BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute.
Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!
|
 |
|
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿Qué eres? |
Lennonista |
|
36% |
[ 78 ] |
McCartniano |
|
34% |
[ 75 ] |
HarrifÃlico |
|
21% |
[ 47 ] |
Ringólatra |
|
6% |
[ 15 ] |
|
Votos Totales : 215 |
|
Autor |
Mensaje |
BacktotheEggMan
Teddy boy Usuario Offline

Palabras en total: 227,230
Nac.: peru
|
Publicado: Lun Abr 12, 2010 2:51 am Asunto: |
|
|
Recién veo este tema. Obviamente soy mccartniano.
Con Los Beatles, para mí no hay "el mejor" entre Lennon y McCartney como compositores. Los dos compusieron grandes canciones, los dos fueron innovadores, los dos escribieron excelentes letras, y también otras canciones donde la letra no era lo más importante, aunque musicalmente también fueran sublimes. Dicho esto, sin embargo no creo que todas las canciones de Lennon con Los Beatles sean el summun del cancionero pop moderno. Tampoco creo que todas las canciones de Paul fueran solo joyas. Aunque personalmente me parece que las canciones de Paul casi siempre mantienen un nivel decoroso (aun si aceptamos las opiniones despectivas de John sobre algunos de sus temas, que algunos toman como la "santa palabra"), pero de John hay muchas (sobre todo de su época beat) que las considero solo el testimonio de una época y punto, con el mismo valor que innumerables canciones beat de otros grupos de la época. De todos modos, solo fijándose en lo más trascendente, entre Lennon y McCartney solo puede decretarse un empate en Los Beatles. Y escribo esto, a pesar de que admiro más a Macca como cantante, como instrumentista y como director en las sombras. Y si se trata de quién fue más exigente, creo que es obvio que el más exigente fue McCartney, no Lennon (que haya dicho de algunas canciones "esto es una basura" no lo convierte en "exigente", sino probablemente solo en el más "bocazas"). De todas maneras, repito, centrándose en las canciones, hay un EMPATE.
Como solistas ya es otro cantar. La carrera solista de McCartney fue y es impresionante. Para mí es no solo el que mejores discos ha editado post Beatles sino el más lúcido y visionario de ellos luego de la separación. Solo si considero los años 70, McCartney fue capaz de realizar dos discos pioneros como McCARTNEY y RAM, y además formar una banda Wings que lanzó siete álbumes de estudio, de los cuales por lo menos cinco son notables (RED ROSE SPEEDWAY, BAND ON THE RUN, VENUS AND MARS, LONDON TOWN y BACK TO THE EGG). Ante esa contundente producción, tanto John como George quedaron, en mi opinión, muy rezagados. No digo que no tengan buenos discos e incluso cada uno su "obra maestra" de rigor, pero por lo general carecen del brillo, el vitalismo, la vena creativa y la riqueza melódica de los de Paul. No hay punto de comparación. En mi opinión, Macca los adelanta millas de distancia aunque muchos se nieguen a verlo.
Finalmente, resumo en dos líneas mi historia personal. En mi infancia fui beatlemaniaco, en la adolescencia fan de Wings aunque ponía en el cielo a Los Beatles, en la juventud mccartniano aunque culposo porque no me desprendía de la mitología beatle, en la adultez puedo declararme con orgullo "hardcore macca follower" y abandonar para siempre la beatlemanía. Incluso últimamente creo que más que mccartniano radical me he vuelto adorador de RAM. Estoy pensando seriamente en formar el primer Club de Adoradores de RAM con un carnero como símbolo.
McCartnianos, anìmense a seguir este camino, que es EL CAMINO.
Saludos,
BacktotheEggMan.
PD: El uso de caritas felices es gracias a las gestiones de Pizzarello, quien denodadamente me ha pedido que las coloque cuando escribo en plan socarrón. De paso, me alivio de tener que leer sus "refutaciones".
Y, aunque tardíamente, también felicito a Beatle Harrison por tener el buen gusto de preferir ahora al gran Macca. |
|
|
 |
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784
|
Publicado: Mar Abr 13, 2010 8:32 pm Asunto: |
|
|
BacktotheEggMan escribió: |
PD: El uso de caritas felices es gracias a las gestiones de Pizzarello, quien denodadamente me ha pedido que las coloque cuando escribo en plan socarrón. De paso, me alivio de tener que leer sus "refutaciones". |
Me alegra y me honra que me hayas tenido en cuenta. No te preocupes, que sólo refuto aquello con lo cual discrepo (opiniones, pareceres y críticas con las que puedo disentir). Sobre los comentarios en este tópico, son preferencias y gustos; algunos basados en análisis y experiencias, otros simplemente porque sí. No hay nada que refutar a ningún forista sobre el tema. Respeto además que en lo personal no sólo prefieras a Paul, sino a él como solista y, además, en particular su obra RAM (que me gusta mucho, además). Y en cuanto a tu opinión sobre Lennon y McCartney en Los Beatles, coincido bastante con lo que dices. Como dije, nada que refutar.
Saludos. _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
|
|
|
 |
Oh' Darling !
Beatlemano insensato Usuario Offline

Palabras en total: 18,439
Nac.: argentina
|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 8:38 pm Asunto: |
|
|
La verdad que para mí los 4 fueron, son, y serán los mejores aún despúes de la separación. Después siendo solistas no fueron ni mejores ni peores que cuando estaban todos juntos y todos con vida. De todos modos, yo voté a Paul porque la verdad que lo admiro, al igual que los 4 aunque a Paul un poquito más. Pero mas alla de eso, todos son geniales sin duda alguna y sus canciones y toodo, como conjunto.
Amo a los Beatles  _________________ The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?
NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533  |
|
|
 |
Anilu_Lennon
Blackbird Usuario Offline

Palabras en total: 86,547
Nac.: uk
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 10:35 pm Asunto: |
|
|
LENNONISTA!
OBVIO!
JEJEJEJ NADIE MAS QUE EL! _________________
THIS IS USUK TIME!! |
|
|
 |
lennongirl
Pete Usuario Offline

Palabras en total: 56,022
Nac.: NULL
|
Publicado: Mar May 11, 2010 2:02 pm Asunto: |
|
|
yo lennona forever !! aunque al principio me molaba mas macca pero en cuanto descubri la musica de lennon  _________________ nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ... |
|
|
 |
Oh' Darling !

|
Publicado: Mar May 11, 2010 2:39 pm Asunto: |
|
|
lennongirl escribió: |
yo lennona forever !! aunque al principio me molaba mas macca pero en cuanto descubri la musica de lennon  |
yo tuve que elegir a Paul porque nadie puso la opción LENNON/MCCARTNEY. Los amo a ambos por igual.. va a todos pero más a ellos dos  _________________ The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
|
|
 |
harri_beat
Polythene Pam Usuario Offline

Palabras en total: 73,923
|
Publicado: Mar May 11, 2010 3:19 pm Asunto: |
|
|
creo que no puse que mi amorr es geo
pero paul tambn
waaaaaah
aluto alutoo
|
|
 |
for_no_one
Polythene Pam Usuario Offline

Palabras en total: 88,813
|
Publicado: Mie May 12, 2010 12:00 pm Asunto: |
|
|
Oh' Darling ! escribió: |
yo lennona forever !! aunque al principio me molaba mas macca pero en cuanto descubri la musica de lennon  |
yo tuve que elegir a Paul porque nadie puso la opción LENNON/MCCARTNEY. Los amo a ambos por igual.. va a todos pero más a ellos dos  |
Buena opción. Me gusta. _________________
 |
|
|
 |
Imagine_20
Desmond Usuario Offline

Palabras en total: 63,404
Nac.: chile
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 6:18 pm Asunto: |
|
|
lennoniano!!!! 100% _________________ Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Ultima edición por Imagine_20 el Mie Jun 09, 2010 7:11 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Eterno
Usuario Malcriado Usuario Offline

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 7:06 pm Asunto: |
|
|
Imagine_20 escribió: |
lennonista!!!! 100% |
Bienvenida _________________ All together now!
 |
|
|
 |
Imagine_20
Desmond Usuario Offline

Palabras en total: 63,404
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 7:08 pm Asunto: |
|
|
lennonista!!!! 100% |
jajaja soy hombre. _________________ Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon" |
|
|
 |
Because_28
Blue Meanie Usuario Offline
Palabras en total: 8,662
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 7:51 pm Asunto: |
|
|
yo lennona forever !!  |
yo tambien, despues george y ringo...paul tambien. los 4  |
|
|
 |
Roxy Sadie
Ravi Shankaar Usuario Offline

Palabras en total: 119,984
Nac.: mexico
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 8:29 pm Asunto: |
|
|
acabo de notar que Ringo subio tres votos
|
|
|
 |
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz Usuario Offline

Palabras en total: 116,226
|
Publicado: Mie Jun 09, 2010 9:21 pm Asunto: |
|
|
por el momento en México McCa va en ascenso los conciertos si que ayudaron ahora hasta estan organizando un fest dedicado a Paul X_x con peliculas de Wings y toda la cosa (algo que antes solo se limitaba a cantar my love o maybe im amazed en medio del repertorio beatle que interpretaban las bandas)
Bienvenidos sean los antiguos y nuevos McCas que anden x aki! ^^
aMen! _________________ 1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
 |
|
|
 |
Eterno
Usuario Malcriado Usuario Offline

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador
|
Publicado: Jue Jun 10, 2010 11:59 am Asunto: |
|
|
lennonista!!!! 100% |
jajaja soy hombre. |
Entonces bienvenido compañero Give peace a chance  _________________ All together now!
 |
|
|
 |
Oh' Darling !

|
Publicado: Vie Jun 11, 2010 12:02 pm Asunto: |
|
|
Eterno escribió: |
lennonista!!!! 100% |
jajaja soy hombre. |
Entonces bienvenido compañero Give peace a chance  |
Jajajaja HELLO Imagine_20  _________________ The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
|
|
 |
crislennon
Beatlero Usuario Offline

Palabras en total: 3,178
|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 10:10 am Asunto: |
|
|
tambien soy fan de LENNON, aunque los otros beatles tambien me gustan. |
|
|
 |
Oh' Darling !

|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 4:02 pm Asunto: |
|
|
Yo soy fan de todos porque son lo más. Pero el amor de mi vida es John  _________________ The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
|
|
 |
luislant

Palabras en total: 1,818
|
Publicado: Mar Jun 15, 2010 1:37 pm Asunto: |
|
|
hey doctor robert me invitas a tu casa?  _________________ always i need listen much to beatles (i can't live without listen to beatles) |
|
|
 |
Sweet Loretta
(Number 9... number 9...) Usuario Offline

Palabras en total: 343
|
Publicado: Jue Jun 24, 2010 4:50 pm Asunto: |
|
|
McCartney!!! _________________ Beatles Forever |
|
|
 |
jorge025

Palabras en total: 1,518
|
Publicado: Vie Jun 25, 2010 8:51 am Asunto: Mi beatle favorito |
|
|
Sinceramente mi Beatle favorito es George Harrison , siempre desde niño me agrado la entonación de su voz , ya después me interese por sus composiciones y su ímpetu por la naturaleza.
A mi parecer es sin duda quien le dio el equilibrio a las composiciones un tanto melosas de Paúl y las composiciones agresivas de John, es sin duda un Beatle excepcional, mal llamado Beatle invisible. _________________ La religión es el opio del mundo … |
|
|
 |
OnlyLoveWillLast
Maharishi Usuario Offline

Palabras en total: 10,964
|
Publicado: Dom Jun 27, 2010 12:22 pm Asunto: |
|
|
Pues para mi, mi beatle favorito es Ringo
aunque tambien adoro a George
y tambien me guste Lennon y Mccartney
Pero creo que soy mas Ringolatra
 |
|
|
 |
oh darling
Henry the horse dancing the waltz Usuario Offline

Palabras en total: 49,670
|
Publicado: Mie Jun 30, 2010 5:15 pm Asunto: |
|
|
de un tiempo aca aumento el numero de lennonistas _________________
 |
|
|
 |
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784
|
Publicado: Mie Jun 30, 2010 6:57 pm Asunto: |
|
|
oh darling escribió: |
de un tiempo aca aumento el numero de lennonistas |
¿Qué tiene eso de malo? Nadie se quejó cuando había más McCartnistas (lo que tampoco tiene nada de malo).
Y aunque lo predecible es que Lennon y McCartney cuenten con la mayoría de las preferencias, celebro que también vaya aumentando (de a pocos) el número de quienes admirán más a Harrison y a Starr. _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
|
|
|
 |
lila_girl
Palabras en total: 2,679
Publicado: Mie Jun 30, 2010 7:03 pm Asunto: |
|
|
Leonardo Pizzarello escribió: |
oh darling escribió: |
de un tiempo aca aumento el numero de lennonistas |
¿Qué tiene eso de malo? Nadie se quejó cuando había más McCartnistas (lo que tampoco tiene nada de malo).
Y aunque lo predecible es que Lennon y McCartney cuenten con la mayoría de las preferencias, celebro que también vaya aumentando (de a pocos) el número de quienes admirán más a Harrison y a Starr. |
Es la tendencia, que siempre ha existido.
Saludos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|