La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

VICENTICO, FAN DE MCCARTNEY

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230
Nac.: peru

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 11:05 am    Asunto: VICENTICO, FAN DE MCCARTNEY Responder citando

Vicentico, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs, dará un concierto este sábado en Lima en el Jockey Plaza. Confieso que no iré, pues no soy muy devoto de los Cadillacs ni menos seguidor de las andanzas en solitario de Vicentico. Podría decir que a las justas me gusta "Matador", pero ese no es el tema. El tema es que el diario Peru21 le acaba de hacer una entrevista a don Vicentico y él se ha confesado admirador de Macca sobre todos los demás compositores "clásicos" de rock. Vamos, que al menos tiene buen gusto musical.

Aquí la entrevista:

“Soy un músico, soy un rockero, no soy nada especial”

“Tocar para 40 mil personas es algo increíble. Uno puede perder la cabeza”, nos dice Vicentico, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs, quien este sábado se presenta en la final del III Festival Claro (Jockey Club. Entradas: Teleticket). Viene con nuevo disco bajo el brazo: Solo un momento.

Autor: Gonzalo Pajares C.

“Crecer durante la dictadura argentina fue como tuvo que ser: ni difícil ni fácil. Era joven, era lo que me había tocado vivir y no tenía con qué comparar. Ahora que veo a mis hijos grandes y comparo su vida con la mía, me doy cuenta de que crecí en una época complicada. Lo que aprendí de entonces es que si uno tiene la cabeza libre, abierta, es difícil que te impongan algo. No me atemorizaba lo de afuera, estaba muy politizado, era mi modo de vida. En mi familia hubo muchos muertos y desaparecidos; mis hermanos tuvieron que salir del país. Repito, a pesar de lo duro que resultó, esa fue mi 'normalidad’”. Así se inicia nuestra conversación con Vicentico, el excelente cantante argentino, quien se hizo famoso por ser el vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, una de las mejores bandas latinoamericanas de rock de todos los tiempos.

HABLEMOS DE MÚSICA. UNA DE LAS INFLUENCIAS QUE LE RECONOZCO ES THE CLASH...
The Clash me gusta porque es una banda distinta, auténtica; a veces melodiosa y muchas veces agresiva, pero dentro de esa agresividad hay mucha música, ideas potentes. Es una banda simple y, a la vez, tiene una complejidad que me atrae mucho. Me gusta mucho la voz de Strummer, quien, además, es un compositor 'distinto’.

THE CLASH, COMO HIZO LOS FABULOSOS CADILLACS, ES UNA BANDA QUE TIENE COSAS QUE DECIR...
Por eso es auténtica. Canciones bonitas pueden hacer muchos, pero hay que hallar un modo auténtico y diferente de transmitir emociones. De lo contrario, pasan, se pierden en la moda.

¿SIENTE QUE LA MÚSICA DE LOS FABULOSOS… ESTÁ HECHA, COMO LA DE THE CLASH, PARA BAILAR Y PENSAR?
Es probable. Quizá somos distintos en los sentimientos, en lo que a uno le toca de cada canción. Personalmente, lo que más me importa es conmover a las personas. Por eso me gustan los compositores clásicos y, de ellos, sobresale Paul McCartney.

¿HAY UN 'ESTILO’ DE VIDA ROCKERO O SE HA CREADO UN ESTEREOTIPO?
Uno puede decir que tiene un estilo cuando está a punto de morirse o antes, solo hay puro camino. Creo en los estilos estéticos, y no en los estilos de vida. Me parece medio psicótico decir que uno tiene un estilo y que vincule a esto con algo externo, mediático. Soy un padre de familia y no me gustaría que mis hijos crean que su padre es un descerebrado. A mí me gusta hacer canciones, tocarlas en vivo, pero eso no tiene nada que ver con usar lo que uno hace sobre el escenario como modelo de vida. Yo hago mi trabajo con mucho cariño y no tengo otro modo de vivir que hacerlo con la mayor calma posible.

¿ES UN PADRE DEDICADO, ESTRICTO?
Por supuesto. Yo soy una persona normal y, por ejemplo, ir a dejar a los chicos al colegio es algo que hace cualquier persona sana. Soy un músico, un rockero, no soy nada especial. Me parecería triste que, por ser rockero, se me vea como alguien especial. Si uno es normal, la vida es normal.

YO SOY UN TANTO FRÍO, PERO SÍ LE PEDIRÍA UN AUTÓGRAFO A LOU REED. ¿USTED ES FAN DE ALGUIEN?
Hace pocos años estaba metido en la piscina de un hotel de Jerez de la Frontera, en España, y justo bajó Lou Reed y se metió en el agua. Yo también soy muy fanático de él, pero no pude decirle ni “hola” de los nervios que me entraron. Solo lo miré. En realidad, soy así, siento vergüenza por la “estrella” y por mí. Ahora, no sé qué haría con McCartney cerca y con la posibilidad de sacarme una foto con él (ríe). Aunque preferiría verlo cantar antes que importunarlo.

¿DE DÓNDE NACEN SUS CANCIONES?
De mi mundo interno y de lo que me rodea, del amor y de la rabia, de todo. Soy bastante ordenado dentro de mi caos (ríe). Las canciones nacen del trabajo, porque las canciones están dentro de uno y hay que buscarlas, aunque parezca que se está jugando. Claro, cuando se está por sacar un disco, uno tiene predispuesta la cabeza para crear, para componer. Y eso es lo que me está pasando ahora, que acabo de terminar mi último disco, Solo un momento, donde me pasaba las mañanas componiendo y, las tardes, grabando.

¿ALGUNA VEZ DIJO: “BASTA DE MÚSICA”?
Solo fugazmente. Hoy tengo 46 años, quizá a los 56 ya no tenga ganas de tocar ni de hacer giras, pero hoy sigo con ganas de tocar.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,397
Nac.: spain

MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

BacktotheEggMan:

La nómina de Fans de Macca es muy amplia e interminable.
Otros que saben mucho de música.

¿Sabes que en España hubo unos Cadillac (Guzmán) es amigo mio ... el cantante
también fan de McCartney
Tengo un CD dedicado por él con versiones de los Beatles ... BUENÍSIMO.

Un saludo: AMIGO.
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 1:56 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario, Carlitos. AMIGOS foristas como tú siempre motivan para seguir publicando en el foro (y de un tiempo a esta parte, también se extraña la voz y opiniones de nuestra AMIGA Paloma).

Sobre la banda española Cadillac, reconozco que no la conocía, y eso que soy un coleccionista regular de rock español. De todos modos estuve indagando por internet y vi que Guzmán en los setenta hizo cosas muy interesantes, como editar un disco de rock sinfónico. Voy a ver si me bajo algún disco para escucharlo y después te lo comento. Quizá tú también puedas proporcionarnos algunos links de la banda ochentera Cadillac, sería interesante escuchar de qué van.

Y ahora recuerdo que tengo entre una ruma de libros, uno sobre el pop español. Voy a desempolvarlo no bien llegue a mi casa, y a ver qué datos encuentro sobre Guzmán y sus Cadillac.

Pero volviendo a la entrevista a Vicentico de los otros Cadillac, "Los Fabulosos..." (sic), me gustó especialmente su opinión sobre los "estilos de vida" en el rock y su preferencia en todo caso por los "estilos estéticos". En una época en la que, al parecer, mucha gente cree que pincharse, suicidarse o tirarse a una piscina desde el cuarto piso vuelve genio a alguien, siempre es bueno que un músico demuestre que sabe distinguir entre el aprecio del arte auténtico y el culto a los estereotipos que los medios promueven.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 842,397
Nac.: spain

MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 10:55 am    Asunto: Responder citando

http://www.cadillacmusic.es/html/guzman.html

A los 5: 46

BacktotheEggMan:

Cuando yo era un niño recuerdo que en casa sonaban dos canciones:

Recorriendo las calles del viejo París.
Linda prima

un poco más tarde pegaron un "bombazo" como Cánovas, Adolfo, Enrique y Guzmán con la Señor (a) azul
es sobre la gente que critica a los demás ... como oficio.
Esta canción la teniamos en un LP de ellos y yo (para mí me compré el single)

Siempre me gustó está canción, define a mucha gente criticona.

Bueno trabajaba en el calle Rios Rosas, y un compañero que se dedicaba a eventos
Se metió a "representante" de bares de copas, y llevaba músicos "clásicos" ...

Me llama por la mañana y me invita a comer.
Me dice que a las 10 de la noche da un concierto en una sala Guzmán y su grupo los Hobbies.
¿Quieres ir?

A las cinco de la tarde estabamos en la Sala, tenía que tener todo preparado
Me invita a un café y un cubata (bueno tampoco él lo pagó: había barra libre)
Estaban las cámaras de TVE y nosotros (yo estaba en horario laboral) nos pusimos apartados en un rincón.

Y llegan los músicos, llega un tipo con dos o tres maletas pesadísimas ... (el guitarrista del pelo blanco)
Le abro la puerta ... le ayudo con las maletas ...
Y mi amigo le "invita" a una coca cola.... se sienta con nosotros.
Mi amigo, él y yo.

Este hombre, un argentino, había trabajado en Abbey Road con George Martín, y empezamos a hablar ... ya te podrás imaginar de quien.

Llega Guzmán, y nos ve sentados, riendo, el otro contando historias (7 de la tarde, más o menos)
Guzmán, fumador empedernido, me pide un cigarro y se sienta con nosotros.
Seguimos hablando de los Beatles.
Se toma un refresco. Otro cigarro y otro ... (él y yo solos)

Ya habían montado el escenario.
Hablamos de su Beatle favorito ... ¡Paul!
y coge la guitarra y me canta una de Beatles (de Paul)

Cada canción que pedía se subían al escenario y la cantaban
Me emocinaba el tipo ... estaba yo feliz ... me la cantaban a mí ... me abrazaba el tipo
Se fue el coche me trajo su último disco, me lo dedicó (que feliz estaba yo) ...

Me contó su vida después de los 60, de su familia, de su hijo ... parecía que nos conociamos de toda la vida

Poco antes del concierto decidí irme a casa.
Dejaron de ensayar, TODOS LOS MÚSICOS, fueron hasta la puerta a despedirme

... a un tipo desconocido, ese día le hicieron sentirse importante
Un tipo maravilloso: DON JOSE MARIA GUZMÁN.

P.D. Si quieres montamos una del Rock español de los 60 y 70.
Bravos, Bricos, ...

.
Enviar mensaje privado

macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 75,183
Nac.: mexico

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Pareciera que estaba leyendo una entrevista a Paul McCartney... Surprised

Creo que tienen ideologías muy similares, sobre todo con eso de "Si uno es normal, la vida es normal"

... También me recordó mucho a Paul en la última parte de la entrevista: "...Hoy tengo 46 años, quizá a los 56 ya no tenga ganas de tocar ni de hacer giras, pero hoy sigo con ganas de tocar." Me suena mucho a Paul.

Gracias Back y carlitos por sus interesantísimos posts Smile

(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

LadyMadonna
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,906
Nac.: argentina

MensajePublicado: Mie Dic 29, 2010 12:30 am    Asunto: Responder citando

macca_letitbe11 escribió:
Pareciera que estaba leyendo una entrevista a Paul McCartney... Surprised

Creo que tienen ideologías muy similares, sobre todo con eso de "Si uno es normal, la vida es normal"

... También me recordó mucho a Paul en la última parte de la entrevista: "...Hoy tengo 46 años, quizá a los 56 ya no tenga ganas de tocar ni de hacer giras, pero hoy sigo con ganas de tocar." Me suena mucho a Paul.

Gracias Back y carlitos por sus interesantísimos posts Smile

Yo también sentí lo mismoo
se agradece la info,...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro