Carnavales

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Responder
LMW28IF
Mr. Kite

Carnavales

Mensaje por LMW28IF »

Saludos a todos:

Como sabrán, desde mediados de la semana pasada se celebran las fiestas del Rey Momo en las ciudades más bullangueras del mundo; y aca en Veracruz-México también nos ponemos a bailar, echar desmadre y vivir gratos momentos con amig@s.

Es considerado el carnaval más grande e importante del país. Aca les dejo una probadita de lo que vivimos este fin de semana, ojalá se animen porque todavia nos quedan un par de días para el reventón.....

El carro alegórico de la Reina Andrea I (en azul) y su corte real.
Imagen

Algunas comparsas que bailaban con la alegria de los ritmos como el mambo y el merengue.
Imagen

Otras chicas que movian las caderas sensualmente al son de los tambores Hawaianos.
Imagen

Las grandes marcas como la Coca Cola, Cerveceras, Farmacéuticas y las Cigarreras, siempre se adornan con chavas bien alegres y son los que mejor ambiente ponen (arman más relajo).
Imagen

Casi igual que en Rio, algunas escuales de Samba también animan al público.
Imagen

Esta nena venia en un carro alegórico de una centro nocturno muy famoso aca en el puerto.
Imagen

Algunos datos importantes que les comparto de las fiestas aca:

Todo inició el martes pasado con la "quema del mal humor", en esta fiesta se le prende fuego a una figura de carton de mas de 4 mts de alto que a criterio de los jarochos, fue la más grotesca durante el año pasado, jaja este año el quemado fue Tizziano Ferro, bien merecido se lo tiene.

Miércoles, Jueves y Viernes se coronan cada dia a los reyes del carnaval, que este año fueron: Yubal y Areli (reyes infantiles), Pochitoke (rey feo) y Andrea I (reina de la alegria)

Sábado y Lunes se realiza 1 desfile de carros alegóricos cada día por la tarde. Domingo y Martes se realizan 2 desfiles (mañana y tarde) cada día.

Los desfiles se realizan a lo largo de 6 kilómetros sobre el boulevard Avila Camacho, pegadito al mar.

Participan 45 comparsas (grupos de baile), 40 carros alegóricos, 7 escuelas de Samba. 5 grupos de bastoneras, 4 bandas de musica estudiantil, 2 organismos gubernamentales, el equipo de futbol local, 1 banda de guerra de la Armada de México, 30 motopatrullas y 6 carros patrulla.

Coca Cola presentó 5 carros alegóricos teniendo como invitados especiales a Jaqueline Bracamontes, Sebastián Rully, Liliana Lago (a. la nacha plus), Aarón Díaz, Julio Camejo, Ana de la Reguera y la mami de mamis Montserrat Olivier.

Los desfiles del domingo se transmitieron por 4 canales diferentes de TV y 7 radiodifusoras.

La asistencia solo el fin de semana se estimó en 1.2 millones de personas y a lo largo de la semana entera alcanzará los 1.5 millones de personas. De estos, el 70% son visitantes de otros estados (provincias) y del extranjero.

La ocupación hotelera es del 100%.

Todos desfiles se aprecian con la gente sentada en gradas o tarimas ubicadas en ambas aceras del Boulevard. Cada asiento se vende en 50 pesos (usd$ 5)

Se estima que se consumen cerca de 700 mil litros de cerveza. La chela patrocinadora oficial es la Sol que cuesta 27 pesos el litro (usd$2.50) y la que no es patrocinadora ofical es la Corona que se vende en tan solo 9 pesos por litro (usd$ 1)... que diferencia.

La derrama económica en todo el puerto es de aproximadamente 40 millones de dólares sólo en un fin de semana.

E increiblemente llevamos saldo blanco, sólo algunos con golpes por caidas y pleitos menores.

Por aca los espero, este o el año próximo... y como dijo Juan Pablo II "Sólo Veracruz es Bello"...

Bye. (B)
saludos
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

wow, qué carnaval!!!

Acá en los meses de febrero a las justas y la costumbre era mojar a la gente con globos de agua XD

Ahora pusieron la ley: el que moja le meten 8 años de cárcel. Mira si son drásticos...

Así que este carnaval, en lo personal no he visto ni un sólo globito de agua :S algunos quizás estarán de acuerdo con la medida... en lo personal me parecía un vacilón, me parece maleado que ni al mismísimo Montesinos le han dado 8 años por robar millones, plop! :X
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

PiBe escribió: Ahora pusieron la ley: el que moja le meten 8 años de cárcel. Mira si son drásticos...
Cierto, aca en México recién hace unos años también pusieron algo similar, pues el Sábado de Gloria en Semana Santa, se castiga en la capital (D.F.) a quien desperdicie el agua; sólo que la sanción es administrativa como de unos 100 usd ó 76 hrs de arresto, pero 8 años...eso es bárbaro y en verdad ni Montesinos en Perú ni Salinas aca, pasarán penas equiparables... recontraplop!!!! :'(
saludos
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Se ve muy bueno el carnaval en Mexico. Estuve tentado hace poco en hacer un mensaje sobre el Carnaval de Rio 2007 (hay algo en mis venas de ese lugar), y poner las fotos de los carruajes y las hermosas mulatas. Espero tener alguito de tiempo para hacerlo.
Bere nice
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

:) Es excelente el carnaval!!! Yo he ido dos años seguidos por cuestiones de trabajo, y es genial!!! Esta vez no iré. :'( Pero es una gran fiesta donde la noche nunca acaba, todos bailamos, cantamos, bebemos, (B) ;) reímos, es muy divertido!! :D
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Quiza en Lima no hay carnavales, pero si fueramos a la Sierra....!!!

La virgen de la candelaria, los carnavales de cajamarca,etc., etc., etc.
Imagen

mani + beatles= fandelmani
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

claro eso es cierto, en Lima la cosa esta algo "apagada", pero en otros, lugares los carnavales se celebran a lo grande, en Puno, en Cajamarca, etc, etc.
Y lo de los 8 años debe de ser para aquellos que causen lesiones con el pretexto de mojar a la gente.
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Recluta Pimienta escribió: Y lo de los 8 años debe de ser para aquellos que causen lesiones con el pretexto de mojar a la gente.
No sólo lesiones la gran mayoria lo utiliza como pretexto para robar. :'(
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Raúl
Beatlemano insensato

Mensaje por Raúl »

fandelmani escribió:Quiza en Lima no hay carnavales, pero si fueramos a la Sierra....!!!
La virgen de la candelaria, los carnavales de cajamarca,etc., etc., etc.
..Claro en la sierra se disfruta de la tradición , mucho baile y muchas (B) (B) (D) ..el pueblo participa con alegria ....deberian visitar provincia estas epocas...
krisofk escribió:
Recluta Pimienta escribió: Y lo de los 8 años debe de ser para aquellos que causen lesiones con el pretexto de mojar a la gente.
Aca no respetan ni al viejito cochambroso :D ..ni a la madre preñadita .... a eso le llaman jugar carnaval :| ... yo diria que los pirañitas hacen su propio carnaval ...
Este y todos los domingos de 8:30 a 10:00 pm LIVERPOOL ¡¡¡ por radio JR www.radiojrfm.com
Sexybeat
Mr. Kite

Mensaje por Sexybeat »

Raúl escribió:
krisofk escribió:
Aca no respetan ni al viejito cochambroso :D ..ni a la madre preñadita .... a eso le llaman jugar carnaval :| ... yo diria que los pirañitas hacen su propio carnaval ...
Eso es correcto... :S
Si ni a mi con mi sako blanko me respetan... ¬¬
mis propios pacientes me mojaron... :'(

Bueno, komo en otros post dije: yo vivo el karnaval abankino con
mucho orgullo, asi sea limeña, y el de puno tambien, pero eso sera
la proxima semana, el 21 de febrero fue la entrada del Ño Karnavalon,
a diferencia del fastusosl karnaval carioka, aka nos vacilamos a lo lindo
pero kon ropa, mucha para mi gusto... ¬¬

los karnavales Abankinos comienzan kon la celebracion del dia de las comadres
el 12 de febrero donde los varones salen a las kalles a mojar y hacer bromas
a las damas... a todas ... :'( ... pero despues nos vengamos en el dia de los
compadres... 8D donde los dejamos bien chankaditos, para dar paso
a la eleccion de la Reyna del karnaval.

Imagen

Cada institucion presenta un carro alegoriko, con su respectiva Reyna...
si pues la pobre no sonrie porke sabe ke tendra ke soportar ke la bañen
con agua, le tiren espuma y kuanta rata muerta se le okurra a los pirañas... ¬¬

Imagen

Los participantes tienen ke estar correctamente vestidos, sino la delegacion
sera deskalificada... el varon con pantalon y zapatos negros, camisa blanka, poncho
marron y sombrero... las damas con botas de charol negro, 2 fustanes, y eso
hasta te lo revisan... :$ , pollera, lliclla y sombrero blanko con cinta negra, y sobre
todo las trenzas tradicionales... :D

Imagen

El recorrido dura unas 5 horas de cantikos, zapateadas, previo "kitaverguenza" (D) (B)
las enkargadas de animarte y darte valor, reparten trago,cerveza y chicha a
diestra y siniestra, y los ya famosos... Apumachachi, Chankakichahi(abre las piernas) :$ ,
Chankakulluchi :$ (me muevo en tus piernas), ke son bien reibidos por todos...
aunke a veces no komprenden ke una solo kiere tomar aguita... ¬¬

Imagen

En conclusion nos sakamos la mugre bailando, y eso si ke duele :'( las botas
abankinas tienen tako nº 7, pero igual y todo vale la pena hacerlo...XD
Lo uniko malo es ke la gente no komprende y nos mojan, esto no es malo
pero se malogra el traje tipiko, pero bueno al final eso no importa...

Imagen

luego del desfile por las principales calles de la ciudad, todo termina en un yunza,
ke es un arbolito decorado con frutas, carnes, tinas y diversos artikulos, aunke
lo mas solicitado y esperado son los vales por cajas de chelas (B), Aun ke esta vez
lo mas solicitado fueron los preservativos ke tirabamos mismos caramelitos,
es ke kien eskribe trabaja para el MINSA, incluso una flakita se acerko y me dijo
Doc. me puede dar 3 :$ :o ... :X

Imagen

Y al final todos esperamos a escuchar a los ganadores de la entrada del Ño
pero ya nos es sospechoso ke por mas de 3 años viene ganando la PNP,
bueno y el premio es.... 10 cajas de chelas... (B) (B) (B) (B)
y un diplomita donde dice ke ganaste, pa ke te krea la family

Imagen

ya se imaginaran komo terminan todos... (D)
ya en noviembre estare recibiendo a los bbs del karnaval... :D ;)

Kisses

PD: yo no salgo en ninguna fotito, y la mayoria las baje, pues uno de esos
pirañitas ke deberian pertenecer a la federacion de atletismo, se desaparecio ¬¬
kon mi kamara, misma flecha veloz...
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Sexybeat
Mr. Kite

Mensaje por Sexybeat »

[youtube][/youtube]

un videito de este año, yo soy la ke filma, asi me salvo de la agresión... XD XD
pero no ni asi me salvo, solo rescate mi memoria porke con todo me lanzaron a la piscina ¬¬
igual, vive con orgullo el carnaval, hasta las 5 de la mañana xD xD
Imagen

Aerobeat
Mr. Kite

Mensaje por Aerobeat »

ay amiguix xiouuu.. acabaste.. como siempre... bien mojadix!!!!!!!!!!!!!!!...XD XD
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Sexybeat
Mr. Kite

Mensaje por Sexybeat »

MrDoubleitup escribió:ay amiguix xiouuu.. acabaste.. como siempre... bien mojadix!!!!!!!!!!!!!!!...XD XD
pashaso XD XD

no sólo termine mojadita 8D ... termine sin camara y in celular :( , pero eo si nadie me kita lo disfrutado, siendo sabado 13 a esta horas de la mañana, acabo de perder una uña del pie xD XD , y estoy maletas en mano esperando ke el bus a lima salga, asi ke agarrate... porke minimo y eta vez te mojo toditito 8D ... por pashaso XD XD

Imagen

harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

aca el carnaval es en febrero y hay murgas que baila
yo era una murguera de chica.... y bailaba bien ^^
el tema es que las murgas compiten por un premio(plata) para bueno mejorar los trajes comprar bombos platillos redoblantes etc etc etc

y aca te mojan cn espumita loca.. y los graciosos hasta te escuppen aveces
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
ProngsiePooh
Pete
Contactar:

Mensaje por ProngsiePooh »

krisofk escribió:
y "paletear", "metermano" y demas... ¬¬!!
PiBe escribió:Acá en los meses de febrero a las justas y la costumbre era mojar a la gente con globos de agua XD

Ahora pusieron la ley: el que moja le meten 8 años de cárcel. Mira si son drásticos...

Así que este carnaval, en lo personal no he visto ni un sólo globito de agua :S
Usted no... pero este domingo que paso, esa famosisisima ley no evito que me regresen chorreando de agua a mi casa...
good enough to forgive you but not to trust you again!

[img][540:218]http://img515.imageshack.us/img515/4024/fdt56p.jpg[/img]
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

ProngsiePooh escribió:
krisofk escribió:
y "paletear", "metermano" y demas... ¬¬!!
PiBe escribió:Acá en los meses de febrero a las justas y la costumbre era mojar a la gente con globos de agua XD

Así que este carnaval, en lo personal no he visto ni un sólo globito de agua :S
Usted no... pero este domingo que paso, esa famosisisima ley no evito que me regresen chorreando de agua a mi casa...
Es una vaina, de niño era una fiesta el jugar con tus amigos y con la familia pero eso en algún momento se torció y a pesar de la ley y las prohibiciones (como el gastar agua por las puras h aunque ahora lo que proliferan son las piscinas y los enormes charcos de agua los lunes por la mañana) la gente sigue mojando a los transeúntes, anteayer nomás estaba en el carro a las 10 de la noche y un rc... tiró agua y salí empapado.... en fin.
CaleidoscopeEyesGirl
Revolution Newie

Mensaje por CaleidoscopeEyesGirl »

PiBe escribió:wow, qué carnaval!!!

Acá en los meses de febrero a las justas y la costumbre era mojar a la gente con globos de agua XD

Así que este carnaval, en lo personal no he visto ni un sólo globito de agua :S algunos quizás estarán de acuerdo con la medida... en lo personal me parecía un vacilón, me parece maleado que ni al mismísimo Montesinos le han dado 8 años por robar millones, plop! :X
jajaja cierto! yo no he visto ni un sólo "carnavalero" y eso me pareció genial, porque muchos de ellos aprovechan para faltar el respeto a la gente e incluso robar y demás... de lo peor!!!

pero sí considero que es una exageración eso de los ocho años... los ladrones, violadores y demás con las justas llegan a los 4 o 5 años y eso!!! :S
Responder