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RELATO: La Audición en Decca

 
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Eterno
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MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 11:01 am    Asunto: RELATO: La Audición en Decca Responder citando


Cortesía como siempre de El Blog de Tere



Puedes descargarte las canciones que figuraron en la audición y que no están incluidas en Anthology aquí

Eternamente
Flower Power

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Dcdelv
Blackbird
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MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 12:19 pm    Asunto: Responder citando

siempre me he preguntado que sentira ese pobre tipo, con todo lo que paso

negarle con contrato al mejor grupo de la historia Contento
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Roxy Sadie
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Por algo la frase "El que no arriesga, no gana"

El tipo no se arriesgo, y perdio el negocio de su vida Lengua
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harri_beat
Polythene Pam
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MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 1:00 pm    Asunto: Responder citando

see
la verdad pobrecito
yo ke el me mataba cuando desperdiciaba esa oportunidad
wehm
pero ya fue
lo lamento x el
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people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
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Cuso_Mclestarrison
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MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 2:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo le agradesco a ese homre no haber contratado a The Beatles. Si lo hubiera hecho, ellos no hubieran trabajado con George Martin, e imaginense las canciones que nos perderiamos sin Martin.
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Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
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MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Cuso_Mclestarrison escribió:
Yo le agradesco a ese homre no haber contratado a The Beatles. Si lo hubiera hecho, ellos no hubieran trabajado con George Martin, e imaginense las canciones que nos perderiamos sin Martin.


Totalmente de acuerdo. Precisamente anoche estuvimos reunidos varios participantes del foro y, entre otras cosas, comentamos esto: de que si Los Beatles hubieran aceptado por Decca tal vez no hubieran tenido oportunidad de evolucionar como lo hicieron; además de que Pete hubiera seguido en el grupo en vez de Ringo.

Dick Rowe pudo consolarse un poco cuando en 1963 nada menos que George Harrison le recomendó que contratara a cierto grupo desconocido llamado The Rolling Stones. Ni tonto ni perezoso, Rowe le hizo caso y nunca se arrepintió.
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Pablo Fanques
Mr. Kite
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MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Dick Rowe pudo consolarse un poco cuando en 1963 nada menos que George Harrison le recomendó que contratara a cierto grupo desconocido llamado The Rolling Stones. Ni tonto ni perezoso, Rowe le hizo caso y nunca se arrepintió.


No olvidemos que en esa misma ocasión-ocurrió en Liverpool donde ambos eran jurado en un concurso del tipo "nuevos talentos"-,el propio George,siempre pisando tierra,razonable y realista,le dijo a Rowe que era comprensible que no los hayan contratado tras la pobre audución que dieron en Decca.
Osea que eso del "gran error" de Rowe es bastante relativo.
No tuvo la ocasión de apreciarlos bien.
En todo caso,al final las piezas de la historia se acomodaron y las cosas llegaron a un desenlace felíz.
Los Beatles en EMI y los Stones en Decca.

Pablo Fanques.
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Eterno
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MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Y eso que según un ingeniero de grabación o alguién.. contrataron a los Beatles no por su música sino por su carisma

-en ese instante no se avisoraba ni nadie se imaginaba las maravillas que después iban a componer..

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Roxy Sadie
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Eterno escribió:
Y eso que según un ingeniero de grabación o alguién.. contrataron a los Beatles no por su música sino por su carisma

-en ese instante no se avisoraba ni nadie se imaginaba las maravillas que después iban a componer..


La vida es una caja de sorpresas Contento
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The Beatles Sound
Teddy boy
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MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 3:21 am    Asunto: Responder citando

Cuso_Mclestarrison escribió:
Yo le agradesco a ese homre no haber contratado a The Beatles. Si lo hubiera hecho, ellos no hubieran trabajado con George Martin, e imaginense las canciones que nos perderiamos sin Martin.


Exelente respuesta Guiño
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Cuso_Mclestarrison
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MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 9:24 am    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:

Totalmente de acuerdo.

Si, me olvide de mencionar a Ringo (tonto, tonto de mi), pero por Martin vino Ringo. En todo caso no serian The Beatles.
The Beatles Sound escribió:

Exelente respuesta Guiño

Contento
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SGTDICK
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MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 6:27 pm    Asunto: Responder citando

No sabía q Hariison les había dado la "patadita" a los Stones...
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ichigo 100%
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MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 9:01 am    Asunto: Responder citando

SGTDICK escribió:
No sabía q Hariison les había dado la "patadita" a los Stones...


Yo tampoco Surprised Surprised Surprised que bueno, eso dignifica más a george como persona

La historia se dio de esta manera y hasta el día de hoy disfrutamos de la buena música de los Beatles...

Los Beatles necesitaron a George Martín para llegar hasta donde lo hicieron…
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 1:56 pm    Asunto: Responder citando

SGTDICK escribió:
No sabía q Hariison les había dado la "patadita" a los Stones...


Eso demuestra que Los Beatles no sólo no eran egoístas sino que además se mantenían al día con los nuevos actos musicales que actuaban discretamente en Gran Bretaña y otros lugares; aunque aún no fuesen artistas profesionales.

Sin ánimo de desvirtuar el tema de las sesiones de Decca, cabe indicar sin embargo que esta "ayuda" crucial de parte de Los Beatles no ocurrió sólo con The Rolling Stones.

En los años '60 tanto Los Beatles como Brian Epstein (quien de ser un neófito en cuanto a rock y pop se refiere, como demostró con sus malas sugerencias en la audicion de Decca, pasó a convertirse en un infravalorado visionario con un agudo "olfato" para identificar potenciales éxitos musicales) apoyaron directa o indirectamente al éxito de otros grandes artistas. Uno de ellos fue Jimi Hendrix; quien tenía ya una carrera emergente como músico de sesión pero que no recibía en su país las oportunidades que merecía: fue Lennon quien mencionó en 1965, mientras el moreno guitarrista turnaba sesiones con Curtis Knight y otros artistas, que Hendrix era "el futuro de la música"; y un año después Epstein le dio el espaldarazo recomendándolo a Chas Chandler luego de que la producción de The Rolling Stones rechazara contratarlo. Incluso Brian puso la infraestructura de NEMS a disposición del nuevo adinistrador de la carrera de Hendrix. Parece que en agradecimiento a esto, cuando el álbum SGT. PEPPER'S fue editado tres noches después Jimi tocó el tema del título ante un público en el que estuvieron presentes Paul McCartney, George Harrison y Brian Epstein.
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nbchristian2
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Si eres un productor o un agente o alguien que toma decisiones en un sello y escuchas la Decca Audition, sin olvidar que realmente había otros ritmos poniéndose de moda, seguramente también los choteas. Paul cantó casi todas las canciones, la guitarra no destaca, la bateria ni hablar, la mayoría eran covers.

Su decisión es lógica, tienes dos grupos que suenan parecido, obvio que escoges con el que te sientas más cómodo. Es un negocio. Nosotros decimos que fue un "error" porque conocemos el final de la historia. Decca aprendió de sus "errores", tomó el riesgo y finalmente firmó a los Stones. (Aunque chotearon a Yardbirds)

Otra cosa, es cierto que por Martin vino Ringo, pero este no lo convenció tampoco, recuerden lo de Love Me Do, a Andy White y al Ringo panderetero.

Una más, en los 70 todos (incluidos los Stones) saltaban del barco de Decca o no?

La última: sin desmerecer al quinto beatle (G. Martin) decir que nos perderíamos de cosas y demás, es darle otra vez al "hubiera". Los Beatles serían diferentes (uno no sabe si mejores o peores) con otro productor. No se olviden que artistas de Decca han tenido productores especialistas en Clásica y en acompañamientos increíbles... Ahí tienen a Armstrong, Jonson, entre otros.
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Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
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MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Coincido contigo en que, si hubiera estado yo en lugar de Dick Rowe en ese momento (y sin tener el don de la clarividencia) yo también hubiera rechazado a Los Beatles. Y, seguramente, me maldeciría a mí mismo por mi mala suerte Smile ; porque fue eso, pura mala suerte; y no una mala decisión en términos estrictos.

nbchristian2 escribió:
Otra cosa, es cierto que por Martin vino Ringo, pero este no lo convenció tampoco, recuerden lo de Love Me Do, a Andy White y al Ringo panderetero.


En esto discrepo, amigo nbchristian2. No es que Ringo no haya convencido a George Martin. Lo que ocurre es que al productor nadie le dijo que habían cambiado al baterista; y Martin pensó que el grupo se presentaría con Pete Best, a quien consideraba aún poco fiable en el estudio. Por eso pensó en tener al baterista de sesión Andy White; quien tocaría en el disco a cambio de una remuneración aunque públicamente se diría que fue Pete quien tocó. Para ese momento Martin sabía que en vivo Best cumplía sin problema; y pensó que sólo que había que esperar a que Pete se soltara en el estudio en las próximas grabaciones.

Cuando vio aparecer a Ringo, el productor ya no podía deshacer su arreglo con White sin cancelarle sus honorarios; así que lo usó igual. De todos modos, no conocía a Starr; pero tuvo el buen criterio de alternar a los bateristas en las distintas versiones. No fue por tanto cierto que Ringo haya sido relegado al ocasional puesto de percusionista de apoyo (tocando pandereta y maracas); al punto que la versión elegida para el disco sencillo lo tuvo a él en la batería. La versión con White apareció en el álbum PLEASE, PLEASE ME; además de ser Andy quien tocó la batería en "P. S. I Love You" (cuya versión del sencillo es la misma que la del álbum). Como Martin confesó tiempo después, en lo personal él no podía distinguir en las tomas a un baterista del otro; y eligió para el álbum las versiones con White porque (al tener percusión complementaria, tocada por Ringo) sonaban más "llenas".

Luego de esa primera sesión profesional, Martin nunca más necesitó llamar a White o a otro baterista; pues Ringo lo convenció desde el inicio.
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oh darling
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MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:08 pm    Asunto: Responder citando

la verdad este tipo fue muy tonto En Desacuerdo pero como dijo john:
"espero que se de de topes en la pared hasta que se muera" Guiño

pero luego igual trato de hacer a los rolling stones los principales rivales de los beatles

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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Dick Rowe tuvo una segunda oportunidad, algo que no todos obtienen en la vida; y la supo aprovechar. Claro que Los Rolling Stones no eran como Los Beatles; pero comercialmente y a nivel de crítica, fueron en su momento los que ocuparon el segundo lugar. Un consuelo nada despreciable para una disquera y un ejecutivo que, sin poderlo adivinar en su momento, dejaron ir a la más grande mina de oro de la industria musical.
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nbchristian2
Ravi Shankaar
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MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Coincido contigo en que, si hubiera estado yo en lugar de Dick Rowe en ese momento (y sin tener el don de la clarividencia) yo también hubiera rechazado a Los Beatles. Y, seguramente, me maldeciría a mí mismo por mi mala suerte Smile ; porque fue eso, pura mala suerte; y no una mala decisión en términos estrictos.

nbchristian2 escribió:
Otra cosa, es cierto que por Martin vino Ringo, pero este no lo convenció tampoco, recuerden lo de Love Me Do, a Andy White y al Ringo panderetero.


En esto discrepo, amigo nbchristian2. No es que Ringo no haya convencido a George Martin. Lo que ocurre es que al productor nadie le dijo que habían cambiado al baterista; y Martin pensó que el grupo se presentaría con Pete Best, a quien consideraba aún poco fiable en el estudio. Por eso pensó en tener al baterista de sesión Andy White; quien tocaría en el disco a cambio de una remuneración aunque públicamente se diría que fue Pete quien tocó. Para ese momento Martin sabía que en vivo Best cumplía sin problema; y pensó que sólo que había que esperar a que Pete se soltara en el estudio en las próximas grabaciones.

Cuando vio aparecer a Ringo, el productor ya no podía deshacer su arreglo con White sin cancelarle sus honorarios; así que lo usó igual. De todos modos, no conocía a Starr; pero tuvo el buen criterio de alternar a los bateristas en las distintas versiones. No fue por tanto cierto que Ringo haya sido relegado al ocasional puesto de percusionista de apoyo (tocando pandereta y maracas); al punto que la versión elegida para el disco sencillo lo tuvo a él en la batería. La versión con White apareció en el álbum PLEASE, PLEASE ME; además de ser Andy quien tocó la batería en "P. S. I Love You" (cuya versión del sencillo es la misma que la del álbum). Como Martin confesó tiempo después, en lo personal él no podía distinguir en las tomas a un baterista del otro; y eligió para el álbum las versiones con White porque (al tener percusión complementaria, tocada por Ringo) sonaban más "llenas".

Luego de esa primera sesión profesional, Martin nunca más necesitó llamar a White o a otro baterista; pues Ringo lo convenció desde el inicio.


De acuerdo Leonardo, de acuerdo.

A lo que voy es este hecho:

Se tenía un baterista contratado como White, al que se le pagaban honorarios para tocar y no formaba parte de la banda (e incluso era 10 años mayor que John). Tú como productor tienes que saber que el pata este no es un graaaaaaan baterista, como muchos músicos de estudio estaba ahí para marcar el ritmo y sentado en la bateria mas aun. Tenía que sonar a "estudio", bien hecho. (A los Beatles en el inicio se les criticó que no se acostumbraban a las técnicas que se usan en él).

Se utilizó a ambos en la grabación: Al contratado ajeno, correcto y experimentado White y al nuevo gran integrante, la nueva gran incorporación, el gran Ringo con sus mil anillos. Lo que quise decir en el post anterior es: Si tienes todo eso y supuestamente eres el nuevo baterista, llamado a la banda por ser -mucho- mejor que Best (que fue -creo yo- amigo de ellos a pesar de lo que diga Paul)... eres un jale, me entiende? EL jale. De aquí saco dos cosas:

1. Para mi Martin dijo algo asi: Bueno, tengo a White que lo hace bien y a Ringo que lo hace bien, a quien elijo?: al contratado o al nuevo jale? RPTA: al contratado.
Por que? Sé que se puede decir que las versiones eran parecidas y que si White era mejor lo hubieran dejado también para el album pero... Por que? Por el simple hecho que no le convenció la diferencia entre ellos. Si Martin hubiera escuchado a un gran baterista al inicio de las tomas de Ringo, uno con una fuerza diferente o con un estilo irreprochable, White no hubiera tenido ninguna oportunidad. No es cierto? No creo realmente que el hecho que ya le habieran pagado tenga mucho que ver... Si no hubieran sido tan similares, la desición hubiera sido muuuuy facil.

2. Ringo must felt like shit.
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Leonardo Pizzarello
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MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Con tu precisión, estimado nbchristian2, veo que esencialmente coincidimos entonces.

Y la verdad es que "Love Me Do" no es un tema como para que un baterista se luzca, ¿verdad? Su simpleza es parte de su encanto; y el "gancho" estaba en la parte de armónica más que en otra cosa.

Saludos.
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SGTDICK
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MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 4:12 pm    Asunto: Responder citando

...agregar nada más muchachos a sus comentarios, de que Decca además tuvo otra razón para no contratar a los Beatles: era un grupo de "provincia", y por logística y demás, también pesaba el hecho de contratar a grupos londinenses, que fue como pasó.

Saludos
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MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 7:59 pm    Asunto: Responder citando

En Desacuerdo bueno ese hecho y el que al ser un grupo de guitarras desaparecerian en cualquier momento Sad aunque brian le insistio a que fuera a la caverna a ver la reaccion del publico, y despues de todo le aconsejo a brian que no perdiera su tiempo con los chicos cosa que gracias al cielo no hizo Guiño Angelito .
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nbchristian2
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MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Con tu precisión, estimado nbchristian2, veo que esencialmente coincidimos entonces.

Y la verdad es que "Love Me Do" no es un tema como para que un baterista se luzca, ¿verdad? Su simpleza es parte de su encanto; y el "gancho" estaba en la parte de armónica más que en otra cosa.

Saludos.


Supongo que intentaban llevar el ritmo (que es casi lo que tiene la cancion) de una manera muuuuy profesional. Casi al nivel ".midi" Mate de risa
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