La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(A Hard Day's Night) 05. And I Love Her
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Offline
Usuario Malcriado

Palabras en total: 314,903
Nac.: ecuador

MensajePublicado: Sab May 08, 2010 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Me explico: la canción comienza con Paul cantándole a alguien (supuestamente un amigo), al que le habla sobre su chica; esta muchacha no forma parte del diálogo y por eso se refiere a ella en tercera persona: "... and I love HER" ("y LA amo").

Pero en la parte del medio, cuando entra el cambio, de pronto Paul ya no le canta al amigo sino directamente a la chica: "...as long as I have YOU near me" ("en tanto yo TE tenga cerca").

Luego en el verso final Paul regresa a conversar con su amigo y la chica vuelve a ser tercera persona.

...

Esto refuerza la tesis de que AND I LOVE HER es realmente una colaboración de Paul y John: McCartney habría hecho las estrofas, con su bella melodía para voz de tenor y el texto en tercera persona; y Lennon habría aportado la estrofa intermedia, en registro más grave como le gustaba, y con la letra en segunda persona. Si fue así, cuando juntaron las partes permaneció la diferencia. Eso se me antoja más en el estilo creativo de John que de Paul.

Eso o el protagonista de la canción se le va de bola a su amigo Borracho viiiiiiiii........

Gran post como siempre compañero

Paloma
I am the Walrus
Usuario Offline

Palabras en total: 186,121
Nac.: mexico

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Es mi imaginación o esta canción tiene acordes de "And I love her"????

Link

Solo escuché los primeros 30 segundos y allí lo noté....no se si el resto de la canción tenga más similitudes, pero no la pude escuchar completa....como algunos saben....este género me resulta un tanto "difícil" de escuchar Verguenza

((°J°))

Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger Perfil de Facebook

Beatle_Lennon
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 24,419
Nac.: NULL

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Linda canción, típicas del gran Paul.

Aunque mas bien es una colaboración al 50/50.

alonxo
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 60,431
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Lennon solo compuso el middle eight
y se nota, porque toda la canción es en 3ra persona y solo en esa parte cambia a 1ra persona

LadyMadonna
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,906
Nac.: argentina

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Leonardo Pizzarello escribió:
Un dato interesante que nadie comenta nunca es la variación de sujeto o persona en la canción.

Es el primer (y casi único caso) hasta donde sé en que el destinatario de la canción cambia dentro de ella sin explicación o motivo.

Me explico: la canción comienza con Paul cantándole a alguien (supuestamente un amigo), al que le habla sobre su chica; esta muchacha no forma parte del diálogo y por eso se refiere a ella en tercera persona: "... and I love HER" ("y LA amo").

Pero en la parte del medio, cuando entra el cambio, de pronto Paul ya no le canta al amigo sino directamente a la chica: "...as long as I have YOU near me" ("en tanto yo TE tenga cerca").

Luego en el verso final Paul regresa a conversar con su amigo y la chica vuelve a ser tercera persona.

Este cambio de sujeto podría pasar un absurdo o un error, pero en inglés crea un giro original, hasta revolucionario, desapercibido para lo que hablan otros idiomas. Posiblemente fue accidental y se debió más a un descuido que a un acto adrede; pero lo cierto es que Los Beatles decidieron dejar la letra así.

Esto refuerza la tesis de que AND I LOVE HER es realmente una colaboración de Paul y John: McCartney habría hecho las estrofas, con su bella melodía para voz de tenor y el texto en tercera persona; y Lennon habría aportado la estrofa intermedia, en registro más grave como le gustaba, y con la letra en segunda persona. Si fue así, cuando juntaron las partes permaneció la diferencia. Eso se me antoja más en el estilo creativo de John que de Paul.

Comparto este detalle y opinión con ustedes.

Leonardo.

si yo me di cuenta de eso !! siempre me lo preguté y me aclaraste la duda gracias!

PaulinaMcCartney!
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 52,901
Nac.: spain

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2011 6:35 pm    Asunto: Responder citando

angiemacca85 escribió:
Personalmente ya me habia fijado mucho en al letra y tambien en el cambio de persona, pero es una especie de dialogo hablando de ella, y luego empeiza a decirselo , imaginandolo?jeje
Yo lo que se de esta cancion es que la escribio paul para jane asher, no se si seria la priemra cancion para ella , pero preciosa es y ya me gustaria estar en su lugar , es una de mis canciones favoritas de paul, bellisima.

Estoy de acuerdo contigo! Quien no quisiera que Paul se haya inspirado en ti para escribir tantas canciones hermosas como For no one, Here there and everywhere, Things we said today, Every little thing... etc.. etc Mate de risa

home_and_dry7
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 372
Nac.: peru

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Fue la primera canción de The Beatles que pude traducir, y la primera de ellos que pude tocar en guitarra.. Escucharla en vivo hace dos días fue simplemente maravilloso..
Enviar mensaje privado

Franchesca Eschete
Revolution Newie
Usuario Offline

Palabras en total: 32
Nac.: No Especificó!

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 2:40 am    Asunto: Responder citando

Esta canción siempre será clásico. Un sinnúmero de personas como él, estamos inmersos en ella. All you need is love

KarenMcCartneyLennon
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 707
Nac.: NULL

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 9:47 pm    Asunto: (A Hard Day's Night) 05. And I Love Her Responder citando

La verdad es que es la mejor balada que he escuchado de los Beatles, si la había escuchado desde tiempo atras solo que no me pasaba ni por la cabeza que fuera de ellos hasta que por accidente en you tube me tope con primer pelicula que hicieron que lleva el mismo nombre del album.
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro