La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Walls and Bridges 1974

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 2:36 pm    Asunto: Walls and Bridges 1974 Responder citando


Walls and Bridges


The Lost Weekend… un fin de semana muy productivo”


May Pang: el "fin de semana perdido" fue un tiempo muy productivo.
Además produjo álbumes para Ringo Starr y Harry Nilsson.
Grabó con David Bowie, Elton John y Mick Jagger.
Lennon además de las canciones que escribió para él o para otros artistas, durante esta etapa completó tres discos:
Mind Games , Walls and Bridges y Rock n Roll



1973 .......................................................... 1974 ...................................................... 1975


Andy Peebles: … Y debería decir que durante aquel periodo vosotros dos pasasteis por algo como una ruptura ¿no?
J.Lennon: Si, yo lo llamo mi fin de semana desperdiciado, duró 18 meses cuando mi lado feminista se apagó un tanto
Y ella dijo: “vete al infierno y me echó”
Andy Peebles: Y a ti te dio por saltar de coches en marcha, según he leído
J.Lennon: Solo fue una vez

Cuando estoy deprimido, ... realmente yin -... y no sé ... lo que hago
Aisumasen ... Aisumasen Yoko
Lo único que tenía ... que hacer era gritar tu nombre
Lo único que tenía ... que hacer era gritar... tu nombre

Y cuando te lastimo ... y te causo dolor
Cariño te prometo que no lo haré otra vez
Aisumasen ... Aisumasen Yoko

Ya es bastante duro solo ... sentir tu propio dolor
Sé que es bastante duro sólo ... sentir ... sentir tu propio dolor
Lo único que sé ... es lo que tú me dices
Lo único que sé ... es lo que tú me muestras

Cuando estoy deprimido,... realmente sanpaku ...Y no sé ... qué hacer
Aisumasen ... Aisumasen Yoko san
Lo único que tenía .... que hacer era gritar tu nombre
Sí, lo único que tenía ....que hacer era gritar tu nombre




El ganador recibirá dos postales de John Lennon:
Una del rock and roll circus
Y otra con John y sus mil caras beatles
Plazo hasta que se acabe el comentario de este disco.

http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11750

TU VOTO ES IMPORTANTE.


_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 2:40 pm    Asunto: Responder citando


01 Going Down On Love 3:54


Dr. Winston O'Ghurkin - Vocals and guitar
Jim Keltner - Drums
Jesse Ed Davis - Guitar
Eddie Mottau - Acoustic guitar
Ken Ascher - Electric piano
Nicky Hopkins - Piano
Klaus Voorman - Bass
Arthur Jenkins - Percussion
Little Big Horns.


En la línea de crudeza o simplicidad de su primer disco con la Plastic Ono Band.
La canción trata de cómo se siente John por la separación de Yoko ono, muestra a un Lennon en estado de depresión
A pesar de las connotaciones sexuales del título y del estribillo la canción trata sobre un estado anímico y como en Help pide ayuda.

Cuando lo verdaderamente importante va mal, ... Y no puedes hacerlo,
Y tu amor, ella, se ha ido, ... y tienes que seguir adelante…



He de caer, caer de rodillas,
...He de caer, caer de rodillas,
Doo, doo, doo, doo, ... Doo, doo, doo, doo, ooh.
Cayendo sobre amor, ....Cayendo sobre amor,
Cayendo, Cayendo, Cayendo.

Cuando lo verdaderamente importante va mal, ... Y no puedes hacerlo,
Y tu amor, ella se ha ido, ... y tienes que seguir adelante,
Y apaga a tiros la luz (1), ... no vuelve a casa por la noche,
Sabes que has, has de, has de pagar el precio.

Qué alguien me ayude por favor, por favor,
¿Sabes ? estoy ahogándome en un mar de odio.

He de caer, caer de rodillas, ... He de caer, caer de rodillas,
Doo, doo, doo, doo, ... Doo, doo, doo, doo, ooh.
Cayendo sobre amor, ... Cayendo sobre amor,
Cayendo, Cayendo, Cayendo.

Algo precioso y raro, ... Desaparece por arte de magia (de improviso),
Y parece tan injusto, ...Que no pase nada en ningún sitio
Así que, quema todas tus naves ... Y siembra tu avena salvaje, (hijos fuera matrimonio)
Pues, tú sabes, sabes, sabes el precio es justo.

He de caer, caer de rodillas, ... He de caer, caer de rodillas,
He de caer, caer de rodillas, ... He, He de caer, caer de rodillas, ¡Oh!





_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 12:24 pm    Asunto: Responder citando


02 Whatever Gets You Thru the Night 3:28


Aunque la popularidad de Lennon podía no haber disminuido todavía a mediados de la década de 1970,
John no podía dejar pasar la oportunidad de lanzar un dueto con la estrella más grande de la década
Elton John era después de los Wings el artista con más números 1

Whatever Gets You Through The Night alcanzó el nº 1 en USA, aunque en el Reino Unido solo alcanzó el nº 36
El single fue acreditado a John Lennon con la Plastic Ono Band, y fue acompañado por Beef Jerky en la cara B


Las cosas que nos veía John en la TV y eso que don´t believe ...: http://www.youtube.com/watch?v=lE-dXg5fChI

May Pang 2005: "Por la noche a John le gustaba cambiar de canal, y recogía frases de todos los espectáculos que veía.
Una vez, estaba viendo al Reverendo Ike, un evangelista negro famoso, que decía:
“Permítanme contarles a ustedes chicos, no importa, qué es lo que obtienes a través de la noche”
A John le encantó y dijo: `Tengo que escribirlo o lo voy a olvidar´.
Él siempre se mantenía con una libreta y un bolígrafo junto a la cama. Ese fue el comienzo de `Whatever Gets You Thru The Night´"


John Lennon - New Musical Express:
It was going to be like Rock Your Baby, but I often have an idea what it is going to be like but it never turns out anything like it.
It's a very loose track. I call it the Jealous Guy of the album, you know, or the Oh Yoko! of the album,
which are tracks I made which people say I should put out as a single, and I always fought it.
But this time I swayed with the people who told me to put it out. I think they were right.
It's almost the first or second take, and the musicians are ragged but swinging.
We tried to cut it a few times again but it never got that feel.



John Lennon, 1974: Yo estaba tocando una noche y Elton John entró con Tony Rey de Apple - sabes, todos somos buenos amigos –
y al minuto siguiente Elton dijo: 'Oye, puedo poner un poco de piano en esta? Le dije: 'Claro, estupendo! "
Me quedé sorprendido: Yo lo conocía, pero nunca lo había visto tocar. Un buen músico, un gran pianista.
Yo estaba muy gratamente sorprendido por la forma en que podría entrar en una pista tan floja y añadir a la misma y mantenerse al día con los cambios de ritmo - obviamente, porque no lleva el mismo ritmo ...
Y luego cantó conmigo. Nos lo pasamos muy bien.

John: Me gustaría mucho que hicieras algo en el álbum le dijo John, “ Lo que quieras “ le respondió Elton… Que te gustaría tocar..?
Al cabo de una pausa dijo “Whatever gets you thru the night”

Roy Cicala, ingeniero El sonido de sonido
El Manager de Elton John Reed más tarde se quejó de que su música era menos prominente que la de Lennon en la mezcla final de la canción.
Le dije: 'Bueno, ¿quién es el artista principal en esta pista? "Él dijo, 'John', y yo dije: "Correcto.
Sé que Elton es una estrella, también, pero si ponemos en primera linea ese piano, eso es todo lo que vas a escuchar en la radio.
"Él no estaba feliz, pero el resto es historia. El disco fue un éxito y se podía oír a Elton muy bien en la radio.

Elton John: Me playing organ on someone's record?
I mean, really. That's disgusting because I'm the worst organist.





_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 1:31 pm    Asunto: Responder citando


02 Whatever Gets You Thru the Night 3:28

Hon. John St. John Johnson - Vocals and guitar
Elton John - Organ, piano and vocal harmony
Jim Keltner - Drums
Jesse Ed Davis - Guitar
Eddie Mottau - Acoustic guitar
Ken Ascher - Clavinet
Klaus Voorman - Bass
Arthur Jenkins - Percussion
Bobby Keys - Tenor Sax


Refrán inglés:
Vi dos urracas, una chica y un chico . una por el dolor , dos por la alegría.
tres por la chica, y cuatro por el chico.Vi a dos urracas, dos por la alegría.


Cualquier cosa que te ayude a pasar la noche: ¡está bien! ¡está bien!
Sea la bolsa o la vida ¡está bien! ¡está bien! (lo que elijas)
No necesitas una espada para abrirte paso entre las flores ¡oh no!, ¡oh no!

Cualquier cosa que te ayude a pasar la vida ¡está bien! ¡está bien!
Lo hagas bien o lo hagas mal ¡está bien! ¡está bien!
No necesitas un reloj para perder el tiempo ¡oh no!, ¡oh no!

Abrázame cariño, ven y escúchame ....No te haré ningún daño
Confía en mí, Querida, ven y escúchame, escúchame ...ven y escúchame, escúchame

Cualquier cosa que te lleve a la luz ¡está bien! ¡está bien!
Caída del cielo (de repente) o fuera de serie ¡está bien! ¡está bien!
No necesitas una pistola (tiro) para “ volar tu mente” (pillar un colocón) ¡oh no!, ¡oh no!

Abrázame cariño, ven y escúchame...No te hará ningún daño
Confía en mí, Querida, ven y escúchame, escúchame...ven y escúchame, escúchame!!


Durante las sesiones en el estudio, Elton John apostó que el tema llegaría al nº 1 ante el escepticismo mostrado por Lennon,
desafiándole a aparecer en un concierto si ganaba la apuesta.


Cuando el sencillo consiguió el número uno, Lennon aparecería por última vez en el concierto de Elton John
ofrecido en el Madison Square Garden el 28 de noviembre de 1974.
Lennon actuó como invitado brevemente por apenas 15 minutos, interpretando la canción,
y otras dos canciones The Beatles: una versión extendida de "Lucy in the Sky with Diamonds"

y por último "I Saw Her Standing There", canción compuesta por Paul McCartney,
algo aún muy particular que con el paso de tiempo se entendió ... un poquito mejor.


I'd like to thank Elton and the boys for having me on tonight.
We tried to think of a number to finish off with so I can get out of here and be sick,
and we thought we'd do a number of an old, estranged fiancé of mine, called Paul.
This is one I never sang, it's an old Beatle number, and we just about know it




_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 5:47 pm    Asunto: Responder citando


1974 más amigos y la bruja entre el público


En febrero de 1974 John es visto con su asistenta personal May Pang.


Pandemonium Shadow Show

La amistad entre Harry Nilsson y The Beatles surge a raíz de que el secretario de prensa de The Beatles le enviara a los cuatro LP de Nilsson, Pandemonium Shadow Show
en el cual versionaba "She's Leaving Home", y rendía tributo a los de Liverpool

Oculto: 
Ten little Indians,Standing in a line.
One stood looking at another man's wife,
Then there were nine.

Nine little Indians,Their hearts were full of hate.
One took his neighbour's goods,
Then there were eight.

Eight little Indians, They just got down from heaven.
One told a lie about another's best friend,
Then there were seven.

Seven little Indians, All trying to get their kicks.
One thought he'd found another way to get to heaven,
Then there were six.

Six little Indians, Trying to stay alive.
One took another's life,
Then there were five.

Five little indians, All trying to find the door.
One pulled his mother down,
Then there were four.

Four little Indians, All thinking that they gotta be free.
One little Indian forgot to say his prayers,
Then there were three.

Three little Indians, Deciding what they're gonna have to do.
One took the name of God in vain,
Then there were two.


Two little Indians, Thinking that they oughtta have some fun.
One took a liking to a picture of himself,
Then there was one.

One little Indian, Out looking for the sun.
At six o'clock, the moon came out,
Then there was none


Apple

Cuando Lennon y McCartney llegaron a Nueva York para anunciar la formación de Apple dieron una rueda de prensa.
Cuando les preguntaron por su cantante americano favorito, respondieron: "Nilsson".
Y cuando les preguntaron por su banda americana favorita, respondieron: "Nilsson".

Posteriormente, fue invitado a Londres durante la grabación del "White Album". En su álbum de 1969, "Harry", incluiría una versión de "Mothers Nature Son".
Nilsson y Lennon comenzaron a forjar una buena amistad.


12 de marzo de 1974



John, May y Nilsson se presentaron al club Troubadour, y se acomodaron en la zona VIP, completamente borrachos y se pidieron tres brandys Alexander.
John se bebió el vaso de un trago y pidió otra copa
Mientras empezaba el show de Los Smothers Brothers, John empezó a cantar "I Can't Stand The Rain",
Harry le siguió haciendo la percusión en la mesa y los vasos con cubiertos .

Los fotógrafos al momento los rodearon, y John decidió enviarle un mensaje a Yoko.
Agarró a May por el cuello y le plantó un beso en la boca, diciendo: "El secreto ha sido desvelado!"

The Smothers Brothers salieron al escenario y, cuando los aplausos cesaron, aún podía oirse a John y Harry cantando.
Y diciendo: "Soy John Lennon".

Finalmente, el manager de los Smothers Brothers se dirigió a su mesa y le gritó: "¡Hemos trabajado muy duro para esto y no voy a permitir que lo jodas!", agarrando por el hombro a Lennon.

Fueron expulsados, Lennon derribó una mesa y en el exterior forcejeó con un empleado del aparcamiento.
Había cámaras y la circunstancia era peligrosa para su pleito para permanecer en los Estados Unidos.
Al día siguiente se le vio tranquilo, y sobrio, en un homenaje a James Cagney acompañado de May-Pang, lo que alentó los rumores de ruptura con Yoko entre la prensa, ignorante del verdadero deseo del músico, siempre telefoneando a su esposa para ver si le dejaba volver de una maldita vez

Nilsson se lamentaría años más tarde: "aquél incidente arruinó mi reputación durante 10 años.
Emborracha a un Beatle y mira lo que pasa... Yo solamente descubrí a Ringo y a John el Brandy Alexander, ese fue mi problema..."


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)




_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 6:02 pm    Asunto: Responder citando


03 Old Dirt Road 4:09


Rev. Thumbs Ghurkin - Vocals and piano
Harry Nilsson - Backing vocals
Jim Keltner - Drums
Jesse Ed Davis - Guitar
Eddie Mottau - Acoustic guitar
Ken Ascher - Electric piano
Nicky Hopkins - Piano
Klaus Voorman - Bass


La pareja no pasaba su mejor momento, cuando Yoko quiso poner en manos de John a la empleada que tenía May.
Esto le propuso a Pang y aunque esta se sorprendió, Yoko, sabía que terminaría aceptando.
El alcohol y las drogas, unidas a lo insoportable tensión del momento, hicieron mella en Lennon.
Yoko entendía las urgencias sexuales de John.

Lo debatieron, llegando a plantearse la opción del sexo homosexual, y decidieron que la mejor solución
para evitar sufrimientos mutuos era que él se alejase un tiempo de Nueva York.

Vi un ser humano ganduleando en el heno
Le dije ¡Eh, Oye! Sr, Humano ¿Puedes hacer que llueva, también?
Él dijo: “Supongo que se puede hacer,
sabes, lo único que se necesita es agua ...fresca, agua clara, agua…”



No hay gente … en el viejo camino de tierra
No hay clima ….en el viejo camino de tierra
Pero es mejor que un patinazo en el barro, tía
Cuando llega el tiempo de la sequia, sí
Oh oh oh … Viejo camino de tierra

No hay diferencias… en el viejo camino de tierra
Embreado y emplumado (1)… en el viejo camino de tierra
Tratando traspalar el humo con una horca en el viento, sí sí sí

Pasando como una brisa entre los árboles muertos en un día caluroso de verano
Vi un ser humano ganduleando en el heno
Le dije ¡Eh, Oye! Sr, Humano ¿Puedes hacer que llueva, también?
Él dijo: “Supongo que se puede hacer,
sabes, lo único que se necesita es agua ...fresca, agua clara, agua…”

No hay gente… en el viejo camino de tierra
No hay clima … en el viejo camino de tierra
Pero es mejor que patinar en el barro, tía
Cuando llega la mañana (amanecer en…)
Oh oh oh Viejo camino de tierra



(1) castigo a los delicuentes: grasa por encima y plumas
Paul lo utiliza tambien en la canción 1882.

.

_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   
Sexo: Masculino

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 3:19 pm    Asunto: Responder citando


04 What You Got 4:08


Kaptain Kundalini - Vocals and guitar
Nicky Hopkins: piano
Jesse Ed Davis: electric guitar
Eddie Mottau: acoustic guitar
Ken Ascher: clavinet
Klaus Voormann: bass guitar
Arthur Jenkins: percussion
Jim Keltner: drums
Bobby Keys, Steve Madaio, Howard Johnson, Ron Aprea, Frank Vicari: horns


Lennon grabó demos a primeros de 1974. en una guitarra acústica, en ese momento era una canción rockabilly que recordaba Carl Perkins.

La canción también contiene una frase Rip It Up de Little Richard, una canción que Lennon grabó más tarde en 1974 para su álbum de Rocks.
Mientras Richard estaba triunfante ante la perspectiva del fin de semana:
Saturday night and I'm feelin' fine. I'm gonna rock it up,Rip it up
I'm gonna shake it up Gonna ball it up ...I'm gonna rock it ...And ball tonight

La de Lennon era del todo más triste:
Well it's Saturday night and I just gotta rip it up/
Sunday morning I just gotta give it up/Come Monday momma and I just gotta run away/
You know it's such a drag to face another day."

En el momento que entró al estudio para grabar Walls and Bridges, la canción se había convertido en una versión de O'Jays' For The Love Of Money.
Lennon amaba la música disco y funk de los 70, y contó con músicos de Nueva York, para recrear el estilo.

La canción era un reconocimiento de que los excesos de su fin de semana perdido
estaban haciendo mella en su salud física y mental .
John Lennon, 1980: Bien, estaba hablando sobre Yoko. Realmente no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.


No quiero ser un pesado (latoso)
Todos tienen que montárselo
Ya sé que sabes lo de la ropa del emperador

No sabes lo que tienes … hasta que lo pierdes
No sabes lo que tienes … hasta que lo pierdes
No sabes lo que tienes … hasta que lo pierdes
Oh nena, nena dame una oportunidad

Pues es sábado por la noche y voy a disfrutarlo (1)
Domingo por la mañana y he de dejarlo
Llega el lunes, tía, y he de salir corriendo
¿Sabes? Es una lata enfrentarse a otro día

No sabes lo que tienes … hasta que lo pierdes
No sabes lo que tienes … hasta que lo pierdes
No sabes lo que tienes … hasta que lo pierdes
Oh nena, nena dame una oportunidad

¿Sabes.. Cuanto más caminas más permaneces igual?
Has de aguantar … hasta cortar la cuerda



_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> John Lennon - la mente Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Feliz Cumpleaños PAUL-GRACIAS por TODO y no nos dejes NUNCA 60 RICHARD 59020 Mar Sep 01, 2015 1:01 pm
Sergio Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas inéditos de George como solista 68 Leonardo Pizzarello 67086 Jue Feb 27, 2014 4:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Enero 2007: Aniversario de la web 19 Beatlesperu 31519 Dom Ene 24, 2010 11:32 am
ichigo 100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Para los bajistas tocar como PAUL, acá unos videitos... 1 taxbluesman 12892 Lun Abr 23, 2007 12:33 pm
Marthamydear Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos La última cena de los Threeatles 6 Rolly 15475 Sab Nov 18, 2006 10:25 pm
taxbluesman Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.