03 A HARD DAY'S NIGHT 1964

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

"A Hard Day's Night: Casi un álbum solista de John Lennon"

Father McKenzie.
ichigo 100%
Beatlemano insensato

Mensaje por ichigo 100% »

Gracias, por el aporte.

A Hard Day's Night me parece un muy buen album y la pelicula bastante graciosa...
From this moment on i know, exactly where my life will go...
Seems that all i really was doing. Was waiting for you (Beatles Rock Band)
Imagen
Yes it's real love
Neko~
Hippie

Mensaje por Neko~ »

es uno de mis favoritos no olvidare este disco es muy alentador..
en lado b me gusta por toda esa honda del beat music....
ni bien desde el comienzo
con Any Time at All hasta
When I get Home..... (B)

(B) (B)

temazos
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

carlitos escribió:

S Matchbox Perkins 1:58

Grabada el 1 de Junio de 1964.

Aún no sabían lo que iban a incluir, así que le hicieron cantar a Ringo una canción que ya cantaba Pete Best (y Lennon).
El caso es que parece ser que Perkins estaba en Londres, le invitaron a la grabación de la canción.
"Matchbox" (en realidad un arreglo que hizo Carl Lee Perkins del viejo tema "Matchbox Blues" de Blind Lemon Jefferson) fue grabada, como bien ha dicho Carlitos, el 01 de junio de 1964; es decir: iniciando la tercera y última serie de sesiones para el álbum, que finalizó el día 04 de ese mes (la primera había empezado en enero con el sencillo de avance y luego desde fines de febrero hasta el primer día de marzo, para hacer una larga pausa mientras el grupo filmaba su primera película.

Y es totalmente cierto de que Perkins estuvo presente cuando Ringo interpretó "Matchbox". Es más, ese mismo día los cuatro Beatles y el músico de rockabilly de Tennessee improvisaron lo que ha sido extraoficialmente denominado "Carl Perkins Jam" por algunos estudiosos del grupo de Liverpool; atribuyendo consecuentemente la autoría a Perkins, Lennon, McCartney, Harrison y Starkey. Creo que a la fecha no ha aparecido esa zapada en ningún "bootleg"; pero sería excelente que fuera editado de alguna forma, independientemente de que sea o no relevante musicalmente, por su valor histórico (del mismo modo que circula un tema tocado por el grupo con Gene Vincent).

"Matchbox" no fue la primera ni la única canción de su ídolo estadounidense que Los Beatles interpretaron en vivo en sus años de formación. Y posteriormente, también en 1964 y en el siguiente álbum de la banda, Ringo grabaría la voz en otro tema del catálogo de Perkins ("Honey Don't"); en tanto George se haría cargo de "Everybody's Trying to Be My Baby". Asimismo, en las sesiones de 1969, entre la multitud de temas viejos que Los Beatles recordaron hubo varios del viejo Carl.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Friki
Beatlero

Mensaje por Friki »

Long Tall Sally es el EP que más me gusta
Responder