La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Revisionismo histórico: Wild Life

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Juan Limon
Maharishi
Usuario Offline



Registrado: 19 Oct 2010
Mensajes: 12
Palabras en total: 1,658
Nac.: peru
   
Ubicación: PotatoFields Forever

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 1:44 pm    Asunto: Revisionismo histórico: Wild Life Responder citando

Bueno, el siguiente texto no es mío, lo encontré en un blog por casualidad y su contenido vale la pena leerse.


WILD LIFE - Wings

Unánimente condenado por la crítica como el peor disco de Wings (y de McCartney), éste ni siquiera goza de la reivindicación de los críticos actuales, quienes a lo sumo dicen "bueno, no era tan malo como pareció en el momento..." y pasan enseguida a otro tema. Todos señalan, eso sí, la crudeza y el descuido de la grabación, que se hizo en apenas dos días... Este blog no emitirá opinión. No dirá si el disco le parece bueno, malo o regular. Simplemente propondrá una fantasía:
WINGS NO SE FORMÓ EN 1971 SINO EN 2003, NO FUE EL VEHÍCULO DE EXPRESIÓN DE UN EX-BEATLE SINO QUE ES UNA BANDA DE RETRO-GARAGE AL ESTILO DE THE STROKES, THE LIBERTINES, JET, THE HIVES Y TANTAS OTRAS; ESTE ES SU DISCO DEBUT; NADIE SABE QUIÉN ES ESE MUCHACHO CARILINDO QUE PARECE LIDERAR LA BANDA. ESTA ES LA CRÍTICA-TIPO QUE USTEDES LEERÍAN EN SITIOS COMO, DIGAMOS, ALL MUSIC GUIDE O EN REVISTAS TAN AGGIORNADAS COMO ROLLING STONE.


"(...) Cuando creías que todo se había reciclado, allí está Wings para probarte lo contrario. Oh, sí, su debut incluye todo lo que esperas de una banda de neo-garage -guitarras distorsionadas, sonido sucio en general, desprolijidad punk, producción casi inexistente- pero te ofrece la parte que faltaba de los dorados 70´: el aire bucólico, el toque country y soul de la melodía. Wings es, sin duda, un grupo con personalidad.
Desde la portada los cuatro integrantes mojan los pies en un río, mientras uno de ellos rasguea una guitarra acústica... ¿existe una imagen más reminiscente? Los temas se encargan de confirmar y al mismo tiempo de negar ese sabor campestre. El disco se inicia con "Mumbo", un poderoso ataque rítmico que recuerda más a James Brown que a la calma folkie, y que a la vez presenta inmejorablemente las credenciales punkies de la banda. Más adelante los ánimos se aquietan, y aparecen las melodías cristalinas pero deformes. Como The Libertines, Wings no permite que la belleza se torne demasiado radiante y para ello no encuentra mejor arma que la interpretación descarnada y oscura. En más de una ocasión la voz del cantante principal McCartney se quiebra o parece no alcanzar las notas altas. Colabora en esa sensación de mugre sónica la voz áspera y vulgar de la cantante y tecladista McCartney (esposa del vocalista, en una situación más clara que la de los White Stripes). Se puede decir que ese método reivindica la melodía pop sin adornos inútiles para el rock´n´roll de nuevo cuño. Y es satisfactorio.
El disco cierra con "Dear friend", un tema lúgubre y lento, puntuado por inesperados vientos asesinos. Incluso en esta balada difícil y casi elegante, Wings aplica su óptica extraña, casi bizarra.
En suma, un disco refrescante, que alienta expectativas para el futuro de la banda y, tal vez, del rock´n´roll."
(****, 4 estrellas en 5)

Fuente: http://criticablog.blogspot.com/2005/02/wild-life-wings.html
_________________


Ringolatra seguidor del Macartismo-Lennonismo pensamiento Harrison
Volver arriba
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 227,230
Nac.: peru
   
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Ya había leído ese comentario hace más o menos un año.

Lamentablemente su opinión sobre WILD LIFE se invalida cuando se revisa su reseña sobre RAM. Para mí es como elogiar WINGS AT THE SPEED OF SOUND y ningunear a BAND ON THE RUN. En mi modesta opinión, ese tío está más perdido que el Dr. Smith (para los más jóvenes, así se llamaba el personaje que interpretara Jonathan Harris en la popular serie sesentera "Perdidos en el espacio").

Tampoco creo que la producción de WILD LIFE sea "casi inexistente". Si tomamos en cuenta que el álbum se grabó en dos semanas, se nota que fue muy trabajado en estudio; no podría esperarse otra cosa de un detallista compulsivo como McCartney. No hay un solo disco de Paul que no se caracterice por su cuidada producción, desde su primer Lp McCARTNEY hasta el último MEMORY ALMOST FULL. Lo que sucede es que el tipo de producción es diferente. El álbum McCARTNEY será "casero", pero su sonido es muy cuidado, ningún otro disco realmente casero sonaría así, tan perfeccionista, tan "limpio". Incluso cuando ha querido sonar un poco más "sucio", como en RUN DEVIL RUN y DRIVING RAIN, no ha descuidado los detalles de producción. En el caso de muchas bandas de garage o punks, la producción sí se reduce a la mínima expresión (me refiero sobre todo a las bandas clásicas, no a los epígonos noventeros o actuales).

Otra cosa es que la gente crea que un disco con producción debe sonar como A NIGHT AT THE OPERA de Queen, DARK SIDE OF THE MOON de Pink Floyd o ABBEY ROAD de Los Beatles. Pero eso es solo un prejuicio, en todo caso.


Saludos,
BacktotheEggMan.
_________________
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"


Ultima edición por BacktotheEggMan el Jue Mar 31, 2011 10:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Juan Limon
Maharishi
Usuario Offline



Registrado: 19 Oct 2010
Mensajes: 12
Palabras en total: 1,658
Nac.: peru
   
Ubicación: PotatoFields Forever

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, luego de leer el siempre tan atinado el comentario de Backtotheeggman, debo decir que por eso titulé el post como "Revisionismo histórico". Pero también he de decir que lo que me impulsó a mandar el "copy-paste", es el simple hecho de que se trate de hacer una apología aun álbum tan denostado como lo es el primerizo de los Wings. Además, el texto queda para la anécdota y para el comentario; es momento de aprovechar la coyuntura "maccartiana" para revalorizar su obra menos conocida.
_________________


Ringolatra seguidor del Macartismo-Lennonismo pensamiento Harrison
Volver arriba
Enviar mensaje privado

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline



Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 1017
Palabras en total: 64,574
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 3:14 pm    Asunto: Responder citando

por mí se podía haber ahorrado grabar ese disco
_________________
Volver arriba
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 632
Palabras en total: 227,230
Nac.: peru
   
Sexo: Masculino
Ubicación: Lima

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Juan Limon escribió:
también he de decir que lo que me impulsó a mandar el "copy-paste", es el simple hecho de que se trate de hacer una apología aun álbum tan denostado como lo es el primerizo de los Wings. Además, el texto queda para la anécdota y para el comentario; es momento de aprovechar la coyuntura "maccartiana" para revalorizar su obra menos conocida.


Es curioso que un álbum que en conjunto no parece muy satisfactorio, contenga sin embargo varias joyas reconocidas por muchos. Some People Never Know, Dear Friend, Tomorrow y Wild Life son auténticos clásicos del repertorio mccartniano. Estamos hablando de que la mitad de las canciones del álbum son superlativas, nada menos. Y tampoco se podría decir que la otra mitad sea deficiente. Mumbo es un potente rock; no será Helter Skelter, pero suena muy bien. Love Is Strange es un buen cover y I Am Your Singer tiene una agradable melodía y buenos arreglos. Finalmente Bip Bop, que muchos consideramos la piedra en el zapato de este disco, se puede escuchar como una ocurrencia más o menos experimental de Paul, aunque en mi opinión algo fallida (para que hubiera funcionado, hubiera tenido que ser breve, como Wild Honey Pie).

Luego de las sumas y las restas, lo calificaría como un disco "de aceptable para bueno", pero que no llega a ser un álbum notable, y comparado con sus predecesores McCARTNEY y RAM, es un bajón (sin que eso signifique que sea malo ni prescindible, repito). Y, bueno, si alguien que no conociera la discografía solista de Paul me pidiera que le recomendara algunos discos, de seguro no recomendaría éste.

Pero también habría que considerar, como dice el reseñista, que si ese disco lo grabara hoy una banda alternativa quizá sería mejor apreciado. Eso sí es válido como hipótesis, sobre todo considerando los álbumes que se editan hoy en día. Pero visto desde la inmensa obra discográfica de Paul McCartney, creo que WILD LIFE inevitablemente se opaca.

Saludos,

BacktotheEggMan.
_________________
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Paul McCartney - el corazón Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 72225 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 80502 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 37733 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 16615 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 19901 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.