La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

05 Thirty Three & 1/3, 1976

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 7:09 pm    Asunto: 05 Thirty Three & 1/3, 1976 Responder citando

Thirty Three & 1/3 (1976)



Todas las canciones compuestas por George Harrison excepto donde se anota.

(01) "Woman Don't You Cry For Me" – 3:18 Escrita en 1969
(02)"Dear One" – 5:08
(03)"Beautiful Girl" – 3:39 Escrita como esbozo en 1969 y terminada para Thirty Three & 1/3
(04)"This Song" – 4:13 En respuesta al plagio de "My Sweet Lord"
(05)"See Yourself" – 2:51 Escrita en 1967
(06)"It's What You Value" – 5:07
(07)"True Love" (Cole Porter) – 2:45
(08)"Pure Smokey" – 3:56 Segundo tributo de Harrison a Smokey Robinson
(09)"Crackerbox Palace" – 3:57 es el nombre de una mansión de Los Ángeles propiedad de Lord Buckley
(10) "Learning How To Love You" – 4:13 Dedicada a Herb Alpert




Crackerbox Palace – 3:57


Es el nombre de una mansión de Los Ángeles propiedad de Lord Buckley
¡Qué joven era cuando nació ¡
¿Cuantos conocéis que comparen la vida con una caja de Galletas?
BIENVENIDO AL PALACIO DE LA VIDA


Yo era tan joven cuando nací ............................... Yo creo que también
mis ojos todavía no podían ver
y cuando llegó mi primer amanecer
Alguien me agarró
y me dijeron

Bienvenido al Palacio de la Caja de Galletas
Nos tenias expectantes
Traes tanta alegría al Palacio de la caja de galletas
No importa donde hayas estado vagando, debes saber que nuestro amor es fiel

Mientras crecía, o intentaba hacerlo,
....................................... Adolescencia
No sabiendo por dónde empezar
Busqué a mí alrededor a alguien
que pudiera descubrir mi corazón, y alguien dijo

Mientras seas parte del Palacio de la caja de galletas
haz lo que hacen los demás
................................................................. Normas mayoría de edad
o afronta el hecho de que en el Palacio de la caja de galletas
podría no tener más opción que la de expulsarte

Bienvenido al Palacio de la caja de galletas
te estábamos esperando
Traes tanta alegría al Palacio de la caja de galletas
No importa donde hayas estado vagando, debes saber que nuestro amor es fiel

Algunas veces está bien, otras mal
.................................................... Es lo que tiene la vida
todo es parte de la vida
Y estando entre todos ellos
Conocí al Señor Fracaso, y me dijo:

Bienvenido al Palacio de la caja de galletas
no te esperaba
Vamos a abrir el Palacio de la caja de galletas
sabiendo que el Señor es el bien y está dentro de ti


O sea a ver si nos entendemos si eres un fracasado
Eres bienvenido a la caja de galletas ?

Yo prefiero las magdalenas.


Ultima edición por carlitos el Dom Ago 22, 2010 10:01 am, editado 5 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 716,388
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:17 am    Asunto: Re: Thirty Three & 1/3, 1976 letras traducidas a comple Responder citando

carlitos escribió:
9.Crackerbox Palace" – 3:57

es el nombre de una mansión de Los Angeles propiedad de Lord Buckley

Que joven era cuando nació ¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Cuantos conoceis que comparen la vida con una caja de Galletas?



(...)

Algunas veces está bien, otras mal Es lo que tiene la vida
todo es parte de la vida
Y estando entre todos ellos
Conocí al Señor Fracaso, y me dijo:

Bienvenido al Palacio de la caja de galletas
no te esperaba
Vamos a abrir el Palacio de la caja de galletas
sabiendo que el Señor es el bien y está dentro de ti





O sea a ver si nos entendemos si eres un fracasado
Eres bienvenido a la caja de galletas ?

Yo prefiero las magdalenas.


Grief es "Pena", tal vez George lo comparara con las penas del mundo terrenal... aún así yo no me animaría a traducir tooodo y literal. Para mí sería "El Palacio Crackerbox" y "El Señor Grief", jeje... aunque puede que George usara una comparación -mismo Forrest Gump- para "El Palacio de la Caja de Galletas" ("Nunca sabrás lo que te tocará" como diría Forrest) y al Señor Pena como uno de los huéspedes de dicho mundo...

Aún así, esta canción siempre ha sido de mis favoritas de George Smile
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:20 am    Asunto: Responder citando

Pibe, ¡que C**** eres.! Smile

Sé que me quieres provocar. Lo estás haciendo a propósito.
Vale Guiño


http://todosobrepotter.tripod.com/nombres.html

Deduzco que es una acción que hace el bebé al llegar al mundo: to come to a grief



GRYFFINDOR: Con esta palabra hay un problema, solo podemos suponer el significado de las palabras que más se le asemejan en escritura y pronunciación, como por ejemplo:

GRIEF: dolor; "to come to a grief" fracasar; "to give sb grief" hacer sentir mal a alguien
GRUFF: brusco
Como vemos ninguna de las dos acepciones corresponde con las características de la casa Gryffindor, pero si lo tomábamos como un significado relativo, podríamos decir que Gryffindor significa "Los vencedores" ya que son bruscos y hacen fracasar a otras personas (y eso de hacer sentir mal y dolor se lo podría tomar como el sentimiento post-fracaso


the family was grief-stricken - "la familia estaba desconsolada "
• * good grief! - "¡Dios mío! "
• * you'll come to grief if you drive like that - "vas a tener un accidente si conduces de esa manera "
• * United came to grief in the second half - "el United se hundió en la segunda parte "



Chelita Un abrazo fuerte Amigo. Chelita



Rectificado para poner este video:

http://www.youtube.com/watch?v=nSaGHZ8GjIE


,


Ultima edición por carlitos el Mar Mar 02, 2010 3:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7059
Palabras en total: 716,388
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 5:34 pm    Asunto: Responder citando

carlitos escribió:
Pibe, ¡que C**** eres.! Smile

Sé que me quieres provocar. Lo estás haciendo a propósito.
Vale Guiño


Mate de risa Mate de risa Mate de risa

No hagas colerones, Mr. Grieff!! Mate de risa
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Nowhere`
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 23 Jun 2007
Mensajes: 1098
Palabras en total: 113,175
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Lamento aparecerme recién por acá carlitos Sad, pero nunca es tarde Guiño

Yo opino que este disco es bien relaxxx! Mate de risa, al menos es lo que me susurro la mente desde la primera oportunidad que lo escuche. A mi me gusta más Learning How To Love You,aunque todos, me parece, prefieren más de Beautiful Girl, en fin...yo me quedo con mi elección.

Gran disco!!! una de las perlas olvidadas de George


PD: Aqui esta la que faltaba Smile
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 2:11 pm    Asunto: Responder citando


01 Woman Don't You Cry For Me 3:18



Escrita a finales de los 60 mientras Harrison estaba de gira por Europa con Delaney, Bonnie & Friends and Eric Clapton
Delaney y Bonnie ; Accept No Substitute creó revuelo en la industrial musical cuando, al oir las primeras mezclas antes de su edición definitiva,
Este álbum sería el más exitoso en la carrera de Delaney and Bonnie, llegando al Nº 29 de la lista Billboard y recibiendo un disco de oro

George Harrison ofreció un contrato discográfico a Delaney y Bonnie con el sello discográfico de The Beatles, Apple Records,
que aceptaron aun teniendo un contrato recién firmado con Elektra.
Aunque el contrato con Apple se dio por nulo,
este incidente fue el comienzo de ruptura entre Delaney y Elektra, culminando con la ruptura de su contrato a finales de 1969


Voy a abandonarte aquí
Voy a abandonarte en la estación
Tengo un largo camino que recorrer, Nena
Mujer no llores por mí

Ya no puedo soportarlo más
no necesito ninguna complicación
Ahora tengo un largo camino que recorrer, Nena
mujer no llores por mí

No hay ningún lugar específico que yo prefiera estar
Solo es accesorio herirte (No tengo intención)
Cuida de ti misma, nena
Vamos, ¿no me dejarás en paz?

Hay sólo una cosa que necesito ver
Es al Señor, necesito tenerlo a la vista
Cuídate de ti misma, nena
Venga, ¿no me dejarás estar?

No hay ningún lugar específico que yo prefiera estar
Solo es accesorio herirte (No tengo intención)
Cuida de ti misma, nena
Vamos, no intentarás ver?

Hay sólo una cosa que tengo que ver
Es al Señor, necesito tenerlo a la vista
Cuidate de ti misma, nena
Vamos, no me dejarás en paz?

Ahora Cariño aquí está la puerta
No necesito ninguna razón (agravante)
Tengo un largo camino que recorrer , Nena
mujer no llores por mí

Voy a abandonarte aquí
Voy a dejarte en la estación
Tengo un largo camino que recorrer , Nena
mujer no llores por mí

Tengo un largo camino que recorrer , Nena
mujer no llores por mí



Ultima edición por carlitos el Lun Jul 19, 2010 4:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:03 am    Asunto: Responder citando


02 Dear One 5.08


Temazo

Esta canción está dedicada a Premavatar Paramahansa Yogananda, autor de Autobiography of a Yogi,
que tuvo una gran influencia en la vida de George Harrison.

Trataremos que trata de un Ser superior que puede acercarnos a El (Dios supremo) ...
(Conste que sabemos que se trata de un tío, pero Querido ... me niego): Acepto arroba @

(1) Dios está en todas partes, pues renace en todo
(2) Es un estado de la mente, cuando estas pensando en Dios, tranquilo, relajado ..
(3) Él= Dios en el siglo.., el antiguo: El Babaji ?


Ser Querid@ junto a mí- diciendo la verdad (que habla sinceramente)
Renacid@ en todo– Mente reposada (1) (Sabio, presente en todas las cosas)
Un corazón puro te sembró - Dios ha bendecido
Tus susurros del alma - Amor confeso

Mi espíritu te canta ahora
La creación está a tus pies
Mis sentimientos te llaman ahora
Ser Querid@, mi amor es (para) ti (te amo)

Tú (que) oyes mi espíritu cantarte ahora
Tú (que) ves la creación a tus pies
Tú (que) sientes mi sentimientos llamándote
Tú Sabes Querid@, que yo te amo

Ser Querid@, muéstrame – Gracia (Divina) sencilla
Acércame a Él (al Supremo) con cada paso

Mi espíritu te canta en este momento
La creación está a tus pies
Mis sentimientos te llaman ahora
Ser Querid@, yo te amo

Tú Oyes Mi espíritu cantarte ahora
Tú ves la creación a tus pies
Tú sientes mis sentimientos llamándote
Tú Sabes Querid@ que te amo



Ultima edición por carlitos el Lun Jul 19, 2010 4:53 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:17 am    Asunto: Responder citando


03 Beautiful Girl 3.38





Mensajitos a Clapper y a su Layla, y como era de esperar esta no la "regala"
Escrita como esbozo en 1969 y terminada para Thirty Three & 1/3
Es decir una canción entre dos amores



Nunca vi una chica tan bonita
Me tiene estremecido por dentro
Llamándome desde lo más profundo de sus ojos

No es de la clase que tus vas repartiendo
Quiero mantenerla ahí mismo (para mí)
Pues este amor esto no viene con ninguna sorpresa

Y cuando ví la manera que ella me sonrió
Supe en ese mismo instante que era una nº 1
Y entonces sentí el modo que ella me tocaba
Era algo que supe que era la que estaba esperando

Nunca ví una chica tan hermosa
Me había desatado rápidamente
Llamándome ella me hizo comprender

No es el tipo que se pierde o se encuentra (como la otra)
Ella siempre ha estado allí (en su sitio correcto, donde tiene que estar)
Un amante necesario para que este alma sobreviva

Y cuando ví la manera que ella me sonrió
Yo supe en ese mismo momento que era una nº 1
Y entonces sentí el modo que ella me tocaba
Era algo que yo sabía que yo estaba esperando

Nunca ví una chica tan bonita
Me tiene temblando por dentro
Llamándome desde lo más profundo de sus ojos

No es de la clase que tus vas repartiendo
Quiero guardarla ahí mismo (para mí)
Pues este amor esto no viene con ninguna sorpresa



Ultima edición por carlitos el Lun Jul 19, 2010 5:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:30 am    Asunto: Responder citando


04 This Song 4.11



... Perdón, perdón pero es que como el empiece se parece tanto.
Señorita, Señorita, Harrison a Copiado OTRA VEZ
Diga, que no Señorita.
Burla acerca del litigio por el supuesto plagio en "My Sweet Lord
Eric Idle de Monthy Piton haciendo el falsetto: "Could be 'Sugar Pie, Honey Bunch'", "No, sounds more like 'Rescue Me'!"


Esta canción no tiene nada de engañoso (trampa) respecto a esa
Esta canción no es ni blanca ni negra (las notas)
y hasta donde yo sé
no infringe ninguna ley de copyright, así que...

Esta canción la dejaremos estar… (paz) (tranquila)
Esta canción es en acorde E (mi)
Esta canción es para ti y para... (Dios)

Esta melodía no tiene nada de brillante respecto a esa
Esta melodía no es buena ni mala y pase lo que pase
Mi experto (asesor) me dice que está O.K.

Porque esta canción vino a mí
De forma inconsciente (sin pretenderlo-saberlo)
Esta canción podrías ser tú y podría ser...

Este riff no intenta ganar medallas de oro
Este riff no es moderno ni anticuado
ni bien hecho ni poco frecuente (raro)
Puede acabar siendo un auténtico coñazo (pesada)

Pero esta canción bien podría ser
una razón para ver , que
Sin ti no hay sentido para....
esta canción



Ultima edición por carlitos el Lun Jul 19, 2010 5:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:39 am    Asunto: Responder citando


05 See Yourself 2.48



Los Beatles toman drogas
El 19 de Junio de 1967 fue otro día trascendental en la carrera del grupo: Paul McCartney declaraba que tomaba drogas.

Los periodistas fueron a entrevistarle temprano el día después de su cumpleaños y pillaron al Beatle desprevenido.
Éste decidió decir la verdad, a pesar de que sólo había tomado ácido en contadas ocasiones.
Como era habitual, fue Paul quien dio la noticia al mundo “Los Beatles toman drogas”.
Lo que hacía o decía uno de ellos metía al resto en problemas, en verdad, eran, un monstruo de cuatro cabezas

George: Recomienda a alguien que cuente sus cosas y que deje a los demás en paz.



El cielo está en tu cabeza

El verano de 1967, McCartney decía a la revista People que sus ojos se habían abierto a la existencia de Dios .

Los otros Beatles tenían su propia opinión respecto a L.S.D.

George
“Supuse erróneamente que todo el mundo que tomara LSD se haría más sabio.
Y luego empecé a ver que muchas personas continuaban siendo igual de imbéciles”
“Fue una bendición me ahorró muchos años de indiferencia” “El LSD no es una respuesta real sino inducida”

Ringo: “El LSD cambia a todo el mundo” “Al cabo de 12 horas dices: "Vale ya, Señor"

John: “Nunca he escrito mejor música porque me tomara un ácido” “Nosotros no inventamos las drogas”
“No me arrepiento de haberlo tomado, fue un eslabón”

Paul: “Después de tomarlo, abrí los ojos. Sólo utilizamos una décima parte del cerebro”


Es más fácil contar una mentira que decir la verdad
Es más fácil matar una mosca que dejarla libre
ES más fácil criticar a alguien
que mirarte a ti mismo

Es más fácil dar un suspiro (resignarse) y ser como los demás
que te rodean y te crucifican cuando tú lo haces lo mejor que puedes
Es más fácil ver los libros en las estanterias (ir de intelectual)
que mirarte a ti mismo

Es más fácil herir a la gente y hacerles llorar
que secar sus lágrimas (ojos)
Me cansé de aguantar las mentiras de otra gente
Preferiría encontrar alguien que fuera sincero

ES más fácil decir lo que no quieres que sentir que puedes
Es más fácil arrastrar los pies (liarla) que ser un hombre
Es más fácil admirar la riqueza ajena
que mirarte a ti mismo




Ultima edición por carlitos el Jue Ago 05, 2010 12:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:52 am    Asunto: Responder citando


True Love" (Cole Porter) – 2:45


Cole Porter, el dandi homosexual más exquisito
Su vida fue de película: asistió a las fiestas más alocadas del París de 1920; su matrimonio fue un montaje para vivir sin trabas su homosexualidad; millonario, en la piscina de su mansión no faltaron nunca cuerpos juveniles y ardientes


Tú me das para mí y Yo te doy
Amor verdadero... es un amor verdadero

Así una y otra vez siempre será
Amor verdadero... es un amor verdadero

Para tí y yo tengo a un ángel de guarda
(En general) Cuando no hay nada que hacer
(sino) te doy y tu me das
Un amor para siempre verdadero
Un amor para siempre verdadero
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:02 am    Asunto: Responder citando


Pure Smokey (3.52)


En la que de las gracias a Dios por crear a Smokey Robinson

En toda de mi vida yo tendría duda
sentiría algo de regocijo
Pero antes de que yo mostrara mi agradecimiento se hizo demasiado tarde
Pero ahora en todo quiero encontrar el tiempo
Párar y decir:
Te agradezco Señor por darnos cada nuevo día

Y cuando recuerdo que durante tantos años
El Amor es lo que ha llenado mis oídos
Tengo que agradecer al Señor por darnos Pure Smokey
Y cualquiera que oiga -oiga aquella voz tan libre (liberadora)
Él realmente me tiene cogido
Y le agradezco todos por darnos Smokey - Smokey

Cantando tan dulcemente
Como nadie más podría hacerlo
Siempre intentando algo nuevo
agradezco todos por darnos Pure Smokey

Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 10:22 am    Asunto: Responder citando


Learning How To Love You" – 4:13


Dedicada a Herb Alpert

Es muy íntima y sencilla, pero no sé si le habla a Dios o una mujer.
¿O empieza por uno y acaba en el otro ?


Es muy íntima y sencilla, pero no sé si le habla a Dios o una mujer.
O empieza por uno y acaba en el otro ¿?


Mientras todo en calma en la noche
Y el silencio comienza a fluir
Llegar a ser o desacreditarme
solo con mi corazón
Estoy Aprendiendo como amarte

Mientras Espero a la Luz (que me ilumine)
Como la paciencia aprendió a crecer
El esfuerzo (empeño) podría aliviarme (tranquilizarme)
Dejado solo con mi corazón
Sé que puedo amarte

Amate como tu jamás lo has sido
Muévete de más maneras que las que has visto
A un punto en el tiempo donde vemos mucho más
Que la tierra que tocamos
Con cada paso tan inseguro (incierto)

Cuando las lágrimas nublen tu vista
Tus ojos tal vez jamás sabrán
Que Ninguna verdad podría amedrentarme
Y solo con mi corazón
Estoy aprendiendo a amarte

Amate como tu jamás lo has sido.............. (y si pongo amarte viniendo de la anterior, la siguiente es ...)
Muevete de más maneras que las que has visto
A un punto en el tiempo donde vemos mucho más
Que la tierra que tocamos
Con cada paso tan inseguro (incierto)

Cuando las lágrimas nublen tu vista
Tus ojos tal vez jamás sabrán
Que Ninguna verdad podría amedrentarme
Y solo con mi corazón
Estoy aprendiendo a amarte

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Roberto Amau
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 438
Palabras en total: 28,115
Nac.: peru
   
Ubicación: CL y SJM

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 12:15 am    Asunto: Responder citando

Carlitos, tus post son tremendos....genial!. Te cuento que cuando me registré en el foro, había escuchado casi todo de John y Paul; tenía el material de George en mi compu pero nada de nada, escuchaba algunas y no le encontraba el gustito, a pesar que ya habia escuchado varias de él en un recopilatorio de sus mejores éxitos y el triple álbum. Luego de un año en el foro y leyendo los buenos elogios a los discos de George (sobre todo de foristas que la conocen), me animé al re-descubrimiento.

Luego de discos introspectivos, con melodías relajantes y que en mi caso tuve la santa paciencia de escucharlos, me encuentro con el Thirty Three & One Third, y me llevé con la sorpresa de ser un álbum más popero, más "comercial", más audible (y con eso no digo que los anteriores fueran malos, al contrario), por ende, me fue fácil encontrar temas muy significantes y de buena melodía. Resaltar el bajo en la gran canción Woman Don't Cry For Me, luego Dear one, en fin, todos tiene su plus, pero me quedo con dos, la hermosa balada Learning How To Love You (que me recuerda algo de The Light That Has Lighted The World) y una que me acompaño en mis épocas de estudiante y que está en mi top 3: Crackerbox Palace.

Buen álbum, pero creo que pudo dar un poquito más, ya que el que le sigue del año 1979, es mejor y lo sé porque continúa esa tendencia "comercial" y conozco la mayoría de sus buenas canciones. Gustos particulares que le dicen.

P.D El disco que me "bajé" vino con un tema adicional: Tears Of The World, que por cierto es otra muestra de que George es un grande, mis respetos para este tío.

_________________
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 5:22 am    Asunto: Responder citando

Roberto Amau;
Gracias por los cumplidos.
Siempre espero con ansiedad tus valoraciones, disco por disco.
Ya empieza la época (nací en el 61) que coincide cuando más música escuchaba y discos compraba.

La primera canción que me llamo la atención fue el "Sugar Baby Love" de los Rubettes.
Un compañero de colegio y yo la tradujimos y la escuchaba a todas horas, la cantabamos a todas horas ... el grito lo hacía él.
A mi compañero de pupitre del colegio fuí a buscarle hace unos a su casa, le ví metido en drogas, su madre sufría mucho ...
Traté de sacarle de ese mundillo, fue imposible estaba muy perdido, me pedía dinero costantemente ...
Y ... el final de mi amigo "Pascual Buenhache" el mejor delantero centro que he conocido... te lo puedes imaginar.
"Los Momias C.F." le echaron de menos siempre... joder que mier....



Mi hermano mayor (siete años mayor que yo: tendría 20 ó 21 años) ponía en casa cosas como la Casa del Sol naciente,
Noches e blanco satén, Venus de Shocking Blue, Dylan, Simón and Garfunkel.... MccCartney (Band on the run), John, George ...
mis mauores influyeron mucho en mí.

En España era muy común que la gente comprara una casette con un grandes éxitos y por lo general había canción beatle (versión o original)
Todo el día sonoba esa cinta en cada casa. ...por eso a la familia de mi mujer le encantaba Photograph de Ringo.

Mi hermano mayor participó en una rifa de una tienda de barrio y le tocaron un montón de cosas:
Una tostadora, un exprimidor ... muchas cosas que ya teniamos en casa
y fuimos mi madre y yo a recogerlos ... con la intención de que nos dieran un vale para poderlo cambiar por algo que realmente necesitáramos.

Recuerdo, perfectamente, la papeleta (boleto) de la rifa, decía así:

Ta Tocao, Macho ta tocao
si los números de esta papeleta coinciden con el primer premio del sorteo de la lotería
Ta Tocao, Macho ta tocao ... todo esto
...

El caso es que había que consumirlo todo en ese momento ... nos valoró los regalos ... pero había que hacerlo así.
Mi madre cogió todo lo que necesitaba ... y yo ... cogí un radio casette Telefunken color plata metalizado: PRECIOSO.
y Una cinta para grabar: Bash de 60 minutos.
Pero .... pero ... no era mío .... era de mi hermano MAYOR ... luego del siguiente .... yo soy el 4º de 9 hermanos ... el 4º en ser el Jefe.

En esa cinta grabaron, yo no tenía autoridad para hacerlo:
Lady Madona de José Feliciano, Listen to the man said de Paul, Wah Wah de George, Give Peace a chance de John,
... alguna de Dylan (creo recordar It's All Over Now, Baby Blue, Gloria de Them,) ...

Unas navidades después nos compromanos un radio-casette-tocadiscos ... y yo compré un single: This Song de George,
la publicaron en España en una revista traducida.(Todavía tengo el recorte) me cautivó poderla entender.
y aunque ya teníamos discos de George (My Sweet Lord: tengo dos singles iguales)y el single Bangladesh
Estaba despertando a la música y esta fue ... mi aportación a mi casa ... era mi disco ...

33 y tres y un tercio
Era la edad de George en ese momento

y las revoluciones que había que poner el tocadiscos entonces (los singles se oían a 45 revoluciones):
es decir la clavija del tocadiscos tenía que estar en 33 ó 45 según fuera single o LP

Bueno este disco se te organizas un poco termina siendo de los favoritos de los seguidores de George:

WOMAN DON'T YOU CRY FOR ME
Es rara y especial a la vez, cautiva, la melodía para mí podría haber estado perfectamente en el disco de John: Sometimes in NY City (mi disco favorito de John).
DEAR ONE y BEAUTIFUL GIRL Para mí las dos mejores del disco
Entre dos amores: la religión y la(s) dos mujeres de su vida.
Un día pondré todas las canciones religiosas de George ... que son menos de las que parecen.
THIS SONG Pues eso.
SEE YOURSELF la canción dedicada al "Ogro", 10 años después, esto se llama: rencor.
IT'S WHAT YOU VALUE
Cuando George llamó a los músicos para grabar el disco, uno de ellos le pidió de salario un coche que tenía George.
Y eso inspiró a George a hacer una canción filosófica: La escala de valores del ser humano ...
y empezó con un coche que para uno era un coche viejo (automático) , para otra persona le hace más feliz que el dinero.

Me gusta como la batería parece que frena la música. (muy Ringo: I call your name)

"Alguien está conduciendo un motor 450
Y sus amigos están todos alucionados
Ellos están todavía con el cambio manual
Pero creen que tienen mucho más estilo
Pero he notado...

Todo depende de lo que tu valores
Para percibir donde estás
Todo oscila en relación el dolor por el que has pasado
Para llegar donde estás

Todo depende de lo que tu valores
Dentro de tu vehículo a motor
Todo se basa en lo que te ha costado
Llegar a donde estás


TRUE LOVE (Cole Porter) y PURE SMOKEY
Homenaje a sus héroes
CRACKERBOX PALACE
La vida vista desde una Caja de Galletas - muy Monty Phiton ... el humor de George.
LEARNING HOW TO LOVE YOU
Una baladita, suave, de ensueño, a la luz de luna, todo muy tranquilo ... dulce.
Aunque no sea la gran canción de su vida es bonita y agradable

CD bonus track : TEARS OF THE WORLD :
Es sonido George, muy elegante, con esos solos tranquilos en los que ningún músico cuida tanto como él.
Es otra joyita.
La busco en mi fichero, veo lo que tengo y la pongo

Aunque puede que se la dedique a mi AMIGO PASCUAL ... en e.p.d.

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4621
Palabras en total: 1,042,356
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Roberto Amau escribió:
Buen álbum, pero creo que pudo dar un poquito más


Aunque la crítica inicialmente dijo que el disco era bueno sin ser genial o brillante, después revaloró este trabajo (y antes de la muerte de George, por si acaso). De todos modos tuvo mejor recibimiento que el que le brindaron al excelente EXTRA TEXTURE; pues sin sacrificar calidad 33 & 1/3 era relativamente más accesible o comercial. Y aunque ciertamente el álbum de 1979 es mejor considerado y tuvo más ventas, no contiene tantos temas "movidos" como 33 & 1/3; el cual equilibró muy bien los cortes más románticos o reflexivos con canciones como "Woman, Don't You Cry For Me", "This Song", "It's What You Value" y la notable versión (modernización) del clásico "True Love".

Por cierto, George desempolvó algunos temas "antiguos" para este álbum: "Woman, Don't You Cry For Me" data de 1969; "Beautiful Girl" fue empezada en 1969 y terminada para este disco; y "See Yourself" es de 1967.

Saludos.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2409
Palabras en total: 842,397
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 4:50 pm    Asunto: Responder citando

después de tirarme una hora trabajando había puesto un comentario grande ... y me da .... ERROR

Bueno esto es un resumen de lo que había puesto tratando de explicar la canción:

PAUL MÍRATE EL OMBLIGO Y HABLA DE TÍ


El Domingo 05 de febrero , 1967, El periódico sensacionalista británico "The News of the World " publicó un artículo
acusando a Mick Jagger, entre otros, de tomar LSD.
La misma noche Mick Jagger aparece en El Show Andrew Eamon y dijo que nunca había tomado LSD y que iba a demandar el citado periódico cosa que así hizo.


El 12 de febrero , 1967, Alrededor de 20 policías cayeron sobre Keith Richards y Jagger y son detenidos.
George y Pattie tuvieron suerte de no estar presentes en ese momento ...
Esta es la noticia entera:

http://thehistoryofrockmusic.com/1960-s/police-raid-keith-richards-redlands-home-in-sussex-for-drugs/

Paul McCartney había hecho unas declaraciones diciendo que él había tomado LSD y los otros Beatles, también.
Esto creó un gran revuelo entre la opinión pública.
Concede una segunda entrevista.


Oculto: 
Q: "Paul, how often have you taken LSD?"
PAUL: (pause) "About four times."

Q: "And where did you get it from?"

PAUL: "Well, you know, if I was to say where I got it from, you know, I mean... it's illegal and everything...
it's silly to say that, you know. So I'd rather not say that."

Q: "Don't you believe that this is a matter which you should have kept private?"

PAUL: "Mmm, but the thing is -- I was asked a question by a newspaper, and the decision was whether to tell a lie or tell him the truth.
I decided to tell him the truth... but I really didn't want to say anything, you know, because if I had my way I wouldn't have told anyone.
I'm not trying to spread the word about this. But the man from the newspaper is the man from the mass medium.
I'll keep it a personal thing if he does too you know... if he keeps it quiet.
But he wanted to spread it so it's his responsibility, you know, for spreading it not mine."

Q: "But you're a public figure and you said it in the first place and you must have known it would make the newspaper."

PAUL: "Yeah, but to say it is only to tell the truth. I'm telling the truth, you know. I don't know what everyone's so angry about."

Q: "Do you think that you have now encouraged your fans to take drugs?"

PAUL: (clearly and calmly) "I don't think it'll make any difference.
I don't think my fans are going to take drugs just because I did, you know. But the thing is -- that's not the point anyway.
I was asked whether I had or not.
And from then on, the whole bit about how far it's gonna go and how many people it's going to encourage is up to the newspapers, and up to you on television.
I mean, you're spreading this now, at this moment. This is going into all the homes in Britain.
And I'd rather it didn't. But you're asking me the question -- You want me to be honest -- I'll be honest."

Q: "But as a public figure, surely you've got the responsibility to..."

PAUL: "...No, it's you who've got the responsibility. You've got the responsibility not to spread this NOW.
You know, I'm quite prepared to keep it as a very personal thing if you will too. If you'll shut up about it, I will."


Y George escribió una canción que aludía a la lengua larga de Paul.
Una canción que tuvo guardada cerca de 10 años ... y que publicó en este disco

Claro que incluirla en un disco de los Beatles de aquella época hubiera sido impensable.
Y más después del golpe en la mesa que daba Paul con el Sergeant Pepper

Historicamente la salidas de tono de los Beatles, se habían arreglado de puertas para adentro,
como por ejemplo somos más famosos que Jesuscristo ... y entonces los 4 hicieron piña.
Pero a George este tema le dolió y con rencor ... la guardó, hasta que supo que era dueño y señor de publicarla.
Aunque todos sabemos que el tema de las drogas ya anteriormente había estado presente en las canciones Beatles
con más o menos descaro
Nada nuevo que no se supiera


Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4621
Palabras en total: 1,042,356
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, al menos la letra de "See Yourself" es más universal, pues puede identificar a mucha gente; además de tener una buena reflexión. Distinto es el caso, por ejemplo, de "Not Guilty"; donde una o dos frases apuntan sin duda alguna a Lennon y a McCartney (pero no como un ataque sino más bien como "defensa" de parte de Harrison).
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

mario_peace
Pete
Usuario Offline



Registrado: 10 Jun 2010
Mensajes: 124
Palabras en total: 8,120
Nac.: NULL
   

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Bueno, al menos la letra de "See Yourself" es más universal, pues puede identificar a mucha gente; además de tener una buena reflexión. Distinto es el caso, por ejemplo, de "Not Guilty"; donde una o dos frases apuntan sin duda alguna a Lennon y a McCartney (pero no como un ataque sino más bien como "defensa" de parte de Harrison).


Así es Leonardo, como siempre genial.
Volver arriba
Enviar mensaje privado

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1667
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 1:50 am    Asunto: Responder citando

Nowhere` escribió:
Lamento aparecerme recién por acá carlitos Sad, pero nunca es tarde Guiño

Yo opino que este disco es bien relaxxx! Mate de risa, al menos es lo que me susurro la mente desde la primera oportunidad que lo escuche. A mi me gusta más Learning How To Love You,aunque todos, me parece, prefieren más de Beautiful Girl, en fin...yo me quedo con mi elección.

Gran disco!!! una de las perlas olvidadas de George


PD: Aqui esta la que faltaba Smile



q tal canción tiene un arreglito único ...

Learning How To Love You - GEORGE HARRISON - THIRTY THREE & 1/3 (1976)


LEARNING HOW TO LOVE YOU
(c) 1976 Ganga Publishing Ltd.


Chords used:
EADGBE
Am7: x02010
Abm7: 464444
Gm7: 353333
Gb7+9: 553x42
C7: x32310
F: 133211
Fmaj7: 103210
F7: 131211
Cm: x35543
Cm(maj7):344530
Bb: x13331
Am: x02210
F7-9: 2423xx
Gm9: 533353
Ebmaj9: x6756x
Cm7: x35343
C9: x32330

C7 F Fmaj7 F7
While all is still in the night
Cm Cm(maj7)
and silence starts
Cm7 F7 Bb
it's flow become or disbelieve me
Am Am7
Left alone with my heart
Gm7 Gb7+9 F
I'm learning how to love you while waiting
Fmaj7 F7 Cm Cm(maj7)
On the light how patience learned to
Cm7 F7 F#11 Bb
Grow Endeavor could relieve me
Am Am7 Abm7 Gm7
Left alone with my heart I know that I
Gb7+9
Can love you

Gm9 Gm Gm9 Gm
Love you like you may have never been
Ebmaj9 Eb Ebmaj9 Eb
Move you more ways than you have seen
Cm7
To a point in the time where we see so
Cm7
Much more than the ground that we touch
Gm7 C9
With each step so unsure
C7 F Fmaj7 F7
As teardrops cloud the sight
Cm Cm7(maj7) Cm7
Your eyes may never know
F7 F7-9 Bb
No truth could ever fear me
Am Am7 Gm7
Left alone with my heart learning how
Gb7+9
To love you

Am Am7
And left alone with my heart
Gm7 Gb7+9 B7 Bbmaj7
Learning how to love you

Fmaj7
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

taxbluesman
I am the Walrus
Usuario Offline



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 1667
Palabras en total: 79,459
Nac.: peru
   
Ubicación: en el msn

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 2:10 am    Asunto: harri y John Responder citando

Woman Don't You Cry For Me

http://www.youtube.com/watch?v=TIu3LwF4_Bs

Link



que tal tema.... BLUES, FUNKY y su voz media country excelente.... por ratos me hizo acordar a la entrada de :

What You Got
creo que debió estar en este album : walls and bridges

http://www.youtube.com/watch?v=06_foAyawlM


Link


bueno en sí el tema de ambos es excelente pero el toque Harrison lo hace especial.
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4621
Palabras en total: 1,042,356
Nac.: peru
   
Sexo: No Especificó!

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Harrison dijo que escribió el tema "Woman, Don't You Cry For Me" a fines del año 1968; pero en realidad debe haber sido en 1969, mientras estuvo de gira por Gran Bretaña con la banda de Delaney & Bonnie.

Según contaba George, fue la primera vez que tocó y compuso algo en el estilo "bottleneck guitar"; que es algo distinto al "pedal steel guitar" de la música country (que Harrison ya había empleado en un tema de WONDERWALL MUSIC y que luego John utilizó en la grabación de "For You Blue"). Todo eso derivaría en el posterior estilo característico de Harrison con la guitarra slide.

Saludos.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> George Harrison - el alma Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 71133 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 79414 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 37383 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16515 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 19707 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.