ENSAYO ACERCA DE LOS BEATLES

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Avatar de Usuario
taxgirl
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 9:59 pm
Ubicación: Mexico D.F

ENSAYO ACERCA DE LOS BEATLES

Mensaje por taxgirl »

Hola! bueno voy a poner un ensayo que fue ganador de un videojuego del beatles rockband, fue un concurso organizado el 9.9.09 por una estación de radio donde pedian que todos los fans de los beatles mandaran sus escritos sobre la importancia de los beatles con su musica, y etc.
yo mande el mio pero estaba muy simple XD este fue el ganador ( si me gusto esta muy lindo, pero siento que le falto ese "algo")


Nos habían pedido a lo largo de las semanas el ensayo que resultó ganador el pasado mes de septiembre con el concurso Beatle y el ensayo sobre el porqué de su importancia. Aquí la ganadora de aquel concurso... (más vale tarde que nunca)

TRASCENDENCIA REVOLUCIONARIA
Por: Dayana San Juan Rodríguez


The Beatles no es sólo música, es algo más. Es toda una cultura vigorosa, fuerte, enraizada en las expectativas de todas las generaciones que han sido su público. No es lo mismo que canción de masas, sin embargo engendraron características que conformaron a la canción de masas.
Sus valores, más que musicales, son comunicativos. Derribaron fronteras. Se ubican en la etapa del estilo nihilista y le dan una connotación de lucha social.
Trascendieron los límites de la frivolidad de la industria del divertimiento y se colocaron como una revolución cultural, social y hasta política, que influyó decisivamente en la conformación de la idiosincrasia y la personalidad de las generaciones posteriores a su creación.
Era música que intentaba estar acorde con la realidad de los diferentes países en los que se manifestó y sus actuales situaciones, dejando a un lado toda alineación de potencias extranjeras que jamás podrían dar algún tipo de identificación contundente.
Rompieron con la mera escucha juvenil para despertar creatividades insospechadas de hibridaciones tanto de lo cultural con lo político, como de las estéticas.
Fue una revolución, por supuesto que no armada, ni si quiera metafóricamente hablando, sino cultural y social en todo sentido. Ahora el legado de su creatividad es parte de todo ese sistema capitalista que tanto criticaron en su juventud.
El cuarteto de Liverpool tiene una trascendencia y prosapia tan amplia, como sólo una cultura revolucionaria puede tener, al menos así es para las personas que de verdad conocen al rock como agente culturizado de gran influencia social. The Beatles es libertad en estado puro. Es vigor espiritual.

ojala les haya gustado y claro si gustan pueden hacer suyo!
Imagen

Paul dibujo a George, George dibujo a Paul, John dibujo a Ringo, Ringo dibujo a John
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

hay yoO hubiiera entradoO a ese coOncursoO coOmoO nOo me entere :'( :'( :'( :'(
YoO siiempre le poOngoO muxo sentiimiientoO a loOs ensayoOs y diiscursoOs q hagoO para oOratoOriia y siempre los ganoO
Y le hubiiera puestoO mas sentiimiientoO si se tratan de loOs beatles
:'( :'( :'( :'(
Imagen
Responder