Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ. Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
El disco americano de Help!, como muchos otros es diferente a la edicion original britanica, pero tambien en si el tema es diferente. Por alguna razon que no se y que no he podido encontrar en documento alguno la version americana contiene una introduccion que se ha llamado James Bond Intro -ver discografia americana, tema Help!-.
Para lo que no conozcan esta version aqui la pueden escuchar y si no la tienen aqui la pueden disponer.
El punto es... porque esa version contiene esa intro?
Se trata que el publico americano, tan amante de la aventuras de Bond, relacione el film de los Fab Four con aventuras, espionaje y misterio?
Alguien sabe algo al respecto?
Pues sí... el film Help! está ambientado hasta cierto punto como una parodia de las películas detectivescas, como James Bond sobre todo. En esa versión, se nota claramente el sitar de George, al inicio sobre todo, por lo que intuyo que fue un chiste de estudio o algo.
el trama pintoresco de la pelicula sobre el anillo y la persecución a Ringo hace un ambiente de investigación burlesco por ello el trama del film y el arreglo en la versión americana como intro de la canción Help!
Si, es la primera vez q la escucho, y testigo es DTG q dije: Q FEO!!...es q en verdad me sorprendí de lo q hicieron a la canción Help..pero de ahí me dí cuenta de la verdadera intención del intro: Harta Ironía...Mucho más me reí luego con la cítara de George...
Claro, se supone que Capitol reedito sus ediciones tal cual salieron en los sesentas en America
Claro, con su plus!!
Regresando al tema central, me parece que lo que crei es lo correcto, los chicos deseaban parodiar el tema de James Bond, lastima que no lo hicieran en Inglaterra. Sera que no deseaban molestar al agente secreto al servicio de Su Majestad?
aaahh! por cierto se me olvido aclarar, no estoy muy seguro de que George toque el citar en la intro del tema pues a el le empezó a interesar la musica de la India mientrar grababan la pelicula, pero creo que eso la mayoria ya lo sabe
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
A mediados de los años '60, los dos fenómenos de la cultura popular británica fueron la Beatlemania y el Bondismo. Éste último no conservó la vigencia debido a que al final de la década el actor Sean Connery, ídolo de millones como el original James Bond de la pantalla, se alejó del papel. Pero en 1965 el "bondismo" estaba en pleno apogeo.
Un año antes, en el tercer filme sobre el agente 007 ("Goldfinger") se hizo alusión a Los Beatles en tono de ligera burla, pero reconociendo asimismo su indiscutible notoriedad y permanencia cultural. En una escena Bond comenta que "tomar champagne Dom Perignon sin helar es aún peor que escuchar a Los Beatles sin tapones para los oídos".
Los Beatles tomaron de buen agrado la broma y el productor Allun Owen decidió que la segunda película del cuarteto tomara como base una parodia de los filmes del 007. Incluso las locaciones (los Alpes y las Bahamas) fueron elegidas porque eran el escenario de las próximas películas anunciadas de James Bond.
En una escena de HELP! se escucha la parodia del "James Bond Theme", que los estadounidenses utilizaron para abrir su versión del álbum. El ánimo es de evidente broma, algo más evidente en esa época que ahora.
Cabe señalar que Los Beatles gustaban mucho de las películas sobre el 007, que después de todo reivindicaban también la presencia británica en el mundo. En 1965 George aparece en varias fotos vestido con un polo que tiene el logotipo "007". En 1973, como sabemos, Paul grabó con los Wings y George Martin el tema principal del filme "Live and Let Die".
Finalmente, en 1983, Paul le devolvió la broma a James Bond. Al ser preguntado sobre qué opinaba de las películas del popular agente, Macca respondió: "Mmm... James Bond... me suena el nombre... ¡aah, ya! ¿No era el que tocaba la batería en el grupo de skiffle de Eddie Clayton, en Liverpool, y al que botaron por falta de ritmo? ¿Qué ha sido de su vida?".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Bueno efectivamente como mencionan algunos se nota la ligera influencia del estilo de las peliculas de James Bond(del cual son hincha),incluso un segmento musical parodiaba la musica de Bond.''The Spectator'' noto este detalle y titulo sus comentarios como: ''Beatles tras la ruta de Bond''.Incluso a Ringo,particular y extrañamente es como se le ve tanto heroe,como victima.Ciertamente el personaje mas identificable e individual de la pelicula.
Segun lo que leo, esta pieza "cuasi" de coleccion con el intro indio en HELP! fue orquestada por el gran GEORGE MARTIN, y emplea algunos movimientos ensayados de la citara por parte de George Harrison, aunque esa parte no me parece muy clara si su influencia Hindu ya se veia reflejada para esas epocas...
slds amigos!!!
En esa edición del disco también incluyen mas canciones de incidentales de la película.
From me to you Fantasy (instrumental)
In the Tyrol (instrumental)
Another Hard Day's Night (Instrumental)
The Bitter End-You Can't Do That (Instrumental)
The Chase (Instrumental)
Ademas del intro (del tipo de música de James Bond) al comienzo de Help!