cosas curiosas en los temas
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- The Beatles
- Dr. Robert
cosas curiosas en los temas
Bueno, por ahí ví q estan comentando sobre errores o anomalías en canciones de los beatles, pues propongo este tema, poner las fallas, sonidos extraños o curiosidades q encontremos, q les parece?.....
Empiezo yo,
Un día, oyendo el white album en mi discman, a alto volumen, ví q justo cuando termina el balbuceo de john de I'm so tired, se puede oir q alguien dice "Play" con una voz muy aguda, e inmediatemente empieza Blackbird....... a ver prueben usted, o ya estoy loco q oigo cosas.......
Empiezo yo,
Un día, oyendo el white album en mi discman, a alto volumen, ví q justo cuando termina el balbuceo de john de I'm so tired, se puede oir q alguien dice "Play" con una voz muy aguda, e inmediatemente empieza Blackbird....... a ver prueben usted, o ya estoy loco q oigo cosas.......
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
- michael_music
- Mean Mr. Mustard
SONIDO BEATLE...?
Es natural(por asi decirlo) que las canciones Beatles muestren esos ''Detallitos'',no solamente en el album Blanco como lo menciona Pibe,sino tambien en muchos albumes.A ellos les gustaba este tipo de cosas y sonidos,no querian algo tan trabajado;de pronto si alguien tosio o se acomodo en su silla y si los canales estaban abiertos,se filtraba ciertos sonidos..pero tambien es la espontaneidad y la casualidad de tales ocurrencias(nada estaba preparado)...como la tos de Taxman que menciona Sepia.,el mismo George no recuerda que fuera la suya(de quien sera?)al preguntarsele lo mismo a su hijo Dhani afirma:''Reconoceria esa tos a millas de distancia''.El Sgt. Pepper's esta lleno de sonidos extraños(como lo explique en un momento dado:Los verdaderos sonidos ocultos de Pepper's),y no solo en sonidos se notaba su creatividad,originalidad,sus locuras,etc...sino tambien en el concepto artistico,conceptual,etc. por algo es la banda mas influyente de la musica rock.
Atte.
michael_music
Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
los DEMOS DE ESHER
SI POR AHI ESCUCHAN BIEN EN LOS DEMOS DE ESHER ESOS K LE LLAMAN BEATLES UNPLUGGED SE ESCUCHA EN LA CANCION JULIA X LOS COROS DE JULIA UN JUEGO DE VOX DOBLE UNA ALTA K SOBRESALE PERO EN VOLUMEN BAJO SONARIA MEJOR ASI SI LA HUBIERA ACABADO ASI .....
- The Beatles
- Dr. Robert
- Bagheera
- Brian
- Contactar:
Anomalías dentro de las canciones Beatle abundan aunque nos cueste creer. Aún así siguen siendo los mejores. Aquí tengo algunos ejemplos:
En la canción "Magical Mystery Tour", cuando ponen el efecto de sonido del autobús pasando (1ra vez)... segundos después se oye un ruido de golpe seco; lo que dio a luz el mito que Paul había muerto en un accidente de tránsito o quizás atropellado.
En los primeros álbumes de los Beatles, canciones como Baby it's you, Anna, Boys, etc., hacen gala del rechinar del pedal del bombo de Ringo. Faltó 3-en-1!
Mal Evans intervino en A Day in the Life ayudando a los Beatles y a la orquesta sinfónica a no perderse haciendo el conteo de los tiempos musicales en la parte donde hacen el in crescendo. Puede escuchársele gritar: One!.... Two!... three!... four! etc hasta llegar a 12; luego se pierde la voz.
La canción Day Tripper tiene un desacuerdo en los coros (2:06):
1ra voz: She was a daaaay tripper.... Sun-day driver yeah!
2da voz: "She was a daaay tripper, One-day driver yeh"
... John aún está en "one-way ticket yeh" y la canta a medias.
En Obladi-Oblada, cuando Paul canta "Desmond lets the children lend a hand", George dice "arm" (brazo) y John grita "leg!" (pierna). En la segunda vez, George solo dice "foot" (pie)
You know my name: Cuando está terminando la canción se escuchan murmullos y ... UN ERUCTO! Algunas fábulas urbanas atribuyeron esto a Ringo; pero solo estaban Paul y John presentes en la grabación.
En la canción "Magical Mystery Tour", cuando ponen el efecto de sonido del autobús pasando (1ra vez)... segundos después se oye un ruido de golpe seco; lo que dio a luz el mito que Paul había muerto en un accidente de tránsito o quizás atropellado.
En los primeros álbumes de los Beatles, canciones como Baby it's you, Anna, Boys, etc., hacen gala del rechinar del pedal del bombo de Ringo. Faltó 3-en-1!
Mal Evans intervino en A Day in the Life ayudando a los Beatles y a la orquesta sinfónica a no perderse haciendo el conteo de los tiempos musicales en la parte donde hacen el in crescendo. Puede escuchársele gritar: One!.... Two!... three!... four! etc hasta llegar a 12; luego se pierde la voz.
La canción Day Tripper tiene un desacuerdo en los coros (2:06):
1ra voz: She was a daaaay tripper.... Sun-day driver yeah!
2da voz: "She was a daaay tripper, One-day driver yeh"
... John aún está en "one-way ticket yeh" y la canta a medias.
En Obladi-Oblada, cuando Paul canta "Desmond lets the children lend a hand", George dice "arm" (brazo) y John grita "leg!" (pierna). En la segunda vez, George solo dice "foot" (pie)
You know my name: Cuando está terminando la canción se escuchan murmullos y ... UN ERUCTO! Algunas fábulas urbanas atribuyeron esto a Ringo; pero solo estaban Paul y John presentes en la grabación.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
-
Day Tripper Girl
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
En I want to tell you, a uno se le va la voz en un coro (no a Harrison, sino a uno de los que está gritando atrás, haciendo la segunda voz, debe ser Macca) y le sale un gallo muy gracioso.
A Ringo le sale un gallo en Boys (creo... una de esas)
Paul se equivoca en Ob-La-Di, y canta "Demond stays at home and does her pretty face"...
En If I Fell, hacia el final, Paul está haciendo la segunda voz y se rie (en la frase "was in vain")
...esos son algunos que he podido identificar personalmente.
A Ringo le sale un gallo en Boys (creo... una de esas)
Paul se equivoca en Ob-La-Di, y canta "Demond stays at home and does her pretty face"...
En If I Fell, hacia el final, Paul está haciendo la segunda voz y se rie (en la frase "was in vain")
...esos son algunos que he podido identificar personalmente.
-
Day Tripper Girl
A ver, pongan oido:
Que dice John aqui?
Click here to listen '18-All-You-Need-Is-Love'
Algunos escuchan "Yes, he dead", sera eso?

Que dice John aqui?

- SePiA
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Day Tripper Girl escribió:A ver, pongan oido:
Que dice John aqui?
Dice Yesterday!
-
Day Tripper Girl
Yo tambien asumo que dice "Yesterday", lo cierto es que la voz nasal de Lennon no presenta stress en la letra R, caso raro en los ingleses. Por esa da la sensacion de escuchar "Yes, he dead".
Lo curioso es que los no beatlemaniacs escuchan "Yes, he dead" y no "Yesterday" porque no estan acondicionados como nosotros y su respuesta es mas libre...

Lo curioso es que los no beatlemaniacs escuchan "Yes, he dead" y no "Yesterday" porque no estan acondicionados como nosotros y su respuesta es mas libre...

- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
- SePiA
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Pete Shotton estuvo en la sesión en que McCartney grabó su voz una y otra vez hasta que sonó perfecta. Shotton describe la escena:PiBe escribió:[...]Paul se equivoca en Ob-La-Di, y canta "Demond stays at home and does her pretty face"...[...]
"Pues a mí me ha sonado bien", bostezó John.
"Sí", convino George, "Está perfecta".
"Pero, ¿no os habéis dado cuenta?", preguntó Paul.
"¿Darnos cuenta de qué?", dijo John.
"He cantado 'Desmond stays at home and does his pretty face'
(Desmond se queda en casa maquillándose la carita)...
¡Tendría que haber dicho 'Molly'!"
Los demás no le creyeron..., hasta que George Martin puso la cinta
y se vio que Paul tenía razón.
"No importa, suena fantástico de todas formas", concluyó Paul.
"Vamos a dejarlo tal cual..., para crear un poco de confusión.
Todo el mundo se preguntará si Desmond es bisexual o un travestí".
"John Lennon In My Life": Pete Shotton / Nicholas Schaffner (1984)
- harri_beat
- Polythene Pam
- Contactar:
-
MERSEY BOY
- Hippie
En la cancion Anytime At All la voz de John es doblada, como ya es sabido. Eso se nota mas cuando en el 1.59 min (casi al final) no canta el 'ANY... inicial' en una de las pistas de voz.
Aparte tengo una observacion respecto al coro. En el segundo Anytime at all! (y unicamente ahi) escucho un predominio de la voz de Paul. John no pudo cantar esa frase? Alguien me puede aclarar eso?
Se sabe q John no tenia mucha facilidad para las notas altas como si Paul, es mas, John comento en algun momento que solo debido a eso Paul cantaba en A Hard Day's Night, sino el la hubiera cantado solo.
Aparte tengo una observacion respecto al coro. En el segundo Anytime at all! (y unicamente ahi) escucho un predominio de la voz de Paul. John no pudo cantar esa frase? Alguien me puede aclarar eso?
Se sabe q John no tenia mucha facilidad para las notas altas como si Paul, es mas, John comento en algun momento que solo debido a eso Paul cantaba en A Hard Day's Night, sino el la hubiera cantado solo.
al aire acondicionado SI LO EH ESCUCHADO!
alguien me puede decir si en la cacion de SHOUT! que es un cover se escucha
now, fucking shout now... no se si lo dice john (o me estoy equivocando?)
alguien sabe en que canciones salen diciendo groserias? es que se me hace muy curioso el no encontrar groserias en sus canciones

alguien me puede decir si en la cacion de SHOUT! que es un cover se escucha
now, fucking shout now... no se si lo dice john (o me estoy equivocando?)
alguien sabe en que canciones salen diciendo groserias? es que se me hace muy curioso el no encontrar groserias en sus canciones
En A day in the life, al final a mi me parece que es el sonido de madera que cruje, como si algún músico delos que ejecuto cuerdas o vientos en el crescendo se hubiera acomodado en su silla.
En Strawberry Fields Forever en el minuto 02:01 en el auricular izquierdo, se oye a alguien contando "two, three, four" de una forma muy sutil y en slow speed.
Beck!
En Strawberry Fields Forever en el minuto 02:01 en el auricular izquierdo, se oye a alguien contando "two, three, four" de una forma muy sutil y en slow speed.
Beck!
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
En el tercer segundo d Her Majesty, luego del estruendo de guitarras se escucha a lo lejos un aullido que que pareciera Paul
se oye como un "Ouuu" y como imitando a una anciana...
En Sgt. Pepper (reprise) durante el conteo de 1 2 3 4... es el segundo 2 que John dice "Bye" y ese detalle esta incluido
en Rock Band vocals
se oye como un "Ouuu" y como imitando a una anciana...
En Sgt. Pepper (reprise) durante el conteo de 1 2 3 4... es el segundo 2 que John dice "Bye" y ese detalle esta incluido
en Rock Band vocals
VISITEN MI CANAL BEATLE http://www.youtube.com/user/mybloodydragon o en facebook : THE BEATLES ON VIDEOS http://www.facebook.com/pages/The-Beatl ... 1070803568