MAS REMASTERIZADOS:RED Y BLUE

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Responder
Pablo Fanques
Mr. Kite

MAS REMASTERIZADOS:RED Y BLUE

Mensaje por Pablo Fanques »

Gran Noticia:Lanzarán en breve los recopilatoriios 1962/1966 y 1967/1970 tambien remasterizados por el mismo equipo que trabajó en el catálogo completo lanzado el año pasado.
Gran noticia en mi opinión pues así está todo completo.
(Si,ya sé que no faltarán las quejas del tipo "EMI nos quiere sacar más plata")
A ver cuándo el DVD nuevo de LET IT BE y el material del Hollywood Bowl.
(P)
Pablo Fanques

Red and Blue Albums Remastered

The September 2009 release of The Beatles’ remastered original albums and new boxed collections in stereo and mono was one of the year’s top entertainment events, breaking chart records around the world. Apple Corps Ltd. and EMI Music are pleased to announce that The Beatles’ original 1973 compilations, 1962-1966 (‘Red’) and 1967-1970 (‘Blue’) have been digitally remastered for worldwide CD release on October 18 (October 19 in North America). Both 2CD packages include expanded booklets with original liner notes, newly written essays by Bill Flanagan, and rare photos.

The first Beatles compilations to be released after the band’s 1970 disbandment, the popular ‘Red’ and ‘Blue’ collections each feature a selection of singles and album tracks written by the band’s members.
‘Red’ and ‘Blue’ have been remastered by the same dedicated team of engineers at EMI Music’s Abbey Road Studios responsible for remastering The Beatles’ original UK studio albums, carefully maintaining the authenticity and integrity of the original analogue recordings. The result is the highest fidelity the catalogue has seen since its original release.
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
magroz17
Beatlemano insensato

Mensaje por magroz17 »

Hola Pablo Fanques.

Pues si, me enteré de la noticia. Y la verdad sí es una buena noticia.

Te voy a dar mi opinión y a ver si no me veo muy engreido. Si es así, pido disculpas.

Ok, esta bien que salgan dichos albumes remasterizados, y ambos son muy buenos al igual que el compilado "1", pero lo que yo me pregunto es, ¿valen la pena?. Lo que yo digo que vale la pena es tener cada uno de sus trece albumes, mas los dos Past Masters, y ahi tienes TODO lo que se necesita de Los Beatles.

Y es que mi opinión acerca de ambos albumes es de que aunque se trata de colecciones bastante buenas, resultan muy incompletas. Aunque son 54 temas de Los Beatles, en mi opinión le faltan alrededor de unos 30 o mas temas que son escenciales para poder conocer la música de Los Beatles a profundidad. Por ejemplo, no vienen las joyas de Revolver como lo son "Here, There and Everywhere", "For No One" y "Tomorrow Never Knows". Del White Album no vienen temas vitales como "Hapiness is a Warm Gun", "Martha My Dear", "Blackbird", "I Will", "Julia", "Birthday", "Sexy Sadie", "Honey Pie", "Mother Nature's son" entre otros.

Bueno, para no irme album por album, faltan muchas, muchísimas ("I saw her standing there", "Do You want To Know a Secret", "It won't be long", "I should have known better", "If I Fell", "I'll be back", "I'll follow the sun", "Yes it is", "The Night Before", "You won't see me", "She's leaving home", "Your Mother Should Know" "Hey Bulldog", "I Want You she's so heavey", "You never give me Your Money" etc, etc, y un larguísimo etcetera). Para mí Los Beatles son tan amplios y tan variados como ningún otro grupo.

Y es que la verdad de las cosas, para tener una idea de la música de Los Beatles, estos compilados (54 canciones) en mi opinión, resultan verdadéramente insuficientes. Se necesita mas o menos el doble de temas(Alrededor de 100 temas). Ya ni hablar del compilado "1" de solamente 27 canciones, aunque sean sus No.1.

Aun así, me parece bien la remasterización. Esta coleccion de discos es ideal para aquellas personas que no son fans, pero que quieren conocer y tener una idea acerca de lo que se trata la música de Los Beatles sin adentrarse demasiado.

Bueno, esa es solamente mi humilde opinión. Si fuí muy engreido, ahi me dan un sape.

Saludos!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
Pablo Fanques
Mr. Kite

magroz17 escribió:Hola Pablo Fanques.

Pues si, me enteré de la noticia. Y la verdad sí es una buena noticia.

Te voy a dar mi opinión y a ver si no me veo muy engreido. Si es así, pido disculpas.

Ok, esta bien que salgan dichos albumes remasterizados, y ambos son muy buenos al igual que el compilado "1", pero lo que yo me pregunto es, ¿valen la pena?. Lo que yo digo que vale la pena es tener cada uno de sus trece albumes, mas los dos Past Masters, y ahi tienes TODO lo que se necesita de Los Beatles.

Y es que mi opinión acerca de ambos albumes es de que aunque se trata de colecciones bastante buenas, resultan muy incompletas. Aunque son 54 temas de Los Beatles, en mi opinión le faltan alrededor de unos 30 o mas temas que son escenciales para poder conocer la música de Los Beatles a profundidad. Por ejemplo, no vienen las joyas de Revolver como lo son "Here, There and Everywhere", "For No One" y "Tomorrow Never Knows". Del White Album no vienen temas vitales como "Hapiness is a Warm Gun", "Martha My Dear", "Blackbird", "I Will", "Julia", "Birthday", "Sexy Sadie", "Honey Pie", "Mother Nature's son" entre otros.

Bueno, para no irme album por album, faltan muchas, muchísimas ("I saw her standing there", "Do You want To Know a Secret", "It won't be long", "I should have known better", "If I Fell", "I'll be back", "I'll follow the sun", "Yes it is", "The Night Before", "You won't see me", "She's leaving home", "Your Mother Should Know" "Hey Bulldog", "I Want You she's so heavey", "You never give me Your Money" etc, etc, y un larguísimo etcetera). Para mí Los Beatles son tan amplios y tan variados como ningún otro grupo.

Y es que la verdad de las cosas, para tener una idea de la música de Los Beatles, estos compilados (54 canciones) en mi opinión, resultan verdadéramente insuficientes. Se necesita mas o menos el doble de temas(Alrededor de 100 temas). Ya ni hablar del compilado "1" de solamente 27 canciones, aunque sean sus No.1.

Aun así, me parece bien la remasterización. Esta coleccion de discos es ideal para aquellas personas que no son fans, pero que quieren conocer y tener una idea acerca de lo que se trata la música de Los Beatles sin adentrarse demasiado.

Bueno, esa es solamente mi humilde opinión. Si fuí muy engreido, ahi me dan un sape.

Saludos!
En algo vamos a estar de acuerdo:No hay recopilatorio perfecto,y de los Beatles menos.
Esa división 62-66 que la gente suele empaquetar como "los primeros años" y la otra de la llamada "segunda época",son por demás incompletas, -más para facilitar una comercialización que para impensables pretensiones didácticas-pues en el caso de ellos casi cada disco marcaba una época,
¿Como vamos a considerar en la misma vena "Love Me Do" con "Eleanor Rigby".
Imposible.
Se podrían ensayar otras divisiones.
Una primera que tiene su punto más alto en A HARD DAY'S NIGHT y su agotamiento/reiteración/declive en BEATLES FOR SALE.
HELP! que vendría a ser un momento de transición,con elementos novedosos y de reiteración por partes.
Luego otra etapa de experimentación y despegue creativo,de RUBBER SOUL a PEPPER/MAGICAL MISYERY TOUR
Y un período de cierre hasta el final-lo estoy escribiendo a capazos,sin desarrollar-cuando se vuelve a las raíces de R&B y luego se desarrolla un estilo pre-progresivo/"contemporáneo"/de-rock-más-elaborado- hasta ABBEY ROAD.
Lo que yo veo como buena noticia es desde el punto de vista del coleccionista.
El red y el blue son algo así como BEATLES CURSO BÁSICO ELEMENTAL pues de alguna manera le puede servir de introducción a uno que no conoce para desde allí remitirse a la obra completa.
Ambos discos son como esos paquetes turísticos que compras en Europa y que te permiten estar un día en París,otro en Roma,etc,para conocer lo fundamental:La Torre Eiffel,Le Champs Elysee,el Louvre,el Vaticano,el coliseo,etc,todo lo básico,de manera rápida.
Pero jamás vas a pretender conocer a fondo Paris,Roma o Madrid en un día,es una pasada digamos "elemental".
Vas,lo pisas,te emocionas,sacas tus fotitos,y de vuelta al bus para seguirla.
En todo caso,con sus limitaciones,esos discos son un vuelo rápido y rasante por la obra de los Beatles,y como parte de la colección siempre es agradable escucharlos y porsupuesto poseerlos.

Saludos
Pablo Fanques.
Última edición por Pablo Fanques el Dom Ago 22, 2010 8:49 am, editado 1 vez en total.
Robbersoul
Blue Meanie

Mensaje por Robbersoul »

Me parece que el equipo que trabajó en las remasterizaciones de los box set hizo muy bien su trabajo y si este mismo equipo ha hecho tambien las remasterizaciones de los albumes rojo y azul entonces quiere decir que estos albumes recopilatorios son muy recomendables para todos, especialmente para las personas que por alguna causa no pueden adquirir todos los albumes contenidos en el box set para que así puedan degustar del excelente sonido de las canciones. Estos albumes fueron lo primero que escuche de los Beatles e hicieron acrecentar en mi la curiosidad por conocer las demas canciones que no estaban incluidas en las recopilaciones y así surgio mi interes por comprarme los albumes uno a uno.
"plastic soul man, plastic soul"
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque los ex Beatles no participaron (porque no los dejaron) en la selección de temas de ambos álbumes recopilatorios, tengo entendido que a John y a George la selección les pareció una buena representación de la producción del grupo. Quienes empezaron a conocer a la banda desde mediados de los '70, los álbumes rojo y azul fueron un buen punto de partida. Y para los coleccionistas exquisitos, el tener las versiones de sencillo de "Please, Please Me", "I Feel Fine" (con ese breve susurro al inicio), "Get Back" o "Let It Be" justificaba la compra. Como bien ha dicho Pablo Fanques, el par de recopilaciones conformaba una buena introducción (básica) a la música de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Parece que al menos John sí tuvo una participación coordinando con George Martin.
Según la última entrevista conn Andy Peebles
Pablo Fanques

[img][540:680]http://img163.imageshack.us/img163/3595/escanear0042.jpg[/img]
[img][540:680]http://img291.imageshack.us/img291/4479/escanear0043.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Estos discos remasterizados me harían quedar perfecto como regalo a alguien que recién conoce a los Beatles. Comprarlos para mi, nacalapirinaca.
Imagen
magroz17
Beatlemano insensato

Mensaje por magroz17 »

nbchristian2 escribió:Estos discos remasterizados me harían quedar perfecto como regalo a alguien que recién conoce a los Beatles. Comprarlos para mi, nacalapirinaca.
Totalmente de acuerdo contigo: Son apenas una probadita de lo que es la música de Los Beatles.

Saludos!
"Y al final el amor que te llevarás, será igual al amor que hayas creado"....THE BEATLES
demebeat28
Blue Meanie

Mensaje por demebeat28 »

Ahora tengo la versión "box" de los albumnes Rojo y Azul... no es nada del otro mundo, pero le da presencia y armonía con las otras 2 cajas remaster de mono y stereo.

[img][img][540:659]http://img42.imageshack.us/img42/8519/redblueul.jpg[/img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img][540:663]http://img12.imageshack.us/img12/5894/redblue2.jpg[/img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Defiendo la revolucion en nuestras cabezas. John Lennon
Responder