La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

PRESS TO PLAY 1986
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:53 pm    Asunto: PRESS TO PLAY 1986 Responder citando


1986 PRESS TO PLAY Paul McCartney





“Press to play” es álbum que no deja indiferente a ningún seguidor de McCartney, aun no siendo ni mejor ni peor que otros discos de Macca,
es un disco que se suele poner en tela de juicio.
Generalmente, como suele pasar con las grandes obras de todo artista, el fan busca un método “stándard” que define al propio cantante,
cualquier salida de estos cánones, se considera por lo menos … raro (entre los que me incluyo).

En la discografía de Paul hay otros discos que han pasado por eso, Bag to the Egg entre ellos.
Personalmente, cuando lo compré, lógicamente, la primera que sonó en mi tocadiscos, fue la canción que da título al disco,
la canción comercial, el single … y lo demás llegaría solo, como así fue.

Press to play es un disco que cada vez lo escuchas encuentras algo nuevo, no cansa, es actual, fresco, ¡como suele pasar con los discos menos "standarizados! La canción que menos te gusta es precisamente la comercial, el single.

Press es la canción single por estilo y ritmo más tradicional,
Press to play no es un disco comercial, es un disco de riesgo, para mí muy bien encauzado, y que pasa la prueba con nota.
Aunque Paul cansado de los palos recibidos haya dejado estos experimentos para su conciertos en directo y dosificándolos.

Estos discos, llamémosles raros, que nos parecen distintos, esos que decimos pero ... ¿Qué está haciendo Paul?
Y Paul lo único que hace es evolucionar.

Particularmente, considero estos discos de riesgo, como una manera de Paul de negarse a quedar atrapado en esa especie del túnel del tiempo que fueron los 70 (etapa en solitario) y los 60, o agujero negro sería más correcto.
El método baladas, más o menos clásicas compensado con comerciales canciones Pop-Rock nos terminaría cansando.

Gracias a Dios, Paul no ha vivido de un método fijo y algunas veces ha asumido estos riesgos que no dejan indiferentes a nadie.
Con detractores y gente a favor de estas joyas ocultas, pero ... pero
Al final, como todos los grandes discos, cuando los escuchas una y otra vez, cambias radicalmente de opinión: cada vez te gusta más, nunca te cansa,
celebras el arte creativo del autor (Esto sería una especie de definición de disco de calidad)

En este disco Paul toca todos los palos: Música comercial, humor, cosas muy eléctricas, heavy, rock, letras comprometidas (con elegancia, como es Paul)
y … baladas “McCartney”: unas más pomposas (barrocas) y otras menos, algún experimento McCartney (unión de canciones inacabadas estilo que utilizó en varias etapas de su vida)

En defensa del “Press to play” … siente el sol, siente a Sir Paul McCartney, ... será sencillo, más de lo que parece
Empecemos con "Presionar para que funcione" ... rebobinemos y Play




Ultima edición por carlitos el Lun Sep 26, 2011 2:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:22 pm    Asunto: Responder citando


... 1985 - 1986 Press y otras historias




David Foster sessions: Septiembre - Octubre 1984



Músicos:
Paul McCartney - Vocals, bass, guitar - Dave Gilmour - Guitar - Dave Mattacks - Drums Harrison "Somewhere in England")



* I love this house (McCartney)
* We got married (McCartney)
* Lindiana (McCartney)





Grietas en la acera, … Grietas en el camino,
Grietas en el techo …la bañera se desbordó, se desbordó. uh!
Agujeros en las canaletas del tejado, .. agujeros en las (tejas de) pizarra,
Agujeros en la alfombra … pero no voy a largarme de aquí. (evacuar del desastre)

Adoro esta casa,
es donde me quedaré, .. comeré y dormiré por la noche y por el día…. Adoro esta casa,
es donde estaré, … para que pases el tiempo conmigo … Me encanta esta casa.

Humedad en el sótano, … húmedo en el vestíbulo,
Humedad en la sala de estar … que escala la pared, escala por la pared.
Óxido en las tuberías, … óxido en el chorro (del grifo)
Óxido en los radiadores … Que no me sacará (de aquí).

Adoro esta casa,
es donde me quedaré, .. comeré y dormiré por la noche y por el día…. Adoro esta casa,
es donde estaré, … para que pases el tiempo conmigo … Me encanta esta casa.

Calor en verano, … las ventanas de los nervios (traqueteo), y dientes y rodillas,
Un lugar perfecto para un gato y un ratón … pero no me importa, me encanta esta casa. ¡Ay!

Grietas en la acera, … Grietas en el camino,
Grietas en el techo …la bañera se desbordó, se desbordó. uh!
Agujeros en las canaletas del tejado, .. agujeros en las (tejas de) pizarra,
Agujeros en la alfombra … pero no voy a largarme de aquí. (evacuar del desastre)

Adoro esta casa,
es donde me quedaré, .. comeré y dormiré por la noche y por el día…. Adoro esta casa,
es donde estaré, … para que pases el tiempo conmigo … Me encanta esta casa



PRESS TO PLAY SESIONES



Grabación: Marzo - mayo y octubre - diciembre de 1985
Lanzamiento: 1 de septiembre de 1986



I Press to play session Marzo - Mayo 1985


Paul McCartney - Vocals, bass, guitar, piano, keyboards
Linda McCartney - Vocals - Eric Stewart - Guitar, vocals - Carlos Alomar - Guitar - Phil Collins - Drums


01 Stranglehold (McCartney/Stewart)
02 Good times coming/Feel the sun (McCartney)
03 Talk more talk (McCartney)
04 Footprints (McCartney/Stewart)
05 Pretty little head (McCartney/Stewart)
06 Press (McCartney)
08 Move over busker (McCartney/Stewart)
10 However absurd (McCartney/Stewart)
11 Write away (McCartney/Stewart)
12 It's not true (McCartney)
13 Tough on a tightrope (McCartney/Stewart)
* Yvonne (McCartney/Stewart)



2 Press to play sesión Sepbre 1985 - Febrero 1986


Paul McCartney - Vocals, bass, guitar, piano, keyboards
Linda McCartney - Vocals - Eric Stewart - Guitar, vocals - Pete Townshend - Guitar


14 Spies like us (McCartney)
* Hanglide (McCartney)
05 Only love remains (McCartney)
09 Angry (McCartney/Stewart)
* Simple as that (McCartney)



1 Phil Ramone sessions Agosto 1986



Paul McCartney - Vocals, piano
Liberty DeVitto - Drums - Neil Jason - Bass - David Brown - Guitar - David Lebolt - Synths


* Beautiful night (McCartney)
* Loveliest thing (McCartney)



Sesión en solitario Diciembre 1986



Paul McCartney - Vocals, bass, guitar, keyboards


* Linda (McCartney)
* Politics of love (McCartney/Gabriel)
* Squid (McCartney)




Ultima edición por carlitos el Vie Dic 07, 2012 5:53 am, editado 4 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 835
Palabras en total: 75,183
Nac.: mexico
   
Ubicación: Querétaro, México

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos Aplausos Aplausos Un aplauso a Press to Play, y a carlitos Guiño

Yo la primera vez que escuché Press to Play me traumé, me cautivé, me fasciné... con "Stranglehold." ¡Y eso que era tan sólo la primera del disco!

Hay muchas joyitas en ese disco que valen la pena. El otro día escuchaba "Angry" y mi hermano juró y perjuró que se trataba de una de los Wings... porque la voz de Paul se oye tan joven y desgarradora, que sí puede engañar Contento

_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:43 pm    Asunto: Responder citando

macca_letitbe11, Hola AMIGA:

Este iré más lento, en su desarrollo, pero me animó, que muchos defendéis el disco.
Ya veremos que sale.

Al final tendré que buscar mis apuntes en el trastero y ver lo que encuentro.
Tengo traducidas un par ellas nada más.

Gracias, por estar ahí. como siempre.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:47 pm    Asunto: Responder citando


Ancianos en el mundo


El número de ancianos abandonados aumenta cada vez más y esta tendencia se encuentra en todo el mundo, pero es mayor en el norte de Europa.
En Dinamarca, más de la mitad de los ancianos viven solos, alrededor del 40% en Alemania y Suecia,
y entre el 30 y 40% en la mayoría de los países de Occidente.
Un gran cambio social que se ha dado a gran velocidad.

En Gran Bretaña por ejemplo, al final de la Segunda Guerra Mundial, solo uno de cada ocho ancianos vivía solo;
actualmente, uno de cada tres vive solo.

Esta tendencia representa una pérdida de calidad de vida para estos ancianos, aunque muchas veces no sea por culpa de sus familiares
y personas que les rodean sino que ellos mismos no quieren asumir las limitaciones a que nos somete la edad.


.


Ultima edición por carlitos el Sab Oct 08, 2011 2:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:38 pm    Asunto: Responder citando


04 Footprints McCartney-Stewart 4:30



______________________________________________

Paul McCartney: Guitars, Bass, Keyboards, Vocal
Eric Stewart: Guitars, Vocals
Jerry Marotta: Drums, Percussion

Producers: Paul McCartney, Hugh Padgham
Engineers: Hugh Padgham, Steve Jackson
______________________________________________



¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro terrible viaje ha terminado,
el barco ha sobrevivido a todos los escollos, hemos ganado el premio que anhelábamos,
el puerto está cerca, oigo las campanas
Walt Whitman


André Maurois: La vejez no existe; sólo existe la pena.


Un anciano que no necesita ni quiere ayuda de nadie, que solamente espera la vuelta de su amada,
una espera inútil ...mientras poco a poco se le escapa la vida, consumido por la pena, el sigue esperando

Sus arrugas son los surcos de las lagrimas que lloró, y tiene muchas ...
Sus pisadas son las huellas de su pasado, de su vida, de la decisiones que tomó
Mientras que los caminos que no tomó, los tapa la nieve

Paul lo ve desde su ventana y nos lo cuenta: It's beautiful ...



Lo que está fuera es bonito, … una vieja mano recoge madera
¿Puede verme sentado aquí? … su mente está en otro lugar.
Sus amigos se marcharon, … quedó excluido a la intemperie (en el frío).
No se sentará (calentará) a mi fuego, … dice que le gusta estar en la nieve.
Donde las huellas nunca desparecen (se van) , … le gusta estar en la nieve.

Está oscureciendo fuera, … El anciano se va a casa.
¿Tiene alguien esperándole allí? … ¿Está viviendo solo? (en soledad?)
Donde las huellas nunca desparecen (borran) , … le gusta estar en la nieve.

En un Manto blanco, Ocultando los rastros (arrugas) de las lágrimas que ella no vió.
Oh, Manto blanco, … que cubre los recuerdos de todo lo que solía ser,
… todo lo que solía ser.

Pero su corazón sigue dolorido de la misma vieja manera
No puede evitar sentir que ella podría volver algún día.

Lo que está fuera es bonito, … Una urraca buscando comida.
La anciana mano arroja una migaja, … ¿Crees que ha encontrado un amigo?
Donde las huellas nunca desaparecen … le gusta estar en la nieve.
.
Oh, Manto blanco, Ocultando las huellas de los caminos que él no tomó (sin pisadas se cubre el camino)
Oh, oh, Manto blanco, que cubre el recuerdo de los movimientos que no hizo.

Vamos ya

Oh, Manto blanco, Ocultando las huellas de las lágrimas que ella no vió.
Manto blanco de nieve, solamente cubriendo los recuerdos de todo lo que solía ser.

Pero su corazón sigue dolorido de la misma vieja manera
No puede evitar sentir que ella podría volver algún día.



Ultima edición por carlitos el Sab Oct 08, 2011 2:45 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 227,230
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 4:12 am    Asunto: Responder citando

Te felicito, Carlitos, por animarte a reivindicar el PRESS TO PLAY. Si descontamos el GIVE MY REGARDS TO BROAD STREET, creo que Paul en realidad no tiene un álbum que se pueda llamar malo, así que quizá la mala fama del PRESS... se deba a que para muchos, incluyéndome, este álbum no es uno de los que más apreciamos entre la amplia discografía de McCartney. Pero malo sin duda no es.
Te mencionaré qué canciones me gustan mucho de este disco: Footprints, Only love Remains, However Absurd y Angry (contando solo las diez que originalmente venían en el disco de vinilo) y las tres que se agregan en el CD también son muy buenas (Write away, It's not true y Tough on a tightrope). Los bonus prefiero no tomarlos en cuenta, ni en éste ni en ningún disco de Macca ni de ningún cantante o banda.
Otras canciones que están bien, en mi opinión, son Strangehold, Press y Move over busker, aunque ciertamente hubiera preferido otra producción. Y las tres restantes (Good times coming/Feel the sun, Talk more talk y Pretty little head) ya me parecen demasiado ligeras para que las pueda defender, a pesar de su excelente producción. Personalmente me gusta más cualquier canción de McCARTNEY II que esos tres techno-pop lights, y creo que con eso lo digo todo.
Y es cierto, McCartney arriesgó con este disco, pero si te fijas bien, en verdad McCartney siempre arriesga en cada disco que saca. Lo hizo ya desde su primer álbum, que a todo el mundo tomó por sorpresa. Un amigo me comentó una vez que hubo un momento en que cuando compraba un disco de Paul lo hacía con miedo (era con el único beatle que le pasaba eso porque con los demás siempre sabía a qué atenerse). Pero es que mucha gente ha tardado en comprender que la línea musical de Paul es la no-línea, el cambio constante (valga la paradoja). Cada disco es como un nuevo nacimiento, un cambio de dirección. Su carrera no es como los peldaños de una escalera, sino como varias escaleras diferentes construidas cada una para cada disco. Claro, es imposible no dejar un rastro de alguna identidad, obviamente todos se dan cuenta de una composición "McCartney" aun en su disco más atípico (aquí serían Footprints y Only love remains), pero en general siempre termina saliéndose del prototipo o lo que tú llamas el estándar (standard, en inglés). Eso en mi opinión, y disculpa por mi insistencia en las comparaciones odiosas, no ocurre a menudo con Harrison ni con Ringo y a veces tampoco con Lennon (aunque lo bueno de John era que aún repitiéndose podía ser un genio).
Algo más: esta no-línea de McCartney en los años setenta pudo verse como algo negativo, pero hoy hay muchos compositores y bandas que se caracterizan exactamente por cambiar de dirección musical de disco a disco. En este aspecto, McCartney es el único beatle que ha dado cátedra en ese sentido. Es el verdadero padre de la criatura que hoy se llama pop y rock, y que es una mescolanza de estilos que ya a nadie le importa encasillar (o sí, quizá, sólo a los dinosaurios del rock que se resisten a morir).


Saludos,
BacktotheEggMan.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 4:59 am    Asunto: Responder citando

Buenos días BacktotheEggMan (aqui, allí es de madrugada):

Me gustó tu comentario.
El fracaso de este disco es que llegó a nº 10 solamente, según he leído.
Angry, de verdad, fue la primera que me enganchó.
Paul tiene que estar constantemente renovándose por la sencilla razón, que saca un disco cada muy poco tiempo.
(los plazos cada vez son más largas ... pero no creo que sea por las musas, sino porque busca otros objetivos)
Los extras del CD, con estos me pasa igual que con los primeros discos Beatles. (For Sale)
que en un periodo concreto sacaron tantísimos singles, EPs, ...
que es justo ponerle esas canciones como productos añadidos: que suelen ser muy buenos.
Y aquí tenemos unos cuantos



El Océano Atlántico



______________________________________________


The 2nd Phil Ramone sessions (Marzo - Junio 1987)

Barcos Negreros, Barcos piratas, Barcos cargados de inmigrantes, cruzaron el Océano Atlántico
... Y los Beatles en avión

Off the bus from Penny Lane,
young musicians took a plane,
got invited back again uh, uh, uh
to feel the rhythm of the Atlantic Ocean,
feel the rhythm of the Atlantic Ocean,
uh, feel the rhythm of the Atlantic Ocean,
feel the rhythm, uh-uh.



______________________________________________





Uh!hit it! uh! hit it out!

Hombre negro secuestrado, una familia perdida, ...
embarcado como carga, un barco fue zarandeado,
Ahora sobrevive para calcular el coste. (sin condiciones)

Él siente el ritmo del Océano Atlántico.
Él ritmo del Océano Atlántico
El siente el ritmo del océano Atlántico.
el ritmo.uh uh uh-uh-uh

Un pirata inglés gobernó el mar (Barbarroja)
De Trinidad hasta Bimini
ahora tiene toda la eternidad para sentir

sentir el ritmo del océano Atlántico
sentir el ritmo del océano Atlántico
sentir el ritmo del océano Atlántico
sentir el ritmo, el ritmo.

Transatlánticos que vienen y van
Marineros enviados de un lado a otro
Ballenas y delfines abajo
Escuchan el ritmo.

Artistas extranjeros viajan de polizontes,
quieren alcanzar los EE.UU.
Viven para pintar otro día. (nuevo día)

y sentir el ritmo del océano Atlántico,
sentir el ritmo del océano Atlántico,
sentir el ritmo del océano Atlántico,
escuchar el ritmo.

Bajados del autobús de Penny Lane
Unos jóvenes músicos tomaron un avión
fueron invitados a volver de nuevo uh, uh, uh


para sentir el ritmo del océano Atlántico,
sentir el ritmo del océano Atlántico,
uh, sentir el ritmo del océano Atlántico,
sentir el ritmo, uh-uh.


El ritmo del océano Atlántico,
sentir el ritmo del océano Atlántico,
sentir el ritmo del océano Atlántico,
sentir el ritmo, uh uh uh-uh-uh
Siente el ritmo del océano Atlántico,
sí, sentir el ritmo del océano Atlántico,
sentir el ritmo del océano Atlántico,
Yo siento el ritmo del océano Atlántico,
Siento el ritmo, oh-oh, del Océano Atlántico,
Siento el ritmo, oh-oh, del Atlántico

Transatlánticos que vienen y van
Marineros enviados de un lado a otro
Ballenas y delfines por debajo
Escuchan el ritmo.

Artistas extranjeros viajan de polizontes,
quieren alcanzar los EE.UU.
Viven para pintar otro día. (un nuevo día)

y sentir el ritmo del océano Atlántico,
feel the rhythm of the Atlantic Ocean,
feel the rhythm, oh-oh, yeah, the Atlantic Ocean,
yeah, feel the rhythm oh-oh, of the Atlantic Ocean, uh-uh-ooh.
feel the rhythm of the Atlantic Ocean,
feel the rhythm of the Atlantic Ocean.





Ultima edición por carlitos el Vie Oct 14, 2011 4:28 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 2:11 pm    Asunto: Responder citando


Niñas que se van de casa y el ángel de la guarda




Esta mañana he bajado a la redacción poco después de dejar el mensaje para BacktotheEggMan.
Estaba Enrique de Vicente repartiendo pasteles.

Mientras él seguía con su labor pasteril, aproveché el momento para preguntar a los Redactores:
¿Quienes eran los Amoritas, highlanders, o hillmen?
No supieron contestar, aunque casualmente había un libro abierto de Canaan, no decían lo que yo quería oir ...
Pregúntale a Vicente, verás como sabe de ello ¡seguro! ... y eso hice:

"Enrique ¿Quienes eran los Amoritas, highlanders, o hillmen?"

De Vicente empezó a disparar de memoria ... y con unos folios, yo tomando notas a toda prisa:
descendientes a uno de los hijos de Canaán, que vivian en ... montañas .... rio ... Nephilim : Gigantes vigilantes
mencionó a Samson muy de pasada ... rio Jordán ... Babilonia
pueblo destructor con instintos animales…no conocen el grano (roban pan)... ni casa, ni ciudad... Casados con humanas ...
Eso era lo que quería oír (era lo que ya tenía de internet)
Los redactores se reían, se notaba que le gustaba a Enrique el tema.

Al sobrino de Jiménez del Oso le puse el video y le dí la letra. (dos opiniones mejor que una)
Mira el video, estaba por lo menos sorprendido ... le llaman por teléfono ... para el video.
Cuelga el teléfono y lo vuelve a poner desde el principio, muy atento.

Le dije: "ahora no mires el video ... oye la canción ... de que habla la canción, Guiño
"Montañeros, siguiendo las costelaciones ... como los Reyes Magos de Oriente"



Los Amorreos: las estrellas de Orión



Emigraron a las ciudades mezclándose con la población o bien como nómadas beduinos,
cuyas costumbres eran consideradas groseras y toscas como se ve en una tablilla sumeria:

Los martu no conocen el grano... Los martu no conocen ni la casa, ni la ciudad, los zafios de la alta estepa...
Los martu que desentierran las trufas [trufas salvajes de montaña, poco deliciosas]...
no se inclinan para cultivar la tierra, comen carne cruda, no tienen casa durante toda su vida, no se entierran tras su muerte...
Los martu son un pueblo saqueador con los instintos de las bestias salvajes.


Chiera



-


Ultima edición por carlitos el Sab Oct 08, 2011 3:17 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 3:13 pm    Asunto: Responder citando


09 Pretty Little Head McCartney-Stewart 5:11


______________________________________________

Paul McCartney: Guitars, Bass, Keyboards, Vocal
Eric Stewart: Guitars, Vocals
Jerry Marotta: Vibraphone, Drum Proguraming
Carlos Alomar: Guitars

Producers: Paul McCartney, Hugh Padgham
Engineers: Hugh Padgham, Steve Jackson
Remix: John "Tokes" Potoker
______________________________________________




Ella se fue de casa

Los 60 dieron lugar a que muchas niñas se fueran de sus casas.
No valoraron los peligros con los que podían encontrarse "estas cabezas de chorlito" o "cabezas locas"
muchas veces se encontraron a matones y gente muy mala (Forrest Gump)

Paul avisa de esos peligros, y está allí como un gigante bueno para proteger a la chica, sopla y sopla
¡Es que hay, entre los gigantes también, gigantes buenos y gigantes malos ...Montañeros y Reyes magos que se guían por las estrellas, buenos y malos"

Los Reyes Magos llevaban oro, incienso y mirra, estos baratijas

...El Hillmen McCartney protege a "Cabecita Loca" de los malos y la lleva de regreso a casa
Tampoco, tampoco es la mala, seguimos buscando la mala: llevamos 2/10 o dos de ...



Hillmen, hillmen, hillmen, hillmen,
Oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh.
Los Hillmen descienden de la lava, (alto de un monte)
Forjados a través de la poderosa corriente del río (Jordán), oh-oh.
Siempre, para siempre,
Sólo para que ... no te preocupes tú
“Cabecita Bonita”.

Osa Mayor, Osa Menor,
Osa Mayor, Osa Menor.

Hillmen, hillmen, hillmen, hillmen,
Oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh.
Hillmen traen prendas de vestir, especias,
Llevando baratijas, seda y piedras preciosas, oh-oh.
Exóticas leyendas,
Sólo para que no te preocupes
Tu “cabecita bonita”.

Hillmen, hillmen, hillmen, hillmen,
Oh-oh, oh-oh, oh-oh, oh-oh.
Hillmen han jurado lealtad,
Viven una vida de dignidad silenciosa, oh-oh.
Para tu protección,
Sólo para que no te preocupes
Tu “cabecita bonita”.

Osa Mayor, Osa Menor,
Osa Mayor, Osa Menor.
Osa Mayor.

Osa Mayor, Osa Menor,
Osa Mayor, Osa Menor.
Osa Mayor, Osa Menor,
Osa Mayor, Osa Menor.
Osa Mayor, Osa Menor,
Osa Mayor, Osa Menor.
Osa Mayor, Osa Menor.

Osa Mayor, Osa Menor.

Los Hillmen,
Viven en las cotas más altas.

Osa Mayor, Osa Menor




Ultima edición por carlitos el Sab Oct 08, 2011 3:21 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1019
Palabras en total: 64,694
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Caray estoy viendo éste disco desde una perspectiva que nunca antes había imaginado
mucho más grata y con menos prejuicios respecto al toque tecno de la época que imperaba en los estudios y cansaba.

(algo así como le pasó a Radio Futura en el disco siguiente a la "La ley del desierto,la ley del mar" el de la "escuela de calor",
éste disco "De un país en llamas" pecó de arreglos exagerados de barrocos, de tecno
entonces los estudios de grabación competían por usar la tecnología más actual en detrimento de la buena música)
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 2987
Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
   
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 5:43 pm    Asunto: Responder citando

El disco ochentero de Paul. Broken Heart
_________________
All together now!
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 7:34 pm    Asunto: Responder citando


Gente sin hogar: Un punto sin retorno


Cada vez son más las personas sin hogar, y que por diversas razones, han dejado "una vida normal".
Para terminen en la calle se suelen dar muchas circunstancias, juntas:

Las más frecuentes suelen ser pérdida: del trabajo, de lazos afectivos familiares, locuras producto de drogas blandas o menos blandas,
Les suelen estudiar y tratan de cuantificarlos ... pero no atenderlos como es debido.
Aunque muchos son gente que se han arruinado y no necesitan la compasión de los demás.

“No necesito amor …aunque la tentación es dulce
Dame tu mano …hasta que vuelva a ponerme de pie
Estas siempre hablándome de mi desdicha
He visto cosas que tú jamás verás…¡No me compadezcas!”

Y es en ese momento donde encuentran el consuelo a su nueva situación bebiendo.



(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Sabido es que Brian cobraba las recaudaciones Beatles en una bolsa de papel marrón y
que murió cuando ellos estaban en temas de meditaciones y esas cosas "centrarse en la respiración con el yoga



B BACK ON MY FEET McCartney - Mac Manus



______________________________________________

Paul McCartney and The Billy Joel Band
______________________________________________





¿Cuántos días durará el mal tiempo? (racha mala)
Quiero saber cuando las nubes … retrocederán
Exterioriza un hombre con un viejo impermeable
El vive en un banco del parque… ¿Sentado en soledad?

Corta a la lluvia mientras recorre el cristal
A veces con la tormenta (relámpago y trueno)
…vemos un hombre irse a refugiar
Así es como sucede …y Esto es lo que él dijo:

“No necesito amor …aunque es dulce la tentación
Dame tu mano …hasta que vuelva a ponerme de pie
Estas siempre hablándome de mi desdicha
He visto cosas que tú jamás verás…¡No me compadezcas!”

Céntrate en el aliento de un hombre
Que saca una bolsa de papel marrón de su mochila (botella de alcohol)
Entre sus susurros y sus sabias arrugas (entre recuerdos)
Él busca el permiso para … Clamar en el cielo

“No necesito amor …Aunque la tentación es dulce
Dame tu mano …Hasta que vuelva a ponerme de pie
Estas siempre hablándome de mi desdicha
Y yo he visto cosas que tú nunca verás …¡Así que no me compadezcas”

Estaré derecho otra vez ... Estaré erguido sin ti
Me levantaré otra vez ... Armaré jaleo también otra vez

Haré cambiar, otra vez, el sentido a las chicas que pasen
Hasta cuando el pie esten en unos zapatos y no calcetines (¿derecho a unos zapatos,?) (1)
Subido en una invisible tribuna improvisada (2)
Riéndome entre el tráfico ... Gritando al mundo

“No necesito amor …aunque la tentación es dulce
Dame tu mano …hasta que vuelva a ponerme de pie
Estas siempre hablándome de mi desdicha
He visto cosas que tú jamás verás…¡No me compadezcas!”

Me levantaré otra vez ... Armaré alboroto otra vez también
Estaré derecho otra vez ... Estaré erguido sin ti

Vemos la vida a través de los ojos de un hombre ...
Mientras que vive y muere ... Por un simple tatuaje (amor de ...)

Volveré otra vez ... Cuando ponga los pies en tierra
Me levantaré otra vez ... Montando jaleo por nada otra vez sin razón

Bien entiendes que, aunque nos esforcemos en conocerle ... Está allí (escrito) en su cara ...
Él es un caso donde claramente no hay esperanza

Dame tu mano otra vez ... Hasta que tome tierra otra vez

Su cara comienza a desvanecerse Mientras corremos la cortina (cae el telón)
Y la película que hicimos Está en un cinemascope magnífico (real como la vida misma)
Volveré…
Volveré...




(1) Costello canta: To the beat of her old shoes and rolled socks
(2) Hablar mal sin pisar suelo inglés: es historia de Inglaterra



Ultima edición por carlitos el Sab Oct 08, 2011 3:48 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 7:37 pm    Asunto: Responder citando


Beatles, conciertos y canciones anti drogas

A principios de 1985, Ringo, George y la viuda de John, presentaron una demanda en el Tribunal Supremo de Nueva York.
Se había descubierto que Paul cobraba un prcentaje mayor que los otros tres, por los discos de los Beatles.
Cinco años después de la muerte de John la viuda tenía cosas guardadas pero no las suficientes.
Paul desde 1975 negocia contratos suculentos con Capitol, Columbia ... constantemente hasta nuestros días. ¡ventajas de los superventas!
El Pleito se resolvió en 1989, cuando hubo dinero a repartir, amistosamente.

De todos los ex-Beatle, McCartney era el "caramelo" para cualquier compañía discográfica, sus "fracasos" hacían millonarios.
Lennon había dejado de grabar y cuando volvió muchos años después ... ya sabemos lo que pasó.
George vió como su propia compañía le rechazaba un disco
El bueno de Ringo ... Back off Boogalloo y It Don´t come easy ....
Era el más adaptable a los tiempos, y el que más dinero generaba ... aunque las relaciones con sus socios "eran un verdadero problema"

Lennon con su muerte había recuperado el liderazgo de los Beatles que había perdido en los últimos años.
Era lo de morir joven y tener un cadáver bonito.
"Llegó el tiempo de las alabanzas" ... "Los Beatles eran John y los tres tios estábamos de relleno"

Pero tras el arresto de Japón y la muerte de John se retiró de los escenarios
Aunque sus hijos siguieran yendo a colegios Públicos y el siguiera viajando en el metro (¿Colectivo?)
Aunque no perdía de vista los problemas de los demás ...

En 1985 apareció por primera vez en un escenario Live Aid , era casi obligatorio que volviera
Y un poco después grababa una canción en contra de las drogas.

Solo había un Beatle aspirante a las listas de éxitos, un Beatle super-rentable, el reclamo en discos y conciertos
y le tocaba bailar a ritmo de sintetizador y encima tenía que luchar con las corrientes musicales de los 80



Sé que no es (nada) fácil rehusar ... Muchos de los pensamientos que se pasan por tu cabeza
Dime algo, antes de tener que elegir ... ¿Prefieres estar vivo o estar muerto?
Es tan sencillo como eso ... ¿Prefieres estar vivo o estar muerto?
Es tan sencillo como eso, ... es tan sencillo que ...Te hace querer llorar (o gritar)

Ellos te pregunten si te lo quieres pasar bien ... Demórate un minuto o más
Pues, ahora es el momento perfecto para empezar ... ¿Vas a decir sí o vas a decir no?
Es tan sencillo como eso ... ¿Vas a decir sí o vas a decir no?
Es tan sencillo como eso, ...es tan sencillo que ...Te hace querer llorar

Y si tú amas tú vida ... Todos los demás te amarán también
Sí, y si amas tú vida ... Todos los demás te amarán también

Es tan difícil cuando empiezas a ¿convencerte o conseguir salir? ...que quiero que recuerdes lo que dije
Sé que nunca te gusta defraudarles ... ¿Pero prefieres estar vivo o estar muerto?
Es tan sencillo como eso ... ¿Prefieres estar vivo o estar muerto?
Es tan sencillo como eso, ... es tan sencillo que ...Te hace querer llorar
es tan sencillo que ...Te hace querer llorar

Sí, si tú amas tú vida ... Todos los demás te amarán también
y si tú amas tú vida ... Todos los demás te amarán también

¿Prefieres estar vivo o estar muerto? ... ¿Prefieres estar vivo o estar muerto? ...
¿Qué prefieres?
Es tan sencillo como eso, ... Es tan sencillo como eso, ... Es tan sencillo como eso, ...
Y si tú amas tú vida ... Todos los demás te amarán también
Sí, si tú amas tú vida ... Todos los demás te amarán también





Ultima edición por carlitos el Sab Oct 08, 2011 4:16 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 3:33 pm    Asunto: Responder citando


06 "Press" McCartney 4:41



______________________________________________

Paul McCartney: Guitars, Bass, Keyboards, Vocal
Eric Stewart :Guitars, Vocals
Jerry Marotta: Drums
Carlos Alomar; Guitars
Linda McCartney: Backing Vocals

Producers: Paul McCartney, Hugh Padgham
Engineers: Hugh Padgham, Steve Jackson
Remix: Bett Bevans, Steve Forward

______________________________________________



Oklahoma un estado a la carrera por colonizar una tierra


En 1889, un territorio indio se abrió a los colonos.
Miles y miles de personas llegaron hasta frontera y, cuando se dio la señal, corrieron con sus carruajes por el territorio
para reclamar tierras, adjudicadas al primero llegara.
Fue una locura, la gente corriendo, luchando por un espacio ... creo que todos lo hemos visto en varias películas.



Paul a pesar de los incidentes que han tenido otros Beatles sigue utilizando el transporte público,

Me gusta:
El chico dice "Estaba en los Beatles", la chica con la camiseta de Paul, ... y la señora (que nunca olvidará ese momento)
y Paul fuera de lugar, vergonzoso entre tanta gente como el protagonista de la canción,
disimula para cantar, aunque al final (cuando hay poca gente) se lanza al ruedo.



Los que vivimos en grandes ciudades, sobretodo cuando hemos sido de novios, buscamos un espacio poco transitado.
Este chico se mete en el metro, y se corta (le da vergüenza), tranquila niña que no pasa nada ...
Pero poco a poco se quiere convencer de que no está haciendo nada malo, no es ningún crimen quererse
Necesitas las caricias de su chica ... pero espera que ella le haga una señal
Cada vez está más "nervioso" ... ¿Me vas a hacer una señal? ... está de los nervios

Y es que Paul como buen observador que es y como usuario del transporte público pues estas cosas las ve.
Y en Oklahoma que son pequeñas ciudades estas cosas no pasan ... las parejas tienen más facilidades.
¡No tienen que decir "Press" y los chicos están más relajados

Yo conozco Madrid, Paris, Lisboa y hay que decir "Press" ...
En Buenos Aires, Lima, Ciudad de México ¿Hay que decir "Press"?


Yo sigo buscando la mala ... 3/10 ... miraré este reportaje de metro de Londres que parece Oklahoma



Said one, said, two, said three

Cariño, Te quiero muchísimo, ... Y realmente dependo de tus caricias
Pero con toda esta gente oyendo, ... No sé por dónde debería empezar. (pedir)
Tal vez podríamos inventar una palabra, ... Algo que los demás no no entiendan
Cuando quieras que te ame, ... Sólo dime “Press”

Allí mismo, es todo. Sí. ... Cuando sientas estrés (… masaje)
No te quedes de brazos cruzados, ... dime Press (Press, Press, dime Press, dime Press)

Puedes darme lo que quiero, debo confesar, ...Mi cuerpo necesita atención, mi mente está confusa
Oklahoma nunca fue como esto. ...nunca fue como esto, nunca fue como esto,
Nunca como esto, digo que nunca como esto? ... Oklahoma … nunca fue como esto.
Nunca fue como esto...

Cariño, sé que en realidad no sería un delito, ... Si dijera que quiero amarte a todas horas
Pero con todas estas personas pendiente, ... No sé por dónde debería empezar.
Tal vez deberíamos tener un código secreto, ... Antes de que nuestros nervios exploten.
Cuando quieras que te ame, ... Sólo dime “Press”. Press ... (Dime “Press, Dime Press)

Allí mismo, eso es todo. Sí. ... Cuando sientas stress, ...
No quedes ahí parada. ...No vas a decirme “Press”?
Tell me to press (won't you tell me to press? Tell me to press)
mi mente está confusa ... Oklahoma nunca fue como esto
Ah, si.
Ooh -

Tell me to press? (never like this) ... Right there, (never like this, never like this)
When you feel the stress. (oh, oh, oh, oh) ... Oh, come on now, (never like this)
Won't you tell me to press? (never like this) ... Will you tell me to press? (never like this)
Oh, right there, (never like this) ... That's it, yes, (oh, oh, oh, oh)

Yeah, yeah, (never like this) ...
Won't you tell me to press, press, press, press,
Press, press, press, press......

Won't you just tell me to press? ... Oh, I feel so good,
Like you know I should. (never like this) ... You tell me to press, yeah, (never like this, never like this)
A little bit harder, (never like this) ... Oh, that's right! (oh, oh, oh, oh)

Oh, when you feel the stress, (never like this) ... Come on, baby, now press, (never like this)
A little bit harder, (never like this) ... A little bit harder, yeah, (never like this)
It's a little bit finer, ... Ah, come on now, (never like this)
Won't you tell me to press? (never like this) ... Yes, right there. (never like this)
That's it, (never like this) ... That's it, (never like this)
When you feel the stress, (never like this) ... Won't you tell me to press? (never like this, never like this)




La frase es nunca ví nada como esto, ¡es increible!





.


Ultima edición por carlitos el Mie Oct 12, 2011 11:13 am, editado 7 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 5:30 pm    Asunto: Responder citando


Músicos callejeros: Estrellas eternas ... que no se larguen





Nell GwynLa bella e ingeniosa chica de las naranjas



Nell Gwyn (o Gwynn o Gwynne), nacida Eleanor, (2 de febrero de 1650 - 14 de noviembre de 1687)

Nell y a su hermana mayor, Rose eran unas "naranjeras", que tenían un pequeño puesto dentro del teatro.
Algunas fuentes indican que es posible que Gwyn se prostituyera durante su tiempo de naranjera.

Y terminó de actriz obteniendo el reconocimiento público, y terminar siendo amante durante muchos años del rey Carlos II.

Su belleza, ingenio y gran sentido del humor conquistaron el corazón del rey.
Su buen corazón, falta de codicia y su generosidad con los pobres le granjeó el cariño del pueblo, que la veía como una igual.
Su historia recuerda a la de la Cenicienta.

Nellie amaba realmente al rey y le fue fiel.
Tuvo dos hijos de él pero solo sobrevivió uno. No pidió un título nobiliario para si misma como las otras amantes, aunque consiguió sutilmente un título para su hijo.
En una visita que les hizo el rey ella llamó al niño con estas palabras: “ven aquí pequeño bastardo”.
El rey horrorizado la reprendió y ella le contestó “¿cómo quieres que le llame si no le has dado nombre?”.
Le concedió el Condado de Burford.

Fue la única amante de Carlos II por la cual la reina, Catalina de Braganza, sentía simpatía.

El rey en su lecho de muerte le pidió a su hermano que se ocupara de ella y no la dejara pasar hambre.
Dos años después de la muerte de Carlos, Nell sufrió una embolia que la dejó postrada en la cama hasta que murió de un segundo ataque. Tenía 37 años.
Fue enterrada en la Iglesia de San Martin-in-the-Fields, en la esquina de Trafalgar Square, Londres.
A su entierro acudió una multitud para despedirse de la “naranjera” pelirroja que se convirtió en la cortesana del rey.
El funeral fue oficiado por el futuro arzobispo de Canterbury.



Mae West Cuando soy buena, soy buena; pero cuando soy mala, soy mucho mejor".



Esta deslenguada actriz y dramaturga estadounidense, fue famosa por su actitud provocativa e irreverente.
Se la considera como el primer símbolo sexual y mujer fatal de la historia del cine.

No soy ninguna "modelito". Una modelo no es otra cosa que una imitación de la realidad
Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor.
¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?
Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero aquel que no he probado.
Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes.
¿Para qué casarse y hacer sufrir a un hombre cuando se puede hacer felices a muchos




Errol Flynn El Guapo de la peli



Errol Leslie Thomson Flynn (20 de junio de 1909 – 14 de octubre de 1959)
Famoso actor australiano-estadounidense,
La consagración le llegó con papeles de aventurero, galán y héroe ideal, cuya hombría atraía y embrujaba a la bella dama necesitada de ayuda y protección.
Protagonizó además muchas reyertas entre bastidores debido a su personalidad indomable, recalcitrante, desafiante y desbordante que se sobreponía a la de otros actores.
Fue blanco de muchas envidias y aprensiones masculinas por su notable capacidad de conquista femenina, sin níngún escrúpulo, por lo que muchos de sus conocidos evitaban presentarle a sus novias o esposas.

Por esto se ganó muchos enemigos y le levantaron muchas calumnias tales como que era pronazi y homosexual .




.


Ultima edición por carlitos el Mie Oct 05, 2011 3:37 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 6:21 pm    Asunto: Responder citando


08 Move Over Busker McCartney-Stewart 4:08



______________________________________________

Paul McCartney: Guitars, Bass, Keyboards, Vocal
Eric Stewart: Guitars, Vocals
Jerry Marotta: Vibraphone, Drum Proguraming
Carlos Alomar: Guitars
Kate Robbins: Harmonies
Rudy James: Harmonies

Producers: Paul McCartney, Hugh Padgham
Engineers: Hugh Padgham, Steve Jackson
______________________________________________




En la vida de Paul ha habido tres personas determinantes:
Linda "La Pelirroja", Jane (Una actriz) y John que le cambió por una chica japonesa.

Las dos primeras marcaron su música Beatle: Etapa Roja: Jane y Etapa Azul: Linda
John marcó e influyó en toda su música y todavía años después lo tiene siempre con él.
Son las personas que marcaron su vida.


Pero ha habido otras muchas personas en su vida:

Princesas del Pueblo, Actrices desvergonzadas, prostitutas, matones que parece se van a comer el mundo y terminan en una autocaravana
3:20 Alguien dijo una vez que se oye, aunque yo no lo tengo nada claro, pero algo dice.
Yeah, move over, busker, your day is done, "Like The Beatles" después de "you day is done".

Bueno un escritor que desea triunfar en la vida
Que Estaba abriéndome paso a través de la maleza, que cree que ha llegado su momento
Haciendo malabares con mi orgullo y esperando su momento de gloria, que al final llega.



Bien, con toda la vida por delante, … pedaleaba por un camino
Cuando vi a Nell Gwynne y sus naranjas, … Y digo, "Me pones una de esas!"
Ella dijo: … “Lárgate músico callejero, no golpees el tambor, (no des la lata)
“Lárgate músico callejero, ya llegará tu hora”.

Así que, deambulaba en busca de un milagro, … Luchando con una poesía,
Cuando vi a Mae West con vestido sudado puesto, … Y dije creceré (triunfaré) y te veré en poco tiempo".
Ella dijo:"Lárgate músico callejero, ¡ese no es mi estilo!, … Tu oportunidad te llegará en un ratito”.

¡me las vais a pagar! Vamos, Vamos, … ¡me las vais a pagar!,
¡me las vais a pagar!, Vamos, Vamos, … ¡me las vais a pagar!

Bien, He estado esperando (esperando) … Aunque soy un impaciente,
Nadie puede detenerme ... y me quedaré a pelear
Pues no entendería … (entendería)
Mi gran ilusión se desvanecerá de todos modos … Si no la agarro ya

Whoa! ... Oo-Wee, nena! ... ¡Una bailarina del vientre!

Bueno, Estaba abriéndome paso a través de la maleza, … Haciendo acrobacias con mi orgullo,
Cuando vi a Errol Flynn vestido con una piel de tigre,... Y dije: ¡"Se te ve satisfecho (feliz)!"
Uh, Bien, bajó la vista hacía mi desde su auto caravana, ... Y con una sonrisa picarona.
Dijo, ... "Bien, sí, lo estoy, pero ella está llamándome, ... ¿Nos disculparías un momento? "

Sí, lárgate músico callejero, tu día se acabó, ("Like The Beatles)
Muévete, músico callejero, mi hora ha llegado.
Te lo estoy diciendo a ti … Lárgate músico callejero, (vamos, vamos)
Tocaré mi tambor. (vamos, vamos)
Aparta músico callejero, mi hora ha llegado.
(me las vais a pagar!,)

Ooh, Largarte músico callejero (Venga, vamos)
Sí, Tú día, tu día se acabó. (vamos, vamos)
Largo músico callejero, mi hora ha llegado.
¡me las vais a pagar!,






Paul McCartney se disfrazó y se fue a tocar a la calle
Paul McCartney : "Fue una cosa para el cine (Give My Regards to Broad Street, 1984) y que era algo que siempre había querido hacer, así que me puse una barba postiza y bajé a la estación de metro de Leicester Square.
Fue realmente magnífico.
Un par de personas se acercaron y preguntaron: «¿Eres tú?"
pero no te acabo de decir, 'Oh, que no ".
Saqué unos cuantos chelines, y pensé,' que esto no estaba bien," así que lo di a la Caridad.


Ultima edición por carlitos el Mie Oct 05, 2011 3:43 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Mal Evans
Pete
Usuario Offline



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 134
Palabras en total: 11,134
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente el trabajo de composición del PRESS TO PLAY no es malo, sin embargo la producción si es inadecuada, nunca he comprendido los arreglos de HOWEVER ABSURD por ejemplo. La combinación de McCartney-Hugh Padgham no coló nunca, y la colaboración con Stewart ya había caducado (después de este disco no se volvió a repetir en la discografía de Paul). Pero hay un hecho que hace relevante que a Paul no le gustó el resultado final: en ninguno de sus vídeos están las versiones originales del disco, incluso (pregunta para Carlitos) no sé si la producción de las versiones de los vídeos (para mi gusto superiores en todos los casos) fue producido por Padgham. Sin embargo, PRESS TO PLAY sirvió para que Paul se diera cuenta que para realizar un disco no tenía que adaptarse al sonido de moda necesariamente, simplemente debía concentrarse en su genialidad, así llegó luego de un breve descanso el bien logrado FLOWERS IN THE DIRT, bajó un poco de nivel con OFF THE GROUND para posteriormente sacar esa joya espontánea y maravillosa llamada FLAMING PIE.

Ultima edición por Mal Evans el Jue Ene 28, 2010 9:30 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Mal Evans
Pete
Usuario Offline



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 134
Palabras en total: 11,134
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Cuando adquirí este disco, caliente, sacado del horno Guiño hice lo posible para digerirlo. Hay temas que aún escucho con mucho cariño, pero definitivamente evidencia que los mediados de los 80´s no fueron lo mejor para Paul (y tal vez para nadie, jejeje).
Volver arriba
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 227,230
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Mal Evans escribió:
Definitivamente el trabajo de composición del PRESS TO PLAY no es malo, sin embargo la producción si es inadecuada, nunca he comprendido los arreglos de HOWER ABSURD por ejemplo. La combinación de McCartney-Hugh Padgham no coló nunca, y la colaboración con Stewart ya había caducado (después de este disco no se volvió a repetir en la discografía de Paul). Pero hay un hecho que hace relevante que a Paul no le gustó el resultado final: en ninguno de sus vídeos están las versiones originales del disco, incluso (pregunta para Carlitos) no sé si la producción de las versiones de los vídeos (para mi gusto superiores en todos los casos) fue producido por Padgham. Sin embargo, PRESS TO PLAY sirvió para que Paul se diera cuenta que para realizar un disco no tenía que adaptarse al sonido de moda necesariamente, simplemente debía concentrarse en su genialidad, así llegó luego de un breve descanso el bien logrado FLOWERS IN THE DIRT, bajó un poco de nivel con OFF THE GROUND para posteriormente sacar esa joya espontánea y maravillosa llamada FLAMING PIE.


Cómo se ve que es difícil ponerse de acuerdo en torno al trabajo de McCartney, incluso para sus propios fans. Por ejemplo, a Mal Evans le parece incomprensibles los arreglos de "However Absurd" (opinión muy respetable), pero a mí me sucede todo lo contrario: tanto la canción, como los arreglos y la producción me parecen sublimes. Es de hecho una de mis canciones favoritas (que rescato siempre) de ese disco. Pero veo que a algunos mccartnianos muy respetables, como el caso de Mal Evans, no les cuadra la canción. ¿Enigmas del rock?
También tengo una pequeña discrepancia con Mal Evans en cuanto a la evaluación de sus discos posteriores. A mí OFF THE GROUND me parece un ascenso de nivel en relación con FLOWERS IN THE DIRT, y si bien FLAMING PIE suena más beatle y más pretenciosa que OFF THE GROUND, tampoco me parece que sea mejor, en todo caso son excelentes discos pero que apuntan a direcciones diferentes.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Mal Evans
Pete
Usuario Offline



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 134
Palabras en total: 11,134
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:27 am    Asunto: Responder citando

Es así Back to, pero lo mejor de todo es que tenemos algo en común...amamos la música de Paul Contento
Volver arriba
Enviar mensaje privado

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline



Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 835
Palabras en total: 75,183
Nac.: mexico
   
Ubicación: Querétaro, México

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 12:09 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan escribió:
También tengo una pequeña discrepancia con Mal Evans en cuanto a la evaluación de sus discos posteriores. A mí OFF THE GROUND me parece un ascenso de nivel en relación con FLOWERS IN THE DIRT, y si bien FLAMING PIE suena más beatle y más pretenciosa que OFF THE GROUND, tampoco me parece que sea mejor, en todo caso son excelentes discos pero que apuntan a direcciones diferentes.


Concuerdo contigo, BacktotheEggMan. El Off the Ground es un muy buen álbum que, en mi opinión, tiene un sonido más vivo que el Flowers on the Dirt (que también me parece excelente Smile ) Y Flaming Pie... para mí se inclina a un sonido más nostálgico y menos comercial (desde ese punto, según lo veo, hay un parteaguas en el estilo de las canciones de Paul. creo que ya he dicho en otros temas que los trabajos posteriores a Flaming Pie me parecen más maduros, reflexivos, pero siempre llenos de energía y genialidad...)

Como sea... la época noventera/ochentera de Paul es la que menos he visitado. Por eso me interesó mucho este tema sobre el Press to Play, espero con ansias el siguiente posteo de carlitos Smile


Mal Evans escribió:
Es así Back to, pero lo mejor de todo es que tenemos algo en común...amamos la música de Paul Contento

Flower Power
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 754
Palabras en total: 49,670
Nac.: mexico
   
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 2:42 pm    Asunto: Responder citando

es un diiscoO fOormiidable Lengua
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2407
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Perdonar el retraso en contestaros pero pedí a un Buen Amigo, tres días ... y son los que me tomé.
Chelita


Mal Evans escribió:
Definitivamente el trabajo de composición del PRESS TO PLAY no es mala,
sin embargo la producción si es inadecuada, nunca he comprendido los arreglos de HOWEVER ABSURD por ejemplo.


Es como dice Eterno muy de los 80.
Pero posiblemente sea la más light de todos los dinosaurios

However absurd:
La introducción ... puede ser ... pero segun va a avanzando la canción se hace tremenda,
la batería es ... frenética, crea una ansiedad grande
Puede que fuera una orquestación pomposa estilo 80 (me lo acabo de inventar) .



Mal Evans escribió:
La combinación de McCartney-Hugh Padgham no coló nunca, y la colaboración con Stewart ya había caducado (después de este disco no se volvió a repetir en la discografía de Paul).


Poquitas cosas de sus colaboraciones me han gustado
Me compré el maxi de ébano y marfil, a parte de por la inédita, por la versión de Paul solo.
Aunque creo que fue una de las mejores colaboraciones.

Fíjate Gilmour que discreto ha sido en la colaboraciones, y tenía más que darle que estos.
Aunque en general me gustaban los Wings o Paul solo (aunque con una banda)


Mal Evans escribió:
Pero hay un hecho que hace relevante que a Paul no le gustó el resultado final: en ninguno de sus vídeos están las versiones originales del disco,
incluso (pregunta para Carlitos)
no sé si la producción de las versiones de los vídeos (para mi gusto superiores en todos los casos) fue producido por Padgham.




Producciones: Creo que el fondo era lo que buscaban una música así (de los 80)
Press ya sabemos que hay varias versiones distintas: La del LP y la del CD no se parecen en nada.
This One ... en fín ... influyó la gente de la que se rodeó, y lo que Paul quería: estirar el mismo producto para venderlo varias veces.
Pondré las producciones en cada canción si queréis(con un pequeño margen de error)
y Bajaré a coger los VHS de esa época que los tengo guardados con los Laser Disk
Mi opinión personal es que gente muy moderna metió la mano en este disco, pero prevaleció Paul.
No se le fue muy, muy de las manos.


Mal Evans escribió:
PRESS TO PLAY sirvió para que Paul se diera cuenta que para realizar un disco no tenía que adaptarse al sonido de moda necesariamente,
simplemente debía concentrarse en su genialidad, así llegó luego de un breve descanso el bien logrado FLOWERS IN THE DIRT,
bajó un poco de nivel con OFF THE GROUND para posteriormente sacar esa joya espontánea y maravillosa llamada FLAMING PIE.


Se da cuenta en el propio disco ya verás como lo dice según vaya avanzando lo verás.

Flowers in the Dirt: es el plantease una gira que rompió todos los records
Es plantearse su pasado, arreglados los problemas económicos con los otros tres (dos más una)
Es volver a sentirse Beatle (como tu dices hizo también en Flaming Pie)
Off de Ground: No creo que fuera un paso atrás, ... ¿una transición? tampoco.


Mal Evans escribió:
Cuando adquirí este disco, caliente, sacado del horno hice lo posible para digerirlo.
Hay temas que aún escucho con mucho cariño, pero definitivamente evidencia que los mediados de los 80´s no fueron lo mejor para Paul
(y tal vez para nadie, jejeje) .


Cuando me compro un disco lo primero que hago es escucharlo dos o tres veces y valoro las canciones.
Como quiera que lo anoto en el propio CD esta fue mi primera impresión:

Press era una excepción lógica

Valoración Muy Buena 4 sobre 5: Only love Remains y However absurd
Canciones a escuchar:Feel the sun y Talk more talk, Angry
Valoración canciones a seguir: Footprint, Straglehold.

Fíjate que no estaban Move over busker ni Pretty Litle Head


BacktotheEggMan escribió:
Cómo se ve que es difícil ponerse de acuerdo en torno al trabajo de McCartney, incluso para sus propios fans


Y nosotros mismos, cada uno tenemos unos momentos que nos gusta más un disco, y otros momentos: otros discos.
Pero pienso como tú However absurd me encanta desde el principio.
Y cuando dice frases como esta, pues Paul tiene razón.

With our hands on our ears.
Living dreams with mouths ajar,
Wide awake we go to sleep.

Dorminos de lado, con una mano en e oido
Dormimos con la boca abierta
Nos acostamos sin tener sueño .... es absurdo, piénsalo.

Y es que en el fondo llevamos tanto tiempo en el planeta tierra como los Dinosaurios
y somos demasiados viejos para cambiar nuestras costumbres ... aunque sean absurdas. (o nada modernas) Guiño

macca_letitbe11: La siguiente es fácil de adivinar el niño que quería ser un músico callejero

Oh Darling, es que tienes muy buen gusto.


Ultima edición por carlitos el Lun Sep 27, 2010 11:26 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Mal Evans
Pete
Usuario Offline



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 134
Palabras en total: 11,134
Nac.: venezuela
   
Sexo: Masculino

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 9:40 am    Asunto: Responder citando

Excelente Carlitos, gracias por tomar en cuenta mis observaciones. Igual prefiero a Paul en otros momentos sin quitarle méritos a PRESS. Un abrazo inmenso desde Venezuela!!
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 72509 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos The Concert for Bangladesh, 1971 56 The Beatles 47386 Vie Oct 11, 2013 7:16 am
mbetter95 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 37855 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16656 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 19977 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.