uno de los albumes que mas controversia han causado entre los fans del grupo. Y eso no es gratuito.
Aun despues de casi 36 años el LP carga dos estigmas imposible de sacudir:
-Que Phill Spector fuera el productor y...
-que Paul, haciendo el berrinche de su vida, declarara que la version de The Long and Winding Road era una porqueria y que no la queria asi.

El album no es el mejor del grupo, eso es evidente, pero contiene temas que hoy son clasicos como Let It Be, Across The Universe, The Long and winding Road y Get Back y nos ofrece desde la frescura de una toma en plena jam hasta la produccion en estudio con orquesta y coros, pero... es verdad lo que tanto se ha dicho al respecto?
En verdad Spector hizo un trabajo muy malo como Paul afirma?

• Images of broken light which dance before me like a million eyes
    They call me on and on across the universe
    Thoughts meander like a restless wind inside a letterbox
    They tumble blindly as they make their way across the universe, jai guru deva om
¿Donde esta St. Jorge?
Una de las cosas que los beatlemaniacos fieles no aceptamos es que el album no haya sido producido por Martin y tal pareciera que John le entrego por capricho las cintas a Phil Spector para que editara y produjera el album.
En realidad las cosas no fueron asi.
Es de todos nosotros sabido que las grabaciones del album se llevaron al cabo en medio de un ambiente hostil entre el grupo. De hecho Martin inicio como productor del proyecto, como era usual, pero pronto se dio cuenta que su trabajo ahi era inutil y cansado del mal ambiente se retiro dejando a cargo del equipo a Glynn Jones.
La falta de experiencia de Jones y la calidad del material no ayudaron en mucho. Sus mezclas dejaban mucho que desear y lo unico valioso que poseen es su valor sentimental e historico.
Allan Klein, el nuevo manager del grupo al menos por mayoria, y Lennon decidieron entonces entregarle todo el desorden al que en ese momento era considerado el mejor productor del mundo: Phil Spector.
Y esa fama no era malhabida, Phil era como una especie de Rey Midas que cosechaba exito tras exito sin embargo entre los beatlemanos ha dividido opiniones y debates enconados: Es un genio? O un tipo que destrozo el trabajo de The Beatles?
Son puntos de vista. El mio es que Spector hizo un trabajo aceptable y la sobreproduccion de la que Paul se queja en mucho ayudo a rescatar un material que no estaba a la altura de las anteriores grabaciones Beatles.

continuara
sobreproducción?
ese cuento nunka me lo tragué. para mí spector hizo un trabajo muy aceptable. a parte de ke las canciones van muy por encima de cualkier producción. son grandiosas!
lo ke hizo paul con el naked no me pareció del todo bueno, por ke el único LIB ke existe es ese, el de 1970. a parte ke john ni george estuvieron presentes para la decisión de la edición del naked. yoko no es john ni olivia, george.
a parte de ke me gusta muchísimo más -y los bootleros me darán la razón- las mezclas de glynn jones ke las mezclas del naked, aún así suenen mejor.

Imagen

un abrazo

RollyLiz
Última edición por Rolly el Mié Ago 16, 2006 12:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen

el ke dice no! nunka más!
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Yo prefiero el NAKED..., pero muy buen artículo de Day Tripper Girl. Igual considero que el trabajo de Spector fue muy bueno. Ojo, tenía que hacer una labor titánica y francamente horrible. Escuchar toooooooodo el material q había por ahí y salvarlo.

Igual prefiero el NAKED, aunque creo q para esa fecha paul la tuvo más fácil que Phil.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Let It Be... una dama que vestida se ve mejor (y 2)
Imagen
  • The long and winding road
    That leads to your door
    Will never disappear
    I've seen that road before
    It always leads me here
    Leads me to your door
Un muy largo y sinuoso camino
Lo cierto es que cuando el LP salio todo era muy confuso; teniamos un LP de The Beatles que ya nadie esperaba pero, ademas, flanqueado por otras producciones de ellos mismos... pero como solistas! Y todo ellos en franca competencia, como los autores mismos. Con una tapa que muestra, simbolicamente fotografias separas de los cuatro.
Para el colmo de los colmos Paul habia incluido entre las causales de su demanda contra The Beatles & Co. el hecho que su adorada pieza The Long and Winding Road habia sido desfigurada. Musicalmente hablando, claro esta.
Tenia Paul la razon? Este es otro de los puntos controversiales y aun los fans no nos ponemos de acuerdo porque todos lo miramos desde nuestros propios puntos musicales.
Desde mi optica no creo que Martin hubiera podido hacer mucho por el track, ademas que no queria y no le interesaba hacerlo. Y George aun recordaba cuando en plena produccion de Sgt. Pepper`s Paul le entrego a Mike Leanders She's Leaving Home para hacer los arreglos orquestales, pero aun asi el tiempo ha demostrado que aun el mismo Martin hubiese hecho casi lo mismo. Quien haya escuchado la version contenida en Give My Regards To Broad Street me dara la razon: la estructura musical es la misma aunque no sea tan abundante.

Personalme creo que la version de Phil es sumamente emotiva, quiza porque la escucho con corazon de mujer y soy muy sentimental, y que gracias a la atmosfera que Richard Hewson le imprimio dirigiendo acertadamente una orquesta de 35 musicos mas 14 voces como coro la cancion tiene un ritmo ascendente pero a la vez muy melodioso.
Para mi, The Long and Winding Road junto con You Can't Always Get What You Want de The Stones, Somebody To Love de Queen y Stairway to Heaven de FC contienen todas y cada una de ellas los coros mas grandiosos y emotivos ern la historia del rock y del pop.

• The wild and windy night
    That the rain washed away
    Has left a pool of tears
    Crying for the day
    Why leave me standing here
    Let me know the way
Maquillada y sin ropa
En noviembre de 2003 Paul vio cristalizado un viejo capricho, que ciertamente se merece pero aun asi es un capricho. Gracias a los modernos sistemas de digitalizacion la la joven treintona fue maquillada en los nuevos laboratorios de produccion en donde le quitaron sonidos indeseables y lograron un sonido mas puro.
Eso si, maquillada y todo nos la presentaron desnuda, casi en los puros huesos.
El resultado, de nuevo, polarizo la opinion de quienes finalmente somos los que desembolsamos el billete para comprar cuanta cosa nueva editan de The Beatles.
Ciertamente el disco suena mejor, pero es logico ya que se trata de una produccion hecha con los adelantos tecnologicos que cuando Let It Be fue hecho no habian y ni se soñaban. Aun asi el disco no me suena fresco, y la desnudez que encontre me parecia mas hipocresia que otra cosa, quiza la costumbre o puede ser el hecho que soy una enamorada de la version original. O tambien que soy muy terca. O tambien que a pesar de su gran sonido lo siento hueco, vacio... sin alma.
Lo cierto es que, aun cuando tengo el CD, prefiero escuchar una y mil veces la version vestida y es que, por pudor a algunas damas hay que dejarlas mejor asi como estan... vestidas.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Yo vote por el Let It Be... mis razones estan aqui
Imagen
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Day muy buenos articulos!!!! La verdad q a mi me parece q la original esta ams caragada y la del Naked al ser solo el piano es mas emotiva porq se escucha la voz y el pianio (bueno y la bateria).

Una cosa no mencionaste, el Let It Be Naked salio con el logo de El disco como una vez fue pensado, como era originalmente.

Sera eso cierto o este disco es el q El Disco como PAUL lo hubiera querido

Yo no me creo eso de q es como una ves se penso ya q fijense q Paul saca temas como Maggie Mae q no son comerciales para poner Don t Let Me Down.

Ustedes lectores, q creen?
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Naked, como comente es un capricho de Paul. La cuestion es: se lo merece?. Yo digo que si, pero hay que tomarlo como eso; como un proyecto de Paul.
Es por eso que no me suena sincero el disco...
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Rolly escribió:Imagen
gurús de la parodia :)

Imagen
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Mensaje por SGTDICK »

Me kedo con el Naked...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

PiBe escribió: gurús de la parodia :)

Imagen
Jajaja, si recuerdo ese capitulo, creo q homero y compañia tenian una banda o algo asi...jaja...disculpen x salirme del tema.
Bueno, sinceramente me gustan ambos albumes, el sonido del naked sta bien nitido, y claro ps, como ia lo dijeron x los avances de la tecnología, sin embargo el hecho de q sea todo x un capricho de Mcca, le crea un gran desazon al asunto :# .
Y ahora que me pongo a oir las 2 bien, me kedo con la Long and Widing Road, del Let It Be 1970.

Un saludo.
Última edición por Walrus_man el Jue Ago 17, 2006 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Everybody’s Trying to Be My Baby
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

SUBANLO X FAS

Mensaje por taxbluesman »

kiero oirlo x fas alguien lo a subidoa RAPIDSHARE....
CAITBEATLE
Beatlemano insensato

Mensaje por CAITBEATLE »

PiBe escribió:
Rolly escribió:Imagen
gurús de la parodia :)

Imagen
Jajajaja, Homero como Paul???? Barney como John????? que abuso!!!! Lo que mas me gusta de ese capitulo, es cuando Homero vota su Grammy por el balcon.
"En ocasiones, Dios envía a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
Day Tripper Girl
Teddy boy

Re: SUBANLO X FAS

taxbluesman escribió:kiero oirlo x fas alguien lo a subidoa RAPIDSHARE....
Bueno, aqui tienen tres diferentes versiones de The Long and Winding Road

-La version as is contenida en Anthology III
-La version Naked
-La version Spector

Imagen
Luciano
Beatlero

LET IT BE o LET IT BE NAKED ¿cuál prefieres?

Mensaje por Luciano »

La participación de Phil Spector en la realización del LP Let It Be fue criticada por muchos. Paul y creo que todos los Beatles no estuvieron conformes con los resultados finales del mencionado disco y la orquestación y arreglos en determinados temas. Hace unos años salió el Let It Be Naked tratando de rescatar la "pureza" de las grabaciones originales.

¿Ustedes con cuál se quedan?

Imagen

Imagen
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Creo que el Let It Be Naked es el mismo disco original, pero quitandole algunas harmonias, letras, arreglos, etc. Aunque sin ofender, creo que es más un capricho de Paul el hacer este disco.
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Responder