Felicidades Melomana y a tu esposo!! q lindo que formen una familia con principios & valoresMelomana escribió:Gracias Leonardo y Roxy!!![]()
Sorry por el off topic, pero ya pronto colgaremos algunas fotitos de la boda, fue especial porque los Beatles estuvieron presentes, como dos buenos beatleros. Bailamos dos temas: Till there was you y un rock and roll para amenizar: Honey don´t (me gusta la versión del Concert for George) y bueno mi Beatled tocó con su banda como sorpresa...no hubo viaje a Liverpool aun, pero es el siguiente paso
Besos a todos
Espero pronto tengamos pequeños beatleritos corriendo por la casa y enseñarles la buena musica..
El mejor del Revolver
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
El mejor del revolver creo que era Billy The Kid(Billy el niño) y también Jesse James.
y con el "Winchester" era Búffalo Bill,al que ironizó John en "The Continuing Story Of Bungalow Bill",con su "escopeta de matar elefantes"
(a mí particularmente me parece muy alegre y agradable musicalmente hablando)
así que cuando alguien me dice que éste es un tema flojo de Lennon le contesto no han captado que es una broma de tema,
lo cual no es nada nuevo,ya lo hacía Schubert con su "momento musical".
Es como cuando se justifica "Mary Had A Little Lamb",respuesta de Paul a quienes criticaban el "Give Back Ireland To the Irish"
¿es éste el tipo de temas y letras que queréis oír?,pues toma.
por eso me encanta ese tema de McCartney,porque ahí se graduó en su proceso de "Lennonización"
iniciado en el verano de 1.957 cuando conoció a John.
(Lennonismo:proceso de hablar claro,sin miedo ni tapujos y con ironía para superar con inteligencia los argumentos establecidos por los
mass- media,o sea hipócritas,chivatos y pelotas,que tanto abundan.)
y con el "Winchester" era Búffalo Bill,al que ironizó John en "The Continuing Story Of Bungalow Bill",con su "escopeta de matar elefantes"
(a mí particularmente me parece muy alegre y agradable musicalmente hablando)
así que cuando alguien me dice que éste es un tema flojo de Lennon le contesto no han captado que es una broma de tema,
lo cual no es nada nuevo,ya lo hacía Schubert con su "momento musical".
Es como cuando se justifica "Mary Had A Little Lamb",respuesta de Paul a quienes criticaban el "Give Back Ireland To the Irish"
¿es éste el tipo de temas y letras que queréis oír?,pues toma.
por eso me encanta ese tema de McCartney,porque ahí se graduó en su proceso de "Lennonización"
iniciado en el verano de 1.957 cuando conoció a John.
(Lennonismo:proceso de hablar claro,sin miedo ni tapujos y con ironía para superar con inteligencia los argumentos establecidos por los
mass- media,o sea hipócritas,chivatos y pelotas,que tanto abundan.)

- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
- Beatle_Lennon
- Pete
- LiverBeat
- Brian
Como toda elección de canciones del cuarteto de Liverpool, ésta es muy difícil.
Como bién dice Leonardo, es como entrar a la mejor tienda de joyas y de todas sólo tienes que elegir una. Pero se tiene que elegir.
Elegiría dos:
- AND YOUR BIRD CAN SING.
- SHE SAID, SHE SAID.
Muy a pesar mío, dejó de lado otras joyas como:
- ELEANOR RIGBY.
- HERE, THERE AND EVERYWHERE.
- FOR NO ONE.
Como bién dice Leonardo, es como entrar a la mejor tienda de joyas y de todas sólo tienes que elegir una. Pero se tiene que elegir.
Elegiría dos:
- AND YOUR BIRD CAN SING.
- SHE SAID, SHE SAID.
Muy a pesar mío, dejó de lado otras joyas como:
- ELEANOR RIGBY.
- HERE, THERE AND EVERYWHERE.
- FOR NO ONE.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
- Elm.Renegade
- Blue Meanie
- Imagine_20
- Beatlemano insensato
Mejor tema del disco de The Beatles, "Revolver"
-Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la banda.
- En 1997 fue selecionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM.
-En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar,
-el 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.
-Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums.
- Una crítica de PopMatters describió el álbum como "la obra" de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto",mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum "se mantiene en la cumbre de la música popular occidental".
-En 2003, Rolling Stone lo coloco en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
- el vaticano lo nombro el mejor disco de la historia.
Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (género rock),
"Tomorrow never knows" (psicodélica y con pinceladas de rock progresivo), "And Your Bird Can Sing"" con una buena clase de guitarra"Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas) y "Yellow submarine" (con efectos de sonido de submarino y canción de taberna, propio de las tradiciones germanas, inglesas o irlandesas).
yo creo que Revolver es le mejor album de the beatles, por que??. para elegir el mejor album de de the beatles tenemos que ver cuando y donde empezaron a experimentar con nuevos sonidos, tecnica y psicodelia, creo que Rubber Soul fue un gran aviso de aquello en cuanto sonido y madurez, ahora Revolver es la maxima expresion de madurez de la banda, en donde todas las composiciones son grandes obras ( excepto YS), El sonido es el que más me gusta; las guitarras, los arreglos de cuerda. Creo que Lennon y McCartney dieron una de sus mejores cosechas en ese disco. “Tomorrow never knows” un tema que usó la mezcla como un nuevo instrumento musical...fue grabado en 1966 pero la verdad la frescura de sonido es unica y en realidad parece del siglo XXI.
- En 1997 fue selecionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM.
-En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar,
-el 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.
-Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums.
- Una crítica de PopMatters describió el álbum como "la obra" de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto",mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum "se mantiene en la cumbre de la música popular occidental".
-En 2003, Rolling Stone lo coloco en el puesto 3 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
- el vaticano lo nombro el mejor disco de la historia.
Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (género rock),
"Tomorrow never knows" (psicodélica y con pinceladas de rock progresivo), "And Your Bird Can Sing"" con una buena clase de guitarra"Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas) y "Yellow submarine" (con efectos de sonido de submarino y canción de taberna, propio de las tradiciones germanas, inglesas o irlandesas).
yo creo que Revolver es le mejor album de the beatles, por que??. para elegir el mejor album de de the beatles tenemos que ver cuando y donde empezaron a experimentar con nuevos sonidos, tecnica y psicodelia, creo que Rubber Soul fue un gran aviso de aquello en cuanto sonido y madurez, ahora Revolver es la maxima expresion de madurez de la banda, en donde todas las composiciones son grandes obras ( excepto YS), El sonido es el que más me gusta; las guitarras, los arreglos de cuerda. Creo que Lennon y McCartney dieron una de sus mejores cosechas en ese disco. “Tomorrow never knows” un tema que usó la mezcla como un nuevo instrumento musical...fue grabado en 1966 pero la verdad la frescura de sonido es unica y en realidad parece del siglo XXI.
Última edición por Imagine_20 el Lun Jun 14, 2010 10:36 pm, editado 2 veces en total.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Re: "Revolver" Mejor disco de The Beatles
Crees que lo mejor es cuando y donde comenzaron a experimentar o donde lo desarrollaron más y perfeccionaron?Imagine_20 escribió: yo creo que Revolver es le mejor album de the beatles, por que??. para elegir el mejor album de de the beatles tenemos que ver cuando y donde empezaron a experimentar con nuevos sonidos, tecnica y psicodelia
Rubber Soul tiene temas que aun pertenecen a la beatlemania como Wait que fue rezagos de Help! o Run For Your Life.Imagine_20 escribió:creo que Rubber Soul fue un gran aviso de aquello en cuanto sonido y madurez, ahora Revolver es la maxima expresion de madurez de la banda, en donde todas las composiciones son grandes obras ( excepto YS),
y para terminar... Good Day Sunshine te parece una gran obra de composición?
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
No creo que REVOLVER sea el mejor álbum de Los Beatles, pero sí lo considero uno de los mejores del grupo. Para mí la discografía de la banda se volvió más valiosa a partir de RUBBER SOUL; sin desmerecer los primeros discos, revolucionarios en su momento, pero que en perspectiva no me emocionan tanto ahora.
En cuanto a elegir una sola canción de REVOLVER (no es el primer tópico que hace una encuesta similar), voto por "Tomorrow Never Knows" sobre todo por la novedad sonora que implicó. Pero no puedo dejar de destacar la riqueza melódica de "Eleanor Rigby" (aparte de su buena letra), la cadencia cautivante de "I'm Only Sleeping" o la belleza pura y directa de "Here, There and Everywhere". Por otra parte, no creo que todas las canciones del álbum tengan el mismo nivel de brillantez ("Yellow Submarine" no me parece la única excepción); aunque cualquier menor mérito musical fue bastante compensado con magníficos arreglos, que sí fueron constantes en el disco. Hasta la canción más floja sonaba novedosa y bien con el resultado final; contribución y mérito de los cuatro Beatles y de George Martin.
La portada, por otro lado, fue un "plus" digno de mencionar.
Saludos.
En cuanto a elegir una sola canción de REVOLVER (no es el primer tópico que hace una encuesta similar), voto por "Tomorrow Never Knows" sobre todo por la novedad sonora que implicó. Pero no puedo dejar de destacar la riqueza melódica de "Eleanor Rigby" (aparte de su buena letra), la cadencia cautivante de "I'm Only Sleeping" o la belleza pura y directa de "Here, There and Everywhere". Por otra parte, no creo que todas las canciones del álbum tengan el mismo nivel de brillantez ("Yellow Submarine" no me parece la única excepción); aunque cualquier menor mérito musical fue bastante compensado con magníficos arreglos, que sí fueron constantes en el disco. Hasta la canción más floja sonaba novedosa y bien con el resultado final; contribución y mérito de los cuatro Beatles y de George Martin.
La portada, por otro lado, fue un "plus" digno de mencionar.
Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Imagine_20
- Beatlemano insensato
a mi parecer R.B Y R. Son los dos discos que inician la madurez de The Beatles y muy parejos entre sí, no por nada una vez George dijo algo así como que "Revolver" era la segunda parte de "Rubber Soul". Aunque hay una continuidad entre ambos son diferentes,"Rubber Soul" fue un quiebre en su carrera y "Revolver" fue la consolidación definitiva de esa evolución, aún más experimental y ya incursionando en la psicodelia.
Sin dudas ambos están entre las obras maestras del grupo y son dos discos que geniales, pero creo que "Revolver", para mí el mejor disco de ellos junto con "Abbey Road", "White Album" y Sgt Pepper.
para el usuario que respondió arriba y dice que Rubber soul aun contenía canciones de "Beatlemania", Sí es asi, y en ningún momento dije que no lo es, sino que fue una especia de "Prever" los que se venia ,a la madurez del grupo ya después liberado en revolver. y con respecto a si las canciones de Revolver son todas maravillas, no son todas, pero si las demas composiciones aparte de (Y.S y G.D.S) pero entre si las composiciones son buenas.
En fin, es difícil elegir el "mejor álbum de The Beatles, por que cada albun tiene su legado inmenso y muy diferente entre cada uno.
Sin dudas ambos están entre las obras maestras del grupo y son dos discos que geniales, pero creo que "Revolver", para mí el mejor disco de ellos junto con "Abbey Road", "White Album" y Sgt Pepper.
para el usuario que respondió arriba y dice que Rubber soul aun contenía canciones de "Beatlemania", Sí es asi, y en ningún momento dije que no lo es, sino que fue una especia de "Prever" los que se venia ,a la madurez del grupo ya después liberado en revolver. y con respecto a si las canciones de Revolver son todas maravillas, no son todas, pero si las demas composiciones aparte de (Y.S y G.D.S) pero entre si las composiciones son buenas.
En fin, es difícil elegir el "mejor álbum de The Beatles, por que cada albun tiene su legado inmenso y muy diferente entre cada uno.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
El usuario que respondio arriba en ningun momento dijo que lo dijisteImagine_20 escribió:para el usuario que respondió arriba y dice que Rubber soul aun contenía canciones de "Beatlemania", Sí es asi, y en ningún momento dije que no lo es
En fin, Revolver me parece más un disco en el que la música en sí esta en un nivel más alto que las composiciones (que las letras). Me sigue pareciendo que A. Road tiene más equilibrado estos puntos, además de tener un mejor Ringo en todo el disco.
Revolver inicia al nuevo Ringo con temas como She Said She Said, TaxMan o Tomorrow Never Knows con la diferencia que en estos ultimos 2 repite una y otra vez un genial riff (se dice riff en la bateria? no se) infinitamente.
Grandes innovaciones que hacen este disco grande:
- Nuevo sonido en el bajo de Paul. Concedido por Emerick.
- "Comienzan" los cambios de instrumentos más frecuentemente entre los ejecutores, lo que da mayores matices a las canciones, por ejemplo el solo de Taxman o el bajo en She Said She Said.
- "Loops" y surrealismo en general que fueron utilizados en adelante también, el album Yellow Submarine tiene algunos, por ejemplo.
- los pianos cobran nueva importancia. Esto se ve además con mucho más énfasis en discos posteriores como Let It Be.
-y el genial ADT!!!!!!!
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
El "nuevo" Ringo, en cuanto a su estilo de tocar, apareció primero en "Ticket to Ride"; y en la época de la grabación de REVOLVER y antes de la edición de éste sorprendió con la batería de "Rain" (y en "Paperback Writer" estuvo a la altura de las sobresalientes partes de guitarra y bajo).nbchristian2 escribió: Revolver inicia al nuevo Ringo con temas como She Said She Said, TaxMan o Tomorrow Never Knows con la diferencia que en estos ultimos 2 repite una y otra vez un genial riff (se dice riff en la bateria? no se) infinitamente.
Sí, en inglés también se llama "riff" al patrón de batería; que en español es traducido técnicamente como "arrastre percusivo".
Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
De acuerdo con Ticket To Ride, ahi se acordó que tenía algo debajo de los CymbalsLeonardo Pizzarello escribió:El "nuevo" Ringo, en cuanto a su estilo de tocar, apareció primero en "Ticket to Ride"; y en la época de la grabación de REVOLVER y antes de la edición de éste sorprendió con la batería de "Rain" (y en "Paperback Writer" estuvo a la altura de las sobresalientes partes de guitarra y bajo).nbchristian2 escribió: Revolver inicia al nuevo Ringo con temas como She Said She Said, TaxMan o Tomorrow Never Knows con la diferencia que en estos ultimos 2 repite una y otra vez un genial riff (se dice riff en la bateria? no se) infinitamente.
Sí, en inglés también se llama "riff" al patrón de batería; que en español es traducido técnicamente como "arrastre percusivo".
Saludos.
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Imagine_20
- Beatlemano insensato
- for_no_one
- Polythene Pam
Voté por "I'm Only Sleeping", debo andar con sueñito...
Ahora en serio, hay tanto temas en este disco que pueden ser elegidos como el mejor, pero decidí votar casi institintivamente por este porque siempre me pareció una de esas canciones pequeñas y sencillas que pueden pasar desapercibidas, pero tienen mucho talento invertido.
Ahora en serio, hay tanto temas en este disco que pueden ser elegidos como el mejor, pero decidí votar casi institintivamente por este porque siempre me pareció una de esas canciones pequeñas y sencillas que pueden pasar desapercibidas, pero tienen mucho talento invertido.

- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
A mí también me parece el mejor álbum de Los Beatles, codeándose con tantos otros.
Contiene además una de mis preferidas, Here There and Everywhere, por la que voté, intentando no pensar en "la presencia" de For No One, entre otras.
Imagínense lo que hubiera sido del álbum si hubiera incluido los singles...!!
Pero igual, como es, es perfecto.
Por cierto, el bajo de She Said She Said fue tocado por Paul.
Contiene además una de mis preferidas, Here There and Everywhere, por la que voté, intentando no pensar en "la presencia" de For No One, entre otras.
Imagínense lo que hubiera sido del álbum si hubiera incluido los singles...!!
Pero igual, como es, es perfecto.
Por cierto, el bajo de She Said She Said fue tocado por Paul.
- Eterno
- Usuario Malcriado

-
Reconocimientos
I'm only sleeping es una pequeña maravilla sonora y al reves!!
PiBe escribió:Por cierto, el bajo de She Said She Said fue tocado por Paul.
McCartney does not appear on the track: the bass is played by Harrison. McCartney said, "I'm not sure but I think it was one of the only Beatle records I never played on. I think we had a barney or something and I said, 'Oh, fuck you!', and they said, 'Well, we'll do it.'"
Barry Miles(1997). Paul McCartney: Many Years From Now.
* John Lennon – lead and harmony vocals, lead and rhythm guitar, Hammond organ
* George Harrison – backing vocal, lead and bass
* Ringo Starr – drums
Personnel per Ian MacDonald. Revolution en la mente
All together now!

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Maria Eleanor
- Brian
- Contactar:
no sé si es el mejor disco de todos, pero es muy revolucionario ademas de hermoso, Eleanor Rigby y Here, There and Everywhere no tienen comparacion alguna, las melodias, el arte de esos temas es increible! aclaro que el ultimo tema, Tomorrow Never Knows, nunca lo pude escuchar entero, siempre me dio miedo
igual que Revolution 9.
Voté por Eleanor Rigby (aparte, lo que dice la letra es genial, yo siempre me pregunté que será de la gente que vive sola)
[img][540:202]http://img194.imageshack.us/img194/739/ilovethebeatles.jpg[/img]
Voté por Eleanor Rigby (aparte, lo que dice la letra es genial, yo siempre me pregunté que será de la gente que vive sola)
[img][540:202]http://img194.imageshack.us/img194/739/ilovethebeatles.jpg[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Eterno escribió:PiBe escribió:Por cierto, el bajo de She Said She Said fue tocado por Paul.McCartney does not appear on the track: the bass is played by Harrison. McCartney said, "I'm not sure but I think it was one of the only Beatle records I never played on. I think we had a barney or something and I said, 'Oh, fuck you!', and they said, 'Well, we'll do it.'"
Barry Miles(1997). Paul McCartney: Many Years From Now.
sin embargo, W.J.Dowlding escribió:She Said She Said
Instrumentación: McCartney - Bajo, Lennon - Guitarra acústica, voz, Harrison - Guitarra solista, Starr - Batería.
W.J. Dowlding, Guía Completa de Canciones
Eterno escribió:* John Lennon – lead and harmony vocals, lead and rhythm guitar, Hammond organ
* George Harrison – backing vocal, lead and bass
* Ringo Starr – drums
Personnel per Ian MacDonald. Revolution en la mente
Eterno, mejor es tener la fuente física que copiarlo de Wikipedia. Lo digo porque este ya es un error reincidente de tu parte (Tema: George como bajista). Un saludo.sin embargo, yo también tengo ese libro, y en la página 160, Ian McDonald escribió:92 - She Said She Said (Lennon/McCartney)
Lennon: voz, guitarra rítmica, órgano Hammond
McCartney: Bajo
Harrison: Coros, Guitarra solista
Starr: Batería, Shaker
(...)
Con la ayuda de Harrison en las armonías vocales y la guitarra solista, Lennon (como en 76-GIRL, de RUBBER SOUL) se sacaba de la manga un golpe de última hora que le servía para acercarse al empate en su continuo enfrentamiento con McCartney (quien extrañamente se limita a tocar el bajo). Sin embargo, la verdad es que en Revolver -considerado por muchos el mejor álbum de Los Beatles- el sello de McCartney está mucho más presente que el de Lennon. Mientras el antiguo líder del grupo languidecía en su ensoñación psicodélica, su versátil compañero tomaba el mando, y, por suerte para el grupo, al hacerlo se aproximaba al cenit de su creatividad.
- harri_beat
- Polythene Pam
- Contactar: