Psicología y espiritualidad de un Beatlemaniaco
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- Danielennon
- Site Admin
Psicología y espiritualidad de un Beatlemaniaco
Ustedes creen, han visto o suponen que los Beatlemaniacos tenemos algunas caracteristicas en común en cuanto a nuestro caracter, forma de ver la vida, actitud hacia la gente, sentido del humor, etc. ???
Yo tengo mi opinión pero como abro este tema, prefiero dar pie a que ustedes opinen primero,
Saludos,
Yo tengo mi opinión pero como abro este tema, prefiero dar pie a que ustedes opinen primero,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Bueno, en mi opinión nos une la admiración por los grandes, así que si tu personalidad influye tus gustos musicales o mejor dicho vice versa, creo que algo en común habrá...
Sin embargo Danielennon, creo que incluso entre Beatlemaneros hay discrepancias... y acá, en estos foros, se dejan ver con claridad... los Lennonistas, las Harrisonianos y, como yo, los que somos Maccateístas, rescatamos y resaltamos aspectos diversos de The Beatles, tan diversos como la personalidad de cada uno de los Fab 3 (jejeje) que inevitablemente se reflejan en su pluma y en su música... por ejemplo, los Lennonistas se jactan de ser medio hippies, cosa que no me inspira en absoluto ninguna canción de Paul... lo Harrisonianos, por la misma fuente de su inspiración, tenderían a ser más abstractos y espirituales... pero creo que el argumento es más fuerte si lo vemos con otra dirección de causalidad... dada tu personalidad, gustos, etc, eliges una especie de subestilo Beatle, encabezado por un Beatle en particular... luego, esperaría que hayan cosas en comunes entre quienes eligieron a un mismo Beatle... y esto también se aplica, creo, a gente como PiBe que no puede decidir entre uno o el otro...
Interesante reflexión, señor!!
Sin embargo Danielennon, creo que incluso entre Beatlemaneros hay discrepancias... y acá, en estos foros, se dejan ver con claridad... los Lennonistas, las Harrisonianos y, como yo, los que somos Maccateístas, rescatamos y resaltamos aspectos diversos de The Beatles, tan diversos como la personalidad de cada uno de los Fab 3 (jejeje) que inevitablemente se reflejan en su pluma y en su música... por ejemplo, los Lennonistas se jactan de ser medio hippies, cosa que no me inspira en absoluto ninguna canción de Paul... lo Harrisonianos, por la misma fuente de su inspiración, tenderían a ser más abstractos y espirituales... pero creo que el argumento es más fuerte si lo vemos con otra dirección de causalidad... dada tu personalidad, gustos, etc, eliges una especie de subestilo Beatle, encabezado por un Beatle en particular... luego, esperaría que hayan cosas en comunes entre quienes eligieron a un mismo Beatle... y esto también se aplica, creo, a gente como PiBe que no puede decidir entre uno o el otro...
Interesante reflexión, señor!!

- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Pero ahora, si se tratara de ver cosas en común... Puedo imaginar que ningún Beatlemaníaco promociona la violencia (aunque las bizantinas discusiones en las que se pueden ver envueltos, por momentos la roce).
Hummm... no se me ocurre más por ahora.
Hummm... no se me ocurre más por ahora.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- Danielennon
- Site Admin
Aunque suene elemental, para mí el apreciar la música de los Beatles, te hace darle importancia a valores como el amor, la paz, la espiritualidad, la amistad, y el ritmo, y eso de alguna forma trasciende en tu forma de ser, tiendes a ser pacífico, a defender la naturaleza, a cultivar tu sentido del humor y como diría Alex Lora, a gozar de una rola bien tocada!!!
Acepto en que al ser Macartniano (o Maccateísta...me gusta ese calificativo) me considero un admirador, entre otras estilos, de las Silly Love Songs y que eso me diferencia de un netamente Working class hero, pero solo hasta cierto nivel, creo que profundamente nos unen los aspectos arriba mencionados, sino Lennon y MacCartney no hubieran podido convivir tanto tiempo y con tanta calidad (admirandose mutuamente despues de la separación).
Normalmente me llevo muy bien cuando conozco a un beatlemaniaco, me hice pata de Pibe a la media hora de haberlo conocido y lo mismo de mi compañero en Submarino Amarillo, Micucho, a las 3 horas de conocernos ya habiamos tocado hartas canciones y hubo una quimica (hablando en terminos de amistad muchachos....no sigo las tendencias de Sep...jaja, mentira) que dura hasta hoy (13 años despues), puede que en ambos ejemplos sea coincidencia.....pero nadie me quita de la cabeza que si yo no fuera fan de los Beatles, yo no sería el mismo,
Saludos,
Acepto en que al ser Macartniano (o Maccateísta...me gusta ese calificativo) me considero un admirador, entre otras estilos, de las Silly Love Songs y que eso me diferencia de un netamente Working class hero, pero solo hasta cierto nivel, creo que profundamente nos unen los aspectos arriba mencionados, sino Lennon y MacCartney no hubieran podido convivir tanto tiempo y con tanta calidad (admirandose mutuamente despues de la separación).
Normalmente me llevo muy bien cuando conozco a un beatlemaniaco, me hice pata de Pibe a la media hora de haberlo conocido y lo mismo de mi compañero en Submarino Amarillo, Micucho, a las 3 horas de conocernos ya habiamos tocado hartas canciones y hubo una quimica (hablando en terminos de amistad muchachos....no sigo las tendencias de Sep...jaja, mentira) que dura hasta hoy (13 años despues), puede que en ambos ejemplos sea coincidencia.....pero nadie me quita de la cabeza que si yo no fuera fan de los Beatles, yo no sería el mismo,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Estoy de acuerdo con ello de los valores de la paz y hermandad, claro que dentro de la complicada psicología de los seres humnos, sobran quienes no practican lo que pregonan, y se que más de uno se ha cruzado con beatlemaniáticos belicosos. Considero que estos por lo general son más fanáticos de la música y de las historias de los Beatles que el mensaje que transmitían, y no sólo ellos, sino la época en sí.
Muchas veces, es cierto, de acuerdo a ese beatle favorito uno se inclina -subliminalmente, ímplicitamente- hacia su carácter... entiéndase por esto lo que se mencionó arriba... por lo general un Lennonista está más ligado a los términos de la revolución (espero que pacífica) que un Ringólatra, quien por lo general disfruta más de la diversión que le trae la historia y música Beatle como tal, casi superficialmente, y evita meterse con nadie... es casi un horóscopo!
Verdaderamente para mí decidir por un beatle es como decidir por una canción, tiene sus épocas... pero he de confesar que he preferido más veces a Paul, y quizás he estado un poco molesto a veces con John, sin embargo, lo considero el más sincero... es bastante ambiguo, para mí son los dedos de una mano, no puedes prescindir de ninguno
Muchas veces, es cierto, de acuerdo a ese beatle favorito uno se inclina -subliminalmente, ímplicitamente- hacia su carácter... entiéndase por esto lo que se mencionó arriba... por lo general un Lennonista está más ligado a los términos de la revolución (espero que pacífica) que un Ringólatra, quien por lo general disfruta más de la diversión que le trae la historia y música Beatle como tal, casi superficialmente, y evita meterse con nadie... es casi un horóscopo!
Verdaderamente para mí decidir por un beatle es como decidir por una canción, tiene sus épocas... pero he de confesar que he preferido más veces a Paul, y quizás he estado un poco molesto a veces con John, sin embargo, lo considero el más sincero... es bastante ambiguo, para mí son los dedos de una mano, no puedes prescindir de ninguno
- AlejandroPSJ
- Dr. Robert
fw
El humor de Ringo, el perfeccionismo de Macca, la sinceridad de Lennon, el pacifismo de George .. y sobre todo su música, la perfección, la belleza, unas de las pocas cosas que parecen tener sentido en esta vida.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Me parece muy cierto lo que mencionas, Pibe. SaludPiBe escribió:(...) se que más de uno se ha cruzado con beatlemaniáticos belicosos. Considero que estos por lo general son más fanáticos de la música y de las historias de los Beatles que el mensaje que transmitían, y no sólo ellos, sino la época en sí.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Recuerdo una frase grosera pero expresiva de César Hildebrandt... no hay hijo de perra culto, refiriéndose a grandes genocidas, dictadores... la idea es que exponerse a la poesía, a la literatura y al arte en general como que despierta cierta sensibilidad que impide que los bajos instintos salvajes de los rincones oscuros del alma humana se despierten o se desarrollen... la discusión que han tenido sobre valores me lleva a preguntar, habrán beatleros h.. de ... p ... ??? jajaja
Vao ahí con el emoticón huasca!!
Vao ahí con el emoticón huasca!!

- The Beatles
- Dr. Robert
Bueno, por experiencia propia he llegado a estas conclusiones, no sé si a ustedes tambien les ha pasado.
Me he dado cuenta q los que gustamos de los beatles tenemos muchas cosas en común, al menos cada vez q conozco un nuevo beatlemano o beatlemana veo q poseen cualidades comunes. Por ejemplo, he visto q valoran la amistad, disfrutan de muy buena música (aparte de Beatles) y son muy buena gente, responsables, con valores, buen sentido del humor, muy listos, gustan de lo bueno y exigen siempre lo mejor, además de poseer un gusto musical muy exigente, en fin, esas son mis apreciaciones.
Me he dado cuenta q los que gustamos de los beatles tenemos muchas cosas en común, al menos cada vez q conozco un nuevo beatlemano o beatlemana veo q poseen cualidades comunes. Por ejemplo, he visto q valoran la amistad, disfrutan de muy buena música (aparte de Beatles) y son muy buena gente, responsables, con valores, buen sentido del humor, muy listos, gustan de lo bueno y exigen siempre lo mejor, además de poseer un gusto musical muy exigente, en fin, esas son mis apreciaciones.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Los Beatles No hace tu caracter ni tu personalidad eso viene de casa de tu familia etc...Claro que un Beatlemano es de perfil Bajo...si lo ponemos asi...Tampoco puedo decir un Beatlemano es asi o se compórta dee sta manera..Porque todos somos distintos...
En si no participo que The Beatles forme el caracter de alguna persona
Marko Beatles only Beatles
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
EN DEFINITIVA!...
ES INDUDABLE QUE THE BEATLES HAYAN Y SIGUEN INFLUYENDO EN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EN TODO EL MUNDO,Y NO POR SUS ''LETRAS SIMPLONAS''SINO MAS BIEN DIRIA YO,CON SUS MENSAJES DE AMOR,PAZ,ETC .HABLAR DE LOS BEATLES PARA ALGUIEN DE MI GENERACION NO ES LO MISMO QUE HABLAR DE UN TEMA CUALQUIERA,Y ES QUE THE BEATLES TE INSPIRAN CONFIANZA,A MI PARTICULARMENTE ME DIO SENTIDO Y OTRA FORMA DE MIRAR EL MUNDO.HE CONOCIDO GENTE MARAVILLOSA EN EL FORO Y AL MARGEN DE LOS GUSTOS PERSONALES POR UN BEATLE LO MAS IMPORTANTE ES EL GUSTO POR LA BUENA MUSICA.POR EJEMPLO MI SOBRINO TIENE 15 AÑOS Y LE GUSTAN LOS BITELS,Y PREGUNTA E INDAGA POR ELLOS,SIN EMBARGO YO NO LE PUEDO DECIR:''este es el mejor album..escuchalo!'' NO! PREFIERO QUE EL MISMO DESCUBRA SUS GUSTOS POR UNO U OTRO ALBUM.ME GUSTARIA DECIR ALGO Y AUNQUE PAREZCA ''CURSI'' O ANTICUADO SIGO CREYENDO QUE'' AMOR ES TODO LO QUE SE NECESITA''...POR QUE HAYA DONDE HAYA MUSICA ,LA MUSICA DE NUSTRO TIEMPO HABRA UN IMPULSO VITAL QUE NOS HARA VIVIR CON ELLA,Y RECUERDA SI HAY MOMENTOS MALOS EN LA VIDA,ES MEJOR NO HABLARLOS NI RECORDARLOS MAS BIEN LLENA TU VIDA DE PAZ,AMOR Y ALEGRIA. SALUDOS A TODOS!!! Atte.
michael_music
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Claro que no lo forman (por lo menos si tienes personalidad suficiente...) pero al reves, una vez formado un tipo de caracter particular (q quizas tenga cosas en comun entre la gente de esta comuna) estas "mas propenso" a escuchar una musica como la de los beatles, al igual que inclinarte por respetar los valores, ser dinamico y una serie de cuestiones que creo que se estan develando en este tema... creo esoRoll Over Beethoven escribió:Los Beatles No hace tu caracter ni tu personalidad eso viene de casa de tu familia etc...Claro que un Beatlemano es de perfil Bajo...si lo ponemos asi...Tampoco puedo decir un Beatlemano es asi o se compórta dee sta manera..Porque todos somos distintos...
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Mi estimado Pibe...Si tu opinion se inclina por ahi te doy toda la razon,El ROCK en especial me hizo opinar de una manera ojo!! No el rebelde sin Causa que el Rock es Alcohol ,musica y Sexo,Sino tener propias apreciaciones musicales ,en muchos casos decir sabes que..!¡ NO me gusta estas cosas!, pero profundizando..El Rock Se disfruta y eso es lo mas importante, que te llene que en ese momento... lo vivas!..y como reacciones ya eso es de ti...Caramba QUE VIVA EL ROCK...que me trajo muchas alegrias y si tuve que estar triste tambien estuvo el Rock...Cuando conoci a mi enamorada hace mas de 4 años tambien fue por el Rock...Mi estimada "CLOROFILA"...muchas veces me ayudo para hacerle una cancion a mi enamorada y fue ROCK...
Salud por la Musica y por el Rock...y Michael Music...Compare..yo tambien tengo esa idea de que "TODO LO QUE SE NECESITA ES AMOR"...
asi que no pienses que eres anticuado...Y cuando conversamos en Año nuevoi senti esa vibra en ti..
Salud por la Musica y por el Rock...y Michael Music...Compare..yo tambien tengo esa idea de que "TODO LO QUE SE NECESITA ES AMOR"...
asi que no pienses que eres anticuado...Y cuando conversamos en Año nuevoi senti esa vibra en ti..
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Re: PsicologÃa y espiritualidad de un BeatlemanÃaco
Por lo visto está comprobado que todo beatlemaniático es fan de la serie "Los Años Maravillosos"!!!Danielennon escribió:Ustedes creen, han visto o suponen que los Beatlemaniacos tenemos algunas caracteristicas en común en cuanto a nuestro caracter, forma de ver la vida, actitud hacia la gente, sentido del humor, etc. ???
-
Epiphone
me imagino que asi se debe llamar tu enamorada por que si en otro caso asi le llamas a la hierba entonces francamente no veo nada bueno una alución a ello, Ser un fan de Beatles no necesariamente significa que tambien se me deban pegar sus malos habitos, somos fans de la música no de sus vidas.Roll Over Beethoven escribió:Mi estimada "CLOROFILA"...muchas veces me ayudo para hacerle una cancion a mi enamorada y fue ROCK...
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Jajaja!!! Hierba, Droga o como lo quieras llamar nunca estuve de acuerdo ni creo que estare de acuerdo en un futuro... Esos productos.. para algunos natural.. y toda una ideologia no esta en mi Vocabulario mucho menos..en mi diccionario..Epiphone escribió:me imagino que asi se debe llamar tu enamorada por que si en otro caso asi le llamas a la hierba entonces francamente no veo nada bueno una alución a ello, Ser un fan de Beatles no necesariamente significa que tambien se me deban pegar sus malos habitos, somos fans de la música no de sus vidas.Roll Over Beethoven escribió:Mi estimada "CLOROFILA"...muchas veces me ayudo para hacerle una cancion a mi enamorada y fue ROCK...
Ademas, Pegar Malos HabitosNo te aquivocas conmigo...
Pero no voy a introducirme en este tema... sino mira esto:
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=855
- SGTDICK
- Mean Mr. Mustard
...definitivamente uno se apega a un Beatle, según la personalidad q uno tiene...No creo q sus conductas formen conductas...Y sinceramente, solo los admiro x su música, de ahí q daban muestras de ideales como Paz y Amor, creo a la mayoría de seres humanos tenemos conciencia para darnos cuenta de q es eso lo q se necesita. Es lo común q tenemos todos entre Beatlamaniacos, no Beatlemaniacos, y con los mismos Beatles. Y q bueno q aprovechando su fama, hayan propulsado esos ideales, eso si es de aplaudir.
Si rescatamos lo positivo de cada beatle, y de cada persona en general, nunca terminamos, todos somos una caja de sorpresas.
Y es cierto, lo q es común si es la predilección x cierto tipo de música, y definitivamente, tiene q haberle x lo menos gustado la serie: Los años maravillosos...jijijiji
Si rescatamos lo positivo de cada beatle, y de cada persona en general, nunca terminamos, todos somos una caja de sorpresas.
Y es cierto, lo q es común si es la predilección x cierto tipo de música, y definitivamente, tiene q haberle x lo menos gustado la serie: Los años maravillosos...jijijiji
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
Yo creo que hay algo que define a los beatlemaniacos reales, y es que todos escuchamos buena musica, no solo de los beatles sino de otros grupos que tambien hicieron canciones excelentes, incluso he conocido a muchos beatlemaniacos que al igual que yo, tienen aficion por la musica clasica y la opera. Ahora, otra cosa que nos define es que somos vistos un poco raros por los demas al principio, especialmente cuando no pasamos de los 30. En eso de pacifistas si no puedo coincidir porque he conocido a algunos que son bien camorreros.
"En ocasiones, Dios envÃa a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Muchas veces, directamente proporcional al tamaño de sus ubres.CAITBEATLE escribió:En eso de pacifistas si no puedo coincidir porque he conocido a algunos que son bien camorreros.
- mad_hatter
- Blue Meanie
pues en mi si influyeron pero de una manera positiva , por asi decirlo , debemos tener en cuenta ke ellos le cantaban al amor , la paz, la amistad y el gusto de estar vivo.
o acaso nadie a salido de una deprecion con UNA PEQUEÑA AYUDA DE SUS AMIGOS -With a Little Help From My Friends- a acaso nadie ah dicho ALL YOU NEED IS LOVE , o has visto a LUCY IN THE SKY WHIT DIAMONDS. o kien no kiere ke lo amen EIGHT DAYS A WEEK , yo gite HELP cuando me deprimia y la SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND estuvo ahi , y con sus acordes me llevaron a un MAGICAL MISTERY TOUR montado en un YELLOW SUBMARINE .
o acaso nadie a salido de una deprecion con UNA PEQUEÑA AYUDA DE SUS AMIGOS -With a Little Help From My Friends- a acaso nadie ah dicho ALL YOU NEED IS LOVE , o has visto a LUCY IN THE SKY WHIT DIAMONDS. o kien no kiere ke lo amen EIGHT DAYS A WEEK , yo gite HELP cuando me deprimia y la SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND estuvo ahi , y con sus acordes me llevaron a un MAGICAL MISTERY TOUR montado en un YELLOW SUBMARINE .
He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose , se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua frÃa flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.