La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Canciones que merecían estar en la Discografía Oficial

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Luciano
Beatlero
Usuario Offline

Palabras en total: 6,288
Nac.: peru

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:13 am    Asunto: Canciones que merecían estar en la Discografía Oficial Responder citando

Pienso que los 13 discos oficiales que publicaron los Beatles entre 1963 (Please Please Me) y 1970 (Let It Be) quedaron realmente cortos para la gran cantidad y variedad de temas que interpretaron. Creo que hubo un buen puñado de temas que tranquilamente pudieron haber ido en la discografía oficial y que años después hemos conocido a través de recopilaciones y bootlegs. Estas son las mías.

01) I'll Always Be In Love With You (1960) Ensayo en la casa de Paul McCartney
02) Ain't She Sweet (1961) Formó parte de los temas tocados durante las sesiones con Tony Sheridan en Hamburgo
03) Take Good Care Off My Baby (1962) Uno de los 15 temas de la sesión para Decca
04) Love Of The Loved (1962) Uno de los 15 temas de la sesión para Decca
05) Like Dreamers Do (1962) Uno de los 15 temas de la sesión para Decca
06) A Picture Of You (1962) Un cover de Joe Brown en sesión para la BBC
07) Falling In Love Again (1962) Un cover interpretado en Hamburgo (Star Club)
08) Hippy Hippy Shake (1962) Sale en Star Club y en la BBC
09) I'll Be On My Way (1963) Live At The BBC
10) Soldier Of Love (1963) Live At The BBC
11) I Got To Find My Baby (1963) Live At The BBC
12) The Honeymoon Song (1963) Live At The BBC
13) I Just Don't Understand (1963) Live At The BBC
14) Don't Ever Change (1963) Live At The BBC
15) Bad To Me (1963) Demo de John
16) That Means A Lot (Anthology)
17) Goodbye (Demo de Paul)
18) Not Guilty (Anthology)
19) Dig It (En versión de 8 min es fantástica)
20) Circles (Esher Demo 1968)

Bueno creo que hay muchos otros temas entre bootlegs, demos y covers que considero que por su calidad y belleza tranquilamente hubieran competido con las canciones que vieron la luz de manera oficial. ¿Que piensan ustedes?
Enviar mensaje privado

BacktotheEggMan
Teddy boy
Usuario Offline

Palabras en total: 227,230

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Ese es un mito. También podríamos preguntarnos por qué canciones como "Hey Jude" y "Strawberry fields forever" no figuraron en las ediciones oficiales de sus álbumes ("Strawberry..." fue incluido en la edición norteamericana y luego recién la EMI optó por utilizar esa edición, pero no fue un tema que Lennon ni McCartney ni George Martin hubieran pensado incluir en un álbum). Y si uno revisa todo el cancionero beatlesco, hay muchos singles y lados B de Los Beatles que perfectamente pudieron haberse incluido en sus álbumes, con mayor razón que las canciones que ni siquiera se editaron oficialmente. Pero cualquier productor y artista sabe que no se puede meter todo en un disco, por más bueno que sea. De igual manera, todo artista y toda banda tiene siempre material sin editar, del cual siempre se encontrarán algunas canciones buenas o muy buenas. Eso es normal. En el caso de Los Beatles, sus discos están bien como fueron editados. Todo lo demás es un mito para mantener latentes los delirios de ciertos fans.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

maxwelledison
Ravi Shankaar
Usuario Offline

Palabras en total: 64,249
Nac.: spain

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 12:48 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo,pero dos puntualizaciones:
-del Past Masters 1 y 2 podrían haber salido perfectamente 3 discos oficiales más
(además de haberse editado todos los temas como singles)
-por el contrario en el Lp "Yellow Submarine",podrían haber evitado repetir 2 temas
y haber incluido más temas nuevos de 1.968.

vlady-kun
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 4,171

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 11:38 pm    Asunto: Responder citando

pos yo considero que debieron estar shout.... my bonnie, you know my name look up the number....yes it is...
pos no me acuerdo mas ahorita Mate de risa...

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline

Palabras en total: 1,042,237

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Los temas que fueron editados en sencillos o en EPs también forman parte de la discografía oficial. El término "discografía" no es aplicable sólo a álbumes.

La pregunta está referida a la discografía original; porque una vez que algunas canciones previamente inéditas aparecieron en LIVE AT THE BBC, THE BEATLES ANTHOLOGY o el minidisco FLY ON THE WALL pasaron ya a formar parte de la colección oficial.

Enviar mensaje privado

Helter.Skelter
Hippie
Usuario Offline

Palabras en total: 6,343
Nac.: chile

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 6:43 pm    Asunto: Responder citando

"Suicide" hubiese sido genial en el album blanco.
Enviar mensaje privado

Pablo Fanques
Mr. Kite
Usuario Offline

Palabras en total: 58,815

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Nunca he compartido la idea de que los Beatles hubieran podido publicar más álbumes con material muchas veces de menor nivel,o reemplazar algunos temas de los existentes,salvo una que otra excepción,por ejemplo "Not Guilty" que hubiera preferido a alguna otra del Blanco.
Lo genial del disco de la BBC es que nos "pone al día" con el repertorio del Cavern,que no estaba disponible.Pero poco o nada más.
Mejor que no lo publicaran todo en "su momento",pues creo que siempre es mejor tener lo más logrado y no necesariamente que se editara todo lo que hicieron.
Para satisfacer esa curiosidad estaban los discos piratas y luego los "Anthology".
En lo personal,mi época de especulaciones con lo que pudo ser y no fue,ya pasó,y hace mucho.
Es un ejercicio perfectamente inútil.

Pablo Fanques

oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Usuario Offline

Palabras en total: 49,670
Nac.: mexico

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 11:56 am    Asunto: Responder citando

Shout y Long tall sally Cool

home_and_dry7
Maharishi
Usuario Offline

Palabras en total: 372

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Mmm a mí me gustan mucho A world without love, Come and get it, You know what to do y Suicide..
Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles Revolution Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro