cuidado vinilos & tornamesa

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
peto
Beatlemano insensato

cuidado vinilos & tornamesa

Mensaje por peto »

hola chicos, que tal. no se si esto esta bien por aca, bueno ahi me corrigen por ultimo. el asunto es que muchos de nosotros aca somos coleccionista de vinilos (yo me anoto con mas de 25 beatles/lennon/mccartney), por lo cual quisiera saber de alguno de uds experiencias sobre el cuidado de los vinilos y tornamesa, nuestra gran amiga.

por ejemplo hoy me di cuenta, bueno, durante la semana mas bien, de que ciertos discos 45" cuando los reproducia tendian a aumentar o disminuir su velocidad. me pase los medios rollos con la tornamesa hasta que me di cuenta de que solo ocurria con 2 discos 45" en especifico, lo cual me parece extrañisimo porque yo soy enfermo de cuidadoso con ellos (estan dentro de una caja acolchonada cada uno con su funda dentro de un cajon con llave); por lo cual supongo es el frio lo que puede haber curvado ciertas pistas del vinilo ... no se si alguien podria darme mas informacion al respecto.

lo otro es que (no si estoy perseguido o no), siento que la aguja o mas bien los discos suenan mas que antes. no se si es el normal desgaste o la aguja pueda estar sucia o como saber cuando es tiempo de cambiarla o si yo soy un maldito paranoico :D ... en todo caso mi tornamesa es esta

[img][540:512]http://img413.imageshack.us/img413/1296/dsc03765nr7.jpg[/img]

espero podamos compartir experiencias (y alguien que me ayude a resolver mis dudas)
saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

A diferencia del CD y los demás soportes modernos,disfrutar a cabalidad del vinilo ya es algo más complicadito.
Cuando me pasé al CD procedí a olvidarlos y a regalar la mayoría de LP's,salvo los importados-los discos peruanos no siempre eran confiables-y algunos prensajes nacionales buenos.
Retomé el vinilo allá por el 2003,cuando me enteré que una tienda local vendía los vinilos ingleses de los Beatles que no pude conseguir en los 70's y 80's siendo un muchacho.
Eso me contactó con un amigo coleccionista que me orientó bastante para el tema.
La humedad,la electricidad estática,el polvillo etc.,atentan contra el sonido pues en ése ámbito casi microscópico se va depositando una especie de "suciedad profunda" donde la típica limpieza del vinilo con la franelita y algún liquido "especial",alcohol isopropílico etc.,no basta para que salga.
De allí que estoy por comprar una máquina lavadora de vinilos.
No es broma.
La maquinita lava en profundidad el disco con unas cerdas de fibras microscópicas con un líquido especial.
Una vez seco el disco, un sistema de aspiradora absorve lo que pueda haber quedado.
Sin el menor rastro de suciedad la reproducción es otra cosa.
La marca del aparato es Nitty Gritty y hay que conseguirla por Amazon o similares.
La más barata está a unos 300 dólares,espero conseguirla pronto.

Pablo Fanques
Imagen
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Responder