La página está cargando...



Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí
 
BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Paul McCartney en Lima
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Álbum 32: 2012

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7053
Palabras en total: 713,805
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 1:09 pm    Asunto: Álbum 32: 2012 Responder citando

Estimado Leo, me adelanto para un post que -lamentablemente- nadie ha colocado aún, pero que es sabido desde "hace rato" Smile


_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 3:31 pm    Asunto: Responder citando

A 03 Think It Over Holly-Perry 1:46



Resulta que estaba jugando un partido el Sevilla CF con entrenador Bilardo ...
y ocurrió que el masajista del Sevilla salió para ayudar a un rival


Tenía un compañero de trabajo que vivía en Inglaterra entonces
y parece ser que Inglaterra el pisalo se tradujo como peace and love (pisanlo)
y de hecho decían que majos los españoles cuando se dan una patada dicen: Paz y Amor
y empezaron a cantarlo en los estadios de fútbol.



Año: 1958 Buddy Holly single

15 Noviembre de 1959: Johnny and The Moondogs
Aplaudimetro: Carroll Levis TV Star Search


En el Hippodrome Theatre en Ardwick, Manchester,
Johnny and the Moondogs participan en la ronda final del concurso TV Star Search, organizado por Carroll Levis.
Si el grupo se clasifica saldrá en el programa de televisión.
Con John sin la guitarra que era irrompible:

Voz principal: John Lennon
Coros y Guitarra: Paul McCartney
Coros y Guitarra:: George Harrison

[A.] Think it Over
[B.] Rave on


Desgraciadamente, no tienen a nadie que los aloje en Manchester
y dado que las votaciones se basan en un aplausometro,
que mide la intensidad del aplauso del público con ellos delante
y cuando llegó el momento en que el publico tenía que aplaudir a Johnny and The Moondogs
los 3 Beatles ya habían tomado el último tren de regreso a Liverpool y por tanto no estaban para que los aplaudieran.
ELIMINADOS


Otros músicos que tocaron Think it over durante su etapa Quarrymen o de Hamburgo

Guitarra Solista: Eric Griffiths (1958)
Bajo: Len Garry (1958)
Guitarra Rítmica: Ken Brown (1959)
Bajo: Stuart Sutcliffe (1960-1962)

Drums: Colin Hanton (1958-1959)
Drums: Tommy Moore (1960)
Drums: Norman Chapman (1960)
Drums: Pete Best (1960-1962) ...


Drums: Ringo Starr (1962)


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)

Pis an lov... Ringo El Genial


Oculto: 
Think it over what you just said.
Think it over in your pretty little head.
Are you sure that I'm not the one?
Is your love real or only fun?
Think it over, just think it over.
My lonely heart grows cold and old.

Think it over and let me know.
Think it over and don't be slow.
Just remember all birds and bees
Go by two's through life's mysteries.
Think it over, yes just think it over.
My lonely heart grows cold and old.

Think it over and think of me.
Think it over and you will see
The happy day when you and I
Think as one
and kiss the blues goodbye.
Think it over, just think it over.
My lonely heart grows cold and old.


1, 2, 3
Piensa lo que acabas de decir.
Piénsalo en tu cabecita bonita.
¿Estás segura de que no soy el único?
¿Es tu amor fiel (verdad) o solo es diversión?
Piénsalo, solo piénsalo.
Mi solitario corazón pierde el entusiasmo y envejece

Piénsalo y házmelo saber.
Piénsalo y no seas remolona.
Sólo recuerda que todas las aves y las abejas
Van en pareja atravesando los misterios de la vida.
Piénsalo, si sólo piénsalo.
Mi solitario corazón se enfría y envejece.

Piensa eso y piensa en mí.
Piénsalo y verás
El día feliz cuando tú y yo
Pensemos como uno solo
y denos un beso de despedida a la desdicha
Piénsalo, si sólo Piénsalo.
Mi solitario corazón pierde el entusiasmo y envejece





_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Mie Dic 25, 2013 2:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7053
Palabras en total: 713,805
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 1:12 am    Asunto: Responder citando

En el siguiente link se puede oir el nuevo álbum de Ringo Contento


_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

Juan Limon
Maharishi
Usuario Offline



Registrado: 19 Oct 2010
Mensajes: 12
Palabras en total: 1,658
Nac.: peru
   
Ubicación: PotatoFields Forever

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 9:13 pm    Asunto: Responder citando

¿Me parece o en esta ocasión el buen Ringo llegó al #21 del Billboard 100?, eso o entendí mal lo que quería decir la página xD.
_________________


Ringolatra seguidor del Macartismo-Lennonismo pensamiento Harrison
Volver arriba
Enviar mensaje privado

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 6:58 pm    Asunto: Responder citando

A 05 Rock Island Line Tradicional 2:57




Antiguamente los blues de trenes eran muy comunes entre los presos, ya que representaban la libertad.
Al principio trataba de un preso condenado a cinco años por robo con fuerza.

La adaptaciónes que se hicieron posteriores fueron evolucionando la letra
hasta tratar las barreras que se pusieron entre estados a determinados productos.
Me imagino que los alimentos estaría libres de impuestos.

Uno que tenía impuestos era:
pig iron: (arrabio) en wikipedia lo explican muy bien. En la jerga popular define al hierro de mala calidad.
logicamente los productos finales se resentían (Coches, por ejemplo )

Bueno pues un tipo desde Chicago (donde estaba R.I. Line) viajaba a Nueva Orleans
y a las afueras de la ciudad había una barrera, el tipo de la "aduana" le pregunta:
¿Qué llevas?

Tengo ovejas, Tengo vacas
Tengo caballos, tengo cerdos
Tengo solo ganado
Tengo solo ganado
Tengo solo ganado

- Vale pasa no tienes que pagar

Cuando ha pasado la barrera, le dice:
- Te engañé, que llevo acero (o lo que sea) de hay que la versión que conocemos tenga tantas voces distintas.

Paul se rie cuando dice: Te engañé: llevo hierro fundido, en la versión beatle


Oculto: 
Now, this here's the story
about the Rock Island line.
The Rock Island line is a railroad line
and it runs down into New Orleans.

And just outside of New Orleans …
is a big toll gate,
and all the trains that go through the toll gate,
why, they gotta pay the man some money.

Unless of course, they got certain things on board,
then they, okay,
then they don't ever have to pay the man nothin'.
And right now, we see a train,
she's comin' on down the line

and when she got up here to the toll gate
the - err - depot, he shouts down to the driver,
he want to know what he got on board.

So he say,
“What you got on board there, boy?”
And the driver,
he sing right on back down to the depot agent,
tell him what he got on board.

He got a way of singing :
I got sheep, I got cows I got horses, I got pigs,
I got all livestock, I got all livestock,
I got… all … livestock !

And the man say,
“Well, he say, you’re alright then, boy,
you don't have to pay me nothin',
just get 'em on through.”
So the train go through the toll gate

and as it go through,
it got up a little bit of steam ….
and a little bit of speed.

And when he sees me on the other side of the toll gate,
Then, the driver shout back down the line to the man,
'course you don't hear what he say now,
but home down the Rock Island line.

I fooled you, I fooled you,
I got pig iron, I got pig iron,
I got all … pig iron !”

He said, “Tell you where I'm goin', boy,
goin' down the Rock Island line,
yes, yes, she's a mighty good road!”

Oh well …The Rock Island line,
she's a mighty good road,
the Rock Island line is the road to ride,
yeah, the Rock Island line is a mighty good road,
and if you want to ride, you gotta ride it like you find it,
get your ticket at the station on the Rock Island line.

Well, I may be right I may be wrong,
I know you're gonna miss me when I'm gone.

Yeah…The Rock Island line, she's a mighty good road,
the Rock Island line is the road to ride,
yeah, the Rock Island line… is a mighty good road,
and if you want to ride, you gotta ride it like you find it,
get your ticket at the station on the Rock Island line

A, B, C, W, X, Y, Z,
cat's in the cupboard, but he don't see me.

Now… The Rock Island line,
she's a mighty good road,
the Rock Island line is the road to ride,
yeah, the Rock Island line is a mighty good road,
and if you want to ride, you gotta ride it like you find it,
get your ticket at the station on the Rock Island line

Hallelujah, I'm safe from sin,
the good Lord's comin' for to see me again.

The Rock Island line,
she's a mighty good road,
the Rock Island line is the road to ride,
yeah, the Rock Island line is a mighty good road,
and if you want to ride, you gotta ride it like you find it,
get your ticket at the station on the Rock Island line

The Rock Island line,
she's a mighty good road,
the Rock Island line is the road to ride,
yeah, the Rock Island line is a mighty good road,
and if you want to ride, you gotta ride it like you find it,
get your ticket at the station on …
the Rock Island … line


Oculto: 
“He aquí la historia
de la Línea de Rock Island
La Rock Island Line es una línea de ferrocarril
Y que llega hasta Nueva Orleans (topa con)

Y justo a las afueras de Nueva Orleans
hay una gran barrera de peaje
Y todos los trenes que van a atravesar la barrera de peaje
Por eso, tienen que pagar al jefe algo de dinero”

Excepto claro, los que llevan ciertas cosas a bordo
Entonces, te autorizan
entonces no se tiene que pagar al tipo nada
Y ahora mismo, vemos una locomotora,
que está llegando a la frontera

Y cuando ella tiene levantada la barrera
El agente de la estación, le grita al conductor,
Él quiere saber que lleva a bordo ..

Así que dice,
“¿Qué llevas a bordo, chico?”
Y el conductor,
canta girándose al agente de la estación
y le dice lo que lleva a bordo …

El tiene una manera de cantar:
“Tengo ovejas, vacas, caballos y cerdos
Tengo solo ganado, Tengo solo ganado
Tengo …solo … ganado”

Y el jefe dice:
“Bien, El dice, entonces, estás autorizado, chico”
“No tienes que pagarme nada,
solo tienes que pasarlos”
Y entonces el tren pasa la barrera

y mientras pasa
Levanta un poco de vapor …
Y toma un poco de velocidad

Y cuando el (conductor) me ve al otro lado de la barrera
Entonces, el conductor grita al tipo de la frontera
Naturalmente, tú no oyes nada,
Excepto a la sureña Rock Island Line

“Te engañé, yo engañé
Llevo Hierro tengo hierro
Llevo solo …hierro fundido”

El dice: “Y te diré por donde voy, chico:
Voy por la Rock Island Line,
si, si, ella es una vía buena y potente

Oh well …La Rock Island Line,
ella es una vía buena y potente
La Rock Island Line es el camino a recorrer
Sí, La Rock Island Line, es un potente buen camino
Y si quieres montar, vas a montar como te gusta, búscala
Y consigue tu ticket en la estación de la Rock Island Line

Bueno, puedo estar en lo cierto, puedo estar equivocado
Me vas a echar de menos cuando me vaya

Si, La Rock Island Line, ella es una vía buena y potente
La Rock Island Line es el camino a recorrer
Sí, La Rock Island Line, es un potente buen camino
Y si quieres montar, vas a montar como te gusta, búscala
Y consigue tu ticket en la estación de la Rock Island Line

A B C, W X Y Z
El gato está dentro del armario, y él no me ve

La Rock Island Line,
ella es una vía buena y potente
La Rock Island Line es el camino a recorrer
Sí, La Rock Island Line, es un potente buen camino
Y si quieres montar, vas a montar como te gusta, búscala
Y consigue tu ticket en la estación de la Rock Island Line

Aleluya, estoy libre de pecado
El Buen Dios ha venido a verme otra vez

La Rock Island Line,
ella es una vía buena y potente
La Rock Island Line es el camino a recorrer
Sí, La Rock Island Line, es un potente buen camino
Y si quieres montar, vas a montar como te gusta, búscala
Y consigue tu ticket en la estación de la Rock Island Line

La Rock Island Line,
ella es una vía buena y potente
La Rock Island Line es el camino a recorrer
Sí, La Rock Island Line, es un potente buen camino
Y si quieres montar, vas a montar como te gusta, búscala
Y consigue tu ticket en la estación…
de la Rock Island … Line



(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)




Oculto: 
The Rock Island Line
is a mighty good road
The Rock Island Line
is a road to ride

Yeah the Rock Island Line
is a mighty good road
You gotta ride it,
like you find it
Get your ticket at the station
for the Rock Island line


Jesus
came to save our sins
I hope I go to heaven
gonna see Him again

The Rock Island Line
is a mighty good road
The Rock Island Line
is a road to ride

Yeah the Rock Island Line
is a mighty good road
You gotta ride it,
like you find it
Get your ticket at the station
for the Rock Island line

A B C W X Y Z
The cat's in the cupboard,
but he don't see me

The Rock Island Line
is a mighty good road
The Rock Island Line
is a road to ride

Yeah the Rock Island Line
is a mighty good road
You gotta ride it,
like you find it
Get your ticket at the station
for the Rock Island line

Well, I may be right,
I may be wrong
I know you're gonna miss me
when I'm gone

The Rock Island Line
is a mighty good road
The Rock Island Line
is a road to ride

Yeah the Rock Island Line
is a mighty good road
You gotta ride it,
like you find it
Get your ticket at the station
for the Rock Island line

The Rock Island Line
is a mighty good road
The Rock Island Line
is a road to ride

Yeah the Rock Island Line
is a mighty good road
You gotta ride it,
like you find it
Get your ticket at the station
for the Rock Island line


La Rock Island Line,
es una vía buena y potente
La Rock Island Line
es el camino a recorrer

Sí, La Rock Island Line,
es un potente buen camino
Y si vas a montar,
como te gusta, encuentra
Consigue tu ticket en la estación
para la Rock Island Line

Jesucristo,
vino para salvar nuestros pecados
Y espero ir al Cielo
para verle otra vez

La Rock Island Line,
es una vía buena y potente
La Rock Island Line
es el camino a recorrer

Sí, La Rock Island Line,
es un potente buen camino
Y si vas a montar,
como te gusta, encuentra
Consigue tu ticket en la estación
para la Rock Island Line

A B C, W X Y Z
El gato está dentro del armario,
y él no me ve

La Rock Island Line,
es una vía buena y potente
La Rock Island Line
es el camino a recorrer

Sí, La Rock Island Line,
es un potente buen camino
Y si vas a montar,
como te gusta, encuentra
Consigue tu ticket en la estación
para la Rock Island Line

Bueno, puedo estar en lo cierto,
puedo estar equivocado
Me vas a echar de menos
cuando me vaya

La Rock Island Line,
es una vía buena y potente
La Rock Island Line
es el camino a recorrer

Sí, La Rock Island Line,
es un potente buen camino
Y si vas a montar,
como te gusta, encuentra
Consigue tu ticket en la estación
para la Rock Island Line

La Rock Island Line,
es una vía buena y potente
La Rock Island Line
es el camino a recorrer

Sí, La Rock Island Line,
es un potente buen camino
Y si vas a montar,
como te gusta, encuentra
Consigue tu ticket en la estación
para la Rock Island Line




.

_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/


Ultima edición por carlitos el Mie Dic 25, 2013 3:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4611
Palabras en total: 1,040,097
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Recién estoy terminando de escuchar el álbum por primera vez (de corrido), así que espero poder comentar pronto sobre RINGO 2012.

Sobre la música samba, a la que Starr dedica un tema en el nuevo disco y que Carlitos ha comentado tan meticulosa y amenamente como siempre, recuerdo que Los Beatles intentaron una incursión rítmica en ese estilo durante las sesiones de grabación de "Devil In Her Heart" en 1963.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Usuario Offline



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4611
Palabras en total: 1,040,097
Nac.: peru
   

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Continuando imparable su carrera discográfica, pese a la poca recepción mediática y de ventas, Starr coincide con los rumores de la supuesta profecía Maya para recordarnos su vigencia en este año especial.

RINGO 2012

Año de edición: 2012
En Gran Bretaña el álbum fue editado el 30 de enero, mientras que en Estados Unidos fue puesto a la venta un día después (duración total: 28 minutos 55 segundos).
Sello: Hip-O Records / UMe

En su décimo-octavo álbum de estudio, Ringo decidió asumir enteramente por su cuenta el rol de productor; luego de sus numerosas colaboraciones con Mark Hudson y, recientemente, con Dave Stewart. Posiblemente por ello este disco tiene menos duración que los anteriores y sólo nueve canciones, de las cuales dos son además nuevas versiones de temas que el ex Beatle grabó y editó en los años ’70. Viendo el revés del CD, se aprecia claramente que la mayor parte está sin grabar; donde fácilmente otro disco contendría 50 minutos más de material.

Los temas fueron grabados y mezclados durante la segunda mitad del año 2011 en los estudios Roccabella West, en Los Ángeles, donde Ringo ha grabado sus álbumes desde CHOOSE LOVE (2003) hasta el presente; y el disco apareció bajo el mismo sello que hace dos años editó su anterior álbum de estudio: Y NOT. La mezcla fue realizada en la sede británica de los estudios Roccabella por el propio Ringo con el apoyo de Bruce Sugar, quien co-produjo el álbum Y NOT (2010) y quien toca teclados en este disco. La matriz fue procesada por Chris Bellman en la planta Bernie Grundman Mastering de Los Ángeles.

Aparte del propio Starr en voz principal, batería, percusión, teclados, guitarra eléctrica y coros, en el disco participaron los siguientes músicos: Joe Walsh (guitarra y coros), ex Eagle y eventual colaborador de Ringo desde los años ’80; Benmont Tench (órgano), miembro de The Heartbreakers quien colaboró con el ex Beatle en su álbum TIME TAKES TIME (1982); Dave Stewart (guitarra y teclados), ex Eurythmics quien ha trabajado con Starr desde LIVERPOOL 8 (2008); Van Dyke Parks (teclados, acordeón y arreglo de cuerdas), solista y otrora letrista de The Beach Boys; Don Was (bajo), ex miembro de Was (Not Was) que también colaboró en TIME TAKES TIME; Edgar Winter (órgano y saxo), quien ha integrado las últimas formaciones de la All-Starr Band; Ann Marie Calhoun (violín), ex Sound Theories quien participó en presentaciones promocionales del álbum Y NOT (2010); Kenny Wayne Shepherd (guitarra), el músico de Louisiana cuyo apellido real es Brobst y que es conocido además por ser yerno del actor Mel Gibson; Bruce Sugar (teclados, arreglo de vientos), sobreviviente de The Roundheads, colaborador de Starr como músico e ingeniero de sonido desde los años’80; Steve Dudas (primera guitarra y bajo), otro Roundhead que ha colaborado y co-escrito temas con Ringo desde VERTICAL MAN (1998); Matt Cartsonis (mandolina); el jazzero Charles Edward “Charlie” Haden (contrabajo); Richard Page (bajo y coros), ex Mr. Mister y miembro de la All-Starr Band desde el año 2010 hasta la fecha; Michael Bradford (bajo), músico de Detroit que ha tocado con Deep Purple y Dave Stewart entre muchos otros; Amy Keys (coros), ex vocalista de apoyo de Phil Collins y del recientemente desaparecido Johnny Halliday; y Kelly Moneymaker (coros), quien fue ocasionalmente cantante del grupo Exposé en la década pasada.

El disco en su conjunto tiene un sonido rockero pero a la vez actual, agrupando al inicio temas con mayor énfasis en las guitarras eléctricas, en tanto los teclados y los arreglos de cuerdas o de vientos van tomando un rol más preponderante en los cortes finales.

El hecho de que las sesiones empezaran al poco tiempo de acabar su gira 2010-2011 con la All-Starr Band y tan sólo un año después de haber editado Y NOT (2010) puede haber influido en el hecho de que Ringo se encontrara con menos material del habitual para grabar; ya que sus discos desde la década de los ’90 solían contener una docena (o más de canciones) e incluso el ex Beatle incluía varios temas más como “bonus” en sus sencillos. El nuevo disco, en cambio, sólo presenta siete nuevas canciones (incluyendo una versión de un viejo skiffle de Lonnie Donegan y otra de un tema de Buddy Holly; lo que reduce a cinco los aportes creativos de Starr) y dos remozadas versiones de temas viejos del propio Ringo. Además, es posible que buena parte del material nuevo esté compuesto por canciones que sobraron de los dos álbumes anteriores de Starr; lo que a su vez sería un indicio de que contribuciones como las de Bruce Sugar y Steve Dudas posiblemente fueron registradas antes y permanecieron en el producto final.

De todos modos, es un disco bien trabajado que mereció haber tenido mejor recepción pero que se ha convertido en el trabajo de Ringo menos exitoso. En Gran Bretaña debutó en el puesto 181 vendiendo apenas 752 copias (sé de músicos amateur muy poco conocidos que por su propia cuenta han vendido más CDs de su propio material prescindiendo de publicidad radial o impresa); y en Estados Unidos hizo su aparición en las listas en la ubicación número 80 (más de cien puestos por encima de su colocación en Inglaterra), pero vendiendo sólo 6,348 copias en un país donde grupos minoritarios venden cientos de miles y bajando en la semana siguiente al puesto 192. Esto indica que ni siquiera todos o la mayoría de los que suelen ir a las presentaciones de la All-Starr Band compraron el álbum.

Por más que Starr sigue siendo el ex Beatle que está más “al día” en cuanto a técnicas de edición y distribución de material, habiendo ofrecido su disco en formato de CD, en vinilo y digital (para descarga), ciertamente no consigue conectar con el gran público y a éste evidentemente no le atrae (o no le interesa) el material de Ringo aunque pueda ser bueno o ameno; lo que es una lástima.

Ni siquiera el título parece haber causado la reacción esperada en el público suficientemente mayor para recordar con admiración y aprecio el álbum RINGO (1973) al que el nuevo título hace evidente referencia. En vano Starr se devanó los sesos buscando un nombre atrayente y que no correspondiera al título de alguna de las canciones; habiendo previamente pensado en bautizar al álbum como MOTEL CALIFORNIA (una parodia del éxito de The Eagles que hubiera resultado confusa y contraproducente) y ANOTHER Nº 9 (una extraña alusión a Lennon, supuestamente). Después pensó que el disco debía tener el nombre de su primer sencillo promocional (WINGS, que definitivamente hace pensar en la ex banda de Paul McCartney), pero finalmente descartó esa idea por la del nombre actual.

Y si el nombre no resultó tan atractivo como se esperaba, ciertamente el arte de la portada tampoco ayudó. Este disco no muestra la usual gama de colores de que hacían gala los trabajos de Starr desde los años ’90, sino más bien una severa sobriedad cromática como la de sus dos álbumes anteriores. Esto, sumado a la austera composición fotográfica y la simple muestra del título en caracteres grandes, exponía al disco a lucir poco o nada interesante; como parece haber sido la percepción del gran público. De todos modos, el detalle de poner una estrella como “sombra” del ex Beatle fue una simpática idea; como también lo fue el presentar el CD dentro de una caja que asemeja a una de joyería.

No obstante lo anterior, eso no significa que los seguidores de Starr no encuentren que el nuevo álbum mantiene el nivel de sus recientes antecesores y que sigue mostrando el evidente desarrollo de Ringo como productor; aunque no tanto como intérprete, en esta oportunidad. De hecho, críticos como Jon Dolan (de la revista “Rolling Stone”) han tenido buenos comentarios para un disco que muestra mucho buen ánimo, el habitual mensaje de “paz y amor” y mucha buena onda. Como algunos dicen, RINGO 2012 es un disco “promedio” dentro de la discografía de Starr; pero si revisamos especialmente los discos desde TIME TAKES TIME en adelante veremos que es un “buen” promedio.

Canciones del álbum

Los nueve temas que aparecieron en el álbum son:

1. Anthem
El álbum empieza con esta composición Ringo y el baladista Glen Ballard, con quien el ex Beatle grabó algunos temas inéditos entre 1978 y 1979. Éste, sin embargo, es una creación reciente. El tema muestra un machacante ritmo de batería, casi como una marcha, con bajo pulsante y guitarras estridentes (pero de punteos breves), con un sonido que da la pauta para la mayoría del álbum. Aunque Starr se apoya muy bien en los efectivos coros para dar una interpretación vocal que suena algo cansada, hacia el final se anima para llevar el corte hacia el cierre. Como la letra de la canción indica, es un himno de paz y amor; discurso que Ringo no deja de repetir optimistamente desde fines de los años’80. Duración: 5 minutos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y teclados), Steve Dudas (guitarra), Bruce Sugar (teclados), Amy Keys (coros) y Kelly Moneymaker (coros).

2. Wings
El disco continúa con una actualización (beneficiada por el acentuado estilo “reggae” y las partes de guitarra de Joe Walsh, además de un breve intermedio instrumental antes del final que produce un bienvenido cambio de ritmo) de un buen pero oscuro tema editado en el álbum RINGO THE FOURTH. Inicialmente Ringo y el letrista Vini Poncia quisieron incluirlo en RINGO’S ROTOGRAVURE (1976) pero no lo pudieron tener listo a tiempo. En el año 2011, encontrándose con insuficiente cantidad de material para completar este nuevo álbum, Ringo rescató del casi-anonimato a esta canción; que además fue editada como sencillo promocional de RINGO 2012. Duración: 3 minutos 29 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y teclados), Joe Walsh (guitarra), Benmont Tench (órgano), Bruce Sugar (piano y arreglo de vientos), Amy Keys (coros) y Kelly Moneymaker (coros).

3. Think It Over
La primera de dos versiones de otros autores, esta rendición del clásico tema de Buddy Holly (compuesto por éste junto con Norman Petty) respeta casi la duración del original, siendo así el tema más breve del álbum. Pero, asimismo, es una buena adaptación que logra uno de los mejores momentos de todo el disco con su ritmo animado y una mejor interpretación vocal de Ringo en comparación con los dos temas previos. Esta grabación apareció originalmente en el año 2011 en el álbum LISTEN TO ME, BUDDY HOLLY, tributo con versiones de composiciones del legendario rockero a cargo de diversos artistas. La participación del destacado músico de jazz Charlie Haden en contrabajo (o bajo de pie) no hace sino contribuir al efecto evocador de las viejas sesiones del primigenio rock. Dicho sea de paso, la presencia de Haden motivó que el bajista Richard Page se contentara con grabar los coros en este corte. Duración: 1 minuto 46 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión, guitarra rítmica y teclados), Charlie Haden (contrabajo), Steve Dudas (guitarra), Bruce Sugar (teclados) y Richard Page (coros).

4. Samba
Hay que reconocer que, contrariamente a la noción de “conservador” o “músico estancado” que muchos tienen de Ringo (es decir: todos aquellos que no han prestado atención a sus trabajos de las últimas dos décadas), al ex Beatle le gusta incursionar en géneros que de primera impresión podrían resultarle demasiado difíciles. En esta oportunidad, como el simple título del tema evidencia, Starr compuso una samba con sorprendentes buenos resultados. Ciertamente hay pasajes en que la instrumentación suena por momentos demasiado saturada para dejar que la melodía se luzca, con sus caprichosos cambios como toda buena samba debe tener; pero probablemente esto disimule el hecho de que Starr se esfuerza demasiado a veces para salir de su registro habitual y darle el apropiado “sabor” al tema. Van Dyke Parks, quien además de tener una carrera propia es recordado por los versos que aportó al álbum SMILE de The Beach Boys en 1967, apoyó a Ringo en la creación de la letra y aportó un breve pero llamativo arreglo de cuerdas. Duración: 2 minutos 46 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y teclados), Steve Dudas (guitarra y bajo), Van Dyke Parks (teclados, acordeón y arreglo de cuerdas), Matt Cartsonis (mandolina), Amy Keys (coros) y Kelly Moneymaker (coros).

5. Rock Island Line
Ringo hizo el arreglo de este tema tradicional estadounidense de “folk blues” que primero grabó John Lomax en 1934 y que Lonnie Donegan popularizó en Gran Bretaña a mediados de los años ’60 (con un arreglo que creó entonces la moda del “skiffle”). La versión de Starr suena más actual y rockera, lo que muestra que el ex Beatle no quiso limitarse a copiar las versiones más conocidas sino imprimirle una cadencia propia. Más pausada pero a la vez más fuerte que la versión de Donegan, el añorante Ringo logra otra vez uno de los mejores momentos del álbum con un tema ajeno. Duración: 2 minutos 57 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y guitarra), Don Was (bajo), Kenny Wayne Shepherd (guitarra), Steve Dudas (guitarra), Benmont Tench (piano) y Edgar Winter (saxofón).

6. Step Lightly
Esta composición de Ringo apareció en su famoso álbum de 1973 cuyo título es simplemente el sobrenombre del ex Beatle y referente ineludible de este nuevo disco. En la versión original, agregando sus propias extremidades a su larga, variada y hasta exótica lista de “instrumentos de percusión” que ha utilizado en sus grabaciones, Ringo agregó en los créditos que el tema presentaba a “los danzarines pies de Richard Starkey MBE”. En esta nueva presentación de su canción, Starr no baila ni ha incluido los instrumentos de viento que aportaron buena parte del ambiente “de época de vaudeville” del tema; agregando más bien el mismo tipo de instrumentación (de rock moderno) con la que revistió también el corte anterior de este álbum. Y aunque el nuevo ritmo hace que la buena letra pierda algo de su otrora llamativo efecto, esta actualización (necesaria seguramente por la escasez de nuevos temas para el disco) es eficaz y atractiva. Es digno de mención el hecho de que Ringo es el único guitarrista en este corte. Duración: 2 minutos 44 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y guitarra), Don Was (bajo), Bruce Sugar (teclados) y Benmont Tench (piano).

7. Wonderful
Esta composición de Starr y Gary Nicholson es el mejor argumento para contradecir la tesis de quienes sostienen que los temas de RINGO 2012 fueron sobrantes de los dos álbumes anteriores (aunque Nicholson, ciertamente, ha co-escrito con Ringo algunas canciones desde el álbum RINGO RAMA en el año 2003). Esta canción es lo suficientemente buena como para haber sido incluida en cualquier disco de Ringo o haber aparecido al menos como “bonus” en un disco sencillo; y especialmente pudo haber reforzado al álbum Y NOT, que sólo tenía diez temas (uno más que este álbum). La instrumentación también es de las mejor ensambladas del disco, mostrando buena pericia de parte de Ringo en la producción. Y en esta oportunidad, sin la presencia de alguna leyenda jazzera que le hiciera sombra, Richard Page pudo hacer gala de su buen oficio como bajista. Duración: 3 minutos 45 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Kenny Wayne Shepherd (guitarra), Richard Page (bajo), Steve Dudas (guitarra), Bruce Sugar (órgano, sintetizador de vientos, teclados), Amy Keys (coros) y Kelly Moneymaker (coros).

8. In Liverpool
En caso de que Ringo decida no hacer más temas sobre su portuaria ciudad natal, con esta canción ha dado un buen cierre a su “trilogía sobre Liverpool”; la cual empezó en 2008 con “Liverpool 8” (que dio título a su álbum) y continuó en 2010 con “The Other Side of Liverpool” (incluida en el álbum Y NOT); y hay que destacar la habilidad que ha mostrado Starr para crear distintos buenos estribillos que contengan dicho nombre. En este caso, la pegajosa y atractiva melodía que acompaña la frase del título en cada verso es sólo uno de los elementos que hacen que este tema guste con facilidad y sea probablemente el que mejor potencial comercial tiene de todo el álbum. No es que sea un corte bailable ni mucho menos, pero sí tiene en general el suficiente “gancho” para agradar incluso a los oyentes casuales. Y aunque Ringo recuerda nuevamente sus años adolescentes en Liverpool, al menos esta vez cualquier alusión a Los Beatles (si la hay) es oscura e indirecta. Duración: 3 minutos 18 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería y percusión), Dave Stewart (guitarra y teclados), Benmont Tench (piano), Michael Bradford (bajo), Ann Marie Calhoun (violín), Amy Keys (coros) y Kelly Moneymaker (coros).

9. Slow Down
No se trata del tema de Larry Williams del cual Los Beatles editaron una versión en 1964, sino de una composición de Ringo y Joe Walsh. Tampoco es una de las creaciones surgidas en 1982 cuando los dos músicos hicieron material como producto de varias sesiones de improvisación (o zapadas) para lo que fue el álbum OLD WAVE (1983), co-producido por ambos y que finalizaba con un tema suyo tiulado (similarmente) “Going Down”. Más bien, esta nueva canción es una composición reciente y fresca que resume bastante bien el sonido general de todo el álbum. Duración: 2 minutos 56 segundos.

Los músicos que participaron en este tema son: Ringo (voz principal, batería, percusión y coros), Joe Walsh (guitarra eléctrica y coros), Don Was (bajo), Edgar Winter (órgano), Bruce Sugar (teclados), Amy Keys (coros) y Kelly Moneymaker (coros).

Temas que no fueron incluidos

Como el disco sólo tiene nueve canciones, de las cuales sólo cinco son creaciones nuevas de Ringo, es poco probable que existan temas sobrantes de estas sesiones; al menos, hasta donde se sabe.

Y si se considera que algunos sostienen que estas canciones “nuevas” fueron más bien sobrantes de los álbumes “LIVERPOOL 8” (2008) y/o el también breve “Y NOT” (2010), entonces las posibilidades de que haya temas sin que fueron descartados de “RINGO 2012” son mucho menos probables aún.

Otra posibilidad, sin embargo, es que Ringo haya empezado a crear otros temas (solo o en colaboración) pero que no las haya concluido por falta de interés o tiempo. Recordemos que algunas de sus canciones las empezó a componer con bastante anterioridad a su aparición oficial en un disco.

La portada

El diseño del booklet y la caja “tipo joyero” que contiene al CD estuvieron a cargo de Mike Fink, Philip Manning y Meire Murakami. La dirección artística fue realizada por la empresa Vartan; y las fotografías fueron captadas por Rob Shanahan. Se trata, en suma, del mismo equipo que diseñó y realizó la portada y el booklet del álbum Y NOT en el año 2010. Como es usual, Ringo y su esposa Barbara (Bach) aportaron opiniones e ideas para el producto final.

Comentario
Este disco no tiene el impacto que benefició en su momento a TIME TAKES TIME, VERTICAL MAN o RINGO RAMA; y definitivamente está lejos del éxito y encanto que convirtieron a los álbumes RINGO y GOODNIGHT, VIENNA en obras populares y bien consideradas. Sin embargo, comparaciones aparte, este nuevo trabajo de Starr tiene sus méritos; sobre todo, canciones que sin ser potenciales éxitos comerciales son suficientemente buenas y atractivas para mantener una carrera solista más que decente.

Y como el 2012 no va a ser ciertamente el fin del mundo ni según los mayas ni según nadie, así también podemos confiar en que la (injusta) pobre recepción del nuevo álbum de Ringo no va a ser tampoco el fin de su carrera discográfica ni de sus ganas de seguir componiendo, grabando y editando material. Al menos, esperemos que no lo sea.
_________________
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

Volver arriba
Enviar mensaje privado

PiBe
Site Admin
Usuario Offline



Registrado: 18 Ene 2006
Mensajes: 7053
Palabras en total: 713,805
Nac.: peru
   
Ubicación: Here, there and everywhere

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 1:51 am    Asunto: Responder citando

Cierto, al igual que Y-Not, es un disco que me da la impresión que tiene más "nivel de detalle" del propio Ringo en su album, quien ya no se limita a tocar la batería, sino que incursiona en otros instrumentos, utiliza muchas nuevas técnicas (lamentablemente, por ahi un poco de autotune me parece), actualiza sus canciones, etc. Pero sigue haciendo albums cortos y no tiene aún ese tema que pegue, creo que desde Liverpool 8.

Como parte de su campaña promocional del álbum, Ringo permitió a sus fanáticos, a través de las redes sociales, hacer su mejor esfuerzo y presentar sus opciones para un videoclip para su single "Wings" (un remake de un tema publicado anteriormente). Los directores de video amateur enviaron sus propuestas y finalmente Ringo Starr mismo eligió la siguiente (que me parece muy simpática).


Link


...Así como lo lees, tú mismo pudiste haber dirigido un videoclip para Ringo... jajaja.

No se si debido a su pelea con Liverpool de hace un tiempo, pero Ringo no ha parado de publicarle canciones a su ciudad natal, y en este álbum continúa con esa "canción nostalgica" que ya se ha vuelto un elemento común en cada disco de Ringo, comenzando por su "Early 1970" de su primer disco solista... en fin, bien por Ringo, pero cierto que sigue teniendo estas propuestas que los seguidores apreciamos, pero que el nuevo público probablemente no logra conectar.

Por cierto... qué fue con las portadas?? Ya no se esfuerza Ricardito, no?? En Desacuerdo
_________________


How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Volver arriba
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

carlitos
Los Beatles son ley
Usuario Offline



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 2387
Palabras en total: 838,057
Nac.: spain
   
Sexo: Masculino

MensajePublicado: Mie Dic 25, 2013 3:26 pm    Asunto: Responder citando

A 02 Wings Starkey-Poncia 3:29


(Da click sobre la imagen para verla a tamaño real)




Oculto: 
If I had the wings of an eagle,
Over these
broken dreams I will fly.

If I could be shot like an arrow.
Straight to you,
in your arms I will lie.

Don't you know I love you?
Don't you know I love you so?

If i had the strength of a lion,
There'd be no one to keep us apart.
And if I was to crack just like thunder,
I would shout what I feel in my heart.

Don't you know I love you?
Don't you know I need you so?

Need you so much,
The melody's coming in clear. (so clear)
And with your touch,
The music keeps going around
and around in my ears.

All right!

Don't you know I love you?
Don't you know I need you so?

Need you so much,
The melody's coming
in clear. (so clear)

And with your touch,
The music keeps going around
and around in my ears

If I had to live life without you,
I'd be lost like a ship
in the night.
Your love never gave me no warning,
Like a bird I was shot
down in flight.

Don't you know I love you?
Don't you know I love you so?

Don't you know I love you?
Don't you know I need you so?
(need you so)

Don't you know I love you?
Don't you know I love you so?
Don't you know i love you?
Don't you know i need you so?
(need you so)

Don't you know I love you?
Don't you know I love you so?
Don't you know i love you?
Don't you know i need you so?
(need you so)


Si yo tuviera las alas de un águila,
Sobre esos
sueños rotos, yo volaría.

Si pudiera ser disparado como una flecha.
Directamente hacia ti,
en tus brazos yacería.

¿No sabes que te quiero?
¿No sabes que te quiero mucho?

Si tuviera la fuerza de un león,
Nadie podría separarnos
Y si estallará como un trueno,
Gritaría lo que siento en mi corazón.

¿No sabes que te quiero?
¿No sabes que te quiero tanto?

Te necesito mucho,
La melodía llega nítida. (muy nítida)
Y con tus caricias,
La música sigue dando vueltas
y vueltas … en mis oídos.

¡Está bien!

¿No sabes que te quiero?
¿No sabes que te quiero tanto?

Te necesito mucho,
La melodía llega
nítida. (muy nítida)

Y con tus caricias,
La música sigue dando vueltas
y vueltas en mis oídos.

Si tuviera que vivir la vida sin ti,
Me perdería como un barco
en la noche.
Tu amor nunca me dio ningún aviso,
Como un pájaro fui derribado
mientas volaba

¿No sabes que te quiero?
¿No sabes que te quiero tanto?

¿No sabes que te quiero?
¿No sabes que te necesito tanto?
(necesito tanto)

¿No sabes que te quiero?
¿No sabes que te quiero tanto?
¿No sabes que te quiero?
¿No sabes que te necesito tanto?
(necesito tanto)

¿No sabes que te quiero?
¿No sabes que te quiero tanto?
¿No sabes que te quiero?
¿No sabes que te necesito tanto?
(te necesito tanto)





_________________
http://thebeatles1970.wordpress.com/
https://carlitosjpgr.wordpress.com/
Volver arriba
Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ringo Starr - el cuerpo Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Tópicos Relacionados
 Temas   Respuestas   Autor   Lecturas   Ultimo Mensaje 
No hay mensajes nuevos 1970 / 1979 Canciones que perduran 2 carlitos 1725 Sab Ene 30, 2016 3:53 pm
carlitos Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Temas que tocara PETE BEST con la banda A DAY IN THE LIFE 6 taxbluesman 4409 Lun Ene 26, 2015 12:09 am
taxbluesman Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Que tan poblado esta este foro 2 drivemycar 3615 Jue Nov 07, 2013 4:18 pm
ldanyruiz Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Por los que amamos a Cynthia 12 Be-a-bee 10485 Mar May 21, 2013 10:09 pm
KarenMcCartneyLennon Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos Los Beatles me enseñaron que... 35 Sikior 16334 Jue Mar 22, 2007 9:37 pm
Beatle Girl Ver último mensaje
 


Beatlesperu.com - Los foros más grandes de Beatles de habla hispana Beatlesperu.com - www.beatlesperu.com
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group (2007)

Theme xand created by spleen.