Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hectorlennon
Brian Usuario Offline

Palabras en total: 18,085
Nac.: peru
|
Publicado: Mie Jul 26, 2006 7:36 pm Asunto: |
|
|
Un comentario más, antes de felicitar a la amiga que hizo la nota por lo interesante del tema.....
...Si fuera cierto, la pena para el autor de la canción "Piccere" es que desde que la compuso en 1895 hasta hoy no ganó ni él ni sus sucesores la mínima expresión monetaria de lo que ganaron McCartney Los Beatles por ella, ni fué declarada la canción del siglo XIX...¡qué piña!
...Si ese autor resucita se vuelve a morir al toque por no haber nacido 45 años después en Liverpool, ni tener un conjunto musical de otro mundo, ni a Brian Epstein como manager o a Elvis como precedente...y a millones de fans por todo el mundo.
...Por último, si eso fuera cierto...que vivan los ladrones!!! En este caso el que nos ocupa tiene toda la vida de perdón.
...I don't belive in that "yesterday"..... _________________
 |
|
|
 |
CAITBEATLE
Desmond Usuario Offline

Palabras en total: 15,896
|
Publicado: Vie Jul 28, 2006 9:17 pm Asunto: |
|
|
Pienso que por ahi alguna vez Paul escucho esa canción de pasada (el y John eran admiradores de las canciones napolitanas) y la melodia se fue formando en su subconciente hasta que PUM!!! un dia desperto con la cancion en la cabeza y la completó. El mismo Paul preguntaba a sus amigos si alguna vez la habian escuchado. Pero me parece injusto que despues de tantos años venga alguien a acusarlo de plagio, porque si ha habido algo de eso, fue involuntario. En todo caso, a Libido tendrian que hacerle un monton de juicios por los acordes que usan en sus canciones (igualitos a los de canciones anteriores a ellos).  _________________ "En ocasiones, Dios envÃa a sus favoritos a la Tierra para que, ante su imagen y su recuerdo, el corazón de los mortales se alegre" |
|
|
 |
Day Tripper Girl
Teddy boy Usuario Offline
Palabras en total: 52,072
Nac.: zimbabwe
|
Publicado: Vie Ago 04, 2006 8:52 am Asunto: Yesterday podria ser un plagio |
|
|
Es una noticia que hace dias lei y que realmente no me extraña:
"An Italian producer claims the Beatles' hit
Yesterday is in fact a cover of a 19th century Neapolitan song.
Lilli Greco, a song-writer famous during the 1960s and 1970s, played a
version of Piccere' Che Vene a Dicere' on Italian television late
Tuesday.
The song, composed in Naples in 1895, appeared remarkably similar to
Paul McCartney's composition.
McCartney and fellow band-member John Lennon had an "encyclopaedic
knowledge" of world music and were particularly fond of Neapolitan
songs, Greco was quoted by DPA as saying.
Recorded in 1965, Yesterday is one of the Beatles' best-known songs.
According to the Guinness Book of Records, it has the most cover
versions of any song ever written.
McCartney once said he dreamt of the ballad while staying over at his
girlfriend's house in a London flat.
Beatles biographies say McCartney was initially concerned that he had
subconsciously plagiarised the song.
"For about a month I went round to people in the music business and
asked them whether they had ever heard it before.
"Eventually it became like handing something in to the police. I
thought if no one claimed it after a few weeks then I could have it," a
book by Craig Cross quotes McCartney as saying.
This is not the first time that music experts have noted similarities
between Yesterday and other songs.
Three years ago, British musicologist Spencer Leigh told the BBC the
song appeared to have been inspired by Nat King Cole's Answer Me.
McCartney's publicists later denied any resemblance between Answer Me
and Yesterday"
Paul siempre dijo que la tonada de Yesterday la habia soñado y que durante algun tiempo esa melodia le daba vueltas en la cabeza, por un lado, por otro recordemos que su padre era musico e interpretaba melodias clasicas.
Habra el padre de Paul interpretado alguna vez Piccere y habiendola escuchado McCartney la guardo en el subconciente?
No lo sabemos, quiza ni el propio Paul lo sabe, lo que es un hecho es que la cancion bandera de The Beatles esta ahora en el banquillo de los acusados, como antes lo estuvo My Sweet Lord de George.
Importa esto mucho? Desde mi punto de vista no, pues siempre he creido que Yesterday es un tema demasiado comercial con una letra sumamente deprimente y, que por mucho, no es la mejor cancion de The Beatles. Probablemente ni Paul pensaba que la cancion llegaria a algun lado ya que fue grabada para el lado B de Help! y no formaba parte de la banda sonora original -en USA no se incluyo en el soudtrack y se lanzo como punta con el LP Yesterday... and Today cuando la cancion ya era un hit-.
Como sea, la cancion marcada con el numero 13 en el Help! britanico esta siendo una de las paradojas mas grandes: la cancion mas covereada de la historia del pop podria ser un cover.
Como no me quede con la duda trate de obtener el trak y gracias a un amigo ahora podemos escucharlo, clikeen aqui para oir Piccere y ustedes mismos juzguen.
Baci molto di qui Giovanni, carri armati mólto per la canzone |
|
|
 |
beatlefan01
Mean Mr. Mustard Usuario Offline

Palabras en total: 34,361
Nac.: mexico
|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 11:05 am Asunto: |
|
|
2 años mas y nada, el tiempo le sigue dando la razon a McCartney
saludos _________________ beatlefan01 |
|
|
 |
heraldopm
Brian Usuario Offline

Palabras en total: 10,888
Nac.: chile
|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 2:40 pm Asunto: |
|
|
beatlefan01 escribió: |
2 años mas y nada, el tiempo le sigue dando la razon a McCartney
saludos |
amén!!!!!! _________________ John&Paul&George&Ringo |
|
|
 |
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784
|
Publicado: Jue Feb 21, 2008 4:59 pm Asunto: |
|
|
Existen razones evidentes para desestimar la demanda de plagio por la canción "Yesterday"; pero no creo que el tiempo transcurrido sea una de ellas. Recordemos si no cuánto duró el proceso por el caso de "My Sweet Lord"; y la justicia estadounidense es incluso más ágil que la italiana.
Lo que le da la razón a Paul, salvo prueba en contrario, es que "Yesterday" es un tema universalmente conocido y exitoso desde hace más de cuarenta años. ¿Cómo es que recién en el 2005 alguien "se dio cuenta" de que -según el demandante- Paul había plagiado una canción popular (es decir: conocida al menos en su región?).
Nuevamente remitiendo ala analogía con "My Sweet Lord": los propietarios del tema "He's So Fine" no esperaron ni dos meses desde que salió a la venta el tema de George para anunciar su demanda judicial. Si el demandante contra Paul conocía "Yesterday" desde mediados de los '60, ¿por qué esperó cuatro décadas para actuar? ¿Y cómo nadie más en ese lugar de Italia notó la (supuesta) similitud?
Pero no hay que confiarse del tiempo; sino más bien hay que esperar que la justicia actué bien y con imparcialidad. Lo bueno es que, al menos, este caso ocurrió en Italia y no en el Perú (porque con los jueces corruptos que tenemos, seguro que le daban a alguien como Tongo la autoría de "Yesterday" y, como bonus, la de "Hey, Jude" y "Let It Be" también). _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
|
|
|
 |
Luis
Blue Meanie Usuario Offline

Palabras en total: 4,795
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 5:27 am Asunto: |
|
|
Yo habia oido que era de Nat King Cole y se llamaba Answer Me, la cual tiene algunos esquemas ritmicos concidentes con Yesterday y la palabra "yesterday está en la canción".
Las he oido y les encuentro la misma semenjanza que la que tienen I'm Down y Long Tall Sally, y en este caso no se habla de plagio.
Por otro lado, Golden slumbers es una canción antigua sobre que Paul trabajó y tampoco se habla de plagio.
Yesterday es una canción muy buena. _________________ The End |
|
|
 |
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,784
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 10:03 pm Asunto: |
|
|
En realidad, "Golden Slumbers" es un viejo poema del inglés Thomas Dekker. Pero la hermosa melodía de la canción fue hecha por Paul; quien la compuso en minutos solamente. La música encaja a la perfección con el poema; que originalmente tenía otra melodía, a manera de canción de cuna. _________________ "Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
|
|
|
 |
Luis

Palabras en total: 4,795
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 11:35 pm Asunto: |
|
|
Leonardo Pizzarello escribió: |
En realidad, "Golden Slumbers" es un viejo poema del inglés Thomas Dekker. Pero la hermosa melodía de la canción fue hecha por Paul; quien la compuso en minutos solamente. La música encaja a la perfección con el poema; que originalmente tenía otra melodía, a manera de canción de cuna. |
Es una magnifica canción. _________________ The End |
|
|
 |
elmaga
Rolling Stone Usuario Offline

Palabras en total: 174
|
Publicado: Jue Ago 05, 2010 11:17 pm Asunto: |
|
|
pues busco picerre y no lo encuentro en ningun ladopor fa melo pueden emviar por youtube _________________ amo a the beatles su musica es un manjar para mis oidos |
|
|
 |
Stone_like
Hippie Usuario Offline
Palabras en total: 16,378
Nac.: No Especificó!
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 11:54 pm Asunto: |
|
|
Un amigo me comento que escucho la canción Piccere che vene a dicere (ahora de donde la escucho, no se) y dijo que el parecido es bastante. nada se puede decir hasta que no lo escuche.. |
|
|
 |
maxwelledison
Ravi Shankaar Usuario Offline

Palabras en total: 64,866
Nac.: spain
|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 12:47 pm Asunto: |
|
|
elmaga escribió: |
pues busco picerre y no lo encuentro en ningun ladopor fa melo pueden emviar por youtube |
Pon en You Tube: Peppe Barra "Piccere"
o
Core Schipa: Core ´ngrato
si se coge una partitura se ve que la palabra Yesterday se toca: Sol Fa Fa
a lo mejor Piccere es sol mi mi es lo máximo que se aproxima una canción a otra
es para reirse,me gusta más el funiculi-funicula que lo cantaba hasta Pavarotti,esas son las canciones clásicas Napolitanas que cantan allí
(yo he estado en Italia y lo puedo decir) _________________
 |
|
|
 |
lennongirl
Pete Usuario Offline

Palabras en total: 56,022
Nac.: NULL
|
Publicado: Mar Ago 10, 2010 10:20 am Asunto: |
|
|
Epiphone escribió: |
Vamos chicos , este topic no tiene razon, no por el amigo que lo coloco sino por el hombre que ha dicho eso, no tiene otra cosa que hacer que tratar de llamar la atención para luego vender un libro, ese es cuento chino.
 |
estoy totalmente de acuerdo contigo _________________ nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ... |
|
|
 |
Oh' Darling !
Beatlemano insensato Usuario Offline

Palabras en total: 18,439
Nac.: argentina
|
Publicado: Vie Ago 13, 2010 2:22 pm Asunto: |
|
|
Marko escribió: |
Podria ser, pues MacCa, sospechaba que era alguna cancion antigua, por eso se puso a indagar, pero ya paso 41 años, recien se da cuenta el escritor que dice esto?¡!?!? ..
Marko Beatles only Beatles |
CLARO. aparte se ve que casi nadie la conocia asi que que problema hay. _________________ The coulds will be a daisy chain, so let me see you smile again.
Dear prudence, wont you let me see you smile?
NUEVO FANFIC! http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11533  |
|
|
 |
Gafasredondas
Rolling Stone Usuario Offline

Palabras en total: 275
Nac.: spain
|
Publicado: Sab Ago 21, 2010 9:39 am Asunto: |
|
|
La primera vez que escuche "Yesterday" me recordo el comienzo de una cancion española del 54 llamada "A escondidas" de Jorge Sepulveda..... escucharla.... y luego me dais vuestra opinion....
P.d.: no se como se cuelgan canciones, pero descargarosla en emule (está!!... eh? jejeje )
un abrazo a tod@s |
|
|
 |
I am the eggman

Palabras en total: 718
|
Publicado: Vie Sep 17, 2010 6:06 pm Asunto: |
|
|
jajaja que vivo el viejo, han pasado 40 años y ahora que ve todo el prestigio de Yesterday sale a decir que fue plagio. |
|
|
 |
I am the eggman

Palabras en total: 718
|
Publicado: Vie Sep 17, 2010 6:06 pm Asunto: |
|
|
 |