La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Álbum 03: RINGO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4619
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:51 pm    Asunto: Álbum 03: RINGO Responder citando

El siguiente álbum del ex baterista de Los Beatles cumplió el viejo refrán de que "a la tercera va la vencida". El disco no sólo resultó ser muy bueno sino que tuvo gran éxito de ventas y de crítica. Para encapsular debidamente el contenido, se decidió llamarlo simplemente...

RINGO

Año de edición: 1973
En Gran Bretaña apareció el 09 de noviembre y en Estados Unidos -una semana antes- el 02 de noviembre (duración total: 37 minutos 08 segundos).
Sello: Apple Records

El tercer álbum solista de Ringo Starr fue un hito clave en su carrera después de Los Beatles. Es sin duda su disco más famoso y uno de los mejores (si no el mejor); convirtiéndose en éxito de ventas y permaneciendo 37 semanas en las listas de ventas.

Después de editar su disco de música country a fines de 1970, Ringo editó dos discos sencillos con composiciones propias: "It Don't Come Easy" (1971) y "Back Off, Boogaloo" (1972), ambos con éxito de ventas y buena acogida de los críticos, quienes esperaban un inminente álbum. Pero Starr aún no se sentía listo para un nuevo proyecto de larga duración y prefirió concentrarse en su carrera de cine.

En 1973, tras filmar la película "That'll Be the Day" (donde su actuación impresionó tanto a los críticos que incluso plantearon su pre-candidatura al Oscar), Ringo decidió que había descansado suficiente de los estudios de grabación. Además, había conocido a Vincent "Vini" Poncia Jr., un compositor estadounidense que se declaró gran admirador del ex Beatle; y juntos habían creado un par de temas. Ringo, por su cuenta, compuso unas canciones más y de pronto tenía ya suficiente material para iniciar un álbum. El resto de temas pensó obtenerlos de sus compositores favoritos del momento, pasando la voz de que estaba buscando canciones para grabar.

La respuesta a su pedido no pudo haber sido mejor. Casi de inmediato George Harrison le envió tres demos; y hasta John Lennon, concentrado en su (decreciente) activismo político y su visa con Yoko le envió un tema. Para redondear el material, Ringo recordó un viejo estándar de rock que solía cantar en sus días con Rory Storm & The Hurricanes: "You're Sixteen"; así como un tema del álbum debut de Randy Newman.

Lo mejor de todo es que tanto Harrison como Lennon ofrecieron participar en las sesiones, además de amigos como Billy Preston, Marc Bolan y muchos otros. Entonces Starr decidió que si dos de sus compañeros ex Beatles iban a colaborar, no podía dejar a Paul fuera del álbum. Se comunicó con él, invitándolo especialmente. McCartney quedó tan complacido del gesto de Ringo que no sólo grabó algunas pistas junto con su esposa Linda sino que obsequió a Ringo una reciente composición suya. De pronto, el álbum RINGO no era sólo un disco solista más, sino lo más cerca que ha habido de una reunión de Los Beatles en un trabajo de estudio (con la infaltable ola de rumores acerca de una "inminente" reformación del cuarteto).

Para la producción del álbum Ringo llamó a Richard Perry, quien se había encargado de uno de los arreglos de su álbum SENTIMENTAL JOURNEY. Esta elección fue crucial, pues Perry tuvo la habilidad de sacar a flote la verdadera personalidad musical de Starr; quien pese a la importancia de los invitados fue la auténtica estrella (star) del disco. Si bien el público no sabía qué esperar después de los álbumes anteriores, y tenía una pálida idea todavía del "estilo" de Ringo después de sus dos singles precedentes, tras escuchar el nuevo trabajo quedó claro que Ringo tenía algo bueno que ofrecer. Incluso se apropió de los temas ajenos al punto que, por ejemplo, si uno escucha a uno de los otros ex Beatles cantar su propia composición para este álbum suena como un intento de imitar a Ringo.

El ingeniero de sonido fue Bill Schnee, quien fue apoyado por Stephen Lipson. Las sesiones principales del álbum fueron realizadas del 05 de marzo al 30 de abril; con algunos agregados efectuados hasta julio de ese año. Desde el 05 hasta el 27 marzo la grabación se efectuó en los estudios Sunset Sounds (Los Ángeles, California); y del 28 de marzo al 30 de abril las sesiones continuaron alternadamente en otros tres estudios de Los Ángeles: Burbank Studios, The Sound Labs y Producers Workshop. Paul McCartney grabó todas sus contribuciones en Londres, en los estudios Apple, el 16 de abril, llevándose Ringo las cintas a California; de modo que Macca nunca vio siquiera a Lennon y a Harrison en esas sesiones. Algunas fuentes señalan que Paul iba a estar en Los Ángeles para tocar con los otros tres ex Beatles o que al menos deseaba hacerlo, pero le negaron una visa estadounidense porque en ese momento tenía una reciente condena (de multa) por posesión de drogas en una gira europea con el grupo Wings.

El álbum llegó al número 2 de las listas norteamericanas y al número 7 en Gran Bretaña; siendo certificado como Disco de Oro en 1973 y como Disco de Platino en 1991; demostrando que su poder de atracción y venta se ha mantenido, salvo un breve lapso entre 1978 y 1980 en que el disco fue retirado del mercado para preparar una nueva edición.

Canciones del álbum

Los diez temas que aparecieron en el álbum son:

1. I'm the Greatest
John Lennon compuso este tema inspirado por la ególatra frase del campeón mundial de boxeo Mamad Ali (antes Cassius Clay), quien solía gritar "Soy el más grande". El pedido de Ringo de que le dieran temas para grabar fue muy oportuno, porque Lennon no se atrevía a editar él mismo la nueva canción por temor de que el público lo tomara en serio y pensara que John estaba creyéndose un ser superior (el episodio de 1966 tras sus declaraciones sobre Jesús estaba muy presente en su memoria). Hay que agradecer también a Yoko Ono el que dejara participar a su esposo sin imponer su propia presencia en las sesiones. De hecho, John se animó a compóner el tema mientras se encontraba promocionando un álbum de su esposa (el doble "Approximately Infinite Universe") en Los Ángeles; salió con Starr y con Perry a ver la película "El Último Tango en París"; y al regreso le hicieron escuchar cinco temas terminados del futuro álbum, lo que le inspiró a componer algo como aporte. John fue al estudio a grabar con Ringo, pero en ese momento todavía no terminaba la parte central del tema. Estando George Harrison en el estudio en ese momento, se dio una natural reunión de tres ex Beatles; además de la participación de dos viejos amigos de los Fab Four. Precisamente en 1970 habían corrido insistentes rumores de que John, George y Ringo seguirían grabando sin Paul, reemplazándolo por Klaus Voormann y Billy Preston y que el nuevo grupo se llamaría The Ladders (Las Escaleras). Esto no fue sino un mito sin fundamento; pero cuando esa reunión se dio en los hechos en 1973 todos los involucrados -menos John- empezaron a insistir en formar un grupo y grabar. Pero por más que Lennon disfrutó las sesiones, su camino estaba con Yoko (o eso creía, ya que ese mismo año se separó de ella temporalmente). El tema fue grabado en un solo día, el 16 de marzo de 1973, en los estudios Sunset Sounds de Los Angeles.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), John Lennon (piano y coros), George Harrison (guitarra eléctrica), Klaus Voormann (bajo) y Billy Preston (órgano). Duración: 3 minutos 23 segundos.

2. Have You Seen My Baby? (Hold On)
El exitoso cantautor cómico Randy Newman (famoso posteriormente por su récord de nominaciones al Oscar como compositor principal de los estudios Disney) debutó en 1970 con el álbum "12 Songs", donde incluyó este tema suyo; el cual tuvo después un cover exitoso a cargo del grupo Flamin' Groovies (en el tercer álbum de esta banda, en 1971). Ringo gustó mucho de la canción y sabiamente decidió que la letra se ajustaba al sentido del humor de él; grabando la versión más famosa del tema hasta la fecha. Algunas primeras impresiones del álbum recortaron el título del tema a simplemente "Hold On".

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), Jim Keltner (batería), Marc Bolan (guitarra), Klaus Voormann (bajo), James Booker (piano), Milt Holland (percusión) y Tom Scott (saxo). Duración: 3 minutos 44 segundos.

3. Photograph
Con esta canción el mundo fue testigo de la unión autoral de "los otros dos Beatles" (aparte de Lennon y McCartney): este tema fue hecho conjuntamente por George Harrison y Ringo Starr. El origen del tema es incierto; ya que, por ejemplo, se sabe que en 1963 -cuando los dos compartieron por breve tiempo un departamento- compusieron un tema que nunca fue grabado oficialmente y varios especulan que puede tratarse de esta canción. En 1972 Ringo intentó grabar el tema en unas sesiones con Cilla Black, pero pensándolo mejor decidió guardarlo para un disco suyo. La contribución vocal de George en este track es tan importante que casi parece un tema cantado a dúo. Esta canción fue elegida como primer sencillo del disco y llegó al número 1 de las listas.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), George Harrison (guitarra acústica de 12 cuerdas y armonía vocal), Jim Keltner (batería), Klaus Voormann (bajo), Nicky Hopkins (piano), Vini Poncia y Jimmy Calvert (guitarra acústicas), los hermanos Lon y Derrek Van Eaton (percusión), Bobby Keyes (solo de saxo tenor) y Jack Nitzche (arreglo orquestal). Duración: 3 minutos 57 segundos.

4. Sunshine Life For Me (Sail Away, Raymond)
George Harrison compuso este tema mientras vacacionaba en Irlanda con su esposa Pattie y con Donovan en 1969, como una señal de aliento para el abogado del estudio de Allen Klein (llamado Raymond) que representaba los intereses de John, Ringo y él en el juicio contra Paul McCartney, el cual no tenía cuándo acabar. Como el estilo era básicamente country ("hillbilly" inclusive) y con marcada influencia irlandesa, absorvida por George durante la creación del tema, decidió que quedaría mejor si la cantaba Ringo. Para reforzar ese sonido, Starr tuvo el apoyo de nada menos que The Band, el grupo estadounidense de multi-instrumentistas famoso por sus trabajos con Bob Dylan y sus propios álbumes. Es una suerte que Macca haya ignorado la existencia de este tema antes de la salida del álbum, porque de haberlo sabido seguramente no hubiera aceptado colaborar con Ringo en otros temas.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), George Harrison (guitarra y coros), Klaus Voormann (bajo de pie), Robbie Robertson (guitarra), Levon Helm (mandolina), Rick Danko (violín), Garth Hudson (acordeón), David Bromberg (banjo y violín) y Vini Poncia (coros). Duración: 2 minutos 45 segundos.

5. You're Sixteen (You're Beautiful and You're Mine)
Los hermanos Robert B. Sherman (letrista) y Richard Morton Sherman (músico y pianista), ganadores de varios premios Oscar y favoritos de Walt Disney, compusieron este tema en 1960, el cual tuvo un exitoso debut interpretado por Johnny Burnette. A lo largo de 1961 Ringo lo incorporó dentro del set que cantaba cuando tocaba en Liverpool como baterista del grupo Rory Storm & The Hurricanes; y doce años después lo recordó para incluirlo en este álbum. El tema fue elegido como segundo sencillo del álbum y llegó al número 1. Duración: 2 minutos 47 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), Paul McCartney (solo de "saxo" vocal; es decir imitación de un saxo con la boca); Jim Keltner (batería), Klaus Voormann (bajo), Nicky Hopkins (piano), Vini Poncia y Jimmy Calvert (guitarras) y Harry Nilsson (coros).

6. Oh, My, My
Este tema fue en su momento el más exitoso de los creados por Ringo en cuanto a versiones por otros artistas se refiere; no tanto en estudio sino en presentaciones en concierto o shows de TV (generalmente por grupos juveniles como Donny & Marie Osmond). La canción fue hecha por Ringo, quien la empezó el 07 de enero de 1969, y Vinni Poncia; y muchos consideraron un crimen que no apareciera como single en Gran Bretaña, donde hubiera sido un seguro número 1 (fue sencillo sólo en Estados Unidos). Duración: 4 minutos 16 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), Jim Keltner (batería), Klaus Voormann (bajo), Billy Preston (piano y órgano), Vini Poncia (armonía vocal), Jimmy Calvert (guitarra), Tom Scott (solo de saxofón y arreglo de metales), Jim Horn (arreglo de metales), Martha Reeves (coros) y Merry Clayton (coros).

Los créditos del disco señalan que hubo unos "amigos" ("Friends") que hicieron coros también en el tema, sin mayor detalle; lo que, como era de esperarse, llevó a más de uno a creer que podía tratarse de los otros ex Beatles… y así nació otro rumor.

7. Step Lightly
Esta canción fue compuesta enteramente por Ringo, con ese aire de "vaudeville" que gustaba tanto a McCartney y a él desde los años Beatle (y al igual que "When I'm Sixty-Four" de Macca, este tema de Ringo también ocupó el segundo track del lado B de su respectivo álbum). El aire nostálgico del tema se vio reforzado por la presencia de Steve Cropper, para muchos el mejor guitarrista de rock de los años '50; y por el zapateo "tap" de Starr en una parte del tema, agregando una nueva forma de percusión a la variedad de recursos de Ringo (incluso, con la mejor pompa, éste aparece acreditado agregando sus siglas M.B.E. después de su nombre). Se dice que Paul supo del zapateo de Ringo mientras preparaba su James Paul McCartney TV Special y tomó "prestada" la idea para una secuencia del programa en la que sale bailando "tap" con un elenco de bailarines. Duración: 3 minutos 14 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y pies danzantes), Steve Cropper (guitarra eléctrica), Klaus Voormann (bajo), Nicky Hopkins (piano eléctrico), Jimmy Calvert (guitarra acústica) y Tom Scott (clarinete).

8. Six O'Clock
Paul y Linda McCartney compusieron esta canción especialmente para Ringo cuando éste los invitó a participar en el álbum; aunque algunos dicen que Linda sólo figuró en los créditos autorales por intereses económicos de su esposo en ese momento. Para grabar el tema, Starr viajó a Londres y se reunió con los McCartney en los estudios Apple el 16 de abril; para que luego Ringo completara la grabación en Los Ángeles con los demás músicos. Duración: 4 minutos 06 segundos. En la versión en cassette del álbum apareció una versión extendida de la canción, con un solo instrumental más largo y un verso adicional.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), Paul McCartney (piano, sintetizador, coros y arreglos de cuerdas y de flautas), Linda McCartney (coros), Klaus Voormann (bajo) y Vini Poncia (guitarra acústica y percusión).

9. Devil Woman
La cuarta composición de Starr para su álbum (y su segunda colaboración autoral con Vini Poncia) es un rock con sonido clásico setentero y hasta ciertos coros "apaches" al final a manera de broma (en los que incluso participaron Voormann y el productor del álbum), que fácilmente podría haber sido otro single exitoso. Duración: 3 minutos 54 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), Jim Keltner (batería), Klaus Voormann (bajo y coros), Jimmy Calvert (guitarra), Tom Hensley (piano), Milt Holland (percusión), Tom Scout (saxos y arreglo de metales), Check Findley (saxos) y Richard Perry (coros).

10. You and Me (Babe)
El cierre del álbum no sólo fue otro tema hecho especialmente para el disco sino que incluso fue concebido especialmente para cerrarlo. La autoría es de George y nada menos que Mal Evans, el "plomo" de Los Beatles. La letra se ajusta bien al espíritu general del disco y a la personalidad de Ringo, con gusto por el vino y todo. Al final Starr menciona jocosamente a todos los que colaboraron en el álbum, incluyendo a unos individuos que responden a los nombres de George Harrison, John Lennon y Paul McCartney. Difícilmente un álbum pop ha tenido mejor final que éste. Duración: 4 minutos 59 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal y batería), George Harrison (guitarra eléctrica), Nicky Hopkins (piano eléctrico), Vini Poncia (guitarra acústica), Milt Holland (marimba), Tom Scout (arreglo de metales) y Jack Nitzche (arreglo de cuerdas).

Temas que no fueron incluidos

Durante las sesiones del álbum, Ringo grabó por lo menos dos temas de su autoría que quedaron fuera por motivos de espacio.

Los temas sobrantes que se conoce con exactitud son los siguientes:

- Down and Out (Starkey) Este tema fue producido en 1972 por George Harrison y Richard Perry, con la participación de Gary Brooker al piano y el propio Harrison a la guitarra; y apareció como lado B del single "Photograph"; duración: 3 minutos 04 segundos
- Please, Don't You Sit On My Face (Starkey) No hay que confundir este tena, inédito hasta la fecha, con la canción del mismo nombre del grupo Monty Pyhton

La portada

Las fotografías y la dirección artística estuvieron a cargo de Barry Feinstein, quien trabajaba para Camouflage Productions; y el coordinador de la presentación visual del disco fue Alan Pariser. La etiqueta central del disco no mostraba la clásica manzana sino una fotografía de Ringo, recortada en forma de estrella para hacer juego con su apellido artístico (Starr, que suena igual que "star"). Los discos sencillos también estuvieron acompañados de fotografías en la cubierta y en la etiqueta central de los vinilos.

Tim Bruckner se encargó de dibujar y pintar la portada, la parte central desplegable y la contraportada del álbum. La primera fue diseñada al estilo del "Sgt. Pepper's", mostrando a Ringo (vistiendo un overol azul) al centro de la pista del escenario, en tanto en la tribuna los espectadores consistían en retratos de los músicos y equipo de producción del disco. Al centro de éstos aparecían las imágenes de los otros tres ex Beatles (todos con overol azul), acompañados de Yoko y de Linda. Al fondo, detrás de los demás músicos, aparecen las imágenes de personajes ficticios de la literatura inglesa, tales como Humpty-Dumpty (el "eggman" de "Alicia en el País de las Maravillas") y Sherlock Holmes. También aparece el mago Merlín, personaje al que Ringo había interpretado recientemente en una película con Harry Nilsson (de hecho fue Starr disfrazado el que sirvió de modelo para el dibujo). La contraportada muestra el telón rojo cerrado sobre el mismo escenario, con los créditos de cada canción. La portada del disco es desplegable y la parte central muestra dibujos de estrellas en posición simétrica.

En la parte superior central de la portada hay un rótulo que dice "Duit On Mon Dei", una broma a la expresión francesa "Dieu et mon droit" (Dios y mi derecho); y que en inglés suena igual a "Do It On Monday!" ("Hazlo el Lunes"; o, en el sentido de la expresión, "Déjalo Para el Lunes"). Esta frase le gustó tanto a Harry Nilsson que la tomó "prestada" para el título de su álbum de 1975, DUIT ON MON DEI.

El álbum trae un booklet conteniendo las letras de las canciones, cada una acompañada de un alusivo dibujo hecho a carboncillo por Klaus Voormann.

Bonus en CD

La edición en disco compacto incluye el tema "Down and Out", la versión del lado B del sencillo "Photograph"; así como los temas "It Don't Come Easy" y "Early 1970", temas A y B respectivamente del single editado en 1971.

El CD fue editado el 04 de marzo de 1991, curiosamente en el sello Parlophone (la disquera inicial de Los Beatles); y viene acompañado de un bokklet con notas hechas especialmente por Staffan Olander. Duración total con los bonus: 45 minutos 30 segundos.

Comentario

Este álbum es el más famoso y para muchos el mejor de los editados por Ringo Starr como solista; y ciertamente fue el que lo estableció como un artista comercial. Aunque sin duda la cantidad y calidad de los músicos invitados aumentó el atractivo del disco, hay que destacar la habilidad del productor Richard Perry para resaltar la personalidad musical de Ringo a lo largo de toda la obra. El disco es excelentemente parejo y merece, como dicen, 10 de 10; tiene además el honor de ser el primer álbum de rock que fue íntegramente reproducido por otro artista como homenaje (STARTLING MUSIC, de David Hentschel, en 1975) y es tal vez el material por el que Starr será siempre recordado fuera de su trabajo con los Fab Four.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".



Ultima edición por Leonardo Pizzarello el Mie Sep 01, 2010 2:25 pm, editado 7 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7054
Palabras en total: 713,990
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

El mejor disco de Ringo solista...

...y aún no me lo compro Verguenza
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

krisofk
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1090
Palabras en total: 46,139
Nac.: peru
   
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 10:05 pm    Asunto: Responder citando

PiBe escribió:
El mejor disco de Ringo solista...

...y aún no me lo compro Verguenza


ídem Verguenza
En verdad muchas gracias Leonardo Pizzarello por estas reseñas, son muy muy interesantes y educativas. Salgo corriendo a comprar el disco.


Ringo - Front Cover / Ringo - Rear Cover


Ringo - Inner Gatefold


Ringo - Detail From The Front Cover
_________________
Música I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 1168
Palabras en total: 110,448
Nac.: peru
   
Ubicación: ...... in a boat on a river.

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo también te agradezco por la reseña, en verdad da gusto leerte.......... corro a comprar el disco!!!
_________________

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

fabfourperu
Brian
Usuario Offline



Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 186
Palabras en total: 11,962
Nac.: peru
   
Ubicación: Surco

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Recuerdo cuando me ofrecieron este disco en LP y me dijeron que era el mejor que Ringo habia grabado.... No se equivocaron porque las composiciones de John y Paul se hacen notar en este album.

Nótese a un Ringo como un interprete más maduro y ofreciendo en todo el disco un estilo muy particular.

El cover del mismo disco es muy gracioso mostrándolo cubierto de una capa plateada y asemejando una STAR...

Ciertamente, Leonardo, el final, además de jocoso quiere rozar lo conmovedor...muy buen disco.





_________________
fabfourperu
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

shekespeare
Brian
Usuario Offline



Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 154
Palabras en total: 85,193
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:46 am    Asunto: Historia - Ringo - 1973 Responder citando

Tras la publicación de los álbumes Sentimental Journey y Beacoups of Blues, ambos en 1970, Ringo solo grabaría un par de singles It Don't Come Easy, en 1971 y Back Off Boogaloo, en 1972. A pesar del éxito de ambos, Ringo declinó seguir adelante con nuevas grabaciones, prefiriendo concentrarse en su perfil filmográfico. No seria hasta comienzos de 1973, cuando Ringo consideró oportuno comenzar un nuevo álbum, esta vez seria diferente a los predecesores. Tras haber utilizado a Richard Perry para arreglar uno de los temas de Sentimental Journey, Ringo le solicitó producir las nuevas sesiones de grabación que darían comienzo en marzo.



Tan pronto como Ringo llamó a sus amigos músicos para ayudarle en su nueva aventura, la mayoría de ellos respondieron con su presencia en el estudio de grabación. Tomando parte de las sesiones estuvieron Marc Bolan, Billy Preston, Klaus Voormann, Nicky Hopkins, Harry Nilsson y Jim Keltner. De forma adicional, los tres antiguos componentes de The Beatles George Harrison, John Lennon y Paul McCartney aparecieron en el álbum y compusieron canciones para este, llegando a juntarse en un mismo estudio Ringo, Lennon y Harrison para la grabación del tema I'm The Greatest.

Este hecho creo una pequeña controversia ya que se comenzó a rumorar que la tan esperada reunión de The Beatles era un hecho por la presencia de tres Beatles en los estudios y que el puesto de bajista iba a ser ocupado por Klaus Voormann. Si bien en cierta medida supuso el mayor acercamiento de The Beatles hasta el proyecto Anthology en 1996.

La experiencia del álbum Ringo fue buena y agradable para Starr y para los músicos que se vieron involucrados en ella. Desde su publicación en noviembre del 73, las reseñas fueron muy calurosas y entusiastas. No solo eso, el disco seria certificado platino en USA alcanzando el # 2 del Billboard, fue detenido del primer lugar por el excelente Goodbye Yellow Brick Road de Elton John. Por otra parte en UK sería certificado disco de oro ubicándose en el puesto # 7, de igual manera seria un éxito rotundo en Australia y Noruega donde conquistaría el # 1 y # 5 respectivamente.

Los singles Photograph y You're Sixteen llegaron al puesto #1 en Estados Unidos, mientras en el Reino Unido entraban entre los diez primeros. En broma John Lennon enviaría un telegrama a Ringo diciendo “Como te atreves… Por que no compones un numero 1 para mi”.

Ficha Técnica:
Grabado: Sunset Sound, Burbank Studios L.A. y Apple Studios, London desde el 05 de marzo hasta el 26 de julio de 1973.

Productor: por Richard Perry excepto por It Don't Come Easy y Early 1970 producidos por George Harrison.

Publicado: 02 de noviembre de 1973 (Estados Unidos) y 23 de noviembre de 1973 (Reino Unido)

Discográfica: Apple Records/EMI

Productor: Richard Perry

Personal: Ringo Starr: voz, batería y bailarín de tap; John Lennon: piano y armonías, George Harrison: guitarra eléctrica, slide guitar, guitarra acústica, guitarra de 12 cuerdas y armonías; Paul McCartney: piano, sintetizador, mouth sax, arreglos de cuerdas y flauta y armonías; Klaus Voorman: bajo; Billy Preston: órgano; Jim Keltner: batería; Marc Bolan: guitarra; James Booker: piano; Milt Holland: percusión; Tom Scott: vientos; Nicky Hopkins: piano; Vini Poncia: guitarra acústica, percusión y armonías; [b]Jimmy Calvert: guitarra acústica; Lon and Derrek Van Eaton: percusión; Bobby Keyes: saxofón; [/b]Jack Nitzche: arreglos de orquesta; Robbie Robertson: guitarra; Levon Helm: mandolina; Rick Danko: violín; Garth Hudson: acordeón; David Bromberg: banjo y violín; Linda McCartney: armonías; Harry Nilsson: armonías y coros; Jim Horn: arreglos de viento; Martha Reeves: armonías y coros; Merry Clayton: armonías y coros; Steve Cropper: guitarra eléctrica; Tom Hensley: piano; Richard Perry: armonías y coros.


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


Contenido:
El disco abre con el tema I'm the Greatest un tema compuesto por John Lennon en el que convergen Ringo, George y el mismo Lennon, la alquimia producida en el estudio es impresionante. Para completar el ambiente cuentan con el bajo de Klaus Voormann y el teclado de Billy Preston dos figuras ligadas al pasado Beatle.

Sobre este tema Richard Perry productor del disco cuenta una historia muy reveladora de este encuentro: “Ringo, John, Klaus Voormann y yo estábamos en el estudio reunidos en torno a un piano para darle los toques finales a la canción. Entonces alguien llamó, salí del estudio y me dijeron que George Harrison estaba al teléfono. George me dijo, “supe que están grabando algo ¿Puedo visitarlos?” Entonces le dije a John, George esta al teléfono y quiere venir a grabar con nosotros. ¿Esta bien? Pregunte, John exclamó “Diablos, claro que sí. Dile que venga inmediatamente a ayudarme a terminar este puente”.

George se presentó y sin decir una sola palabra sintonizó la misma onda que todos traíamos. El tocó la guitarra y John el piano y se complementaban el uno al otro perfectamente. ¿Ahí estaba la magia Beatle, desenvolviéndose justo frente a mis ojos!”

Para complementar este tema es recomendable escuchar la versión incluida en John Lennon Anthology donde John es el cantante y claramente da instrucciones del ritmo y los repiques de batería. Sabía perfectamente lo que quería con este tema. En esta versión se puede apreciar los instrumentos de una forma mas clara, todos los dibujos de George en la guitarra, Ringo en la batería se escucha preciso y magistral. Sumamente interesante. John la estaba pasando bien en esta ya que se escucha al final como les pide tocarla otra vez desde el principio. Ciertamente esta presente la magia Beatle, sumamente interesante.

Have You Seen My Baby (Hold On) es el segundo corte, original de Randy Newman quien la utilizó para abrir su álbum 12 Songs de 1970. Aquí se puede sentir la buena vibra reinante en estas sesiones y supone la colaboración de Ringo Starr con su amigo Marc Bolan líder del grupo T. Rex, quien le da mucha fuerza con sus riff y un solo efectivo de guitarra. Este sin duda es uno de mis momentos favoritos en el álbum.

Originalmente la canción apareció en el vinyl por el nombre de Hold On siendo corregida en posteriores ediciones. No es una casualidad que Ringo escogiera un tema de Randy Newman cuando The Animals, The Everly Brothers, Linda Ronstadt, Ray Charles y Three Dog Night hablaran maravillas y cantaran sus canciones, de paso Harry Nilsson, gran amigo de Ringo y John, hizo un álbum de versiones de Newman en 1970 llamado Nilsson Sings Newman. Por cierto The Flamin’ Groovies hacen un buen cover de Have You Seen My Baby.

Photograph es la reina del disco, esta composición de Ringo y George Harrison es sin duda uno de los mejores temas de la carrera en solitario de los Fabs. La imagen de esta colaboración nos retrotrae a las sesiones de Let It Be cuando se les puede ver a ambos trabajando en Octupus Garden. Ringo asegura que el había casi terminado el tema pero George lo pulió y completó, Starr aseguraría que sin su colaboración no hubiese sido tan genial. George presta su guitarra de 12 cuerdas y su voz para los coros.



El tema fue cantado por Ringo en el Concert For George el 22 de noviembre del 2002, a un año de su desaparición. A más de uno se le vinieron las lagrimas en los ojos al escuchar el famoso coro “Ev'ry time i see your face, It reminds me of the places we used to go. But all i got is a photograph And i realise you're not coming back anymore”.

La canción fue utilizada como single promocional el 05 de octubre del 73 llegando a ocupar el número 1 del Billboard y el # 8 en UK.

El segundo aporte autoral de George sería Sunshine Life For Me (Sail Away Raymond) un tema de corte country de los que tanto divertían a Ringo. Cabe mencionar la participación de los integrantes de The Band, Robbie Robertson en la guitarra, Levon Helm en la mandolina, Rick Danko en el violín y Garth Hudson en el acordeón. Nuestro querido Geroge Harrison repetiría en la guitarra y los coros.

You’re Sixteen (You’re Beautiful and You’re Mine) un tema histórico compuesto por los hermanos Bob y Dick Sherman había sido un numero 8 para Johnny Burnette (otro de los artistas favoritos de The Beatles) en 1960. Catorce años más tarde Ringo superaba esto colocándola en el # 1 del Billboard, mientras que en su país ocupó el puesto # 4. El aporte en las armonías por parte de Harry Nilsson, Paul y Linda (estos dos últimos no acreditados) no hacen si no embellecer más la canción. Y súper especial es la participación de Paul McCartney en el solo Mouth Sax o saxofón de boca. Muy divertido.



Para este tema se rodó un videoclip promocional dirigido por Michael Mileham donde Ringo es acompañado por una joven Carrie Fisher futura protagonista de Star Wars en el papel de princesa Leia.



El lado B abre con la alegre tonada Oh My My una colaboración entre Ringo y Vinny Poncia futuro manager de Kiss. Aquí Starr nos adelanta el sonido Boogie que predominaría Goodnight Vienna. La interacción entre el saxofón de Tom Scott y el piano de Billy Preston no tiene palabras para describirse. Este fue el tercer single del álbum aunque solo fue lanzado en USA en febrero del 74 alcanzando el # 5.



Step Lightly es una composición de Starr que comienza con ligero aire de country y que a medida que evoluciona adquiere pizcas jazz y ragtime. Esta incluye el sonido de un baile de tap acreditados a Ringo. En los créditos de la caratula aparece la inscripción “Featuring the dancing feet of: Richard Starkey M.B.E.”. Esta canción sería utilizada como cara B para acompañar a Oh My My.

Six O’ Clock sería el aporte principal de Paul McCartney al disco. Esta fue grabada el 16 de abril del 73 en los estudios de The Beatles en Apple, ubicados en Saville Road. Eficiente como siempre el mismo Paul tocaría el piano y el sintetizador (a lo Maxwell's Silver Hammer), también aporta los arreglos de cuerdas y flauta de paso aportaría las armonías vocales junto a Linda. Solo Paul es capaz de hacer todo esto y que le quede tiempo para luego irse de juez a un concurso de belleza. Una versión más larga o extendida de Six O’ Clock apareció originalmente en los álbumes de promoción para radio y en las copias de cassettes americanos, Esta no vería nuevamente la luz hasta ser incluida como bonus track de la edición en CD de Goodnight Vienna. La versión larga la recomiendo enormemente, vale la pena solo por el final en el que se puede escuchar a Paul y a Ringo gritar y cantar eufóricamente.

Devil Woman nuevamente nos muestra a Ringo junto a Poncia en la composición. Este es un enérgico número en el que Jim Keltner y Ringo hacen de las suyas en la doble batería. Este tema sería utilizado como lado B del single You’re Sixteen.



El cierre del vinyl era You and Me (Babe)otro de los aportes de George Harrison en compañía del road manager de The Betales, Mal Evans. Este tema tiene un arreglo muy Harrison, justo luego de finalizar la primera frase del puente “Now I wanna tell you the pleasure really was mine”, se puede escucharse el arpegio de la guitarra eléctrica, esta técnica puede ser apreciada en Badge y Here Comes The Sun. Otro de los puntos singulares de este tema es que al final se escucha a Ringo despidiéndose, nombrando y agradeciendo a los músicos participantes, una modalidad que copiaría posteriormente John Lennon en su disco Rock and Roll en Just Because.

Bonus Tracks:
La edición en CD incluye tres bonus tracks la maravillosa It Don’t Come Easy grabada en 1970 durante las sesiones del primer álbum Sentimental Journey con la producción de George Harrison quien aporta la guitarras acústicas y eléctrica, Klaus Voorman en el bajo, Stephen Stills en el piano, Mal Evans en la pandereta y Ron Cattermole en el saxofón y trompetas. Pete Ham and Tom Evans de Badfingers aportarían las armonías incluyendo la frase “Hare Krishna” que se escucha en medio del solo de guitarra. Este sería lanzado al mercado el 9 de abril del 71 siendo el primer single de Ringo en UK y el segundo en USA donde se había lanzado Beaucoups of Blues. Este alcanzaría el # 4 en el Reino Unido y Estados Unidos.

Early 1970 sería el lado B del single, curiosamente Ringo tocaría la guitarra acústica, el piano y la batería George se ocuparía de la guitarra eléctrica y el slide. La letra de esta se basa en la vida de The Beatles alrededor de la fecha de su desintegración.

Down And Out fue el lado B del single Photograph. Un buen tema extraviado en el olvido y rescatado para esta edición.



La caratula de Ringo:
La caratula del disco tenia una ilustración muy novedosa, un diseño original de Tim Bruckner que rememoraba el diseño de Peter Blake de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967. En el LP Ringo se puede apreciar a una multitud en un teatro que presencian el espectáculo de Ringo Starr a quien se le ve apoyado en su nombre bajo una estrella y acompañado de un ángel. Entre los presentes se encuentran Paul y Linda, John y Yoko (quien esta metida en un saco) y a George Harrison sosteniendo un globo amarillo con el símbolo de OM. También se puede apreciar claramente a cada uno del resto de los músicos que le acompañaron en la grabación y personajes del mundo de fantasías de The Beatles como The Egg man de Alicia a través del espejo de Lewis Carroll y I Am the Walrus, Martha la perra ovejera de Paul que inspiró Martha My Dear, Frankenstein de Back of Boogaloo, Sherlock Holmes de In His Own Write y hasta un gnomo irlandés.

A manera de chiste privado la portada contiene un cartel en la parte superior que reza Duit On Mon Dei. Este lema es una derivación del lema inscrito en el escudo de armas de la realeza inglesa, que dice en francés Dieu et mon droit, que fue una contraseña militar que significa Dios y Mi Derecho. El lema citado por Ringo se convirtió en una frase común en Apple, algo como no moleste o no se preocupe lo haremos el lunes “Duit-On-Mon-Dei”. Harry Nilsson gran amigo de John y Ringo y quien participó en este álbum adoptó la frase para el titulo de su disco de 1975.


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)


Además de esto la caratula originalmente vino en formato de gatefold o carpeta con un boocklet de 24 paginas con ilustraciones de Klaus Voormann ambientando cada tema del álbum.

Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4619
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:13 pm    Asunto: Re: Historia - Ringo - 1973 Responder citando

Muchas gracias, Shekespeare, por el aporte.

shekespeare escribió:
Para este tema se rodó un videoclip promocional dirigido por Michael Mileham donde Ringo es acompañado por una joven Carrie Fisher futura protagonista de Star Wars en el papel de princesa Leia.


El videoclip promocional de "You're Sixteen" no es el que presenta un dúo entre Starr y Carrie Fisher. Este segmento es parte del especial televisivo "Ringo" de 1978 (en el cual George Harrison aparece como narrador), que muestra la historia imaginaria del encuentro entre el ex famoso Beatle Ringo Starr y su doble Ognir Rrats (su nombre artístico al revés); quienes intercambian roles al estilo de "El Príncipe y el Mendigo" de Mark Twain. En esta trama Carrie Fisher interpreta a la enamorada de Ognir; y en una de las secuencias aparecen cantando juntos el tema "You're Sixteen".

Supuestamente en 1973 hubo un videoclip del tema tal cual apareció como disco sencillo y en el álbum RINGO. La verdad es que nunca lo he visto y hasta dudo si existe. En todo caso, me pregunto por qué no hicieron uno del tema "Photograph"; que sin duda lo merecía también.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 754
Palabras en total: 49,670
Nac.: mexico
   
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

RINGO ES GRANDE Contento .
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:31 pm    Asunto: Responder citando


01 I'm the Greatest 3:23


Autor: John Lennon
Músicos: The Ladders


Pocos años después de Let It Be y Abbey Road, Los Fab vuelven a reunirse en un álbum para Ringo Starr,
por lo que este disco, además de su innegable calidad musical, cuenta con el valor añadido de ser el disco más de Beatle de un ex-beatle.

Para este gran disco Ringo cuenta con la ayuda de ... sus amigos John, Paul y George,
además de otros músicos muy cercanos a los Fab como eran Nicky Hopkins, Klaus Voorman y Billy Preston …
que también aportaron mucho a este disco. (Son las ventajas de ser una buena persona, uno tiene muchos amigos)
... Y como era lógico y de esperar los rumores de una reunión Beatle se dispararon.

Desde el principio al final el álbum está lleno de cosas muy interesantes:
Desde el primer tema "I'm The Greatest" en el que el bueno de Ringo nos recuerda que
formó parte del “ mayor espectáculo del mundo" y que se reencarnó en Billy Shears.

Hasta el último tema del disco que Ringo acaba cantando “los créditos finales” a modo de cierre o final de una película.
Ringo es muy consciente de la importancia y el valor de este momento y se muestra muy orgulloso de su obra y de sus amigos
Voy a tratar de desmenuzar el disco que posiblemente esté entre los tres mejores de la carrera de Ringo
(Vertical Man y Y not, serían los otros)




Aunque Ringo canta en primera persona como un gran fanfarrón,
lo que realmente transmite la canción es la impresión que tiene John de su amigo,
su admiración, su respeto, … la grandeza del batería del grupo más grande que ha existido.

Al ser además la canción en la que participan el 75% de los Beatles crea el consiguiente ambiente Beatle
y una química impresionante a la altura de los mejores tiempos.
Cuenta además con una guitarra muy enérgica que engrandece el tema
En fín, todo está lleno de cosas grandes.



Cuando era un niño pequeño
De camino de vuelta a mi casa en Liverpool
Mi mamá me dijo, que yo era grande

Después, cuando yo era un adolescente,
Yo sabía que yo tenía que hacer algo,
Todos mis amigos me dijeron que era grande.

Y ahora que soy un hombre adulto
Una mujer me tomó de la mano
Y sabes lo qué ella me dijo ... que era grande

Estuve en el mayor espectáculo de la Tierra
Por si vale de algo (mi curriculum)
Ahora apenas tengo treinta y dos años
Y todo lo que quiero hacer, es boogaloo!
Eh!

Me miré en el espejo
Vi a mi esposa y mis hijos
Y sabes lo qué ellos me dijeron ... que era grande

Sí, mi nombre es Billy Shears
Tú sabes que lo he sido muchos años
Ahora apenas tengo treinta y dos años
Y todo lo que quiero hacer, es boogaloo!

Hey, hey, hey, (hey, hey, hey) ¡sí!
(Hey, hey, hey)

¡Soy el más grande y más te vale creerlo, Nena!

Voy a ser el más grande de este mundo
y en el otro mundo
Y en cualquier mundo puedas encontrar!

Está bien, bien, bien, bien
Bien, bien, bien, bien, bien
Bien, bien, bien
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, muy bien!



Ultima edición por carlitos el Jue Ago 26, 2010 4:45 am, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:34 pm    Asunto: Responder citando


02 Have You Seen My Baby? (Hold On) 3:44


Autor: Randy Newman

Ringo fue siempre el Beatle conciliador cuando las cosas venían mal dadas,
o cuando no tenían vuelta atrás, sufrió mucho (ver su cara en la película Let it be)
y aunque también tenía su “genio, orgullo, malas pulgas …”era una cosa tan pasajera que apenas se notaba.

Unas flores, un poco más de cariño o alguna atención bastaban para que volviera a ser el Ringo de siempre.
Sufría con las discursiones entre los miembros de la banda y siempre era el primero en notar los conflictos.
Y es que su perspectiva del grupo desde su posición era privilegiada y aguantó, y aguantó


¿Has visto a mi chica ... por la avenida?
Sabes, me está volviendo loco
Con las locuras (cosas raras) que hace

La he visto con el repartidor de leche
Paseando por la calle
Cuando hayas terminado con mi chica, lechero
Mándala a casa para mí

Espera, aguanta, aguanta
Aguanta, aguanta, aguanta

Sabes que hace mucho tiempo
Desde que ella se fue
Espera, aguanta, Espera

La vi con unos gitanos
Bailando en el bosque
ella siempre me ha sido infiel
Ella nunca ha sido buena

Le dije: "por favor, no hables con extraños, Cariño”
Pero ella siempre lo hace
ella dijo: "Yo hablo con extraños si quiero,
Porque yo soy una extraña también."

Aguanta, aguanta, aguanta
Aguanta, aguanta, aguanta

Sabes que hace tanto tiempo
Desde que se ha ido
Aguanta, aguanta, aguanta

¡Muy bien!

Aguanta, aguanta, aguanta
Aguanta, aguanta, aguanta

Sabes que hace tanto tiempo
Desde que se ha ido
Aguanta, aguanta, aguanta

Aguanta, aguanta, aguanta
Bara-oompah-oompah-pah-pah!



Oculto: 
A algunos les gusta el rock …A algunos les gusta el roll (adelante atrás –de lado)
Pero el moving y la grooving (diversión) Van a satisfacer mi alma

Vamos de juerga
Vamos de juerga
Vamos a comprar a una tienda
Vamos a comprar algo más
Vamos a tener juerga, esta noche

Nunca he besado a un hombre peludo,
Nunca he besado a un bobo (matón)
pero puedo sacudir un pollo en el centro de la habitación.

Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:36 pm    Asunto: Responder citando


03 Photograph 3:57


Autores: Starkey - Harrison


La relación con George era muy especial al estar ambos en un segundo plano respecto a los genios del Grupo
En el caso de Ringo nunca se sintió indispensable - aunque lo era- ¡vaya si lo era!

Si hay un elemento indispensable para que el grupo no se rompiera en pedazos durante todas las crisis que hubo en la etapa Beatle, fue Ringo.
Los Beatles casualmente se separaron cuando Ringo bajo los brazos, su tristeza en Let it be era manifiesta, estaba muy cansado.
Su corazón, el amor por sus amigos antes, durante y después de los Beatles, son dignas de figurar en el Santoral … Mundial.

Su forma de tocar la batería le hizo ganarse un prestigio impresionante entre los músicos, admirado y respetado por sus propios compañeros,
nunca quiso ni un ápice de protagonismo, aunque la batería en los grandes temas beatle, fuera una parte importantísima de estas obras de arte.


Una canción que con la desaparición de George cada vez que la canta Ringo está llena de una carga emotiva grande...
por un amigo que se fue y solamente le dejó recuerdos y una fotografía



Cada vez que veo su cara
Me acuerdo de los lugares que frecuentábamos
Pero todo lo que tengo es una fotografía
Y me doy cuenta que no vas a volver más

Pensé que superaría
El día que te fuiste
Pero no puedo hacerlo
Hasta que vuelvas a casa otra vez
Para quedarte - yi-yay-yi-yay

No consigo acostumbrarme a vivir aquí
Mientras mi corazón está roto
Mis lágrimas, yo lloré por ti
Te quiero aquí para tenerte y poseerte
Mientras pasan los años
Y envejecemos y nos hacemos ancianos (grises)

Ahora estás esperando que viva sin ti
Más eso no es algo que esté deseando

No consigo acostumbrarme a vivir aquí
Mientras mi corazón está roto
Mis lágrimas, yo lloré por ti
Te quiero aquí para tenerte y poseerte
Mientras pasan los años
Y envejecemos y nos hacemos ancianos

Cada vez que veo su cara
Me acuerdo de los lugares que frecuentábamos
Pero todo lo que tengo es una fotografía
Y me doy cuenta que no vas a volver más

Cada vez que veo su cara
Me acuerdo de los lugares que frecuentábamos
Pero todo lo que tengo es una fotografía
Y me doy cuenta que no vas a volver más

Cada vez que veo su cara
Me acuerdo de los lugares que frecuentábamos
Pero todo lo que tengo es una fotografía
Y me doy cuenta que no vas a volver nunca más




Aunque en la versión en directo se acuerda de otro Amigo que creó la revolución uooh sudibudua uooh sudibudua
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:38 pm    Asunto: Responder citando


04 Sunshine Life For Me (Sail Away, Raymond) 2:45



Autor: George Harrison

Ringo no ha tenido grandes pretensiones, si acaso ser feliz y hacer feliz a los que le rodean
(ni a sus ex-mujeres ni a sus hijos , nunca les faltó de nada)

Aún siendo el mayor de los Fab, siempre era el centro de las bromas
(una característica distintiva muy importante de los Beatles que les valió para que se ganaran el mundo),
sus Ringuismos dieron lugar a grandes canciones.

Su valor de la amistad le hizo estar rodeado de amigos. (antes, durante y después)
Y como siempre está dispuesto a echar una mano a quien la necesite, pues cuando él la pide también se la echan.

Y para esta ocasión contó con lo más granado del panorama musical, sin ninguna otra intención, que el propio disfrute.
Es feliz con cosas muy sencillas, como el sol y el campo ...
Algo sencillo que a algunos les puede parecer muy poco y es que cuando se tiene el mar ... si eres marinero no se disfruta como en vacaciones


Uh-hoo!
Es una vida soleada para mí
Si pudiera escapar de esta nube que se cierne sobre mi
y que parece que me sigue a todas partes

Es una vida soleada para mí
Si pudiera escapar de esta nube que se cierne sobre mi
y que parece que me sigue a todas partes

Hay una buena vida que tuviste gratis
Cuando saliste del campo (abandonaste)
Es la que yo podría aprovechar (tener, utilizar)
Si pudiese escapar pronto

Es una vida soleada para mí
Si pudiera escapar de esta nube que se cierne sobre mi
y que parece que me sigue a todas partes

Tuviste una buena vida en el mar
Si no hubieras estado en la Armada (te cansas de mar)
Esta es la vida para ti
Navega lejos, Raymond, alejate

Ahora la mayoría de la gente sólo me aburren
Siempre imponiendo
Y yo prefiero encontrar un árbol
En algún lugar de un campo de maíz

Es una vida soleada para mí
Si pudiera escapar de esta nube que se cierne sobre mi
y que parece que me sigue a todas partes

Es una vida soleada para mí
Si pudiera escapar de esta nube que se cierne sobre mi
y que parece que me sigue a todas partes

Es una vida soleada para mí
Si pudiera escapar de esta nube que se cierne sobre mi
y que parece que me sigue a todas partes

Es una vida soleada para mí
Si pudiera escapar de esta nube que se cierne sobre mi
y que parece que me sigue a todas partes

Y es un sol
dije, el sol
es un sol

¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Hoo!


.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:39 pm    Asunto: Responder citando


05 You're Sixteen (You're Beautiful and You're Mine) 2:47



Ringo estaba dispuesto a recurrir a las tres personas con las que había compartido tanto y estos participaron con lo mejor que tenían: Escribiendo, cantando y tocando.
Ringo, a parte de su vuelva al Pop, significa un regreso a casa, no sólo a su familia, sino al estilo musical también.
Por eso vuelve a los clásicos en su mirada atrás




Saliste como de un sueño, melocotones y nata, (piel lisa y pálida)
Labios como el vino de fresa.
Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía. (mía, solo mía)

Tienes pelo rizado y diadema (lacitos) ¡ooh, qué chica!
Ojos que brillan y relucen.
Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía.
(mía, solo mía, mía, mía)

Eres mi nena, eres mi mascota
Nos enamoramos la noche que nos conocimos.
Cuando tocaste mi mano, mi corazón hizo “pop”,
Ooh, cuando nos besamos, yo no podía parar.

Saliste de mis sueños, dentro de mis brazos,
Y ahora eres mi ángel divino.
Tienes dieciséis años, eres preciosa y eres mía.

Eres mi nena, eres mi mascota
Nos enamoramos la noche que nos conocimos.
Cuando tocaste mi mano, mi corazón hizo “pop”,
Ooh, cuando nos besamos, yo no podía parar.

Saliste de mis sueños, en mi coche,
Y ahora eres mi ángel divino.
Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía.

Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía
Tienes dieciséis años, eres hermosa y eres mía

Solo mía, Solo mía, Solo mía,
Solo mía, Solo mía, Solo mía,
Solo mía, Solo mía, Solo mía,

Solo mía, Solo mía, Solo mía, Solo mía,, pues así soy.
¡Eres mía!


¿Qué vamos a hacer con el marinero borracho?
¿Qué vamos a hacer con el marinero borracho?




Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 31, 2010 12:52 pm    Asunto: Responder citando


06 Oh My My 4:16



Autores: Poncia/Starkey

La atmósfera que se crea en el disco hace que sea unos de los más éxito de un ex Beatle

Ringo no busca la polémica, el humor ácido o curar los traumas de infancia como Lennon,
Ni la autocompasión o espiritualidad de Harrison, o la preciosidad y pomposidad de McCartney.
Solo quiere divertirse.

Es equilibrado y amable, Ringo tiene una personalidad más fuerte que la de George, su felicidad depende de cosas más sencillas (es más jueguista)
y no tiene que demostrar nada como se creía debían hacer la dupla Lennon-McCartney (sobretodo Paul),
y aunque su infancia pudiera considerarse muy difícil (niño enfermizo y padrastro (buen hombre parece ser).

Esta canción a petición del público tuvo que incluirla en su repertorio en directo muchos años después.

My My cuando no se quiere blasfemar se omite el God
También se ha traducido como vaya, vaya

Puede ser que al final lo que quiera decir es la expresión del médico antes de recetarte algo ... Vamos a ver ... o Bien, bien ...



One, two, three, four!

Llamé por teléfono a mi médico… para ver que me pasaba
Él dijo: "ven para aquí". .. le dije: "¿tengo que hacerlo?"
Las rodillas comenzaron temblarme ….Mi muñeca comenzó dolerme
Cuando el médico me dijo:

"Oh My My , Oh My My
¿Sabes (puedes) bailar boogie?, ¿sabes bailar slide? (deslizarse)
Oh My My , Oh My My
Puedes bailar boogie …. si lo intentas
Oh My My , Oh My My
y te garantiza mantenerte vivo "

La enfermera jefe entró resoplando, …como un tornado
Cuando ellos empezaron a bailar …Salté de la camilla
Me sentía curado … y mientras me retiraba,
Esto es lo que ellos me dijeron:

"Oh My My , Oh My My
¿Sabes bailar boogie?, ¿sabes bailar slide?
Oh My My , Oh My My
Puedes bailar boogie si lo intentas
Oh My My , Oh My My
Esto garantiza mantenerte vivo "

(Oh - sí eh!
¡Está bien!
¡Oh!
¡Sí! ¡Sí!
¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
¡Ahora mismo!
Ooh!)

Ahora, si estuvieras flojito (lento) …Y te sintieras deprimido
No llames a tu médico …Simplemente buscate una pareja (de baile)
Es lo que estás extrañando …Yo tengo tu receta medica
El remedio del boogie-woogie


"Oh My My , Oh My My
¿Sabes bailar boogie?, ¿sabes bailar slide?
Oh My My , Oh My My
Podemos bailar boogie hasta morirnos
Oh My My , Oh My My
Esto garantiza mantenerte vivo, muy bien

Oh My My , Oh My My
Mírame bailar boogie, … mirame bailar slide
Oh my my, (ow!) Oh my my
Nací para bailar “boogie”, … nací para bailar “slide”
(¿Sabes bailar boogie?)

Oh My My , Oh My My
Oo-wee, boogie, oo-wee, aye
(¿Sabes bailar boogie?)
Oh My My , Oh My My
Toca ese boogie, Toca ese slide
(¿Sabes bailar boogie?)
Oh My My , Oh My My
Amor el boogie, amor el slide
(¿Sabes bailar boogie?)

Oh My My , Oh My My
Oh, mi boogie, oh, mi slide
(¿Sabes bailar boogie?)
Oh My My , Oh My My
Vamos, nena, ven aquí
(¿Sabes bailar boogie?)

Oh My My , Oh My My
Vamos, nena, estoy dispuesto a morir
(¿Sabes bailar boogie?)

Oh My My , Oh My My
Vamos, nena, Venga, intentalo
(¿Sabes bailar boogie?)
Oh My My , Oh My My




.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 11:24 am    Asunto: Responder citando


07 Step Lightly 3:15



Simplemente me encanta está canción.
Me imagino un bailarín, deslizando los pies por el suelo, ... muy, muy despacio.
La próxima creo que la saltaré Smile


Autores: Starkey



Simplemente el mejor álbum de Ringo Starr de siempre. Todos sabemos ya que "Photograph" tiene que ser n º 1 en sencillos este mes, ¿verdad?
El resto del álbum es muy agradable. … una producción impresionante.
Muy variada selección de canciones con Ringo, Harrison, McCartney y Lennon …
- Billboard de 1973.



Pisa con cuidado (vienen malos tiempos)
Vas demasiado rápido…Tómate tú tiempo, chico
Pronto el dolor pasará… Mientras tanto
Tienes que encontrar un amor que sea duradero

Pisa con cuidado
Las cosas se van a solucionar bien …con calma (despacio)
Todo lo que necesitas es tiempo …Por favor, créeme
Deseo que esta canción fuera tuya en vez de mía

Ahora no te enojes …. por lo te digo
Yo sería feliz si lo vieras así tambien
Pero mientras tanto
Encuéntrate …Un amor que sea verdadero

(Ah ) …(Sha la la)

Pero mientras tanto, (mientras tanto)
Tienes que encontrarte Un amor duradero

Ya te dije que
Las cosas no se arreglan rápido … Me tengo que ir ahora
Olvidemos el pasado …Pero mientras tanto, (mientras tanto)
Tienes que encontrarte un amor que sea duradero
Tienes que encontrarte un amor que sea duradero
Tienes que encontrarte un amor que sea duradero

(Mientras tanto)
Tienes que encontrar un amor que sea duradero
(Mientras tanto)
Tienes que encontrarte un amor que sea duradero




Pero no te trato como yo ...
No, no te trato como yo ...
No, no te trato como debería


.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 4:28 am    Asunto: Responder citando


09 Devil Woman 3:50



Autores: Poncia/Starkey


Cada vez que te veo andando por la calle
Yo digo:, “tú eres el tipo de mujer que tengo que conocer”
Te ves tan bonita y te ves tan estupenda (luces)
Y uno de estos días voy a hacerte mía

Sus ojos son verdes y sus piernas son largas
“Y si voy a conseguirte, así que , tengo que ser fuerte”
Pues eres como un demonio con cuernos en la cabeza
La única manera de conseguirte es meterte en la cama”

Mujer diabólica, eres como un extraña para mí
Mujer diabólica, no es esta la manera que debería ser (así)

Cada vez que te veo por el barrio
Yo digo, tú eres del tipo de mujer
que me hace sentir bien
Quiero darte una zurra y luego quiero ser amable
Y uno de estos días voy a hacerte mía

Sádica del sexo, me pareces el diablo
Mujer diabólica, no es esta la manera que debería ser

¡Sí!

Mujer diabólica, eres como un extraña para mí
Mujer diabólica, no es esta la manera que debería ser

por la mañana temprano, cuando el sol está caliente
Todo lo que hago es pensar en las cosas que tienes
Pero eres como el demonio con cuernos en la cabeza
La única manera de conseguirte es meterte en la cama

Mujer diabólica, eres como un ángel para mí
Mujer diabólica, no es esta la manera que debería ser

Sí.

Cada vez que te veo caminar por la calle
Yo digo:, “tú eres el tipo de mujer que tengo que conocer”
Pero eres como el demonio con cuernos en la cabeza
La única manera de conseguirte es meterte en la cama

Pero eres como el demonio con cuernos en la cabeza
La única manera de conseguirte es meterte en la cama
Pareces el demonio con cuernos en la cabeza
La única manera de conseguirte es meterte en la cama
Dije que pareces el diablo
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 4:36 am    Asunto: Responder citando


10 You And Me (Babe) 4:59



Autores: George Harrison y Mal Evans


Para ti y para mí, nena, es la hora de que nos separemos,
Y por ti (entre nosotros), nena, te entregué mi corazón,
Durante estos pocos momentos,
Me gustaría que pudiéramos empezar desde el principio, otra vez.

Para mí y para ti, nena, este es el final de nuestra cita,
La banda y yo , nena, … pensamos (quisimos) que todo fuera grande,
para entretenerte,
Pero se está haciendo tarde y es la hora de partir.

Ahora quiero decirte que realmente el placer fue mío.
Sí, me pasé un buen rato, cantando y bebiendo un poco de vino.
Y cuando anochezca en el cielo …Y cierres tus ojos cansados,
Estaré en algún club nocturno, celebrándolo (animando), de verdad. (no es mentira)

tú y yo, nena, quizá nos encontremos otra vez,
Y mientras tanto, permanezcamos fuera de la lluvia. (no nos pongamos tristes)
Y mantén tú nariz seca (no llores)
Y danos una sonrisa si te gustó el show.

Ahora quiero decirte realmente que el placer fue mío.
Sí, pasé un buen rato, cantando y bebiendo un poco de vino.
Aunque quizá no pueda estar (contigo) en tú ciudad,
Sabes que me puedes encontrar
Justo aquí, en este disco, girando con los sonidos.

Para ti y para mí, Dave, ellos apagaron las luces,
Los violines se han quedado para desearte buenas noches.
Yo y la curita (banda improvisada) estamos llegando al final, así que pongamos en marcha

Adiós, a todos!

Vamos, muchachos, tocad para mí, muchachos, ¡ya está!

"Bueno, es el final de la noche y me gustaría dar las gracias a todos los que participaron en este pedazo de plástico que estamos haciendo.

Al bonachón Jim Ketner, a Klaus Voorman, a Nicky Hopkins, a George Harrison , John Lennon, y Paul McCartney.
A Richard Perry, que está produciendo esta obra maestra, Bill Schnee siempre sonriendo, , siempre amable,
A Vini Poncideo y todos sus amigos y a todos los aquellos que se unieron y nos ayudaron en este disco maravilloso.

Así que sea una gran y bonita noche de parte de tus amigos y parte mía,
Ringo Starr
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 3:49 pm    Asunto: Responder citando


Bonus 1970: Los otros tres (Beatles)



Vive en una granja, tiene mucho encanto, beep, beep.
No tiene vacas pero seguro de que tiene un rebaño de ovejas.
Y una esposa y una familia totalmente nueva,
Y cuando él venga a la ciudad,
Me pregunto si tocará música conmigo.

Acostado en la cama, viendo la tele, ¡galletas! (significa en argot loco y tierno, aunque creo que pide galletas)
Con su mamá al lado, ella es japonesa.
Han gritado y llorado y ahora son libres,
Y cuando él venga a la ciudad,
Yo sé que tocará conmigo.

Es un melenudo, un guitarrista de piernas cruzadas, um-um.
Con su señora de piernas largas en el jardín recogiendo margaritas para la sopa.
Una casa de cuarenta acres que no ve,
Porque siempre está en la ciudad
Tocando para ti conmigo.


Yo toco la guitarra, A - D - E.
No toco el bajo porque eso es muy difícil para mí.
Toco el piano si está en C.
Y cuando vaya a la ciudad quiero ver a los tres,
Y cuando vaya a la ciudad quiero ver a los tres,
Y cuando vaya a la ciudad quiero ver … a los tres.


Volver arriba
Enviar mensaje privado

shekespeare
Brian
Usuario Offline



Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 154
Palabras en total: 85,193
Nac.: venezuela
   

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 3:16 am    Asunto: Responder citando

carlitos escribió:
Acostado en la cama, viendo la tele, ¡galletas! (significa en argot loco y tierno, aunque creo que pide galletas)




Hola Carlitos!

Referente a la palabra “Cockies”, Ringo la incluyó en la estrofa referente a Lennon debido a que John la pronuncia en el tema Hold on de su álbum Plastic Ono Band de 1970, para referirse a Yoko. Recuerdas esa voz tenebrosa en medio de la canción? Tal vez a Ringo en especial se le haya quedadado plasmada esa palabra en su mente tras haber participado en las grabaciones del álbum de John y el de Yoko Ono.



Early 1970 es un tema muy especial al que muchos fans no han prestado la debida atención, supongo que por ser lado B de It Don't Come Easy. Pero su letra demuestra que Starr sentía mucho afecto por sus compañeros y les echaba de menos. Mientras ellos se dedicaban a desmitificar a The Beatles y a insultarse en entrevistas y canciones God (John Lennon) Wah-Wah (George Harrison), Too Many People (Paul McCartney), y sin olvidar la mezquina auto entrevista que acompañó el álbum McCartney de 1970, parece que Ringo era quien más extrañaba a la banda y por lo tanto el que mas se vio afectado emocionalmente por la desintegración de esta. Ringo clamaba volver a tocar con ellos!

Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2390
Palabras en total: 838,133
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi Amigo:

shekespeare, me acabo de poner la canción de John, y tienes razón tiene exactamente el mismo tono
Al final creo que dice "¡Pastelito" a su mamá.

Resiste ... Pastelito.1:08






Respecto a la canción me preocupa que Ringo dijera:
Aquí está George tocando y dejando su vida de lado por mí, y mira que solo de guitarra se marca
Si John viene seguro que me ayuda.

... Pero ... si viene Paul ¿Querrá verme?
Y es que yo los quiero a los tres.

¿Cómo estarían las cosas?

Un saludo
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4619
Palabras en total: 1,042,010
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Buenos aportes, Carlitos y shekespeare.

Sobre lo dicho y cantado por Ringo, recordemos que (como señala el mismo título de su canción) él estaba describiendo su relación con los otros tres ex Beatles en la primera mitad del año 1970. En ese momento Paul anunciaba su separación del grupo; y había tenido una actitud injustificadamente agresiva hacia Ringo, quien se había tomado la molestia de viajar hasta Escocia sólo para dialogar con él y tratar de servir de intermediario y limar asperezas dentro del cuarteto. Starr fue violentamente expulsado por un iracundo McCartney; por lo que no es raro que el primero tuviera serias dudas de que el segundo quisiera colaborar con él (al menos en ese momento).

Ese mismo año Starr terminó grabando tanto con John (y Yoko, de paso) como con George en sus respectivos álbumes; a la vez que, dándose una escapada de las sesiones de ALL THINGS MUST PASS, viajó a Nashville para registrar su segundo disco como solista.

De todos modos, Ringo nunca suena irrespetuoso ni resentido con ninguno de sus ex compañeros; y "Early 1970" no sólo es un tema agradable sino que documenta en tono humorístico (sarcástico, incluso) cómo iban las cosas en el "equipo Beatle" desde su punto de vista. Y, como señala la letra, efectivamente George Harrison se dio tiempo para grabar una pista de guitarra en la canción.

Saludos.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

for_no_one
Polythene Pam
Usuario Offline



Registrado: 16 Abr 2009
Mensajes: 983
Palabras en total: 88,813
Nac.: argentina
   
Sexo: Femenino

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 11:23 am    Asunto: Responder citando

Y la prueba de que no guardaba resentimiento alguno es la última línea de la canción: "And when I go to town I wanna see all three".
"Y cuando voy a la ciudad los quiero ver a los tres" All you need is love

_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 63286 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 71414 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 33310 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 13693 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 16476 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.