(With The Beatles) 02. All I've Got To Do
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
(With The Beatles) 02. All I've Got To Do
Creo que los comentarios sobre este álbum no han empezado con el pie derecho...
Veamos que tal nos va con la segunda canción...
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
Aguanta Pibe, a mi me encanta All Ive got to do, considero que es una de las grandes canciones Beatles que han sido menospreciadas, creo que la cancion es un ejemplo de como hacer una balada pop, sencilla y hermosa a la vez. Una magistral forma de cantar de Lennon, y la letra, otro dia te digo porque me estan botando jajaja
"En ocasiones, Dios envÃa a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Acordes de All I've got to do
Whenever
La menor----Do
I want you around, yeah,
----------La menor--Re menor
all I gotta do, is call you on the phone,
Re menor 7
and you'll come running home,
Fa menor-------Do
yeah that's all I gotta do
And when I, I wanna kiss you yeah,
all I gotta do is whisper in your ear
the words you want to hear,
and I'll be kissing you
---------------------------Fa
And the same goes for me, whenever you want me at all,
------La menor
I'll be here, yes I will, whenever you call,
-----Fa-----------------Do--La menor
you just gotta call on me, yeah,
-----Fa-----------------Do
you just gotta call on me
And when I, I wanna kiss you, yeah
all I wanna do is call you on the phone,
yeah that's all I gotta do.
mmm mmm (como el verso)
La menor----Do
I want you around, yeah,
Re menor 7
Fa menor-------Do
and I'll be kissing you
------La menor
mmm mmm (como el verso)
- CAITBEATLE
- Beatlemano insensato
Re: Acordes de All I've got to do
Yo la saco de otra forma a ver que les parece:PiBe escribió:Whenever
La menor----Do
I want you around, yeah,
Re menor 7
Fa menor-------Do
and I'll be kissing you
------La menor
mmm mmm (como el verso)
Do#m, Mi, Do#m, Mi (estrofa)
Fa#m, La, Mi, La Mi (Pre-coro)
La, Do#m, La, Mi (Coro)
Y el acorde con el que comienza es una especie de La en quinto traste medio atorrantita, por ahi acomodenle el dedo.
A medida que se trata de cada cancion podriamos poner las notas?? Yo se los agradeceria bastante.
"En ocasiones, Dios envÃa a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre"
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Probablemente la versión en Do sostenido esté en la nota correcta, la progresión creo que es la misma, la verdad yo tengo unos cuadernitos que me hice desde la época escolar, de donde la saqué, y en aquella época, los cuadernitos en cuestión, fueron completados con generosos aportes de mis primos y amigos "más músicos" de lo que yo era en aquella época, por lo que cualquier corrección es bien aceptada 
Cuando llegue a mi casa (osea, When I get home), revisaré con mi guitarrita
-
farodelfindelmundo
Sí, es en Do#menor y no en La menor, pero cada cual la adapta a su voz para poder cantarla cómodamente.PiBe escribió:Probablemente la versión en Do sostenido esté en la nota correcta, la progresión creo que es la misma, la verdad yo tengo unos cuadernitos que me hice desde la época escolar, de donde la saqué, y en aquella época, los cuadernitos en cuestión, fueron completados con generosos aportes de mis primos y amigos "más músicos" de lo que yo era en aquella época, por lo que cualquier corrección es bien aceptada
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
CON EL GUITAR PRO LA SACAN IGUALITA
PERO CON EL GUITAR PRO SALE MEJOR YA LES DARE EL GUITAR PRO X LA MODICA Y UNICA SUMA DE UN CD TU ME DAS UN CD EN BLANCO PARA MI Y YO TE LO QUEMO GRATIS PERO TENDRIAN K VENIR A MI CASA... JAJJA CLARO
Maravillosa cancion recuerdo q cuando tenia 14 años no sabia como se llamaba y me tenia q limitar a recordarla en mi mente ya q no es una cancion que pasen seguido en las radio ( de por si lo beatles no lo pasan en las radios) y no sabia donde conseguirla , lo q mas agradesco al internet es el poder bajar toda la musica q siempre quise
. Como dije en un tópico anterior no deben subestimar este album es muy bueno.
Xocratez
Xocratez
Re: Acordes de All I've got to do
Creo que es más simple que eso...CAITBEATLE escribió: Yo la saco de otra forma a ver que les parece:
Do#m, Mi, Do#m, Mi (estrofa)
Fa#m, La, Mi, La Mi (Pre-coro)
La, Do#m, La, Mi (Coro)
Y el acorde con el que comienza es una especie de La en quinto traste medio atorrantita, por ahi acomodenle el dedo.
A medida que se trata de cada cancion podriamos poner las notas?? Yo se los agradeceria bastante.
Que tal así...
(Acorde Maleao: 5/1 7/2 5/3 6/4 7/5 5/6 )
Whenever
C#m.............E
I want you around, yeah,
.................C#m..........F#m..................................................................................Am.......................E
all I gotta dooooooo, is call you on the phone, and you'll come running home, yeah that's all I gotta do
and I'll be kissing you
........................................A
..........C#m
.........A.........................E
.........A.........................E
C#m.......E.......C#m
mmm mmm
De nada
- LiverBeat
- Brian
Excelente canción creada por John. Pero muy subvalorada.
Es más calmada que la primera canción del Albúm. Esta balada tiene un comienzo tranquilo, pero al llegar al momento más eufórico, justo a la mitad de la canción ( en el estribillo ), John desgarra su voz de una manera muy melancólica.
Esta canción fué escrita en 1961 y fué grabada en una única sesión el 11 de Septiembre de 1963.
John escribió ésta canción, pensando en el mercado americano, más que nada porque a principios de los años sesenta, y según canta en el tema, la idea de que un teenager inglés llamase por teléfono a una chica, además de no ser habitual, no era bien visto.
Es más calmada que la primera canción del Albúm. Esta balada tiene un comienzo tranquilo, pero al llegar al momento más eufórico, justo a la mitad de la canción ( en el estribillo ), John desgarra su voz de una manera muy melancólica.
Esta canción fué escrita en 1961 y fué grabada en una única sesión el 11 de Septiembre de 1963.
John escribió ésta canción, pensando en el mercado americano, más que nada porque a principios de los años sesenta, y según canta en el tema, la idea de que un teenager inglés llamase por teléfono a una chica, además de no ser habitual, no era bien visto.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Habiendo creado John esta canción en 1961 (en los días en que los primigenios Beatles oscilaban entre Liverpool y Hamburgo), el que hubiera pensado en el mercado norteamericano sería una señal de que Lennon confió siempre en que el grupo triunfaría incluso en Estados Unidos. 
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- LiverBeat
- Brian
Leonardo Pizzarello escribió:Habiendo creado John esta canción en 1961 (en los días en que los primigenios Beatles oscilaban entre Liverpool y Hamburgo), el que hubiera pensado en el mercado norteamericano sería una señal de que Lennon confió siempre en que el grupo triunfaría incluso en Estados Unidos.
Buena tú obsevación Leonardo.
Según las declaraciones de los mismos beatles, resulta difícil creer que John habiendo escrito la canción en 1961, yá pensara en el mercado americano, cuando el grupo todavía no se había consolidado ni siquiera en su país.
Lo que sí es más creible es que John compuso el tema en 1961 y escribió la letra de la canción en 1963. Esta vez sí, pensando yá, en el mercado americano.
Saludos.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Tengo entendido que John compuso la letra y la música de "All I've Got to Do" en 1961; no sé si pensando en la audiencia estadounidense (que todavía era, para Los Beatles, un sueño y nada más) pero sí evocando a Smokey Robinson, ídolo suyo y de George Harrison.
También en 1961 Lennon compuso "It Won't Be Long" y "Any Time at All"; ambas con ritmo parecido aunque obviamente con melodías distintas. Ambos temas muestran igualmente cierta influencia de los grupos vocales estadounidenses y de cantantes como Wilson Pickett, aunque cuando Los Beatles los editaron ya habían desarrollado un sonido bastante propio y eso hizo que la influencia no fuese tan notoria para muchos.
También en 1961 Lennon compuso "It Won't Be Long" y "Any Time at All"; ambas con ritmo parecido aunque obviamente con melodías distintas. Ambos temas muestran igualmente cierta influencia de los grupos vocales estadounidenses y de cantantes como Wilson Pickett, aunque cuando Los Beatles los editaron ya habían desarrollado un sonido bastante propio y eso hizo que la influencia no fuese tan notoria para muchos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Extendiendo y complementando mi comentario anterior:
Al comentar que escribió este tema pensando en el mercado estadounidense (a donde por entonces sólo soñaba que algún día llegaría), John manifestó que una de las "señales" de eso era que la letra del tema (así como la de "No Reply") mencionaba que quien cantaba el tema llamaba por teléfono
a su chica; costumbre que -según él- no era propia de los adolescentes o jóvenes ingleses de entonces.
Como mencioné en mi anterior mensaje, John Lennon escribió esta canción en 1961, en la época en que escribió también “It Won’t Be Long” y “Any Time at All”. En ese momento sus influencias principales provenían del sello Tamla-Motown, habiendo previamente digerido toda la música de las primeras estrellas de rock and roll. John reconoció que su influencia para hacer “All I’ve Got to Do” fue Smokey Robinson; e incluso el crítico Ian MacDonald aventuró que un referente directo pudo haber sido la canción “You Can Depend On Me”, editada por Robinson y su grupo The Miracles en su álbum debut en el año 1959. Otros citan como posible influencia más bien al cantautor Arthur Alexander (otro de los favoritos de Lennon en esa época) y al grupo femenino The Shirelles. En cualquier caso, John supo imprimirle su propia personalidad a esta balada; que fue uno de los primeros temas completamente románticos que hizo. Su buena interpretación vocal se vio complementada con unos coros (inicialmente breves y luego con mayor presencia) a cargo de Paul y George; aunque en la contraportada del álbum WITH THE BEATLES sólo se menciona al primero.
El precitado crítico Ian MacDonald muestra sus dudas de que la canción haya sido escrita en 1961, año señalado por el propio Lennon y por algunos investigadores de la etapa formativa de Los Beatles. Los argumentos de MacDonald consisten en que “All I’ve Got to Do” nunca formó parte del repertorio en vivo del grupo y, especialmente, que ocho de las catorce tomas hechas por Los Beatles fueron abortadas antes de acabarlas porque, al parecer, ellos no estaban familiarizados con la canción. Se puede replicar a MacDonald diciendo que posiblemente John simplemente no compartió la canción con el grupo en su momento; tal como ocurrió, por ejemplo, cuando Paul escribió el primer verso de “Love Me Do” en 1958 y guardó la idea hasta 1962, en que John y él completaron la canción. Por otra parte, “Any Time at All” es otra canción que no fue tocada en las presentaciones del grupo de esa época (ni después, tampoco).
El tema fue grabado el 11 de setiembre de 1963; y fue completado en 15 tomas (la última fue realmente una sobregrabación a una toma previa, que fue la definitiva). Posteriormente fue mezclada, primero en mono y después en estéreo. La instrumentación fue la estándar dentro de la banda. Al comentar sobre esta canción en el año 2007, Dennis Alstrand señaló que este tema constituía la primera vez en la historia del rock en que el bajista tocaba acordes que conformaban una parte vital de la canción (aunque ya en “From Me to You” se notaba un par de pasajes con McCartney haciendo eco de la melodía de la guitarra de Harrison).
Después del acelerado inicio de WITH THE BEATLES con "It Won't Be Long", esta balada interpretada con buen gusto y sentimiento es un bienvenido cambio y contraste; mostrando una vez más que Los Beatles era sobre todo un grupo de música antes que sólo una banda de rock.
Al comentar que escribió este tema pensando en el mercado estadounidense (a donde por entonces sólo soñaba que algún día llegaría), John manifestó que una de las "señales" de eso era que la letra del tema (así como la de "No Reply") mencionaba que quien cantaba el tema llamaba por teléfono
Como mencioné en mi anterior mensaje, John Lennon escribió esta canción en 1961, en la época en que escribió también “It Won’t Be Long” y “Any Time at All”. En ese momento sus influencias principales provenían del sello Tamla-Motown, habiendo previamente digerido toda la música de las primeras estrellas de rock and roll. John reconoció que su influencia para hacer “All I’ve Got to Do” fue Smokey Robinson; e incluso el crítico Ian MacDonald aventuró que un referente directo pudo haber sido la canción “You Can Depend On Me”, editada por Robinson y su grupo The Miracles en su álbum debut en el año 1959. Otros citan como posible influencia más bien al cantautor Arthur Alexander (otro de los favoritos de Lennon en esa época) y al grupo femenino The Shirelles. En cualquier caso, John supo imprimirle su propia personalidad a esta balada; que fue uno de los primeros temas completamente románticos que hizo. Su buena interpretación vocal se vio complementada con unos coros (inicialmente breves y luego con mayor presencia) a cargo de Paul y George; aunque en la contraportada del álbum WITH THE BEATLES sólo se menciona al primero.
El precitado crítico Ian MacDonald muestra sus dudas de que la canción haya sido escrita en 1961, año señalado por el propio Lennon y por algunos investigadores de la etapa formativa de Los Beatles. Los argumentos de MacDonald consisten en que “All I’ve Got to Do” nunca formó parte del repertorio en vivo del grupo y, especialmente, que ocho de las catorce tomas hechas por Los Beatles fueron abortadas antes de acabarlas porque, al parecer, ellos no estaban familiarizados con la canción. Se puede replicar a MacDonald diciendo que posiblemente John simplemente no compartió la canción con el grupo en su momento; tal como ocurrió, por ejemplo, cuando Paul escribió el primer verso de “Love Me Do” en 1958 y guardó la idea hasta 1962, en que John y él completaron la canción. Por otra parte, “Any Time at All” es otra canción que no fue tocada en las presentaciones del grupo de esa época (ni después, tampoco).
El tema fue grabado el 11 de setiembre de 1963; y fue completado en 15 tomas (la última fue realmente una sobregrabación a una toma previa, que fue la definitiva). Posteriormente fue mezclada, primero en mono y después en estéreo. La instrumentación fue la estándar dentro de la banda. Al comentar sobre esta canción en el año 2007, Dennis Alstrand señaló que este tema constituía la primera vez en la historia del rock en que el bajista tocaba acordes que conformaban una parte vital de la canción (aunque ya en “From Me to You” se notaba un par de pasajes con McCartney haciendo eco de la melodía de la guitarra de Harrison).
Después del acelerado inicio de WITH THE BEATLES con "It Won't Be Long", esta balada interpretada con buen gusto y sentimiento es un bienvenido cambio y contraste; mostrando una vez más que Los Beatles era sobre todo un grupo de música antes que sólo una banda de rock.