La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

03 Wild Life 1971 traducciones comentarios
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230
Nac.: peru

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 12:47 am    Asunto: Responder citando

Shekespeare escribió:
BacktotheEggMan escribió:

Wings escribió:

parece que esta tomando en cuenta los agragados singles,

pues este disco acaba con "Mumbo Link"

bien! eso quiere decir en el tema de band on the run deve estar tambien
"country dreamer"

y en el de Ram:

"another day" y "oh woman oh why"

y en el de venus and mars el "junior`s farm" aunque en lagunas cds no esta la cancion en el venus and mars.(que de hecho se poco de esta pieza musical)

de este disco Wild Life
me gusta mucho "some people never know"
pero lo desentona los tambores del final venditos tabores!!!
y yo quedo so con cara de Pão.

salu2 carlitos feliz navidad!!!!

El disco WINGS WILD LIFE, estimado Wings, no acaba con "Mumbo link", ese también es un agregado que aparece en la versión de CD. En la versión original de vinilo, que es la que debe tomarse en cuenta, no había ningún "Mumbo link" ni tampoco "Be Bop link", esos se han agregado a partir del formato CD. Así que, para entendernos, el disco realmente terminaba con la canción "Dear friend". A mí particularmente no me gusta que se hayan agregado esos links de la manera como figuran. Yo los hubiera puesto al final como bonus tracks, que eso es lo que finalmente son (de hecho, siempre los paso y los escucho al final).
Aunque cada quien tiene su opinión, con respecto a "Some people never know" solo puedo decir que me parece perfecta y me encantan los tambores del final, a mí no me parece que desentona nada, sino al contrario, es parte del interés que siempre tiene McCartney de darle cierta unidad conceptual a sus discos, de modo que si en este álbum el tema es la vida silvestre, el sonido de los tambores siempre nos remite a las pulsiones primitivas, recónditas, finalmente a lo agreste... pero bueno, cada quien tiene sus apreciaciones personales.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Me temo que esto no es cierto estimado BacktotheEggMan, "Bip Bop Link" y "Mumbo Link" no son bonus tracks de la edición en CD. Esos agregados como los llamas si venían en el LP originalmente, solo que no estaban acreditados en la carátula.

Esta practica de incluir pequeños tracks ocultos y link de canciones en sus discos fue cosa de Paul desde el álbum McCartney. En ese caso incluye al final del tema "Glasses" en sus últimos segundos un tema inédito oficialmente llamado "Suicide".

Igual es el caso de RAM donde se puede escuchar un pedacito de "Big Barn Bed" al final del link "RAM ON". Ninguno de estos ejemplos esta acreditado en la tapa del disco pero si son parte del audio original.

"Shekespeare", no sé por qué conjeturas que esos links estaban en el álbum de vinilo original. ¿Tienes una edición de 1971 o cualquiera anterior a la edición de CDs? Yo escucho a los Wings desde los años 70, cuando aún estaba en mis últimos años de primaria en colegio. Acá en Perú se publicó WINGS WILD LIFE tardíamente, en los años 80 (fue el único álbum de McCartney no editado en el año de lanzamiento), por eso los coleccionistas tuvieron que comprar el disco de vinilo importado de Estados Unidos. En ninguna de las dos ediciones (la peruana de los 80 y la norteamericana de los 70) figuran esos links, y lo escribe alguien que no solo ha escuchado esos discos, sino que los tiene y aún los conserva como reliquias de un entrañable pasado juvenil.
Para los recién nacidos, les informo que la lista de tracks original (y que no incluye más que lo que figura allí) es:

Lado A
1. Mumbo
2. Be Bop
3. Love is Strange
4. Wild Life
Lado B
1. Some People Never Know
2. I Am Your Singer
3. Tomorrow
4. Dear Friend.

Por otro lado, ni la breve pieza de piano al final de "Glasses" ni la coda del reprise de "Ram on" son links ni "temas ocultos", es cierto que esos esbozos le sirvieron a Paul para componer otros temas pero eso es parte justamente de la libertad creativa de un talento como McCartney y no se puede comparar a verdaderos links como los incluidos en WINGS WILD LIFE, que, repito, NUNCA ESTUVIERON EN LAS EDICIONES DE VINILO ORIGINALES.

Finalmente, "Shekespeare", cuando realices afirmaciones debes estar seguro de lo que afirmas, no hacerlo porque te inventaste de pronto una teoría que aparentemente encaja. Yo al menos cuando afirmo algo lo hago con pleno conocimiento del asunto, no por simple conjetura. Y escribo esto sin mala leche, pero es que realmente es un poco el colmo que quieras hacer pasar una conjetura como una verdad, desinformando de paso al resto de foristas.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

shekespeare
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 85,193
Nac.: venezuela

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 11:57 am    Asunto: Responder citando

Shekespeare escribió:

Wings escribió:

parece que esta tomando en cuenta los agragados singles,

pues este disco acaba con "Mumbo Link"

bien! eso quiere decir en el tema de band on the run deve estar tambien
"country dreamer"

y en el de Ram:

"another day" y "oh woman oh why"

y en el de venus and mars el "junior`s farm" aunque en lagunas cds no esta la cancion en el venus and mars.(que de hecho se poco de esta pieza musical)

de este disco Wild Life
me gusta mucho "some people never know"
pero lo desentona los tambores del final venditos tabores!!!
y yo quedo so con cara de Pão.

salu2 carlitos feliz navidad!!!!

El disco WINGS WILD LIFE, estimado Wings, no acaba con "Mumbo link", ese también es un agregado que aparece en la versión de CD. En la versión original de vinilo, que es la que debe tomarse en cuenta, no había ningún "Mumbo link" ni tampoco "Be Bop link", esos se han agregado a partir del formato CD. Así que, para entendernos, el disco realmente terminaba con la canción "Dear friend". A mí particularmente no me gusta que se hayan agregado esos links de la manera como figuran. Yo los hubiera puesto al final como bonus tracks, que eso es lo que finalmente son (de hecho, siempre los paso y los escucho al final).
Aunque cada quien tiene su opinión, con respecto a "Some people never know" solo puedo decir que me parece perfecta y me encantan los tambores del final, a mí no me parece que desentona nada, sino al contrario, es parte del interés que siempre tiene McCartney de darle cierta unidad conceptual a sus discos, de modo que si en este álbum el tema es la vida silvestre, el sonido de los tambores siempre nos remite a las pulsiones primitivas, recónditas, finalmente a lo agreste... pero bueno, cada quien tiene sus apreciaciones personales.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Me temo que esto no es cierto estimado BacktotheEggMan, "Bip Bop Link" y "Mumbo Link" no son bonus tracks de la edición en CD. Esos agregados como los llamas si venían en el LP originalmente, solo que no estaban acreditados en la carátula.

Esta practica de incluir pequeños tracks ocultos y link de canciones en sus discos fue cosa de Paul desde el álbum McCartney. En ese caso incluye al final del tema "Glasses" en sus últimos segundos un tema inédito oficialmente llamado "Suicide".

Igual es el caso de RAM donde se puede escuchar un pedacito de "Big Barn Bed" al final del link "RAM ON". Ninguno de estos ejemplos esta acreditado en la tapa del disco pero si son parte del audio original.

"Shekespeare", no sé por qué conjeturas que esos links estaban en el álbum de vinilo original. ¿Tienes una edición de 1971 o cualquiera anterior a la edición de CDs? Yo escucho a los Wings desde los años 70, cuando aún estaba en mis últimos años de primaria en colegio. Acá en Perú se publicó WINGS WILD LIFE tardíamente, en los años 80 (fue el único álbum de McCartney no editado en el año de lanzamiento), por eso los coleccionistas tuvieron que comprar el disco de vinilo importado de Estados Unidos. En ninguna de las dos ediciones (la peruana de los 80 y la norteamericana de los 70) figuran esos links, y lo escribe alguien que no solo ha escuchado esos discos, sino que los tiene y aún los conserva como reliquias de un entrañable pasado juvenil.
Para los recién nacidos, les informo que la lista de tracks original (y que no incluye más que lo que figura allí) es:

Lado A
1. Mumbo
2. Be Bop
3. Love is Strange
4. Wild Life
Lado B
1. Some People Never Know
2. I Am Your Singer
3. Tomorrow
4. Dear Friend.

Por otro lado, ni la breve pieza de piano al final de "Glasses" ni la coda del reprise de "Ram on" son links ni "temas ocultos", es cierto que esos esbozos le sirvieron a Paul para componer otros temas pero eso es parte justamente de la libertad creativa de un talento como McCartney y no se puede comparar a verdaderos links como los incluidos en WINGS WILD LIFE, que, repito, NUNCA ESTUVIERON EN LAS EDICIONES DE VINILO ORIGINALES.

Finalmente, "Shekespeare", cuando realices afirmaciones debes estar seguro de lo que afirmas, no hacerlo porque te inventaste de pronto una teoría que aparentemente encaja. Yo al menos cuando afirmo algo lo hago con pleno conocimiento del asunto, no por simple conjetura. Y escribo esto sin mala leche, pero es que realmente es un poco el colmo que quieras hacer pasar una conjetura como una verdad, desinformando de paso al resto de foristas.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Buenos días BacktotheEggMan. No veo por que razón tengas que asumir una actitud tan altanera simplemente porque te replican algo que escribiste. Tampoco veo por que razón tengas que asumir que estoy desinformando por emitir mi opinión, en todo caso no sabía que tu opinión era la última palabra respecto a los temas relacionados con Paul McCartney. Si es así, me disculpo caballero por alterar su imagen como máximo exponente sobre The Beatles.

No se que edad tienes y tampoco estoy tratando de averiguarlo, pero con todo respeto le explico que lo que expuse anteriormente lo hice sin ninguna mala intención, más todo lo contrario.

Respecto a los discos no creo que seas el único que tenga Wings – Wild Life u otros discos de The Beatles en vinilo. Yo también poseo este en particular en dos ediciones de acetato una edición de los 90’s venezolana (nacional) y una edición importada de 1971.

En la edición importada se pueden escuchar "Bip Bop Link" y "Mumbo Link". Repito estos temas no están acreditados en la carátula, pero si están incluidos en el disco. No se como te plazca llamarlo temas ocultos, extras o lo que sea, lo cierto es que están allí.

En cambio en la edición nacional no aparecen estos temas, supongo que esta edición en particular esta basada en la edición norteamericana o simplemente no incluyeron estos temas.

Cuando adquirí la edición en CD me di cuenta que los temas aparecían acreditados finalmente en la caratula, aunque repito, estos ya los había escuchado en mi copia en vinil de 1971.

P.D: El lado bueno de tu replica es que lograste que escuchara mis dos vinilos seguidamente. Saludos.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Primera vez en mi vida que veo que en un vinilo de WINGS WILD LIFE de 1971 estén esos links. Lo que creo sinceramente (suponiendo que lo que dices es cierto, porque poner una foto no prueba nada) es que el vinilo que tienes es posterior a la fecha de la edición de los CDs. Esa sería la única explicación que encuentro, porque, REPITO, yo también poseo una edición en vinilo de 1980 y otra de 1971 y no se escuchan esos links. Así que hay un gran problema en este asunto, desde mi punto de vista. Porque no se trata de un concurso para ver quién gana o quién pierde, sino de determinar la verdad. A ver si mi amigo Pizzarello puede dar una opinión, porque estoy seguro que él ha escuchado el disco en los años setenta como yo y seguro ha tenido la oportunidad de acceder también a una edición norteamericana o quizá británica, que sería mejor.
Reitero, desde los años que escucho Wings, que es desde la década del 70, nunca he conocido a nadie que tuviera un disco donde sonaran esos links hasta que aparecieron los benditos CDs. Por tanto habría que preguntarle a la gente de We All Together (una banda que hizo covers de dos canciones de ese disco en esa época) si ellos quizá tenían una edición original británica donde figuraran esos links, lo cual me permito dudar, porque al menos en los discos de vinilo que yo tengo (que son antiguos y no post CD) no están por ningún lado. Pero si Pizzarello me dice que él si tiene una edición de la fecha con esos links, daré por cerrado este asunto, a pesar de que yo no los tengo en mis ediciones.

Saludos,
BacktotheEggMan.

shekespeare
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Primera vez en mi vida que veo que en un vinilo de WINGS WILD LIFE de 1971 estén esos links. Lo que creo sinceramente (suponiendo que lo que dices es cierto, porque poner una foto no prueba nada) es que el vinilo que tienes es posterior a la fecha de la edición de los CDs. Esa sería la única explicación que encuentro, porque, REPITO, yo también poseo una edición en vinilo de 1980 y otra de 1971 y no se escuchan esos links. Así que hay un gran problema en este asunto, desde mi punto de vista. Porque no se trata de un concurso para ver quién gana o quién pierde, sino de determinar la verdad. A ver si mi amigo Pizzarello puede dar una opinión, porque estoy seguro que él ha escuchado el disco en los años setenta como yo y seguro ha tenido la oportunidad de acceder también a una edición norteamericana o quizá británica, que sería mejor.
Reitero, desde los años que escucho Wings, que es desde la década del 70, nunca he conocido a nadie que tuviera un disco donde sonaran esos links hasta que aparecieron los benditos CDs. Por tanto habría que preguntarle a la gente de We All Together (una banda que hizo covers de dos canciones de ese disco en esa época) si ellos quizá tenían una edición original británica donde figuraran esos links, lo cual me permito dudar, porque al menos en los discos de vinilo que yo tengo (que son antiguos y no post CD) no están por ningún lado.

Saludos,
BacktotheEggMan.

La respuesta a tu interrogante no la vas a encontrar en una versión de Wild Life norteamericana, trata de escuchar una edición Inglesa; ahí podras escuchar esos temas.

Para cuando se editó la discografía de Paul McCartney en CDs se tomó como patrón los discos Ingleses y no las versiones norteamericanas que por lo general seguían sus propias pautas.

P.D.: Insisto trata de escuchar una edición UK. Saludos.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 3:48 am    Asunto: Responder citando

Shekespeare escribió:
La respuesta a tu interrogante no la vas a encontrar en una versión de Wild Life norteamericana, trata de escuchar una edición Inglesa; ahí podras escuchar esos temas.

Para cuando se editó la discografía de Paul McCartney en CDs se tomó como patrón los discos Ingleses y no las versiones norteamericanas que por lo general seguían sus propias pautas.

Lo último que afirmas es muy lógico, "Shekespeare". Es cierto, los CDs están basados en las ediciones inglesas y algunos discos de Paul mostraron variaciones que, al menos por estos lares, sorprendieron (alegraron o decepcionaron) a muchos. Por ejemplo, yo tuve la suerte de vivir la época del apogeo de BAND ON THE RUN y de hecho fue el primer álbum solista de Paul que me regalaron en mi cumpleaños. En la edición nacional se incluía "Helen Wheels" después de "No words" y toda la década del 70 e incluso del 80 creí que "Helen Wheels" formaba parte del álbum BAND ON THE RUN. Incluso un primo tenía la edición norteamericana y también traía esa canción, aunque curiosamente en la funda interior donde figuraban las letras no aparecía la de "Helen Wheels". De modo que luego de la aparición de los CDs, mucha gente de mi generación se decepcionó y frustró un tanto al enterarse que esa canción era en verdad un single que nunca se incluyó en la versión inglesa. Por lo tanto, suena lógico que en la edición UK de WINGS WILD LIFE pudieran haber estado esos links, pero habrá que preguntarse por qué la edición norteamericana los omitió (de hecho, las ediciones peruana, venezolana, argentina y supongo que cualquiera de Sudamérica, se basaban en la edición USA).
Sin embargo, para dar el argumento contrario, siempre en el plano de la conjetura, está el caso de PRESS TO PLAY. En la edición de vinilo que se editó en Perú ese álbum contenía solo diez canciones, pero luego al aparecer los CDs figuraron tres más, aparte de los bonus tracks. Hasta donde he podido averiguar, y quizá también estoy equivocado en este aspecto, esas tres canciones fueron incluidas recién en la versión del CD y originalmente fueron lados B de singles del disco. Otro ejemplo, en el álbum CHOBA B CCCP, que originalmente solo se editó en la ex URSS y que tengo en vinilo, no figura "I'm in love again" (ojo, tengo el disco de vinilo ruso de 1988) y sin embargo cuando se edita de manera global en 1991 se incluye esa canción no al final sino luego de la tercera, "Lawdy Miss Clawdy". En este último ejemplo es claro que no siempre McCartney ni su compañía han respetado escrupulosamente las ediciones originales de sus discos en vinilo.
En conclusión, tienes razón, tendré que escuchar alguna edición UK de WINGS WILD LIFE (en vinilo y de 1971) para poder tener la certeza en este asunto.

Saludos,
BacktotheEggMan.

shekespeare
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Shekespeare escribió:

Lo último que afirmas es muy lógico, "Shekespeare". Es cierto, los CDs están basados en las ediciones inglesas y algunos discos de Paul mostraron variaciones que, al menos por estos lares, sorprendieron (alegraron o decepcionaron) a muchos. Por ejemplo, yo tuve la suerte de vivir la época del apogeo de BAND ON THE RUN y de hecho fue el primer álbum solista de Paul que me regalaron en mi cumpleaños. En la edición nacional se incluía "Helen Wheels" después de "No words" y toda la década del 70 e incluso del 80 creí que "Helen Wheels" formaba parte del álbum BAND ON THE RUN. Incluso un primo tenía la edición norteamericana y también traía esa canción, aunque curiosamente en la funda interior donde figuraban las letras no aparecía la de "Helen Wheels". De modo que luego de la aparición de los CDs, mucha gente de mi generación se decepcionó y frustró un tanto al enterarse que esa canción era en verdad un single que nunca se incluyó en la versión inglesa. Por lo tanto, suena lógico que en la edición UK de WINGS WILD LIFE pudieran haber estado esos links, pero habrá que preguntarse por qué la edición norteamericana los omitió (de hecho, las ediciones peruana, venezolana, argentina y supongo que cualquiera de Sudamérica, se basaban en la edición USA).
Sin embargo, para dar el argumento contrario, siempre en el plano de la conjetura, está el caso de PRESS TO PLAY. En la edición de vinilo que se editó en Perú ese álbum contenía solo diez canciones, pero luego al aparecer los CDs figuraron tres más, aparte de los bonus tracks. Hasta donde he podido averiguar, y quizá también estoy equivocado en este aspecto, esas tres canciones fueron incluidas recién en la versión del CD y originalmente fueron lados B de singles del disco. Otro ejemplo, en el álbum CHOBA B CCCP, que originalmente solo se editó en la ex URSS y que tengo en vinilo, no figura "I'm in love again" (ojo, tengo el disco de vinilo ruso de 1988) y sin embargo cuando se edita de manera global en 1991 se incluye esa canción no al final sino luego de la tercera, "Lawdy Miss Clawdy". En este último ejemplo es claro que no siempre McCartney ni su compañía han respetado escrupulosamente las ediciones originales de sus discos en vinilo.
En conclusión, tienes razón, tendré que escuchar alguna edición UK de WINGS WILD LIFE (en vinilo y de 1971) para poder tener la certeza en este asunto.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Buenas tardes BacktotheEggMan. Entiendo eso de sentirse decepcionado por las versiones americanas. Pero si te pones a pensar tiene sentido porque The Beatles son ingleses y el mercado norteamericano es extranjero para ellos. El que desde la primera época de The Beatles se les alteraran los temas y el nombre de sus discos solo demuestra el poco control que tenían de sus productos en esos mercados.

Te cito solo un ejemplo, muchísimas personas juraban que Rubber Soul iniciaba con "I’ve Just Seen a Face". Es simplemente porque la mayoría de los LP’s de los países de América estaban basados en esa colección “espantosa” norteamericana.

Volviendo al caso de Paul, cuando se prensaron las copias de Wild Life, erróneamente pensaron que estos cortes eran errores o descartes; de paso no aparecían sus nombres en la funda, por esta razón fueron omitidos en estas copias. Para terminar de rematar no olvidemos que el mercado latinoamericano generalmente se basa en las copias realizadas en USA.
Personalmente no me gustan los discos americanos, muchos los poseo por curiosidad o por colección pero lo ideal es obtener las copias de UK.

Respecto a los temas y discos que citas te explico; la edición original UK de Band On The Run no incluía Helen Wheels, mientras que la edición hecha para USA y el resto del mundo incluye dicho tema. Por esta razón aparece como bonus track de la versión de 1993.

Press To Play es un caso muy curioso ya que las primeras ediciones, cerca de 45.000 copias, incluían la canción “Press” mezclada por Bert Bevans y Steve Forward, pero las siguientes ediciones incluían la versión de Hugh Padgham. En la caratula del disco no incluían referencia alguna a esto así que para saber cual copia era la que habías adquirido tenías que mirar el serial en el borde del centro del vinil. En la mezcla de Bevans/Forward se puede leer PCSD 103 B-7-1-1 mientras que la versión de Padgham PCSD 103 B-1U-1-2.

En el mismo sentido las primeras ediciones en CD de Press to Play contenían tres bonus tracks: "Write Away" , "It's Not True" y "Tough On A Tightrope". Para 1993 la reedición remasterizada en CD se incluyeron dos temas extras más a la lista de bonus tracks, estos fueron "Spies Like Us" y "Once Upon A Long Ago (Long Version)".

El caso de Снова в СССР es algo especial, debes tener en cuenta que originalmente este es un disco que salió en la Unión Soviética. Debido a la gran importación de estos discos rusos a occidente por parte de los coleccionistas, EMI decidió aprovechar y editarlo a nivel mundial.

La edición UK es la original para el resto del mundo la cual incluye un tema extra "I'm in Love Again". Este último junto a tres temas más "It's Now Or Never" (la cual salió en un disco de caridad llamado "The Last Temptation Of Elvis") y "I Saw Her Standing There" fueron grabadas durante la sesión de Снова в СССР. Yo también tengo la copia de Снова в СССР importada de Rusia y la respectiva edición inglesa.

Es decir la versión rusa podría llamarse la original del mercado ruso y la versión del resto del mundo es la versión UK y para el CD se tomó la versión inglesa porque como te dije anteriormente para esta colección las versiones UK fueron la norma. Por esto no creo que se haya hecho algo deliberado o se haya alterado el orden de los discos de Paul.

Saludos!

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 5:59 pm    Asunto: Responder citando

Correcto, estimado "Shekespeare". Solo un detalle: las tres canciones agregadas en la versión CD de PRESS TO PLAY no figuran como bonus tracks (aunque lo sean) sino como si fuesen parte del disco original, y más bien luego aparecen los supuestos "bonus tracks"; incluso yo tengo una de las primeras ediciones en CD de ese álbum y solo aparecen las trece canciones y en ningún lado se indica que las tres últimas son bonus tracks (en ese disco la mezcla de "Press" es de Bevans y Forward).
De todos modos, te felicito porque veo que eres un coleccionista de polendas.

Saludos,

BacktotheEggMan.

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,397
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Mucho nivel: Impresionante
Enhorabuena señores
Chelita
Enviar mensaje privado

shekespeare
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 8:51 pm    Asunto: Historia: Wild Life - 1971 Responder citando

Arriba: Imagen publicitaria de la época de Wild Life

Hola Carlitos, en hora buena te incorporas a la tertulia. Ya había visto este post hace bastante tiempo, normalmente le dedico un buen rato a leer los post antiguos y este fue uno que me había topado dos veces. La última vez me dije “pero bueno será que lo olvido que no lo piensa terminar?”, jaja bueno supuse que escribes muchos posts y por eso lo habías olvidado, entonces decidí revivirlo.

Y fíjate que ahora como que captó mayor atención que antes, eso demuestra que no es tan mal disco el Wild Life como muchos se aceleran a señalar.

Sin embargo no puedo dejar pasar la oportunidad de agregar mi granito de arena, ya que este fue el primer disco de Wings que escuche conscientemente, el primero fue Wings Over America pero lo escuche pensando que era un disco de Paul Mc’Cartney, lo siento pero era muy chamo y todavía no conocía que había existido algo llamado Wings.

Volviendo a Wild Life recuerdo haberlo adquirido junto a un gran lote de LP’s de The Beatles que había encargado en una disco tienda. Fue algo así como “Que le pasó a John Lennon, parece una chica rubia?”, era chiste.

Este fue un disco muy criticado, tal vez injustamente, recordemos que Paul McCartney en esa época era retratado como el malo de la película y este disco fue una excusa más para que muchos de los críticos de rock de los principales medios le atacaran, se podía leer cosas tan fuertes como: “Paul es un villano que ha disuelto a The Beatles y que se ha vendido para hacer música bubble gum”.

Una de las críticas a este LP que siempre me llamó la atención fue hecha por George Harrison. “Vamos Paul, todos sabemos que puedes hacer cosas mejores que eso! En todo el disco solo hay dos canciones decentes, como Tomorrow la cual esta sofocada con todas esas bobadas de Linda haciendo oohs y aahs y para colmo mezcladas como si fuese la voz principal. Toda la música esta hecha en esa línea. Y envuelto en toda esas cursilerías ellos hicieron la música. Puedes imaginarte eso?” (Esta última frase en referencia a la biografía aparecida detrás del álbum).

Un fuerte abrazo estimado amigo Carlitos!

Wild Life:

Estamos en el año 1971 y la gente se sigue preguntando que ha pasado con The Beatles, se van a unir nuevamente? A pesar de que cada uno de sus integrantes proseguía su carrera individual el sentimiento colectivo del publico era “queremos a los Beatles de vuelta”. Una noche Paul recordaba lo divertido que solía ser ir de gira con The Beatles. Según el mismo aseguraba que los momentos más emocionantes que había pasado como músico fueron tocando en The Cavern Club. “Por que no puedo hacer cosas divertidas como esas, yo también puedo formar y tocar con una Plastic Ono Band como hace John”. Fue esta la razón por la que Paul decidió que era hora de enterrar el mito del cuarteto de Liverpool y la manera en la que ideaba hacer esto fue creando un grupo desde cero el cual desarrollaría eventualmente.

Inicialmente pensó en llamar al grupo The Dazzler (Los Deslumbrantes), pero luego de considerarlo mejor optó por el nombre Wings ya que lo asociaba con volar a la libertad.

El primer paso fue reclutar al personal, además de ellos dos necesitaban un baterista, esta parte fue sencilla, McCartney decidió confiar esta tarea a Denny Seiwell con quien había trabajado anteriormente en el álbum RAM. Por último entró en juego Denny Lane que venía de las filas de Moody Blues. En 1972 Paul declaró en NME: “Estaba pensando necesito un guitarrista y fue cuando conocí a Denny Layne, y pensé es buen cantante y además no esta haciendo nada en ese momento y comenzó a visitarme”… Denny interrumpió en ese momento. “En realidad yo sí estaba haciendo algo pero…” Paul le interrumpe y continúa la entrevista. “Cierto ya recuerdo, Go Now fue fabulosa. El vino con una con una guitarra y tocamos algunas cosas y fue genial”.

Así Paul se encargaría de la guitarra principal en el estudio, el bajo y piano mientras que Denny Laine tocaría la segunda guitarra y los coros. La batería estaría a cargo de Denny Seiwell mientras que Linda seguiría en los teclados asesorada por Paul.

Sobre este punto Paul dijo a NME, “la experiencia de Linda como tecladista es muy limitada, por esa razón todas las partes de teclados son muy simples, esto era muy inocente similar a un niño pintando un cuadro”.

Sobre la temática del disco se puede decir que es semi-conceptual, algo que McCartney venía haciendo en sus dos trabajos anteriores: McCartney era un disco hogareño y familiar, RAM era un disco campestre con algunas gotas de cizañas que hablaba de la vida de un joven granjero y su familia. Para Wild Life el tópico sería la vida salvaje y ecológica.

Otro punto es que la cantidad de temas son pocos, apenas 8 temas y dos mini canciones ocultas. McCartney insiste en compartir créditos con Linda en la mayoría de los temas, nadie cree esto pero se trata simplemente de una estrategia económica para evitar pagar por derechos de autor a Nothern Song y Lew Grade.

El primer lado contiene los temas movidos y el segundo los lentos. Linda declararía, “Pusimos los temas rock en un lado y los suaves en el otro. De esta manera si desean bailar escucharan la cara A y si se quieren poner sentimentales acucharán la cara B”.

El disco se grabó en pocos días inspirado en el último disco de Dylan que se grabó en una semana. Las bases de los temas se grabaron en tres días y el resto del tiempo se pulió los detalles y en dos semanas Wild Life estaba listo y publicado en Agosto de 1971. Fue recibido con criticas mixtas, sin embargo no le fue tan mal en las carteleras ya que alcanzó el # 9 en UK y el 10 en USA. Mientras que en Noruega se posicionó en puesto 4 y en Japón en el # 5.

Track List:
"Mumbo" abre el disco con potencia, es un tema discotequero si se quiere, algo de booguie del que tanto le agrada a Paul en ese entonces. Para ese año Paul citaba entre sus influencias o lo que estaba escuchando a T-Rex, Grahan Nash y el álbum Surf Up de los Beach Boys.

"Bip Bop" tal vez inspirada en la simpleza de Be Bop a Lu La, fue el tema que mayor atacaron los críticos en general. Nadie se podía explicar como un genio que había sido capaz de concebir la idea del Sgt. Pepper Lonely Heart’s Club Band pudiese limitarse a murmurar unas frases tan cursis. Musicalmente es un tema Doo-wop, este estilo tiene su origen en los 50’s con "In the Still of the Night" un tema de los Five Satins.

“Love is Strang” es un tema original de Mickey & Sylvia grabado en 1957. Posiblemente Paul haya conocido esta canción de la voz de Lonnie Donegan quien grabó su versión en 1957 como cara B de su exitoso single “Cumberland Gap”. The Everly Brothers también la lanzaron como single y la incluyeron en su álbum Beat & Soul de 1965.

La versión original de “Love is Strang” presenta además dos particularidades; en primer lugar utiliza una técnica consistente en complementar la voz con el riff de la guitarra. Dicha técnica es atribuible a este tema y su influencia es considerable en el rock a lo largo de su historia, sin ir muy lejos The Beatles la usaron en "Day Tripper".

El segundo particular es el ritmo reggae al que fue adaptado el tema, esto debido al amor que sentía Linda por este ritmo jamaiquino. Un ejemplo es el excelente tema 'Seaside Woman' de Linda atribuido a Suzi and the Red Stripes. La canción fue considerada seriamente para ser lanzada como single, pero Paul descartó la idea a último momento.

El lado A finaliza con la canción que da nombre al disco, Wild Life. Se podría decir que este es el verdadero tema ecologista del álbum, el resto es simplemente es ambientación hecha con maracas o tambores que crean la sensación de estar en un ambiente tropical.

Musicalmente ”Wild Life” es un buen tema, es una especie de vals muy oscuro o blues muy intenso con un marcado riff de guitarra. La voz de Paul suena magistralmente, sus gritos en ciertas partes son tan intensos que suenan como un llanto.

“Some People Never Knows” abre el lado B, el lado sentimental como lo llamaba Linda. Y no se queda corta en esta descripción, ya que este tema en particular es sumamente nostálgico. Las voces de Paul y Linda se funden y hacen un buen trabajo. Inesperadamente al final se pueden apreciar tambores, flautas y maracas, tal vez a algunos les parezca fuera de lugar este cierre ya que la canción es sumamente sentimental y nada tiene que ver con esta experimentación improvisada.

El siguiente tema es “I Am Your Singer”, la voz de Linda también se hace patente, Paul realmente hizo un buen trabajo enseñando a modular su voz a Linda, sobre todo en este tema. Sin embargo esa no fue la opinión de los críticos en ese entonces quienes atacaron desde su manera de cantar hasta su forma de vestir, citando el libro de Peter Brown y Philip Norman The Love You Make, “ sin omitir el bello de sus piernas”.

Como ya era habitual en los discos de McCartney hay un par de cortes escondidos y no acreditados en la portada. El primero es "Bip Bop Link" se trata de un demo acústico del "Bip Bop" interpretado por Denny Layne. Es muy corto pero recomiendo que le presten atención, ya que nos demuestra que la canción no es mala musicalmente.

Un punto aparte merece “Tomorrow”, Cuando Paul se cansó de Reggae y Boogie se recordó que podía componer esta clase de canciones tan melódicas que llegan a cualquier persona. La temática de este parece continuar la larga diatriba de Paul con el tiempo, iniciada con Yesterday, The Night Before y continuada con Another Day. La voz de McCartney es impresionante sobre todo en la parte final.

“Dear Friend” tal vez sea el tema más atractivo de todo el álbum, su grabación se remonta a las sesiones de RAM y se trata de una suave canción de disculpas entre dientes. Efectiva o no, lo cierto fue que dejó el conflicto mediático de John y Paul en suspenso y el tiempo se encargó de sanar las heridas. La voz de Paul se sostiene sola con el piano, apenas puede ser escuchada la batería en ciertos pasajes. Aunque es de destacar el saxofón, poco a poco da una línea melódica que se complementa con la melancólica voz de McCartney.

El último tema escondido es "Mumbo Link" que da la sensación de ser un jam sesión aunque también recuerda un poco el sonido del primer Lp McCartney editado en 1970 donde Paul ejecuta todos los instrumentos. En la versión en CD estos temas aparecen debidamente acreditados.

Bonus Tracks:

Las ediciones remasterizadas en CD también incluyen varios bonus tracks que hacen mucho más interesante la escucha de este debió a que son los singles o temas grabados durante el mismo periodo.

Arriba: fotos del single "Give Ireland Back to The Irish versión UK y USA respectivamente.

“Give Ireland Back To the Irish”: Este fue la respuesta de McCartney al Bloody Sunday; un hecho ocurrido en Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, donde trece personas murieron en las calles de la ciudad de Derry (Londonderry a mano de policías ingleses). Otras catorce fueron heridas por las balas del ejército británico. Ese día fue crucial en la historia contemporánea sobre el problema irlandés porque convirtió el conflicto (que se arrastra desde hace más de 700 años) en una guerra civil, hizo que muchos jóvenes se integraran en el IRA y alimentó un ciclo de 25 años de violencia.

En medio de todo este alboroto Paul decidió engavetar el single que tenia preparado, “Love is Strang”, para tratar de promocionar Wild Life y en un santiamén escribe y grabá “Give Ireland Back To the Irish”. Para ese entonces Wings había reclutado otro guitarrista llamado Henry McCollough quien irónicamente es irlandés y procedía de la Grease Band de Joe Cocker y Chris Station.

Este fue el primer tema realmente político de Paul McCartney y al mismo tiempo “Give Ireland Back To The Irish” se convirtió en el primer single de Wings el 25 Febrero de 1972. La controversia no faltaría. Cuando Wings estaba grabando el tema Sir Joseph Lockwood, gerente general de EMI telefoneó a Paul para decirle que no estaban dispuestos a publicar la canción. A pesar de las advertencias de Sir Joe; Paul se empeñó a su manera y publicó la canción bajo el sello Apple.

A pesar de ser vetada por La BBC, Radio Luxenburgo y las televisoras independientes, el tema se convirtió en # 1 en Irlanda y España y el # 16 en UK y 21 en USA.

Arriba fotos del single “Mary Had A Little Lamb/ Little Woman Love”

“Mary Had A Little Lamb/ Little Woman Love”: Esta tonada de canción de cuna, sería el segundo single de Wings lanzado el 12 Mayo de 1972, la intención fue el suavizar las cosas luego del escándalo de “Give Ireland Back To The Irish”. Muchos aseguran que esta canción estaba dedicada a la hija de Paul Mary ya que incluye las primeras palabras grabadas por Tomas Edison. El tema cuenta con la particular participación de las hijas de Paul en el coro.

Los críticos del rock atacaron fuertemente a McCartney por este tema sin embargo la canción llegó al # 9 en UK, mientras que en Estados Unidos los DJs prefirieron radiar el lado B “Little Woman Love” la cual se ubicó en el # 28 del Billboard.

“Mamma’s Little Girl”: Este tema fue grabado durante las sesiones de Red Rose Speddway y Paul lo conservaba como una posible cara B de un single, pero quedó archivado hasta 1990 cuando fue utilizado como segundo lado de “Put It There”. Posteriormente fue rescatado en la reedición de 1993 de Wild Life.

La caratula:
A pesar de ser el disco debut de Wings la caratula diseñada por Gordon House no presenta ni el nombre de Paul McCartney ni el de la banda en la parte frontal, solo una fotografía hecha por Barry Lategan. Esta imagen dela grupo rodeado de la naturaleza y en medio de un rio ambienta perfectamente el concepto ecológico que deseaban transmitir.

La parte trasera presenta un dibujo del grupo y una historia de cómo se conformó la banda a cargo de un tal Clint Harrigan. Este personaje también escribió las notas del álbum Thrillington. En una entrevista para Melody Maker de 1972, John Lennon confesó que Clint Harrigan era en realidad Paul. En 1990 McCartney admitió que esto era cierto.

Otra particularidad del arte fue que la etiqueta central del acetato incluía en el lado A una fotografía de Paul tomada por Linda y en el lado B una foto de Linda tomada por Paul. En 1972 McCartney comentó para NME que esto estaba premeditado ya que no quería utilizar el logo de Apple en sus discos.

Wings:

* Paul McCartney – voces, bajo, guitarra, piano, teclados y precisión.
* Linda McCartney – voces, teclados, piano y percusión.
* Denny Laine: voces, guitarra, bajo, percusión y teclados.
* Denny Seiwell : bacteria y percussion.

* Paul y Linda McCartney: Productores.
* Alan Parsons: Ingeniero de sonido
* Tony Clarke: ingeniero de sonido.

Bonus Tracks: Paul McCartney productor excepto en Mamma’s Little Girl por Paul McCartney y Chris Thomas.

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Ultima edición por shekespeare el Mar Dic 22, 2009 8:36 am, editado 1 vez

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 4:52 am    Asunto: Responder citando

Buenas Amigo shekespeare:

Cuando activas el disco no me percaté, luego con el tercer o cuarto mensaje, sí lo ví.
Me gustó el aporte de Sergio.
Y empecé a traducir Tomorrow (ya está puesta)
- me faltan los extras -

Más tarde cuando estabáis en pleno debate, había mucho nivel, de primera magnitud.
BacktotheEggMan, Wings, y tú, sacásteís todo lo que teniáis guardado.
Era un debate de calidad.
Lo he estado siguiendo ... en silencio Mate de risa

Me gustaba había mucha información (alguna cosa la conocía otras ... no (¡de verdad!)

Me imagino a los dos rebuscando cosas por casa para aportarlas a foro.
Disfruté, leyendo ¡de verdad!, mucho
Había (hay) mucho nivel.

Algunos (como yo) sí aprendemos muchas veces

Como puedes ver ya he terminado y arreglado un poco "Wings Wild life"
Me he guardado alguna cosilla Mate de risa
La pondré seguramente con los extras

Gracias por tu aportes de primera magnitud.
(Y al resto por los aportes de primerísimo orden)
El debate fue de NI VE LA ZO.

Respecto a Tomorrow y George: A mi me encanta la canción
El Sol creo que representa (lo que George trató con Blow Away) de dejar los problemas (Beatles) de lado y mirar un futuro sin nubes.

Un abrazo y gracias por todo.
Enviar mensaje privado

shekespeare
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 9:22 am    Asunto: Responder citando

Buenos días Carlitos. Debo comenzar por decirte GRACIAS, ya que un alago viniendo de ti, un buen conocedor Beatle es un buen incentivo.

La verdad no disfruto mucho de estas discusiones, claro al final se convirtió en un debate en el que todos salimos ganando, como te comentaba hace días la idea es ser constructivos en nuestros comentarios y no detractores.

Por otra parte entiendo la preocupación de BacktoEggman, me dijo algo como “estas desinformando a los nuevos foristas” y la verdad me sintió un poco eso, no creo que sea tan irresponsable para abrir la boca por solo tener algo que decir y comprenderás que no todos los días te dicen cosas así, sobre todo a nosotros que trabajamos en medios de comunicación. Sin embargo decidí ser sensato y abrir el debate y fíjate que sacamos la mejor parte de nosotros y nos pusimos constructivos, esa es la idea.

Respecto a Wild Life es un buen disco como dije anteriormente. Acá en Venezuela sonó mucho el tema Wild Life, de hecho suelen ponerlo en programas radiales de canciones del ayer. Creo que a Paul le agradaría saber eso, sobre todo teniendo en cuenta las malas críticas que recibió en su tiempo.

La critica de George Harrison es un poco acida, pero tengamos en cuenta que fue a el quien tal vez fustigo más Paul en la época Beatle, no debe ser sencillo que alguien venga y te diga como hacer tu trabajo. Esta sería la oportunidad de devolverle el balón. Aunque creo que lleva un poco de incentivo de su parte, le estaba diciendo “se que puedes hacer algo mejor”.
Hay otra critica de la época realizada por Ringo Starr, algo así como “Paul me ha decepcionado un poco, es un gran músico y un excelente compositor, sin embargo no encuentro melodías en sus discos, vamos Paul tu puedes hacer mejores cosas que eso”.

Otra cosa, no soy quien tenga la última palabra, nunca he querido demostrar eso, nadie es dueño 100% de la realidad, somos humanos y errar es nuestra naturaleza, por eso no dudo que tengas otros datos y sería interesante que cuando tengas el tiempo los compartas con nosotros; como te dije mi idea era que terminaras el post.

Amigo me despido sin antes darle las gracias por dedicar tanto tiempo a compartir tu tiempo con notros, a mi me gustaría escribir más seguido pero a veces no puedo darme esos lujos, pero sin embargo hago el esfuerzo.

Saludos y un fuerte abrazo!

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 10:29 am    Asunto: Responder citando

Shekespeare escribió:
Por otra parte entiendo la preocupación de BacktoEggman, me dijo algo como “estas desinformando a los nuevos foristas” y la verdad me sintió un poco eso, no creo que sea tan irresponsable para abrir la boca por solo tener algo que decir y comprenderás que no todos los días te dicen cosas así, sobre todo a nosotros que trabajamos en medios de comunicación. Sin embargo decidí ser sensato y abrir el debate y fíjate que sacamos la mejor parte de nosotros y nos pusimos constructivos, esa es la idea.

Amigo "Shekespeare", no quiero justificar la posible intemperancia con la que respondí tu corrección, pero creo que tú no tomaste en cuenta que mucha gente (yo diría, la mayoría) de Sudamérica accedió a WINGS WILD LIFE en discos de vinilo en ediciones nacionales (fuesen argentinas, peruanas o venezolanas, etc.) que a la vez estaban basadas en la edición norteamericana. De modo que era comprensible suponer que si yo al amigo Wings le rectifiqué sobre los tracks de ese disco era basándome en alguna edición similar de la época. Como verás, este foro es de origen peruano y yo acompaño a mi nickname la banderita peruana, lamentablemente no soy inglés y creo que ninguno de los discos de vinilo que poseo de Paul y los Beatles son ingleses. Cuando leí que afirmabas que en la edición de 1971 no aparecían consignados los links en la contratapa pero sí se escuchaban, caramba, me estabas diciendo que en los dos discos que yo tenía de la época se habían borrado misteriosamente esos links porque yo nunca los escuché por ningún lado, espero que entiendas lo que quiero decir. De modo que cuando me correjiste quizá te faltó señalar la fuente, si solo hubieses consignado "en la edición británica original" creo que nos hubiésemos evitado estos malentendidos. De mi parte, como ya te respondí, no veo estos debates como un concurso para ver quién gana o quién pierde, todo lo contrario siempre es bueno saber detalles que uno ignoraba por ser un simple "sudaca". Por otro lado, como tú escribes en tu último mensaje, tus intervenciones en el foro son quizá un poco escasas, de modo que yo sinceramente ignoraba el nivel de información con la que contabas y supuse que estabas conjeturando por los ejemplos que pusiste. De todas maneras estoy seguro que tú estás en la razón y te agradezco por la información proporcionada, tanto que estoy escuchando "con otros oídos" el WINGS WILD LIFE incluyendo los links y te diré que la valoración de este disco se ha elevado de la que tenía hasta antes de haber "debatido" contigo.

Y muchas gracias Carlitos por tomar en cuenta lo poco que yo he podido aportar en este tema.

Saludos,
BacktotheEggMan.

shekespeare
Brian
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Shekespeare escribió:

Amigo "Shekespeare", no quiero justificar la posible intemperancia con la que respondí tu corrección, pero creo que tú no tomaste en cuenta que mucha gente (yo diría, la mayoría) de Sudamérica accedió a WINGS WILD LIFE en discos de vinilo en ediciones nacionales (fuesen argentinas, peruanas o venezolanas, etc.) que a la vez estaban basadas en la edición norteamericana. De modo que era comprensible suponer que si yo al amigo Wings le rectifiqué sobre los tracks de ese disco era basándome en alguna edición similar de la época. Como verás, este foro es de origen peruano y yo acompaño a mi nickname la banderita peruana, lamentablemente no soy inglés y creo que ninguno de los discos de vinilo que poseo de Paul y los Beatles son ingleses. Cuando leí que afirmabas que en la edición de 1971 no aparecían consignados los links en la contratapa pero sí se escuchaban, caramba, me estabas diciendo que en los dos discos que yo tenía de la época se habían borrado misteriosamente esos links porque yo nunca los escuché por ningún lado, espero que entiendas lo que quiero decir. De modo que cuando me correjiste quizá te faltó señalar la fuente, si solo hubieses consignado "en la edición británica original" creo que nos hubiésemos evitado estos malentendidos. De mi parte, como ya te respondí, no veo estos debates como un concurso para ver quién gana o quién pierde, todo lo contrario siempre es bueno saber detalles que uno ignoraba por ser un simple "sudaca". Por otro lado, como tú escribes en tu último mensaje, tus intervenciones en el foro son quizá un poco escasas, de modo que yo sinceramente ignoraba el nivel de información con la que contabas y supuse que estabas conjeturando por los ejemplos que pusiste. De todas maneras estoy seguro que tú estás en la razón y te agradezco por la información proporcionada, tanto que estoy escuchando "con otros oídos" el WINGS WILD LIFE incluyendo los links y te diré que la valoración de este disco se ha elevado de la que tenía hasta antes de haber "debatido" contigo.

Y muchas gracias Carlitos por tomar en cuenta lo poco que yo he podido aportar en este tema.

Saludos,
BacktotheEggMan.

Buenas tardes BacktotheEggMan. Claro eso lo puedo entender, yo hice la corrección basado en la edición original, cuando dije “originalmente” me refería al disco UK, pensé que estaba sobre entendido que los discos originales eran las ediciones inglesas.

Bueno por otra parte se que el foro es peruano y me inscribí acá por la diversidad de nacionalidades que pude ver. También soy latinoamericano, vivo en Venezuela, pero de ahí a llamarnos “simples sudacas”, hey cuidado que puede sonar ofensivo para algunos. Te lo digo porque ya había leído en otra parte de este foro esa palabra y creó una acalorada discusión.
En cuanto a lo de “caramba, me estabas diciendo que en los dos discos que yo tenía de la época se habían borrado misteriosamente esos links porque yo nunca los escuché por ningún lado”… me hiciste reír mucho. Para nada, no te preocupes.

Y me halaga el que ahora te guste más Wild Life, siempre he dicho que la idea de escribir acá debe ser aportar; si mi grano de arena te sirve a ti o a otro forista pues amén; ya que mi propósito se habrá cumplido.

Un saludo y sabes que cuentas con un nuevo amigo por estos predios.

Saludos!

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,356

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 1:55 pm    Asunto: Responder citando

carlitos escribió:
Lo cierto es que una canción infantil, que gracias a Paul, entró en las listas de ventas.

"Mary Had a Little Lamb" es una tradicional canción infantil estadounidense; basada en un poema publicado en 1830 por Sarah Josepha Hale, al cual pocos años después Lowell Mason le puso melodía. Varias fuentes señalan que Paul simplemente tomó y arregló esa vieja canción; pero oyendo la versión entonada con la música original y la canción grabada por Wings es evidente que McCartney le puso una melodía propia. Sólo la letra es ajena; tal cual hizo cuando le hizo su propia melodía al poema "Golden Slumbers" del inglés Thomas Dekker.

Por cierto, la letra está basada en una historia real; cuando la niña Mary Sawyer (de casada pasó a ser Mary Tyler) llevó a su pequeño cordero al salón de clases causando todo un alboroto. El episodio fue presenciado por John Roulstone, seminarista y sobrino del párroco del pueblo. Se dice que fue ese joven el que inició el poema haciendo los cuatro primeros versos y que el resto (los doce restantes) fue completado por la señora Hale; pero esa alegación no ha sido comprobada. Asimismo, otra persona del lugar -la señora Mary Hughs- alegaba ser la autora; pero en su tiempo fue confirmado que el poema lo hizo Sarah Hale.

Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello con gran sabiduría, como siempre.

Gracias maestro.
Enviar mensaje privado

oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 49,670
Nac.: mexico

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 3:48 pm    Asunto: Responder citando

oye eso Lengua .

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 6:02 pm    Asunto: Responder citando

09."Dear Friend" – 5:53

La guerra entre Paul y John era sin cuartel, aprovechaban cualquier momento para atacarse.

Coincidiendo con el nacimiento de la niña, John se marchó a USA para no regresar jamás.
Si la comunicación entre ellos apenas existía, la diferencia horaria lo único que hacía era dificultarla más.

Paul estaba feliz, tenia una hija y su amigo no estaba a su lado, estaba al otro lado del océano,
su felicidad le hacía querer olvidar y perdonar viejas rencillas, quería compartirla con su mejor amigo.

Quería acabar con esa guerra de desgaste, que tanto miedo le daba, cree que ya habían alcanzado el límite de idiotez
y hace una llamada fuera de horas a su Amigo, pidiéndole que brinde con él, pues tiene dos motivos para brindar:

Que está enamorado y que las cosas entre ellos iban a mejorar.

Querido amigo, ... ¿Qué hora es?
¿Es este realmente el límite?
¿Realmente ... significa tanto para ti?
¿Te asusta?, ¿verdad?

Querido amigo, Brindemos pues
Me he enamorado de una amiga.
Sinceramente, ... joven y recién casada.
¿Te burlas, verdad?

¿Estás asustado?, ¿verdad?

Querido amigo, ... ¿Qué hora es?
¿Es este realmente el límite?
¿Realmente significa tanto para ti?
¿Estás asustado?, ¿es cierto?

Querido amigo,
Echa el vino, (bridemos)
Me he enamorado de una amiga.
De verdad, ... joven y recién casada.
¿Te burlas? ¿verdad?

¿Estas asustado, verdad?

Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro