La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Discusión sobre música actual.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Be-a-bee
Brian
Usuario Offline



Registrado: 14 Mar 2011
Mensajes: 161
Palabras en total: 151,023
Nac.: mexico
   
Ubicación: In the sky with John XD

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 9:40 pm    Asunto: Discusión sobre música actual. Responder citando

Picasso solía decir que la mejor cualidad del arte es la de reflejar a su sociedad, y que un artista real es aquel que no necesita decir "vivo en tal año" para que, al ver su obra, sepas a que sociedad y época pertenece.
Generalmente a mí me dicen retrograda por el tipo de música que escucho, yo respondo que la música actual me ha decepcionado muchas veces y que no le encuentro el gusto, pero, quiero entender por qué.
Es aquí donde pido su ayuda, pues la verdad es que tengo algunas dudas. Cuando miro a todos los fans de Justin Bieber y de los Jonas Brothers, bueno, me preguntó el por qué, y creo que mi prejuicio me impide verlo, pero debe haber un algo, ¿no?

Si lo que Picasso dijo es verdad, y dudo que el genio mienta en esa frase, ¿qué hay de reflejo de la sociedad en el arte musical actual? ¿o por qué a muchos nos disgusta?
_________________
♪ I beat Beatle ♪



AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger Perfil de Facebook

plisplay
Blue Meanie
Usuario Offline



Registrado: 02 Jun 2011
Mensajes: 40
Palabras en total: 11,100
Nac.: spain
   
Ubicación: Mathew Street

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que tampoco soy la más adecuada para responder a tu pregunta de qué tienen ciertos grupos de hoy en día, pues yo también tengo esos prejuicios. Lo que creo que hay detrás de Jonas Brothers o de Justin Bieber es, a mi entender, una publicidad gigantesca. Son seres creados para ganar dinero, para arrastrar a miles de adolescentes que se dejan llevar por lo que los medios de comunicación les dicen qué deben escuchar, a qué grupos tienen que seguir para estar a la moda o qué gustos han de tener para ser guays.

Y creo que ahí es donde radica el quid de la cuestión. Supongo qu elo que se admira hoy en día, más que el talento por componer o hacer buena música, es una cara bonita. Y creo que esto sí que es reflejo de la sociedad actual, sólo basta con echar un vistazo a los programas de televisión con más audiencia. ¿A cuánta gente que hace realmente algo útil por la sociedad sacarán en hora de máxima audiencia? A ninguno. Sin embargo, sí que vemos decenas de personajillos que lo único que han hecho en su vida ha sido acostarse con el famosete de turno o simplemente han sido afortunados de nacer con una cara bonita y han tenido a bien participar en el reality de moda. Y es que en esta sociedad creo yo que poca gente se para a pensar y a valorar las cosas realmente importantes.

Así ocurre con las adolescentes que sólo escuchan a estos grupos de moda. A muchas de ellas ni siquiera les gusta esa música realmente, sólo se declaran fans de tal o cual cantante porque es la moda, porque si no te gusta eso no estás integrado en el "rebaño".

Mirad, os voy a contar un caso que el otro día una profe de inglés compañera mía del instituto comentaba que le pasó hace unos años, cuando la fiebre de los Backstreet Boys estaba de moda. Era el último día antes de vacaciones de Navidad y se le ocurrió traer a clase de 3º de ESO (14-15 años) un CD con villancicos en inglés de varios artistas. Puso dos canciones sin decir quiénes eran los que cantaban y después preguntó como quien no quiere la cosa cuál les había gustado más. Todos, sin excepción, contestaron que el primero, que el segundo villancico era aburrido y una mie*da, literalmente. ¡Cuál fue la sorpresa de los alumnos cuando les dijo que la primera canción que habían escuchado era de un tal John Lennon (sí, el famoso War is over) y el segundo, el mi*rda, era de sus amados Backstreet Boys! Todavía se reía la mujer cuando lo contaba. Decía que hubo niñas que intentaron rectificar y todo lo que habían dicho anteriormente, pero el plumero ya se les había visto. Mate de risa

En fin, que supongo que todos estos fenómenos son tales por los medios de comunicación, que deciden qué es lo que debe gustar a la gente para que no se ponga a pensar más de la cuenta. Cultura inofensiva es lo que se busca. No me imagino yo hoy por hoy a los mass media haciendo publicidad de algunas canciones de The Beatles o de Bob Dylan (por poner unos ejemplos entre otros muchos) que sí invitaban a la reflexión y a hacer de este mundo un lugar mejor y más justo. Eso no interesa.
_________________
...and in the end the love you take is equal to the love you make
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Be-a-bee
Brian
Usuario Offline



Registrado: 14 Mar 2011
Mensajes: 161
Palabras en total: 151,023
Nac.: mexico
   
Ubicación: In the sky with John XD

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2011 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Primero que nada, Gracias por contestar. ^^

Me ha llamado la atención esa frase que comentas de cultura fácil, pues eso es completamente cierto. La verdad es que el arte se ha reducido a muestras de fingida articidad y que, para colmo, se reparten como si fueran un producto realmente de calidad. La producción en masa de títeres “artísticos” ha devaluado el esfuerzo real de la creación artística, pero es precisamente la sociedad la que ha permitido que de este modo se maneje el medio artístico. No soy contraria a pensar que cada persona en su individualidad tiene la capacidad de encontrar agradable cosas diferentes, pero al mismo tiempo comprendo que en cada ciclo diferente hay muestras de mayor articidad que en otras; por ejemplo, en la misma música rock los ya mencionados casos: mientras que, considero yo honestamente, los Beatles tienen una calidad muy elevada, tenemos a grupos del mismo género musical cuya hazaña más grande es la de deslumbrar a través de belleza física y arreglos musicales computarizados, como los Jonas. Del mismo modo comprendo, que por ende debería existir una escala de calidad en cada ramo, desde el rock, hasta el raeggeton. (O eso espero yo, de ser simplemente las vaguedades ilusas que yo puedo ubicar de dicho género, sería realmente triste)
Creo que la sociedad explica a través del arte más de lo que hace con las noticias o las manifestaciones, y esto se da en todos los medios artísticos.
_________________
♪ I beat Beatle ♪



AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger Perfil de Facebook

plisplay
Blue Meanie
Usuario Offline



Registrado: 02 Jun 2011
Mensajes: 40
Palabras en total: 11,100
Nac.: spain
   
Ubicación: Mathew Street

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo contigo. Otro gallo nos cantaría si al menos se establecieran unos cánones básicos de calidad a seguir dentro de cada género musical y/o artístico. Hay que admitir que aunque nos declaremos fans de tal o cual género musical (en mi caso, del rock) dentro de TODOS podemos encontrar auténticas porquerías. El reto está en no quedarnos sólo en lo que es más agradable para nuestros oídos (la típica melodía recurrente que sabes que gusta sí o sí) o nuestra vista (la famosa cara bonita), sino dar un paso más y valorar otros aspectos como la originalidad y la capacidad de crear cosas nuevas que hagan avanzar al género, me da igual también si es pop, rock, flamenco o canto gregoriano Mate de risa

A mí como músico me pueden encantar The Beatles, pero si no hago otra cosa más que copiar lo que ellos hicieron (por mucha calidad que tuviesen), pues mal vamos: me pueden influenciar, pero no me puedo quedar ahí porque entonces no voy a avanzar más ni voy a sacar lo mejor de mí. Y actualmente podría decir que estamos con estas: la música que se vende es un simple copia-pega de otras cosas que antes han tenido éxito. Es como si las discográficas, los medios de comunicación y algunos artistas hubiesen descubierto a la gallina de los huevos de oro y no quisieran dejar de explotarla hasta que muera exhausta.

Afortunadamente, todavía, si se sabe buscar y no quedarse sólo con lo que te dan de buenas a primeras, hay grupos y artistas que hacen un auténtico esfuerzo artístico. Lástima que no se les dé la suficiente difusión y que no sean tan valorados como se merecen.
_________________
...and in the end the love you take is equal to the love you make
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger

Be-a-bee
Brian
Usuario Offline



Registrado: 14 Mar 2011
Mensajes: 161
Palabras en total: 151,023
Nac.: mexico
   
Ubicación: In the sky with John XD

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 10:28 pm    Asunto: Responder citando

EXACTAMENTE!!!!

El marketing, en mi opinión, es el enemigo principal. Los buenos artistas, novedosos, arriesgados, son devaluados por la falta de ventas y la escaces de promoción, porque las disqueras están metidas en jalar palancas para sacar artistuchos pre-diseñados hechos del mismo molde, a los que se les hace una promoción exhaustiva que termina diciéndole a la gente "esto es lo que hay que consumir" y la gente se lo cree!!
_________________
♪ I beat Beatle ♪



AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Volver arriba
Enviar mensaje privado MSN Messenger Perfil de Facebook

Ary Channels
Blackbird
Usuario Offline



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 404
Palabras en total: 50,493
Nac.: mexico
   
Ubicación: Fushigi no Kuni

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Es como si a las fans adolescentes de la época de The Beatles les hubieran preguntado lo mismo.

Digamos que a cierta edad (Sobre todo las chicas), no nos fijamos en... profundidad lírica o en una
calidad de sonido, sino en que "suene bien" -para ellas- y que los integrantes estén carita.

En lo personal no encuentro atractivos en lo absoluto a los mencionados, además no son los únicos
en los que hay qué fijarse, hay más que pueden llegar a disgustarnos más Mate de risa Y sí, de hecho suele ser
la publicidad lo que atrae a 'fans', los Jonas tienen a Disney - que se ha encargado de hacer porquerías
y porquerías desde HSM y Hannah Montanah, claro, habiendo excepciones-, y Justin... bueno, tiene el soporte
de una estrellita pop y de Nickelodeon, así es que los televidentes de Disney Channel - Nickelodeon empiezan
a escuchar esa bazofia que llaman música, como los dos mencionados anteriormente, Selena Gomez, Demi
Lovatto, etc.

_________________
[img]https://imageshack.us/i/muak70j[/img]

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Volver arriba
Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger Perfil de Facebook

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 230
Palabras en total: 24,760
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Más allá de los temas publicitarios, que ciertamente catapultan o defenestran a unos grupos u otros, está el tema de ambición personal, no económica, pero sí de querer dejar huella en la música mostrando al mundo los sentimientos que quieres transmitir y cómo hacerlo de forma que conmuevas a la gente. Porque los Beatles en sus inicios también fueron un producto publicitario bien vendido, sin embargo no quisieron estancarse ahí y decidieron dar rienda suelta a su creatividad, sin preocuparse de convenciones o reglas escritas. Esa actitud echo en falta hoy en día. Grupos que llegan a la fama y deciden aprovecharla para hacer algo distinto hay pocos, la mayoría prefiere dejarse llevar por la corriente cuando les es favorable. Hay excepciones, por ejemplo de Muse diría que han caído en una comercialidad bastante cómoda, sin embargo realizan cosas distintas como el fabuloso epílogo en forma de ópera de su último disco. Echo de menos esas ganas e intención de dar una vuelta de tuerca a las cosas en la música de hoy en día.
_________________
Escucha el color de tus sueños...
Volver arriba
Enviar mensaje privado

LiSi
Brian
Usuario Offline



Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 161
Palabras en total: 8,259
Nac.: peru
   
Sexo: Femenino

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2011 1:10 am    Asunto: Responder citando

Pues, hay que aclarar que se refieres a la música POPULAR actual. Porque déjenme decirles que hay muy buena música actual, solo que no es muy conocida que digamos. Y para no subestimar la música de nuestro idioma (ya que uno tiende a decir que la música europea es mejor), sin ir tan lejos, en Perú hay muy buenos grupos, cantantes y demás proyectos musicales que merecen la pena ser escuchados. Creo que la cuestión a lo largo de los años ha sido que, lo comercial ha prevalecido sobre el resto. Además The Beatles, para su época, estaban de moda tal cual Jonas Brothers (OJO, estoy comparando en popularidad cuando estaban en su apogeo), pero en ese entonces no estaba tan presente esa ley consumista de usar-deshechar como ahora. Las modas duran cada vez más poco, así como los celulares, a pesar de verse tan completos. Esta pequeña analogía puede aclarar muchas cosas del consumo: los celulares que parecían rocas, duran mucho más que los celulares actuales que parecen "del futuro", como dirían las tías. Entre tantos artefactos más, podemos darnos cuenta que hasta en la sopa, está presente esa actitud consumista, de comercio y competitividad en todo. Lástima que hasta en el arte también, lo cual nos deshumaniza a todos. Esto no quiero decir que Los Beatles hacían música sin ningún afán de lucro, pero al menos no se puede comparar la ambición que existía en ese entonces, con la ambición que hay en todas las personas actualmente. La música es un arte, es el sentir de los sentidos, es un modo de expresión y es una lástima que también, a lo largo del tiempo, se haya vuelto una manera más, para conseguir dinero.

Tan solo deberían darle una oportunidad no solo a los artistas europeos independientes que hay por montones y merecen ser escuchados, sino también a muchos sudamericanos y a nuestros queridos peruanos que están tan underrated y son muy buenos. Hay de todos los generos, hay para todos los gustos. Desde música experimental, progresiva, psicodélica, ska, indie, folk, sub-pop... cantidad de géneros que se han ido creado a través del tiempo. Si de algo sirve la tecnología, no solo ha servido para hacer sonidos repetitivos para mover la cabeza de un lado a otro, sino también para hacer música que resulta muy placentera para los oídos.

Peruanos: Fifteen Years Old, La Lá, Danitse, Triblin Sound, Moldes, Fiorella 16, Flor de Loto...
Hispanoablantes: Carla Morrison, Bengala, Zurdok, Adanowsky, Él mató a un policía motorizado, Juana Molina, Prietto viaja al Cosmos, Astrud, Dënver, Beaujean Project, Gentle Music Men, 107 faunos...
Europeos, norteamericanos, etc etc: Joanna Newsom, Cocorosie, Crystal Castles, Passion Pit, Julian Lynch, Sigur Ros, Sufjan Stevens, Yo La Tengo, Mum, Ubyk, Noir Desir, Louisse Attaque, Empire of the Sun...

Solo por nombrar muy muy pocos de mi lista de reproducción que cada día se llena por cada artista independiente y desconocido (no solo para mi) que conozco. Fomentemos buena música, fomentemos nuevamente el verdadero arte y el sentir de los sentidos.
_________________
Siempre en esa actitud eterna de búsqueda y hallazgo...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos Aniversario 30 del "BEATLES FAN CLUB" de Lima 12 BEATMAN2007 12243 Lun Mar 12, 2012 7:16 pm
BEATMAN2007 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos [ Encuesta ] La mejor canción navideña del Universo Beatle 23 Eterno 21034 Dom Abr 03, 2011 9:51 pm
zoozio66 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Guardarán grabaciones de Lennon en cápsula del tiempo 11 Imagine_20 11523 Lun Ago 09, 2010 2:41 pm
mario_peace Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos VH1 - Top 100 Momentos más chocantes del Rock n' Roll 40 PiBe 22485 Mie Dic 09, 2009 8:27 am
diegox123 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos El Álbum del carnicero 19 PiBe 16732 Dom Ago 20, 2006 9:15 pm
iniciado Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.