03 A HARD DAY'S NIGHT 1964
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1121
- Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
- Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows
-
Reconocimientos
"A Hard Day's Night: Casi un álbum solista de John Lennon"
Father McKenzie.
Father McKenzie.
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- ichigo 100%
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 228
- Registrado: Sab May 17, 2008 5:17 pm
- Ubicación: Lima - Perú
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
"Matchbox" (en realidad un arreglo que hizo Carl Lee Perkins del viejo tema "Matchbox Blues" de Blind Lemon Jefferson) fue grabada, como bien ha dicho Carlitos, el 01 de junio de 1964; es decir: iniciando la tercera y última serie de sesiones para el álbum, que finalizó el día 04 de ese mes (la primera había empezado en enero con el sencillo de avance y luego desde fines de febrero hasta el primer día de marzo, para hacer una larga pausa mientras el grupo filmaba su primera película.carlitos escribió:S Matchbox Perkins 1:58
Grabada el 1 de Junio de 1964.
Aún no sabían lo que iban a incluir, así que le hicieron cantar a Ringo una canción que ya cantaba Pete Best (y Lennon).
El caso es que parece ser que Perkins estaba en Londres, le invitaron a la grabación de la canción.
Y es totalmente cierto de que Perkins estuvo presente cuando Ringo interpretó "Matchbox". Es más, ese mismo día los cuatro Beatles y el músico de rockabilly de Tennessee improvisaron lo que ha sido extraoficialmente denominado "Carl Perkins Jam" por algunos estudiosos del grupo de Liverpool; atribuyendo consecuentemente la autoría a Perkins, Lennon, McCartney, Harrison y Starkey. Creo que a la fecha no ha aparecido esa zapada en ningún "bootleg"; pero sería excelente que fuera editado de alguna forma, independientemente de que sea o no relevante musicalmente, por su valor histórico (del mismo modo que circula un tema tocado por el grupo con Gene Vincent).
"Matchbox" no fue la primera ni la única canción de su ídolo estadounidense que Los Beatles interpretaron en vivo en sus años de formación. Y posteriormente, también en 1964 y en el siguiente álbum de la banda, Ringo grabaría la voz en otro tema del catálogo de Perkins ("Honey Don't"); en tanto George se haría cargo de "Everybody's Trying to Be My Baby". Asimismo, en las sesiones de 1969, entre la multitud de temas viejos que Los Beatles recordaron hubo varios del viejo Carl.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".



