Al Aronowitz, Dylan, Los Beatles y la marihuana

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Al Aronowitz, Dylan, Los Beatles y la marihuana

Mensaje por TheWalrus »

Encontré una narración llamada El hombre invisible q trata sobre la biografía de Al Aronowitz quien fue el que presentó a Dylan con los Beatles el dia que les rompieron la boca con marihuana, el texto es bastante interesante porque relata tambien sus encuentros con Hendrix, Janis Joplin y demas gentita de la farandula de aquellas épocas, copio la parte Beatle a continuación:

En 1963, cuando le encargaron un perfil de Bob Dylan prefirió hacerse su amigo. Y en 1964, en febrero, cuando los Beatles pisaron los Estados Unidos por primera vez, logró que esa fuera la noticia de primera plana y que el diario se agotara en un par de horas. Unos meses después, en agosto, cuando los Beatles volvieron a Manhattan, Aronowitz se los presentó a Bob Dylan. Los libros suelen decir que, en ese primer encuentro, Dylan le enseñó al cuarteto de Liverpool a fumar marihuana. Es mentira. Dylan odia que le echen la culpa y a Aronowitz le fascina que se la reconozcan porque eso significa, básicamente, "que los sesenta no habrían sido lo mismo sin mí".

Fue en el Hotel Delmonico, en Park Avenue, en Manhattan, el 28 de agosto de 1964. "Me salieron las dos carcajadas más grandes de mi vida cuando fumé marihuana por primera vez", dice, "y cuando esos cuatro la fumaron por primera vez". Los Beatles acababan de comer y los esperaban, a él y a Dylan, detrás de cortinas de policías, periodistas y viejos grupos de rock, para conversar un rato. Dylan y Aronowitz cruzaron las barreras y pronto estuvieron frente al carisma del grupo de rock más importante del mundo. Bajo la mirada de Brian Epstein, el manager de los Beatles, se sonrieron y se dieron la mano. "Yo era consciente", dice Aronowitz en un artículo escrito para la revista Q, "de que estaba viviendo uno de las escenas más importantes de mi vida".

"Para ese momento", continúa, "yo ya había presentado a todos con todos y Bob solía burlarse de mí diciéndome que debería cobrar comisión, pero lograr ese encuentro era el mayor de mis logros": Dylan era un purista y estaba convencido de que los Beatles eran más parecidos al chicle que a la música y Aronowitz lo había convencido, con el argumento de que "la música pop de hoy será la música folclórica de mañana", de que hablara con ellos. La habitación del Delmonico, con semejante sobrecarga de egos, parecía a punto de explotar. Pronto, tal como lo había acordado con Lennon, en el verano anterior, Aronowitz sacaría la hierba y los Beatles la fumarían por primera vez.

Dylan pidió vino barato y Epstein se disculpó por sólo tener champaña y vinos caros. "Bob empezó a emborracharse y, cuando los Beatles nos ofrecieron pastillas dije que lo mejor iba a ser que fumáramos hierba. Cuando ellos dijeron que jamás habían intentado la marihuana, les juramos que se sentirían muy bien. Como yo no era muy bueno para enrollar los cigarrillos, le pedí a Dylan que hiciera el primero". Unos veinte policías esperaban afuera mientras Aronowitz les explicaba a todos el por qué del aroma. "Bob le pasó la hierba a John y él de inmediato se la pasó a Ringo con la excusa de que era su catador personal".

"Inhale con mucho oxígeno", le aconsejó Aronowitz a Ringo. "Tome una gran bocanada de aire al tiempo con el humo y manténgala todo lo que pueda en sus pulmones". Cuando fue evidente que el baterista no entendía que debía pasarlo, comenzaron a enrollar algunos más. Pronto, todos comenzaron a fumar como si se tratara de un cigarrillo cualquiera. Unos minutos después, Ringo comenzó a morirse de la risa. Brian Epstein lo siguió al tiempo que gritaba que se sentía en el techo. Paul McCartney decidió que estaba pensando por primera vez y le ordenó a Mal Evans, el asistente del grupo, que anotara todo lo que dijera. La noche avanzaba. Era el ataque de risa más famoso de la historia.

Dejo el link:

http://www.ricardosilvaromero.com/htmls ... isible.htm
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

No se si ya colgaron este cortito video :$

John, Ringo, Maureen, Yoko, Patty, George? :'(

[youtube][/youtube]
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Genial aporte Walrus (P) como siempre (Y)
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Georhiss escribió:No se si ya colgaron este cortito video :$

John, Ringo, Maureen, Yoko, Patty, George? :'(

[youtube][/youtube]
Precisamente estaba viendo ayer ese video. John y Ringo salen claramente más de una vez, lo mismo que Pattie Boyd; pero George apenas puede ser notado en el segundo 0:05 (en el margen inferior izquierdo). Maureen y Yoko son visibles del segundo 0:24 al 0:26.

El bajista Klaus Voormann aparece brevemente al lado de Ringo (a los 0:12 segundos).

Ese concierto de Dylan fue realizado el 01 de setiembre de 1969; lo que significa que en ese momento Los Beatles estaban prácticamente separados (aunque todavía no formalmente).

Continuando con el vínculo Beatles-Dylan, en este enlace (presentado por Elliot Mintz) se escucha a John grabando a mediados de los '70 un tema propio que rinde homenaje (¿o parodia?) al estilo de componer de Bob:
[youtube][/youtube]

El título de la canción es "Lord, Take This Make-Up Off of Me", supuestamente una "respuesta" inspirada en el clásico "Knocking On heaven's Door" de Dylan.

Por su parte, Bob grabó junto a George Harrison una versión de "Yesterday" en 1970. El 01 de mayo de ese año, en la tarde, los dos músicos se reunieron (18 antes de conformar The Traveling Wilburys) en la sala B de los estudios Columbia en Nueva York; y grabaron un total de 26 temas, incluyendo esta versión de la clásica balada compuesta por Paul McCartney; completando suficiente material para un álbum doble, que permanece oficialmente inédito hasta la fecha. Pueden escuchar esa versión de "Yesterday" en el siguiente enlace:
[youtube][/youtube]

Para los interesados, la relación completa de canciones grabadas por Harrison y Dylan el 01 de mayo de 1970 es la siguiente:

01 Ghost Riders In The Sky (original de Stan Johnson)
02 Cupid (original de Sam Cooke)
03 All I Have To Do Is Dream (original de los esposos Felice y Boudleaux Bryant)
04 Gates Of Eden 05 I Threw It All Away
06 I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met)
07 Matchbox (original de Blind Lemon Jefferson, arreglada por Carl Perkins)
08 Your True Love (original de Carl Perkins)
09 Telephone Wire (Wonder When My Swamp's Gonna Catch On Fire?)
10 Honey, Just Allow Me One More Chance (original de Henry Thomas)
11 Rainy Day Women #12 & 35
12 Song To Woody
13 Mama, You Been On My Mind
14 Don't Think Twice (Instrumental)
15 Yesterday (original de Paul McCartney)
16 Just Like Tom Thumb's Blues
17 Da Doo Ron Ron (original de Jeff Barry, Ellie Greenwich y Phil Spector)
18 One Too Many Mornings I
19 One Too Many Mornings II
20 Working On a Guru
21 Don't Think Twice, It's Alright
22 Fishin' Blues (original de Henry Thomas)
23 It Ain't Me, Babe
24 Went to See the Gypsy
25 Time Passes Slowly
26 If Not For You

Todas las composiciones son de Bob Dylan, excepto las que indican otro autor. Los músicos que participaron fueron: Bob Dylan (guitarra, pianoy voz), George Harrison (guitarra y voz), Charlie Daniels (bajo), Alvin Rogers (batería), Al Kooper (guitarra y piano) y Ron Cornelius (guitarra). Varias de las canciones nuevas de Dylan aparecieron ese año en su álbum NEW MORNING; pero las versiones originales con George y la mayoría de canciones de esa sesión siguen inéditas. Sólo la versión de "If Not For You" cantada por Bob con George en guitarra eléctrica en coros apareció en el tercer volumen de THE OFFICIAL BOOTLEGS de Dylan en los años '80.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
diegox123
Brian

Mensaje por diegox123 »

interesante articulo!
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
Dcdelv
Blackbird

Mensaje por Dcdelv »

la moraleja es fumar marihuana?

:D
diegox123
Brian

Mensaje por diegox123 »

Dcdelv escribió:la moraleja es fumar marihuana?

exacto, fuma marihuana y te convertiras en la mejor banda del mundo (solo si te convida Aronowitz, si no no funciona)
That's All I Want to Say
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

diegox123 escribió:
Dcdelv escribió:la moraleja es fumar marihuana?
exacto, fuma marihuana y te convertiras en la mejor banda del mundo (solo si te convida Aronowitz, si no no funciona)
No sólo fumar marihuana, sino apellidarte Lennon o McCartney.
diegox123
Brian

Mensaje por diegox123 »

That's All I Want to Say
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Tampoco es que Los Beatles hubiesen necesitado fumar marihuana... ya eran bastante exitosos, famosos y brillantes cuando Aronowitz y Dylan los conocieron, ¿o no?
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Dcdelv
Blackbird

Mensaje por Dcdelv »

igual fumo asi que no importa

igual a mi no me baja la creatividad :D asi que no creo musica
diegox123
Brian

Mensaje por diegox123 »

estabamos siendo ironicos :S , pero bueno :P
That's All I Want to Say
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Me pregunto cuanta gente le hizo a la droga influenciados por los Beatles?...
All together now!
Imagen
harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

no seran pocos
XD
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

"Permission to land, Tom" (el chófer)
[YOUTUBE][/YOUTUBE]
► Mostrar Spoiler
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Al recibir una inesperada visita de George Harrison y Bob Dylan (futuros Wilburys) en su casa en Londres, a Lennon se le ocurrió de pronto darle al estadounidense su recién compuesta canción "Cold Turkey" para que la grabara.

En palabras del propio John:

He came over to our house with George after the Isle of Wight and when I had written "Cold Turkey." I was trying to get him to record. We had just put him on piano for "Cold Turkey" to make a rough tape but his wife was pregnant or something and they left.

Él (Dylan) vino a nuestra casa con George después de (el concierto de) la Isla de Wight y cuando yo acababa de escribir "Cold Turkey". Yo estaba tratando de convencerlo (a Dylan) de que la grabara. Lo senté al piano para hacer un demo de "Cold Turkey" pero su esposa estaba embarazada o algo y se fueron.

:o
Imagen
SGTDICK
Mean Mr. Mustard

Mensaje por SGTDICK »

Ringo catadoroficial de John...juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!...ese Lennon, se pasa...
♪Handle me with care♪
(Dick Robert Grández F.)
Visita: http://www.rockestraperu.com
[img][540:36]http://www.beatlesperu.com/images/limpi ... esperu.jpg[/img]
Responder