La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Carnival of light... alguien la ha escuchado alguna vez??
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Silver Sun
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 15,780
Nac.: argentina

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Che muchos de los "pedacitos" que dicen que escucharon son supuestamente falsos... hasta escuchar la que saque Paul no creo que podamos estar seguros si eran verdaderos.
Enviar mensaje privado

FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 116,226
Nac.: mexico

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

NOOOO SILVERRR!!!! NO ME DIGAS ESO!!!!!!!
I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying
Ya tengo demasiado conl a decepcion d Ringo... I'm Crying I'm Crying I'm Crying I'm Crying

Mate de risa bueno..no habia pensado en la posibilidad d q no sea autentico lo que he oido..
espero que lo sea...pero como bien dices..hay que esperar..lo bueno que no falta mucho para poder hacerlo Smile

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 716,125
Nac.: peru

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Basta de "asegurar" que han oído CARNIVAL OF LIGHT (decir además que "lo tienen" ya es risible). Ya lo ven, como habíamos comentado antes, sólo Paul lo tiene, y sólo él lo va a dar a conocer (por fin!), pero como dijo John, señores "beatlemaniáticos"... There's nothing you can see that isn't shown

PiBe escribió:
De esta canción nadie sabe mucho, salvo los ingenieros que trabajaron en ella. Si encuentran "bootlegs" en Internet, son pura trafa, este es otro de los secretos mejores guardados de Apple.

Mejor dicho... se sabe bastante y se ha oído poco o nada... Secret

Por el uso de Loops arrastrado desde Tomorrow Never Knows y exaltado en la Revolución 9, esta canción psicodelicaza está registrada a título McCartney/Lennon/Harrison/Starr (para sorpresa de muchos, en ese orden...) tal como lo fueran posteriormente "Flying" y algunos tropiezos del Let it Be... y fue un experimento entre las grabaciones de Penny Lane (después de añadir voces) y previo a empezar con A Day in The Life.

Sobre el orden de los créditos hay que comentar que la pieza en cuestión fue dirigida por McCartney, más de año y medio antes que Revolution 9. Paul ha intentado que se edite, algunos dirán que para jactarse, seguramente, pero es muy probable que "su impacto" no sea el mismo de Revolution 9... eso no lo sabremos hasta no oirla.

La canción fue rechazada para Anthology 2, por George. Duraba 13 minutos 38 segundos y los ingenieros comentaron que no trabajarían sobre ella, por lo que la esperanza de los Beatlemaniáticos está sobre los bootlegs... Cuenta la historia que desde la era Revolver, McCartney andaba indagando con loops y "La musique concrete" (en otras palabras: sonidos naturales alterados), en su casa de Cavendish Av. e incluso experimentaba musicalizando películas caseras.

Conoció la música de AMM, un grupo de free-jazz contemporáneo que hacía diversas presentaciones estilo happening, tocaban a oscuras y usaban "como instrumento" una radio a transistores. Esto influenció a Paul para trabajar tanto en Carnival como en A Day In The Life.

Los loops, al comienzo al azar y posteriormente bien planteados (caso de Glass Onion) le apasionaron, y en esta ocasión, los cuatro Beatles improvisaron a la vez, creando un happening que iría destinado para un "evento multimedia" de finales de enero del 67 (fue un apuro, no tomó 5 días como Rev.9), en el teatro Roundhouse de Camden Town, Londres, organizado por los artistas underground Doug Binder, Dudley Edwards y Dave Vaughan... dicho evento se llamaba "Carnival of Lights Rave", y era una superexposición de arte hippie que iba desde pinturas hasta música. Carnival of Lights fue usada como un loop de fondo durante las 2 noches que duró el evento.

Finalmente, cabe acotar que "el contacto" para dicho evento, es decir, los 3 artistas underground, ocurrió cuando Tara Browne (otra activista hippie, de quien se hace referencia en el verso del choque de A Day In The Life) le recomendó a Paul McCartney a estos 3 tíos para que pintaran su piano de pared.... saben de cual hablo? Guiño

Este de la foto es Dudley Edwards

Carnival Of Lights
Grabada en el estudio 2 de abbey Road, incluye voces, órgano, guitarra, pandereta, efectos y loops. Según se dice "no suena a beatles" Contento

Extracto de la entrevista a Geoff Emerick
http://www.beatlesperu.com/entrevista/2006geoff-emerick.htm

E.C.: También mencionaste "Carnival of Lights" en tu libro. Algo de esto fue utilizado en el "Liverpool Sound Collage" de Paul? También mencionas que partes de este fueron utilizadas en "Revolución 9" ? Recuerdas qué partes? Crees que era una buena opción para dejarlas para la Antología ? Es decir, si tenías "What's the New Mary Jane" de John incluída, por qué no algo del trabajo experimental de Los Beatles?

G.E.: No estoy familiarizado con el "Liverpool Sound Collage", así que no se si algo de eso se usó allí. Las tonadas de la sesión de Carnaval of Light fueron utilizadas en Revolución 9, tanto como puedo recordar, eran de John diciendo "Barcelona", y algo de sus efectos de sonido al azar. Era de veras sólo ruido y cacofonía, no una canción propiamente.

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

FANNY_McCARTNEY
Usuario Offline

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 11:59 pm    Asunto: Responder citando

como diria el chavo del 8...
Bueno pero no te enooojes...
solo podremos comprobarlo hasta que la escuchemos y comparemos lo que hasta hoy se tiene como esbozos de
Carnival of Light.. Guiño

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:07 am    Asunto: Responder citando

jaja, ta bien Fanny, no me enojo Guiño

Pero es que... bueno, creo que antes de decir cosas con tal ligereza, deberíamos comprobar fuentes Geek

Mira que un amigo me regaló hace tiempo "el autógrafo de Paul McCartney" y ni bola le he dado, pues, porque eso lo puede haber hecho cualquiera, y no me consta. No me la puedo pasar diciendo "Tengo el autógrafo de McCartney!!" me entiendes? sería una ligereza.

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 86,439

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:12 am    Asunto: Responder citando

FANNY_McCARTNEY escribió:
como diria el chavo del 8...
Bueno pero no te enooojes...Guiño

Suscribo Smile

Plancha quemada para todos los que pensaron que la tenian. Esperare sentadito a que Paul la saque, pero si es como Revolution 9... een fin...

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

darkone
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 1
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:31 am    Asunto: Responder citando

Confirmado:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/7732546.stm
Enviar mensaje privado

Dcdelv
Blackbird
Usuario Offline

Palabras en total: 13,041
Nac.: chile

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:17 pm    Asunto: Responder citando

dios mio esto claramente va a marcar mi vida
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,237

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 8:56 pm    Asunto: Responder citando

Me pregunto si el tema ha de ser editado solo o junto con otro; como el igualmente como el igualmente comentado y especulado "Now and Then".

Enviar mensaje privado

beatlevarius
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 21,777

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:15 pm    Asunto: Responder citando

¿Hay otra pieza además de esta, de las sesiones del sgt. Peppers. Que no se haya publicado?

dannyelon
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 8,559

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Aqui la noticia en español..

McCartney especula sobre divulgación tema inédito de The Beatles

LONDRES (Reuters) - Una pista inédita y experimental realizada por la banda británica The Beatles podría hacerse pública 41 años después de ser grabada en los estudios Abbey Road de Londres, reveló Paul McCartney.

McCartney, uno de los dos miembros con vida del probablemente más exitoso grupo musical de la historia, le dijo a BBC Radio que "Carnival of light", era el temas más libre de The Beatles.

"Me parece grandioso enseñar esto porque mostraría que trabajábamos con material de vanguardia", explicó McCartney en el programa cultural Front row de Radio 4 en una entrevista a ser emitida el jueves.

El músico confirmó que posee una grabación master del tema que muchos admiradores de The Beatles creían que era un mito musical, a lo que agregó: "llegó el momento para que (el tema) tenga su tiempo".

La pista de 14 minutos fue realizada para un festival de música electrónica, la única ocasión en la que fue tocada en público.
"Lo que me gustaría que hicieran es que recorran esto, lo escuchen, lo griten, lo toquen, no tiene por qué tener algún sentido", comentó McCartney en el programa.

"Golpea un tambor y luego toca el piano, toca unas cuantas notas, tan sólo recorre. Eso es lo que hicimos y luego le agregamos un poco de eco. Es muy libre", afirmó el bajista.

Para que "Carnival of light sea publicada", McCartney deberá llegar a un acuerdo con Ringo Starr y los herederos de John Lennon y George Harrison.

De acuerdo a la BBC, McCartney quiso incluir el tema en las recopilaciones antológicas de The Beatles a mediados de la década de 1990, pero el resto de la banda se habría negado a la idea.
(Por Mike Collett-White, editado en español por Guido Nejamkis)
Enviar mensaje privado Enviar email

Georhiss
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 93,528

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Paul: "No es la gran cosa por cierto"

Mate de risa

Enviar mensaje privado Perfil de Facebook

FANNY_McCARTNEY
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 12:15 am    Asunto: Responder citando

no, no lo es, (la gran cosa)..pero como la han dado a desear Incrédulo

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:16 pm    Asunto: Responder citando

El comentario de Paul a la BBC sobre el tema "Carnival of Light", anteriormente referido por el forista darkone y cuya traducción alcanzó danyelon (con comentario posterior de Georhiss), puede ser escuchado, aunque no en su totalidad, en este enlace:

Link

Saludos.

Enviar mensaje privado

oh darling
Usuario Offline

Palabras en total: 49,670

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 11:50 am    Asunto: Responder citando

bUENO LA VERDAD REALMENTE NO PARECE LA GRAN COSA Sad

Link

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 8:28 pm    Asunto: Responder citando

oh darling escribió:
bUENO LA VERDAD REALMENTE NO PARECE LA GRAN COSA Sad

Link

cuanta ingenuidad... Secret

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 12:24 pm    Asunto: Responder citando

El mismo Paul no dice que no es gran cosa?
Sobre lo de "cuanta ingenuidad", habría que preguntar si alguien ha escuchado este tema completo y si contiene algo más que loops raros, volteadas de cinta, a ver si tiene algo de música en él... Porque creer que cualquier cosa que se haga con cintas sea estupendo, magnífico o pionero sólo porque lo hicieron Paulcito y Johncito sí me parece ingenuo.Los loops usados en canciones fueron grandes complementos pero por si solos no representan -para mí- gran cosa.

Y que tal si alguien como un simple ingeniero de sonido lo hubiera hecho? Entonces es cualquier cosa?
En Desacuerdo
A las personas que gustan de este tema, habría que preguntarles que piensan de Revolution 9... tan criticada.

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 60,431

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 1:27 pm    Asunto: Responder citando

los que creen que ese track es el verdadero Carnival of Light son unos mentecatos

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 9:15 pm    Asunto: Responder citando

El comentario de PiBe ("cuánta ingenuidad") no está referido a la calidad del tema "Carnival of Light"; sino al hecho de que (como bien ha mencionado Alonxo) la supuesta versión que circula en Internet no es verdadera. Como dicen, se trata de un "fake".

Enviar mensaje privado

nbchristian2
Ravi Shankaar
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo nunca he escuchado el tema y no me quita el sueño conocerlo, no me mato buscadando en Youtube y menos me he puesto a pensar que si son fakes o no... Eso no quita que si sabes, podrías decir algo más que "cuanta ingenuidad" o no? algo como esto:
"Mira niña, este no es el tema. Te explico, en Internet circulan muchas versiones falsas del tema aprovechado la ignorancia del mismo."
Lo digo porque no es cualquier forista, se supone que es alguien que sabe, porque él sabe y todos queremos saber.

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 4:03 am    Asunto: Responder citando

nbchristian2 escribió:
Yo nunca he escuchado el tema y no me quita el sueño conocerlo, no me mato buscadando en Youtube y menos me he puesto a pensar que si son fakes o no... Eso no quita que si sabes, podrías decir algo más que "cuanta ingenuidad" o no? algo como esto:
"Mira niña, este no es el tema. Te explico, en Internet circulan muchas versiones falsas del tema aprovechado la ignorancia del mismo."
Lo digo porque no es cualquier forista, se supone que es alguien que sabe, porque él sabe y todos queremos saber.

Si no sabes, quieres saber, y quieres que sea yo "quien enseñe", te sugiero que revises las páginas pasadas en este mismo tema.

De nada.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro