(Past Masters II) 02. We Can Work It Out

En este foro comentaremos canción por canción del legado musical de Los Beatles

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Day Tripper Girl
Teddy boy

(Past Masters II) 02. We Can Work It Out

Mensaje por Day Tripper Girl »

Podemos solucionarlo... a mi manera.
Imagen
Paul siempre ha sido etiquetado como el Beatle feliz y el de las baladas romanticas. Era, lo contario de lo que creemos de Lennon, el trovador del amor, todo dulzura y todo miel... pero cada vez que escucho We Can Work It Out me convenzo que de tal cosa solo la fama.

La cancion obviamente tiene una dedidatoria y la destinataria era Jane Asher, a quien Paul a la old fashion way queria que fuera una mujer que solo se dedicara a el como unica aspiracion en su vida. Asi sin mas.

• Try to see it my way,/Intentalo ver a mi manera
    Do I have to keep on talking till I can't go on?/Tengo que decirtelo hasta que ya no pueda mas?
    While you see it your way,/Mientras lo mires a tu manera
    Run the risk of knowing that our love may soon be gone./corremos el riezgo de saber que nuestro amor pronto se esfumara
    We can work it out,/Podemos arreglarlo
    We can work it out.Podemos arreglarlo
Desde un principio Paul pone condiciones, las cosas pueden solucionarse pero a su manera. No hay de otra. No hay opcion. Y no la hay porque la amenaza viene detras y con doble sentido: o es asi o las cosas se terminan... ah, pero ademas tu eres la culpable porque no me entiendes!!!... ya me canse de repetirtelo!!

• Think of what you're saying./Razona lo que dices
    You can get it wrong and still you think that it's all right./Puedes estar mal y seguir creyendo que todo esta correcto
    Think of what I'm saying,/Piensa en lo que te propongo
    We can work it out and get it straight, or say good night./Podemos arreglarlo y dejarlo listo, o despedirnos.
Esta parte en verdad es el pinaculo del machismo. Paul no solo parece no querer admitir replica alguna sino que desprecia totalmente una sulucion negociada de manera bilateral. Cualquier cosa que proponga la contraparte, segun el, es el camino a la disfuncionalidad de la pareja. Como si la chica tuviera cheetos en lugar de un cerebro...
Ah!! Claro que tambien esta el "mi propuesta o buenas noches"...

• Try to see it my way,/Intentalo ver a mi manera
    Only time will tell if I am right or I am wrong./Solo el tiempo nos dira si estoy equivocado o no
    While you see it your way/Mientras lo miremos a tu manera
    There's a chance that we might fall apart before too long./Existe la oportunidad que fracasemos rotundamente en poco tiempo
Mas de lo mismo, pero con otras palabras. La misma actitud intransigente de es a mi manera o no hay de otra manera.
Me imagino la escena, Jane intentando explicar que ella tambien planes de vida y desea desarrollarse como persona y como profesionista mientras una lagrima corre su mejilla... mientras Paul, quiza con un cigarro en la mano la mira fijamente y ella agacha la mirada.

We Can Work It Out esta catalogada como una cancion romantica, su inclusion en el recopilatorio Love Songs avala esto que digo, pero desde mi perspectiva la lirica es una muestra de la insensibilidad y un monumento enorme la la egolatria.
Una cancion que jamas podria yo disfrutar... por menos que eso que Paul pide me quite hace dos años un anillo del dedo y hoy yace en el basurero del condado.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Habría que ser + imparcial... no entiendo como encuentras dulzura en Norwegian Wood, que trata de una sacada de vuelta, y machismo en una cancion directa como esta XD
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

La verdad es que no hay que sorprenderse mucho: el machismo en el tiempo de The Beatles era algo sumamente usual, casi la normalidad en las familias comunes.

A esto hay que sumar que ellos vienen de Liverpool, el norte de Inglaterra, lo cual hacía que hayan estado menos expuesto a las tendencias de "liberación femenina" que se podían sentir más en Londres, tiempo después.

Por supuesto, la descripción del norteño que quiere una esposa que sea su devota, no sólo era anhelo de Paul, era también anhelo de John. Ahí tenemos a John con Cynthia.

Y no dudo que en muchas diccusiones con ella, John deba haber entonado esta melodía, y no sólo mediante una conversación, sino que incluso pueda haberse manifestado algo de la violencia que a veces se percibe en su personalidad.

Por supuesto, alguien que es amable y comprensivo con sus amantes (lo cual es sumamente sencillo, cuando las gónadas dominan tu comportamiento) pero intolerante e intransigente con su esposa (una labor que implica mucho más racionalidad por la complejidad de una verdadera relación de pareja), puede distar mucho de decirse que comprende a las mujeres.
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

PiBe escribió:Habría que ser + imparcial... no entiendo como encuentras dulzura en Norwegian Wood, que trata de una sacada de vuelta, y machismo en una cancion directa como esta XD
Bueno, yo solo anlizo la actitud, en este caso de Paul, no la situacion.
En el caso de Norwegian Wood evidentemente John le canta a la "otra" ocasional, pero a mi parecer lo hace con estilo, nunca se nota en la letra de la cancion la intencion de mostrarla como un objeto. Por el contrario.

Paul, en estre caso, si trata a la destinataria de la cancion como una boba, la muestra como una mujer incapaz de saber tomar una desicion, es mas, no le permite tomar una desicion.

Esa es desde mi perspectiva mi opinion, desde luego muy personal y muy subjetiva desde que es mi interpretacion.

Un abrazo
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Day Tripper Girl escribió:Paul, en estre caso, si trata a la destinataria de la cancion como una boba, la muestra como una mujer incapaz de saber tomar una desicion, es mas, no le permite tomar una desicion.
(N)
Day Tripper Girl escribió:Esa es desde mi perspectiva mi opinion, desde luego muy personal y muy subjetiva desde que es mi interpretacion.
(Y)

"Life is very short and there's no time for fussing and fighting my friend" (8)
iniciado
Teddy boy

Mensaje por iniciado »

Totalmente de acuerdo con Sikior. Eso sí, agregaría en la lista de machistas a George y Ringo.
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

Day Tripper Girl escribió: Bueno, yo solo anlizo la actitud, en este caso de Paul, no la situacion.
En el caso de Norwegian Wood evidentemente John le canta a la "otra" ocasional, pero a mi parecer lo hace con estilo, nunca se nota en la letra de la cancion la intencion de mostrarla como un objeto. Por el contrario.

Paul, en estre caso, si trata a la destinataria de la cancion como una boba, la muestra como una mujer incapaz de saber tomar una desicion, es mas, no le permite tomar una desicion.
Esa es desde mi perspectiva mi opinion, desde luego muy personal y muy subjetiva desde que es mi interpretacion.

Un abrazo
Imagen
Exactamente Day Tripper Girl, acertado y estupendo análisis.. estoy completamente de acuerdo contigo...

Salu2.
Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

PiBe escribió:"Life is very short and there's no time for fussing and fighting my friend"
completamente de acuerdo, solo falto: "(life is...) ....so let's do it MY WAY XD
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Mensaje por SGTDICK »

Bueno, en todo caso fue una inspiración con aires hepáticos de Paul??? Creó la letra con amargura???...xq ésta canción no se parece en nada a My Love o May be I'm amazed, q son composiciones de la misma persona machista...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

claro, yo pienso que es como una discusion de Paul con una chica, o digamos una fuerte discusion entre dos personas, cuando ya no quedan mas argumentos y cada uno se cierra en su posicion. Y de repente por eso Lennon canta el famoso estribillo que dice algo asi como "la vida es corta para discusiones y peleas"
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Aca la tengo:
acordes usados:
D
Dsus4
D5
B5
Bm
A/B
G
F*
E5
C
A
mas facil ;)
un tema facil de tocar...si alguien no tiene el pentagrama o la tablatura pida nomas! ;)
beat30
Hippie

Mensaje por beat30 »

Que temazo, que sonido, que ritmo, que voces , definitivamente entre los 15 mejores.
n0thIng`s g0nnA ChAngE mY w0rld
------------------------------------------------
n0 Me SiGaS q Yo tAmBien and0 PerDid0
---------------------------------------------------
Zabandija
Blackbird

Mensaje por Zabandija »

Eowyn escribió:Aca la tengo:
acordes usados:
D
Dsus4
D5
B5
Bm
A/B
G
F*
E5
C
A
mas facil ;)
un tema facil de tocar...si alguien no tiene el pentagrama o la tablatura pida nomas! ;)
Este....... y si la haces así...

D Dsus4-D Dsus4 C D
D Dsus4-D Dsus4 C D
G D G A7

Life is very short, and there's no time
Bm...............................................G F# Bm Bm/A Bm/G Bm/F#

Bm G F# Bm Bm/A Bm/G Bm/F#

Después repites la primera parte y la canción termia en D...

Una recomendacón... al C de la primera parte.... (el que sigue al Dsus4) tócalo con la primera cuerda en el 3er traste.... (G)... sino que no le ponen nada.. porque aun asi el acorde está correcto (C-E-G)

PD: Insisto necesitamos 1ra Guitarra...... !!!! Más informes en Se busca 1era Guitara en Blue Minnies...
PD2: Genial Away.... también la hice en la U de Lima... seguro también con Leo
- Asi que te vas mañana...
- sí, salimos muy temprano...
Zbdjs
Imagen - Imagen
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

mmm no lo habia visto de esa manera ;)

Pues será machista, jum pero me gusta... no se porque se me vino a la cabeza "ojala" de Silvio Rodriguez... será porque me gusta y parece bonita pero para que te la dediquen no :X en fin

La tendre en cuenta, porque digo podrá ser machista pero la podremos volver feminista, no? jajaja creo que solo yo me entiendo

Para el caso, me encanta.
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

beat30 escribió:Que temazo, que sonido, que ritmo, que voces , definitivamente entre los 15 mejores.
Totalmente de acuerdo
beatlefan01
Ary Channels
Blackbird
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Esque la Asher estaba enamorada su carrera, no de Paul ¬¬
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

No me parece machista en absoluto, todo lo contrario, me parece mas bien optimista y entusiasta....machista me parece Run for your life....aunque me encanta!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Lo que demuestra We can work it out es una cerrazón absoluta "el que tiene la razón soy yo".
All together now!
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

exacto, a mi me parece igual. de optimista le encuentro 2 versos.
Imagen
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

No es una canción cerrada... Es circular.
Quienes convivimos con alguien sabemos que siempre estamos volviendo a discutir sobre lo mismo. Y eso no tiene nada que ver con machismo. Si lo llamaría lucha de poder, pero entre personas que se quieren.
A mí me gusta mucho esta canción. Y sí tiene un mensaje optimista, o mejor dicho amoroso. Está presente tanto en esa confianza plena del "we can work it out" insistente, como en la línea que nos recuerda que "life is very short and there's no time for fussing and fighting my friend". Creo que la humanidad de la canción está en el vaivén entre ambas ideas.
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

De acuerdo contigo for_no_one.

Como todo en la vida, es cuestión de enfoques, quien quiera ver el vaso medio vacío, lo verá siempre medio vacío.

A mi no me parece cosa de "la razón la tengo yo", a mi me parece cosa de "te quiero, dejemos de pelear y amémonos, para qué perder el tiempo en discusiones? el tiempo dará la razón a quien la tenga".

Pero insisto.....es cuestión de enfoques y cualquiera que sea el propio es respetado. :)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Lo conciliador únicamente lo encuentro en el puente. Las estrofas denotan la ansiedad de la discusión.

Por cierto que interesante ese cambio de compás/ritmo (?) en "for fussing and fighting my friend"!!
All together now!
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

"Only time will tell if I'm right or I'm wrong", "TRY to see it my way", "we can work it out", entre otras me parecen frases profundamente conciliadoras, adicional a lo que mencionas desde luego!!!

Insisto, me gusta ver el vaso medio lleno.... :)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
LadyMadonna
Pete

Mensaje por LadyMadonna »

Paloma escribió:De acuerdo contigo for_no_one.

Como todo en la vida, es cuestión de enfoques, quien quiera ver el vaso medio vacío, lo verá siempre medio vacío.

A mi no me parece cosa de "la razón la tengo yo", a mi me parece cosa de "te quiero, dejemos de pelear y amémonos, para qué perder el tiempo en discusiones? el tiempo dará la razón a quien la tenga".

Pero insisto.....es cuestión de enfoques y cualquiera que sea el propio es respetado. :)
Opino lo mismo.
esta entre mis favoritas
Imagen
Responder